Guarida de Ángeles
Guarida de Ángeles
Guarida de Ángeles
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.


Refugio de caídos y ascendidos... un refugio para todos (Sólo para mayores de 18 años)
 
PortalÍndiceÚltimas imágenesRegistrarseConectarse
Hola Ángeles, bienvenidos a esta Guarida donde todos los días venimos a compartir y relajarnos con verdaderos amigos....
SI ERES NUEVO RECUERDA PRESENTARTE AL FORO ANTES DE LAS 24 HORAS DE TU INSCRIPCIÓN ASÍ TODOS TE DAMOS LA BIENVENIDA Y NO SE INACTIVA TU CUENTA
Si quieres reactivar tu cuenta envía un correo a guaridadeangeles@gmail.com con la solicitud y en 24 horas podrás ingresar de nuevo a tu foro favorito!
Últimos temas
» Imágenes de la vieja España
Personajes Literarios que dejaron huellas Icon_minitimeJue Jul 30, 2020 10:23 pm por Tenchu

» nEW oRLEANS, nuestra campaña de rol
Personajes Literarios que dejaron huellas Icon_minitimeMar Jul 28, 2020 11:20 pm por Tenchu

» dIARIO de un mOCHILERO: la pATAGONIA
Personajes Literarios que dejaron huellas Icon_minitimeMiér Jul 22, 2020 4:39 pm por THECROW

» ~¿Cómo llegaste a este foro?~
Personajes Literarios que dejaron huellas Icon_minitimeJue Oct 18, 2018 2:38 pm por ~*Sasha_Dupont*~

» Digamos "¡Estoy presente!". Ángeles de la Guarida
Personajes Literarios que dejaron huellas Icon_minitimeMar Jun 06, 2017 1:48 pm por Kosuke_2712

» La Guarida
Personajes Literarios que dejaron huellas Icon_minitimeJue Abr 10, 2014 10:21 pm por Milena

» cURIOSIDADES
Personajes Literarios que dejaron huellas Icon_minitimeMiér Jun 26, 2013 3:25 am por ireth_

» fRASES, dICHOS, SENTENCIAS... pALABRAS AL VIENTO
Personajes Literarios que dejaron huellas Icon_minitimeLun Abr 22, 2013 10:08 pm por THECROW

» ¿sABÍAS qUÉ?
Personajes Literarios que dejaron huellas Icon_minitimeDom Abr 21, 2013 6:50 am por ireth_

» ~ Verdades del Universo ~
Personajes Literarios que dejaron huellas Icon_minitimeSáb Ene 26, 2013 4:59 am por ~*Sasha_Dupont*~

Buscar
 
 

Resultados por:
 
Rechercher Búsqueda avanzada
Navegación
 Portal
 Índice
 Miembros
 Perfil
 FAQ
 Buscar

 

 Personajes Literarios que dejaron huellas

Ir abajo 
+9
Estado Virgen
Caronte
trazada
jaguarinside
THECROW
Tenchu
Lou Wild
~*Sasha_Dupont*~
Aicha Dark
13 participantes
Ir a la página : 1, 2  Siguiente
AutorMensaje
Aicha Dark
Arcángel
Arcángel
Aicha Dark


Femenino
Cantidad de envíos : 3083
Edad : 43
Localización : En mi fantasia
Humor : Depende
Fecha de inscripción : 23/04/2008

Personajes Literarios que dejaron huellas Empty
MensajeTema: Personajes Literarios que dejaron huellas   Personajes Literarios que dejaron huellas Icon_minitimeJue Mayo 01, 2008 10:54 am


Este hilo va dedicado a todos esos personajes de la literatura que nos han hecho sufrir, reir, odiar o amar, sin muchos de ellos apenas seriamos hoy lo que somos porque gracias a sus vivencias hemos ido gestandonos en mayor o menor medida. Es por ello, por lo que si me lo permitis empezaré a escribir sobre uno de los miles que han influido en mi, sé que a muchos os defraudará por el que he empezado a otros os ilusionará pero no pienso quedarme solo en éste sino continuar hablando de todos ellos y espero que vosotros también lo hagais pq conociendo a vuestros personajes literarios favoritos o aquellos a los que odiáis nos iremos conociendo un poco más.

Es por eso , amigo LESTAT, que emipiezo por ti. Si ,oh gran Lestat, ni te imaginas lo cerca que has rozado mi alma, tú que a tierna edad fuiste convertido en un condenado, tú que has regado las calles de grandes cuidades con ríos púrpura, tú que has hecho de la muerte un arte erótico y pasional, solamente tú. Creiste en ti mismo, en tu ego , en ser idolatrado por lo que eres y en manos de tu Reina te convertiste en idolo de masas,. Sin embargo, no veias tu caida, pensabas que no habia Demonio ni Dios y fuiste el único en conseguir su prueba. Oscuro, tenebroso, letal , mi amigo Lestat, sin embargo, siempre supe que un ser tan torturado como tu necesitaba encontrar la redención, tu camino fue ese en la vida, ambos sabemos que aunque nos pinten de fuertes y malvados, fieros lobos, somos corderos. Así caiste en los brazos del amor y en ellos sabes que te aguarda tu destino, que te hará ser libre de esa oscuridad y ese tormento. Por ti Lestat y para siempre Aicha Dark.

Lestat, Crónicas Vampíricas. Anne Rice.
Volver arriba Ir abajo
~*Sasha_Dupont*~
Admin
Admin
~*Sasha_Dupont*~


Femenino
Cantidad de envíos : 16422
Edad : 46
Localización : Del Lugar que decido pisar
Fecha de inscripción : 06/02/2008

Personajes Literarios que dejaron huellas Empty
MensajeTema: Re: Personajes Literarios que dejaron huellas   Personajes Literarios que dejaron huellas Icon_minitimeJue Mayo 01, 2008 7:08 pm

Mujer me vas a matar con ese tamaño de letritaaaa :P :shock:

Yo tengo tantos que ya se me acababan los dedos.... pero primero te diré que estoy de acuerdo con el que pones; Lestat, siendo el hilo conductor y real protagonista de todas las crónicas vampíricas y hasta algunas de las brujas es un personaje muy completo, más allá de a quien le guste o no la temática de los vampiros o la misma Anne Rice, creo que este personaje es uno de los más cabales y enteros de la literatura, perfectamente logrado y entendido en su esencia, cosa nada fácil de lograr y lo sabe quien escribe.

A mí, particularmente Grenouille, de El Perfume, me parece un "monstruo incomprendido" con tantos infiernos que tiene todo el derecho de sentirse a sí mismo dios de su eterna soledad y hacedor de venganzas justificadas, sin contar que es uno de los más eróticos que he leído, sobre todo por su inocencia hacia el erotismo.

Úrsula Buendía, de Cien Años de Soledad, otro hilo conductor que nos va diciendo la realidad del libro, que no nos oculta el leit motiv del autor, que vive los cien años de soledad, que deja su marca, que ama y odia pero sabe mantenerse en el puesto de la sombra eterna, la que siempre termina valiendo, la palabra que da la sabiduría, el regazo al que todos vuelven.

Marius, también de las Crónicas Vampíricas de Anne Rice, es un personaje tan refinado, tan inteligente, tan lleno de pasiones, tan resignado a su condición de eterno, tan sabio.... casi me sentí enamorada de él mientras lo descubría, un solo libro le bastó para hacerse entero y contarnos su historia llena de todo y de Lestat.... amé reencontrarme con ese tipo de historia.

Jejeje les parecerá gracioso pero también amo mucho a Sasha Dupont Baros y es que es mi personaje más completo, más logrado, no solamente por aquello que publiqué en TR (que ya no está) sino porque la historia de ella es mucho más larga y ha llenado ya varios folios durante años de mi vida.... no es que me ponga al nivel de García Márquez, Patrick Süskind, Anne Rice o cualquier otro que recuerde en el camino.... es que en mi propio "trabajo" de escritora quería mencionar a mi personaje, el que particularmente he parido y quiero.... el otro me lo reservo porque conocen poco de ella pero decir que incluso nació antes de Sasha.


En fin, son los primeros que recordé. Como siempre Aicha, buenísimos tus hilos :abrazo:

S.
Volver arriba Ir abajo
Lou Wild
Arcángel
Arcángel
Lou Wild


Masculino
Cantidad de envíos : 1335
Edad : 42
Localización : La Zona de lo Inaudito
Humor : Politicamente Incorrecto
Fecha de inscripción : 21/04/2008

Personajes Literarios que dejaron huellas Empty
MensajeTema: Re: Personajes Literarios que dejaron huellas   Personajes Literarios que dejaron huellas Icon_minitimeJue Mayo 01, 2008 8:50 pm

Hannibal Lecter, en antiheroe definitivo y una clasico del terror moderno (A veces pienso que es el alter ego de Thomas Harris)
Volver arriba Ir abajo
http://louwild.hi5.com
~*Sasha_Dupont*~
Admin
Admin
~*Sasha_Dupont*~


Femenino
Cantidad de envíos : 16422
Edad : 46
Localización : Del Lugar que decido pisar
Fecha de inscripción : 06/02/2008

Personajes Literarios que dejaron huellas Empty
MensajeTema: Re: Personajes Literarios que dejaron huellas   Personajes Literarios que dejaron huellas Icon_minitimeJue Mayo 01, 2008 8:52 pm

:mola: joder, tienes razón, es un personaje fascinante :D

S.
Volver arriba Ir abajo
Aicha Dark
Arcángel
Arcángel
Aicha Dark


Femenino
Cantidad de envíos : 3083
Edad : 43
Localización : En mi fantasia
Humor : Depende
Fecha de inscripción : 23/04/2008

Personajes Literarios que dejaron huellas Empty
MensajeTema: Re: Personajes Literarios que dejaron huellas   Personajes Literarios que dejaron huellas Icon_minitimeJue Mayo 01, 2008 9:15 pm

Hanibal Lecter es otro de los que a mi mas me han impresionado. Sabe leer en el alma de las personas mas alla de lo razonable y mas alla de lo puramente cientifico , es impactante , desbordante y cuando lo leo me siento empequeñecida por esa gran mente tan poderosa. Impactante!!!!
Volver arriba Ir abajo
Tenchu
Ángel Príncipe
Ángel Príncipe
Tenchu


Masculino
Cantidad de envíos : 7003
Edad : 40
Localización : en algun lugar
Humor : no tengo
Fecha de inscripción : 06/02/2008

Personajes Literarios que dejaron huellas Empty
MensajeTema: Re: Personajes Literarios que dejaron huellas   Personajes Literarios que dejaron huellas Icon_minitimeJue Mayo 01, 2008 9:20 pm

Diox, empece a hacer memoria y son demasiados. ^^
Volver arriba Ir abajo
http://rincndeplumasyespadas.blogspot.com/
Lou Wild
Arcángel
Arcángel
Lou Wild


Masculino
Cantidad de envíos : 1335
Edad : 42
Localización : La Zona de lo Inaudito
Humor : Politicamente Incorrecto
Fecha de inscripción : 21/04/2008

Personajes Literarios que dejaron huellas Empty
MensajeTema: Re: Personajes Literarios que dejaron huellas   Personajes Literarios que dejaron huellas Icon_minitimeJue Mayo 01, 2008 9:50 pm

Aicha Dark escribió:
Hanibal Lecter es otro de los que a mi mas me han impresionado. Sabe leer en el alma de las personas mas alla de lo razonable y mas alla de lo puramente cientifico , es impactante , desbordante y cuando lo leo me siento empequeñecida por esa gran mente tan poderosa. Impactante!!!!

Pos ya sabes. Te lees el Origen del mal o me lo devuelves
Volver arriba Ir abajo
http://louwild.hi5.com
Aicha Dark
Arcángel
Arcángel
Aicha Dark


Femenino
Cantidad de envíos : 3083
Edad : 43
Localización : En mi fantasia
Humor : Depende
Fecha de inscripción : 23/04/2008

Personajes Literarios que dejaron huellas Empty
MensajeTema: Re: Personajes Literarios que dejaron huellas   Personajes Literarios que dejaron huellas Icon_minitimeJue Mayo 01, 2008 10:02 pm

Umm ya te lo devolvere Lou Wild es que tngo muxos para leer seras impaciente!!!!!! :casi:
Volver arriba Ir abajo
THECROW
Ánge|Príncipe
Ánge|Príncipe
THECROW


Masculino
Cantidad de envíos : 48587
Edad : 49
Fecha de inscripción : 06/02/2008

Personajes Literarios que dejaron huellas Empty
MensajeTema: Re: Personajes Literarios que dejaron huellas   Personajes Literarios que dejaron huellas Icon_minitimeVie Mayo 02, 2008 12:13 am

Me fascina este hilo, ya me pasaré por aquí.
Volver arriba Ir abajo
Aicha Dark
Arcángel
Arcángel
Aicha Dark


Femenino
Cantidad de envíos : 3083
Edad : 43
Localización : En mi fantasia
Humor : Depende
Fecha de inscripción : 23/04/2008

Personajes Literarios que dejaron huellas Empty
MensajeTema: Re: Personajes Literarios que dejaron huellas   Personajes Literarios que dejaron huellas Icon_minitimeSáb Mayo 03, 2008 11:41 am

Tambien coincido con Sasha respecto a Grenouille de El perfume, me encanta la determinación que tiene para conseguir su meta que no es otra que la de crear algo tan bello que compita con las bellas creaciones que nos encontramos en la naturaleza. Tiene el ego y osadia de competir con los dioses , de ser un dios creador y cuando lo consigue se entrega a ellos para que lo disfruten. En cierto modo pienso que los escritores son iguales o somos iguales (todavia no me considero ) se empecinan en alcanzar algo bello en crearlo y criarlo como si fuera un hijo, en cierto modo, todos las creaciones llevan esa parte nuestra, son nuestras pequeñas criaturas y aunque Grenouille se sienta incomprendido a mi me toco la fibra sensible y en cierto modo le llegue a comprender.
Volver arriba Ir abajo
Aicha Dark
Arcángel
Arcángel
Aicha Dark


Femenino
Cantidad de envíos : 3083
Edad : 43
Localización : En mi fantasia
Humor : Depende
Fecha de inscripción : 23/04/2008

Personajes Literarios que dejaron huellas Empty
MensajeTema: Re: Personajes Literarios que dejaron huellas   Personajes Literarios que dejaron huellas Icon_minitimeSáb Mayo 03, 2008 11:51 am

Otro personaje que me impactó recientemente fue Kirstash de Memorias de Idhun de Laura Gallego. Dire que ultimamente me he aficcionado a la literatura fantástica. Este libro me lo compró Lou Wild, y pese a que al principio tenia reparos por estar englobada dentro de literatura juvenil, he decir que me encantó ( y creanme que no es tan juvenil ). Kirstash es un personaje odiado por todos, es un hibrido entre las razas y es un asesino, es brutal, letal y de hielo. Pero se redime cuando descrubre el amor de un unicornio, lucha contra ese sentimiento pero se da cuenta de que no puede dejarlo a un lado y es capaz de hacer frente a dos mundos con tal de luchar por ese sentimiento pese a estar vacio por dentro. Hielo y Cristal esa es la pareja que se crea, Belleza y Destrucción juntas, Luz y Oscuridad unidas. Me hace reflexionar muchas cosas y tal vez se pueda aplicar en la vida real, ¿seria posible que alguien Oscuro viviese con alguien de Luz?
Volver arriba Ir abajo
Aicha Dark
Arcángel
Arcángel
Aicha Dark


Femenino
Cantidad de envíos : 3083
Edad : 43
Localización : En mi fantasia
Humor : Depende
Fecha de inscripción : 23/04/2008

Personajes Literarios que dejaron huellas Empty
MensajeTema: Re: Personajes Literarios que dejaron huellas   Personajes Literarios que dejaron huellas Icon_minitimeSáb Mayo 03, 2008 12:22 pm

Hamlet de W. Shakespeare, ¿quien no ha querido nunca interpretarlo en alguna obra?. Es venganza en estado puro, es sarcasmo e ironia a mas no poder. Tomado por loco y más cuerdo que algunos, ese es mi Hamlet.
Volver arriba Ir abajo
jaguarinside
Arcángel
Arcángel
jaguarinside


Masculino
Cantidad de envíos : 1741
Edad : 53
Localización : Mexico
Humor : Aloof
Fecha de inscripción : 21/04/2008

Personajes Literarios que dejaron huellas Empty
MensajeTema: Re: Personajes Literarios que dejaron huellas   Personajes Literarios que dejaron huellas Icon_minitimeSáb Mayo 03, 2008 8:22 pm

Si cada uno debe de tener muchos, pero tratando de recordar me salta siempre, fuera de todos mis gustos de Edgar Allan Poe, vampiros y demas, Severine Serizy de Belle De Jour, me recuerda a los monstruos clasicos, como la verdadera criatura de Frankenstein, la de la novela no de las peliculas, los barbaridades a las que te puede llevar el instinto y las pasiones, Severine me recordo mucho a la criatura pero aun mas perversa. :shock:
Volver arriba Ir abajo
~*Sasha_Dupont*~
Admin
Admin
~*Sasha_Dupont*~


Femenino
Cantidad de envíos : 16422
Edad : 46
Localización : Del Lugar que decido pisar
Fecha de inscripción : 06/02/2008

Personajes Literarios que dejaron huellas Empty
MensajeTema: Re: Personajes Literarios que dejaron huellas   Personajes Literarios que dejaron huellas Icon_minitimeSáb Mayo 03, 2008 10:33 pm

Jaguar, un gusto tenerte hombre, requetebienvenido por estos lares ;)

S.
Volver arriba Ir abajo
THECROW
Ánge|Príncipe
Ánge|Príncipe
THECROW


Masculino
Cantidad de envíos : 48587
Edad : 49
Fecha de inscripción : 06/02/2008

Personajes Literarios que dejaron huellas Empty
MensajeTema: Re: Personajes Literarios que dejaron huellas   Personajes Literarios que dejaron huellas Icon_minitimeDom Mayo 04, 2008 3:42 am

Como dije, me encanta este hilo y es que tengo muchísimos personajes literarios favoritos, por fin uno puede contar las sensaciones que nos han causado, las huellas que nos han dejado, en fin, que me encanta!!!

Removiendo en mis recuerdos encuentro a Héctor, de "Ilión" más conocida como la "Ilíada" dicen, el poema más antiguo de la historia occidental que narra en hexámetros los últimos cincuenta y un días de la Guerra de Troya, cuya duración fue de diez años. O es lo que recuerdo. Disculpen si me equivoco.

Es verdad, el poema narra la ira de Aquiles, ese semidios de los pies ligeros, pero a mí, el personaje que me llegó por sus lealtades, su coraje, su respeto a los enemigos y sus huevos de héroe, entre otras cosas, fue HÉCTOR "el domador de caballos" (e-ko-to en griego antiguo), príncipe de Troya, general de las tropas troyanas y el auténtico antagonista de ese Áquiles colérico. Su contribución a la defensa de su ciudad fue fundamental, tanto que a su muerte, a manos del propio Áquiles, (quien dijo ver en él a su mejor contrincante, a pesar de que lo persiguió tres vueltas a las murallas hasta que este se le plantáse) la ciudad no pudo resistir el asedio aqueo y cayó rendida y humillada en la derrota y la posterior destrucción.

Quizá lo que me atrajo de él fue su humanidad, esa de la que Áquiles carecía, esas lealtades hacia sus ideas y el respeto para con sus enemigos, tan mal pagos por estos días.

Héctor es uno de los "Nueve de la Fama" de Jean de Longuyon, considerados los modelos inspiradores del código de caballería.

Ya me pasaré con otros personajes literarios.



Última edición por CROW el Lun Mayo 12, 2008 9:06 pm, editado 1 vez
Volver arriba Ir abajo
Tenchu
Ángel Príncipe
Ángel Príncipe
Tenchu


Masculino
Cantidad de envíos : 7003
Edad : 40
Localización : en algun lugar
Humor : no tengo
Fecha de inscripción : 06/02/2008

Personajes Literarios que dejaron huellas Empty
MensajeTema: Re: Personajes Literarios que dejaron huellas   Personajes Literarios que dejaron huellas Icon_minitimeDom Mayo 04, 2008 7:15 pm

A mi me gusto Herakles, es el arquetipo de heroe. Fuerte, demasiado pero tambien inteligente. Lastima que muera envenenado por su propia mujer. ^^
Volver arriba Ir abajo
http://rincndeplumasyespadas.blogspot.com/
trazada
Ángel
Ángel
trazada


Masculino
Cantidad de envíos : 823
Edad : 86
Fecha de inscripción : 08/02/2008

Personajes Literarios que dejaron huellas Empty
MensajeTema: Re: Personajes Literarios que dejaron huellas   Personajes Literarios que dejaron huellas Icon_minitimeLun Mayo 12, 2008 7:01 pm

Casi me da vergüenza, dados los héroes literarios que habéis citado, deciros que desde niño me encantaron Tom Sawyer y Huckelberry Finn y que me siguen pareciendo magníficos tras una relectura de las cuatro novelas que protagonizan, relectura que hice hace pocos meses.
Volver arriba Ir abajo
jaguarinside
Arcángel
Arcángel
jaguarinside


Masculino
Cantidad de envíos : 1741
Edad : 53
Localización : Mexico
Humor : Aloof
Fecha de inscripción : 21/04/2008

Personajes Literarios que dejaron huellas Empty
MensajeTema: Re: Personajes Literarios que dejaron huellas   Personajes Literarios que dejaron huellas Icon_minitimeLun Mayo 12, 2008 7:27 pm

Muy buenas Trazada y a pues las novelas de Julio Verne, de Salgari, Moby Dick (Starbuck), La Isla del Tesoro y Edgar Alan Poe, para mi tambien como las que mencionas de Mark Twain, pero son tan fusionadas con lo que soy que me pongo a mencionar lo que lei ya mas grandecito
Volver arriba Ir abajo
Caronte
Ángel
Ángel
Caronte


Masculino
Cantidad de envíos : 758
Edad : 36
Localización : Lejos, pero siempre cerca
Humor : ya no
Fecha de inscripción : 06/02/2008

Personajes Literarios que dejaron huellas Empty
MensajeTema: Re: Personajes Literarios que dejaron huellas   Personajes Literarios que dejaron huellas Icon_minitimeLun Mayo 12, 2008 7:48 pm

Pues el personaje que más me impactó (de una saga de relatos que leí hace tiempo, en mi adolescencia, y releí hace poco.), tal vez por su "alineamiento" (y esto, hablando de la saga de la "Dragonlance" suene muy friki) es Raistlin Majere.
Tal vez la saga no valga mucho literariamente hablando, pero el rol de este mago túnica negra me hechizó.

Será que me marcó de tal forma en mi adolescencia que ahora no encuentro otro que me guste tanto.
Volver arriba Ir abajo
THECROW
Ánge|Príncipe
Ánge|Príncipe
THECROW


Masculino
Cantidad de envíos : 48587
Edad : 49
Fecha de inscripción : 06/02/2008

Personajes Literarios que dejaron huellas Empty
MensajeTema: Re: Personajes Literarios que dejaron huellas   Personajes Literarios que dejaron huellas Icon_minitimeMar Mayo 13, 2008 8:23 pm

No conozco al tal Raistlin :shock:
Volver arriba Ir abajo
Estado Virgen
Arcángel
Arcángel
Estado Virgen


Femenino
Cantidad de envíos : 1116
Edad : 44
Fecha de inscripción : 07/02/2008

Personajes Literarios que dejaron huellas Empty
MensajeTema: Re: Personajes Literarios que dejaron huellas   Personajes Literarios que dejaron huellas Icon_minitimeMar Mayo 20, 2008 10:09 am

Pues yo voy a nombrar a otro vampiro, Edward Cullen . Es uno de los personajes prinspales de la saga de "Eclipse" de Stephanie Meyer. Unas novelas de terror-románticismo para adolescentes principalmente, pero que consiguen llenar y enganchar a los no tan adolescentes. Podría ser el heredero de lestat, su "joven yo". Lleno de demonios, de amor, de odio, de pasiones. Un personaje muy atrayente y del que es prácticamente imposible no enamorarse.
Volver arriba Ir abajo
Estado Virgen
Arcángel
Arcángel
Estado Virgen


Femenino
Cantidad de envíos : 1116
Edad : 44
Fecha de inscripción : 07/02/2008

Personajes Literarios que dejaron huellas Empty
MensajeTema: Re: Personajes Literarios que dejaron huellas   Personajes Literarios que dejaron huellas Icon_minitimeMar Mayo 20, 2008 10:14 am

Otros dos personajes literarios a los que quiero rendir homenaje son a los gemelos Fred y George Weasley de la saga Harry Potter, con los que he pasado momento realmente hilarantes. Siempre deseé que fuesen reales para irme con ellos de copas.
Volver arriba Ir abajo
Aicha Dark
Arcángel
Arcángel
Aicha Dark


Femenino
Cantidad de envíos : 3083
Edad : 43
Localización : En mi fantasia
Humor : Depende
Fecha de inscripción : 23/04/2008

Personajes Literarios que dejaron huellas Empty
MensajeTema: Re: Personajes Literarios que dejaron huellas   Personajes Literarios que dejaron huellas Icon_minitimeMar Mayo 20, 2008 12:29 pm

Estado Virgen escribió:
Pues yo voy a nombrar a otro vampiro, Edward Cullen . Es uno de los personajes prinspales de la saga de "Eclipse" de Stephanie Meyer. Unas novelas de terror-románticismo para adolescentes principalmente, pero que consiguen llenar y enganchar a los no tan adolescentes. Podría ser el heredero de lestat, su "joven yo". Lleno de demonios, de amor, de odio, de pasiones. Un personaje muy atrayente y del que es prácticamente imposible no enamorarse.

A mi me tiene enamoradita!! :oops: . La forma natural de tratar Stephanie Meyer el vampirismo como si fuese algo que puede ocurrir en la realidad y la narrativa tan atrayente con la que escribe la historia acompañada de unos personajes bastante completos hacen de esta saga una de las mejores hasta ahora leidas para jóvenes. Vamos que en el ranking de autoras Stephenie avanza a pasos agigantados hasta la posición uno ocupada por J.K.Rowling. Por cierto, dentro de poco publicará en español su última novela ya pra adultos y de ciencia ficción con el título "The Host" .
Volver arriba Ir abajo
trazada
Ángel
Ángel
trazada


Masculino
Cantidad de envíos : 823
Edad : 86
Fecha de inscripción : 08/02/2008

Personajes Literarios que dejaron huellas Empty
MensajeTema: Re: Personajes Literarios que dejaron huellas   Personajes Literarios que dejaron huellas Icon_minitimeMar Mayo 20, 2008 2:19 pm

Lolita, Aureliano Buendía, Tarzán, Phileas Fog, el Principito, Don Quijote y Sancho, Raskolnikof, D´Artagnan, tantos y tantos más...
Volver arriba Ir abajo
Un típico Sobi
Ángel
Ángel
Un típico Sobi


Masculino
Cantidad de envíos : 900
Edad : 48
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 07/02/2008

Personajes Literarios que dejaron huellas Empty
MensajeTema: Re: Personajes Literarios que dejaron huellas   Personajes Literarios que dejaron huellas Icon_minitimeLun Jun 16, 2008 7:09 am

trazada escribió:
Casi me da vergüenza, dados los héroes literarios que habéis citado, deciros que desde niño me encantaron Tom Sawyer y Huckelberry Finn y que me siguen pareciendo magníficos tras una relectura de las cuatro novelas que protagonizan, relectura que hice hace pocos meses.

Tom Sawyer es también uno de mis personajes favoritos. Hace poco me compré "las aventuras de Huckleberry Finn", pero me temo que la traducción es bastante mala. Añado a mis favoritos a Lulamae (Holly) Golightly y a Claudio (de "Yo, Claudio"). Creo que no tengo más que estos tres.
Volver arriba Ir abajo
http://losbigotesdelgato.blogspot.com/
Contenido patrocinado





Personajes Literarios que dejaron huellas Empty
MensajeTema: Re: Personajes Literarios que dejaron huellas   Personajes Literarios que dejaron huellas Icon_minitime

Volver arriba Ir abajo
 
Personajes Literarios que dejaron huellas
Volver arriba 
Página 1 de 2.Ir a la página : 1, 2  Siguiente
 Temas similares
-
» Fragmentos Literarios

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Guarida de Ángeles :: Índice :: _Autores :: Grandes Autores-
Cambiar a: