Guarida de Ángeles


Refugio de caídos y ascendidos... un refugio para todos (Sólo para mayores de 18 años)
 
PortalÍndiceCalendarioFAQRegistrarseConectarse
Hola Ángeles, bienvenidos a esta Guarida donde todos los días venimos a compartir y relajarnos con verdaderos amigos....
SI ERES NUEVO RECUERDA PRESENTARTE AL FORO ANTES DE LAS 24 HORAS DE TU INSCRIPCIÓN ASÍ TODOS TE DAMOS LA BIENVENIDA Y NO SE INACTIVA TU CUENTA
Si quieres reactivar tu cuenta envía un correo a guaridadeangeles@gmail.com con la solicitud y en 24 horas podrás ingresar de nuevo a tu foro favorito!
Últimos temas
» Digamos "¡Estoy presente!". Ángeles de la Guarida
Mar Jun 06, 2017 1:48 pm por Kosuke_2712

» La Guarida
Jue Abr 10, 2014 10:21 pm por Milena

» cURIOSIDADES
Miér Jun 26, 2013 3:25 am por ireth_

» nEW oRLEANS, nuestra campaña de rol
Lun Mayo 06, 2013 7:14 pm por THECROW

» fRASES, dICHOS, SENTENCIAS... pALABRAS AL VIENTO
Lun Abr 22, 2013 10:08 pm por THECROW

» ¿sABÍAS qUÉ?
Dom Abr 21, 2013 6:50 am por ireth_

» ~ Verdades del Universo ~
Sáb Ene 26, 2013 4:59 am por ~*Sasha_Dupont*~

» pIDIÉNDOLE al 2013
Miér Ene 02, 2013 9:51 pm por Elmuver

» El otro arte
Miér Dic 12, 2012 12:14 am por ~*Sasha_Dupont*~

» mARIO bENEDETTI
Mar Dic 11, 2012 11:10 pm por THECROW

Buscar
 
 

Resultados por:
 
Rechercher Búsqueda avanzada
Navegación
 Portal
 Índice
 Miembros
 Perfil
 FAQ
 Buscar

Comparte | 
 

 mUNDO mÁGICO

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
Ir a la página : 1, 2, 3  Siguiente
AutorMensaje
THECROW
Ánge|Príncipe
Ánge|Príncipe
avatar

Masculino
Cantidad de envíos : 48594
Edad : 43
Localización : bUENOS fucking aIREs, salud!
Humor : Barco sin timón (?)
Fecha de inscripción : 06/02/2008

MensajeTema: Re: mUNDO mÁGICO   Lun Mayo 05, 2008 11:23 pm

Este término es el que da Wikipedia, aquella enciclopedia virtual enorme;


El Ocultismo es el conjunto de conocimientos y prácticas con las que se pretende saber y dominar los secretos de la Naturaleza, como también desarrollar los poderes latentes del ser humano. En sentido más amplio, es la dedicación al estudio de las Ciencias ocultas.
Obviamente, comparto con eso. Nunca mejor dicho que se "pretende" dominar y saber los secretos de la naturaleza, porque pretende hacerlo y no puede. Sí, esto va en contraposición a otro hilo de Lou abierto en este subforo, aquel que nos preguntaba si el ser humano había conquistado la tierra y con ella, a la naturaleza. En fin, viéndolo desde este prisma, poco pudo dominar las artes primitivas, aquellas que el hombre no se forzaba por "naturales"

Hace no mucho vi por televisión un programa sobre ciertas acciones del cerebro. Antes de los seis meses de vida, un niño puede reconocer todos los rostros e individualizarlos. O sea, y como pusieron el ejemplo, reconoce uno por uno a lémures en grupo, aún teniendo estos las facciones muy parecidas. Luego de los seis meses, ese "don" se pierde simplemente porque NO hace falta en estos tiempos. Para pensar de las cosas que perdemos a medida vamos creciendo.

Volviendo al ocultismo y para no dispararme hacia las ramas, creo que se trata de las supuestas respuestas a las eternas preguntas ¿hay vida más allá? ¿poseemos poderes dormidos? ¿somos capaces de ir a la Estigia y volver para contarlo? ¿existe dios? ¿y el diablo? ¿podemos hablar con los muertos? ¿podemos verlos? y así hasta el infinto de nuestras dudas e inseguridades.

Coño, tengo sueño, ya volveréy responderé a tus preguntas, Lou.

UN ABRAZO.

_________________
http://elvituperador.blogspot.com/
http://aladooscuro.blogspot.com/
http://omarconverti.blogspot.com/
http://rockitoargento.blogspot.com/
http://misletrasfilosas.blogspot.com.ar/

@OmarConverti (Twitter)


Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Lou Wild
Arcángel
Arcángel
avatar

Masculino
Cantidad de envíos : 1335
Edad : 35
Localización : La Zona de lo Inaudito
Humor : Politicamente Incorrecto
Fecha de inscripción : 21/04/2008

MensajeTema: Re: mUNDO mÁGICO   Mar Mayo 06, 2008 11:56 am

Es una buena definición, Crow.
El Ocultismo, más que nada, lo que pretende es devolver a la humanidad aquello que se perdio con la llegada de cartesianismo y las religiones organizadas. El Ocultismo, que surgio en el S.XIX, siempre se ha apoyado en obras y hechos del pasado (El Kybalion, las obras de Paracelso, Agrippa, Dee, El Libro de Enoch,etc.) donde hombres comunes consiguieron cierta conexión con Lo Oculto. Grandes ocultistas han sido A. Crowley, Eliphas Levy, o H.P. Blavatski. El Ocultismo se puede considerar, hasta cierto punto, una tercera via entre Fe y Ciencia, yo creo que puede ser valido e incluso util para evitar la caida del Homo Sapiens.
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario http://louwild.hi5.com
Lou Wild
Arcángel
Arcángel
avatar

Masculino
Cantidad de envíos : 1335
Edad : 35
Localización : La Zona de lo Inaudito
Humor : Politicamente Incorrecto
Fecha de inscripción : 21/04/2008

MensajeTema: Re: mUNDO mÁGICO   Mar Mayo 06, 2008 9:31 pm

El Pentaculo:

Todo el mundo asocia el Pentagrama o el Pentaculo (La estrella de 5 puntas) con lo satanico, sinceramente nada tiene que ver con el satanismo ni con el mal. La conotación satanica se la debemos a un ocultista frances de nombre Eliphas Levy (Ocultista del S.XIX), quien en una de sus obras dejo costancia de que el simbolo del Bafomet (El macho cabrio hermafrodita que se dice que adoraban los Templarios) invertido era el simbolo del Adversario. El Simbolo del Pentaculo es muy antiguo, y se puede encontrar en muchas culturas como la mesopotamica, la hebrea (Estrella de David), la celta, o la egipcia; siendo siempre un simbolo de protección contra los malos espiritus. En la Edad Media, con el catolicismo, se le otorgara el caracter de representación de las 5 yagas de Cristo (Otra curiosidad se encuentra al observar que en la obra "Persival y el caballero verde" el protagonista lleva esta simbolo en su escudo). Hasta hace relativamente poco, el pentacrama llegaba a adornar, en algunos lugares, las cunas para la protección del bebe.
Así que, ahí teneis el verdadero origen de la estrella que odorna las carpetas, las ropas, y los cuerpos, de muchos goticos y siniestros.
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario http://louwild.hi5.com
THECROW
Ánge|Príncipe
Ánge|Príncipe
avatar

Masculino
Cantidad de envíos : 48594
Edad : 43
Localización : bUENOS fucking aIREs, salud!
Humor : Barco sin timón (?)
Fecha de inscripción : 06/02/2008

MensajeTema: Re: mUNDO mÁGICO   Mar Mayo 06, 2008 9:59 pm

Lou Wild escribió:
Empezare planteando unas preguntas:

¿Qué es para ti Ocultismo?

¿Crees en la Magia?

¿Te ha ocurrido algo magico?

Creo haber contestado la primer pregunta, así que paso a la siguiente.



Creo en la magia, ¿por qué no creer en ella? como mi amigo Lou, pienso que la magia no se limita al ilusionismo, a la prestidigitación, al ocultismo, a la pseudociencia, incluso a la superstición, va más allá, surca las profundidades del génesis, se entrevera con la esencia de la vida y de la muerte.



La magia es arte, conocimiento y práctica con la que se pretende producir resultados contrarios a todas las llamadas leyes naturales, o sea, todo lo irracional para la mente humana que a través de los tiempos fue limitándose, como he comentado anteriormente. Con ella, se pretende mostrar fuerzas invisibles al ojo humano, explosiones de energía que destruyen las barreras de todo lo establecido. Y sí, esas fuerzas existen, aún miles de preguntas continúan sin respuestas.



Creo en la magia. Creo en el brillo de las pupilas de las mujeres embarazadas porque es energñia pura, la magia de la concepción, las farolas en el templo del cuerpo. Creo en los viajes astrales, atravesando masas de energía, paisajes oníricos, sitio de revelaciones. Por consiguiente, creo en los chamanes, aquellos que iban y venían de esos lugares onñiricos, montándose en el lomo de serpientes infinitas. Creo en las voces del pasado, y en las del más allá, creo en las energías que dejamos al morir y a la que se las llama "fantasmas" pues esa es la magia que poseemos y no expira, se integra a un todo.



Me han ocurrido hechos mágicos, al menos, los he considerado mágicos por no tener explicación científica ni racional. He sentido la fuerza el más allá en el cuarto que habité antes de estar en pareja. Allí la cama se movía insistentemente cada noche, y no era yo, mal pensados, jajaja. Literalmente se movía al rirmo de mis latidos. Rostros del pasado se han presentado ante mí en más de una oportunidad, incluso, voces refiriéndose a mis pasos. En fin, que eso llevaría un buen tiempo para contarlo.



Veré si cuelgo algo de eso.




_________________
http://elvituperador.blogspot.com/
http://aladooscuro.blogspot.com/
http://omarconverti.blogspot.com/
http://rockitoargento.blogspot.com/
http://misletrasfilosas.blogspot.com.ar/

@OmarConverti (Twitter)


Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
THECROW
Ánge|Príncipe
Ánge|Príncipe
avatar

Masculino
Cantidad de envíos : 48594
Edad : 43
Localización : bUENOS fucking aIREs, salud!
Humor : Barco sin timón (?)
Fecha de inscripción : 06/02/2008

MensajeTema: Re: mUNDO mÁGICO   Miér Mayo 07, 2008 12:29 am

Lou Wild escribió:
El Pentaculo:

Todo el mundo asocia el Pentagrama o el Pentaculo (La estrella de 5 puntas) con lo satanico, sinceramente nada tiene que ver con el satanismo ni con el mal. La conotación satanica se la debemos a un ocultista frances de nombre Eliphas Levy (Ocultista del S.XIX), quien en una de sus obras dejo costancia de que el simbolo del Bafomet (El macho cabrio hermafrodita que se dice que adoraban los Templarios) invertido era el simbolo del Adversario. El Simbolo del Pentaculo es muy antiguo, y se puede encontrar en muchas culturas como la mesopotamica, la hebrea (Estrella de David), la celta, o la egipcia; siendo siempre un simbolo de protección contra los malos espiritus. En la Edad Media, con el catolicismo, se le otorgara el caracter de representación de las 5 yagas de Cristo (Otra curiosidad se encuentra al observar que en la obra "Persival y el caballero verde" el protagonista lleva esta simbolo en su escudo). Hasta hace relativamente poco, el pentacrama llegaba a adornar, en algunos lugares, las cunas para la protección del bebe.
Así que, ahí teneis el verdadero origen de la estrella que odorna las carpetas, las ropas, y los cuerpos, de muchos goticos y siniestros.
Eso es lo que pasa con la cruz esvástica o suástica, es originalmente un signo de buena suerte, de allí su nombre. También es llamada tetraskel, cruz cramponada y cruz gamada.

La esvástica se encuentra por todas partes en los templos hindúes regados por la India y Nepal y representan las dos formas de Brahman. En el sentido de las agujas del reloj representa a la evolución del universo (pravritti) y a la inversa, al dios destructor (nivritti) En el budismo, se encuentra en varias estatuas de Buda, simbolizando eternidad. En el jainismo, religión "ateísta" de la India, se combina con una mano. Algunas iglesias cristianas románicas y góticas contienen gran número de esvásticas, reminiscencias del imperio romano, en donde para camuflar a la cruz de cristo durante las persecusiones la disfrazaban en forma de esvástica. En el judaismo encontramos esvásticas en los mosaicos de la Sinagoga de Engedi, construído durante la Judea Romana. En el Japón la esvástica es un antiguo símbolo religioso que recibe el nombre de manji. En la religión ancestral protoindoeuropea, la esvástica o rueda solar a menudo representaba al sol y su poder. Se ha relacionado con la cruz solar (un símbolo parecido a la cruz celta pero con los brazos de igual longitud) y asimismo existieron combinaciones de ambos. En la mitología germánica, la esvástica también representa poder e iluminación, de ahí que se asociase a los dioses del trueno como Thor (la esvástica era el símbolo de Mjolnir, el martillo de Thor), en la mitología nórdica, y Taranis, en la mitología celta. En Irlanda, una rueda solar semejante se conoce como cruz de Brigit y se usa para alejar el mal. Los indígenas Kuna Yala las utilizaban como motivo ornamental tradicional. Para la tribu norteamericana Hopi de Arizona, significaba migración, realizada en oportuinidad de la llegada de los hombres al cuarto mundo a través del sipapu o la "vagina de la tierra"

Su imagen negativa es producto del fascismo. Los nazis adoptaron la esvástica en 1920 pero ésta ya estaba en pleno uso como símbolo entre los movimientos nacionalistas alemanes volkisch, los cuales poseían ciertas veleidades místico-esotéricas. Por eso, lo vieron apropiado para adoptarlo como símbolo de la raza aria. El uso de la esvástica como símbolo de la raza aria se remonta de nuevo a escritos de Emile Burnouf. Después de muchos otros escritores, el poeta nacionalista alemán Guido von List lo vio para ser un símbolo únicamente ario. Hitler se refirió a la esvástica como el símbolo de la “lucha por la victoria del hombre ario” (en Mein Kampf).

_________________
http://elvituperador.blogspot.com/
http://aladooscuro.blogspot.com/
http://omarconverti.blogspot.com/
http://rockitoargento.blogspot.com/
http://misletrasfilosas.blogspot.com.ar/

@OmarConverti (Twitter)


Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
THECROW
Ánge|Príncipe
Ánge|Príncipe
avatar

Masculino
Cantidad de envíos : 48594
Edad : 43
Localización : bUENOS fucking aIREs, salud!
Humor : Barco sin timón (?)
Fecha de inscripción : 06/02/2008

MensajeTema: Re: mUNDO mÁGICO   Miér Mayo 07, 2008 12:30 am


_________________
http://elvituperador.blogspot.com/
http://aladooscuro.blogspot.com/
http://omarconverti.blogspot.com/
http://rockitoargento.blogspot.com/
http://misletrasfilosas.blogspot.com.ar/

@OmarConverti (Twitter)


Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
THECROW
Ánge|Príncipe
Ánge|Príncipe
avatar

Masculino
Cantidad de envíos : 48594
Edad : 43
Localización : bUENOS fucking aIREs, salud!
Humor : Barco sin timón (?)
Fecha de inscripción : 06/02/2008

MensajeTema: Re: mUNDO mÁGICO   Miér Mayo 07, 2008 12:32 am

No tiene mucho que ver con la magia, pero bué, jejeje.

_________________
http://elvituperador.blogspot.com/
http://aladooscuro.blogspot.com/
http://omarconverti.blogspot.com/
http://rockitoargento.blogspot.com/
http://misletrasfilosas.blogspot.com.ar/

@OmarConverti (Twitter)


Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Lou Wild
Arcángel
Arcángel
avatar

Masculino
Cantidad de envíos : 1335
Edad : 35
Localización : La Zona de lo Inaudito
Humor : Politicamente Incorrecto
Fecha de inscripción : 21/04/2008

MensajeTema: Re: mUNDO mÁGICO   Miér Mayo 07, 2008 9:26 pm

Querido amigo, te has adelantado al tema de hoy, y me has ahorrado el debanarme los sesos sobre como explicaba el tema de la esvastica... Bueno, pues ahi teneis un ejemplo de signo mágico que se ha malentendido.
Solo añadire una explicación complementaria sobre los simbolos runicos (de donde los nazis bebieron bastante, como ahora veremos) y el "ocultismo nazi". Las runas fueron un regalo de Odin a la humanidad, tras su sacrificio en el arbol del conocimiento (Odin se crucifico en el arbol, ¿A que nos es familiar?). Hay 24 simbolos runicos, que, a la vez, completan un alfabeto. Como bien ha destacado Crow, el romanticismo aleman (Que cantaba al orgullo de los pueblos barbaros) fue fuente del nacionalsocialismo (Así como los demas romanticismos autoctonos fueron de los nacionalismos de las zonas donde surgieron). Los nazis también conocian aquellas teorias que indicaban que la cultura druidica procedia de la perdida atlantida, y como de estos pueblos herederos podrían proceder lo germanos (al igual que los franceses (galos), los noruegos, los finlandeses, los irlandeses, etc.). Así que los nazis adoptaron simbolos runicos como la esvastica, el Eohl (Runa de la vida, mas concretamente de la preservación y la protección), o el Sigel (Runa del exito, y que lucián las SS en sus uniformes).
Bueno, hasta aqui el capitulo de hoy.
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario http://louwild.hi5.com
THECROW
Ánge|Príncipe
Ánge|Príncipe
avatar

Masculino
Cantidad de envíos : 48594
Edad : 43
Localización : bUENOS fucking aIREs, salud!
Humor : Barco sin timón (?)
Fecha de inscripción : 06/02/2008

MensajeTema: Re: mUNDO mÁGICO   Jue Mayo 08, 2008 1:19 am

Lou, me encanta este hilo ;)

_________________
http://elvituperador.blogspot.com/
http://aladooscuro.blogspot.com/
http://omarconverti.blogspot.com/
http://rockitoargento.blogspot.com/
http://misletrasfilosas.blogspot.com.ar/

@OmarConverti (Twitter)


Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Lou Wild
Arcángel
Arcángel
avatar

Masculino
Cantidad de envíos : 1335
Edad : 35
Localización : La Zona de lo Inaudito
Humor : Politicamente Incorrecto
Fecha de inscripción : 21/04/2008

MensajeTema: Re: mUNDO mÁGICO   Jue Mayo 08, 2008 11:39 am

Se hace lo que se puedo, hermano Cuervo.
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario http://louwild.hi5.com
Aicha Dark
Arcángel
Arcángel
avatar

Femenino
Cantidad de envíos : 3083
Edad : 36
Localización : En mi fantasia
Humor : Depende
Fecha de inscripción : 23/04/2008

MensajeTema: Re: mUNDO mÁGICO   Jue Mayo 08, 2008 2:53 pm

Me encanta, Lou, que por fin hayas podido encontrar un sitio donde exponer tus conocimientos en esta materia y me encanta leerte porque eres como un libro abierto.
Respecto a lo de las preguntas, todavia quieres que te conteste? mira que ya sabes los poltergeist que me rodean por no hablar de quien tu ya sabes que hace hechizos........

:love:
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Lou Wild
Arcángel
Arcángel
avatar

Masculino
Cantidad de envíos : 1335
Edad : 35
Localización : La Zona de lo Inaudito
Humor : Politicamente Incorrecto
Fecha de inscripción : 21/04/2008

MensajeTema: Re: mUNDO mÁGICO   Jue Mayo 08, 2008 8:50 pm

Siguiendo con los simbolos ocultistas, comentare, muy brevemente, el TAU.
Este simbolo arcaico hebreo tiene un gran peso en la cabala, el hermetismo, y la alquimia. Su forma es muy similar a la del Martillo de Thor (Una "T" traspasada en su mitad por una llave que diverge, en su final, en los sentidos de norte y sur), y su importancia se constata en obras cabalisticas como "Las Claviculas del Rey Salomon". La Magia hebrea es una magia escrita, es decir que para ellos cada letra posee poder, y la más importante es la letra "TAU".
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario http://louwild.hi5.com
Aicha Dark
Arcángel
Arcángel
avatar

Femenino
Cantidad de envíos : 3083
Edad : 36
Localización : En mi fantasia
Humor : Depende
Fecha de inscripción : 23/04/2008

MensajeTema: Re: mUNDO mÁGICO   Vie Mayo 09, 2008 8:25 pm

Quiero hacer una pequeña reflexión aqui sobre el antagonismo ciencia/paganismo, muy apto para incrédulos.

Hay muchos que se niegan a creer en "supercherías" como muchos lo llaman y sólo confían en aquello que esta empíricamente demostrado.

Bien, ahora ha habido un resurgir de las llamadas medicinas naturales, tales como la naturopatia, herbolisteria, etc. Simplemente añadiré que tales medicinas naturales no tienen nada que ver con ciencia y se basan en lo pagano. Cuando vas al herbolario y compras pastillas con extracto de hammamelis para mejorar la circulación eso es paganismo y los expertos occidentales para poder explicarlo, ya que parece que si no explican las cosas se mueren, llaman medicinas alternativas basadas en recetas y conocimientos transmitidos de generación en generación en las familias. Estos expertos piensan que han redescubierto un mundo nuevo : las medicinas alternativas., pues no señores, en los pueblecitos en los que la tecnologia no ha avanzado mucho si a uno le duele el estómago se toma una infusión de perejil, si uno tiene problemas respiratorios o de gripe se mastica ajo......etc, eso es paganismo.
Cuando practicas taichi, yoga, reflexoterapia, shiatsu,... todo ello forma parte del paganismo/ espiritualidad y sin embargo esta bien visto y cada vez su práctica es más frecuente.

Por eso yo apelo a que dejen de un lado los conocimientos occidentalizados y los pensamientos lógicos y coherentes aplicados a la ciencia y piensen que las costumbres, ritos, técnicas espirituales y demás no son algo raro o fuera de lo común, ni tienen que ser tachados de locos los que los practican.
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Lou Wild
Arcángel
Arcángel
avatar

Masculino
Cantidad de envíos : 1335
Edad : 35
Localización : La Zona de lo Inaudito
Humor : Politicamente Incorrecto
Fecha de inscripción : 21/04/2008

MensajeTema: Re: mUNDO mÁGICO   Vie Mayo 09, 2008 8:43 pm

Ahora hablaremos del simbolismo de los animales.

El Aguila y El Pajaro son simbolos de libertad, de vuelo libre, de transito del alma al mundo espiritual. Posee el don de la visión en lontananza. Es la energia masculina, la cualidad de investigar y esforzarse para lograr objetivos. En algunas culturas estan relacionados con la muerte, y la victoria.

El Jabali es el coraje y la fortaleza de los guerreros, es simbolo de abundancia.

El Toro y y el Bisonte es simbolo de virilidad, soberania, de poder y conquista. Es la fortaleza y la sabiduria de los ancianos, los abastecedores, y los protectores del pueblo.

El Perro y el Lobo son guardianes, en algunas culturas, del reino de la muerte y de la vida domestica. Son fieramente leales y genuinos, son libres e independientes.

El Cuervo y el Coyote son los guardianes de las encrucijadas, relacionado, el primero, con el mundo de los muertos. Son animales engañosos, alegres, traviesos (como niños); que valiendose de travesuras desenmascaran las pretensiones y la necedad de los demás.

El Caballo simbolizan la fertilidad y son respetados por su velocidad y vigor sexual. Es ligero, libre y fiel.

El Dragón y la Serpiente estan relacionados con las energías teluricas. Eran simbolo de problemas, guerras y esterilidad; para los celtas, aunque también guardianes de tesoros y sabiduria. También simbolizán la naturaleza ciclica de la existencia.

El Salmón es simbolo de sabiduria.

El Gato y la Lechuza son guardianes del más alla, ven a través de la realidad fisica y comprenden las verdades ocultas.

El Ciervo y el Delfín son simbolo de entendimiento y consciencia, estan relacionados con los poderes naturales. Simbolizan energías amables y afectuosas.
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario http://louwild.hi5.com
Aicha Dark
Arcángel
Arcángel
avatar

Femenino
Cantidad de envíos : 3083
Edad : 36
Localización : En mi fantasia
Humor : Depende
Fecha de inscripción : 23/04/2008

MensajeTema: Re: mUNDO mÁGICO   Vie Mayo 09, 2008 8:46 pm




Sobre simbología animal , comentaré, ya que le tengo aqui más a mano, el significado que tiene el Cuervo.

Los celtas generalmente asociaban las aves con los ritos del paso a la muerte, por eso en su mitologia, solía ser la representación de las deidades femeninas de la muerte y el cambio.

En heráldica, el cuervo se ponia en aquellos escudos y blasones de aquellos caballeros dados a defender su territorio. El cuervo es símbolo de espíritu audaz y animoso que arriesga su vida en defensa de sus bienhechores.

El cuervo es visto en muchas culturas como un consejero o pícaro y guardíán de las encrucijadas.

En mitología nórdica los cuervos eran asociados al Ser Supremo y volaban por todo el territorio recopilando los deseos y carencias tanto de vivos como de muertos.

Para los judíos es símbolo de confesión y penitencia.

Para los católicos es símbolo de mal agüero y mensajero del diablo. Por eso , al ser la visión más propagada, siempre este animal ha sido mal visto y creo que no se ha hecho justicia con él puesto que todas las antiguas civilizaciones opinaban todo lo contrario. Es un animal de poder y un guardián.

Como superstición más arraigada voy a señalar la de los ingleses en la que se cree que si los cuervos desaparecen de la Tower of London la Corona desaparecerá y también el Imperio británico (God save the Queen , faltaria mas ,jajaa) para evitarlo los cuervos tienen las alas cortadas.
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Aicha Dark
Arcángel
Arcángel
avatar

Femenino
Cantidad de envíos : 3083
Edad : 36
Localización : En mi fantasia
Humor : Depende
Fecha de inscripción : 23/04/2008

MensajeTema: Re: mUNDO mÁGICO   Vie Mayo 09, 2008 8:50 pm

Vale Lou se ha adelantado pero yo he hecho un homenaje especial al Cuervo ya que Crow lo eligió como nick y avatar y por eso se merece un comentario mas largo. :abrazo:

Espero que os haya gustado. Ale maestro Lou siga usted.
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Lou Wild
Arcángel
Arcángel
avatar

Masculino
Cantidad de envíos : 1335
Edad : 35
Localización : La Zona de lo Inaudito
Humor : Politicamente Incorrecto
Fecha de inscripción : 21/04/2008

MensajeTema: Re: mUNDO mÁGICO   Vie Mayo 09, 2008 10:10 pm

En cuanto a los cuervos de la Torre de Londres, se dice que uno de ellos es el mismo rey Arturo reencarnado, y, que sera, si muere o desaparece, el culpable de que pueda caer la Corona Britanica. Es una leyenda britanica, y como tal esconde algún significado simbolico.
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario http://louwild.hi5.com
Lou Wild
Arcángel
Arcángel
avatar

Masculino
Cantidad de envíos : 1335
Edad : 35
Localización : La Zona de lo Inaudito
Humor : Politicamente Incorrecto
Fecha de inscripción : 21/04/2008

MensajeTema: Re: mUNDO mÁGICO   Sáb Mayo 10, 2008 10:49 pm

¿Que es la Magia Negra? Es aquella que se hace con fines dañinos. Mucha gente considera los cultos de la Diaspora Africana (Vudu, Santeria, Candombe, etc.) como Magia Negra, esto es falso en cierto modo. Me explico, toda magía puede ser negra si la usamos para dañar a alguien, estas religiones no buscan hacer el mal como se cree (Normalmente, sus practicantes, se dedican más ha hacer limpias, curaciones, hechizos de amor, etc.; que a hacer algún mal que pudiera serles devuelto, ya que esa es una de las leyes de la Magía: si haces algun mal te sera devuelto multiplicado por tres, si haces algún bien te sera devuelto multiplicado por tres). Incluso, los famosos muñecos vudu no son más que utensilios para curar diveras dolencias de una persona. Toda Magia puede ser Negra o Blanca, dependiendo de quien haga uso de ella. Normalmente hay una excepción de escuela cercana al uso exclusivo de la Magia Negra (Aunque todo depende del prisma con el que se mire), esta es la Necromancia.
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario http://louwild.hi5.com
Lou Wild
Arcángel
Arcángel
avatar

Masculino
Cantidad de envíos : 1335
Edad : 35
Localización : La Zona de lo Inaudito
Humor : Politicamente Incorrecto
Fecha de inscripción : 21/04/2008

MensajeTema: Re: mUNDO mÁGICO   Dom Mayo 11, 2008 12:15 pm

Hare, a quien le vaya interesando este hilo, una recomendación sobre 3 obras de introduccion a estos conceptos:

Palau Pons, Pedro; El Aprendiz de Brujo.

Conway, D.J.; Magia Celta.

Adcock, Will; Chamanismo .

Empezando por estos tres, comenzareis a tener una buena base sobre Ocultismo y Magia.
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario http://louwild.hi5.com
THECROW
Ánge|Príncipe
Ánge|Príncipe
avatar

Masculino
Cantidad de envíos : 48594
Edad : 43
Localización : bUENOS fucking aIREs, salud!
Humor : Barco sin timón (?)
Fecha de inscripción : 06/02/2008

MensajeTema: Re: mUNDO mÁGICO   Dom Mayo 11, 2008 3:50 pm

Recomendaciones tomadas, amigo. Con tiempo pondré algunas cosas interesantes.

¿Y el resto? estaría bueno que opinen sobre estos temas ;)

_________________
http://elvituperador.blogspot.com/
http://aladooscuro.blogspot.com/
http://omarconverti.blogspot.com/
http://rockitoargento.blogspot.com/
http://misletrasfilosas.blogspot.com.ar/

@OmarConverti (Twitter)


Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Lou Wild
Arcángel
Arcángel
avatar

Masculino
Cantidad de envíos : 1335
Edad : 35
Localización : La Zona de lo Inaudito
Humor : Politicamente Incorrecto
Fecha de inscripción : 21/04/2008

MensajeTema: Re: mUNDO mÁGICO   Lun Mayo 12, 2008 7:44 pm

El que trajo la luz, El Lucero del Alba... ¿Un Prometeo cristianizado? Según algunos de sus seguidores, así deberia ser. Lucifer encabezo a los ángeles para rebelarse contra un diós que les prohibia ayudar e instruir a los seres humanos. Pero ¿fue de verdad, como quieren indicarnos los "luciferos", un provedor de la humanidad? Lo único que tenemos claro es que, como en todo, la Historia la escriben los vencedores, y, que estos ponen las reglas sobre lo bueno y lo malo.
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario http://louwild.hi5.com
THECROW
Ánge|Príncipe
Ánge|Príncipe
avatar

Masculino
Cantidad de envíos : 48594
Edad : 43
Localización : bUENOS fucking aIREs, salud!
Humor : Barco sin timón (?)
Fecha de inscripción : 06/02/2008

MensajeTema: Re: mUNDO mÁGICO   Lun Mayo 12, 2008 9:12 pm

“…y entonces súbitamente mi espíritu iluminado por Dios rompió las puertas del Infierno y se precipitó hacia Lo Profundo de la Divinidad y sentí su abrazo de amor, como un novio que abrazara, por fin, a su bienamada.

La certeza del triunfo que inundó mi espíritu y la grandeza de todo ello, fue tal que no cabe en palabras, ni dichas ni escritas; ni puede ser comparada con cosa alguna sino tal vez con sentir como la vida surge en medio de la muerte. Es como resucitar de entre los muertos.

Con esta luz mi espíritu fue capaz de ver a través de todas las apariencias, de ver a Dios en todas las criaturas, aun en las hierbas y el césped; supo quién era, como era y cuál es Su voluntad.

Y en esa luz, mi voluntad sintió el impetuoso impulso de describir el Ser de Dios”.

Confesiones
Jacobo Boehme

_________________
http://elvituperador.blogspot.com/
http://aladooscuro.blogspot.com/
http://omarconverti.blogspot.com/
http://rockitoargento.blogspot.com/
http://misletrasfilosas.blogspot.com.ar/

@OmarConverti (Twitter)


Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Lou Wild
Arcángel
Arcángel
avatar

Masculino
Cantidad de envíos : 1335
Edad : 35
Localización : La Zona de lo Inaudito
Humor : Politicamente Incorrecto
Fecha de inscripción : 21/04/2008

MensajeTema: Re: mUNDO mÁGICO   Lun Mayo 12, 2008 9:39 pm

Bonito aporte, Crow... Me he quedado sin palabras.
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario http://louwild.hi5.com
THECROW
Ánge|Príncipe
Ánge|Príncipe
avatar

Masculino
Cantidad de envíos : 48594
Edad : 43
Localización : bUENOS fucking aIREs, salud!
Humor : Barco sin timón (?)
Fecha de inscripción : 06/02/2008

MensajeTema: Re: mUNDO mÁGICO   Lun Mayo 12, 2008 10:13 pm

Lou Wild escribió:
El que trajo la luz, El Lucero del Alba... ¿Un Prometeo cristianizado? Según algunos de sus seguidores, así deberia ser. Lucifer encabezo a los ángeles para rebelarse contra un diós que les prohibia ayudar e instruir a los seres humanos. Pero ¿fue de verdad, como quieren indicarnos los "luciferos", un provedor de la humanidad? Lo único que tenemos claro es que, como en todo, la Historia la escriben los vencedores, y, que estos ponen las reglas sobre lo bueno y lo malo.
La Biblia se encargó de convertir al ángel caído en el culpable de todos los males del mundo, incluso, culpable de la naturaleza del hombre. Evidentemente, la figura del dios bíblico no permite ningún tipo de rebelión, las sombras molestan, mucho más a su figura soberbia y omnipresente. Odia, aborrece que se le venere a cualquier otro dios, no puede soportar la competencia. Lo irónico de todo, el error de quienes escribieron esa historia (que han sido hombres, no santos) reside en que el hombre nació con instinto, con esencia, con naturaleza animal... ¿será qué el ángel caído es entonces el mayor chivo expiatorio de la historia?

Lou, muy buen aporte :mola:

_________________
http://elvituperador.blogspot.com/
http://aladooscuro.blogspot.com/
http://omarconverti.blogspot.com/
http://rockitoargento.blogspot.com/
http://misletrasfilosas.blogspot.com.ar/

@OmarConverti (Twitter)


Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Lou Wild
Arcángel
Arcángel
avatar

Masculino
Cantidad de envíos : 1335
Edad : 35
Localización : La Zona de lo Inaudito
Humor : Politicamente Incorrecto
Fecha de inscripción : 21/04/2008

MensajeTema: Re: mUNDO mÁGICO   Mar Mayo 13, 2008 11:47 am

Hablemos de los avatares o daimones, espiritus protectores de cada uno de nosotros. Estos protectores han existido en todas las épocas, como en la antigua grecia o en mesopotamia. Los chamanes llaman a estos avatares animales de poder. Incluso, recientemente, los hemos visto en el cine en la pelicula "La Brujula Dorada". Su función es la de guiar y proteger al ser al que esten unidos, cada avatar tiene sus habilidades y sus defectos, y, todos tenemos uno (Dependera de nosotros conectar o no con él).
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario http://louwild.hi5.com
Contenido patrocinado




MensajeTema: Re: mUNDO mÁGICO   

Volver arriba Ir abajo
 
mUNDO mÁGICO
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 3.Ir a la página : 1, 2, 3  Siguiente
 Temas similares
-
» Adaptaciones de Seishiro-san
» Mejor subwoofer del mundo mundial
» recien llegado a este mundo
» Mejores altavoces del mundo mundial
» imajen fisica del mundo

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Guarida de Ángeles :: Índice :: _General :: General-
Cambiar a: