Guarida de Ángeles


Refugio de caídos y ascendidos... un refugio para todos (Sólo para mayores de 18 años)
 
PortalÍndiceCalendarioFAQRegistrarseConectarse
Hola Ángeles, bienvenidos a esta Guarida donde todos los días venimos a compartir y relajarnos con verdaderos amigos....
SI ERES NUEVO RECUERDA PRESENTARTE AL FORO ANTES DE LAS 24 HORAS DE TU INSCRIPCIÓN ASÍ TODOS TE DAMOS LA BIENVENIDA Y NO SE INACTIVA TU CUENTA
Si quieres reactivar tu cuenta envía un correo a guaridadeangeles@gmail.com con la solicitud y en 24 horas podrás ingresar de nuevo a tu foro favorito!
Últimos temas
» Digamos "¡Estoy presente!". Ángeles de la Guarida
Mar Jun 06, 2017 1:48 pm por Kosuke_2712

» La Guarida
Jue Abr 10, 2014 10:21 pm por Milena

» cURIOSIDADES
Miér Jun 26, 2013 3:25 am por ireth_

» nEW oRLEANS, nuestra campaña de rol
Lun Mayo 06, 2013 7:14 pm por THECROW

» fRASES, dICHOS, SENTENCIAS... pALABRAS AL VIENTO
Lun Abr 22, 2013 10:08 pm por THECROW

» ¿sABÍAS qUÉ?
Dom Abr 21, 2013 6:50 am por ireth_

» ~ Verdades del Universo ~
Sáb Ene 26, 2013 4:59 am por ~*Sasha_Dupont*~

» pIDIÉNDOLE al 2013
Miér Ene 02, 2013 9:51 pm por Elmuver

» El otro arte
Miér Dic 12, 2012 12:14 am por ~*Sasha_Dupont*~

» mARIO bENEDETTI
Mar Dic 11, 2012 11:10 pm por THECROW

Buscar
 
 

Resultados por:
 
Rechercher Búsqueda avanzada
Navegación
 Portal
 Índice
 Miembros
 Perfil
 FAQ
 Buscar

Comparte | 
 

 Conexión de PC con notebooks y netbooks

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
THECROW
Ánge|Príncipe
Ánge|Príncipe
avatar

Masculino
Cantidad de envíos : 48594
Edad : 43
Localización : bUENOS fucking aIREs, salud!
Humor : Barco sin timón (?)
Fecha de inscripción : 06/02/2008

MensajeTema: Conexión de PC con notebooks y netbooks   Dom Mar 28, 2010 1:36 pm

PC y netbooks pueden ligarse a través de cables o de modo inalámbrico. Si el vínculo será inalámbrico, será ineludible un router (con capacidad Wi-Fi). En cambio, si PC y portátil se unirán mediante cables, podría o no usarse un router.

Para vincular los equipos sin un router, debería usarse un cable del tipo UTP cruzado. En este caso será necesario que una de las dos computadoras cuente con al menos dos placas de red, de lo contrario ninguna de las dos máquinas podría conectarse a Internet.

Sergio Fasano, especialista en redes del Instituto Cetia, recomienda que ya sea por aire o vía cables, la conexión se haga siempre a través de un router. De este modo, los equipos podrán estar en contacto entre sí, y a la vez compartir la conexión a Internet.

Resuelta la conexión física entre los equipos, lo que sigue es configurar -desde ambas computadoras- la pequeña red que se ha armado. En las diferentes versiones de Windows, explica Fasano, puede haber ligeras diferencias en el modo de hacerlo, pero los ajustes necesarios son siempre los mismos.

Lo primero. En Windows XP hay que hacer clic con el botón derecho del mouse sobre "Mi PC", y en el menú que se abre se debe elegir "Propiedades". En la ventana siguiente hay que ir a la solapa "Nombre del equipo", y allí hacer clic en "Cambiar. Lo que sigue es asignar un nombre (de hasta 8 caracteres) a cada computadora. Luego, allí mismo, en "Grupo de Trabajo", hay que asignar el mismo nombre en ambas computadoras. Después hay que reiniciar.

Ajustar la Conexión de área local. Cuando Windows se reinició, hay que hacer clic con el botón derecho sobre "Mis sitios de red", y en el menú que se abre se debe elegir "Propiedades". Aparecerá una nueva ventana. En ella, sobre "Conexión de área local" hay que hacer clic con el botón derecho, y elegir "Propiedades" otra vez. Se abrirá una nueva ventana y en ella se debe verificar que estén tildadas las opciones "Cliente para redes Microsoft", "Compartir impresoras y archivos", y "Protocolo Internet (TCP/IP)".

Una mirada a las firewalls. Para que la red funcione, las firewalls deben permitirlo. Por eso conviene ir a la de Windows y verificar que la opción "No permitir excepciones" no esté tildada. Luego, hay que asegurarse que sí esté tildada la opción "Compartir archivos e impresoras". Si se tiene otra firewall, hay que asegurarse de que tampoco bloquee la red.

Compartir carpetas. Lo que queda es hacer clic con el botón derecho sobre la carpeta que se quiera compartir y elegir "Compartir y seguridad ..." Se abrirá una ventana en la que habrá que tildar "Compartir esta carpeta en la red". Conviene que allí se le asigne a la carpeta un nombre de no más de 8 caracteres. Luego habrá que decidir si tildar o no "Permitir que los usuarios de la red cambien mis archivos".

Listo. Ahora, para acceder a archivos, unidades o recursos de la otra máquina habrá que ir a "Mis sitios en red". Y si nada aparece, hacer clic en "Ver equipos del grupo de trabajo".
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
 
Conexión de PC con notebooks y netbooks
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Conexión AES/EBU
» A vueltas con música en el PC: conexión óptica a RCA
» Conexión de equalizador
» Conexión de dos plinius sa-103 en mono
» Saludos damas, caballeros, niños, niñas, monos, culebras y guepardos!!

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Guarida de Ángeles :: Índice :: Informática :: Informática-
Cambiar a: