Guarida de Ángeles
Guarida de Ángeles
Guarida de Ángeles
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.


Refugio de caídos y ascendidos... un refugio para todos (Sólo para mayores de 18 años)
 
PortalÍndiceÚltimas imágenesRegistrarseConectarse
Hola Ángeles, bienvenidos a esta Guarida donde todos los días venimos a compartir y relajarnos con verdaderos amigos....
SI ERES NUEVO RECUERDA PRESENTARTE AL FORO ANTES DE LAS 24 HORAS DE TU INSCRIPCIÓN ASÍ TODOS TE DAMOS LA BIENVENIDA Y NO SE INACTIVA TU CUENTA
Si quieres reactivar tu cuenta envía un correo a guaridadeangeles@gmail.com con la solicitud y en 24 horas podrás ingresar de nuevo a tu foro favorito!
Últimos temas
» Imágenes de la vieja España
El petróleo: ¿imprescindible o negocio? Icon_minitimeJue Jul 30, 2020 10:23 pm por Tenchu

» nEW oRLEANS, nuestra campaña de rol
El petróleo: ¿imprescindible o negocio? Icon_minitimeMar Jul 28, 2020 11:20 pm por Tenchu

» dIARIO de un mOCHILERO: la pATAGONIA
El petróleo: ¿imprescindible o negocio? Icon_minitimeMiér Jul 22, 2020 4:39 pm por THECROW

» ~¿Cómo llegaste a este foro?~
El petróleo: ¿imprescindible o negocio? Icon_minitimeJue Oct 18, 2018 2:38 pm por ~*Sasha_Dupont*~

» Digamos "¡Estoy presente!". Ángeles de la Guarida
El petróleo: ¿imprescindible o negocio? Icon_minitimeMar Jun 06, 2017 1:48 pm por Kosuke_2712

» La Guarida
El petróleo: ¿imprescindible o negocio? Icon_minitimeJue Abr 10, 2014 10:21 pm por Milena

» cURIOSIDADES
El petróleo: ¿imprescindible o negocio? Icon_minitimeMiér Jun 26, 2013 3:25 am por ireth_

» fRASES, dICHOS, SENTENCIAS... pALABRAS AL VIENTO
El petróleo: ¿imprescindible o negocio? Icon_minitimeLun Abr 22, 2013 10:08 pm por THECROW

» ¿sABÍAS qUÉ?
El petróleo: ¿imprescindible o negocio? Icon_minitimeDom Abr 21, 2013 6:50 am por ireth_

» ~ Verdades del Universo ~
El petróleo: ¿imprescindible o negocio? Icon_minitimeSáb Ene 26, 2013 4:59 am por ~*Sasha_Dupont*~

Buscar
 
 

Resultados por:
 
Rechercher Búsqueda avanzada
Navegación
 Portal
 Índice
 Miembros
 Perfil
 FAQ
 Buscar

 

 El petróleo: ¿imprescindible o negocio?

Ir abajo 
+6
jaguarinside
~*Sasha_Dupont*~
Empordà
trazada
hipnos
Misshiva
10 participantes
AutorMensaje
Misshiva
Arcángel
Arcángel
Misshiva


Cantidad de envíos : 3680
Fecha de inscripción : 11/07/2008

El petróleo: ¿imprescindible o negocio? Empty
MensajeTema: El petróleo: ¿imprescindible o negocio?   El petróleo: ¿imprescindible o negocio? Icon_minitimeDom Jul 13, 2008 8:01 am

Una supuesta crisis energética azota al mundo. Dicen que la poca oferta
y la mucha demanda, también de países emergentes (antes considerados subdesarrollados), ha planteado un problema en la repartición (según se mire)
y "obliga" a los productores a subir el precio del barril, no a hacer una mayor producción, siempre y cuando la explotación se lo permita.

Hay algunas energías alternativas, la gran mayoría más respetuosas
con el medio ambiente, ése que nos dicen que tenemos que respetar y conservar.
¿Dan ejemplo de ello? Creo que no.

Mientras el Polo Norte se deshiela y medio mundo se echa las manos a la cabeza,
quizás sintiéndose "culpable"*, un pequeño número de personas se las están frotando, porque allí, del Ártico, se puede sacar petróleo cuando el polo se
deshiele, o sea, dinerito fresco (nunca mejor dicho)

NOTA: *Véase mi próximo tema.
Volver arriba Ir abajo
http://www.todorelatos.com/perfil/1014146
hipnos
Arcángel
Arcángel
hipnos


Masculino
Cantidad de envíos : 5026
Edad : 42
Localización : La Tierra del Arte, donde brilla la alegría y la esperanza, sí Andalucía.
Humor : ¿Coño de madre jeje? No, coño de madre jeje, creo que no.
Fecha de inscripción : 22/05/2008

El petróleo: ¿imprescindible o negocio? Empty
MensajeTema: Re: El petróleo: ¿imprescindible o negocio?   El petróleo: ¿imprescindible o negocio? Icon_minitimeDom Jul 13, 2008 9:15 am

El petroleo es un negocio, hace ya tiempo que se investigaron medios alternativos y están muy perfeccionados para su uso, en el campo principal de esta mezcla de hidrocarburos que es en el campo de los carburantes.

Existen motores que funcionan a energía eléctrica, y también está el motor de hidrogeno que en su combustión produce agua, no dióxido y monóxido de carbono. El coste del H es más elevado, pero estamos en un punto que debemos plantearnos a que estamos llevando el planeta. Cada vez se tienen más en cuenta la contaminación y el reciclaje en el ámbito de las empresas privadas. Se dan muchos cursillos a la mano de obra para que se sensibilice con el tema y aunque no siempre se consigue, al menos se está intentado que es importante.

Todos esos esfuerzos resultan en vano, si no se adoptan medidas respecto a los carburantes. Leí no se cuando, que se estaba aprobando una ley o se iba a aprobar respecto a la cual los coches todoterrenos o 4x4 pagarían un mayor impuesto de matriculación debido a que producen una mayor emisión de gases contaminantes (Estas son medidas absurdas e hipócritas a mi parecer, esta modalidad de coche no es la más común y muchos no pueden acceder a ellos, sólo son maneras de enjuagarse la boca).

Hasta que no se llegue al punto de que la sociedad diga basta y se deje de pagar lo que se quiera por el petroleo, no habrá solución pero es que el color del papelito verde lo puede todo, eso es claro.

Un saludo, el otro hilito me lo ojeo después de comer.
Volver arriba Ir abajo
http://www.el_cerdito_volador_mas_lindo_de_todos.JAGUARINSIDE.es
trazada
Ángel
Ángel
trazada


Masculino
Cantidad de envíos : 823
Edad : 86
Fecha de inscripción : 08/02/2008

El petróleo: ¿imprescindible o negocio? Empty
MensajeTema: Re: El petróleo: ¿imprescindible o negocio?   El petróleo: ¿imprescindible o negocio? Icon_minitimeDom Jul 13, 2008 9:43 am

El petróleo: ¿imprescindible o negocio?

De momento, las dos cosas. Cierto que existen energías alternativas, pero todos nuestros cachivaches -fábricas, coches, buques, aeronaves, etc-se han diseñado en función del petróleo y, mientras no se sustituyan por otros, harán que el petróleo siga siendo imprescindible, aparte de ser un negocio, claro está.
Volver arriba Ir abajo
Empordà
Arcángel
Arcángel
Empordà


Masculino
Cantidad de envíos : 3942
Edad : 55
Localización : Alt Empordà, Costa Brava, Girona
Humor : Cáustico, si procede
Fecha de inscripción : 29/05/2008

El petróleo: ¿imprescindible o negocio? Empty
MensajeTema: Re: El petróleo: ¿imprescindible o negocio?   El petróleo: ¿imprescindible o negocio? Icon_minitimeDom Jul 13, 2008 10:27 am

Lo más triste es que teniendo esa capacidad y tratándose de un problema global, hará falta una catástrofe -el ámbito de la cual no puedo ni quiero imaginarme- para que de las palabras se pase a los hechos. Pero entonces, claro, como decía Neil Young, the damage's done.
Volver arriba Ir abajo
~*Sasha_Dupont*~
Admin
Admin
~*Sasha_Dupont*~


Femenino
Cantidad de envíos : 16422
Edad : 46
Localización : Del Lugar que decido pisar
Fecha de inscripción : 06/02/2008

El petróleo: ¿imprescindible o negocio? Empty
MensajeTema: Re: El petróleo: ¿imprescindible o negocio?   El petróleo: ¿imprescindible o negocio? Icon_minitimeDom Jul 13, 2008 6:12 pm

Joder, no tenías un planteamiento menos profundote? jejeje, es joda, voy a lo que vine:

Creo que este hilo y el otro de "culpables o no" encuadran más correctamente en las discusiones del subforo Sociedad. No los moveré yo hasta que lo consideren sus moderadores correspondientes, pero sí les comento mi parecer ;)

Mishiva :mola: excelentes cuestionamientos.

S.
Volver arriba Ir abajo
jaguarinside
Arcángel
Arcángel
jaguarinside


Masculino
Cantidad de envíos : 1741
Edad : 53
Localización : Mexico
Humor : Aloof
Fecha de inscripción : 21/04/2008

El petróleo: ¿imprescindible o negocio? Empty
MensajeTema: Re: El petróleo: ¿imprescindible o negocio?   El petróleo: ¿imprescindible o negocio? Icon_minitimeLun Jul 14, 2008 5:29 am

Curiosamente esta tarde veia un anuncio de los sesentas o cincuentas de esos tipicos de propaganda industrial donde dos monitos se sacan de la manga todos los productos que provienen del petroleo, y pensaba exactamente como se concentraron los científicos solo en el petroleo para innovar y crear como si desde el principio la industria hubiera tenido ese poder de control sobre todo. y eso me llevó a recordar de donde proviene el petroleo, de la vida vegetal y animal, y me maravilló lo que puede salir de nuestras moléculas casi como si fuera magia.

Por lo tanto (y habiendo por fin perfeccionado las benditas celdas solares) y como bien saben los industriales del petroleo hay de donde sacar mejores productos y fuentes de energia, como antes que todo lo sacaban de las pobres ballenas, desde los peines y botones para la ropa, hasta aceite y grasa para velas, lamparas y productos de belleza, pues el petroleo tiene sus horas contadas, no solo por los yacimientos en mengua.

Pero el poder de esa industria tiene raices tan añejas que pocos recuerdan que aquel personaje tan extraño y romántico, Lawrence de Arabia, (me tengo que releer su libro) todo aquello era en realidad Inglaterra buscando abastecerse del nuevo oro, el oro negro.

(para mas información acerca del estado actual del poder de la industria petrolera sirvanse ver la malamente valorada pelicula Syriana con George Clooney, Matt Damon y Alexander Siddig)
Volver arriba Ir abajo
cieloazul
Tronos
Tronos
cieloazul


Femenino
Cantidad de envíos : 335
Edad : 60
Localización : México
Humor : ??
Fecha de inscripción : 26/04/2008

El petróleo: ¿imprescindible o negocio? Empty
MensajeTema: Re: El petróleo: ¿imprescindible o negocio?   El petróleo: ¿imprescindible o negocio? Icon_minitimeJue Jul 17, 2008 2:54 am

Qué triste es darnos cuenta que el petróleo es prioritario en nuestro mundo, nos movemos porque existe, nuestra dependencia es innegable , además, los países que gozan de su riqueza, se mantienen de él y difícilmente podrían prescindir de lo que les retribuye,, todo obviamente es mucho dinero de por medio.
Es a pesar de tantas y tantas alternativas que se proponen, el pan de cada día, sin él no nos movemos, desgraciadamente.
Solo por mencionar,….porque no se a establecido en mas países y en mayor intensidad la fabulosa alternativa de la energía eólica? , si se ha comprobado que es mucho mas barata, y desde el punto de vista ambiental no contamina, no destruye la capa de ozono, ni genera productos secundarios peligrosos para la vida animal o vegetal, entre otras cosas Sencillo, billetes, y muchos.
Volver arriba Ir abajo
NK135
Tronos
Tronos
NK135


Masculino
Cantidad de envíos : 396
Edad : 37
Fecha de inscripción : 07/02/2008

El petróleo: ¿imprescindible o negocio? Empty
MensajeTema: Re: El petróleo: ¿imprescindible o negocio?   El petróleo: ¿imprescindible o negocio? Icon_minitimeMar Ago 05, 2008 8:54 pm

Vaya temita...

hipnos escribió:

Existen
motores que funcionan a energía eléctrica, y también está el motor de
hidrogeno que en su combustión produce agua, no dióxido y monóxido de
carbono.

Existen ya diseños de autos que funcionan a electricidad, pero no entregan mucha potencia. Así, un autito eléctrico no puede correr mucho y la autonomía igual es limitada a unas cuantas horas. Además, los diseños no suelen ser de tipo autos familiares (Más peso, por tanto, se requiere más potencia para mover en auto a una velocidad Vo que la necesaria para mover un carro compacto a esa misma velocidad Vo)

Por otro lado, manipular hidrógeno aún es muy peligroso. Según tengo entendido, alguna partícula indeseable en la cámara de combustión, resulta en una explosión.


trazada escribió:
El petróleo: ¿imprescindible o negocio?

De momento, las dos cosas. Cierto
que existen energías alternativas, pero todos nuestros cachivaches
-fábricas, coches, buques, aeronaves, etc-se han diseñado en función
del petróleo
y, mientras no se sustituyan por otros, harán que el petróleo siga siendo imprescindible, aparte de ser un negocio, claro está.
Con todo, hasta ahora el motor basado en petróleo resulta ser el más adecuado y seguro. Un avión simplemente no podría rodar a la pista con un motor eléctrico, ya que tiene un peso, vaya sorpresa, enorme. Un automóvil, con motor eléctrico, correría muy despacio y forzosamente tendría que ser ligero y pequeño (Lo cual resulta en menor seguridad y espacio).

Adoptar nuevas formas de energía es un esfuerzo que, muy posiblemente, no se verá de aquí a muchos años. Primero, se tiene que lograr que los motores "ecológicos" entreguen una cantidad confiable de potencia como para poder mover máquinas pesadas (Algo que NO se ha logrado aún), luego, hacerlos de costo asequible, después, masificar su producción y, finalmente, diseñar las nuevas máquinas para que operen con estos nuevos motores.

cieloazul escribió:
Qué triste es darnos cuenta que el petróleo es prioritario en nuestro mundo, nos movemos porque existe, nuestra dependencia es innegable , además, los países que gozan de su riqueza, se mantienen de él y difícilmente podrían prescindir de lo que les retribuye,, todo obviamente es mucho dinero de por medio.
Creo que todos, de una u otra forma, habremos al menos oído alguna vez sobre Dubai, en los Emiratos Árabes Unidos. Sea por el proyecto de edificio que se mueve y cambia de forma, sea por aquellas islas en forma de mapamundi (No recuerdo cómo se llama exactamente), sea por la cantidad de aviones que Emirates Air Lines se estará llevando durante los próximos años. Creo que ya se imaginan de dónde sale tanta plata para todo ello, ¿no? :rolleyes: Imagínense qué tipo de ciudad sería Dubai sin aquella riqueza que le deja el petróleo.

cieloazul escribió:
Es a pesar de tantas y tantas alternativas que se proponen, el pan de cada día, sin él no nos movemos, desgraciadamente.
Solo por mencionar,….porque no se a establecido en mas países y en mayor intensidad la fabulosa alternativa de la energía eólica? , si se ha comprobado que es mucho mas barata, y desde el punto de vista ambiental no contamina, no destruye la capa de ozono, ni genera productos secundarios peligrosos para la vida animal o vegetal, entre otras cosas Sencillo, billetes, y muchos.
Imagino que no en todos los países del mundo corre la misma cantidad de viento, por tanto, imagino que se debe a criterios técnicos: Que una planta eólica no pueda entregar una mínima cantidad de potencia requerida.

Yo imaginaba lo mismo respecto de la energía solar, que por qué no todos ponemos paneles solares y con eso alimentamos a la ciudad, hasta que aprendí que no es instalar un número N de paneles solares porque sí. Es un proceso relativamente simple, se tiene que hacer un estimado del consumo diario en KW/hora, multiplicar el resultado por 1.3 ó 1.5 para considerar escalamiento (O sea, si van a añadirse nuevos aparatos en el futuro), calcular la cantidad de radiación solar al año en la localidad y de allí, mediante una ecuación que relaciona el estimado de consumo diario y la radiación solar, se obtiene un número de "Ah" con el que se identifica cuántos paneles solares y de qué "Ah" se deberá conseguir. Aparte de ello, considerar unidades de control (Entregar energía directamente o almacenarla en baterías), un número adecuado de baterías para días nublados/lluviosos, equipos varios.

Y vaya, hay casos en los que todo eso, o resulta antieconómico, o resulta insuficiente para suministrar energía a alguna ciudad.

En mi país se dice que hay buena cantidad de radiación solar. ¿Por qué no tenemos una planta enorme de producción de electricidad a partir de energía solar? Porque, sencillamente, NO ALCANZARÍA para satisfacer la demanda de ninguna ciudad. Es más, me enteré de que en horas punta, ni siquiera la hidroeléctrica se da abasto; hay que recurrir a, sí, una planta térmica.

No solo billetes; también se debe contemplar el aspecto técnico.

Recuerdo que hasta hace no mucho, todos se llenaban la boca de etanol, que reemplazaría al petróleo, que al fin venían los biocombustibles y demás. ¿Qué sucedió a las finales?
Volver arriba Ir abajo
Vampire Knight
Arcángel
Arcángel
Vampire Knight


Masculino
Cantidad de envíos : 9088
Edad : 50
Localización : Out of the Matrix
Humor : ...-...
Fecha de inscripción : 25/07/2008

El petróleo: ¿imprescindible o negocio? Empty
MensajeTema: Re: El petróleo: ¿imprescindible o negocio?   El petróleo: ¿imprescindible o negocio? Icon_minitimeDom Mayo 10, 2009 4:24 pm

A nadie le importa un carajo el petróleo o la electricidad o lo que puta sea, mientras puedan seguir usando los autos, los aviones, los trenes, y mientras el microondas y la computadora funcionen.

Lamentablemente para que algunas cosas cambien es necesario el sufrimiento. Y eso de que con un pequeño acto contribuyo es mentira. Si es así los quiero ver sin radio ni televisión, calentando la comida con fuego y maderitas y alumbrándote con velas.
No, a la gente le preocupa el medio ambiente siempre y cuando no les rompan las pelotas y no les quiten las comodidades que tienen.
Obviamente eso, entre otras cosa, hace que el petróleo siga siendo un negocio, y uno muy redituable. Por lo tanto también lo hace imprescindible. Yo lo sé porque de eso trabajo.
Volver arriba Ir abajo
THECROW
Ánge|Príncipe
Ánge|Príncipe
THECROW


Masculino
Cantidad de envíos : 48587
Edad : 49
Fecha de inscripción : 06/02/2008

El petróleo: ¿imprescindible o negocio? Empty
MensajeTema: Re: El petróleo: ¿imprescindible o negocio?   El petróleo: ¿imprescindible o negocio? Icon_minitimeDom Mayo 10, 2009 4:37 pm

Jedi_Knight escribió:
A nadie le importa un carajo el petróleo o la electricidad o lo que puta sea, mientras puedan seguir usando los autos, los aviones, los trenes, y mientras el microondas y la computadora funcionen.

Lamentablemente para que algunas cosas cambien es necesario el sufrimiento. Y eso de que con un pequeño acto contribuyo es mentira. Si es así los quiero ver sin radio ni televisión, calentando la comida con fuego y maderitas y alumbrándote con velas.
No, a la gente le preocupa el medio ambiente siempre y cuando no les rompan las pelotas y no les quiten las comodidades que tienen.
Obviamente eso, entre otras cosa, hace que el petróleo siga siendo un negocio, y uno muy redituable. Por lo tanto también lo hace imprescindible. Yo lo sé porque de eso trabajo.

O como comunmente se dice, está todo bien pero no me toques el culo. Pienso como vos, Jedi, el ser humano es hipócrita por naturaleza.
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





El petróleo: ¿imprescindible o negocio? Empty
MensajeTema: Re: El petróleo: ¿imprescindible o negocio?   El petróleo: ¿imprescindible o negocio? Icon_minitime

Volver arriba Ir abajo
 
El petróleo: ¿imprescindible o negocio?
Volver arriba 
Página 1 de 1.

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Guarida de Ángeles :: Índice :: _Actividades :: Sociedad-
Cambiar a: