Guarida de Ángeles


Refugio de caídos y ascendidos... un refugio para todos (Sólo para mayores de 18 años)
 
PortalÍndiceCalendarioFAQRegistrarseConectarse
Hola Ángeles, bienvenidos a esta Guarida donde todos los días venimos a compartir y relajarnos con verdaderos amigos....
SI ERES NUEVO RECUERDA PRESENTARTE AL FORO ANTES DE LAS 24 HORAS DE TU INSCRIPCIÓN ASÍ TODOS TE DAMOS LA BIENVENIDA Y NO SE INACTIVA TU CUENTA
Si quieres reactivar tu cuenta envía un correo a guaridadeangeles@gmail.com con la solicitud y en 24 horas podrás ingresar de nuevo a tu foro favorito!
Últimos temas
» Digamos "¡Estoy presente!". Ángeles de la Guarida
Mar Jun 06, 2017 1:48 pm por Kosuke_2712

» La Guarida
Jue Abr 10, 2014 10:21 pm por Milena

» cURIOSIDADES
Miér Jun 26, 2013 3:25 am por ireth_

» nEW oRLEANS, nuestra campaña de rol
Lun Mayo 06, 2013 7:14 pm por THECROW

» fRASES, dICHOS, SENTENCIAS... pALABRAS AL VIENTO
Lun Abr 22, 2013 10:08 pm por THECROW

» ¿sABÍAS qUÉ?
Dom Abr 21, 2013 6:50 am por ireth_

» ~ Verdades del Universo ~
Sáb Ene 26, 2013 4:59 am por ~*Sasha_Dupont*~

» pIDIÉNDOLE al 2013
Miér Ene 02, 2013 9:51 pm por Elmuver

» El otro arte
Miér Dic 12, 2012 12:14 am por ~*Sasha_Dupont*~

» mARIO bENEDETTI
Mar Dic 11, 2012 11:10 pm por THECROW

Buscar
 
 

Resultados por:
 
Rechercher Búsqueda avanzada
Navegación
 Portal
 Índice
 Miembros
 Perfil
 FAQ
 Buscar

Comparte | 
 

 Matrimonio entre personas del mismo sexo en Argentina

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
Ir a la página : 1, 2  Siguiente
AutorMensaje
Vampire Knight
Arcángel
Arcángel
avatar

Masculino
Cantidad de envíos : 9088
Edad : 43
Localización : Out of the Matrix
Humor : ...-...
Fecha de inscripción : 25/07/2008

MensajeTema: Matrimonio entre personas del mismo sexo en Argentina   Mar Jul 06, 2010 12:10 pm

Me resulta interesante debatir este tema, ya que he escuchado opiniones variadas y por demás interesantes. Yo todavía no he formado la mía de manera absoluta y es por eso que quiero seguir investigando y escuchar otras voces y otros fundamentos.
Quiero iniciar con una transcripción del discurso de una tal Doctora Marilina Hotton. El mismo se encuentra en varias páginas de Internet.


Discurso de la Doctora MARILINA HOTTON

ASESORA de la H. CAMARA DE DIPUTADOS DE LA NACIÓN

Buenos Aires, 09 de Junio de 2010




LA FALACIA DE LA IGUALDAD

Señora Presidente

Agradezco profundamente la invitación de la Comisión de Legislación General del Senado de la Nación que me distingue.

Permítame en primer lugar entonces, expresar mis respetos a los juristas que me han precedido.

He tenido el honor- y la responsabilidad- de ser convocada para ilustrar a esta asamblea sobre los vicios formales que, a mi criterio y en base a la cuidadosa investigación realizada comprometen severamente, la lógica interna y aspectos formales relevantes del PROYECTO DE LEY DE LEGALIZACIÓN DE LAS UNIONES DE PERSONAS DEL MISMO SEXO.

Corresponde decir desde un comienzo que las urgencias políticas en la Cámara Baja , de la que soy Asesora legislativa en cuestiones de Familia, facilitaron que no se diera el suficiente estudio que un tema de semejante envergadura exige, razón de más para expresar mis reflexiones y dudas en éste ámbito tan plural.

Por lo tanto quiero señalar una vez más a los Senadores y Senadoras que este proyecto nació viciado.

Viciado por lo apresurado.

Viciado por la intolerancia,

Viciado por la falta de debate serio sobre sus implicancias jurídicas (amén de las culturales, sociológicas y políticas)

Viciado por la ausencia de un análisis cuidadoso y completo del Código Civil (instrumento vital de la convivencia ciudadana), que, entiendo requiere de los señores Legisladores y legisladoras de la Cámara Alta una ponderación por demás mesurada.

Con honestidad intelectual quisiera alertarlos de que este Proyecto- como ha llegado a esta Cámara- no debe ni puede aprobarse por cuanto adolece de vicios estructurales que no podrán ser subsanables y lejos de igualar derechos como se declama culmina despojando derechos básicos y, como lo veremos, creando nuevas y serias desigualdades.

Es por eso que me inclino por titular mi exposición llamándola

LA FALACIA DE LA IGUALDAD.

Seis grupos de personas verán afectados sus derechos de aprobarse este proyecto de ley, razón suficiente –entiendo- para que el Senado de la Nación meritúe cuidadosa y seriamente estos distintos elementos que pasaré a exponer.

PRIMERAS AFECTADAS

Es interesante y “agraviante” señalar que las primeras personas cuyos derechos afectaría, de sancionarse este proyecto son “las mujeres”!

La aseveración tiene sustento.

Sucede que, en todos los artículos que se pretenden modificar donde se mencionaba nuestro género en tanto madres o esposas, nos han transformado en padres y contrayentes.

Se suprimió el vocablo madre y se sustituyó el vocablo esposa por contrayente.

Me dirán, sólo estamos modificando terminología, no Sres. y Sras. Es mucho más que eso, ¿o acaso no nos han empujado a un debate que se refiere, básicamente a la terminología?

No nos están pidiendo –so pena de violar “derechos humanos- llamar “matrimonio” a lo que obviamente no lo es.

Pues bien, para darles un “derecho terminológico para que quienes pretenden ser incluidos en el Código Civil en la figura del matrimonio, puedan ser contrayentes o padres, nuestros nombres en tanto esposas o madres desaparecen, nos transformamos todos en seres asexuados y neutros. Nos borraron de un plumazo y nadie, absolutamente nadie lo advirtió, ¿porque no nos defendieron nuestras diputadas feministas que votaron a favor del Proyecto? ¿Mujeres, están dispuestas a ser borradas del Código Civil?

Hasta en lo político tiene significación: “El icono de “las madres de plaza de mayo” pierde sentido…Con la adecuación terminológica que, más que derecho parece capricho- a futuro debieran ser “padres o contrayentes de plaza de mayo”. Madres, en la ley no existirían más.

Que harían sin nosotras madres.

Nosotras los hemos parido a todos y a todas y por “las angustias de pocos…las madres, las que alumbraron, se apagan borrándonos del Código Civil.

Sucede, que la inclusión o no inclusión de un término en la ley, define la importancia, la especificidad, el realce del sujeto. Así, por ejemplo, desde que se dictó la Ley 26061, que se refiere a minoridad toda la terminología respecto a ellos debió modificarse por niña, niño y adolescente en vez del vocablo “menores” y, es interesante el recuerdo de que aún seguimos trabajando en ello, readecuando las leyes para que todas y todos los niños puedan tener normas jurídicas que los contengan a todos y todas, niño, niña y adolescente de manera “explícita”

Ahora bien pareciera que los redactores del Proyecto tomaron un “buscador” y apretaron el botón suprimir cada vez que el Código indicara madre o esposa.

Tan errada fue la decisión que por ejemplo no advirtieron que a veces las mujeres aparecemos en el Código con otra denominación.

Por ejemplo me refiero al término viuda. En el artículo 3576 bis existe el derecho sucesorio de la nuera viuda sin hijos, que hereda a sus suegros por ser viuda y no tener descendencia.

Este artículo no fue considerado por los legisladores modificantes y como no aparece el término madre que como dije “se excluyen de la ley”, nadie lo revisó.

Es interesante que al no analizarlo, en el contexto de la reforma que se propone a esta Honorable Senado, los derechos que genera se tornarían de imposible cumplimiento ya que en un matrimonio de dos mujeres habría que definir previamente cual tendrá la categoría de “nuera”, su indefinición haría que este derecho sucesorio recaiga en ambas cónyuges en una clara desigualdad respecto a las mujeres casadas en forma heterosexual.

Existen, va de suyo, otras numerosas desigualdades en este proyecto respecto a las mujeres heterosexuales casadas.

El tema no es menor y me refiero al apellido.

En efecto hoy las mujeres heterosexuales casadas no pueden darles su apellido a sus hijos, ni su familia tendrá su apellido salvo que hagan una petición especial. La ley lo autoriza pero con un pedido adicional. Si ello no se produce, la mujer casada que parió un hijo no tiene derecho a darle su apellido.

Resulta sorprendente que, en el caso de “matrimonio entre mujeres” ellas si tendrán plena libertad para elegir el apellido de sus hijos y, en su caso, de la familia que quieran formar (adopción o inseminación mediante)

Si se pretende modificar al Código Civil lo mínimo que es dable esperar es un mas que cuidadoso examen de toda la normativa (coherencia interna del texto) evitando afectar los derechos de los otros, violando claramente el derecho de cada uno.

El proyecto a estudio viola los derechos de terceros, de raigambre constitucional.

Regresando al tema de los vocablos y términos quiero manifestar que no hay discriminación- como se agravian sus impulsores- cuando nos oponemos a que pueda llamarse “Matrimonio” a una unión entre personas del mismo sexo, pues para que merezca el reconocimiento del Estado debe tener virtud procreativa.

Esta distinción no la hace el legislador.

Para quienes creemos en Dios, como es mi caso y, presumo, la convicción íntima de quienes al darnos la Constitución invocaron a Dios, fuente de toda razón y Justicia, la distinción transciende las bancas, toda banca.

Y si la fe se ha perdido o nunca la tuvimos, la Naturaleza, sabia o “caprichosa” así lo ha querido.

Somos “distintos” en tanto la unión de un hombre y una mujer pueden generar vida…

Es que en un matrimonio –como hoy lo entiende el mundo (es cierto hay algunas excepciones, menos de diez y ninguna, como países en este continente)- hay una matriz y una virtud procreadora. No importa que el matrimonio heterosexual pueda o quiera procrear, es un hecho contingente, lo esencial es que esa unión implica la posibilidad- virtud- de ser generadora de vida.

Y, por favor, entre tanto, a quienes tenemos matriz y podemos engendrar…no nos manden al “DELETED” en la Ley Civil de los Argentinos.

Les reitero a nuestros Senadores y a nuestras Senadores defiendan los derechos de todos y todas

SEGUNDOS AFECTADOS

En este mismo orden de ideas, el segundo grupo de personas perjudicadas por este proyecto de modificación del Código Civil es el de los hombres heterosexuales casados.

También sufrirán desigualdad de derechos en comparación con los hombres casados homosexuales.

El artículo 206 del Código Civil, que en este caso fue revisado por los redactores de la modificación del Código, mantuvieron la primera parte del segundo párrafo de dicho artículo expresándose en el mismo que, en caso de separación o divorcio, los padres heterosexuales que tengan hijos menores de cinco años no obtienen la tenencia de aquellos, sino que queda en manos de la madre, salvo causas graves.

El proyecto enviado por Diputados incluye en el artículo a los homosexuales quienes podrán obtener dicha tenencia en uno de ellos, en una clara discriminación y desigualdad sobre los padres heterosexuales.

Y que sabio ha sido Velez Sarsfield, no tuvo dudas en la necesidad de una madre para la crianza de un niño menor de cinco años. Entonces reitero, además de la clara desigualdad respecto de los padres heterosexuales en cuanto a la tenencia de sus hijos menores de cinco años en caso de divorcio, tiramos por la borda la teoría de que la madre es necesaria para la crianza de un niño menor de cinco años.

Les pregunto a Uds. ¿que hacemos con esta teoría, que hacemos con la Doctrina, la Jurisprudencia y los fallos que con la ayuda de especialistas psicólogos hasta hoy deciden por la permanencia del menor con su madre, con aquellos fallos que indican que la maternidad es absolutamente necesaria para un menor de cinco años? ¿Es todo mentira? hagamos borrón y cuenta nueva y digamos ahora que todo aquello no fue válido y que dos hombres pueden cuidar a un niño pequeño sin afectar su identidad.

¿Qué hacemos con la Doctrina, la Jurisprudencia y los fallos que con la ayuda de especialistas psicólogos hasta hoy deciden que el régimen de visitas por parte del padre es absolutamente necesario y que el mantenimiento de la relación paterna es vital para el normal crecimiento de los niños? ¿Es todo mentira? hagamos borrón y cuenta nueva y digamos ahora que todo aquello no fue válido y que dos mujeres pueden cuidar a un niño pequeño sin afectar su identidad.

Ustedes saben porque, señores Legisladores, los que los antecedieron –libres de las presiones del momento- pensaron en el niño. Pensaron que era mejor que estuviera con su madre pero era necesario que mantuviera la imagen del padre y ello para forjar su identidad. Nadie puede dudar en que la identidad biológica de un niño o niña, sólo puede darse con un hombre y una mujer.

Fue llamativo- ante este hecho incontestable - que aquellos diputados y diputadas que tanto defienden el derecho a la identidad biológica hayan votado a favor de este proyecto olvidándose de una de sus causas mas importantes.

TERCEROS AFECTADOS

Se infiere del Proyecto que hay un tercer grupo lesionado por sus normas ya que, no sólo sufrirán desigualdades como individuos las mujeres y los hombres heterosexuales casados como lo hemos expuesta con anterioridad sino que también los afectara en su calidad de matrimonio constituido conforme a derecho.

Los terceros afectados serán pues los matrimonios heterosexuales ya que conforme al articulado propuesto quedarán es un “segundo” lugar respecto al pretendido “matrimonio homosexual”

Como lo expuse anteriormente el claro apresuramiento para dictar este proyecto implicó también que nadie revisara el artículo 315 del Código Civil, que en lo referente a la adopción expresa que los matrimonios que quieran adoptar deberán esperar tres años para hacerlo o demostrar su imposibilidad para procrear.

Con el Proyecto que hoy tiene media sanción, el matrimonio homosexual, quedaría en capacidad de salir del registro civil y ese mismo día inscribirse en el Registro de adoptantes, por una clara razón, en tanto matrimonio no pueden procrear, salvo que una de las contrayentes sea inseminadas o los hombres alquilen vientres (pero ese es otro tema del que no corresponde ocuparse aquí). Lo cierto es que, al no tener que demostrar –como se les exige a los matrimonios heterosexuales que aspiran a una adopción- una imposibilidad para procrear quedan en mejor situación de quienes potencialmente pueden engendrar naturalmente vida.

Como quedó redactado el instituto, las carpetas de los pretendidamente llamados “matrimonios homosexuales” provenientes del Registro Único de Aspirantes a Guarda estarán primero en el despacho del Juez, delante de muchos otros matrimonios heterosexuales que después de años de intentar prohijar se presentarán ante la justicia.

Y aquí, con su venia, quiero hacer un alto y alertar respecto al tema de la adopción, porque quienes son homosexuales, se indignan (y agravian) cuando se comenta el instituto aduciendo que este proyecto en nada modifica sus derechos sobre el particular ya que ellos ya pueden, según la legislación vigente, adoptar en forma monoparental.

Esto no es así.

Veamos con criterio realista y desde la praxis judicial un ejemplo de la situación como se da hoy.

Hoy, ante la llegada de un niño en estado de adoptabilidad al despacho de un Juez o Jueza, que posee numerosas carpetas de pretendientes a guarda preadoptiva, tendrá –en nuestra hipótesis- pretendientes monoparentales y matrimoniales. Ese Magistrado tiene absoluta libertad y podrá decidir otorgar el niño o la niña en adopción al matrimonio, pues las razones son obvias y, salvo excepciones así proceden. Las adopciones monoparentales podrán otorgarse en casos especiales, pero nadie duda que el Interés superior del niño nos persuade de la pertinencia de la decisión matrimonial pues dota al menor de una doble protección, contención y afecto.

Ahora bien, si este proyecto que hoy debatimos fuera aprobado, ese mismo Juez o Jueza, tendrá carpetas de pretendientes matrimoniales homosexuales (que, por lo que argumentábamos, llegarían antes) y de heterosexuales. Nos preguntamos entonces en este caso, ¿cual va a ser el fundamento del Juez o Jueza para elegir un papá y una mamá en vez de dos lesbianas, o dos Gays o un transexual y un bisexual? Compadezco al magistrado o magistrada que decida por la opción heterosexual, pues padecerá de numerosas denuncias ante el INADI por discriminación.

CUARTOS AFECTADOS

Y aunque parezca sobredimensionado el argumento, de aprobarse este proyecto de ley, un cuarto grupo de personas resultarían menoscabadas en sus derechos. Me refiero a los BISEXUALES, ¿o acaso este proyecto les permite casarse con sus dos amores? ¿Será el siguiente paso a dar? Algunos legisladores ya lo propusieron. Obra en las actas y registros de los debates. Podrán adoptar (el proyecto los incluye) pero no se ha previsto su matrimonio

QUINTOS AFECTADOS

Los niños y niñas son el quinto grupo claramente agraviado con este Proyecto porque como lo expusimos previamente, las carpetas para adoptar de los “Matrimonios homosexuales, gays, lesbianas, bisexuales y transexuales” llegarán primero y serán merecedores de pleno derecho a la adopción en tanto “matrimonio”…

Obviamente –y en lo formal es correcto que así sea- ningún Juez o Jueza podrá hacer distinción alguna no obstante que en su fuero íntimo piense o sienta que para quienes han perdido a sus padres lo mejor sería un papá y una mamá.

Por ello, repito, que ningún Juez o Jueza podrá hacer la distinción o tomar la decisión correcta de elegir un papá y una mamá para el niño, porque perderá su cargo en pocos meses.

Entonces el instituto de la adopción se transformará en el proveedor de hijos de los matrimonios de un solo sexo, que naturalmente no pueden lograrlo.

Pregunto ¿Los legisladores que votaron afirmativamente esta Ley leyeron la Convención de los derechos del niño? Que pasa con el fundamento de raigambre constitucional que expresa que toda decisión legislativa y judicial deberá velar y decidir siempre por el “Interés superior del niño”? ¿Donde dejamos su derecho a la identidad, su derecho a crecer en una familia de padre y madre y su derecho a ser oídos conforme la Ley 26061? ¿Quien puede oírlos? ¿Quién será su voz ya que, carecen de recursos para un spot publicitario?

SEXTOS AFECTADOS

Aunque pese decirlo, el último grupo de personas perjudicado con esta pretendida modificación es la ciudadanía en su conjunto que en su derecho Soberano, jamás fue consultada, ni ha votado, ni se le ha propuesto en plataformas partidarias o políticas respecto de esto tan sensible como lo que hoy nos convoca.

MAS DEFECTOS FORMALES

Señores legisladores y Señoras legisladoras, debo ser reiterativa e INSISTIR sobre los defectos no advertidos por nuestros diputadas y diputados al votar este proyecto que sano es recordar, no fue por la “abrumadora mayoría” como se suele señalar en los medios, en especial los audiovisuales.

Quisiera que los legisladores de la Cámara Alta se tomen el tiempo de analizar los 4051 artículos del Código Civil. Por eso sólo quiero mencionar los otros defectos formales que contienen esta modificación que ocurren o por haberse olvidado de modificarlos conforme al nuevo criterio de familia que se pretende o que con una modificación torna imposible sus efectos.

Así en los artículos dedicados a la presunción de paternidad, los vinculados al parentesco y consanguinidad y los relacionados con los hermanos bilaterales.

La sola mención al Art 360 del Código Civil que distingue entre hermanos bilaterales y unilaterales señalando “… Son hermanos bilaterales los que proceden del mismo padre y de la misma madre. Son hermanos unilaterales los que proceden del mismo padre, pero de madres diversas, o de la misma madre pero de padres diversos” es prueba de los “apuros” La redacción ahora propuesta lee: “son hijos bilaterales los que resultan de los mismos padres”. Como, hasta ahora es imposible que dos padres puedan generar vida debemos –estamos obligados a pensar- que aquí se uso “padres” en sentido genérico y, si así se procedió carece de sentido el distingo.

Confusión

Parece que todo el proyecto a examen es confuso.

Por eso es que, con mi mayor respeto me permito pedirles, el ejercicio de una actitud que se condiga con los antecedentes del Honorable Senado de la Nación.

Ello implica una responsable revisión formal del Proyecto, despojado de todo argumento de conciencia personal lo que permitirá dotar a la República, a la sociedad argentina, de una Ley posible. Una ley aplicable, que no deje de lado los derechos de todos y de todas.

Quiero FINALMENTE aprovechar este momento para agradecer a los 109 diputados que votaron en contra de este Proyecto de modificación del Código Civil, no fueron sólo uno o dos diputados, fueron 109 legisladores y legisladoras que sensibilizados por la importancia del tema le dieron el tiempo y el esfuerzo de estudio que merecía la propuesta de un cambio de una de nuestras leyes fundamentales y que defendieron la familia, una de las bases mas importantes de nuestra Nación y que hoy todavía nos distingue en todo el mundo.

Que en este bicentenario defendamos los derechos de todos y todas, que no dictemos leyes para otorgarle nuevos derechos a un pequeño sector en detrimento de todos y todas, que no eliminen a las madres y esposas de las leyes nacionales, que no se apruebe una ley tan defectuosa que parece un Cambalache. Como me gustaría, como lo hizo uno de los primeros exponentes, terminar recitando “Cambalache”, pero la importancia del tema y el ámbito de esta discusión, no lo amerita.

Muchas gracias.
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Vampire Knight
Arcángel
Arcángel
avatar

Masculino
Cantidad de envíos : 9088
Edad : 43
Localización : Out of the Matrix
Humor : ...-...
Fecha de inscripción : 25/07/2008

MensajeTema: Re: Matrimonio entre personas del mismo sexo en Argentina   Miér Jul 07, 2010 9:27 pm

Obviamente es un tema que no debe tomarse a la ligera, sin embargo, es sencillo identificar ciertos factores comunes entre quienes están a favor y en contra del matrimonio entre personas del mismo sexo.
Aquellos que están en contra no pueden evitar -luego de dar un largo rodeo por las distintas épocas, recogiendo ideas, antecedentes y resultados de investigaciones- caer en una justificación basada en ideas religiosas.

Aquellos que están a favor se inclinan por el derecho positivo, poniendo su atención en los beneficios legales que implica el reconocimiento de la unión de personas del mismo sexo. Refuerzan su opinión con el resultado de investigaciones que refutan la idea que los hijos de personas del mismo sexo, unidas de hecho o casadas, presentan algún tipo de problema psicológico, de adaptación o de conducta.

Parece ser que lo que más preocupa a los detractores es la idea -en mi humilde opinión, equivocada- que los menores que sean criados por parejas del mismo sexo presentarán en el futuro una mayor inclinación por ese tipo de uniones.

Dejo un link de Wikipedia que resume, a grandes rasgos, parte de mi investigación.

http://es.wikipedia.org/wiki/Matrimonio_entre_personas_del_mismo_sexo


Yo estoy de acuerdo, siempre y cuando se estudie a fondo y a conciencia cómo se incluirá en los textos legales.
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
egraine
Arcángel
Arcángel
avatar

Femenino
Cantidad de envíos : 4714
Edad : 49
Localización : Valencia España
Humor : depende
Fecha de inscripción : 10/02/2009

MensajeTema: Re: Matrimonio entre personas del mismo sexo en Argentina   Jue Jul 08, 2010 12:25 am

A mi me parece y lo siento no lo he leído todo que esta mujer de ahí arriba me reduce a terminos legales con una facilidad pasmosa. Yo no soy mujer ni madre porque lo ponga en un código civil e imagino que un homosexual, un heterosexual, cualquiera que crie a un niño con amor tampoco va a ser mejor padre o peor por una palabra aquí o allá.
Lo que yo me pregunto siempre es porqué les jode tanto que se use la palabra matrimonio cuando se trata de bodas entre gente del mismo sexo. ¿Qué es lo que ofende tanto? Yo por mi parte no acabo de entenderlo y menos cuando se hace referencia al mundo natural, donde es muy habitual que se tenga sexo y relaciones afectivas o de necesidad entre individuos del mismo sexo y si no estudia a los bonobos.

Yo creo que si dos personas se quieren, si existe la forma de legalizar ese amor, si esa forma ya tiene un nombre ¿Para qué vamos a buscar otro? En algunos momentos leyendo a esta mujer he sentido que al matrimonio aporté mi útero. Si no tuviera útero, si hubieran tenido que quitármelo como a tantas mujeres ¿no habría podido casarme? (vale, que en mi caso tal vez...), si él no hubiera generado esperma o este no fuera útil o si hubiera tenido un accidente y se hubiera quedado sin aparato reproductor ¿Tampoco hubiera sido un matrimonio?

Se da demasiada importancia a cosas que no las tienen. Se quieren y desean casarse, adelante. No seré yo quien lo impida.
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
ireth_
Arcángel
Arcángel
avatar

Femenino
Cantidad de envíos : 16647
Edad : 39
Localización : en el lado oscuro de la luna
Humor : negro, cínico, sarcástico
Fecha de inscripción : 05/11/2008

MensajeTema: Re: Matrimonio entre personas del mismo sexo en Argentina   Jue Jul 08, 2010 6:21 am

Estoy totalmente de acuerdo con Egra.
¿Qué más da con quien se casa cada uno? ya sea hombre+mujer, mujer+mujer u hombre+hombre, el caso es que exista un respeto mutuo, un amor y que se quieren tener hijos, los tengan y crien dentro del respeto y del amor.
¿No es eso lo que importa? el respeto y el amor, ¿no es lo que intentamos tener todos?
¿Por qué, yo (mujer heterosexual) puedo casarme con quién quiera, dónde quiera y cuándo quiera y un homosexual se le ponen tantas pegas? ¿por qué yo seré capaz de tener hijos y él no? y si soy estéril ¿mi matrimonio no es válido porque no puedo tenerlos? creo que estaría en la misma situación que el homosexual.
En España se pueden casar y también han tenido problemas con lo de llamarlo matrimonio, es una palabra al fin y al cabo, además, definir matrimonio o familia, ahora mismo es difícil puesto que la familia ha cambiado (existen familias con un solo padre, con éstos divorciados y cada uno con su pareja, familias que son sólo los abuelos y los nietos, etc) ¿por qué no se puede llamar matrimonio la unión de dos hombres o dos mujeres?


PD.que conste que no me he leído lo que ha puesto Knight, es muy laaaargo...
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario http://sueloerotico.blogspot.com/
~*Sasha_Dupont*~
Admin
Admin
avatar

Femenino
Cantidad de envíos : 16392
Edad : 39
Localización : Del Lugar que decido pisar
Fecha de inscripción : 06/02/2008

MensajeTema: Re: Matrimonio entre personas del mismo sexo en Argentina   Jue Jul 08, 2010 1:43 pm

Sencillito lo digo:

Si es antinatura la homosexualidad y no tienen derechos legales como todos pues, lo lamento, al que está en silla de ruedas que se oculte y no se case y no tenga rampas ni facilidades en autobuses o ascensores y todo eso porque ANDAR EN SILLA DE RUEDAS TAMBIÉN ES ANTINATURA!

Ni les cuento de quienes perdieron un miembro o de un mongólico o de un autista.....

O de quienes tienen el pene chiquito, o grande en exceso....

O esa mujer que nació con poco pecho y, antinaturalmente se puso silicona.....

Vayan a la p... que los parió, es RIDÍCULA siquiera la discusión! y los argumentos son peores.

Por cierto: Bin Laden nació de una pareja de heterosexuales, además, con unas creencias religiosas muy muy marcaditas y, supuestamente, moralmente probos......


S.

_________________



"Las cicatrices nos recuerdan que el pasado fue real...
... no olvides que yo te hice la primera..."

Anibal Lecter.


Vivo al filo de la navaja pero no en equilibrio sino en herida.

The Show Must Go On

The Secret Door it's always there

βαμπίρ πάντα Σπαρτιάτης


http://alada-oscura.blogspot.com.ar/
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Vampire Knight
Arcángel
Arcángel
avatar

Masculino
Cantidad de envíos : 9088
Edad : 43
Localización : Out of the Matrix
Humor : ...-...
Fecha de inscripción : 25/07/2008

MensajeTema: Re: Matrimonio entre personas del mismo sexo en Argentina   Jue Jul 08, 2010 2:26 pm

¿Pero estás a favor o en contra?

Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
~*Sasha_Dupont*~
Admin
Admin
avatar

Femenino
Cantidad de envíos : 16392
Edad : 39
Localización : Del Lugar que decido pisar
Fecha de inscripción : 06/02/2008

MensajeTema: Re: Matrimonio entre personas del mismo sexo en Argentina   Jue Jul 08, 2010 2:59 pm

En contra, PENDEJO (van dos! ajaja)

S.

_________________



"Las cicatrices nos recuerdan que el pasado fue real...
... no olvides que yo te hice la primera..."

Anibal Lecter.


Vivo al filo de la navaja pero no en equilibrio sino en herida.

The Show Must Go On

The Secret Door it's always there

βαμπίρ πάντα Σπαρτιάτης


http://alada-oscura.blogspot.com.ar/
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Vampire Knight
Arcángel
Arcángel
avatar

Masculino
Cantidad de envíos : 9088
Edad : 43
Localización : Out of the Matrix
Humor : ...-...
Fecha de inscripción : 25/07/2008

MensajeTema: Re: Matrimonio entre personas del mismo sexo en Argentina   Jue Jul 08, 2010 3:42 pm

¿En contra?
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
~*Sasha_Dupont*~
Admin
Admin
avatar

Femenino
Cantidad de envíos : 16392
Edad : 39
Localización : Del Lugar que decido pisar
Fecha de inscripción : 06/02/2008

MensajeTema: Re: Matrimonio entre personas del mismo sexo en Argentina   Jue Jul 08, 2010 4:00 pm

¿Te pego?

S.

_________________



"Las cicatrices nos recuerdan que el pasado fue real...
... no olvides que yo te hice la primera..."

Anibal Lecter.


Vivo al filo de la navaja pero no en equilibrio sino en herida.

The Show Must Go On

The Secret Door it's always there

βαμπίρ πάντα Σπαρτιάτης


http://alada-oscura.blogspot.com.ar/
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Vampire Knight
Arcángel
Arcángel
avatar

Masculino
Cantidad de envíos : 9088
Edad : 43
Localización : Out of the Matrix
Humor : ...-...
Fecha de inscripción : 25/07/2008

MensajeTema: Re: Matrimonio entre personas del mismo sexo en Argentina   Jue Jul 08, 2010 4:01 pm

Dale, pero explicame, porque en tu respuesta parece que estás a favor, pero después me decís en contra. :d
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
~*Sasha_Dupont*~
Admin
Admin
avatar

Femenino
Cantidad de envíos : 16392
Edad : 39
Localización : Del Lugar que decido pisar
Fecha de inscripción : 06/02/2008

MensajeTema: Re: Matrimonio entre personas del mismo sexo en Argentina   Jue Jul 08, 2010 4:09 pm

Y luego te digo "pendejo" por lo retórica de tu pregunta luego de mi exposición! andas lento che! claro que estoy a favor!!!!!

S.

_________________



"Las cicatrices nos recuerdan que el pasado fue real...
... no olvides que yo te hice la primera..."

Anibal Lecter.


Vivo al filo de la navaja pero no en equilibrio sino en herida.

The Show Must Go On

The Secret Door it's always there

βαμπίρ πάντα Σπαρτιάτης


http://alada-oscura.blogspot.com.ar/
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Vampire Knight
Arcángel
Arcángel
avatar

Masculino
Cantidad de envíos : 9088
Edad : 43
Localización : Out of the Matrix
Humor : ...-...
Fecha de inscripción : 25/07/2008

MensajeTema: Re: Matrimonio entre personas del mismo sexo en Argentina   Jue Jul 08, 2010 4:11 pm

Jajajajajajaja Pero che! Te tiene mal la garganta irritada ¿O la falta de sexo?

(otro zapato)
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
~*Sasha_Dupont*~
Admin
Admin
avatar

Femenino
Cantidad de envíos : 16392
Edad : 39
Localización : Del Lugar que decido pisar
Fecha de inscripción : 06/02/2008

MensajeTema: Re: Matrimonio entre personas del mismo sexo en Argentina   Jue Jul 08, 2010 5:47 pm

Tú no hables que más falta de eso tienes en estos momentos..... :P

S.

_________________



"Las cicatrices nos recuerdan que el pasado fue real...
... no olvides que yo te hice la primera..."

Anibal Lecter.


Vivo al filo de la navaja pero no en equilibrio sino en herida.

The Show Must Go On

The Secret Door it's always there

βαμπίρ πάντα Σπαρτιάτης


http://alada-oscura.blogspot.com.ar/
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Vampire Knight
Arcángel
Arcángel
avatar

Masculino
Cantidad de envíos : 9088
Edad : 43
Localización : Out of the Matrix
Humor : ...-...
Fecha de inscripción : 25/07/2008

MensajeTema: Re: Matrimonio entre personas del mismo sexo en Argentina   Jue Jul 08, 2010 5:49 pm

No me afecta, tengo recursos, jajajajajajaja
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
~*Sasha_Dupont*~
Admin
Admin
avatar

Femenino
Cantidad de envíos : 16392
Edad : 39
Localización : Del Lugar que decido pisar
Fecha de inscripción : 06/02/2008

MensajeTema: Re: Matrimonio entre personas del mismo sexo en Argentina   Jue Jul 08, 2010 5:55 pm

Y qué te hace pensar que yo no?

S.

_________________



"Las cicatrices nos recuerdan que el pasado fue real...
... no olvides que yo te hice la primera..."

Anibal Lecter.


Vivo al filo de la navaja pero no en equilibrio sino en herida.

The Show Must Go On

The Secret Door it's always there

βαμπίρ πάντα Σπαρτιάτης


http://alada-oscura.blogspot.com.ar/
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Vampire Knight
Arcángel
Arcángel
avatar

Masculino
Cantidad de envíos : 9088
Edad : 43
Localización : Out of the Matrix
Humor : ...-...
Fecha de inscripción : 25/07/2008

MensajeTema: Re: Matrimonio entre personas del mismo sexo en Argentina   Jue Jul 08, 2010 5:57 pm

Nada. Yo sólo pregunté si era eso u otra cosa
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
THECROW
Ánge|Príncipe
Ánge|Príncipe
avatar

Masculino
Cantidad de envíos : 48594
Edad : 43
Localización : bUENOS fucking aIREs, salud!
Humor : Barco sin timón (?)
Fecha de inscripción : 06/02/2008

MensajeTema: Re: Matrimonio entre personas del mismo sexo en Argentina   Vie Jul 09, 2010 3:15 am

Bueno, voy a encabezar diciendo que siempre estaré a favor del libre albedrío, de la libertad de elecciones y poner en tela de juicio la unnión de parejas homosexuales en pleno siglo XXI es una idiotez arcaica y sin neuronas. ¿Y quién es la que más se queja? La Iglesia, la misma Iglesia que NO condena a sus curas pedófilos y pederastas ni pide perdón por tanta muerte sembrada en la historia desde el año cero hasta hoy. La misma Iglesia, esa que solo recluta a personas que renuncian al sexo, hijos de padres heterosexuales y que aún así, no pueden detener la degeneración en sus filas, tantas veces denunciadas. Ellos dicen que ser homosexual es denigrante para la raza humana y la unión en matrimonio entre ellos, un acto diabólico. Sí, la misma que en la inquisición torturó y mató sin orden ni ley, la misma que financiaba la matanza que llamaron Cruzadas. No saben de autocrítica, mucho menos de respeto. No se puede esperar nada de ellos, solo descalificaciones al libre albedrío, algo que en la misma Biblia se habla y se venera.

No puedo creer que se dude de los derechos de los homosexuales, no puedo entender como se les niega ese derecho de unirse y compartirse, me parece insólito que dos personas que se aman deban ocultar sus sentimientos y se les prohíba dejar en herencia a sus parejas por no ser reconocidos. No es justo que se los trate de enfermos, sádicos, inadaptados, y tantas barbaridades que he escuchado en esta semana.

Particularmente pienso que esta aprobación en diputados y el posterior rechazo es una movida política de los Kirchner. Sabían que sería desestimado por un hecho que marca el rechazo. Si se estaba peleando por la unión de parejas homosexuales, ¿por qué coño agregan en el petitorio, en la ley, el derecho de adopción? sabían que con eso, el tema se pondría más difícil, y es que la sociedad argentina aún naufraga en su hipocresía. La mayoría dice que aceptan la unión, el matrimonio, pero cuando les preguntas sobre la adopción ponen cara de duda, cara de pelotudos. Gente, tengo amigos gays y mi hijo no será gay por ellos, no sean boludos, y claro, pienso que un niño, hijo de una pareja homosexual, no será gay a rajatablas, que yo sepa, no cojo con mi mujer delante de mi hijo, por lo tanto, no es eso lo que lo marcará como hetero. Es que yo no puedo entender tanta ignorancia en el tema, y no hace falta ser universitario o recibido en la calle, es una cuestión de lógica... lógica.

Termino remarcando que estoy tanto a favor de la unión como de la adopción. Y para los que aún duda de lo último, ¿qué prefieren? un niño en la calle, explotado, drogándose a los seis años, o en casa con sus padres adoptivos? Mierda, sí, seguro contestan con sus padres adoptivos pero por dentro... lo piensan y lo piensan...

_________________
http://elvituperador.blogspot.com/
http://aladooscuro.blogspot.com/
http://omarconverti.blogspot.com/
http://rockitoargento.blogspot.com/
http://misletrasfilosas.blogspot.com.ar/

@OmarConverti (Twitter)


Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
THECROW
Ánge|Príncipe
Ánge|Príncipe
avatar

Masculino
Cantidad de envíos : 48594
Edad : 43
Localización : bUENOS fucking aIREs, salud!
Humor : Barco sin timón (?)
Fecha de inscripción : 06/02/2008

MensajeTema: Re: Matrimonio entre personas del mismo sexo en Argentina   Vie Jul 09, 2010 3:16 am

Y, K, recursos tenemos todos, si lo sumas a la imaginación, ni te cuento ;)

_________________
http://elvituperador.blogspot.com/
http://aladooscuro.blogspot.com/
http://omarconverti.blogspot.com/
http://rockitoargento.blogspot.com/
http://misletrasfilosas.blogspot.com.ar/

@OmarConverti (Twitter)


Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Vampire Knight
Arcángel
Arcángel
avatar

Masculino
Cantidad de envíos : 9088
Edad : 43
Localización : Out of the Matrix
Humor : ...-...
Fecha de inscripción : 25/07/2008

MensajeTema: Re: Matrimonio entre personas del mismo sexo en Argentina   Vie Jul 09, 2010 9:44 am

THECROW escribió:
Y, K, recursos tenemos todos, si lo sumas a la imaginación, ni te cuento

Bueno, que me hiciste patinar. Venia enganchado con tu exposición y me salís con esto, jajajajajaja Como que tuve que poner punto muerto y arrancar otra vez para darme cuenta de qué mierda hablabas, jajajajajajajajaja Sí, seguro, eso es lo que cuenta, y que bueno tenerlo y disfrutarlo.
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
THECROW
Ánge|Príncipe
Ánge|Príncipe
avatar

Masculino
Cantidad de envíos : 48594
Edad : 43
Localización : bUENOS fucking aIREs, salud!
Humor : Barco sin timón (?)
Fecha de inscripción : 06/02/2008

MensajeTema: Re: Matrimonio entre personas del mismo sexo en Argentina   Sáb Jul 10, 2010 12:50 am

:mola:

_________________
http://elvituperador.blogspot.com/
http://aladooscuro.blogspot.com/
http://omarconverti.blogspot.com/
http://rockitoargento.blogspot.com/
http://misletrasfilosas.blogspot.com.ar/

@OmarConverti (Twitter)


Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
THECROW
Ánge|Príncipe
Ánge|Príncipe
avatar

Masculino
Cantidad de envíos : 48594
Edad : 43
Localización : bUENOS fucking aIREs, salud!
Humor : Barco sin timón (?)
Fecha de inscripción : 06/02/2008

MensajeTema: Re: Matrimonio entre personas del mismo sexo en Argentina   Sáb Jul 10, 2010 12:51 am

Y vos, ¿ya cerraste una opinión o aún estás tanteando terreno?

_________________
http://elvituperador.blogspot.com/
http://aladooscuro.blogspot.com/
http://omarconverti.blogspot.com/
http://rockitoargento.blogspot.com/
http://misletrasfilosas.blogspot.com.ar/

@OmarConverti (Twitter)


Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
egraine
Arcángel
Arcángel
avatar

Femenino
Cantidad de envíos : 4714
Edad : 49
Localización : Valencia España
Humor : depende
Fecha de inscripción : 10/02/2009

MensajeTema: Re: Matrimonio entre personas del mismo sexo en Argentina   Sáb Jul 10, 2010 1:14 am

¿En cuanto a los recursos propios o en el tanteo del terreno? Bueno, tantear también es un recurso. De todas formas por aquí seguro que todos tenemos muchos muchos recursos propios. En estos manda la imaginación y ya te digo la que hay por aquí.

A mí, que tampoco he leído toda la exposición de esa señora, me ofende profundamente que utilice mi condición de madre, de mujer como argumento para defender lo que no es defendible.

Estoy de acuerdo con Crow en que muchos que de boquilla dicen estar de acuerdo y encontrar una estupidez negar el derecho de matrimonio a los homosexuales expresan sus dudas (más que dudas diría yo) con la adopción de niños. En si mismo el argumento es hipócrita en cuanto no afecta a la totalidad de los homosexuales, solo a los hombres, las mujeres nos salvamos porque podemos "producir" hijos propios. ¿Os imaginais a alguien creando una ley para no permitir que las mujeres homosexuales no tuvieran hijos? En cuanto a lo que los niños ven o dejan de ver para definir su comportamiento sexual: hasta ahora estaba prohibido el matrimonio entre homos así que: ¿De dónde han salido tantos? ¿Quén los crió? ¿Se reprodujeron por generación espontanea y fueron educados en una especie de super comuna gay antes de lanzarlos al mundo ya creciditos?
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
ireth_
Arcángel
Arcángel
avatar

Femenino
Cantidad de envíos : 16647
Edad : 39
Localización : en el lado oscuro de la luna
Humor : negro, cínico, sarcástico
Fecha de inscripción : 05/11/2008

MensajeTema: Re: Matrimonio entre personas del mismo sexo en Argentina   Sáb Jul 10, 2010 6:38 am

no, no fue reproducción espontánea, es por esporas. Los gays sueltan unas esporas que cuando tocan a alguien, lo vuelve gay por eso hay "gente" o "personas" que no quieren que se acerquen a sus hijos
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario http://sueloerotico.blogspot.com/
Vampire Knight
Arcángel
Arcángel
avatar

Masculino
Cantidad de envíos : 9088
Edad : 43
Localización : Out of the Matrix
Humor : ...-...
Fecha de inscripción : 25/07/2008

MensajeTema: Re: Matrimonio entre personas del mismo sexo en Argentina   Sáb Jul 10, 2010 9:32 am

Yo ya emití mi opinión más arriba. Dije que estaba de acuerdo y que me interesaba mucho el cuidado con el que se vaya a incluir en los textos legales.
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
THECROW
Ánge|Príncipe
Ánge|Príncipe
avatar

Masculino
Cantidad de envíos : 48594
Edad : 43
Localización : bUENOS fucking aIREs, salud!
Humor : Barco sin timón (?)
Fecha de inscripción : 06/02/2008

MensajeTema: Re: Matrimonio entre personas del mismo sexo en Argentina   Sáb Jul 10, 2010 12:28 pm

:mola:

_________________
http://elvituperador.blogspot.com/
http://aladooscuro.blogspot.com/
http://omarconverti.blogspot.com/
http://rockitoargento.blogspot.com/
http://misletrasfilosas.blogspot.com.ar/

@OmarConverti (Twitter)


Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Contenido patrocinado




MensajeTema: Re: Matrimonio entre personas del mismo sexo en Argentina   

Volver arriba Ir abajo
 
Matrimonio entre personas del mismo sexo en Argentina
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 2.Ir a la página : 1, 2  Siguiente
 Temas similares
-
» Comparaciones entre personas y personajes de JV
» ARGENTINA INTERESADA EN CONSTRUIR UN ROMPEHIELOS CON RUSIA
» TESORO ESCONDIDO EN ARGENTINA
» UN PROTOCOLO INDICA A LA POLICIA COMO ACTUAR AL ENFRENTARSE A PERSONAS CON PROBLEMAS DE SALUD MENTAL O CONSUMO DE DROGAS
» Autoridades de Aysén piden medidas por posible "ocupación de hecho" argentina en Campos de Hielo Sur

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Guarida de Ángeles :: Índice :: _Actividades :: Sociedad-
Cambiar a: