Guarida de Ángeles


Refugio de caídos y ascendidos... un refugio para todos (Sólo para mayores de 18 años)
 
PortalÍndiceCalendarioFAQRegistrarseConectarse
Hola Ángeles, bienvenidos a esta Guarida donde todos los días venimos a compartir y relajarnos con verdaderos amigos....
SI ERES NUEVO RECUERDA PRESENTARTE AL FORO ANTES DE LAS 24 HORAS DE TU INSCRIPCIÓN ASÍ TODOS TE DAMOS LA BIENVENIDA Y NO SE INACTIVA TU CUENTA
Si quieres reactivar tu cuenta envía un correo a guaridadeangeles@gmail.com con la solicitud y en 24 horas podrás ingresar de nuevo a tu foro favorito!
Últimos temas
» Digamos "¡Estoy presente!". Ángeles de la Guarida
Mar Jun 06, 2017 1:48 pm por Kosuke_2712

» La Guarida
Jue Abr 10, 2014 10:21 pm por Milena

» cURIOSIDADES
Miér Jun 26, 2013 3:25 am por ireth_

» nEW oRLEANS, nuestra campaña de rol
Lun Mayo 06, 2013 7:14 pm por THECROW

» fRASES, dICHOS, SENTENCIAS... pALABRAS AL VIENTO
Lun Abr 22, 2013 10:08 pm por THECROW

» ¿sABÍAS qUÉ?
Dom Abr 21, 2013 6:50 am por ireth_

» ~ Verdades del Universo ~
Sáb Ene 26, 2013 4:59 am por ~*Sasha_Dupont*~

» pIDIÉNDOLE al 2013
Miér Ene 02, 2013 9:51 pm por Elmuver

» El otro arte
Miér Dic 12, 2012 12:14 am por ~*Sasha_Dupont*~

» mARIO bENEDETTI
Mar Dic 11, 2012 11:10 pm por THECROW

Buscar
 
 

Resultados por:
 
Rechercher Búsqueda avanzada
Navegación
 Portal
 Índice
 Miembros
 Perfil
 FAQ
 Buscar

Comparte | 
 

 eL uNIVERSO

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
Ir a la página : Precedente  1, 2, 3, 4  Siguiente
AutorMensaje
THECROW
Ánge|Príncipe
Ánge|Príncipe
avatar

Masculino
Cantidad de envíos : 48594
Edad : 43
Localización : bUENOS fucking aIREs, salud!
Humor : Barco sin timón (?)
Fecha de inscripción : 06/02/2008

MensajeTema: Re: eL uNIVERSO   Jue Jun 12, 2008 2:57 am

]CONSTELACIONES
Introducción.


Las constelaciones son zonas asociadas a figuras imaginarias formadas en el firmamento por varias estrellas, que casualmente se ven cercanas entre sí y limitan regiones en la bóveda celeste, tal como lo hacen los países en La Tierra. La leyenda atribuye su invención a Chirón, un Centauro sabio, maestro de los héroes griegos. Actualmente su importancia es puramente con fines prácticos, pues nos permiten establecer asociaciones para poder orientarnos en el cielo, así como delimitar las regiones donde se encuentran un cuerpo celeste específico, en cierto momento. Los nombres usados en las constelaciones hacen referencia en su mayoría a seres mitológicos.


Actualmente, la Unión Astronómica Internacional (IAU) reconoce el cielo dividido en 88 constelaciones, que considera las 48 que el griego-alejandrino Claudio Ptolomeo incluyó en su catálogo estelar del año 150. Éstas, del hemisferio norte, eran conocidas desde tiempos prehistóricos o provenían de las culturas griega, arcaica, sumeria y egipcia. Las demás, especialmente en el hemisferio Sur, fueron dibujadas durante los últimos siglos. Debido al avance de La Tierra en su órbita solar anual, la noche se produce bajo distintos sectores de la esfera celeste, y todas las noches, el cielo nocturno es levemente distinto al anterior. Así, las constelaciones visibles en invierno son diferentes a las de verano.


</B>Al cabo de un año se vuelve a pasar bajo el mismo sector y se repite la misma secuencia; sólo las constelaciones circumpolares permanecen visibles todo el año, rotando en torno al Polo Sur Celeste. Durante milenios, las constelaciones sirvieron a los astrónomos para ubicar las estrellas, hasta que el Sistema de Coordenadas Ecuatoriales, más eficiente, las desplazara. Dentro de las constelaciones, las estrellas se han clasificado de acuerdo a su brillo, utilizándose las letras del alfabeto griego. Asignándose la letra Alfa (a) a la más brillante; Beta (b) a la siguiente; sucesivamente se usan las letras Gamma (g), Delta (d), Epsilon (e), etc., por lo que cualquier estrella puede ubicarse con su letra y constelación a la que pertenece. Ej: Alfa Canis Maior (Sirio), Beta Orión (Rígel). Las constelaciones zodiacales (zodiaco= círculo de animales; raíz griega) son aquellas que pasan por la eclíptica, una línea imaginaria por donde también pasan el Sol, la Luna y los planetas, y que se relaciona con el plano imaginario donde está contenida la órbita de la Tierra en torno al Sol.



Última edición por THECROW el Jue Jun 11, 2009 10:54 am, editado 1 vez
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
THECROW
Ánge|Príncipe
Ánge|Príncipe
avatar

Masculino
Cantidad de envíos : 48594
Edad : 43
Localización : bUENOS fucking aIREs, salud!
Humor : Barco sin timón (?)
Fecha de inscripción : 06/02/2008

MensajeTema: Re: eL uNIVERSO   Lun Jul 14, 2008 5:16 pm

Materiales y radiación

En el Universo hay materiales dispersos, dentro y fuera de las galaxias.

Hablamos de la materia interestelar, la luz, la radiación de fondo y la materia oscura.

Materia interestelar

Está formada los gases y partículas de polvo que hay entre las estrellas y las galaxias. La mayor parte no es visible, pero se puede detectar a través de sus efectos gravitatorios y de sus emisiones electromagnéticas.

Está formada, sobre todo, por hidrógeno, pero también hay pequeñas cantidades de helio, nitrógeno, oxígeno, carbono y moléculas simples de agua, alcoholes y amoníaco.

Astro-bio-química

Un átomo de hidrógeno y uno de oxígeno pueden combinarse para formar un grupo OH (hidroxílico), muy activo, capaz de unirse con casi cualquier material. Si se encuentra con un átomo de hidrógeno, forma una molécula de agua.

A partir de la década de 1970 se han localizado moléculas cada vez más complejas, formadas por decenas de átomos.

Algunas podrían, en condiciones favorables, formar materia orgánica, que es la base de los organismos vivos.


La luz, ¿ondas o partículas?

Las ondas de luz, como las de los rayos X, no se pueden emitir de una en una, sino sólo en paquetes llamados "cuantos". La ciencia que lo estudia es la mecánica cuántica.

Estos tipos de radiación de alta frecuencia, según cómo se observan, se comportan como partículas y, al mismo tiempo, como ondas. Las partículas de la luz son los fotones. No tienen masa y viajan a cerca de 300.000 km/s.


Última edición por THECROW el Jue Jun 11, 2009 10:55 am, editado 1 vez
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
THECROW
Ánge|Príncipe
Ánge|Príncipe
avatar

Masculino
Cantidad de envíos : 48594
Edad : 43
Localización : bUENOS fucking aIREs, salud!
Humor : Barco sin timón (?)
Fecha de inscripción : 06/02/2008

MensajeTema: Re: eL uNIVERSO   Lun Jul 14, 2008 5:17 pm

La radiación cósmica de fondo



En 1965 se encontró la prueba "tangible" del Big Bang. Comprobando un detector de microondas muy sensible, dos científicos descubrieron una radiación estraña que provenía por igual de todos los puntos del espacio.

Otros teóricos ya habían predicho que se habría de observar, procediendo de todo el universo, un "resplandor" testimonio del Big Bang, y que esta luz, debido a la expansión del Universo, se presentaría en forma de microondas.


Materia oscura


Se cree que la materia oscura es un material que no emite ninguna radiación electromagnética. Su existencia se basa en consideraciones teóricas y es, por ahora, uno de los principales problemas que tiene planteados la astrofísica.

Estudiando las fuerzas en el Universo, se calcula que la materia total es mucha más que la detectada por nuestros instrumentos. Como no sabemos nada de ella, la llamamos materia oscura.


Última edición por THECROW el Jue Jun 11, 2009 10:57 am, editado 1 vez
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
THECROW
Ánge|Príncipe
Ánge|Príncipe
avatar

Masculino
Cantidad de envíos : 48594
Edad : 43
Localización : bUENOS fucking aIREs, salud!
Humor : Barco sin timón (?)
Fecha de inscripción : 06/02/2008

MensajeTema: Re: eL uNIVERSO   Lun Jul 14, 2008 5:20 pm

Fuerzas y movimientos

La gravedad es la fuerza de atracción entre objetos.

En el Universo toda la materia se mueve a causa de ésta y otras fuerzas.

La gravedad depende de la masa de los objectos y de la distancia que los separa. Cuanto más masa tienen y más cerca están, mayor es la fuerza. Cuando se separan el doble, la fuerza se reduce a un cuarto.

La gravedad actúa como si toda la masa de un cuerpo se concentrase en un único punto, el centro de gravedad. La zona esférica alrededor de un cuerpo donde actúa su gravedad es el campo gravitacional.

La ley de la gravitación universal fue formulada por el físico británico Isaac Newton en el año 1684.

Si dejáramos dos cuerpos con masa y en reposo, sin que actuase ninguna otra fuerza salvo su atracción, inevitablemente, chocarían. Pero en el Universo hay muchas "gravedades", actúan otras fuerzas y los cuerpos están en movimiento.


Colapso


Un colapso gravitacional es cuando un cuerpo se hace más pequeño como resultado de su propia gravedad, por ejemplo, una nube de gas para formar una estrella, o una estrella para formar un agujero negro. Se rompen los átomos y el edificio se desmorona.

Los átomos son cajas vacías donde una fuerza mantiene la estructura. Pero, si la gravedad supera esta fuerza, la estructura central no aguanta y la materia inicia una reacción en cadena.

La densidad aumenta (el cuerpo se hace pequeño sin perder masa), el campo gravitatorio se intensifica y se produce el colapso.

Fuerzas fundamentales del Universo


Hay cuatro fuerzas fundamentales, que determinan todas las formas de interacción de la materia:

- interacciones nucleares fuertes,
- interacciones nucleares débiles,
- electromagnetismo y
- gravitación.

La gravedad es la más débil de las cuatro y la única que sólo actúa en un sentido. Los científicos especulan sobre si existe la complementaria.



Movimientos

Las estrellas, las galaxias y todo el Universo se mueven. Otra cosa es detectar el movimiento de algunos cuerpos, sobre todo, de los más lejanos.

Se ha medido el movimiento de muchos objetos del Universo. Así sabemos que, para desplazarse una distancia aparente igual al diámetro de la luna, la estrella más cercana Alpha Centauro, necesita 506 años. Arturo necesita 815; Sirio, 1.410; Altair, 2.830; Capella, 4270 y Fomalhaut, más de 5.000.

Se llama órbita la trayectoria de un objeto que gira alrededor de otro. El periodo orbital es el tiempo que el objeto tarda en completar una órbita. Parece que todos los objetos, en el espacio, orbitan alrededor de otros con más masa.


Última edición por THECROW el Jue Jun 11, 2009 11:03 am, editado 1 vez
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
trazada
Ángel
Ángel
avatar

Masculino
Cantidad de envíos : 823
Edad : 80
Fecha de inscripción : 08/02/2008

MensajeTema: Re: eL uNIVERSO   Mar Jul 15, 2008 4:15 am

Interesante este hilo, Crow. En uno de los aportes anteriores has hablado de las constelaciones zodiacales y, al dar la explicación, quizá hayas empleado términos excesivamente técnicos. A ver si puedo explicarlo con palabras más sencillas:

Para empezar la perogrullada. El sol tapa la visión de las estrellas y, con los movimientos de rotación y traslación de la Tierra y desde nuestro punto de vista, va tapando estrellas distintas a lo largo del año. Aunque la luz del sol impide ver todo el cielo estrellado, la esfera solar, desde nuestra perspectiva, ocupa una parcela de cielo determinada que va cambiando día a día impeceptiblemente hasta que elcambio es perceptible mes a mes.
Los antiguos dividieron el cielo por el que pasa el sol a lo largo del año en doce partes, correpondientes cda una de ellas a un mes distinto, y a las estrellas que había en cada una de esas partes las agruparon en una constelación. Doce sectores, doce constelaciones: Las del Zodiaco. (Como esto lo hicieron creo que los babilonios, ha habido un corrimiento de constelaciones - o mejor, un dsplazamiento de la tierra- que hace que hoy el sol ya no tape cada mes la constelación correspondiente del Zodiaco, pero eso ya es para nota)
Luego de inventarse el Zodiaco, vinieron los astrólogos y se pusieron a decir tonterías.
Y todavía siguen diciéndolas.
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
THECROW
Ánge|Príncipe
Ánge|Príncipe
avatar

Masculino
Cantidad de envíos : 48594
Edad : 43
Localización : bUENOS fucking aIREs, salud!
Humor : Barco sin timón (?)
Fecha de inscripción : 06/02/2008

MensajeTema: Re: eL uNIVERSO   Sáb Jul 19, 2008 1:01 am

Muy buen aporte, Trazada. Una buena forma de explicarlo :mola:
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
THECROW
Ánge|Príncipe
Ánge|Príncipe
avatar

Masculino
Cantidad de envíos : 48594
Edad : 43
Localización : bUENOS fucking aIREs, salud!
Humor : Barco sin timón (?)
Fecha de inscripción : 06/02/2008

MensajeTema: Re: eL uNIVERSO   Dom Jul 27, 2008 1:03 am

Origen del Universo
Rebobinar

Edwin Hubble descubrió que el Universo se expande. La teoría de la relatividad general de Albert Einstein ya lo había previsto.

Se ha comprobado que las galaxias se alejan, todavía hoy, las unas de las otras. Si pasamos la película al revés, ¿dónde llegaremos?

Los científicos intentan explicar el origen del Universo con diversas teorías. Las más aceptadas son la del Big Bang y la teoría Inflacionaria, que se complementan.


Momento Suceso
Big Bang Densidad infinita, volumen cero.
10 e-43 segs. Fuerzas no diferenciadas
10 e-34 segs. Sopa de partículas elementales
10 e-10 segs. Se forman protones y neutrones
1 seg. 10.000.000.000 º. Universo tamaño Sol
3 minutos 1.000.000.000 º. Nucleos de átomos
30 minutos 300.000.000 º. Plasma
300.000 años Átomos. Universo transparente
1.000.000 años Gérmenes de galaxias
100 millones de años Primeras galaxias
1.000 millones de años Estrellas. El resto, se enfría
5.000 millones de años Formación de la Vía Láctea
10.000 millones de años Sistema Solar y Tierra



Teoría del Big Bang



La teoría del Big Bang o gran explosión, supone que, hace entre 12.000 y 15.000 millones de años, toda la materia del Universo estaba concentrada en una zona extraordinariamente pequeña del espacio, y explotó. La materia salió impulsada con gran energía en todas direcciones.

Los choques y un cierto desorden hicieron que la materia se agrupara y se concentrase más en algunos lugares del espacio, y se formaron las primeras estrellas y las primeras galaxias. Desde entonces, el Universo continúa en constante movimiento y evolución.

Esta teoría se basa en observaciones rigurosas y es matemáticamente correcta desde un instante después de la explosión, pero no tiene una explicación para el momento cero del origen del Universo, llamado "singularidad".

Teoría inflacionaria

La teoría inflacionaria de Alan Guth intenta explicar los primeros instantes del Universo. Se basa en estudios sobre campos gravitatorios fortísimos, como los que hay cerca de un agujero negro.

Supone que una fuerza única se dividió en las cuatro que ahora conocemos, produciendo el origen al Universo.

El empuje inicial duró un tiempo prácticamente inapreciable, pero fue tan violenta que, a pesar de que la atracción de la gravedad frena las galaxias, el Universo todavía crece.

No se puede imaginar el Big Bang como la explosión de un punto de materia en el vacío, porque en este punto se concentraban toda la materia, la energía, el espacio y el tiempo. No había ni "fuera" ni "antes". El espacio y el tiempo también se expanden con el Universo.



Última edición por THECROW el Jue Jun 11, 2009 11:07 am, editado 1 vez
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Vampire Knight
Arcángel
Arcángel
avatar

Masculino
Cantidad de envíos : 9088
Edad : 44
Localización : Out of the Matrix
Humor : ...-...
Fecha de inscripción : 25/07/2008

MensajeTema: Re: eL uNIVERSO   Sáb Ago 02, 2008 11:48 am

CROW escribió:



Foto nebulosa de la Hélice


La Nebulosa de la Hélice está situada a una distancia de 650 años-luz. Se encuentra entre las nebulosas planetarias más cercanas a la Tierra, abarcando un fragmento de cielo en Aquarius equivalente a media Luna Llena. Las imágenes muestran una impresionante red de radios filamentosos embebidos en una encendido anillo gaseoso rojo (hidrógeno y nitrógeno) y azul (oxígeno). Las nebulosas planetarias como Hélice, son esculpidas durante una etapa tardía en la vida de las estrellas de tipo solar por el torrente de gas que mana desde la estrella moribunda. Nada tienen que ver con la formación planetaria a pesar de su nombre, asignado debido al aspecto que adquieren cuando se observan a través de pequeños telescopios, similar a un disco planetario.


¿Ésta es la que llaman el "ojo de Dios"?
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
THECROW
Ánge|Príncipe
Ánge|Príncipe
avatar

Masculino
Cantidad de envíos : 48594
Edad : 43
Localización : bUENOS fucking aIREs, salud!
Humor : Barco sin timón (?)
Fecha de inscripción : 06/02/2008

MensajeTema: Re: eL uNIVERSO   Lun Ago 25, 2008 8:52 pm

Exacto, Jedi, es la llamada "Ojo de dios" :mola:
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Cielo
Arcángel
Arcángel
avatar

Femenino
Cantidad de envíos : 4054
Edad : 57
Localización : Venezuela
Humor : Si
Fecha de inscripción : 07/02/2008

MensajeTema: Re: eL uNIVERSO   Vie Ago 29, 2008 11:05 am

No había detallado este hilo... muy interesante... lástima que hay unas imágenes que no logro visualizar...

Te dejo una imagen de los planetas que me gusta mucho...

Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Sloane
Querubín
Querubín
avatar

Masculino
Cantidad de envíos : 148
Edad : 56
Localización : Venezuela
Humor : Excelente
Fecha de inscripción : 14/05/2008

MensajeTema: Re: eL uNIVERSO   Dom Ago 31, 2008 12:12 am

No había detallado este hilo... muy interesante... lástima que hay unas imágenes que no logro visualizar...

Te dejo una imagen de los planetas que me gusta mucho...



Mi Amor.......Mi Cielo....... Mi Sol radiante......En tí residen todos los planetas y estrellas de cariño, amistad , amor, ternura , pasión y respeto que conforman nuestro mágico Universo.

Te amo intensamente Andrea Carolina.


El mejor y el mejor de los exitos para ti mi Cielo Bello
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
THECROW
Ánge|Príncipe
Ánge|Príncipe
avatar

Masculino
Cantidad de envíos : 48594
Edad : 43
Localización : bUENOS fucking aIREs, salud!
Humor : Barco sin timón (?)
Fecha de inscripción : 06/02/2008

MensajeTema: Re: eL uNIVERSO   Dom Ago 31, 2008 12:33 am

Cielo escribió:
No había detallado este hilo... muy interesante... lástima que hay unas imágenes que no logro visualizar...

Te dejo una imagen de los planetas que me gusta mucho...

Muy buen dibujo! Hoy he visto en el centro comercial un libro inmenso sobre astronomía. Una pasada, demasiado caro, eso sí.
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
THECROW
Ánge|Príncipe
Ánge|Príncipe
avatar

Masculino
Cantidad de envíos : 48594
Edad : 43
Localización : bUENOS fucking aIREs, salud!
Humor : Barco sin timón (?)
Fecha de inscripción : 06/02/2008

MensajeTema: Re: eL uNIVERSO   Dom Sep 07, 2008 8:38 pm


  1. Hay Luna llena, aproximadamente, cada 29 días, 12 horas y 44 minutos.
  2. Para viajar a Andrómeda, la galaxia más cercana a la nuestra, necesitarías 2.400.000 años, en una nave que viajara a la velocidad de la luz (algo menos de 300.000 Km/sg). O sea, que esta galaxia vecina está a 2.4 millones de años luz. Esta galaxia (también llamada M31) es posiblemente el objeto celeste más lejano visible a simple vista por el ojo humano.
  3. El monte Olympus es un volcán de más de 27 Km. de altura, bastante más alto que el Everest (8.848 metros) y se encuentra localizado en Marte. Tiene más de 600 kilómetros de ancho en la base.
  4. El día 21 de Julio de 1969, a las 3 horas, 56 minutos y 20 segundos GMT, el astronauta norteamericano Neil A. Armstrong puso los pies en la Luna. Como la luna no tiene atmósfera, ni viento, ni lluvia, las huellas de Armstrong podrían permanecer intactas durante millones de años. Sólo la caída de micrometeoritos pueden borrarlas.
  5. Se estima que existen unos 14.000.000.000 de estrellas semejantes al Sol, en nuestra galaxia.
  6. La duración de un día ha aumentado un promedio de 1.7 milisegundos (milésimas de segundo) por siglo, en los últimos 2.700 años.
  7. La órbita de la Luna aumenta unos 3 cm. por año. La Luna se aleja.
  8. Miles de trozos de chatarra, en órbita alrededor de la Tierra, crean graves riesgos a los satélites "útiles" y a las actividades espaciales. Y es que... si un cohete explota... ¿Quién recoge los pedazos?
  9. La palabra galaxia procede de la palabra griega que significa leche. La Via Láctea, la galaxia en la que vivimos, fue vista por los griegos como un chorro de leche derramada en el cielo por la diosa Hera tras negarse a que Hermes mamara de su seno, y puede verse en el cielo como una gran franja blanca con infinidad de estrellas.
  10. El Sol tiene suficiente combustible como para durar otros cinco mil millones de años, aproximadamente.
  11. La edad del Universo es de aproximadamente quince mil millones de años ( 15.000.000.000 )
  12. La Tierra es un imán, con sus dos polos Norte y Sur. Por eso, la aguja magnética de una brújula, que es otro imán, se orienta siempre en igual dirección. El polo Sur de la aguja apunta al Norte de la Tierra y viceversa.
  13. El Sol es otro imán cuyo origen debe ser similar al de la Tierra.
  14. Las estrellas producen energía por fusión nuclear. Por ejemplo, en la estrella más cercana, el Sol, los núcleos de Hidrógeno se unen formando Helio y liberando energía, consumiendo unos 700 millones de toneladas de Hidrógeno por segundo. Esta fusión se produce en el interior de la estrella y la energía se desplaza lentamente hasta su superficie, hasta que es liberada en forma de luz.
  15. El Sol no está donde lo vemos. Efectivamente, la luz del Sol tarda unos 8 minutos en llegar desde el Sol hasta la Tierra, por lo que siempre vemos el Sol donde estaba hace unos 8 minutos. Este desfase es mucho más pronunciado en otras estrellas, ya que la luz de otras estrellas tarda mucho más en llegar a la Tierra que la del Sol.
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
THECROW
Ánge|Príncipe
Ánge|Príncipe
avatar

Masculino
Cantidad de envíos : 48594
Edad : 43
Localización : bUENOS fucking aIREs, salud!
Humor : Barco sin timón (?)
Fecha de inscripción : 06/02/2008

MensajeTema: Re: eL uNIVERSO   Jue Jun 11, 2009 11:50 am

*** Si el Sol hipotéticamente se apagara no nos daríamos cuenta hasta unos 8 minutos después, que es cuando dejaríamos de ver su luz. Veríamos que la luz de los planetas no dejarían de brillar al mismo tiempo (el brillo de los planetas no es más que el reflejo de la luz del Sol sobre su superficie), irían apagándose uno a uno a medida que pasase el tiempo ya que esos últimos rayos de luz tienen que llegar a ellos, reflejarse y llegar hasta nuestros ojos. Nuestra Luna desaparecería entre 1 y 3 segundos después y Plutón unas 10 horas después.

*** En el interior de nuestro Sol se alcanzan temperaturas de unos 15 millones de grados y una densidad de 100 gr/cm3 (100 veces mayor que la del agua).

*** Si pudiésemos viajar en avión por el espacio llegaríamos a la Luna en unos 16 días y a Marte en unos 10 años. Para alcanzar el Sol necesitaríamos unos 19 años.

*** Cada segundo el Sol transforma 4.500.000 Tn de materia en Energía, aun así tiene suficiente combustible para unos 5.000 millones de años más.

*** El Sol tiene un diámetro de 1,4 millones de km El diámetro de la estrella Mu Cephei es de unos 3.300 millones de km Su diámetro es 2.371 más grande que el de nuestra estrella.


*** Io, la luna de Júpiter, es el cuerpo con mayor actividad volcánica del Sistema Solar. Loki, uno de sus volcanes, libera más energía que todos los volcanes de la Tierra juntos.

*** La estructura más grande de nuestro Sistema Solar es la magnetosfera (campo magnético) de Júpiter, es muchísimo más grande que el Sol y alcanza la órbita de Saturno, si pudíeramos verlo a simple vista alrededor de Júpiter abarcaría un campo mayor que el de la Luna.

*** La proporción de los elementos Carbono, Hidrógeno, Oxígeno y Nitrógeno que se encuentra en los cometas es similar a la que se encuentra en los seres humanos.
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Gaston
Ángel Caído
Ángel Caído
avatar

Masculino
Cantidad de envíos : 24
Edad : 47
Localización : Argentina
Humor : Variado
Fecha de inscripción : 24/05/2009

MensajeTema: Re: eL uNIVERSO   Jue Jun 11, 2009 7:27 pm

Buenisimo, astronomia...
Hablando de " The last frontier " no se pierdan la nueva de Star Trek , argumentalmente buena , fiel al planteo original, por supuesto excelentes efectos especiales.
Para agregar mi contribucion al hilo en si, ahora como si ya no fuese complicado ( e interesante) esta el tema de la expansion inflacionaria, lapso durante el cual el universo se extendio a velocidades muy superiores a la de la luz, "arrastrando" inclusive a la luz misma de modo que podamos observar los rincones mas alejados que de otro modo la luz desplazandose sobre tasas de expansion del espacio tiempo menores no habria podido alcanzarnos como para observarlas...
Tambien , dado que la cantidad de materia calculada para el total del universo observable es muy pequeña como para no haber cedido a la traccion gravitacional e implotado(big crunch) se considera que un buen porcentaje de la gravedad es producida por materia que no refleja ni emite energia (materia oscura) esta materia es unas 7 u 8 veces mas abundante que la observable...
Eppur se expande y encima aceleradamente???
Si, porque todavia hay un elemento mas abundante todavia, lo que Einstein teorizo(y luego deshecho) como constante cosmologica y hoy se llama energia oscura, una especie de antigravedad que contraarresta y supera a la gravedad haciendo que la expansion acelere conforme aumenta la distancia entre las galaxias.

Muy buenas fotos y dibujos, que turismo para el futuro¡¡¡
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Gaston
Ángel Caído
Ángel Caído
avatar

Masculino
Cantidad de envíos : 24
Edad : 47
Localización : Argentina
Humor : Variado
Fecha de inscripción : 24/05/2009

MensajeTema: Re: eL uNIVERSO   Jue Jun 11, 2009 7:42 pm

Me puse las pilas y lei todo el hilo y creo que lo que puse ya estaba, bueno mejor que sobre y no que falte , poco tiempo, mucho material...igual en adelante no posteo si no leo todo primero aunque sea 1 sola respuesta que agregue...
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
THECROW
Ánge|Príncipe
Ánge|Príncipe
avatar

Masculino
Cantidad de envíos : 48594
Edad : 43
Localización : bUENOS fucking aIREs, salud!
Humor : Barco sin timón (?)
Fecha de inscripción : 06/02/2008

MensajeTema: Re: eL uNIVERSO   Jue Jun 11, 2009 10:41 pm

Gastón, los aportes son siempre bienvenidos y es que con ellos se mantiene a un hilo interesante. Y claro, eres inteligente y sabrás explicarnos tantas cosas sobre el desconocido cosmos. Un abrazo.
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
ireth_
Arcángel
Arcángel
avatar

Femenino
Cantidad de envíos : 16647
Edad : 40
Localización : en el lado oscuro de la luna
Humor : negro, cínico, sarcástico
Fecha de inscripción : 05/11/2008

MensajeTema: Re: eL uNIVERSO   Vie Jun 12, 2009 5:18 am

este hilo se lo tengo que enseñar a mi chico, le fascina la astronomía. Tiene un telescopio con el que me enseñó una noche la luna (hay que ver lo bien que se ve!).
os dejo unas fotos que encontré por la red:


La luna azul


Eclipse anular


La nebulosa hélice




Remolino galáctico
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario http://sueloerotico.blogspot.com/
THECROW
Ánge|Príncipe
Ánge|Príncipe
avatar

Masculino
Cantidad de envíos : 48594
Edad : 43
Localización : bUENOS fucking aIREs, salud!
Humor : Barco sin timón (?)
Fecha de inscripción : 06/02/2008

MensajeTema: Re: eL uNIVERSO   Vie Jun 12, 2009 10:04 am

Chico de Ireth, por si lees este hilo, un abrazo desde la ciudad de la furia, léase, Buenos Aires. Ricura, a ti muchas gracias por el valioso aporte. Las imágenes son preciosas.
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
THECROW
Ánge|Príncipe
Ánge|Príncipe
avatar

Masculino
Cantidad de envíos : 48594
Edad : 43
Localización : bUENOS fucking aIREs, salud!
Humor : Barco sin timón (?)
Fecha de inscripción : 06/02/2008

MensajeTema: Re: eL uNIVERSO   Vie Jun 12, 2009 10:17 am

Aquí les dejo algunos datos curiosos del Sistema Solar. A mí me encantan.

Venus es el único planeta del sistema solar en que el día dura más que el año. Ello se debe a que su rotación tarda 243 días (terrestres) y su translación sólo 224.7 días. Por esta razón Venus parece girar en sentido opuesto y el sol sale por el oeste y se oculta por el este.

A diferencia de Mercurio y Venus que presentan fases, los demás planetas siempre se ven "llenos" desde la tierra. Ello se debe a que al estar más lejos del Sol que la tierra, siempre se ve todo el disco.

La gran mancha roja de Júpiter es un inmenso huracán que se ha mantenido por casi 3 siglos y podría englobar 2 veces a la tierra. Siguen siendo un misterio su origen, su color, su tamaño y su persistencia.

Marte tiene un cañón cerca del ecuador de 4,000 km de largo, hasta 600 km de ancho y 10 km de profundidad. Esto es 30 veces mayor al Gran Cañón del Colorado.

Mercurio es el planeta con temperaturas más extremas. En un día pasa de más de 420° C a -185° C, es decir, una variación de 600° C.

Los anillos de Saturno tienen un diámetro de 200,000 kilómetros pero un espesor de menos de 1 km.

La inclinación del eje de rotación de la Tierra es de 23.5°, ángulo que da origen a los círculos polares y a las estaciones. La inclinación de Urano es de 98° por lo que los períodos de luz y oscuridad son muy variables a lo largo del año.

Contrariamente a lo que podría pensarse, la tierra está más cerca del sol en invierno que en verano, en el hemisferio norte. En el hemisferio sur ocurre lo contrario, por lo que el verano debe ser ligeramente más caliente y el invierno ligeramente más frío.

Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
THECROW
Ánge|Príncipe
Ánge|Príncipe
avatar

Masculino
Cantidad de envíos : 48594
Edad : 43
Localización : bUENOS fucking aIREs, salud!
Humor : Barco sin timón (?)
Fecha de inscripción : 06/02/2008

MensajeTema: Re: eL uNIVERSO   Vie Jun 12, 2009 10:43 am

LOS PLANETAS DEL SISTEMA SOLAR QUE NO SON PLANETAS

El 15 de marzo de 2004 la NASA anunció el descubrimiento del décimo planeta del sistema solar, un objeto llamado Sedna, llamado así en honor a una diosa esquimal condenada a vivir en las frías profundidades del Ártico. Sedna fue descubierto en noviembre de 2003 por Michael Brown del Instituto de Tecnología de California (Caltech), Chad Trujillo (Observatorio Gemini) y David Rabinowitz (Universidad de Yale), tiene un diámetro de entre 1180 y 1800 KM, con una órbita de 10500 años asemejándose más a una órbita cosmetaria que planetaria y se encuentra a unos 13,000 millones de kilómetros del sol, convirtiéndose así en el objeto más remoto que se conoce del Sistema Solar. Está tan lejos del sol que la temperatura nunca sube de los -240°C. El sol se ve tan pequeño desde Sedna que se podría tapar por completo con la cabeza de un alfiler, según Brown.



Sedna es más pequeño que Plutón que a su vez es menor a los 8 planetas restantes por lo que algunos astrónomos lo consideraron como planetoide. En observaciones efectuadas desde Chile, afirman que es uno de los objetos más rojos del sistema solar, aproximadamente tan rojo como Marte. Por su frío y su distancia, se le dio el nombre de Sedna, deidad inuit del mar, quien se creía vivía en las profundidades gélidas del Océano Ártico. El descubrimiento de Sedna volvió a plantear el interrogante de cuáles objetos astronómicos deben considerarse planetas y cuáles no (ya se planteó con motivo del descubrimiento de Quaoar). Aunque el 15 de marzo de 2004 varias agencias de noticias reportaron que se ha descubierto el décimo planeta, siempre se antojo remoto que Sedna fuese calificado de planeta; de ser así, la justificación de la clasificación de Plutón como planeta se volvió más cuestionable. El 24 de agosto de 2006, no obstante, la Unión Astronómica Internacional redefinió en Praga lo que debe entenderse por planeta y Sedna quedó clasificado junto a otros objetos transneptunianos como candidato a planeta enano.



El planeta enano Eris o Xena.

En julio de 2005 se anunció el descubrimiento de otro planeta denominado 2003 UB313, Eris o Xena (descubierto en octubre de 2003), que es incluso mayor a Plutón. El diámetro de Eris es de 2.398 km (± 96 km); con una masa de 1,66×1022kg. Eris es un poco más grande que Plutón, cuyo diámetro y masa son: D=2.302 km , m=1,305x1022kg. Debido a que no pudo ser detectado por el telescopio espacial Spitzer debe ser un objeto con un albedo relativamente alto, haciéndolo más parecido a Plutón que cualquier otro objeto descubierto hasta la fecha. El equipo descubridor continuó el estudio tras la identificación de Eris a través de métodos espectroscópicos realizados en el telescopio Gemini North en Hawai. La luz infrarroja del objeto reveló presencia de metano helado, lo que indica que la superficie de Eris es bastante similar a la de Plutón. Es uno de los tres únicos objetos del Cinturón de Kuiper que ha revelado la presencia de metano, aparte de Plutón y su luna Caronte. La luna de Neptuno, Tritón, esta relacionada con el Cinturón de Kuiper con toda probabilidad y también presenta metano en la superficie. El metano es muy volátil y su presencia en Eris muestra que siempre ha estado en el extremo exterior del Sistema Solar en el que hace suficiente frío para conservar el metano helado. Eris, o Éride (ambas formas son correctas en castellano) es la deidad griega equivalente a la latina Discordia. El nombre resulta especialmente adecuado ya que el descubrimiento de Eris supuso el inicio del proceso de degradación de Plutón a planeta enano y una nueva clasificación de los cuerpos del sistema solar. Disnomia, hija de Eris y la divinidad de la Anarquía, el nombre de su satélite, no se queda atrás, pues es un guiño al nombre extraoficial de Eris: la actriz que daba vida a Xena era Lucy Lawless, cuyo apellido significa en inglés "sin ley, en estado de anarquía".



Representación de como se ve el planetoide Sedna
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Gaston
Ángel Caído
Ángel Caído
avatar

Masculino
Cantidad de envíos : 24
Edad : 47
Localización : Argentina
Humor : Variado
Fecha de inscripción : 24/05/2009

MensajeTema: Re: eL uNIVERSO   Vie Jun 12, 2009 7:48 pm

THECROW escribió:
Aquí les dejo algunos datos curiosos del Sistema Solar. A mí me encantan. ¨


Agrego algunos , Crow asi sumamos...

Venus es el único planeta del sistema solar en que el día dura más que el año. Ello se debe a que su rotación tarda 243 días (terrestres) y su translación sólo 224.7 días. Por esta razón Venus parece girar en sentido opuesto y el sol sale por el oeste y se oculta por el este. Tambien posee una atmosfera 90 veces mas pesada que la terrestre, que ademas de la tremenda presion superficial que genera, al estar compuesta de co2 en su gran mayoria produce temperaturas capaces de fundir el plomo... circa 475 c en el llano y de cerca de 400 en las mesetas altas y cordilleras.Estas llanuras "fondooceanicas" (en el sentido de que son mas pesadas que las mesetas o "continentes" no son los que alguna vez debieron estar verdaderamente en el fondo y superficie de autenticos oceanos y continentes , que se supone que existieron alguna vez en Venus y que, al pararse el motor tectonico del planeta, se evaporaron; esto es porque alrededor de 500 millones de años la superficie del planeta se fundio y remodelo por completo.Como todos los satelites cercanos a sus primarios, se encuentra en lo que se llama tidal lock (encaje de marea) que en el caso de venus hace que la rotacion transcurra lentisimamente observada desde la superficie, la luna es un caso similar.

A diferencia de Mercurio y Venus que presentan fases, los demás planetas siempre se ven "llenos" desde la tierra. Ello se debe a que al estar más lejos del Sol que la tierra, siempre se ve todo el disco.

La gran mancha roja de Júpiter es un inmenso huracán que se ha mantenido por casi 3 siglos y podría englobar 2 veces a la tierra. Siguen siendo un misterio su origen, su color, su tamaño y su persistencia. A gran profundidad atmosferica, la presion y temperatura alcanzan un grado tal que el material mas ligero del universo(y a partir del cual se formaron todos los otros)se vuelve...metalico¡¡¡pero por el calor...liquido¡¡¡.Este oceano tiene unos cinco mil km de profundidad. JUpiter solo tiene una masa mayor que la de todo el resto de los planetas del sistema combinados, y con casi seguridad salvo a la Tierra de asteroides y cometas devastadores actuando como escudo de los planetas interiores.

Marte tiene un cañón cerca del ecuador de 4,000 km de largo, hasta 600 km de ancho y 10 km de profundidad. Esto es 30 veces mayor al Gran Cañón del Colorado. Posee tambien la mayor diferencia conocida en el sistema solar de diferencias de relieve...divididas casi exactamente entre los hemisferios norte y sur( misteriazo¡¡¡)

Mercurio es el planeta con temperaturas más extremas. En un día pasa de más de 420° C a -185° C, es decir, una variación de 600° C. A pesar de ser menor que Titan y que Ganimedes a las que se considera lunas se adopta segun creo el unico caso de criterio de clasificacion que no depende solo de caracteristicas propias del objeto( aqui que orbita minoritariamente a otro cuerpo, y que hay con las estrellas multiples, no serian estrellas?

Los anillos de Saturno tienen un diámetro de 200,000 kilómetros pero un espesor de menos de 1 km. Giran tan rapido qe se ven igual a una autopista abarrotada fotografiada de noche, en cuanto a pesar de que rotan a gran velocidad por la escala del paisaje

La inclinación del eje de rotación de la Tierra es de 23.5°, ángulo que da origen a los círculos polares y a las estaciones. La inclinación de Urano es de 98° por lo que los períodos de luz y oscuridad son muy variables a lo largo del año.El eje terrestre gira sobre si mismo como un trompo lento, lo que da origen a la llamada precesion de los equinoccios por lo que los calendarios deben reajustarse cada tanto porque esto el calculo afecta de la llegada de las estaciones, el eje mismo varia un par de grados cada tanto, ida y vuelta. Se cree que esta traslacion volcada la provoco el impacto de un objeto Kuiper, ademas es el ademas de Venus el unico planeta que gira en el sentido de las agujas del reloj.
Contrariamente a lo que podría pensarse, la tierra está más cerca del sol en invierno que en verano, en el hemisferio norte. En el hemisferio sur ocurre lo contrario, por lo que el verano debe ser ligeramente más caliente y el invierno ligeramente más frío.Segun la teoria mas generalmente aceptada, la variacion en la elipsidad que sufre periodicamente la orbita terrestre es responsable de la mayoria de las glaciaciones que vivio la Tierra...

Bue, y sigamos con la astronomia , live long and prosper ;)
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
~*Sasha_Dupont*~
Admin
Admin
avatar

Femenino
Cantidad de envíos : 16392
Edad : 40
Localización : Del Lugar que decido pisar
Fecha de inscripción : 06/02/2008

MensajeTema: Re: eL uNIVERSO   Sáb Jun 13, 2009 1:45 am

Gaston escribió:

La gran mancha roja de Júpiter es un inmenso huracán que se ha mantenido por casi 3 siglos y podría englobar 2 veces a la tierra. Siguen siendo un misterio su origen, su color, su tamaño y su persistencia. A gran profundidad atmosferica, la presion y temperatura alcanzan un grado tal que el material mas ligero del universo(y a partir del cual se formaron todos los otros)se vuelve...metalico¡¡¡pero por el calor...liquido¡¡¡.Este oceano tiene unos cinco mil km de profundidad. JUpiter solo tiene una masa mayor que la de todo el resto de los planetas del sistema combinados, y con casi seguridad salvo a la Tierra de asteroides y cometas devastadores actuando como escudo de los planetas interiores.
;)

Leñe mata al chino que se te metió dentro que no se te entendió nada jejejeje

S.

_________________



"Las cicatrices nos recuerdan que el pasado fue real...
... no olvides que yo te hice la primera..."

Anibal Lecter.


Vivo al filo de la navaja pero no en equilibrio sino en herida.

The Show Must Go On

The Secret Door it's always there

βαμπίρ πάντα Σπαρτιάτης


http://alada-oscura.blogspot.com.ar/
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Gaston
Ángel Caído
Ángel Caído
avatar

Masculino
Cantidad de envíos : 24
Edad : 47
Localización : Argentina
Humor : Variado
Fecha de inscripción : 24/05/2009

MensajeTema: Re: eL uNIVERSO   Sáb Jun 13, 2009 11:40 am

JA JA JA JA...GRANDE SASHA :lol:
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Gaston
Ángel Caído
Ángel Caído
avatar

Masculino
Cantidad de envíos : 24
Edad : 47
Localización : Argentina
Humor : Variado
Fecha de inscripción : 24/05/2009

MensajeTema: Re: eL uNIVERSO   Sáb Jun 13, 2009 11:50 am

A ver si me sale un poco mejor: Jupiter es una bola mayormente hecha de hidrogeno. Este elemento, H1, es a partir del cual por fusion atomica se generaron los elementos de la tabla periodica.
A medida que se profundiza en jupiter, el calor y la presion aumentan hasta que el H forma un estado de materia rarisimo: hidrogeno metalico liquido, que cubre en forma de "oceano(si jaja)" un nucleo solido... o sea bhgfdj543df. ;)
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Contenido patrocinado




MensajeTema: Re: eL uNIVERSO   

Volver arriba Ir abajo
 
eL uNIVERSO
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 2 de 4.Ir a la página : Precedente  1, 2, 3, 4  Siguiente
 Temas similares
-
» La escala del universo
» LEECH de los masters del universo. TERMINADO
» En el ultimo lugar del universo
» "SCOUTS del UNIVERSO...los...INORGÁNICOS...
» Haven (sumérgete en el universo Firefly)

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Guarida de Ángeles :: Índice :: _General :: General-
Cambiar a: