Guarida de Ángeles


Refugio de caídos y ascendidos... un refugio para todos (Sólo para mayores de 18 años)
 
PortalÍndiceCalendarioFAQRegistrarseConectarse
Hola Ángeles, bienvenidos a esta Guarida donde todos los días venimos a compartir y relajarnos con verdaderos amigos....
SI ERES NUEVO RECUERDA PRESENTARTE AL FORO ANTES DE LAS 24 HORAS DE TU INSCRIPCIÓN ASÍ TODOS TE DAMOS LA BIENVENIDA Y NO SE INACTIVA TU CUENTA
Si quieres reactivar tu cuenta envía un correo a guaridadeangeles@gmail.com con la solicitud y en 24 horas podrás ingresar de nuevo a tu foro favorito!
Últimos temas
» Digamos "¡Estoy presente!". Ángeles de la Guarida
Mar Jun 06, 2017 1:48 pm por Kosuke_2712

» La Guarida
Jue Abr 10, 2014 10:21 pm por Milena

» cURIOSIDADES
Miér Jun 26, 2013 3:25 am por ireth_

» nEW oRLEANS, nuestra campaña de rol
Lun Mayo 06, 2013 7:14 pm por THECROW

» fRASES, dICHOS, SENTENCIAS... pALABRAS AL VIENTO
Lun Abr 22, 2013 10:08 pm por THECROW

» ¿sABÍAS qUÉ?
Dom Abr 21, 2013 6:50 am por ireth_

» ~ Verdades del Universo ~
Sáb Ene 26, 2013 4:59 am por ~*Sasha_Dupont*~

» pIDIÉNDOLE al 2013
Miér Ene 02, 2013 9:51 pm por Elmuver

» El otro arte
Miér Dic 12, 2012 12:14 am por ~*Sasha_Dupont*~

» mARIO bENEDETTI
Mar Dic 11, 2012 11:10 pm por THECROW

Buscar
 
 

Resultados por:
 
Rechercher Búsqueda avanzada
Navegación
 Portal
 Índice
 Miembros
 Perfil
 FAQ
 Buscar

Comparte | 
 

 ¿Realmente somos totalmente "culpables"? Profecía o Realidad

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
Misshiva
Arcángel
Arcángel
avatar

Cantidad de envíos : 3680
Fecha de inscripción : 11/07/2008

MensajeTema: ¿Realmente somos totalmente "culpables"? Profecía o Realidad   Dom Jul 13, 2008 8:27 am

En diversas fuentes he leído que la Tierra se está inclinando, es decir, que su eje ha variado varios grados con respecto a la medición inicial (de 23,5º y aumenta rozando los 49,5º). Este aumento ha cambiado la posición del Trópico de Cáncer y el de Capricornio.

Nuestro norte magnético apunta ahora hacia la Estrella Polar y se dice que, en varios cientos de años, apuntará nuevamente (lo hizo en el pasado) a la estrella Vega. Explicaría esto que ya en algunas zonas del centro de África las brújulas no funcionen, puesto que han perdido su norte inicial.

Esta nueva inclinación de la Tierra deja al Polo Norte más expuesto a los rayos solares, lo que puede explicar su creciente deshielo. Claro, a esto también se suma el aumento del tamaño de la estrella reina que nos alumbra, trayéndonos el día.
Podemos añadir también los progresivos cambios meteorológicos y geológicos que hemos estado presenciando: aumento de las temperaturas, más (y más fuertes) movimientos sísmicos, huracanes cada vez más continuos y devastadores, etc...

¿Cómo va a afectarnos todo esto? En cambios, cambios y más cambios. Quizás lo que conocemos ahora como mar acabe siendo montaña y nuestro ADN mute nuevamente para hacernos más resistentes, o quizás no. ¿Sería nuestro fin como especie? Siempre quizás. ¿Por qué no seguir contemplando esa posibilidad cuando se ha hecho desde tiempos inmemorables? No es cuestión de ser agorero, no. Si lo veremos o no los que estamos aquí ahora, no lo sabemos.

¿Qué pasa con las personas cuando sucede una desgracia? Que se unen, se ayudan, se suele dejar de lado el egoísmo (por desgracia hay algunos seres humanos que no lo hacen). Puede que necesitemos pasar por ciertos dolores globales para darnos cuenta que, aunque millones, somos Uno (cambio de Conciencia).

Pueden verse estos links:
http://www.agea.org.es/content/view/698/42/
http://www.bibliotecapleyades.net/esp_2012_09.htm#Informaci%F3n%20cient%EDfica%20sobre%20El%20Cambio
http://www.taringa.net/posts/info/894340/Inclinaci%C3%B3n-en-el-Eje-de-la-Tierra-.html
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario http://www.todorelatos.com/perfil/1014146
hipnos
Arcángel
Arcángel
avatar

Masculino
Cantidad de envíos : 5026
Edad : 35
Localización : La Tierra del Arte, donde brilla la alegría y la esperanza, sí Andalucía.
Humor : ¿Coño de madre jeje? No, coño de madre jeje, creo que no.
Fecha de inscripción : 22/05/2008

MensajeTema: Re: ¿Realmente somos totalmente "culpables"? Profecía o Realidad   Dom Jul 13, 2008 10:21 am

La inclinación es cierta y las consecuencias las notamos todos, ninguno recuerda inviernos con tan poco frío para luego lluvias intermitentes, primaveras de grande calor y vuelta a las lluvias... Las estaciones parece que se volvieran locas, yo soy joven pero en los dos últimos años vengo observando los periodos muy extraños, no son como se describían antaño.

A esa pregunta que tu lanzas te puedo responder a medias, somos y no somos, realmente yo no soy culpable de lo que se ha hecho y tampoco puedo serlo por hacer cosas que desconozco. También te viene a la cabeza la idea de que bueno si yo sólo hago esto no pasa nada y es cierto, pero es que si uno no deja de hacer una conducta y predica con ello nunca se llegará a nada. Yo siempre pongo el ejemplo de la laca y los desodorantes cuando poseían los CFC, uno los usaba y desconocía lo que estaba haciendo. Estos han sido prohibidos pero en investigaciones recientes se conoce que en paises de dudosa meticulosidad en los exámenes de los productos que fabrican se han encontrado (Ahora sólo recuerdo China de ese artículo pero había más).

Los links los he ojeado de pasada, son un torrente de información, pero su aporte es bueno para que la gente que desconozca del tema se documente.

Un saludo y te felicito pos los dos buenos hilos que has creado.
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario http://www.el_cerdito_volador_mas_lindo_de_todos.JAGUARINSIDE.es
trazada
Ángel
Ángel
avatar

Masculino
Cantidad de envíos : 823
Edad : 80
Fecha de inscripción : 08/02/2008

MensajeTema: Re: ¿Realmente somos totalmente "culpables"? Profecía o Realidad   Dom Jul 13, 2008 1:28 pm

Precisamente lo más incierto que dice este hilo es lo de la inclinación. ¿Sabéis lo que son 26 grados? Lo que va de Barcelona al norte de Noruega o de Ciudad de Mexico a Otawa. Si fuera posible que la Tierra se inclinara, posiblemente se rompería en efecto dominó el equilibrio entre las galaxias. Eso es totalmente imposible incluso en periodos de millones de años, lo cual no impide que, efectivamente, hace seis mil años la estrella del norte fuera Vega y que lo vuelva a ser de aquí otros miles, pero eso demuestra a la perfección que el eje de la Tierra no se inclina en un sentido determinado -ya que de hacerlo así, Vega de la Lira no podría volver a ser estrella del Norte hasta que la Tierra hubiera dado una vuelta completa y, al menos por una temporada, el polo norte fuera polo sur y viceversa-sino que sigue con sus tres movimientos de siempre, los consabidos de rotación y traslación y el conjunto con todo el sistema hacia la constelación de Hércules, lo que ocurre es que el eje de la tierra, al estar inclinado, también gira alrededor de su punto central, y ello cambia la situación del norte sin que ello signifique que cambie la línea del ecuador ni de los trópicos.
Y la explicación de las brújulas vayan locas en el centro de África es mucho más sencilla: Hay dos polos magnéticos, uno en el norte y otro en el sur, y en el ecuador no le es fácil a la brújula decidirse por uno u otro.
En cuanto al sol, su tamaño prácticamente es el mismo que cien mil años atrás y que de aquí a cien mil años. Sí que influiría sin embargo en el clima de la tierra el régimen de tormentas del sol -que las hay y tremendas-, pero sobre todo no hemos de olvidar que el planeta Tierra está vivo y a medio cocer, y en su interior hay una serie de reacciones físicas y químicas que desencadenan y liberan fuerzas tremendas ante las que poco podemos hacer. Y es bueno colaborar y procurar no agrandar el agujero de ozono y esas cosas , pero más como actitud personal que como solución a los problemas, porque nosotros poco influímos en el planeta Tierra ni para bien ni para mal, somos unos bichitos que ni siquiera habitamos en la superficie del planeta, sino debajo de la capa gaseosa, pero que nos damos muchísima importancia. Creo que no somos culpables de nada; en todo caso podemos ser víctimas, pero como eso de unirse para el bien es positivo y se traduce en una toma de conciencia, pues me parece de perlas, pero, ojo, desconozco si en su momento, hace no sé cuantas glaciaciones cíclicas de nuestro planeta, que fueron seguidas también cíclicamente por periodos de calentamiento, con lo que ello supuso de cambio climático drástico, desconozco, repito, si entonces los dinosaurios dejaron de lado el egoísmo y realizaron un cambio de conciencia.
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
THECROW
Ánge|Príncipe
Ánge|Príncipe
avatar

Masculino
Cantidad de envíos : 48594
Edad : 43
Localización : bUENOS fucking aIREs, salud!
Humor : Barco sin timón (?)
Fecha de inscripción : 06/02/2008

MensajeTema: Re: ¿Realmente somos totalmente "culpables"? Profecía o Realidad   Dom Jul 13, 2008 10:33 pm

Interesantes todos los puntos, poco creíble la inclinación del eje terrestre y mucho menos el aumento de la masa solar, que de ser así, no sería cosa de décadas, ni siquiera de milenios sino de millones de años. Comparto algunos puntos con todos ustedes y otros, no tanto.

Trazada, tu frase final del egoísmo y los dinosaurios. Hombre, tenemos algo que no tienen ni han tenido los animales. Un cerebro mucho más evolucionado que es capaz de razonar y discernir como no pueden los animales. Eso nos hace diferentes y quiero pensar que tenemos algo más que los dinosaurios, animales arcaicos de este planeta, animales que ya no existen. Es verdad que su desaparición fue producto de factores naturales, pero que caiga un meteoro del espacio exterior te quita toda posibilidad de salvar nada. Claro, de ser cierta esa teoría.

Ojo! los dinosaurios son solo un ejemplo, bien aplicado, pero no tan bien comparado con la actualidad del homo sapiens. No hay dudas de que el hombre es el culpable directo de la mayoría de los cambios que está viviendo nuestro planeta. Creo que no se puede dudar de la culpabilidad que tenemos como especie. El ser humano destruye ecosistemas, extingue especies de animales, entierra desechos que no se degradan por siglos, escupe humo industrial en cantidades desorbitantes, empetrola costas, incendia bosques... podría seguir pero no tiene caso, también sería tema de otro hilo.

Que somos culpables, Hipnos, por especie, porque formo parte de ella y no hacerse cargo es una manera de esconder la basura debajo de la alfombra. Es verdad, pocos sabíamos lo de los desodorantes, pero no lo usaban las ballenas tras un día de caza o los leones a la sombra de un árbol.

Qué va! el tema de la inclinación es interesante, sí, poco creíble pero por algo se dice y se estudia y sería bueno repasar la teoría y sacar nuestras conclusiones.

_________________
http://elvituperador.blogspot.com/
http://aladooscuro.blogspot.com/
http://omarconverti.blogspot.com/
http://rockitoargento.blogspot.com/
http://misletrasfilosas.blogspot.com.ar/

@OmarConverti (Twitter)




Última edición por CROW el Lun Jul 14, 2008 3:42 pm, editado 1 vez
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Empordà
Arcángel
Arcángel
avatar

Masculino
Cantidad de envíos : 3942
Edad : 48
Localización : Alt Empordà, Costa Brava, Girona
Humor : Cáustico, si procede
Fecha de inscripción : 29/05/2008

MensajeTema: Re: ¿Realmente somos totalmente "culpables"? Profecía o Realidad   Lun Jul 14, 2008 4:37 am

Evidentemente, somos culpables y víctimas. Culpables como colectivo, víctimas como colectivo. Lo que sucede es que colectivamente no sabemos actuar.
El hecho de que tengamos más discernimiento nos hace más culpables todavía. Individualmente no nos salva nadie, desde el hecho en que participamos individualmente en elegir nuestros representantes hasta en que decidimos qué hacer con nuestra propia basura.
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Misshiva
Arcángel
Arcángel
avatar

Cantidad de envíos : 3680
Fecha de inscripción : 11/07/2008

MensajeTema: Re: ¿Realmente somos totalmente "culpables"? Profecía o Realidad   Lun Jul 14, 2008 1:40 pm

Hay una diferencia de base entre el ser humano y el resto de seres vivos (aquí entraron los dinosaurios que nombraba Trazada): ellos simplemente Son y nosotros tenemos Conciencia de Ser. Es por esa diferencia que, globalmente, podemos actuar los unos junto a los otros.

Sin ninguna duda, Empordà, tenemos parte de víctimas y parte de culpables, porque con nuestras propias acciones, dejando de lado que sean individuales o colectivas, somos verdugos de nosotros mismos.

Aún así, nuestra "omnipotencia" no puede dominar los impulsos y los ciclos de la anciana madre que nos dio a luz hace relativamente muy poquito tiempo. Si bien es cierto que muchos acontecimientos pueden pasar dentro de millones de años (como lo del Sol, Crow), otros si los estamos empezando a vivir. Así que ya es hora de Despertar, porque tenemos un problema, y cuando digo Despertar me refiero a empezar a ser conscientes de que no somos los únicos en el mundo, a tener una Conciencia Globalizadora y no simplemente etnocéntrica o egocéntrica.
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario http://www.todorelatos.com/perfil/1014146
trazada
Ángel
Ángel
avatar

Masculino
Cantidad de envíos : 823
Edad : 80
Fecha de inscripción : 08/02/2008

MensajeTema: Re: ¿Realmente somos totalmente "culpables"? Profecía o Realidad   Lun Jul 14, 2008 2:14 pm

Sé que lo que digo no es políticamente correcto y me parece de perlas el ecologismo y la toma de conciencia, pero pienso que nos damos demasiada importancia incluso como destructores. Por supuesto que lo que puse de los dinosaurios era una simple "boutade", y no acabo de entender que, de todo lo que dije en mi anterior aporte, haya sido lo que más ha llamado la atención (será que mi sentido del humor es muy mío y no funciona: cuando lo ejercito se me toma en serio). Cuando se formó al Tierra no se parecía nada a lo que es hoy: la corteza sial ardía y primaba creo que el anhídrido carbónico. La vegetación representó una revolución tremenda al absorber el CO2 y fabricar oxígeno. Ese fue un cambio en el que no tuvimos nada que ver porque no existíamos. Luego ha habido glaciaciones y fases de calentamiento, con los consabidos cambios de clima, sin que hayamos tenido nada que ver tampoco. Y el planeta seguirá cambiando porque está vivo, porque la naturaleza es así y porque nosotros formamos parte de la naturaleza y en tal medida somos una parte pequeñísima de ese cambio, pero, amigos, dejemos de lado el orgullo y la soberbia: tan etnocéntrico es pensar que estamos destruyendo el planeta como creer que podemos salvarlo. Nosotros no tenemos ninguna importancia en el planeta Tierra, basta un coletazo de energía, sea erupción volcánica, terremoto, tusnami o simple tifón para que se nos aplaste a miles. Nuestro pecado, entiendo yo, es el etnocentrismo. De eso sí que somos culpable. En todo lo demás somos víctimas.
Y por supuesto no somos la única especie que destruye ecosistemas o elimina especies animales. La misma naturaleza se basta y sobra para hacerlo sin nosotros porque está viva y evoluciona.

Eso no quita para que, pese a que personalmente piense que el empeño es inútil, me parezca muy bien la solidaridad, la toma de conciencia y todo lo demás, que eso lo dije desde un principio.
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Misshiva
Arcángel
Arcángel
avatar

Cantidad de envíos : 3680
Fecha de inscripción : 11/07/2008

MensajeTema: Re: ¿Realmente somos totalmente "culpables"? Profecía o Realidad   Lun Jul 14, 2008 2:50 pm

Es más que evidente, Trazada, que no tenemos la mayor importancia en el planeta, pero es interesante el saber que de él venimos y que volveremos a formar parte de él, sea cual sea su estado.

A lo que me vengo a referir es que el sufrimiento acompañado es menos sufrimiento y a que seamos capaces de secar las lágrimas de los demás después de llorar con ellos. Ese cambio de conciencia nos hará globales y podremos afrontar lo que se nos venga encima, aunque acabemos todos juntos y a la vez en manos de la "pelona" cuando "mamá" nos trague cual Cronos.

(Perdona, Trazada, por sólo destacar lo de los dinosaurios. Me gustaron los datos que diste ahora de las diferentes etapas de la Tierra, me recordó al maravilloso libro "La Historia Más Bella Del Mundo")
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario http://www.todorelatos.com/perfil/1014146
THECROW
Ánge|Príncipe
Ánge|Príncipe
avatar

Masculino
Cantidad de envíos : 48594
Edad : 43
Localización : bUENOS fucking aIREs, salud!
Humor : Barco sin timón (?)
Fecha de inscripción : 06/02/2008

MensajeTema: Re: ¿Realmente somos totalmente "culpables"? Profecía o Realidad   Lun Jul 14, 2008 3:57 pm

trazada escribió:
Sé que lo que digo no es políticamente correcto y me parece de perlas el ecologismo y la toma de conciencia, pero pienso que nos damos demasiada importancia incluso como destructores. Por supuesto que lo que puse de los dinosaurios era una simple "boutade", y no acabo de entender que, de todo lo que dije en mi anterior aporte, haya sido lo que más ha llamado la atención (será que mi sentido del humor es muy mío y no funciona: cuando lo ejercito se me toma en serio). Cuando se formó al Tierra no se parecía nada a lo que es hoy: la corteza sial ardía y primaba creo que el anhídrido carbónico. La vegetación representó una revolución tremenda al absorber el CO2 y fabricar oxígeno. Ese fue un cambio en el que no tuvimos nada que ver porque no existíamos. Luego ha habido glaciaciones y fases de calentamiento, con los consabidos cambios de clima, sin que hayamos tenido nada que ver tampoco. Y el planeta seguirá cambiando porque está vivo, porque la naturaleza es así y porque nosotros formamos parte de la naturaleza y en tal medida somos una parte pequeñísima de ese cambio, pero, amigos, dejemos de lado el orgullo y la soberbia: tan etnocéntrico es pensar que estamos destruyendo el planeta como creer que podemos salvarlo. Nosotros no tenemos ninguna importancia en el planeta Tierra, basta un coletazo de energía, sea erupción volcánica, terremoto, tusnami o simple tifón para que se nos aplaste a miles. Nuestro pecado, entiendo yo, es el etnocentrismo. De eso sí que somos culpable. En todo lo demás somos víctimas.
Y por supuesto no somos la única especie que destruye ecosistemas o elimina especies animales. La misma naturaleza se basta y sobra para hacerlo sin nosotros porque está viva y evoluciona.

Eso no quita para que, pese a que personalmente piense que el empeño es inútil, me parezca muy bien la solidaridad, la toma de conciencia y todo lo demás, que eso lo dije desde un principio.
Escribí un mogollón pero la conexión de mierda que tengo actualmente lo ha borrado todo. En resumidas palabras, que la comparación de la desaparición de los dinosaurios con nuestro paso arrollador y alocado ha sido y es un tema real. Que hayas hecho una simple boutade del tema me deja con las palabras que dije en el tintero - pues las meto nuevamente en boca de jarro - y aquí no se ha dicho nada.

Aunque mi opinión sobre el tema no ha cambiado. Creo que la soberbia y la arrogancia no es por sentirnos culpables y hacedores de todo mal sino por creer que no tenemos nada que ver con todo el rollo. Sinceramente barrer bajo la alfombra todo lo que el hombre le ha hecho al planeta desde los comienzos de la Era Industrial a la fecha de hoy es intentar poner una constelación en el bolsillo pequeño de la camisa de fin de semana. Pero es una opinión más, seria, sin una boutade de por medio ;)

_________________
http://elvituperador.blogspot.com/
http://aladooscuro.blogspot.com/
http://omarconverti.blogspot.com/
http://rockitoargento.blogspot.com/
http://misletrasfilosas.blogspot.com.ar/

@OmarConverti (Twitter)


Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Contenido patrocinado




MensajeTema: Re: ¿Realmente somos totalmente "culpables"? Profecía o Realidad   

Volver arriba Ir abajo
 
¿Realmente somos totalmente "culpables"? Profecía o Realidad
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» CRISTIANOS SOMOS, SÍ DE PANDERETA.- soneto clásico
» Tú y yo somos uno
» Somos el sueño de la piedra.
» juntos somos mas
» Re: JUNTOS SOMOS MÁS

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Guarida de Ángeles :: Índice :: _Actividades :: Sociedad-
Cambiar a: