Guarida de Ángeles


Refugio de caídos y ascendidos... un refugio para todos (Sólo para mayores de 18 años)
 
PortalÍndiceCalendarioFAQRegistrarseConectarse
Hola Ángeles, bienvenidos a esta Guarida donde todos los días venimos a compartir y relajarnos con verdaderos amigos....
SI ERES NUEVO RECUERDA PRESENTARTE AL FORO ANTES DE LAS 24 HORAS DE TU INSCRIPCIÓN ASÍ TODOS TE DAMOS LA BIENVENIDA Y NO SE INACTIVA TU CUENTA
Si quieres reactivar tu cuenta envía un correo a guaridadeangeles@gmail.com con la solicitud y en 24 horas podrás ingresar de nuevo a tu foro favorito!
Últimos temas
» Digamos "¡Estoy presente!". Ángeles de la Guarida
Mar Jun 06, 2017 1:48 pm por Kosuke_2712

» La Guarida
Jue Abr 10, 2014 10:21 pm por Milena

» cURIOSIDADES
Miér Jun 26, 2013 3:25 am por ireth_

» nEW oRLEANS, nuestra campaña de rol
Lun Mayo 06, 2013 7:14 pm por THECROW

» fRASES, dICHOS, SENTENCIAS... pALABRAS AL VIENTO
Lun Abr 22, 2013 10:08 pm por THECROW

» ¿sABÍAS qUÉ?
Dom Abr 21, 2013 6:50 am por ireth_

» ~ Verdades del Universo ~
Sáb Ene 26, 2013 4:59 am por ~*Sasha_Dupont*~

» pIDIÉNDOLE al 2013
Miér Ene 02, 2013 9:51 pm por Elmuver

» El otro arte
Miér Dic 12, 2012 12:14 am por ~*Sasha_Dupont*~

» mARIO bENEDETTI
Mar Dic 11, 2012 11:10 pm por THECROW

Buscar
 
 

Resultados por:
 
Rechercher Búsqueda avanzada
Navegación
 Portal
 Índice
 Miembros
 Perfil
 FAQ
 Buscar

Comparte | 
 

 nOTICIAS dE vENEZUELA

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
Ir a la página : Precedente  1, 2
AutorMensaje
THECROW
Ánge|Príncipe
Ánge|Príncipe
avatar

Masculino
Cantidad de envíos : 48594
Edad : 43
Localización : bUENOS fucking aIREs, salud!
Humor : Barco sin timón (?)
Fecha de inscripción : 06/02/2008

MensajeTema: Re: nOTICIAS dE vENEZUELA   Sáb Ago 08, 2009 8:48 pm

EDUCACIÓN BOLIVARIANA, LA MISMA POLÍTICA PERONISTA DE LOS AÑOS 50. UNA VERGUENZA.

"Se terminaron las vacaciones", decía ayer Nancy Hernández de la Federación de Padres y Madres de Venezuela cuando todavía era temprano en Caracas y la mayoría de los chicos pensaban que todavía faltaba más de un mes para volver a clases. Después a su voz se unieron las de los sindicatos de profesores, cámaras empresariales, maestros, periodistas, representantes de universidades. Y cuando era la tarde todos habían formado un frente común contra la reforma educativa del chavismo que sería sancionada el martes próximo y a la que acusan de ser "represiva".

El inciso 12 del artículo 49 del proyecto dice: "Se prohíbe la publicación y divulgación de impresos u otras formas de comunicación social que produzcan terror en los niños, inciten al odio, a la agresividad, la indisciplina, deformen el lenguaje y atenten contra los sanos valores del pueblo venezolano, la moral y las buenas costumbres, la salud mental y física de la población". En ningún lugar se aclara el alcance de esos conceptos ni cómo es posible determinar esos efectos en los chicos. "En caso de infracción - agrega-, los órganos rectores en materia educación solicitarán a la autoridad la suspensión inmediata de las actividades o publicaciones de que se trate, sin perjuicio de la aplicación de las sanciones contenidas en el ordenamiento jurídico venezolano".

"Llamamos a un Día D, un Día Nacional de Protesta Nacional", anunció Víctor Márquez de la Asociación de Profesores universitarios. Será el martes que viene -el mismo día que la presidente argentina, Cristina Fernández de Kirchner, visitará Caracas-.

"Ese día la Asamblea Nacional (el Parlamento) planea sancionar la ley que reforma el sistema educativo", y que ya tiene la aprobación en la primera audiencia por parte de los diputados.

El proyecto de Ley Orgánica de Educación fue aprobada a última hora del miércoles y sorprendió a la oposición. Ayer después de analizar los 54 artículos las críticas crecieron. "Esta ley se aplica a la sociedad en su conjunto y sostiene la doctrina bolivariana y no la democracia que está asegurada por la Constitución de Venezuela", se quejaba Hernández.

Otras organizaciones denunciaron que en el proyecto apareció un nuevo artículo en el que se le da la atribución al gobierno para sancionar a los medios por sus contenidos. "Están metiendo camuflado la ley contra delitos mediáticos que fue frenada por la opinión pública", explicaba Hernández.

La Confederación Episcopal Venezolana también salió a hablar del tema. Ayer por la tarde emitió un duro comunicado contra el gobierno llamado "Vacaciones ocasión para trabajar por el bien común".

Los obispos se mostraron preocupados porque en este período de vacaciones de verano -que termina el 15 de septiembre- el gobierno aprovechó para aprobar de forma rápidas leyes fundamentales -como la ley electoral y ahora la educativa-; para cerrar emisoras radiales -que ya ayer eran 36- y para usar un discurso violento que fomentaron conflictos como el de Colombia por permitir a EE.UU. instalar bases militares allí.

A las palabras de los obispos se le sumaron la de la Cámara de Educación Privada. Su presidente directamente salió a decir que no cumplirán esta ley si es aprobada.

"Todo y cada uno de los actores del sistema educativo serán vigilados y esto también incluye a los medios de comunicación. Y habrá sanciones para quienes no apoyen la doctrina socialista. Los padres, por la nueva ley, no podremos elegir la educación para nuestros hijos", explicaba Octavio De Lamo. "Debemos decir con nuestros hijos no se metan", se quejaba.

Para la oposición, entre los fantasmas que sobrevuelan a esta ley está la potestad que cada vez más tendrá el Estado sobre la formación de los chicos. A estas acusaciones el ministro de Educación, Héctor Navarro, las calificó como "patrañas". En el proyecto "no hay nada en contra de la educación privada, por eso es importante que se entienda que hay un montón de patrañas que han montado los medios de comunicación, algunos sectores de la Iglesia y algunos sectores de los colegios privados que tienen intereses", aclaró.

El proyecto legislativo tampoco prevé quitar a los padres la patria potestad de sus hijos, dijo Navarro, quien junto al presidente Hugo Chávez, en el gobierno desde hace una década y con mandato hasta el 2012, han rechazado de forma repetida esa versión.

"No nos hemos metido con la patria potestad porque ese no es ámbito de la Ley Orgánica de Educación. Al contrario, en la ley decimos el papel de la familia en el tema educativo y en el de la formación de valores", aseguró el funcionario chavista.

Por: Silvina Heguy
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
THECROW
Ánge|Príncipe
Ánge|Príncipe
avatar

Masculino
Cantidad de envíos : 48594
Edad : 43
Localización : bUENOS fucking aIREs, salud!
Humor : Barco sin timón (?)
Fecha de inscripción : 06/02/2008

MensajeTema: Re: nOTICIAS dE vENEZUELA   Lun Ago 10, 2009 1:39 pm

CARACAS, LA CIUDAD MÁS INSEGURA DE LATINOAMÉRICA.


Por: Silvina Heguy



"Lo que se ve aquí, no se vio antes. Hay gente que paga a sicarios para matar y solucionar los problemas. Por 150 bolívares (unos tres dólares en el mercado negro). Por una miseria se mata", asusta Ramón Mendioca, de 46 años y que vive en uno de los barrios de la periferia de Caracas.

La preocupación por la falta de seguridad de Mendioca no es sólo suya. En las encuestas, la inseguridad aparece como la primera preocupación de los venezolanos. Tanto es así que ayer la Mesa de Unidad Demócratica -un grupo opositor que reúne a partidos de izquierda con otros de la derecha más feroz- salió a denunciar que Venezuela tiene la mayor tasa de homicidios de América latina.

Pedro Bénitez -el coordinador de esta alianza- presentó estudios de varias organizaciones no gubernamentales (ONGs). "Desde febrero del año 2005 no hay cifras oficiales sobre homicidios y secuestros en el país. Pero estudios del Observatorio Venezolano de Violencia, de Paz Activa o de Mujeres por la Vida, revelan que cada 38 minutos muere un venezolano a manos del hampa y que todos los días un joven venezolano debuta de una u otra manera en el delito".

La preocupación por la violencia no es sólo territorio de la oposición. También lo es de los partidarios de Hugo Chávez. El 4 de agosto, el presidente bolivariano lanzó el plan "Guardia del Pueblo" para disminuir los altos índices de inseguridad y violencia. Lo hizo en La Bombilla, un sector del Petare, la villa miseria considerada como una de las más peligrosas y grandes de América latina y que ocupa uno de los cerros que rodean a Caracas. Lo harán desde el incentivo de la educación, el deporte, la cultura y "sin represión", aseguró Chávez, quien ordenó al ministro de Interior y Justicia impulsar un plan de desarme en las barriadas (villas miserias).

Pero la oposición recordó ayer que en 1998, antes de que Chávez comenzara su primera campaña presidencial, hubo un total de 4.550 homicidios y, en el 2008, esa cifra fue de 14.589 muertes.

"En estos 10 años de chavismo, la tasa de homicidio se triplicó", remarcó Benítez. Estas estadísticas -aseguró- ubican a Venezuela "con la tasa más alta de homicidios en América latina por encima de México, Brasil y Colombia. En Caracas mueren siete veces más personas que en Bogotá". En la capital venezolana, viven 4 millones y medio de personas y, en toda Venezuela, 27 millones.

"Estamos combatiendo la pobreza y al capitalismo, el origen del delito. En estos 10 años se han reducido a la mitad los hogares pobres y así irá desapareciendo la violencia. No sé de dónde sacan esos números", le dijo a Clarín Ramón Maldonado, 42 años, a la salida de un mercado de Caracas.

¿De dónde surgen estas cifras?, preguntó Clarín al sociólogo Roberto Briceño-León, director del Observatorio Venezolano de la Violencia. -Trabajamos con cifras oficiales obtenidas no oficialmente. Nos las acerca gente del gobierno.

¿Y cómo explican el aumento de homicidios?

La violencia surge de la impunidad y de una crisis institucional porque el gobierno no asegura el funcionamiento de la justicia y decidió no desarmar a la población y a los delicuentes. Cuando el gobierno hace elogio de los violentos tiene un sentido político, pero que impacta en lo social. Nina Ron (una chavista que atacó a la cadena televisiva Globovisión) cuántas veces ha hecho algo así. Recién ahora el gobierno dice que debe ser castigada. Pero ayer sus seguidores decían: "Con Nina todo, sin Nina plomo".

Entonces, ¿para usted la pobreza no es la causa de la violencia? -No es la única causa para Venezuela. El elemento central es la falta de respeto a la ley. Porque, ante la sensación de impunidad, aparecen los linchamientos. Ya hubo uno en Caracas este año y la gente se arma. -¿Y la aparición de sicarios? -Tiene que ver con esto: como no confías en la justicia y en la policía, se busca a alguien para que mate y así se malentiende que se hace justicia. -¿Cuántas armas hay en Venezuela? -No hay cifras oficiales. Se estima que existen entre 6 y 8 millones de armas. -El gobierno acaba de anunciar un programa de desarme.. -Pero hasta ese anuncio argumentaban que la revolución necesita armas. Un chavista que no ha sido violento es capaz de morir por la revolución, pero nunca de matar. Matar es un proceso distinto. Pero hay grupos que sí son capaces de hacerlo. Por eso hay que imponer un claro mensaje de respeto a la ley. El gobierno habla de la violencia como parte de la lucha de clase. En Venezuela, los homicidios no son parte de esa lucha: no hay pobres matando a ricos; hay pobres matando a pobres. Lo que más sufren el delito son ellos y la única defensa que tienen es la ley porque los ricos y poderosos tienen sus propios mecanismos, su seguridad privada.
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
THECROW
Ánge|Príncipe
Ánge|Príncipe
avatar

Masculino
Cantidad de envíos : 48594
Edad : 43
Localización : bUENOS fucking aIREs, salud!
Humor : Barco sin timón (?)
Fecha de inscripción : 06/02/2008

MensajeTema: Re: nOTICIAS dE vENEZUELA   Mar Ago 18, 2009 9:27 am

LA OPOSICIÓN VENEZOLANA LLAMA A DESACATAR LA NUEVA LEY DE EDUCACIÓN IMPUESTA POR EL CHAVISMO.

Sí, tenía que ser así, la oposición venezolana anunció que prepara una serie de "acciones cívicas" para frenar la aplicación de la nueva ley de educación por considerar que aumenta el control del Estado en las escuelas públicas y privadas, todo esto mediante un virtual llamado al desacato contra la norma que fue promulgada por el presidente Hugo Chávez el último sábado ante las protestas de gran parte de la población.

Los gremios y estudiantes universitarios denunciaron que la ley vulnera la autonomía universitaria y otorga un poder discrecional a los llamados consejos comunales -agrupaciones de vecinos con carácter partidista- que supervisarán las escuelas y evaluarán a los maestros. Ayer, movimientos estudiantiles se manifestaron en Caracas contra la ley, mientras que en la ciudad de Barquisimeto, a 351 kilómetros al oeste de Caracas, una dependencia del Magisterio fue atacada con "artefactos explosivos", denunciaron sectores opositores.
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
THECROW
Ánge|Príncipe
Ánge|Príncipe
avatar

Masculino
Cantidad de envíos : 48594
Edad : 43
Localización : bUENOS fucking aIREs, salud!
Humor : Barco sin timón (?)
Fecha de inscripción : 06/02/2008

MensajeTema: Re: nOTICIAS dE vENEZUELA   Mar Ago 25, 2009 1:51 pm

Entrevista con antonio ledezma, alcalde de Caracas
“Hugo Chávez es líder de una neodictadura”


Según uno de los principales referentes de la oposición en Venezuela, “la lucha está entre los que creemos en los valores de la democracia y los que se dejan llevar por los oscuros caminos del autoritarismo”





Como alcalde mayor de Caracas, el opositor Antonio Ledezma tiene la atribución de coordinar la administración de los cinco municipios que integran la capital de Venezuela. Sin embargo, una jugada política del presidente Hugo Chávez ha reducido drásticamente su poder, tanto que ni siquiera tiene despacho. Ledezma viajó a Buenos Aires para firmar convenios de cooperación con el jefe de Gobierno, Mauricio Macri. Como uno de los principales líderes del antichavismo, dice en esta entrevista a Crítica de la Argentina que el líder bolivariano “desmanteló las virtudes de la democracia” y hoy se sostiene “mediante la represión”.

–¿Cuál es el estado de salud de la revolución bolivariana?

–Está viviendo un momento de declinación, en el tobogán del desencanto. Son 10 años en los que Chávez ya no puede seguir buscando en el baúl de la historia argumentos para justificar la pobreza, la corrupción, el desatino de sus políticas públicas. Digo que Chávez no tiene argumentos válidos ante un pueblo que lo evalúa, que lo examina, porque no puede decir que no ha tenido tiempo suficiente, que no ha tenido recursos suficientes o que no ha tenido poder. Chávez ha administrado más de 950 mil millones de dólares desde 1999 y tiene el poder en el puño de su mano izquierda, o de su mano derecha, según como amanezca.

–¿En Venezuela hay un deterioro de la democracia?

–Yo califico a Chávez, y lo digo responsablemente, como el protagonista de una neodictadura. Porque no es la dictadura típica del que da un golpe de Estado. Chávez llegó por la vía del voto, y ha usado maliciosamente las virtudes de la democracia para desmantelar las propiedades de la democracia. Chávez se ufana de propagar la historia de que en Venezuela se hacen elecciones, pero esas elecciones se hacen en medio de grandes dificultades. La gente viene resistiendo a un gobierno que se sostiene mediante la represión.

–¿Por eso han rechazado la nueva ley de educación y la política de medios del gobierno?

–Chávez necesita consolidar las bases del autoritarismo y para eso necesita de medios domesticados. Cuando un periodista hace una pregunta que él considera irreverente, según su modo de ver las cosas, él tacha a ese periodista de contrarrevolucionario o emisario de la CIA. Es intolerante por naturaleza, y por eso en su naturaleza no está el diálogo. Busca, además, campo para la figura del partido único, y necesita una generación que sea sumisa de cara al futuro. Para moldear esa generación convirtió las aulas en laboratorios para ideologizar a nuestra infancia.

–¿Hay figuras opositoras capaces de enfrentar a Chávez?

–Más que pensar en figuras para competir con Chávez, apostamos a construir una plataforma unitaria. Nuestra fortaleza no está en el personalismo.

–¿Tienen posibilidades de vencer al gobierno en las urnas?

–Nosotros en este momento somos mayoría, porque la mayoría de los venezolanos sentimos que estamos ubicados del lado correcto de la historia. Allá la lucha no puede verse entre conservadores y liberales, entre derecha e izquierda. La lucha está situada entre los que creemos en los valores y virtudes de la democracia y los que se dejan llevar por los caminos del autoritarismo.

–¿Por qué Chávez logró vencerlos durante diez años?

–Hemos tenido altibajos, pero no todos han sido errores. Tampoco tenemos que lacerarnos y concluir que no hemos sido acertivos con algunas de las coyunturas. Estamos lidiando con un hombre que tiene el don de la impostura, que se ha vendido como el Robin Hood tropical y que usa la táctica de la confrontación para escabullírseles a los controles de la sociedad democrática venezolana. Chávez, más bien, está pendiente de expandir un proyecto político continental.

–¿Qué posición tomó el antichavismo con respecto al golpe de Estado en Honduras?


–Creo que hubo un nubarrón, que fue la manera abrupta con que se separó al señor Manuel Zelaya del poder. Ahora, esa crisis no se soluciona echando leña al fuego. Yo creo que el presidente Chávez actuó irreponsablemente cuando ofreció mandar aviones y soldados venezolanos, más que resolver agravó un conflicto.

–¿Puede temer Chávez una experiencia golpista semejante?

–Los espacios son estrechos, pero siempre hay una rendija que no es precisamente la aventura. Nosotros apostamos a la salida cívica. Y para eso necesitamos mucha constancia, que es lo que se antepone a las ansiedades.

–¿Qué opina del acuerdo militar entre Colombia y EE.UU.?

–Creo que es importante afinar la comunicación. Cuando hay una buena política de información no se les dan argumentos a los que usan este tipo de escenarios para fugarse de sus verdaderas responsabilidades. Chávez debería estar ahora explicando por qué compra armas a China y Rusia. Como no tiene esas explicaciones, se aprovecha de esta falla, porque ha sido una falla de Colombia no informar con claridad su acuerdo con Estados Unidos.

“Un cementerio de democracias”

-¿La Organización de Estados Americanos ha escuchado sus denuncias contra Hugo Chávez?


–La OEA tiene que superar la mala fama de ser un organismo ineficiente. Y por eso le dije en su propio despacho y en un tono respetuoso al secretario general, José Miguel Insulza, que es hora del relanzamiento de la OEA. Si la OEA no actúa con carácter preventivo, mañana podría estar inaugurando un cementerio de democracias en el hemisferio.

–¿Sienten el abandono de los gobiernos sudamericanos?

–No nos sentimos abandonados, porque, aunque no sople la brisa con la fuerza que nosotros desaríamos, sí escuchamos el eco. Aprovecho para decir que necesitamos más solidaridad.

–Entonces existe un reclamo concreto...

–No es hora de reclamos, sino de compartir responsabilidades.

Bogotá vs. la internacional chavista

No cayó bien en Bogotá el anuncio del líder bolivariano Hugo Chávez de que hará “todo lo que haya que hacer” para que “el pueblo de Colombia escuche la voz” de su propia Revolución bolivariana. El embajador colombiano ante la OEA, Luis Antonio Hoyos, presentó una queja formal ante “todas las acciones del proyecto expansionista” de Caracas. “El gobierno nacional –advirtió Hoyos– repelerá las acciones intervencionistas ratificadas públicamente por Hugo Chávez”. “De ninguna manera se puede tolerar que se insulte a los colombianos de bien”, añadió el diplomático ante la OEA. En su último progama Aló, Presidente, el líder venezolano denunció que Bogotá “censura” sus mensajes porque “la burguesía colombiana tiene miedo a la difusión de la voz de Chávez”. Como en principio se trata, hasta el momento, sólo de difusión de una doctrina, o de propaganda ideológica, resulta difícil anticipar qué sanciones puede tomar la Organización Americana, o en qué marco jurídico puede actuar una organización multinacional ante un presidente que difunde su doctrina.
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
THECROW
Ánge|Príncipe
Ánge|Príncipe
avatar

Masculino
Cantidad de envíos : 48594
Edad : 43
Localización : bUENOS fucking aIREs, salud!
Humor : Barco sin timón (?)
Fecha de inscripción : 06/02/2008

MensajeTema: Re: nOTICIAS dE vENEZUELA   Miér Oct 14, 2009 9:21 am

CHÁVEZ EXPROPIÓ EL HOTEL HILTON DE MARGARITA




“Sumérjase en la piscina de 180 metros ubicada en los jardines tropicales o pruebe su suerte en el casino más grande de la isla”. Si le parece mejor, “permita que el personal le ofrezca sus cócteles mientras se relaja en su silla reclinable con vista al mar Caribe”. Para llegar a este “paraíso”, la web del Hotel Hilton Margarita & Suites le propone que arribe por avión o que amarre su yate en el muelle del hotel. Semejantes placeres le costarán 390 dólares por día, si sólo opta por una habitación simple de 33 metros cuadrados. Para el presidente Hugo Chávez, las ofertas del Hilton de la isla Margarita, el destino más promocionado de Venezuela, es un ejemplo de “turismo de perfil imperialista”. Las decenas de cruceros que atracan allí cada año “ni siquiera invierten en el país” y sus pasajeros “se bajan un día y dejan el basurero”. Para solucionar estos inconvenientes, Chávez decidió que el complejo de origen norteamericano pasará al Estado “libre de gravámenes”, un paso para avanzar en su proyecto de “turismo popular y nacional” a “precios solidarios”.

El Hilton Margarita fue sede de la última Cumbre América del Sur-África celebrada en la isla caribeña en septiembre. En esa ocasión, ante representantes de 60 países, el líder bolivariano anunció su intención de expropiar el predio y trasladar la propiedad a la estatal Venezolana de Turismo, Venetur. El Estado sumará ahora 89 mil metros cuadrados de instalaciones, con 280 habitaciones y 210 suites, casino, locales comerciales, restaurantes, oficinas y salones, así como un puerto de 26 mil metros cuadrados que es destino de megacruceros.

Para justificar la medida, el gobierno hizo referencia a la Ley de Expropiación por Utilidad Pública o Social y el compromiso oficial de avanzar “con calidad revolucionaria en la construcción del socialismo”, según dice el decreto que lleva la firma del presidente. En el texto también se argumenta que el Estado debe contar con “alojamientos y sitios de recreación para el turismo” y ejecutar “su estrategia de desarrollo sustentable orientada a la inclusión”, para así combatir “la concepción del capitalismo individualista” y avanzar hacia una realidad “socialista colectiva”.

Todos estos objetivos se cumplirán, según el gobierno, gracias a un programa llamado “Desarrollo Social del Sector Turístico” de la isla Margarita.

La cadena Hilton, que tiene 500 hoteles en todo el mundo, no comentó por el momento el decreto de expropiación. Sin embargo, es poco probable que pueda evitar la medida, cuando se cumplen dos años de la expropiación del Hilton Caracas, que pasó a llamarse ALBA Caracas, en referencia a la Alianza Bolivariana para las Américas.

Las nacionalizaciones en el área turística se suman a las realizadas en sectores que Chávez considera estratégicos para su “revolución bolivariana”, como el petróleo, la electricidad, la siderurgia y la banca.

En septiembre de 2007, el Estado adquirió el Hotel Hilton de Caracas y lo rebautizó Hotel Alba, como la Alianza Bolivariana para las Américas, el bloque regional impulsado por Chávez, contrapuesto al Area de Libre Comercio de las Américas (ALCA), promovido por el ex presidente de EE.UU. George Bush.
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
THECROW
Ánge|Príncipe
Ánge|Príncipe
avatar

Masculino
Cantidad de envíos : 48594
Edad : 43
Localización : bUENOS fucking aIREs, salud!
Humor : Barco sin timón (?)
Fecha de inscripción : 06/02/2008

MensajeTema: Re: nOTICIAS dE vENEZUELA   Sáb Ago 07, 2010 4:38 pm

EL ÚLTIMO DE LA CLASE

Mientras los vecinos del continente superan la crisis global y logran mejorar los índices de desarrollo, Venezuela, como "el peor alumno" ocupa los últimos lugares.


En las tareas más importantes como crecimiento económico, inseguridad, transparencia, inflación o corrupción Venezuela ha sido reprobada (AFP/JUAN BARRETO)


En corrupción ostentamos el puesto número 162, en crecimiento económico el penúltimo en el continente, en violencia e inflación lideramos en el mundo y en la región, en cuanto a libertades económicas y transparencia nos agrupamos con otros ocho países de los peor calificados en el planeta. Podría decirse que Venezuela, en manos de su "gran timonel" y el socialismo del siglo XXI, ha resultado reprobada en las materias más importantes que determinan el progreso, la seguridad y la calidad de vida de una nación. Mientras el resto del mundo supera la llamada crisis global y América Latina en los últimos dos años se destaca en crecimiento económico y social, Venezuela contrasta moviéndose en una dirección opuesta a la de sus vecinos.

Solo en el índice sobre pobreza y desigualdad Venezuela se encuentra ubicada sobre nueve países en el continente gracias a los extraordinarios ingresos petroleros recibidos entre 2006 y 2008 y que permitieron elevar el nivel de ingresos de los sectores D y E. Sin embargo a partir de 2009 comienza a registrarse un ligero retroceso también en esa materia que amenaza con continuar durante 2011. Sin embargo al menos en 800 mil hogares en Venezuela viven en hacinamiento, con promedio de 4,5 personas en una habitación.

Violencia

Venezuela en 1998 si bien sufría problemas de inseguridad no presentaba los mayores problemas del continente en esa materia. Ese año se registraron 4.550 homicidios para un índice de 20 asesinados por cada 100 mil habitantes. Para el año 2009, diez años después, la cifra se triplicó al llegar a 16.047 muertes violentas para una tasa de 52 homicidios por cada 100 mil habitantes. Las cifras corresponden a los estudios que sobre la materia de violencia realiza el Observatorio Venezolano de Violencia, que preside el sociólogo Roberto Briceño León.

Esa tasa ubica a la fecha de hoy a Venezuela como uno de los países más violentos del mundo, pero además casi duplica a los países donde se registra el mayor número de muertes en el continente, como son Colombia y El Salvador, con tasas de más de 31 homicidios por cada 100 mil habitantes.

Argentina, Costa Rica, Chile, Uruguay y Paraguay tienen los mejores estándares de violencia con índices por debajo de 10. Perú, Nicaragua, Ecuador, República Dominicana y Panamá se ubican con una violencia media con índice de 11 a 15 homicidios. Brasil y México, calificados con una violencia alta con registro de 16 a 30 homicidios. Y Venezuela encabeza la calificación de "muy alta violencia" acompañado de Colombia y El Salvador.

Cabe destacar que los países donde hay menos homicidios registran tasas de 0,5 a 1,6 homicidios por cada 100 mil habitantes. Entre ellos se encuentran Inglaterra, Alemania, Australia, Italia, Canadá, España, Japón y Suiza. En general los países europeos y Estados Unidos. En contraste, Rusia registra 22 homicidios por cada 100 mil habitantes.

Otra observación importante de hacer es que Colombia, país que lideraba los estándares de violencia en el mundo, ha venido disminuyendo sus tasas de homicidios a partir de 1997. Para ese año registraba 67 homicidios por 100 mil habitantes y 35 en 2007. En Bogotá la tasa ha sido llevada a solo 18 por 100 mil habitantes mientras en Caracas la cifra se desborda a 130 homicidios por habitante.

Corrupción

En materia de corrupción, de acuerdo con los estudios de Transparencia Internacional, Venezuela ocupa uno de los últimos lugares en el mundo compartiendo ese cuadro con países como Burundi, Guinea, Haití, Irán, Sudán, Afganistán y Somalia. Incluso Zimbabue califica por encima de Venezuela. En el continente, Ecuador, Bolivia y Nicaragua califican por encima de Venezuela. En este índice, que encabezan como países más transparentes Nueva Zelanda, Dinamarca y los países desarrollados, del continente destacan: Chile, Uruguay, Costa Rica y Barbados.

Crecimiento económico

A partir del segundo semestre de 2009 América Latina inició una recuperación económica luego de la crisis global y se espera que al finalizar 2010 ese crecimiento alcance a 5,2% según las estimaciones que hace el Estudio Económico para América Latina y el Caribe, de la Cepal. Pero ese crecimiento no es homogéneo y la oveja negra del continente lo representan Haití con un retroceso de -8,5% para 2010 y Venezuela con -3%, sumando dos años consecutivos de decrecimiento económico. Hay que recordar que uno de los factores que ha afectado la economía en Haití ha sido el terremoto ocurrido en enero de 2010. Haití tuvo un crecimiento en 2009 de 2,9%. Para Haití, uno de los países más pobres del continente, las consecuencias de ese sismo de 7,0 grados han sido devastadoras.

Encabezan la lista de crecimiento cuatro miembros del Mercosur, que lidera Brasil con un crecimiento del Producto Interno Bruto (PIB) de 7,6%, seguidos por Uruguay, 7,0%; Paraguay, 7,0% y Argentina, 6,8%.

El informe destaca que también crecieron aquellos países que tuvieron capacidad de implementar políticas públicas, con mercados internos fuertes potenciados por el espacio regional y alta participación en las exportaciones, especialmente hacia Asia.

Otros países que registrarán importante crecimiento son: República Dominicana, 6%; Panamá, 5%; Bolivia, 4,5%; Chile, 4,3% y México, 4,1%. Hasta Nicaragua y Guatemala se estima que crecerán 2,0%.

Para la Cepal, el crecimiento de esas economías de la región se consolidó sobre la base de tres elementos: el consumo privado, que reaccionó positivamente a la paulatina mejora de los indicadores laborales y el aumento del crédito; el ascenso de la inversión y el repunte de las exportaciones.

Si bien la Cepal ha destacado la rápida recuperación económica de América Latina, prevé que para 2011 el crecimiento será menor dada la incertidumbre que priva en la economía mundial. También alertan sobre el endeudamiento de algunas economías que en 2009 alcanzó a 50% del PIB. De manera que la desaceleración será generalizada con un crecimiento global de 3,8%. En ese panorama, Venezuela y Haití serían los dos únicos países de la región que registrarán decrecimiento en 2011.

Inflación

Venezuela encabezará la lista como uno de los países con más inflación en el mundo y el más alto en el continente, con una estimación para 2010 de casi 30%.

Según las cifras recopiladas por la firma financiera de Gustavo Rojas, se destaca que desde 2008 Venezuela viene liderando este rubro en el continente. En el año 2008 se registró una inflación de 30,37%, en 2009, 27,08% y para 2010 se estima en 29,68%. Para el año 2011 las cosas no cambiarán para el país de persistir las actuales políticas económicas y los férreos controles sobre la economía. Para 2011, al lado del decrecimiento se estima que la inflación superará la barrera de 30%.

Cabe señalar que en el continente solo Venezuela tiene una inflación de tal magnitud. Le sigue Argentina, que se ha mantenido entre 8 y 20% en los últimos tres años. El resto del continente mantiene índices por debajo de 10%.

Es de resaltar casos como el de Zimbabue, cuyas políticas de controles y expropiaciones, similares a las practicadas por el presidente venezolano, condujeron a ese país a una inflación incontrolable de 2 millones por ciento. El dictador Mugabe se vio obligado a rectificar, a llegar a acuerdos con los sectores económicos privados y desarrolló la bolsa de valores, iniciando una gran apertura económica. Hoy la inflación de ese país africano estimada para 2010 es de apenas 5%. Otro país africano, cuya inflación ha sido muy alta, la República Democrática del Congo, ha ido disminuyendo su inflación, que estuvo en 46% en el año 2009 y se estima que estará en 26,22% en 2010. En América Latina, aparte de Venezuela, solo Uruguay, Argentina y Costa Rica han tenido una inflación de apenas por encima de 5%. El resto del continente tiene índices por debajo de cinco.

Libertad económica

En cuanto al índice que mide la libertad económica, que establece el desenvolvimiento libre de la economía, las regulaciones que ejerce el Estado y afectan o favorecen a los inversionistas, los procesos para el ejercicio de la gestión económica, la posibilidad de exportar o importar y otras,Venezuela ostenta el puesto 138 entre 140 países que fueron medidos.

Competitividad

Sobre competitividad e ingreso por habitante, que mide la capacidad del país para generar riqueza, para ofrecer buenas condiciones para el desarrollo económico, ventajas comparativas para la inversión como disponibilidad de mano de obra calificada, o mejores condiciones jurídicas y políticas, Venezuela ocupa el puesto 177 entre 180 países.

Transparencia

Y en cuanto a la transparencia que está referida a la información pública necesaria para conocer los parámetros en los que se desenvuelven los procesos económicos y sociales, a la transparencia con que se efectúan por ejemplo las licitaciones públicas, los procesos administrativos y en definitiva la capacidad que tienen los países para establecer y respetar las reglas de juego en el terreno económico y jurídico, el país ocupó el puesto 167 entre 180 naciones que fueron estudiadas. En Venezuela cada vez es más difícil acceder a la información pública e incluso estadísticas indispensables, por ejemplo en el campo epidemiológico, no están actualizadas. Asimismo ocurre con las estadísticas que oportunamente debe ofrecer el Banco Central de Venezuela.

folivares@eluniversal.com

twitter@folivares10
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
THECROW
Ánge|Príncipe
Ánge|Príncipe
avatar

Masculino
Cantidad de envíos : 48594
Edad : 43
Localización : bUENOS fucking aIREs, salud!
Humor : Barco sin timón (?)
Fecha de inscripción : 06/02/2008

MensajeTema: Re: nOTICIAS dE vENEZUELA   Miér Dic 15, 2010 2:09 am

LOS NÚMEROS QUE CHÁVEZ QUISIERA BARRER BAJO UNA ALFOMBRA

1) la extrema vulnerabilidad de Venezuela frente a un fenómeno natural como son las lluvias (aún cuando se presentan en volumen excepcional) sólo se explica por la pobreza del país y por la improvisación e impericia de sus autoridades. Piénsese que en cuatro años la construcción de viviendas cayo en 46%. Si esto fuera poco violento, el Gobierno ha usado la emergencia para profundizar su modus operandi y violar el derecho a la propiedad consagrado en la Constitución.
2) El índice de inflación del mes de octubre es de 1.5%. Durante 2010, hasta ese mes, suma 24.9%. Alimentos acumulan 31.1% entre enero y octubre. Rubros agrícolas han aumentado 44,3%. En noviembre, carne y pollo aumentaron 4.9%.
3) Tal como dio a conocer Datanálisis: el consumo cae por segundo año consecutivo. La caída de 2010 alcanza 3.3%. La registrada en 2009 fue 3.2%. Y la caída del poder adquisitivo del salario: 20%.
4) Según cifras del INE, en un año se perdieron 125 mil 232 empleos. Por poner un caso, en Terrinca, zona industrial de Guatire, se perdieron 1300 empleos. Esto lo dice la Cámara de Pequeños y Medianos Industriales de Plaza y Zamora.
5) El Informe de PROVEA Octubre 2009 a Septiembre 2010 hace el siguiente inventario:
-39 personas ‘desaparecidas’. Incremento de 387,5% con respecto al período anterior.
-36 casos de tortura (17 de altos niveles de crueldad): 76.47% más.
-Personas ejecutadas: 237. 15,05% más. Cuerpos que encabezan la lista de ejecuciones: CICPC, 33 ejecutados; Guardia Nacional, 20 ejecutados; Policía Metropolitana, 20 ejecutados; Policía Bolívar, 12 ejecutados; Policía Sucre, 12 Ejecutados; Ejército, 8 ejecutados. Más de 60% de las víctimas tenían entre 18 y 30 años.
Además, el informe señala que en nueve estados ha crecido la pobreza (mezcla de inflación, desempleo y debilitamiento de misiones): Amazonas, Aragua, Cojedes, Delta Amacuro, Falcón, Monagas, Nuevas Esparta, Portuguesa y Zulia.
-90% de las demandas contra el Estado fueron rechazadas por el TSJ.
- los Simoncitos se redujeron en 43%: de 970 a 522.
- los liceos bolivarianos se redujeron en 53,6%: de 2880 a 1337.
- las escuelas técnicas se redujeron en 31%: de 258 a 178.
-Protestas alcanzaron su punto más alto durante gobiernos de Chávez: 3315 y 105 huelgas de hambre. Representa aumento de 24,29%.
-Aumento de detenciones por protestar: 129 detenidos, 168,75% más.
-Además del caso PDVAL/MERCAL (122 mil toneladas de alimentos descompuestos) se destaca el convenio que adquirió a Uruguay 12 mil kits de viviendas, de las que sólo se han construido 11.
6) Venezuela encabeza ranking de países más corruptos de Latinoamérica. En esto coinciden 87% de los encuestados por Barómetro Global de la Corrupción.
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
ireth_
Arcángel
Arcángel
avatar

Femenino
Cantidad de envíos : 16647
Edad : 40
Localización : en el lado oscuro de la luna
Humor : negro, cínico, sarcástico
Fecha de inscripción : 05/11/2008

MensajeTema: Re: nOTICIAS dE vENEZUELA   Miér Dic 15, 2010 8:19 am

¡¡ostras!!
¿no puedes ponerlo más pequeño? :qmeparto:
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario http://sueloerotico.blogspot.com/
THECROW
Ánge|Príncipe
Ánge|Príncipe
avatar

Masculino
Cantidad de envíos : 48594
Edad : 43
Localización : bUENOS fucking aIREs, salud!
Humor : Barco sin timón (?)
Fecha de inscripción : 06/02/2008

MensajeTema: Re: nOTICIAS dE vENEZUELA   Jue Dic 16, 2010 1:00 am

:qtedoy:
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
THECROW
Ánge|Príncipe
Ánge|Príncipe
avatar

Masculino
Cantidad de envíos : 48594
Edad : 43
Localización : bUENOS fucking aIREs, salud!
Humor : Barco sin timón (?)
Fecha de inscripción : 06/02/2008

MensajeTema: Re: nOTICIAS dE vENEZUELA   Jue Dic 16, 2010 1:02 am

LOS NÚMEROS QUE CHÁVEZ QUISIERA BARRER BAJO UNA ALFOMBRA

1) la extrema vulnerabilidad de Venezuela frente a un fenómeno natural como son las lluvias (aún cuando se presentan en volumen excepcional) sólo se explica por la pobreza del país y por la improvisación e impericia de sus autoridades. Piénsese que en cuatro años la construcción de viviendas cayo en 46%. Si esto fuera poco violento, el Gobierno ha usado la emergencia para profundizar su modus operandi y violar el derecho a la propiedad consagrado en la Constitución.
2) El índice de inflación del mes de octubre es de 1.5%. Durante 2010, hasta ese mes, suma 24.9%. Alimentos acumulan 31.1% entre enero y octubre. Rubros agrícolas han aumentado 44,3%. En noviembre, carne y pollo aumentaron 4.9%.
3) Tal como dio a conocer Datanálisis: el consumo cae por segundo año consecutivo. La caída de 2010 alcanza 3.3%. La registrada en 2009 fue 3.2%. Y la caída del poder adquisitivo del salario: 20%.
4) Según cifras del INE, en un año se perdieron 125 mil 232 empleos. Por poner un caso, en Terrinca, zona industrial de Guatire, se perdieron 1300 empleos. Esto lo dice la Cámara de Pequeños y Medianos Industriales de Plaza y Zamora.
5) El Informe de PROVEA Octubre 2009 a Septiembre 2010 hace el siguiente inventario:
-39 personas ‘desaparecidas’. Incremento de 387,5% con respecto al período anterior.
-36 casos de tortura (17 de altos niveles de crueldad): 76.47% más.
-Personas ejecutadas: 237. 15,05% más. Cuerpos que encabezan la lista de ejecuciones: CICPC, 33 ejecutados; Guardia Nacional, 20 ejecutados; Policía Metropolitana, 20 ejecutados; Policía Bolívar, 12 ejecutados; Policía Sucre, 12 Ejecutados; Ejército, 8 ejecutados. Más de 60% de las víctimas tenían entre 18 y 30 años.
Además, el informe señala que en nueve estados ha crecido la pobreza (mezcla de inflación, desempleo y debilitamiento de misiones): Amazonas, Aragua, Cojedes, Delta Amacuro, Falcón, Monagas, Nuevas Esparta, Portuguesa y Zulia.
-90% de las demandas contra el Estado fueron rechazadas por el TSJ.
- los Simoncitos se redujeron en 43%: de 970 a 522.
- los liceos bolivarianos se redujeron en 53,6%: de 2880 a 1337.
- las escuelas técnicas se redujeron en 31%: de 258 a 178.
-Protestas alcanzaron su punto más alto durante gobiernos de Chávez: 3315 y 105 huelgas de hambre. Representa aumento de 24,29%.
-Aumento de detenciones por protestar: 129 detenidos, 168,75% más.
-Además del caso PDVAL/MERCAL (122 mil toneladas de alimentos descompuestos) se destaca el convenio que adquirió a Uruguay 12 mil kits de viviendas, de las que sólo se han construido 11.
6) Venezuela encabeza ranking de países más corruptos de Latinoamérica. En esto coinciden 87% de los encuestados por Barómetro Global de la Corrupción.
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
THECROW
Ánge|Príncipe
Ánge|Príncipe
avatar

Masculino
Cantidad de envíos : 48594
Edad : 43
Localización : bUENOS fucking aIREs, salud!
Humor : Barco sin timón (?)
Fecha de inscripción : 06/02/2008

MensajeTema: Re: nOTICIAS dE vENEZUELA   Jue Dic 16, 2010 1:02 am

:mola:
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
~*Sasha_Dupont*~
Admin
Admin
avatar

Femenino
Cantidad de envíos : 16392
Edad : 40
Localización : Del Lugar que decido pisar
Fecha de inscripción : 06/02/2008

MensajeTema: Re: nOTICIAS dE vENEZUELA   Jue Dic 16, 2010 9:26 pm

:(

S.

_________________



"Las cicatrices nos recuerdan que el pasado fue real...
... no olvides que yo te hice la primera..."

Anibal Lecter.


Vivo al filo de la navaja pero no en equilibrio sino en herida.

The Show Must Go On

The Secret Door it's always there

βαμπίρ πάντα Σπαρτιάτης


http://alada-oscura.blogspot.com.ar/
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
THECROW
Ánge|Príncipe
Ánge|Príncipe
avatar

Masculino
Cantidad de envíos : 48594
Edad : 43
Localización : bUENOS fucking aIREs, salud!
Humor : Barco sin timón (?)
Fecha de inscripción : 06/02/2008

MensajeTema: Re: nOTICIAS dE vENEZUELA   Dom Dic 19, 2010 11:26 pm

CHÁVEZ Y A UN PASO DE HACER OFICIAL A SU DICTADURA

“No podrán hacer ni una ley, pitiyanquis. Vamos a ver cómo van a hacer leyes ahora,” dijo el presidente Hugo Chávez mientras el viernes a la noche firmaba la promulgación de la Ley Habilitante, que dos horas antes había sancionado el Congreso saliente para que el líder bolivariano pueda gobernar por decreto en los próximos 18 meses.
En esas palabras quizás esté la respuesta a la pregunta, que surgió el 26 de septiembre cuando en las legislativas venezolana una alianza opositora obtuvo 70 de las 165 bancas y el chavismo perdió así la mayoría automática que gozaba desde 2005. ¿Cómo gobernará Chávez con el juego democrático que implica una oposición parlamentaria, aunque sea en minoría?, fue el interrogante de los analistas que intentaban pronosticar el futuro de una Venezuela encallada en lo que parece el peor momento de la revolución bolivariana.
Las palabras del viernes alimentaron los argumentos de los críticos que aseguran que el rumbo de este proceso es el autoritario. Chávez pidió hace 10 días a la Asamblea Nacional –el congreso unicameral venezolano- que le otorgue poderes especiales ante la emergencia provocada por las peores lluvias de años y que mataron a 38 personas y dejaron a 130.000 sin hogar.
Pero más allá de esta contingencia, el país petrolero sufre de un déficit habitacional que se calcula en dos millones de viviendas y que crece a un ritmo de 200.000 unidades cada año. Y estos no son los únicos números preocupantes después de casi 12 años de gobierno de Chávez. Venezuela padece recesión, una alta inflación –que rondaría el 27% anual y, que según el chavismo, es producto de los especuladores– y una dependencia de la importación de alimentos.
Esta situación económica hizo que el presidente bolivariano argumente que necesita poderes especiales para sacar leyes urgentes.
Chávez, como presidente, tiene derecho a pedir superpoderes, pero arriesga a empañar sus credenciales democráticas si los va a utilizar más allá del período que se está terminando, señalan desde la oposición. Explican que quienes se los otorgó fueron los legisladores que no han sido elegidos para legislar en los próximos años.
Ayer, la Mesa de Unidad Democrática denunció ante la OEA que “esta situación tan grave” quiebra el estado de derecho en Venezuela y supone una violación a la Carta Democrática de la OEA.
“Nosotros vamos a legislar desde el 5 de enero, con o sin la voluntad del presidente. La ley habilitante no nos va a detener”, lanzó ayer la dirigente opositora, Delsa Solórzano. “ Si Chávez se convierte en el único que puede legislar, entonces se está declarando dictador ”, dijo a la agencia AFP .
Las críticas contra la actitud chavista se alimentan también en que la semana pasada los legisladores salientes apuraron el nombramiento de nueve jueces del Tribunal Supremo de Justicia antes de que estos cargos puedan ser elegidos también por legisladores opositores. Y son muchos los que señalan el destino de Antonio Ledezma, el opositor que ganó la alcaldía de Caracas, para asegurar que la Ley Habilitante es una operación para anular el poder opositor en la Asamblea. Chávez le restó fuerza a Ledezma al quitarle el presupuesto y nombrar a una funcionaria para ejercer algunas de las funciones que correspondían al cargo para el que fue votado.
Pero lo más llamativo que ha sucedido en estos días son las críticas que comenzaron a sonar dentro del mismo Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV). El diputado Eustoquio Contreras aseguró el viernes después de la promulgación de los superpoderes que “la revolución está en emergencia” y contó que envió una carta, junto a otros dirigente, a Chávez.
“Consideramos que la revolución está en emergencia.
En 11 años hemos tenido que tener otro país. En 11 años deberíamos tener el país más controlado, en el buen sentido de la palabra ”, dijo según publicó El Nacional . Contreras aclaró que así pretende “proteger al líder” de las desviaciones del proceso como la “corrupción interna”, la “ineficacia” y “la falta de gerencia”. Para Contreras “las cosas no van tan bien” y como prueba señaló los resultados de septiembre cuando hubo una “merma” en el apoyo hacia Chávez. “¿Dónde están esos 2 millones y medio que votaron por el PSUV en los procesos pasados?”, preguntó.
La respuesta a esa –una de las tantas preguntas que sobrevuelan Venezuela– llegará en 2012 cuando se vote al próximo presidente. Chávez aseguró que será candidato gracias a una enmienda que logró en 2009. La fecha señalada es seis meses después de que venza el mandato –aprobado el viernes– para gobernar por decreto y sin necesidad del legislativo. Cuando cumpla 13 años en el poder.
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
THECROW
Ánge|Príncipe
Ánge|Príncipe
avatar

Masculino
Cantidad de envíos : 48594
Edad : 43
Localización : bUENOS fucking aIREs, salud!
Humor : Barco sin timón (?)
Fecha de inscripción : 06/02/2008

MensajeTema: Re: nOTICIAS dE vENEZUELA   Mar Feb 01, 2011 7:05 pm



ASÍ ES COMO SE VENDE LA REVOLUCIÓN BOLIVARIANA EN VENEZUELA.
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
THECROW
Ánge|Príncipe
Ánge|Príncipe
avatar

Masculino
Cantidad de envíos : 48594
Edad : 43
Localización : bUENOS fucking aIREs, salud!
Humor : Barco sin timón (?)
Fecha de inscripción : 06/02/2008

MensajeTema: Re: nOTICIAS dE vENEZUELA   Jue Mar 03, 2011 7:04 pm

CHÁVEZ Y KADAFI, UNA PAREJA DE TIRANOS



El líder libio aprobó la idea del Presidente venezolano de crear una comisión internacional para negociar una salida pacífica a la crisis política del país. La relación entre ambos es muy cercana, por lo que los dos saldrían beneficiados.

Libia aceptó el jueves la propuesta del presidente venezolano Hugo Chávez de crear una comisión internacional para negociar una salida pacífica a la crisis política del país norafricano.
Las revueltas en Libia y en otras partes del mundo árabe han resultado políticamente incómodas para Chávez debido a sus relaciones en la región y a las acusaciones de la oposición de que él también tiene rasgos autoritarios.
Su relación con el líder libio Muammar Kadafi ha sido particularmente cercana. En los últimos años, ambos han intercambiado una serie de presentes y halagos en sus encuentros.
A continuación, algunos datos sobre la relación entre los dos líderes:
- Chávez y Kadafi han entablado una duradera alianza basada en sus antecedentes militares, ideas económicas de izquierda, relaciones antagónicas con Estados Unidos y la participación de ambas naciones en la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP).
- En el 2004, Libia entregó a Chávez su Premio Internacional de los Derechos Humanos Kadafi por resistir al “imperialismo” y ser un defensor de los pobres. Un mensaje junto al galardón elogió “el corazón valiente, la mente inteligente, la elocuente oratoria y la mano firme” del líder venezolano.
- En sus 12 años como presidente de Venezuela, Chávez ha realizado unas seis visitas oficiales a Libia, donde ha firmado convenios energéticos y comerciales con Kadafi. El primer viaje a Trípoli fue un año después de asumir, en 1999.
- En el 2006, Libia bautizó un nuevo estadio para 11.000 espectadores con el nombre de Chávez cerca de la ciudad de Bengasi. La federación libia de fútbol dijo que Chávez era honrado por sus “valientes posiciones humanitarias, sobre todo en apoyo el pueblo de Gaza en la reciente agresión israelí”.
- En una inusual visita a América, Kadafi asistió a una cumbre de líderes de América Latina y Africa organizada por Chávez en el 2009. Juntos, llamaron a un nuevo orden económico para contrarrestar la hegemonía occidental.
- Luego de la reunión en la turística Isla de Margarita, en el Caribe, el líder sudamericano le entregó a su par libio una réplica de la espada de Simón Bolívar.
- En diciembre del 2010, Chávez dijo que mudaría su despacho a la carpa que le regaló Kadafi, para reubicar en su oficina a varias familias que perdieron sus viviendas en las peores lluvias del país en las últimas cuatro décadas.
- En el punto más álgido de las recientes protestas en Egipto, Chávez dijo que habló con Kadafi y el presidente sirio, Bashar al-Assad, para informarse sobre la situación.
- Cuando las manifestaciones y la violencia llegaron a Trípoli, el ministro de Relaciones Exteriores británico, William Hague, indicó que había visto información que sugería que Kadafi había huido y estaba viajando a Venezuela. Los Gobiernos de ambos países negaron el rumor y Kadafi apareció más tarde en la televisión y desmintió las especulaciones.
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Contenido patrocinado




MensajeTema: Re: nOTICIAS dE vENEZUELA   

Volver arriba Ir abajo
 
nOTICIAS dE vENEZUELA
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 2 de 2.Ir a la página : Precedente  1, 2
 Temas similares
-
» Noticias de Venezuela
» .: Noticias, entrevistas y curiosidades de Embrujadas :.
» Noticias, entrevistas y curiosidades de The Vampire Diaries
» Noticias, entrevistas y curiosidades de Glee
» .: Noticias, entrevistas y curiosidades de V :.

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Guarida de Ángeles :: Índice :: _Actividades :: Sociedad-
Cambiar a: