Guarida de Ángeles


Refugio de caídos y ascendidos... un refugio para todos (Sólo para mayores de 18 años)
 
PortalÍndiceCalendarioFAQRegistrarseConectarse
Hola Ángeles, bienvenidos a esta Guarida donde todos los días venimos a compartir y relajarnos con verdaderos amigos....
SI ERES NUEVO RECUERDA PRESENTARTE AL FORO ANTES DE LAS 24 HORAS DE TU INSCRIPCIÓN ASÍ TODOS TE DAMOS LA BIENVENIDA Y NO SE INACTIVA TU CUENTA
Si quieres reactivar tu cuenta envía un correo a guaridadeangeles@gmail.com con la solicitud y en 24 horas podrás ingresar de nuevo a tu foro favorito!
Últimos temas
» Digamos "¡Estoy presente!". Ángeles de la Guarida
Mar Jun 06, 2017 1:48 pm por Kosuke_2712

» La Guarida
Jue Abr 10, 2014 10:21 pm por Milena

» cURIOSIDADES
Miér Jun 26, 2013 3:25 am por ireth_

» nEW oRLEANS, nuestra campaña de rol
Lun Mayo 06, 2013 7:14 pm por THECROW

» fRASES, dICHOS, SENTENCIAS... pALABRAS AL VIENTO
Lun Abr 22, 2013 10:08 pm por THECROW

» ¿sABÍAS qUÉ?
Dom Abr 21, 2013 6:50 am por ireth_

» ~ Verdades del Universo ~
Sáb Ene 26, 2013 4:59 am por ~*Sasha_Dupont*~

» pIDIÉNDOLE al 2013
Miér Ene 02, 2013 9:51 pm por Elmuver

» El otro arte
Miér Dic 12, 2012 12:14 am por ~*Sasha_Dupont*~

» mARIO bENEDETTI
Mar Dic 11, 2012 11:10 pm por THECROW

Buscar
 
 

Resultados por:
 
Rechercher Búsqueda avanzada
Navegación
 Portal
 Índice
 Miembros
 Perfil
 FAQ
 Buscar

Comparte | 
 

 Aborto - Sí o No

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
Vampire Knight
Arcángel
Arcángel
avatar

Masculino
Cantidad de envíos : 9088
Edad : 44
Localización : Out of the Matrix
Humor : ...-...
Fecha de inscripción : 25/07/2008

MensajeTema: Aborto - Sí o No   Mar Jul 06, 2010 12:14 pm

El aborto, otro tema que genera controversias. Invito a ustedes a opinar y fundamentar.
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
THECROW
Ánge|Príncipe
Ánge|Príncipe
avatar

Masculino
Cantidad de envíos : 48594
Edad : 43
Localización : bUENOS fucking aIREs, salud!
Humor : Barco sin timón (?)
Fecha de inscripción : 06/02/2008

MensajeTema: Re: Aborto - Sí o No   Miér Jul 07, 2010 12:58 am

Estaría bueno que argumentes y luego damos nuestras opiniones, pero me parece bien, ya te diré....
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Alondra
Tronos
Tronos
avatar

Femenino
Cantidad de envíos : 485
Edad : 39
Localización : Chile
Humor : Sarcástico
Fecha de inscripción : 16/02/2008

MensajeTema: Aborto   Miér Jul 07, 2010 2:40 am

1 ¿Qué es el aborto?




La Medicina entiende por aborto toda expulsión del feto, natural o provocada, en el período no viable de su vida intrauterino, es decir, cuando no tiene ninguna posibilidad de sobrevivir. Si esa expulsión del feto se realiza en período viable pero antes del término del embarazo, se denomina parto prematuro, tanto si el feto sobrevive como si muere.

S e considera aborto la muerte del feto mediante su destrucción mientras depende del claustro materno o por su expulsión prematuramente provocada para que muera, tanto si no
es viable como si lo es.


En el lenguaje corriente, aborto es la muerte del feto por su expulsión, natural o provocada, en cualquier momento de su vida intrauterino.

2 Cuántas clases hay de aborto?


El aborto puede ser espontáneo o provocado. El espontáneo se produce o bien porque surge la muerte intrauterinamente, o bien porque causas diversas motivan la expulsión del nuevo ser al exterior, donde fallece dada su falta de capacidad para vivir fuera del vientre de su madre. Si el aborto es provocado, se realiza o bien matando al hijo en el seno materno o bien forzando artificialmente su expulsión para que muera en el exterior.

En ocasiones se actúa sobre embarazos de hijos viables, matándolos en el interior de la madre o procurando su muerte después de nacer vivos. Esto no es, médicamente hablando, un aborto, y de hecho muchas legislaciones que se consideran permisivas en la tolerancia del aborto lo prohíben expresamente, porque lo incluyen en la figura del infanticidio. Pero no ocurre así en otros casos, como por ejemplo en España, donde el Código Penal no tiene en cuenta la viabilidad del feto para que se dé el delito de aborto, y, en contrapartida, se puede matar en algunos casos a fetos viables sin recibir ningún castigo penal, al amparo de la legislación vigente precisamente en materia de aborto. Por eso utilizaremos en estas páginas la definición de aborto según el lenguaje corriente, de modo que la muerte provocada de un feto viable también será considerada como aborto.

3 Es un ser humano el fruto de la concepción en sus primeras fases de desarrollo?


Desde que se produce la fecundación mediante la unión del espermatozoide con el óvulo, surge un nuevo ser humano distinto de todos los que han existido, existen y existirán. En ese momento se inicia un proceso vital esencialmente nuevo y diferente a los del espermatozoide y del óvulo, que tiene ya esperanza de vida en plenitud. Desde ese primer instante, la vida del nuevo ser merece respeto y protección, porque el desarrollo humano es un continuo en el que no hay saltos cualitativos, sino la progresiva realización de ese destino personal. Todo intento de distinguir entre el no nacido y el nacido en relación con su condición humana carece de fundamento.

4 ¿Así que no es verdad que al principio existe una cierta realidad biológica,
pero que sólo llegará a ser un ser humano más tarde
?

No. Desde que se forma el nuevo patrimonio genético con la fecundación existe un ser humano al que sólo le hace falta desarrollarse y crecer para convertirse en adulto. A partir de la fecundación se produce un desarrollo continuo en el nuevo individuo de la especie humana, pero en este desarrollo nunca se da un cambio cualitativo que permita afirmar que primero no existía un ser humano y después, sí. Este cambio cualitativo únicamente ocurre en la fecundación, y a partir de entonces el nuevo ser, en interacción con la madre, sólo precisa de factores externos para llegar a adulto: oxígeno, alimentación y paso del tiempo. El resto está ya en él desde el principio.



5. ¿Cómo puede existir un ser humano mientras
es algo tan pequeño que no tiene el más mínimo aspecto externo de tal?


La realidad no es sólo la que captan nuestros sentidos. Los microscopios electrónicos y los telescopios más modernos nos ofrecen, sin lugar a dudas, aspectos de la realidad que jamás habríamos podido captar con nuestros ojos. De manera semejante, la ciencia demuestra rotundamente que el ser humano recién concebido es el mismo, y no otro, que el que después se convertirá en bebé, en niño, en joven, en adulto y en anciano. El aspecto que presenta varía según su fase de desarrollo. Y así, en la vida intrauterina primero es un embrión pre-implantado (hasta la llamada anidación, unos 12-14 días después de la fecundación, en que cabe la posibilidad de que de un mismo óvulo fecundado surjan gemelos); después es un embrión hasta que se forman todos sus órganos; luego, mientras éstos van madurando, un feto, hasta formarse el bebé tal como nace. Y después continúa el mismo proceso de crecimiento y maduración, y más tarde se produce el inverso de decadencia hasta la muerte.


Por eso no tiene sentido decir que un niño proviene de un feto, sino que él mismo fue antes un feto, del mismo modo que un adulto no proviene de un niño, sino que antes fue niño, y siempre es el mismo ser humano, desde el principio. Y tan absurdo sería defender que el hijo recién concebido no es un ser humano porque no tiene aspecto de niño, como suponer que el niño no es un ser humano porque no tiene el aspecto externo del adulto.

6. Admitiendo que existe una nueva
vida desde el momento de la fecundación, ¿no podría ser una vida
vegetal o animal, para llegar a ser humana en una fase posterior?



No. Con los actuales conocimientos genéticos, es indudable que cada ser es lo que es desde el momento de la fecundación. De la unión de gametos vegetales sólo sale un vegetal; de gametos animales no racionales, por ejemplo un chimpancé, sólo sale otro chimpancé, y de la unión de gametos humanos se crea un nuevo ser de la especie humana, que es tal desde el principio, pues así lo determina su patrimonio genético específicamente humano.



7. ¿Ha habido épocas en que se haya creído que el fruto
de la concepción de la mujer podía ser un individuo no humano?



Sí. Hubo épocas en que, por ignorancia de los mecanismos genéticos, se creyó que una mujer
fecundada por un hombre podía concebir un ser no humano o medio-humano. Esta idea es una manifestación de superstición y de ignorancia científica que hoy debe tenerse por superada. Otra cosa es que, por enfermedades o alteraciones diversas, puedan producirse trastornos en el momento de la fecundación que desemboquen en la formación de productos anómalos, como la llamada "mola vesicular" o los "huevos abortivos", que carecerán de capacidad de desarrollo. O que, en ocasiones, conduzcan a hijos con malformaciones congénitas, cuya vida, sin embargo, es merecedora del mismo respeto y la misma protección que la de los seres normalmente constituidos.



8. ¿Y no puede suceder que, aunque el
fruto de la fecundación sea una vida humana, ésta no llegue a
constituir un ser humano individual hasta un momento posterior?



En la realidad no existen más que seres humanos individuales. El concepto de vida humana es una
abstracción que no existe más que encarnada en seres individuales de la especie humana. La vida humana, en general, es una idea abstracta; una vida humana concreta no es, no puede ser en la realidad, otra cosa que un ser humano.



9. Pero dado que hasta el
decimocuarto día posterior a la fecundación existe la posibilidad de
que de un óvulo fecundado salgan no uno, sino dos seres humanos
(gemelos monocigóticos), ¿no habría que afirmar que mientras sea
posible tal división no existe un ser humano individualizado?




El que puedan llegar a existir dos seres humanos a partir de un mismo óvulo fecundado no significa que antes de la división no haya ninguno, sino más bien que donde había uno -por un proceso todavía no bien conocido- llega a haber más de uno.


Hay que tener en cuenta que no es lo mismo individualidad que indivisibilidad. Un ser vivo puede ser individual, pero divisible; es el caso de las bacterias y otros microorganismos. El que en una determinada época de su evolución biológica un ser vivo pueda ser divisible no invalida su carácter de
individuo único en los momentos anteriores. El ser humano, como se ha dicho antes, hasta aproximadamente el día 12-14 de su evolución es individual, pero divisible, y a partir de la anidación es ya único e indivisible.



10. Si existe un ser humano desde la fecundación, ¿por qué los científicos se refieren a él con términos varios según su fase de desarrollo: cigoto, mórula, blastocisto, embrión, feto?


Porque la vida de un ser humano es un largo proceso que se inicia cuando de dos gametos, uno masculino y otro femenino, surge una realidad claramente distinta: el nuevo ser humano, fruto de la fecundación, quien en las distintas etapas de su desarrollo recibe nombres distintos: el cigoto es la primera célula que resulta de la fusión de las células masculina y femenina. Tras unas primeras divisiones celulares, este ser humano recibe el nombre de mórula, en la que pronto aparecerá una diferenciación entre las células que formarán el embrión (lo que hemos llamado embrión preimplantado, y que algunos llaman preembrión) y las destinadas a formar la placenta. En esta nueva fase, el ser humano se llama blastocisto, y anidará en la pared del útero de su madre. Después se irán diferenciando sus órganos, unos antes que otros, durante todo el período embrionario, al tiempo que la placenta se desarrolla por completo. El embrión se llamará entonces feto, y continuará su crecimiento mientras se produce la maduración funcional de sus órganos hasta que, en un momento dado, nacerá y se llamará neonato, recién nacido. Y este proceso único, que se ha desarrollado suavemente, sin cambios bruscos, continúa después del nacimiento, y el neonato se hace niño; el niño, adolescente; el adolescente, joven; el joven, adulto y el adulto, anciano. Todos éstos son los nombres que distinguen las etapas de la vida de un solo ser que surgió con la fecundación y que será el mismo hasta que muera, aunque su apariencia externa sea muy diferente en una u otra fase.

11. ¿No podría entenderse que hasta que sea viable, es decir, hasta que sea capaz de subsistir fuera del vientre materno, el hijo no nacido no es un ser humano, puesto que
depende de su madre para existir?



No. El hecho de que en una determinada fase de su vida el hijo necesite el ambiente del vientre
materno para subsistir no implica que sea una parte de la madre. Desde la fecundación tiene ya su propio patrimonio genético distinto del de la madre, y su propio sistema inmunológico diferente también del de la
madre, con quien mantiene una relación similar a la del astronauta con su nave: si saliese de ella moriría, pero no por estar dentro forma parte de la nave.



Por otra parte, lo que se llama la viabilidad (es decir, la probabilidad de que el hijo siga viviendo en el exterior tras un embarazo cesado prematuramente) es mayor a medida que la gravidez está más avanzada, pero es muy difícil determinarla en el tiempo, pues el que el hijo pueda seguir viviendo depende en gran parte de factores externos: . tipo de parto, atenciones médicas que reciba el niño, abundancia o escasez de medios y estado de la técnica en el lugar en que ocurre el nacimiento, etc. Además, a medida que avanzan los conocimientos de la ciencia va disminuyendo la edad del embarazo en que se puede considerar viable un feto. Por eso la adquisición de la viabilidad, como el aprender a andar o a hablar, o el
llegar al uso de razón, son cosas que le pasan a un ser humano, pero en modo alguno momentos en que éste se convierte en humano. No tiene sentido hacer depender la condición humana del desarrollo tecnológico.


Por lo demás, la capacidad de subsistir fuera del seno materno ha de ser forzosamente ajena a la
determinación del inicio de la vida humana, porque un recién nacido es también absolutamente incapaz de subsistir por sí mismo sin recibir los oportunos cuidados. El nacimiento determina un cambio en el modo de
recibir el oxígeno y un cambio en el modo de alimentarse, pero el resto del desarrollo continúa el curso que ya se inició en el comienzo de la vida intrauterino.




12. A pesar de todo, si alguien tuviese dudas de en qué momento
exacto surge un nuevo ser humano, ¿qué actitud ha de adoptar?


En el supuesto de que alguien tenga dudas acerca de si en un instante concreto ya comienza a existir un nuevo ser humano o todavía no existe, debe abstenerse de interrumpir su normal desarrollo o de darle tratos indignos del hombre, pues ante esta duda debe prevalecer la posibilidad de que sí estemos ante un ser humano; al igual que, en caso de duda sobre si un hombre está ya muerto o todavía no, se exige que se le respete como ser humano vivo hasta que haya certeza de su muerte. Hasta tal punto la sociedad valora la protección de la vida humana, que para extirpar un órgano con destino a un trasplante no basta con la probabilidad de que el donante haya fallecido, sino que se exigen rigurosos criterios científicos para diagnosticar su muerte.

Que esto es así se puede apreciar muy vivamente en los casos dramáticos de hundimiento de edificios o de mineros atrapados en un derrumbamiento: los trabajos de desescombro y de rescate prosiguen mientras no haya completa certeza de que no queda nadie vivo, y jamás se suspenden sólo porque se suponga meramente probable que hayan muerto todos.

13. ¿En qué momentos de su vida intrauterina
va desarrollando el hijo no nacido sus distintos órganos y funciones?


A las dos semanas se inicia el desarrollo del sistema nervioso.

A las tres semanas de vida empieza a diferenciarse el cerebro, aparecen esbozos de lo que serán las piernas y los brazos y el corazón inicia sus latidos.

A las cuatro semanas ya empiezan a formarse los ojos.

A las seis semanas la cabeza tiene su forma casi definitiva, el cerebro está muy desarrollado, comienzan a formarse manos y pies, y muy pronto aparecerán las huellas dactilares, las que tendrá toda su vida.

A las ocho semanas el estómago comienza la secreción gástrica; aparecen las uñas.

A las nueve semanas se perfecciona el funcionamiento del sistema nervioso: reacciona a los estímulos y detecta sabores, pues se ha comprobado que si se endulza el líquido amniótico -en el que vive nadando dentro del vientre materno- ingiere más, mientras que si se sala o se acidula, lo rechaza.

A las once semanas ya se chupa el dedo, lo que puede verse perfectamente en una ecografía.

La mayor parte de los órganos están completamente formados al final de la duodécima semana, y casi todos ellos funcionarán ya en la segunda mitad de la vida intrauterina. Pero hay cambios que no se producirán más que después de nacer: la primera dentición sólo aparece seis meses después del nacimiento, los dientes definitivos lo hacen hacia los siete años y algunas veces las últimas muelas no salen hasta bien avanzada la edad adulta. La pubertad, con todos sus cambios anatómicos y fisiológicos, acaece en la segunda década de la vida, y la capacidad reproductora en la mujer se inicia poco después de la pubertad y cesa en el climaterio. Es decir, la vida es un proceso único, que empieza en la fecundación y no se detiene hasta la muerte, con sus etapas evolutivas e involutivas.


14. Entonces, ¿con qué fundamento defienden algunos que el hijo aún no nacido forma parte del cuerpo de la madre, y que es ella la única que puede decidir sobre el destino del hijo?

Quienes así argumentan no tienen ningún fundamento en absoluto. La realidad demuestra categóricamente que el hijo es un ser por completo distinto de su madre, que se desarrolla y reacciona por su cuenta, aunque la dependencia de su madre sea muy intensa, dependencia que, por cierto, continúa mucho tiempo después del nacimiento. Ni siquiera forman parte del cuerpo de la madre la placenta, el cordón umbilical o el líquido amniótico, sino que estos órganos los ha generado el hijo desde su etapa de cigoto porque le son necesarios para sus primeras fases de desarrollo, y los abandona al nacer, de modo semejante a como, varios años después del nacimiento, abandona los dientes de leche cuando ya no le son útiles para seguir creciendo. Por tanto, pretender que el hijo forma parte del cuerpo de la madre no es, en el mejor de los casos, más que una muestra de absoluta ignorancia.
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario http://alondra-sentimientosyexpresiones.blogspot.com/   http://a
Alondra
Tronos
Tronos
avatar

Femenino
Cantidad de envíos : 485
Edad : 39
Localización : Chile
Humor : Sarcástico
Fecha de inscripción : 16/02/2008

MensajeTema: Re: Aborto - Sí o No   Miér Jul 07, 2010 3:00 am

http://www.truthtube.tv/play.php?vid=617


Aquí dejo un link de un aborto real
No quise poner fotos, para no ofender a nadie con algo ta fuerte
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario http://alondra-sentimientosyexpresiones.blogspot.com/   http://a
ireth_
Arcángel
Arcángel
avatar

Femenino
Cantidad de envíos : 16647
Edad : 40
Localización : en el lado oscuro de la luna
Humor : negro, cínico, sarcástico
Fecha de inscripción : 05/11/2008

MensajeTema: Re: Aborto - Sí o No   Miér Jul 07, 2010 6:33 am

¿de dónde has sacado esta información? me gustaría saber la fuente.



Alondra escribió:
Pero no ocurre así en otros casos, como por ejemplo en España, donde el Código Penal no tiene en cuenta la viabilidad del feto para que se dé el delito de aborto, y, en contrapartida, se puede matar en algunos casos a fetos viables sin recibir ningún castigo penal, al amparo de la legislación vigente precisamente en materia de aborto.

En España se despenalizó el aborto en 1985, es decir, no soy un criminal por abortar, ni una mala mujer, ni mala madre por no querer tenerlo (lo que ocurría durante la dictadura).
Pero sí que existe una legislación para el aborto y únicamente se debe dar en los siguientes casos:

http://www.abortos.com escribió:
Según la ley orgánica 9/1985, del 5 de julio de reforma del artículo 417 bis del código penal :

1. - No será punible el aborto practicado por un médico, o bajo su dirección, en centro o establecimiento sanitario, público o privado, acreditado y con consentimiento expreso de la mujer embarazada, cuando concurra alguna de las circinstancias siguientes :

  • 1. Que sea necesario para evitar un grave peligro para la salud física o psíquica de la embarazada y así conste en un dictamen emitido con anterioridad a la intervención por un médico de la especialidad correspondiente, distinto de aquel bajo cuya dirección se practique el aborto. En caso de urgencia por riesgo vital para la gestante, podrá prescindirse del dictamen y del consentimiento expreso.

  • 2. Que el embarazo sea consecuencia de un hecho constitutivo de delito de violación del artículo 429, siempre que el aborto se practique dentro de las primeras doce semanas de gestación y que el mencionado hecho hubiese sido denunciado.

  • 3. Que se presuma que el feto habrá de nacer con graves taras físicas o psíquicas, siempre que el aborto se practique dentro de las veintidós primeras semanas de gestación y que el dictamen, expresado con anterioridad a la práctica del aborto, sea emitido por dos especialistas del centro o establecimiento sanitario, público o privado, acreditado al efecto, y distintos de aquel por quien o bajo cuya dirección se practique el aborto.


2. -En los casos previstos en el número anterior, no será punible la conducta de la embarazada aún cuando la práctica del aborto no se realice en un centro o establecimiento público o privado acreditado o no se hayan emitido los dictámenes médicos exigidos.

Es cierto que muchas mujeres que han quedado embarazadas por un error o por un "aquí te pillo, aquí te mato" o por falta de personalidad o por falta de educación sexual o por falta de madurez o porque se ha roto el condón...(escoger la que más os convenza), pueden decir para abortar que es un peligro para su salud mental, pero antes de que se practique, lo debe admitir un psiquiatra.

Bajo mi humilde opinión, la ley está ahí, la puedo utilizar si me conviene o no, soy yo y nadie más, la que tendrá las consecuencias del embarazo no deseado o del aborto, no las tendrán ni la Conferencia Episcopal, ni las personas fundamentalistas (o no) en contra del aborto, ni mi hermana (si la tuviera), ni mi madre, ni nadie, EXCLUSIVAMENTE YO.
Yo estoy a favor, si una mujer quiere interrumpir un embarazo, que lo haga, está en su derecho de usar esta ley, no tengo porque señalarla con el dedo. Ahora, si tuviera una hija ( y espero en un futuro que así sea) espero educarla de tal forma que tenga la cabeza lo suficientemente adornada para que sepa prevenir un embarazo no deseado (antes de llover, chispea), puesto que la clave para que estas cosas no ocurran está en la educación sexual que le darás a tus hij@s.
No puedo obviar el hecho de que los menores de edad mantienen relaciones sexuales y que el número de embarazos no deseados cada vez es más elevado (incluso más que cuando yo era joven y se tenía menos información), ni puedo decir que la culpa es de la sociedad o de los profesores que no les enseñan (que lo he llegado a oir)...NO, perdona, la culpa es de los padres que evaden el tema del sexo con los hijos.
En mi caso, mis padres optaron porque el sexo en mi casa no fuera un tabú ni para mí, ni para mi hermano, algo que les agradezco cada vez más, puesto que he tenido la cabeza lo suficiente amueblada para que, cuando quise mantener relaciones sexuales, fuera yo la primera en ir a comprar preservativos.
Estoy a favor de que una niña de 15 ó 17 años quiera abortar (informando a los padres, que se está debatiendo ahora mismo en España) pues soy consciente que ni siquiera ha terminado sus estudios y no tiene porque congelar su vida si no quiere. Yo tengo una amiga que estuvo en este caso, se quedó embarazado demasiado pronto, al final del bachillerato.Hoy es feliz con su hijo y una niña, con su marido pero...según ella,se perdió muchas cosas (incluso la universidad) por el embarazo prematuro y, a veces, se arrepiente de este hecho (a la hora del trabajo no tiene muchas oportunidades) aunque quiera a su hijo más que a su vida, pero es cierto que la nota muchas veces con ganas de abandonarlo todo.

Creo que he soltado un rollo inmenso, pero estoy muy harta de los fundamentalismo retrogrados en contra de esto y otras cosas. La ley existe, si quiero la uso y si no, no.
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario http://sueloerotico.blogspot.com/
Vampire Knight
Arcángel
Arcángel
avatar

Masculino
Cantidad de envíos : 9088
Edad : 44
Localización : Out of the Matrix
Humor : ...-...
Fecha de inscripción : 25/07/2008

MensajeTema: Re: Aborto - Sí o No   Miér Jul 07, 2010 9:23 am

Este tema, como muchos otros, es complejo y uno puede llegar a confundirse cuando encuentra, por ejemplo, que en algunos paises la ley lo condena y en otros lo ampara. ¿Cuál es la verdad entonces? Porque es sabido que hay cosas que están dentro de la ley, pero que van en contra de la opinión de un gran número de personas.

Respecto al aborto, yo también estoy de acuerdo ya que, más allá del fundamento científico que esgrimen sus detractores, considero que en última instancia es la mujer, la dueña del cuerpo que ese ser utiliza para desarrollarse, quien tiene la última palabra, y la ley debería enfocarse en esto.

Por supuesto que en ambos bandos encontraremos argumentos interesantes para defender cada una de las posturas, sin embargo, a mi personalmente, las opiniones que escucho de quienes se hacen llamar pro vida me recuerdan a ciertas sectas religiosas que no sólo no aceptan que alguien opine diferente sino que lo señalan con un dedo acusador.

Para cerrar, repetir que estoy a favor del aborto, no porque me guste matar, sino porque estoy convencido de que cada uno es libre de hacer con su vida y con su cuerpo lo que más le convenga. He tenido experiencias con esto y creo que eso me da un fundamento válido para sustentar mi opinión. A fin de cuentas nadie tiene poder suficiente, moral al menos, para decirle al otro si lo que hace está bien o está mal, siempre que se respeten las libertades individuales.


Última edición por Knight el Miér Jul 07, 2010 10:19 pm, editado 1 vez
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
~*Sasha_Dupont*~
Admin
Admin
avatar

Femenino
Cantidad de envíos : 16392
Edad : 40
Localización : Del Lugar que decido pisar
Fecha de inscripción : 06/02/2008

MensajeTema: Re: Aborto - Sí o No   Miér Jul 07, 2010 3:04 pm

A ver, es un tema que me toca de cerca y del que puedo dar muchas fe y razones más allá de las teológicas y "biológicas".

He conocido, y muy bien, a alguna persona que no era cabeza loca, que no era descuidada, que no estaba mal educada, que no pertenecía a un estrato social sin oportunidades y que, aún así, salió embarazada sin querer ¿saben por qué? porque era una persona capaz de ovular dos veces al mes en vez de una y durante su menstruación estaba también con óvulos fecundables por lo que aquello de "un día después de irse la regla" no funcionó. Y claro, salió embarazada.

Esa persona tenía 19 años, estaba sola, su pareja vivía en otro país para ese entonces y apenas habían tenido un encuentro sexual en una visita de él, ¿les parece que no tenía derecho a abortar?

Pero más allá de esta situación tan particular ¿por qué intentar llenar de culpas a una persona por decidir lo que ha creído mejor para ella y su hijo? porque ¿saben qué? me parece de mejor madre la que evita que un niño salga a la vida a pasar trabajo, o a regalarlo, o a no quererlo como se debe porque un hijo cambia la vida y una mujer debe tener el derecho de querer cambiarla o no, tanto para ella como al padre si es que tiene la suerte de que el padre la acompañe en ese proceso y además, no tener que guardar el secreto ni esconderse como villana para evitar el señalamiento de un puñado de hipócritas que no tienen la moral para lanzar la primera piedra.

No hablaré de otros casos, como el mencionado, en el que la violación, la enfermedad y el accidente de condón roto no puede obligar a ninguna mujer a tener un hijo que no espera, simplemente lo haré en general NADIE TIENE DERECHO A OBLIGAR A NADIE A TENER UN HIJO NO BUSCADO.

Una vez alguien me dijo algo muy cierto "no hay embarazos no deseados sino inoportunos" hoy, con mis 32 años, sé que habrá alguno realmente no deseado, pero son los menos, de verdad los demás son inoportunos, las mujeres sufren, se sienten mal, se sienten desgarradas al tomar la decisión de no tenerlo y, además, se sienten señaladas, escupidas, rechazadas por una sociedad llena de moralina estúpida que en vez de entenderlo como un derecho más que nos da el ser seres pensantes, nos pone como hijos de dios y bla bla, ¿hijos de un mismo dios que le mandó a un violador? ¿del mismo que "castiga" por cometer incluso un error hormonal que cualquiera puede tener? o se olvidan del discurso de que las cosas pasan porque ese supuesto dios lo quiere y además nos castiga por ello!

Y si vamos al discurso biológico pues, el día que alguien no se coma una vaca, no corte una flor y no se vista con piel de oveja HABLAMOS DE BIOLOGÍA Y ASESINATO, porque todo lo mencionado también es vida y si a ver vamos no sé yo quien nos dio el derecho de disponer de esas vidas para mejorar la mía ¿saben quiénes? los mismos que me la dan para decidir si tengo un hijo o no lo tengo, sea cual fuera la circunstancia que haya producido esa situación, no me vengan a joder!

Sí, estoy a favor y nadie es asesina por ello.

S.

_________________



"Las cicatrices nos recuerdan que el pasado fue real...
... no olvides que yo te hice la primera..."

Anibal Lecter.


Vivo al filo de la navaja pero no en equilibrio sino en herida.

The Show Must Go On

The Secret Door it's always there

βαμπίρ πάντα Σπαρτιάτης


http://alada-oscura.blogspot.com.ar/
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
~*Sasha_Dupont*~
Admin
Admin
avatar

Femenino
Cantidad de envíos : 16392
Edad : 40
Localización : Del Lugar que decido pisar
Fecha de inscripción : 06/02/2008

MensajeTema: Re: Aborto - Sí o No   Miér Jul 07, 2010 3:07 pm

Por cierto, Alondra, el recurso de las fotos no es más que otra muestra de "carnicería" sería tan ofensivo fotos de una corrida de toros, de la matanza de vacas para consumirlas, de la tala de árboles y hasta de un asesinato de un ladrón televisado por la TV amarillista. Ver cómo se extrae un feto es, si nos dejamos de apasionamientos, simplemente sangre y carne, sangre también de la madre y sangre de la vaca y del toro y de la savia de una planta..... a mí, más que la repugnancia que me puede causar todo lo mencionado no tiene por qué causarme absolutamente más nada, lo de la culpa es un agregado que le pone el resto.

S.

_________________



"Las cicatrices nos recuerdan que el pasado fue real...
... no olvides que yo te hice la primera..."

Anibal Lecter.


Vivo al filo de la navaja pero no en equilibrio sino en herida.

The Show Must Go On

The Secret Door it's always there

βαμπίρ πάντα Σπαρτιάτης


http://alada-oscura.blogspot.com.ar/
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Alondra
Tronos
Tronos
avatar

Femenino
Cantidad de envíos : 485
Edad : 39
Localización : Chile
Humor : Sarcástico
Fecha de inscripción : 16/02/2008

MensajeTema: Re: Aborto - Sí o No   Dom Jul 11, 2010 7:07 pm

~*Sasha_Dupont*~ escribió:
Por cierto, Alondra, el recurso de las fotos no es más que otra muestra de "carnicería" sería tan ofensivo fotos de una corrida de toros, de la matanza de vacas para consumirlas, de la tala de árboles y hasta de un asesinato de un ladrón televisado por la TV amarillista. Ver cómo se extrae un feto es, si nos dejamos de apasionamientos, simplemente sangre y carne, sangre también de la madre y sangre de la vaca y del toro y de la savia de una planta..... a mí, más que la repugnancia que me puede causar todo lo mencionado no tiene por qué causarme absolutamente más nada, lo de la culpa es un agregado que le pone el resto.

S.

Estoy completamente de acuerdo con el aborto, concuerdo con ireth y contigo...yo tengo una hija de 13 años (los acaba de cumplir) y si ella necesita de mi en estas circunstancias la ayudaré 100%
Yo me he hecho dos abortos...uno por necesidad de salud, ya que no iba a llegar a su final y el otro porque no estaba emocionalmente bien para ser madre nuevamente...el trabajo y otras cosas personales me llevaron a hacerlo...En mi país está penado por ley hacerlo y tuve que viajar para poder llevarlos a curso. Fue terrible en el primero, donde me veía obligada a llevar a término un ambarazo donde se sabía ya a los 5 meses que nacería muerto o viviría minutos...en realidad aún está en conversaciones el embarazo terapéutico en Chile (espero por último que este salga aprobado)

No me arrepiento de haberlos hecho y si tuviera que pasar por lo mismo, los volvería a hacer.
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario http://alondra-sentimientosyexpresiones.blogspot.com/   http://a
Alondra
Tronos
Tronos
avatar

Femenino
Cantidad de envíos : 485
Edad : 39
Localización : Chile
Humor : Sarcástico
Fecha de inscripción : 16/02/2008

MensajeTema: Re: Aborto - Sí o No   Dom Jul 11, 2010 7:08 pm

Y SI...estoy a favor!
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario http://alondra-sentimientosyexpresiones.blogspot.com/   http://a
Vampire Knight
Arcángel
Arcángel
avatar

Masculino
Cantidad de envíos : 9088
Edad : 44
Localización : Out of the Matrix
Humor : ...-...
Fecha de inscripción : 25/07/2008

MensajeTema: Re: Aborto - Sí o No   Dom Jul 11, 2010 7:09 pm

Me parece bien, Alondra, aunque debo confesarte que por tu primer post pensé lo contrario.
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Alondra
Tronos
Tronos
avatar

Femenino
Cantidad de envíos : 485
Edad : 39
Localización : Chile
Humor : Sarcástico
Fecha de inscripción : 16/02/2008

MensajeTema: Re: Aborto - Sí o No   Dom Jul 11, 2010 7:13 pm

El Papa León VI, en octubre de 1965, ante la Organización de las Naciones Unidas (O.N.U.) expresó: “En vuestra asamblea, incluso en lo que concierne al problema de la Natalidad, es donde el respeto a la vida debe encontrar su más alta profesión y su más razonable defensa. Vuestra tarea es actuar de tal suerte que el pan sea lo suficientemente abundante en la mesa de la humanidad, y no favorecer un control artificial de los nacimientos que sería irracional, con vistas a disminuir el número de comensales en el banquete de la vida”. f.- La “pastilla del día después” o “píldora post-coital”: Aún cuando no se haya determinado exactamente el comienzo de la vida humana, el solo riesgo de matar a un ser humano es suficiente para no autorizar el uso de este medicamento. Los partidarios del uso de esta píldora sitúan arbitrariamente el comienzo del embarazo en el momento de la implantación del óvulo fecundado en el útero de la madre, lo que ocurre dentro de 5 a 7 días después de la fecundación; esto implica desconocer que el huevo fecundado, que es el embrión, es una célula viva, es la forma original y primera del ser humano, con un material genético único y distinto de sus progenitores, destinado desde ese momento, a dar origen a un ser humano. Desde el instante en que el óvulo recibe al espermatozoide la totalidad de la información necesaria y suficiente se encuentra reunida en este huevo y todo está escrito para ser un hombre que nueve meses más tarde podremos identificar plenamente. Después de la fecundación a ese huevo fertilizado no entrará ninguna otra información genética. La corte suprema reconoce que “la fertilización es un proceso continuo que no resulta separable en etapas o momentos” y concluye que “el óvulo fecundado o embrión es ya un individuo de la especie humana y como tal, digno de protección constitucional y legal para alcanzar su pleno desarrollo hasta que el nacimiento se produzca” El recurso de protección fue, en definitiva acogido. Con esto concluyo mi argumento contra el aborto recalcando que sería imposible e irreal hablar siquiera de la palabra “Derecho” si se privara el principal, el de mayor entidad; no existirían derechos de propiedad, a la salud, a la educación ni nada si no existiera respeto por lo más valioso, la vida.

(Perdón, "pero que pendejo"...espero no ofender a nadie)
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario http://alondra-sentimientosyexpresiones.blogspot.com/   http://a
Alondra
Tronos
Tronos
avatar

Femenino
Cantidad de envíos : 485
Edad : 39
Localización : Chile
Humor : Sarcástico
Fecha de inscripción : 16/02/2008

MensajeTema: Re: Aborto - Sí o No   Dom Jul 11, 2010 7:14 pm

Knight escribió:
Me parece bien, Alondra, aunque debo confesarte que por tu primer post pensé lo contrario.

Sorry ...sólo puse la información que encontré con respecto al tema y cuando dije que eran muy fuertes...me refería a que sólo era (como dice Sasha) carnicería
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario http://alondra-sentimientosyexpresiones.blogspot.com/   http://a
Vampire Knight
Arcángel
Arcángel
avatar

Masculino
Cantidad de envíos : 9088
Edad : 44
Localización : Out of the Matrix
Humor : ...-...
Fecha de inscripción : 25/07/2008

MensajeTema: Re: Aborto - Sí o No   Dom Jul 11, 2010 7:18 pm

Yo sigo preguntándome porque todavía se le da tanta pelota a lo que dicen los representantes de ciertas religiones. Entiendo que en otros tiempos tenían mucho poder y que han llegado a ser los verdaderos gobernantes de las naciones, pero creo que eso ya no sucede ¿O, sí?
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Alondra
Tronos
Tronos
avatar

Femenino
Cantidad de envíos : 485
Edad : 39
Localización : Chile
Humor : Sarcástico
Fecha de inscripción : 16/02/2008

MensajeTema: Aborto, penalizado en mayoría de países   Dom Jul 11, 2010 7:21 pm

En Sudamérica consideran ilegal el aborto y castigan con penas
de cárcel su práctica, a excepción de Colombia que lo autoriza para
casos específicos.






Por consideraciones dogmáticas, en todos los países de Sudamérica
el
clero ha promovido intensas campañas antiabortivas, con incluso
cabildeos a nivel legislativo
para frenar iniciativas a favor de la
interrupción del embarazo.

El aborto constituye una práctica ilegal en la mayoría de los países
sudamericanos, donde la interrupción voluntaria del embarazo es penalizado
hasta con cárcel, a excepción de Colombia para casos específicos.

Mientras Chile, Ecuador, Perú, Paraguay y Argentina consideran ilegal el
aborto y castigan con penas de cárcel su práctica, Brasil inició un debate
para despenalizar la interrupción del embarazo en caso de anencefalia del
feto.


Pese a las persistentes campañas ‘pro-aborto’ que desde hace años mantienen
Organizaciones No Gubernamentales y colectividades feministas que defienden
los derechos reproductivos de las mujeres, esta práctica aún es objeto de
sanción penal en la región.

En México la Suprema Corte de Justicia resolvió el jueves pasado que la
reforma aprobada por la Asamblea Legislativa del Distrito Federal, en abril
de 2008, para despenalizar el aborto en las primeras 12 semanas de
embarazo, no viola la Constitución del país.


En Chile, donde según estudios se realizan unos 40 mil abortos al año, una
de los promedios más altos de la región, esta práctica se considera un
problema de salud pública y está penalizada en todas sus formas, sin
existir excepciones legales a esta prohibición.


El Código Penal chileno considera el aborto bajo la tipificación de
“Crímenes y delitos contra el orden familiar y la moralidad pública”, una
de las normativas más restrictivas del mundo, y establece penas de tres a
cinco años de prisión.


En Brasil, el Superior Tribunal Federal inició una serie de audiencias
públicas para discutir con especialistas sobre la eventualidad de autorizar
el aborto de fetos anencéfalos (sin cerebro), lo que es rechazado por la
Iglesia Católica de ese país.


La Confederación Nacional de los Obispos de Brasil (CNBB), de hecho,
reafirmó su posición contraria a la despenalización de ese tipo de abortos,
al considerar que, “aún con mala formación, el feto anancefálico es un ser
humano”.

PROBLEMA DE SALUD


Paraguay, por su parte, también penaliza la interrupción intencional del
embarazo con hasta cinco años de cárcel, pese a los intentos de los
partidos políticos de modificar la legislación vigente, propósito que aún
no ha tenido eco en el Congreso.


Según el legislador paraguayo Julio César Velázquez, el aborto “es un
problema de salud pública en Paraguay, pues se estima que se practican unos
10 mil procedimientos de ese tipo al año”, la mayoría de forma clandestina,
sin reunir los mínimos requisitos de higiene.


Esta situación ha llevado a que de 149 muertes maternas registradas en 2006
en Paraguay, un total de 29 fueron atribuidas a complicaciones de aborto,
como sepsis (21) y hemorragias (8), de acuerdo a las estimaciones que
maneja Velázquez.


La nueva titular paraguaya del Ministerio de la Mujer, Gloria Rubín,
sostuvo que estas alarmantes cifras obligan a revisar la legislación
vigente en la materia, como recomendó la Plataforma de Acción de la IV
Conferencia Mundial sobre la Mujer (Beijing), de 1995.


En Argentina, en tanto, el debate para despenalizar el aborto quedó
congelado en el Congreso a pesar de que esta práctica es la principal causa
de muerte materna en el país sudamericano, con un promedio de 46 madres por
cada 100 mil nacidos vivos.


Como en el resto de la región, el aborto se castiga con penas de cárcel
tanto para quien se lo practica como para el ejecutor del procedimiento,
excepto cuando se trata de casos de violación de una mujer demente o para
evitar la muerte de la embarazada.


Organizaciones feministas, sin embargo, han denunciado que estas dos
excepciones casi nunca se cumplen porque los médicos se niegan a practicar
el aborto basados en sus propias creencias religiosas, en un país con
fuerte presencia de la Iglesia Católica.


Cálculos oficiales señalan que cada año se realizan alrededor de 500 mil
abortos en Argentina, pero quienes más riesgos corren son las mujeres de
escasos recursos con lo que el problema adquiere un matiz de iniquidad de
recursos.

OBJETO DE DISCUSIONES


El aborto también es prohibido en Ecuador, donde el tema ha ocupado un
lugar preponderante en las discusiones sobre la nueva Constitución, luego
que diferencias de interpretación tensaron las relaciones del Gobierno con
las iglesias Católica y Evangélica.


Ambas instituciones religiosas sostienen que la propuesta de nueva Carta
Magna, que será votada en un referendo el 28 de septiembre, deja abierta
las puertas al aborto, dado el carácter “ambiguo” de los textos referentes
al tema.


El capítulo que genera polémica es el alusivo a los derechos de libertad,
según el cual se reconocerá y garantizará “el derecho a tomar decisiones
libres, responsables e informadas sobre su salud y vida reproductiva y a
decidir cuándo y cuántas hijas e hijos tener”.


La legislación peruana, a su vez, también penaliza el aborto por
considerarlo un “delito contra la vida”, a excepción de cuando esté en
peligro la vida de la madre, de acuerdo al Código Penal vigente desde 1924
en ese país andino.


Intensos debates se han suscitado en torno a este tema en Perú y la
sociedad no se ha puesto de acuerdo respecto a si se despenaliza o si se
continúa con la disposición legal que penaliza de uno a tres años a las
mujeres que se someten a un aborto.


Según estimaciones de la Casa Nacional de Refugio para Mujeres, al menos
unas 420 mil mujeres realizan prácticas abortivas en Perú, lo que llevó al
cardenal Juan Luis Cipriani a pedir al Gobierno “no legalizar la muerte”.


En Perú existe una ambigüedad sobre el tema, ya que mientras el Gobierno ha
oficializado la determinación de proteger la decisión de las mujeres de
tener o no hijos, el Estado peruano penaliza, sin embargo, el aborto.

CASOS ESPECIALES


Colombia, por el contrario, despenalizó el aborto para tres casos
específicos: cuando está en riesgo la vida y salud de las mujeres, cuando
existe malformación fetal incompatible con la vida extrauterina y cuando el
embarazo ha sido producto de violación.

La despenalización se hizo efectiva merced a un fallo de la Corte
Constitucional emitido el 10 de mayo de 2006, aunque Organizaciones No
Gubernamentales (ONG) han expresado su preocupación por el incumplimiento
del dictamen y la falta de regulación.


De acuerdo a estimaciones oficiales, desde que entró en vigencia la norma
que despenaliza el aborto sólo se ha registrado un promedio anual de 50
casos legales de interrupción de embarazos en los dos últimos años en
Colombia.


La cifra contrasta con la que manejan los movimientos defensores del
aborto, que consideran que en el país sudamericano se registran más de 450
mil abortos clandestinos al año, mientras que las estimaciones oficiales
indican que sólo son 45 mil casos.


La Iglesia Católica rechazó desde un principio la despenalización del
aborto en Colombia, incluso en casos como los establecidos por la Corte
constitucional, bajo el argumento que la vida está por encima de cualquier
consideración.

Por consideraciones dogmáticas, en todos los países de la región el clero
ha promovido intensas campañas antiabortivas, con incluso cabildeos a nivel
legislativo para frenar iniciativas a favor de la interrupción del
embarazo.
Cifras
Pese a las persistentes campañas “pro-aborto”, esta práctica aún es objeto
de sanción penal en Sudamérica.

■ En Chile se realizan unos 800 mil abortos al año, uno de los
promedios más altos de la región.

■ En Paraguay se practican unos 10 mil procedimientos de ese tipo al
año.

■ Cada año en Argentina se realizan alrededor de 500 mil abortos.

■ Unas 420 mil mujeres se someten a prácticas abortivas en Perú.

■ En Colombia, movimientos defensores del aborto, señalan que existen
más de 450 mil abortos clandestinos al año, mientras que estimaciones
oficiales indican que sólo son 45 mil casos.

Más información
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario http://alondra-sentimientosyexpresiones.blogspot.com/   http://a
Alondra
Tronos
Tronos
avatar

Femenino
Cantidad de envíos : 485
Edad : 39
Localización : Chile
Humor : Sarcástico
Fecha de inscripción : 16/02/2008

MensajeTema: Re: Aborto - Sí o No   Dom Jul 11, 2010 7:22 pm

Knight escribió:
Yo sigo preguntándome porque todavía se le da tanta pelota a lo que dicen los representantes de ciertas religiones. Entiendo que en otros tiempos tenían mucho poder y que han llegado a ser los verdaderos gobernantes de las naciones, pero creo que eso ya no sucede ¿O, sí?

Porque son una mafia y aún piensan que no lo sabemos
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario http://alondra-sentimientosyexpresiones.blogspot.com/   http://a
Vampire Knight
Arcángel
Arcángel
avatar

Masculino
Cantidad de envíos : 9088
Edad : 44
Localización : Out of the Matrix
Humor : ...-...
Fecha de inscripción : 25/07/2008

MensajeTema: Re: Aborto - Sí o No   Dom Jul 11, 2010 7:26 pm

Lo que me causa gracia de los grupos opositores son sus argumentos. Parece que algunos son partidarios de la libertad individual siempre y cuando las acciones de los otros no vayan en contra de sus propias creencias.
Son como los evangelistas, que se llaman a sí mismos el pueblo de Dios y al resto nos tildan de "gente del mundo"
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Contenido patrocinado




MensajeTema: Re: Aborto - Sí o No   

Volver arriba Ir abajo
 
Aborto - Sí o No
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» "SEGUNDO ERROR"...(ABORTO)
» Debate: el aborto
» Novelas donde las protagonistas sufren abortos durante la historia
» REFRANES EN VERSO
» ¿Aborto o vida?

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Guarida de Ángeles :: Índice :: _Actividades :: Sociedad-
Cambiar a: