Guarida de Ángeles
Guarida de Ángeles
Guarida de Ángeles
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.


Refugio de caídos y ascendidos... un refugio para todos (Sólo para mayores de 18 años)
 
PortalÍndiceÚltimas imágenesRegistrarseConectarse
Hola Ángeles, bienvenidos a esta Guarida donde todos los días venimos a compartir y relajarnos con verdaderos amigos....
SI ERES NUEVO RECUERDA PRESENTARTE AL FORO ANTES DE LAS 24 HORAS DE TU INSCRIPCIÓN ASÍ TODOS TE DAMOS LA BIENVENIDA Y NO SE INACTIVA TU CUENTA
Si quieres reactivar tu cuenta envía un correo a guaridadeangeles@gmail.com con la solicitud y en 24 horas podrás ingresar de nuevo a tu foro favorito!
Últimos temas
» Imágenes de la vieja España
Anecdotario de Guerra - Página 8 Icon_minitimeJue Jul 30, 2020 10:23 pm por Tenchu

» nEW oRLEANS, nuestra campaña de rol
Anecdotario de Guerra - Página 8 Icon_minitimeMar Jul 28, 2020 11:20 pm por Tenchu

» dIARIO de un mOCHILERO: la pATAGONIA
Anecdotario de Guerra - Página 8 Icon_minitimeMiér Jul 22, 2020 4:39 pm por THECROW

» ~¿Cómo llegaste a este foro?~
Anecdotario de Guerra - Página 8 Icon_minitimeJue Oct 18, 2018 2:38 pm por ~*Sasha_Dupont*~

» Digamos "¡Estoy presente!". Ángeles de la Guarida
Anecdotario de Guerra - Página 8 Icon_minitimeMar Jun 06, 2017 1:48 pm por Kosuke_2712

» La Guarida
Anecdotario de Guerra - Página 8 Icon_minitimeJue Abr 10, 2014 10:21 pm por Milena

» cURIOSIDADES
Anecdotario de Guerra - Página 8 Icon_minitimeMiér Jun 26, 2013 3:25 am por ireth_

» fRASES, dICHOS, SENTENCIAS... pALABRAS AL VIENTO
Anecdotario de Guerra - Página 8 Icon_minitimeLun Abr 22, 2013 10:08 pm por THECROW

» ¿sABÍAS qUÉ?
Anecdotario de Guerra - Página 8 Icon_minitimeDom Abr 21, 2013 6:50 am por ireth_

» ~ Verdades del Universo ~
Anecdotario de Guerra - Página 8 Icon_minitimeSáb Ene 26, 2013 4:59 am por ~*Sasha_Dupont*~

Buscar
 
 

Resultados por:
 
Rechercher Búsqueda avanzada
Navegación
 Portal
 Índice
 Miembros
 Perfil
 FAQ
 Buscar

 

 Anecdotario de Guerra

Ir abajo 
+12
Empordà
Angelus Novus
Lou Wild
Aicha Dark
jaguarinside
hipnos
nereoescritor
masulokunoxo
trazada
THECROW
~*Sasha_Dupont*~
Tenchu
16 participantes
Ir a la página : Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9, 10  Siguiente
AutorMensaje
~*Sasha_Dupont*~
Admin
Admin
~*Sasha_Dupont*~


Femenino
Cantidad de envíos : 16422
Edad : 46
Localización : Del Lugar que decido pisar
Fecha de inscripción : 06/02/2008

Anecdotario de Guerra - Página 8 Empty
MensajeTema: Re: Anecdotario de Guerra   Anecdotario de Guerra - Página 8 Icon_minitimeSáb Nov 15, 2008 10:15 pm

CROW escribió:

Y vos, mi amor, mi besha, qué decir de eso, me duele tanto verte nostálgica y en silencio contemplando tus recuerdos, me duelen tanto esas lágrimas silenciosas antes de ese "los extraño"... vaya, si defiendo tu causa es porque veo en tus ojos los estragos que puede hacer un solo hijo de puta, cuando veo que defienden a ese pedazo de mierda es porque recuerdo aquel abrazo con tu mami, en ese restorán, sabrás de que hablo. Por eso y por todo aquello que no diré, quiero que sepas que soy tu incondicional, para siempre. Te amo.


...
...
...

S.
Volver arriba Ir abajo
Aicha Dark
Arcángel
Arcángel
Aicha Dark


Femenino
Cantidad de envíos : 3083
Edad : 43
Localización : En mi fantasia
Humor : Depende
Fecha de inscripción : 23/04/2008

Anecdotario de Guerra - Página 8 Empty
MensajeTema: Re: Anecdotario de Guerra   Anecdotario de Guerra - Página 8 Icon_minitimeSáb Nov 15, 2008 10:17 pm

:lloron: :lloron: Me tocaron todos la fibra sensible hoy. Este hilo hoy está que echa humo.

Quedamos todos nostálgicos frente a la pantalla. Pero las cosas sacándolas fuera sirven para meditarlas más y en conjunto con apoyo de gente ya sea virtual o no mirar al frente y seguir.

Gracias a todos por vuestras crónicas de hoy. Estoy orgullosa de estar rodeada de todos vosotros. :mola:
Volver arriba Ir abajo
~*Sasha_Dupont*~
Admin
Admin
~*Sasha_Dupont*~


Femenino
Cantidad de envíos : 16422
Edad : 46
Localización : Del Lugar que decido pisar
Fecha de inscripción : 06/02/2008

Anecdotario de Guerra - Página 8 Empty
MensajeTema: Re: Anecdotario de Guerra   Anecdotario de Guerra - Página 8 Icon_minitimeSáb Nov 15, 2008 10:19 pm

Mi tú :abrazo:

Y lo digo así porque ño, a ver, relajemos un poco..... nuestras cabezas están cargadísimas hoy y hasta la solidaridad en los sentimientos tan duros pesa :besitos:

S.
Volver arriba Ir abajo
Sir Andros
Ángel Príncipe
Ángel Príncipe
Sir Andros


Masculino
Cantidad de envíos : 896
Edad : 65
Localización : Federación Rusa
Humor : cuál humor ?
Fecha de inscripción : 08/02/2008

Anecdotario de Guerra - Página 8 Empty
MensajeTema: Re: Anecdotario de Guerra   Anecdotario de Guerra - Página 8 Icon_minitimeSáb Nov 15, 2008 10:25 pm

Desde mi cielo, me encanta ver que somos muchos más que dos...

<object width="425" height="349"><param name="movie" value="https://www.youtube.com/v/NZkaXUy1PzE&hl=es&fs=1&rel=0&color1=0x5d1719&color2=0xcd311b&border=1"></param><param name="allowFullScreen" value="true"></param><param name="allowscriptaccess" value="always"></param><embed src="https://www.youtube.com/v/NZkaXUy1PzE&hl=es&fs=1&rel=0&color1=0x5d1719&color2=0xcd311b&border=1" type="application/x-shockwave-flash" allowscriptaccess="always" allowfullscreen="true" width="425" height="349"></embed></object>

http://es.youtube.com/watch?v=NZkaXUy1PzE
Volver arriba Ir abajo
~*Sasha_Dupont*~
Admin
Admin
~*Sasha_Dupont*~


Femenino
Cantidad de envíos : 16422
Edad : 46
Localización : Del Lugar que decido pisar
Fecha de inscripción : 06/02/2008

Anecdotario de Guerra - Página 8 Empty
MensajeTema: Re: Anecdotario de Guerra   Anecdotario de Guerra - Página 8 Icon_minitimeSáb Nov 15, 2008 10:28 pm

Joder me terminaste de matar con Benedetti :lloron:

Y tan bonito el Sir, ahora pone el link siempre para la Angie, mira que eres consentidor eh? :abrazo:

S.

P.D: Por cierto, un día me cuentas cómo haces para pegar así los videos, es el modo ése raro personalizado que sale en youtube??

Volver arriba Ir abajo
Sir Andros
Ángel Príncipe
Ángel Príncipe
Sir Andros


Masculino
Cantidad de envíos : 896
Edad : 65
Localización : Federación Rusa
Humor : cuál humor ?
Fecha de inscripción : 08/02/2008

Anecdotario de Guerra - Página 8 Empty
MensajeTema: Re: Anecdotario de Guerra   Anecdotario de Guerra - Página 8 Icon_minitimeSáb Nov 15, 2008 10:33 pm

~*Sasha_Dupont*~ escribió:
Joder me terminaste de matar con Benedetti :lloron:

Y tan bonito el Sir, ahora pone el link siempre para la Angie, mira que eres consentidor eh? :abrazo:
Sabes que soy peleón pero las mimo mucho a las niñas... :P

S.

P.D: Por cierto, un día me cuentas cómo haces para pegar así los videos, es el modo ése raro personalizado que sale en youtube??
Pues sí, más una cuota mensual de 5.000 dólares canadienses... :loel:

Volver arriba Ir abajo
~*Sasha_Dupont*~
Admin
Admin
~*Sasha_Dupont*~


Femenino
Cantidad de envíos : 16422
Edad : 46
Localización : Del Lugar que decido pisar
Fecha de inscripción : 06/02/2008

Anecdotario de Guerra - Página 8 Empty
MensajeTema: Re: Anecdotario de Guerra   Anecdotario de Guerra - Página 8 Icon_minitimeSáb Nov 15, 2008 10:35 pm

Si parpadeo los ojitos tipo Betty Boo me dices cómo??? jejeje :P

S.
Volver arriba Ir abajo
Angelus Novus
Arcángel
Arcángel
Angelus Novus


Femenino
Cantidad de envíos : 4037
Edad : 23
Localización : parada
Fecha de inscripción : 06/08/2008

Anecdotario de Guerra - Página 8 Empty
MensajeTema: Re: Anecdotario de Guerra   Anecdotario de Guerra - Página 8 Icon_minitimeSáb Nov 15, 2008 10:35 pm

~*Sasha_Dupont*~ escribió:
Y bueno, ya que estamos tan contones, contemos.....

Mi anécdota habla más de cobardía que de otra cosa, sinceramente, yo dejé de marchar, dejé de pelear, me fui de mi país.

Del conocido hugo rafael chavez frias tengo muchos momentos dolorosos, terribles y que hasta hoy atacan de rabia, dolor y miedo mi mente. Pero hay dos que recuerdo particularmente. En uno era apenas una niña, en el otro una mujer.

4 de febrero de 1992, a las cuatro y pocos de la madrugada llama una tía a mi casa preguntando si todos estábamos bien.... ya que suene el teléfono a esa hora alarma a cualquiera pero que papá y mamá te digan "prende el televisor, préndelo ya" mientras están tranquilizando a alguien del otro lado de la línea ya es mundial para una desentendida y despreocupada quinceañera.

La primera imagen que veo: un tanque, enfocado por cámaras de seguridad de Miraflores (casa de gobierno venezolano) arremetiendo cual bestia africana contra un muro y, agudizando el oído, para quien vivía a 15 cuadras del lugar, de repente escuchar tiros y tiros y tiros era como demasiado. La noticia, con su musiquita "especial" (no sé si sucede en otros países, pero cuando había un extra en Venezuela se ponía siempre la misma marchantica que a todos nos erizaban los pelos, era síntoma de que algo no muy bueno estaba pasando a menos que fuera que ganó alguna miss un certámen mundial :rolleyes: ) era que se estaba efectuando, en ese mismo instante, un intento de golpe de estado, un levantamiento militar contra el gobierno de Carlos Andrés Pérez, presidente de la República para esos años por segundo mandato.

Mi tía vive en el Estado Lara, donde está ubicada una base militar. Nos contaba que allá la habían tomado hacía horas y que tenía noticias (por un familiar de su esposo que era militar) de que la base aérea de Maracay también había sido tomada. Al gobierno le quedaban pocas horas de vida. Esas eran sus palabras. Mi papá iba repitiendo su noticia mientras nosotras veíamos lo que se podía en la televisión.

Horas pasaron, escuché por primera vez en mi vida un avión de guerra pasar por el techo de mi edificio y lanzar un torpedo o lo que sea.... el estruendo era increíble, de una hora para la otra el centro neurálgico de Venezuela, Caracas, y el centro del centro, justo donde yo vivía, era una zona de guerra y nuestras ventanas vibraban mientras veíamos periodistas cagados de miedo intentando "cubrir" la noticia con cascos improvisados detrás de kioskos de revista, muritos, desde el piso, donde fuera.....

Otro corte repentino en la televisión. Desde el canal del estado, Venezolana de Televisión, se habían tomado las señales de todos los canales y en cadena nacional tres encapuchados declaraban que el país había sido liberado del gobierno corrupto de Carlos Andrés Pérez y que se le había tumbado, punto, el país estaba en manos de.... ¿de quién?, nunca lo dijeron, esos tres con camisitas de calle y capuchas solamente informaban al pueblo que se establecería un nuevo orden en el país, esto con fusiles en mano. También informaban a sus compañeros que su objetivo estaba cumplido, el canal había sido tomado también (con sus muertos respectivos, claro)

De pronto todo era calma, parecía de muerte todo aquello, no había noticias, no había disparos, no había ruido, no había nada, solamente incertidumbre y "Mujer bonita" en la televisión, sin cortes comerciales ni nada.

Otro extra repentino y la cara de un desconocido se hizo mundial, se hizo héroe, se hizo historia..... ante una veintena de periodistas, desde Miraflores, un tal hugo chavez frias, de la brigada de paracaidismo de la armada, daba un mensaje a sus "compañeros y camaradas" para que depusieran las armas porque "por ahora los objetivos no fueron logrados".... ¿la verdadera historia? chavez y su tropa tenían la misión de matar a Carlos Andrés Pérez, según contó el mismo CAP y nunca desminitó el chavez, es que cuando lo tuvo enfrente CAP le desafió "dispara" y chavez no se atrevió.

Hubo días de escasés de todo, toque de queda, suspensión de garantías y yo, tan despreocupada que era, aprendí a tener miedo a salir a la calle o a que mis padres salieran y se dividieran para hacer colas eternas y así poder comprar un kilo de arroz y otro de azúcar y yo sola en casa, con el terror de que les pasara algo. Garantías suspendidas significa que si eres sospechoso de algo te pueden matar, punto, no se hace pregunta, no se dan respuestas y mi mamá es periodista.

En fin, el miedo fue pasando, los tiros clavados en las paredes del centro y kioskos varios, fueron desapareciendo y los medios iban engrandeciendo la figura de un solitario chavez, odiado en su momento por sus compañeros de armas porque los dejó en banda, todos cumplieron los objetivos en los diferentes puntos estratégicos del país, pero él no, no solamente se rindió en la tarea más importante sino que los entregó a toditos. Pero los medios ya conocían de la corrupción de los gobiernos anteriores, incluído el de CAP; ya sabían de las ganas del pueblo de tener un gobierno honesto (¿dónde pega eso?) y, para colmo de males, sabían lo que es la gran farándula y cómo se hace un héroe de la nada.

Chavez fue un gran producto mediático con su "Por ahora" repetido una y otra vez en la televisión, se le hacían entrevistas desde la cárcel, él hablaba bajito, pausado, derrotado, como un mesías que sabía que el pueblo condenaría a su mal gobernante y que él había aprendido que por las armas no se podía y bla bla.

Y viene uno que estuvo toda su historia en franca antagonía con CAP: Rafael Caldera, y el muy condenado viejo nada más que por estar en contra de CAP (ya para ese momento juzgado y preso domiciliario por sus actos de corrupción) indulta al muy inocente chavez.

Y chavez se olvida de su tono pausado, exterioriza una campaña que se había armado desde la cárcel, el peor discurso y el peor movimiento político de cualquier historia: el populismo revolucionario.

Y no les contaré historia que ya esa parte se la saben, pero la quinceañera ya se había hecho experta en política venezolana, a fuerza que por voluntad no era y empieza a ver más claramente que su país no va a donde se supone que debería ir, que no era lógico el discurso de "seamos todos iguales, seamos todos pobres", que no estaba bien eso de venir y cambiarle el nombre al país porque sí, alargar mandatos, borrar partidos, arengar a los pobres a ir contra los ricos (y el jodido de siempre era la clase media) y comenzó a protestar, como se protestaba siempre, y como protestan los venezolanos, en medio de una fiesta de cantos, pancartas originales y pintorescas, alegría incluso de poder decir lo que no nos parecía.....

Y nos llegó nuestro 11..... el once más olvidado de la historia contemporánea, lamentablemente, un 11 que por ser tan "nacional" fue opacado terriblemente por los onces que ya hemos mencionado en este hilo. Un 11 no menos terrorista que los acaecidos en N.Y o Madrid, solamente que era "soberano" como lo llama chavez.

Un once de abril de 2002 salí yo, sin permiso de papi y mami, a marchar hacia Miraflores contra hugo chavez frias, me fui al punto de partida para recorrerme con toda la marcha las calles de Caracas y reunirnos en la principal que nos llevaría a la casa de gobierno donde NUNCA nos dejaban ni acercarnos lo que se llamaban allá las "contramarchas" (léase un grupo de chavistas que se atravesaban en el camino con ¿bombas lacrimógenas? ¿armas glock? ¿fusiles Fal?, sí, todo eso)..... la marcha era muy grande, había demasiada gente y casi doy gracias al cielo por no haber conseguido llegar bajo el puente de Carmelitas, bautizado Puente Llaguno, donde, en ángulo superior, nos esperaban un grupo de chavistas bien armados y no eran precisamente chavistas del pueblo, hasta concejales y militares de civil había ahí arriba.

Mas no solamente era ahí, mucho antes, muchas cuadras antes fueron divisados de repente unos francotiradores en las azoteas de los edificios y cae el primer muerto: Jorge Tortoza, fotógrafo deportivo que por cosas del destino había ido a cubrir una fuente que no le tocaba e hizo una toma precisa (hoy desaparecida) del francotirador que lo mató.... un tiro certero en medio de la frente, una hora de agonía en el asfalto.... luego Tortoza no tuvo más hits de béisbol que fotografiar.

Yo solamente escuché tiros y me lancé al piso, no sabían de donde venían, no entendía nada, no sabía tampoco quién me protegía porque alguien me tapaba y me agachaba la cabeza..... vi a una mujer, eso sí, que recibió un tiro y no desde arriba, lo recibió desde nuestro lugar, desde dentro de nuestra marcha había gente disparando contra nosotros.... esa mujer recibió el balazo en su mejilla y le salió por el cuello..... hoy vive para contarlo pero nadie sabe donde está..... y ¿saben? uno no ve un disparo, uno no nota siquiera que a alguien le dispararon, no sale un chorro de sangre cuando impacta la bala, uno solamente tiene tiempo de ver que parece que un fantasma hubiera dado un cachetazo a la persona baleada, que un poder sobrehumano la ha impulsado metros de donde estaba y de repente ha caído al suelo..... la sangre viene después, un después que yo no vi, yo solamente corrí a la primera calle lateral que encontré, sin pausa hasta mi casa, no me detuve como nadie se detenía a mi alrededor, todos corríamos, algunos sin rumbo, otros hacia adentro de cualquier edificio o establecimiento, lo mío era línea recta, quería refugiarme, pero en mi casa.

Y llegué, y fui al baño, y me bañé, y no lloraba, no gritaba, no decía nada..... mis padres estaban trabajando, el que era mi esposo también, ninguno sabía que yo me había ido a meter ahí porque ya me habían advertido que no, que no fuera..... prendí la televisión y ahí fue que lloré como una descosida.... nadie pudo socorrer a Tortoza y lo único que les quedó a quienes protegieron su cuerpo fue cubrirlo con la bandera para no hacer de su rostro desorbitado un espectáculo aún más dantesco....

Y la bandera se convirtió desde ese día, porque no fue el último, pero fue el peor, en la dura mortaja de tantos..... MI bandera de SIETE estrellas nunca tuvo la franja última más sangre que en estos años, su amarillo riqueza, su azul mar y cielo venezolano nunca estuvo tan manchado de sangre.

Pero saben qué fue lo que más me hizo llorar: prender la televisión y ver la pantalla dividida, chavez había llamado a cadena nacional justo segundos antes del primer disparo contra la marcha, las televisoras no daban crédito y así paso rato (todo esto lo supe luego) hasta que las televisoras, cansadas de ser silenciadas, constitución en mano y satélites internacionales en uso, dividieron la pantalla, dejaron el audio del presidente para que no las cerraran por desacato constitucional pero comenzaron a pasar las imágenes y, en la parte baja de la pantalla simplemente salía escrito lo que estaba sucediendo en la marcha y la contabilización de muertos......

Anecdotario de Guerra - Página 8 Cadenapantalladivididaqb4.thAnecdotario de Guerra - Página 8 Thpix

Era un grito en silencio, era impotencia en imágenes, era miedo en la piel.

Y lo que es historia se los dejo para el hilo correspondiente, que sé muy bien de lo que hablan cuando dicen que al final ¿quién cuenta la historia y cuál es real? yo viví esto, nadie me lo contó.... nunca estuve en guerra y sé cómo suena una bala en el aire, porque suena aunque no impacte, es más, suenan aunque no te pasen cerquita....

Chavez hoy celebra el 4 de febrero como feriado nacionalísimo..... e insiste en mencionar (apenas) al 11 de abril como un intento de golpe de estado contra él.....

Anecdotario de Guerra - Página 8 07040811abrilramongrandei9.thAnecdotario de Guerra - Página 8 Thpix


Yo estaba ahí, con toda la gente que ven en la foto (ese es un lugar lejano a Miraflores, era una de las calles laterales) y yo no iba a tumbar a chavez, tengo por seguro que los que me rodeaban tampoco, ni Tortoza, ni el muchacho de 18 años que también fue cubierto con la bandera (Mohamad Capote Espinoza)..... yo estaba protestando contra él.

Solamente tuve el valor para concurrir a unas tres marchas más luego de ésa.... las que protestaban contra ese 11 de abril, las que unían otra vez al pueblo para pedir justicia.... una de ellas récord Guiness:

Anecdotario de Guerra - Página 8 Marcha11akj9.thAnecdotario de Guerra - Página 8 Thpix

Pero el país tiene petróleo, chavez lo regala a quien le conviene y sus payasadas los hacen reír a todos..... la justicia no llega, pero los venezolanos siguen, ahora divididos por el mundo, intentando gritarle a la gente qué es lo que pasa.....

Y no me fui de Venezuela por eso solamente, conste.

Perdonen el ladrillo...... aún quedan muchas cosas por contar de ese día, de lo que vi y lo que supe, pero bueno, lo dejo aquí porque sino no me lee nadie.

S.

Prolífico, demoledor, y testimonio
Coincido con Andros en algunos puntos, sin lugar a dudas.
Que más te puedo decir acerca de ese algo que es prácticamente enfrentarse cara a cara con la muerte?
Más allá de las opiniones personales, y más allá de las fronteras de diversa índole,
cuando lo que se siente es una profunda nostalgia por lo que las coyunturas
fuerzan a dejar atrás,

Morena venezolana
que tu tierra añoras,
del Río de la Plata sopla
un viento de esperanza

esta milonguera peruca
con fraternal abrazo te saluda
mientras desea que tus heridas se curen
y la futura promesa
en tu vientre se sacude

Un abrazo

:abrazo: :abrazo:
A.N*

:lloron:

PD: Gracias Andros!!! (a mi también me mataste)
Volver arriba Ir abajo
~*Sasha_Dupont*~
Admin
Admin
~*Sasha_Dupont*~


Femenino
Cantidad de envíos : 16422
Edad : 46
Localización : Del Lugar que decido pisar
Fecha de inscripción : 06/02/2008

Anecdotario de Guerra - Página 8 Empty
MensajeTema: Re: Anecdotario de Guerra   Anecdotario de Guerra - Página 8 Icon_minitimeSáb Nov 15, 2008 10:37 pm

:abrazo: joder, nada más certero que una milongueta para estos testimonios!

Gracias por la que me creas mujer, halagada me siento :love:

S.
Volver arriba Ir abajo
Angelus Novus
Arcángel
Arcángel
Angelus Novus


Femenino
Cantidad de envíos : 4037
Edad : 23
Localización : parada
Fecha de inscripción : 06/08/2008

Anecdotario de Guerra - Página 8 Empty
MensajeTema: Re: Anecdotario de Guerra   Anecdotario de Guerra - Página 8 Icon_minitimeSáb Nov 15, 2008 10:39 pm

:lloron: :lloron:

De nada, pebeta del Mar Caribe!!!


A.N*
Volver arriba Ir abajo
~*Sasha_Dupont*~
Admin
Admin
~*Sasha_Dupont*~


Femenino
Cantidad de envíos : 16422
Edad : 46
Localización : Del Lugar que decido pisar
Fecha de inscripción : 06/02/2008

Anecdotario de Guerra - Página 8 Empty
MensajeTema: Re: Anecdotario de Guerra   Anecdotario de Guerra - Página 8 Icon_minitimeSáb Nov 15, 2008 10:40 pm

Como el Gato con Botas de Shrek: pase lo que pase no voy a llorá, xniiiiiiiifffffffffffffffffffffffff :lloron:

S.
Volver arriba Ir abajo
Angelus Novus
Arcángel
Arcángel
Angelus Novus


Femenino
Cantidad de envíos : 4037
Edad : 23
Localización : parada
Fecha de inscripción : 06/08/2008

Anecdotario de Guerra - Página 8 Empty
MensajeTema: Re: Anecdotario de Guerra   Anecdotario de Guerra - Página 8 Icon_minitimeSáb Nov 15, 2008 11:57 pm

Fue un poquito de improvisación Sash...

Bueno, en algún momento todos tocamos temas que polémicos, delicados o espinosos por algún motivo: despenalización de las drogas, despenalización del aborto, la creencia o no en Dios... el tono sube, se genera adrenalina, el que fuma se prende un pucho, lo apaga y se prende otro; el vino, la cerveza, el fernet o los tragos que haya circulan como la sangre
son momentos que luego pasan y las aguas se calman

Muy diferentes resultan ser las cosas cuando una situación concreta se vive o toca de costado.
Algo así me sucedió a mi, hace poco más de 5 años, cuando acababa de cumplir 19.

Era un día de semana, en una etapa de decisiones varias. Trataba de concentrarme en ese examen libre de Economía del Ciclo Básico que me seguía a donde fuera,
cuando recibo un llamado telefónico: era una amiga, que me pedía que la acompañe.
En ese momento mis relaciones con ella no eran las mejores, una persona complicada a la cual era difícil poner un freno. No sabía la naturaleza de su pedido, hasta que me dio más detalles: el remedio había sido peor que la enfermedad. No había sido precavida y estaba pagando el precio. Un precio alto, por librarse de esa situación.
Se vio forzada a ir a la guardia por una hemorragia que le provocó el tomarse unas pastillas para el reuma contraindicadas para embarazadas.
Fui con ella pensando que no iba a pasar a mayores. Cuando la atendieron, le preguntaron que sucedió, y por la situación delicada tuvo que tergiversar un poco los hechos, y la mandaron a hacerse una ecografía.

Interín se la hacían, la médica nos explicaba que no se veía bien, que se fuera a tomar agua y volviese. Yo ya percibía que algo no estaba bien.

Luego de tener el informe, se lo llevó al ginecólogo que la atendió y yo la esperé afuera, con la ansiedad de una criatura que percibe algo raro y tiene ganas de huir.
Salió del consultorio con una aparente serenidad que yo no entendía: se tenía que quedar internada porque debían hacerle un raspado. Las pastillas no habían dado "buen resultado"
Yo me desencajé, le solté todos y cada uno de los sermones que pude, a la vez de que me dije: "de acá no me voy hasta saber que todo está bien, aunque me resulte incómodo".

Se hacía de noche, y en el Policlínico del Docente crecía la ansiedad. Los padres de ella habían llegado, sumamente contrariados sin parar de decir que la hija era una irresponsable.

Antes de salir del quirófano, ya el padre me anticipó, en términos textuales que el médico "la había cagado a pedos"

Cuando la trajeron a la habitación, nos pidieron que saliéramos. Yo justo había entrado al baño. Cuando abrí la puerta para irme, fueron tres segundos de reloj que se hicieron eternos: la escena era escalofriante; mi amiga desnuda con un algodón con rastros de sangre en la zona de la pelvis, y todavía atontada por la anestesia.
Me encerré de nuevo en el baño con la respiración casi cortada.
El cierre del día: tuvimos que ir a buscar el auto que se lo había llevado la grúa, cuando nos fuimos del sanatorio.

Una persona ante situaciones así puede reaccionar de las maneras más diversas.
En ese momento me era casi imposible mantener el recato cuando algo me resultaba impresionante. Al llegar a mi casa, sentía que la desesperación me invadía, no pude contener ese maremoto y terminé contándole a mi familia, que por lógica se quedó preocupada
Para mi, que había estado junto a ella en ese momento (ni aún cuando ya registraba antecedentes en esto parecía que iban a caerle las fichas), sentía que no podía recordar ninguno de los buenos momentos compartidos hasta el momento, porque tenía ante mis ojos al cerrarlos la imagen de la chica adormecida en aquella cama de hospital y con el trapo ensangrentado.
Ha pasado mucha agua bajo el puente, sin dudas, pero el recuerdo sigue nítido a pesar del tiempo transcurrido

A.N*
Volver arriba Ir abajo
Tenchu
Ángel Príncipe
Ángel Príncipe
Tenchu


Masculino
Cantidad de envíos : 7003
Edad : 40
Localización : en algun lugar
Humor : no tengo
Fecha de inscripción : 06/02/2008

Anecdotario de Guerra - Página 8 Empty
MensajeTema: Re: Anecdotario de Guerra   Anecdotario de Guerra - Página 8 Icon_minitimeDom Nov 16, 2008 5:33 pm

Sash, ninia. Es bueno que te despaches un poco. Alguna vez me habías comentado sobre esto. Fuiste a luchar contra un dictador, te levantaste contra quien les pisaba la cabeza. Fuiste valiente al hacerlo, sin embargo los intereses y los manejos que habían por atrás. De eso nada sabías, al menos en ese momento. Los sonidos del horror y el miedo te envolvieron por un instante. Tuviste que huír, tenías que hacerlo. Una famila esperaba tu regreso, tanto como el de aquellos que fueron y quedaron allí.

Angelus, lo siento por tu amiga. Pero a veces la imprudencia se paga cara. Estuviste alli junto a ella, creo que lo que hiciste no era para menos. ^^
Volver arriba Ir abajo
http://rincndeplumasyespadas.blogspot.com/
Sir Andros
Ángel Príncipe
Ángel Príncipe
Sir Andros


Masculino
Cantidad de envíos : 896
Edad : 65
Localización : Federación Rusa
Humor : cuál humor ?
Fecha de inscripción : 08/02/2008

Anecdotario de Guerra - Página 8 Empty
MensajeTema: Re: Anecdotario de Guerra   Anecdotario de Guerra - Página 8 Icon_minitimeDom Nov 16, 2008 6:50 pm

Hola gente.
Un Abrazo Tenchu.
Evidente Angelus que la vida está llena de situaciones difíciles que enfrentar, uno ya quisiera que no fuera así, pero esas situaciones al final nos hacen más fuertes muchas veces, otras más prudentes aunque sea por sobrevivencia, y otras más pensantes, sobre todo en que no estamos cubiertos de nada. Tal aprendizaje no se puede hacer sin vivir al mismo tiempo, y así podemos decir que estamos vivos, por sentir, por poder elegir, por tener que hacerlo.

Un cariño Angel del suroeste.
Volver arriba Ir abajo
Aicha Dark
Arcángel
Arcángel
Aicha Dark


Femenino
Cantidad de envíos : 3083
Edad : 43
Localización : En mi fantasia
Humor : Depende
Fecha de inscripción : 23/04/2008

Anecdotario de Guerra - Página 8 Empty
MensajeTema: Re: Anecdotario de Guerra   Anecdotario de Guerra - Página 8 Icon_minitimeDom Nov 16, 2008 6:55 pm

Bueno, una imprudencia más producto de querer vivir más deprisa las cosas, angie. A uno esas imágenes le trauman y se quedan marcadas pero es mejor aprender de ellas y que los errores se acaban pagando.

Besos angie.
Volver arriba Ir abajo
jaguarinside
Arcángel
Arcángel
jaguarinside


Masculino
Cantidad de envíos : 1741
Edad : 53
Localización : Mexico
Humor : Aloof
Fecha de inscripción : 21/04/2008

Anecdotario de Guerra - Página 8 Empty
MensajeTema: Re: Anecdotario de Guerra   Anecdotario de Guerra - Página 8 Icon_minitimeDom Nov 16, 2008 7:10 pm

De lo que dice Sasha, es que entre mas grita uno en el mundo actual en que vivimos mas "pretextos" tienen para llamarnos locos o ingenuos, Chavez hasta que caiga muerto o lo maten, acà en Mèxico seguimos con un peligro latente, pero siempre hay tontos que los apoyan o interesadamente les siguen el juego, eso es lo relamente incomprensible, por encima de todo, por encima del amor a los suyos, por encima del amor a la patria...
Volver arriba Ir abajo
Aicha Dark
Arcángel
Arcángel
Aicha Dark


Femenino
Cantidad de envíos : 3083
Edad : 43
Localización : En mi fantasia
Humor : Depende
Fecha de inscripción : 23/04/2008

Anecdotario de Guerra - Página 8 Empty
MensajeTema: Re: Anecdotario de Guerra   Anecdotario de Guerra - Página 8 Icon_minitimeDom Nov 16, 2008 7:19 pm

Otra historia para no dormir que os cuento.

Mis abuelos tienen una casita en un pueblo de Guadalajara ( España) y alli he pasdo mis mejores y peores momentos juveniles e infantiles.

Pero uno de los momentos que más me impactaron fue el siguiente que paso a relatar.
Era Mayo, el puente de mayo en el que tenemos algunos días festivos, y me fui con mis padres, mis abuelos y mi hermano a la casita del pueblo.
Alli lo pasábamos bien , nos despejábamos lo que podíamos de la gran urbe y su agobio. Por alli pasan dos rios a los que solemos bajar a pescar, coger cangrejos, setas en el monte, espárragos,etc.

Esa mañana de sábado ibámos mi abuelo, mi padre, mi hermano y yo. Cruzábamos el puente sobre el río.....me encantaba asomarme a la barandilla y ver caer esas aguas en cascada en la presa, ver esas rocas bañadas por ellas,era imponente. Es un rio que cubre en ese paso bastante cerca de unos 12 metros de profundidad y tiene bastantes remolinos de corriente.
En ese momento vemos que una familia gitana se nos acerca corriendo y llorando, mi padre como es así se preocupa y les para para ver qué les ha pasado. Y ellos entre gritos y sollozos dicen que no encuentran a uno de sus hijos, al más pequeño de 3 añitos.

Mi padre acompaña a la pareja a buscar por el monte y ribera del rio al pequeñajo y nos ordena quedarnos en el puente y mirar desde arriba.
Cuando de repente echamos un vistazo y vemos un bulto flotando en el rio, en el agua.
Grito a mi padre y voy corriendo hacia alli. En efecto, alli estaba en el agua boca abajo el pequeñajo de tres años, su cuerpecito flotaba entre los juncos y maleza del rio.

Me quise meter en el agua para sacarlo ya que de los que estábamos alli yo era la que mejor nadaba pero me lo prohibieron ( yo que tenia 13 añitos pues les obedecí pacientemente ) mi padre , que no sabía nadar, se ató una cuerda a la cintura y avanzó entre maleza hacia el niño. Los padres estaban cuidado a sus otros 3 hijos y lloraban desconsoladamente tirados en el suelo, eran la imágen del terror puro y duro, del miedo.

Cuando vi a mi padre empapado con el cuerpecito del niño aquel desmadejado en sus brazos, el cabello rubio del angelito mojado y pegado a su rostro.......lo supe enseguida, en mi vida había visto un muerto pero cuando lo vi supe que el alma de aquel chiquitin había volado.

Mi abuelo apartó a mi padre de un empujón y se puso a hacerle el boca a boca, yo llamé a urgencias y me dijo que tardarían 45 minutos, demasiado tiempo.....demasiado.
El chavalin abrió los ojos........me impactó muchisimo pensé que podia vivir, que le habíamos salvado, y resulta que eso era algo de los nervios de los cadáveres que les da por abrir los ojos si los tienen cerrados.........algo asi nos explicaron.
MI padre se negó a la evidencia y metio a la familia gitana al coche y los llevó en una carrera infernal hasta el hospital.
Yo me quedé ahi en el rio mirándo la corriente y pensando en todo, veia la imágen del chavalin, aun la veo , nunca la olvidaré. Tres añitos recién cumplidos que tenia.......
Ahi es cuando una piensa: ¿ por qué él? ¿qué es lo que ha hecho mal ese niño para merecer eso?. Una bofetada más que te da la vida.

A las dos horas volvió mi padre, descompuesto, no comió ese dia y se acostó la siesta. Al niño le hiceron mil pruebas en el hospital, le rajaron, le dieron descargas........nada. Murió.

Una historia muy triste, me quedé muy impresionada e impactada, aún hoy cuando lo cuento veo el cuerpecito del niño alli y su carita sin vida, su pelito rubito, tan pequeño....debería estar prohibido que la gente muriese a tan tierna edad, ¿ por qué? ¿por qué ?.........
Volver arriba Ir abajo
Tenchu
Ángel Príncipe
Ángel Príncipe
Tenchu


Masculino
Cantidad de envíos : 7003
Edad : 40
Localización : en algun lugar
Humor : no tengo
Fecha de inscripción : 06/02/2008

Anecdotario de Guerra - Página 8 Empty
MensajeTema: Re: Anecdotario de Guerra   Anecdotario de Guerra - Página 8 Icon_minitimeDom Nov 16, 2008 8:34 pm

No lo sé, aunque un compañero de armas solía decilo así: El destino, en su ciclo de vida y muerte no discierne. Multitudes mueren y otros tantos nacen en un día. Es así como funciona la vida. Solo somos un pequeño grano de arena en la inmensidad. Ironico, pero el dueño de la frase murió hace cinco años. Heh, aún no he tenido el valor de ir a visitarle. ^^
Volver arriba Ir abajo
http://rincndeplumasyespadas.blogspot.com/
THECROW
Ánge|Príncipe
Ánge|Príncipe
THECROW


Masculino
Cantidad de envíos : 48587
Edad : 49
Fecha de inscripción : 06/02/2008

Anecdotario de Guerra - Página 8 Empty
MensajeTema: Re: Anecdotario de Guerra   Anecdotario de Guerra - Página 8 Icon_minitimeDom Nov 16, 2008 9:01 pm

Vaya anécdotas, verdaderas historias de vida, mejor dicho, de esa guerra eterna a la que llamamos vida.

Muy duro lo de Angie, en esos casos uno no tiene más que apoyar. El resto, pues palabras al viento, nada más. Por eso tu amiga seguramente debe estar muy agradecida de tenerte como par.
Lo de Aicha me ha dejado con los ojos perdidos en un punto infinito en la pantalla del ordenador. Durísimo, realmente durísimo ver a una persona muerta, pero peor es cuando se trata de niños. Creo que no existe una explicación ni un argumento entendible para la muerte de un niño. Sueños, ilusiones, juegos, preguntas, vaya, no quiero tocar mucho ese tema. Pero duele.
Volver arriba Ir abajo
Tenchu
Ángel Príncipe
Ángel Príncipe
Tenchu


Masculino
Cantidad de envíos : 7003
Edad : 40
Localización : en algun lugar
Humor : no tengo
Fecha de inscripción : 06/02/2008

Anecdotario de Guerra - Página 8 Empty
MensajeTema: Re: Anecdotario de Guerra   Anecdotario de Guerra - Página 8 Icon_minitimeVie Nov 21, 2008 10:32 am

Bueno, este post va a ser un poco largo. Pero bueno, ocurrieron muchas cosas en ese evento. Heh, hace mucho que quería contarlo. Pero es que a veces es difícil recopilar tantas cosas buenas.

En ese entonces, mientras entrenábamos se nos presento la oportunidad de ir a un gotompo. Esto en castellano o en español sería un campamento. Pero, con ligeras diferencias a uno normal. Una noche salimos hacia Misiones, el lugar donde se realizaría el evento.

Llegamos a la madrugada, soñolientos y pesados de pronto nos hallamos con al menos una centena de personas. Todos ellos practicantes de la misma disciplina que nosotros. Al vernos se acercaron a nosotros y nos saludaron a todos. El maestro de nuestro sensei habló con él y le comento como iban a ser las reglas esa vez.

Nos iban a mezclar y a dividir en grupos de ocho personas. Tres días de plazo para vencer a los demás grupos. Podríamos utilizar armas de madera (al fiiiin) Pero esta vez, en lugar de localizar y vencer a los maestros uno por uno... El grupo vencedor se enfrentaría a los maestros de ese campamento.

Así, luego de un sorteo nos dividieron a todos. Así el grupo de ocho delirantes en el que estaba paso a llamarse el Octavo escudarón. Esa noche comenzó el evento. Una chicharra dio el inicio de la cacería. Ahora cada grupo debía buscar a los otros y vencerlos. Las armas estaban todas pintadas con cal, así si el adversario era alcanzado por una de nuestras armas quedaba fuera.

Si nuestro uniforme quedaba con alguna traza blanca. Eso quería decir que habíamos sido heridos o alcanzados. Esto nos impedía continuar participando, así que teníamos que ser cuidadosos.

Joao, uno de los integrantes mas experimentados fue el líder en esa ocasión. Con un par de señas nos indicó hacia donde dividirnos. Caminando sigilosamente para no ser oídos avanzamos. La noche estaba muy cerrada en esa ocasión. Así que, cualquier cosa podía parecer una persona. Al menos a la vista de alguien que no esta acostumbrado.

Por mi parte encontré a uno que venia hacia donde me encontraba. Me encarame en las ramas del árbol que tenía frente mío y espere. Me quedé acuclillado y saque los Kunais. Con uno en cada mano aguardé a tenerlo a mi alcance. Cuando pasaba abajo mío me largué hacia atrás. Aprovechando el impulso le di con las dagas en los trapecios, marcándole unas hermosas rayas blancas. El vago se quedó mirando como me iba corriendo y pude oír sus insultos al ver que había quedado fuera.

Por parte de Darío, este había llegado a un lugar en el que vio una figura. Se agachó y comenzó a acercarse sin hacer ruido. Desde donde estaba se lanzó sobre la figura que resultó ser un montículo de tierra. Esto motivó que durante el día nos cansaramos de gastarle.

Irina fue la que nos demostró empíricamente que los senseis habían instalado trampas para nosotros. La rubia de ojos grises apareció enfurruñada quitándose las cadenas. Había caído en una trampa hecha usando un Kyotestu Shogei. Dejando la cadena sucia con hojas la hacían parecer una maleza. La anilla te atrapaba el pie, cayendo sobre dos cadenas que te envuelven.

Aristeo llegó con mala cara, todo sucio y dolorido. Se había escondido en la tierra esperando así poder atrapar a algún desprevenido. Pero, para su desgracia por ahí pasaron cinco participantes corriendo mientras luchaban y evitaban ser marcados. Lo pasaron por arriba, como diría Mendieta: “el que no sabe es como el que no ve” el pobre empezó a gritar mientras se levantaba. Y los otros desgraciados salieron corriendo pensando que era uno de los senseis.

Joao ya estaba cuando llegamos, había avivado el fuego. Nos dijo con tranquilidad que había vencido a cinco rivales. Los halló dormidos cerca de un árbol, no tuvo que hacer más que tocarlos. Aunque creo que tan dormidos no estarían, porque podía verse algo hinchado su pómulo derecho.

Sou Fa volvió temblando, se había tenido que tirar al agua para que no le tocasen en verdad no quería perder. Tenía todo el uniforme mojado y tuvimos que secárselo en unos palos. Al menos para que mañana estuviera listo. Le pusimos una manta encima y le dejamos bien al ladito del fuego.

En cuanto a Adrian y Patricio no se supo nada de ellos. Al menos hasta dos días después. Ahí supimos que habían caído en una trampa muy peligrosa. Uno de los senseis había preparado Hyakurai Hu. Cuando los chicos pasaron cerca, se encendió la mecha y la luz y el sonido que despidió los dejo sordos y ciegos por un buen tiempo.

En la segunda noche los combates fueron terribles. Muchos estaban nerviosos y ya se habían puesto duchos en cuanto a ver en la oscuridad. El monte se llenaba de sombras esquivando y atacando. Gritos y silbidos delataban las posiciones de los que luchaban. Algunos grupos optaron por emboscar todos juntos a un solo integrante. Los proyectiles arrojadizos plagaban el espacio y había que andar con mas de cuatro ojos para no ser alcanzado por alguno tirado al azar.

Yo no pude zafar contra cinco. Volví marcado en el costado, en los hombros y el cuello. Estaba todo golpeado y sucio. En mi mano izquierda tenía atesorados dos dientes de esos malditos. Pero bueno, tuve que aceptar mi derrota. Estaba para una foto, todo sucio, con la ropa y la cara manchadas con sangre mía y ajena. Con el uniforme algo roto, pero sin armas.

Joao si pudo evadir a todo el grupo que le persiguió. Ese brasilero era increíble para escapar sin dejar rastros. Mientras corría se ocultó tras las sombras y subió a un árbol. Se escondió en la copa, dejando que todos pasen siguiendo una sombra. Muy astuto el joven.

Sou Fa venció a sus ocho rivales. Cayo rendida de cansancio y las armas se le habían roto. Aunque peleó a manos desnudas, estaba muy cansada para esquivar los ataques del otro grupo que apareció. Estos seguramente esperaron el resultado para hacerse con el vencedor. La pobre apareció toda despeinada, embarrada y magullada. Le di un pedazo de venda para los nudillos, se los había pelado.

Al pobre Aristeo le trajeron los de otro grupo. Estaba tiritando de frío y casi al borde del colapso. Para que no le tocaran se había tirado desde un árbol al agua y el pobre no sabia nadar. Para mejor el agua estaba bastante fría y estuvo allí alrededor de dos horas. Los dos que lo dejaron con nosotros se rieron al vernos ya vencidos. Sin embargo, nos aguardaba otra sorpresa.

Cuando el tercer día llegó al final y todos nos reunimos a ver a los vencedores. Los senseis nos tenían una sorpresa lista. Como todos nos habíamos desempeñado tan bien. Ellos, en un acto de bondad (¿ein?) nos iban a permitir a todos los participantes enfrentarnos a ellos.

Así, todos los grupos formamos uno solo. El lugar de la pelea era un centro en el que había una bandera. Eso teníamos que proteger que los senseis no se lo llevaran. Cuatro puentes comunicaban a ese centro. Los pocos que decidimos enfrentar a los senseis fuimos veinte locos. Armados con cuchillos de madera esperamos a los diez senseis.

Todo iba bien hasta que vimos las cinturas de ellos. En ese instante palidecimos al ver la hoja de la Kusari gama y la cadena rodeando la cintura de cada uno de ellos. Ahora ya estábamos re jugados, los maestros sacaron las kamas y comenzaron a girar las cadenas. Los demás observaban el enfrentamiento.

Los pesos férricos hacían zumbar la cadena que tomaba más velocidad. Se posicionaron cerca de las entradas a los puentes. Y entonces comenzaron el ataque. Con los pesos férricos te envolvían la muñeca y te tiraban hacia ellos. O nos lanzaban los pesos como si fueran proyectiles retráctiles. Los cuchillos fueron inútiles, a larga distancia no sirven, eran esquivados muy fácil.

El resultado fue claro, nos masacraron y me quedo corto. Dolidos por los golpes apenas nos pudimos levantar a recibir el aplauso de nuestros camaradas. Los maestros luego nos brindaron atención médica y un par de regaños. Esto ultimo por querer ser temerarios.

Fue un lindo encuentro, heh. ^^
Volver arriba Ir abajo
http://rincndeplumasyespadas.blogspot.com/
Tenchu
Ángel Príncipe
Ángel Príncipe
Tenchu


Masculino
Cantidad de envíos : 7003
Edad : 40
Localización : en algun lugar
Humor : no tengo
Fecha de inscripción : 06/02/2008

Anecdotario de Guerra - Página 8 Empty
MensajeTema: Re: Anecdotario de Guerra   Anecdotario de Guerra - Página 8 Icon_minitimeMiér Nov 26, 2008 9:29 pm

Bueno, sobre este recuerdo habría sido mejor que nunca hubiera ocurrido. Cuando lo comentamos con ella, terminamos quedandonos en silencio. Y luego de nervios reímos. Aunque, la herida y las secuelas quedaron. Aún hoy no me lo perdono, heh. Estupidos de nosotros.

Esa noche habíamos decidido salir a un bar con un par de amigos. Venían Joaquin, Julio y Dario con sus novias. Como ella, mi hermana de armas había venido de visita. Le llevé a conocer, ya nos habiamos puesto al dia. Yo todavia tenía un brazo dolorido. Sus intentos de romper mi brazo no habían sido suaves.

Entramos al bar a eso de las doce de la noche, el ambiente era hermoso. Sin embargo, las malas compañias y los borrachos muchas veces no son buena combinación. Pero allí estabamos, brindando por la llegada de nuestra amiga y de paso festejando el aniversario de Joaco y Patricia, su actual mujer.

Joaquin se fue un momentito a la barra a buscar unos tragos mientras nosotros estabamos en las mesas. El bar para esa hora estaba lleno de gente. Muchos ya perdidamente borrachos. En eso, vimos que un patovica le dice algo. Entonces, vimos como le daba un cabezazo y le metía dos piñas en la cara a Joaco.

Dario, Julio y yo saltamos enseguida. Julio nos ganó de mano y le metió una piña en el oido al grandote. Despues le dio dos golpes en la rodilla, haciendolo caer. Pero el tipo no estaba solo, cuando nos dimos cuenta todo el bar nos miraba. A las chicas les gritamos que se fueran mientras nos juntabamos los cuatro.

Empezamos a las trompadas y patadas. Era pegarles y verlos levantarse de nuevo. Una y otra vez, era algo de nunca acabar. Salimos del bar y seguíamos a los golpes. Cuando nos dividimos un par de ellos sacaron navajas. Nos enrollamos el buzo en el brazo para defendernos. Mas no podíamos hacer.

De nuevo a las piñas y a las patadas con el que quisiera. En un momento se me dio y proyeceté a uno, haciendole sonar los huesos contra el suelo. Pero, yo no veía a otro desgraciado a mis espaldas que venía con la navaja lista para el puntazo. Desde ese momento maldije mi estrella. Sou Fa se interpuso, recibiendo el puntazo en el antebrazo. La hoja se clavó hasta el hueso. Sin embargo, sus dedos se habían hundido tambien en las costillas del tipo.

Me di vuelta y la vi ponerse palida, se caía y yo solo pude abalanzarme sobre el tipo y aplastarle la garganta. Me volví y la levanté, temblaba mientras intentaba sacarse la hoja. Ya nadie mas peleaba, parecía que los efectos del alcohol se habían pasado. Salimos directo para el hospital, esa noche no dormí y el dia que le siguió tampoco.

Cuando se recuperó, se lo reclamé. Se había arriesgado muchísimo al involucrarse. Ella solo sonrió y me dijo que si no lo hubiera hecho. Habría sido yo el que estaría en su lugar. Quise enojarme con ella pero no pude. Solo le abracé muy fuerte, dandole las gracias. Desde ese mismo momento quedé en deuda de por vida con ella.

La cicatriz todavía esta grabada en su brazo. Como un recuerdo doloroso de hasta donde puede llegar el sentido de amsitad. Como un aviso de lo imbecil que puedo ser. ^^
Volver arriba Ir abajo
http://rincndeplumasyespadas.blogspot.com/
Lou Wild
Arcángel
Arcángel
Lou Wild


Masculino
Cantidad de envíos : 1335
Edad : 42
Localización : La Zona de lo Inaudito
Humor : Politicamente Incorrecto
Fecha de inscripción : 21/04/2008

Anecdotario de Guerra - Página 8 Empty
MensajeTema: Re: Anecdotario de Guerra   Anecdotario de Guerra - Página 8 Icon_minitimeMiér Nov 26, 2008 10:44 pm

Preciosa y dura historia, amigo mio, una historia de violencia donde la amistad prevalece por encima de todo.
Volver arriba Ir abajo
http://louwild.hi5.com
Tenchu
Ángel Príncipe
Ángel Príncipe
Tenchu


Masculino
Cantidad de envíos : 7003
Edad : 40
Localización : en algun lugar
Humor : no tengo
Fecha de inscripción : 06/02/2008

Anecdotario de Guerra - Página 8 Empty
MensajeTema: Re: Anecdotario de Guerra   Anecdotario de Guerra - Página 8 Icon_minitimeSáb Dic 13, 2008 8:50 pm

Esta anecdota me ocurrió con un perro que tenía alla en Bahia Blanca. El perro se llamaba San, si así nomas. No era muy alto, mas bien diría algo mediano. Negro con amarillo. De contextura era flaaaaaaco el maldito y siempre tenía los pelos del lomo parados. Mi viejo le traía comida en tarros de cinco litros y el desgraciado los devorava y de engordar ni un gramo.

La cuestion es que el perro loco suelto era un desastre con patas. Asi que, decidimos atarle. Los collares los mordia y habia adquirido una gran facilidad para romperlos. Asi probamos una buena cantidad. Hasta que mi tio trajo un collar hecho con unos tientos de vaca. Ese collar no se lo pudo sacar. Pero como el perro se habia agarrado la costumbre de saltarse el paredon de casa...

Una mañana golpean fuerte la puerta de casa, cuando atendimos, era el vecino. El buen hombre nos aviso muy alarmado de que el perro estaba del otro lado del cerco. Le dijimos que era normal, entonces el hombre aclaro: el perro todavia tenia el collar en el cuello y se estaba ahorcando. Salimos corriendo y le empujamos de nuevo dentro.

Desde ese dia, ya los vecinos sabian que el perro hacia eso. Y cada mañana, si lo veian ahoracandose, simplemente le tiraban de nuevo del otro lado del cerco. ^^
Volver arriba Ir abajo
http://rincndeplumasyespadas.blogspot.com/
THECROW
Ánge|Príncipe
Ánge|Príncipe
THECROW


Masculino
Cantidad de envíos : 48587
Edad : 49
Fecha de inscripción : 06/02/2008

Anecdotario de Guerra - Página 8 Empty
MensajeTema: Re: Anecdotario de Guerra   Anecdotario de Guerra - Página 8 Icon_minitimeSáb Dic 13, 2008 10:33 pm

Vaya perrito el tuyo, chunin ¿aún sigue vivo? :rolleyes:
Volver arriba Ir abajo
~*Sasha_Dupont*~
Admin
Admin
~*Sasha_Dupont*~


Femenino
Cantidad de envíos : 16422
Edad : 46
Localización : Del Lugar que decido pisar
Fecha de inscripción : 06/02/2008

Anecdotario de Guerra - Página 8 Empty
MensajeTema: Re: Anecdotario de Guerra   Anecdotario de Guerra - Página 8 Icon_minitimeSáb Dic 13, 2008 10:38 pm

Jodé pero hasta el perrito del chunin es loquito!!!! pobre angelito che!

S.
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





Anecdotario de Guerra - Página 8 Empty
MensajeTema: Re: Anecdotario de Guerra   Anecdotario de Guerra - Página 8 Icon_minitime

Volver arriba Ir abajo
 
Anecdotario de Guerra
Volver arriba 
Página 8 de 10.Ir a la página : Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9, 10  Siguiente
 Temas similares
-
» Made in Russia...
» La guerra de Manhattan

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Guarida de Ángeles :: Índice :: _General :: General-
Cambiar a: