Guarida de Ángeles
Guarida de Ángeles
Guarida de Ángeles
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.


Refugio de caídos y ascendidos... un refugio para todos (Sólo para mayores de 18 años)
 
PortalÍndiceÚltimas imágenesRegistrarseConectarse
Hola Ángeles, bienvenidos a esta Guarida donde todos los días venimos a compartir y relajarnos con verdaderos amigos....
SI ERES NUEVO RECUERDA PRESENTARTE AL FORO ANTES DE LAS 24 HORAS DE TU INSCRIPCIÓN ASÍ TODOS TE DAMOS LA BIENVENIDA Y NO SE INACTIVA TU CUENTA
Si quieres reactivar tu cuenta envía un correo a guaridadeangeles@gmail.com con la solicitud y en 24 horas podrás ingresar de nuevo a tu foro favorito!
Últimos temas
» Imágenes de la vieja España
Anne Rice·· Icon_minitimeJue Jul 30, 2020 10:23 pm por Tenchu

» nEW oRLEANS, nuestra campaña de rol
Anne Rice·· Icon_minitimeMar Jul 28, 2020 11:20 pm por Tenchu

» dIARIO de un mOCHILERO: la pATAGONIA
Anne Rice·· Icon_minitimeMiér Jul 22, 2020 4:39 pm por THECROW

» ~¿Cómo llegaste a este foro?~
Anne Rice·· Icon_minitimeJue Oct 18, 2018 2:38 pm por ~*Sasha_Dupont*~

» Digamos "¡Estoy presente!". Ángeles de la Guarida
Anne Rice·· Icon_minitimeMar Jun 06, 2017 1:48 pm por Kosuke_2712

» La Guarida
Anne Rice·· Icon_minitimeJue Abr 10, 2014 10:21 pm por Milena

» cURIOSIDADES
Anne Rice·· Icon_minitimeMiér Jun 26, 2013 3:25 am por ireth_

» fRASES, dICHOS, SENTENCIAS... pALABRAS AL VIENTO
Anne Rice·· Icon_minitimeLun Abr 22, 2013 10:08 pm por THECROW

» ¿sABÍAS qUÉ?
Anne Rice·· Icon_minitimeDom Abr 21, 2013 6:50 am por ireth_

» ~ Verdades del Universo ~
Anne Rice·· Icon_minitimeSáb Ene 26, 2013 4:59 am por ~*Sasha_Dupont*~

Buscar
 
 

Resultados por:
 
Rechercher Búsqueda avanzada
Navegación
 Portal
 Índice
 Miembros
 Perfil
 FAQ
 Buscar

 

 Anne Rice··

Ir abajo 
+2
Aicha Dark
nereoescritor
6 participantes
AutorMensaje
nereoescritor
Tronos
Tronos
nereoescritor


Masculino
Cantidad de envíos : 411
Edad : 54
Localización : baires
Humor : argentino
Fecha de inscripción : 21/05/2008

Anne Rice·· Empty
MensajeTema: Anne Rice··   Anne Rice·· Icon_minitimeMiér Nov 26, 2008 9:25 am

BIOGRAFÍA DE ANNE RICE
Anne Rice nació en el Hospital Mercy de Nueva Orleans el cuatro de octubre de 1941. Era la segunda de las cuatro hijas de Katherine y Howard O’Brien, y recibió el nombre de Howard Allen O’Brien, como su padre. El Sr. O’Brien había sido ridiculizado cuando era joven por tener un nombre "femenino", y fue víctima de mofas y burlas por parte de sus compañeros. Al parecer esto tuvo que ver con el hecho de darle este nombre a su hija. En las propias palabras de la autora (de "Tú preguntaste, Anne respondió" en la página oficial de Anne Rice):

<BLOCKQUOTE>"Bueno, mi nombre de nacimiento es Howard Allen porque al parecer mi madre pensó que era una buena idea darme el nombre de Howard. El nombre de mi padre era Howard, ella quería llamarme como a él, y creyó que era interesante hacer tal cosa. Ella era un poco bohemia, estaba un poco loca, era un poco como un genio, y era en gran medida una gran maestra. Y se le ocurrió que darle a una mujer el nombre de Howard iba a proporcionarle a esa mujer una insólita ventaja en el mundo."
</BLOCKQUOTE>
Anne se convirtió en "Anne" en su primer día de colegio, cuando una monja le preguntó que cuál era su nombre. Ella dejó escapar "Anne" inmediatamente, y su madre, que estaba con ella, lo dejó pasar sin corregirla, sabiendo cuán cohibida estaba su hija por su verdadero nombre.
La madre de Anne murió en julio de 1956, cuando la pequeña tenía 14 años. Su padre se casaría tiempo después; en 1958 fue transferido por el servicio postal para el que trabajaba a Richardson, Texas. Anne, con 16 años, se opuso con firmeza al traslado, pero fue allí, en el Instituto de Richardson, donde conoció al hombre con el que acabaría casándose, Stan Rice.
Anne conoció a Stan en clase de periodismo. Ambos eran nuevos en Richardson. Stan había sido transferido desde Dallas, y era un año más joven que Anne, que era estudiante de tercer año. Él dejó la primera fila de la clase donde se había estado sentando para ponerse al lado de Anne, diciéndole que estaba cansado de estar allí solo. No fue hasta ese verano, después de que Anne se graduara, cuando ella y Stan comenzaron a salir.
En el otoño de 1959 Anne comenzó sus clases en el Texas Woman’s College en Denton, mientras Stan estaba en su último año en el Instituto. En 1960 Stan se fue a Denton, pero Anne había decidido trasladarse a San Francisco, haciendo que el contacto entre ellos se basara tan sólo en la correspondencia. La relación sobrevivió, y en 1961 Anne recibió un telegrama de Stan donde le proponía matrimonio, y el 14 de octubre del mismo año se casaron en Texas, poco después de trasladarse a San Francisco para establecerse en Haight-Ashbury.
Los Rice cursaron estudios en la Universidad Estatal de San Francisco, y ambos obtuvieron licenciaturas en 1964. Stan había comenzado ya a ser reconocido por su poesía, y comenzó el programa de Doctorado en la Universidad de Berkeley, pero lo dejó y volvió a la Universidad Estatal de San Francisco. Anne consiguió su licenciatura en Filosofía y Letras, en la especialidad de Ciencias Políticas y Escritura Creativa, y en 1965 publicó una historia corta en Transfer, llamada "October 4, 1948."
En 1966 Anne descubrió que estaba embarazada. La niña nació el 21 de Septiembre de 1966, y le dieron el nombre de Michele. Por aquella época a los Rice les iba bien, Stan enseñaba en la Universidad Estatal de San Francisco y recibía becas y reconocimiento por su poesía, mientras Anne volvía a publicar en Transfer y comenzaba a asistir a clases en la Escuela para Graduados. En 1969 se mudaron a Berkeley, donde nacería Confesiones de un Vampiro, en forma de historia corta. Anne también escribió una pequeña novela, "Katherine y Jean" en la que los editores empezaron a interesarse.
Anne comenzó su Doctorado en Filosofía en Berkeley, pero se desencantó y regresó a la Universidad Estatal de San Francisco para acabar su Doctorado en Escritura Creativa.
En 1970 a Michele se le diagnosticó leucemia. De alguna manera Anne se las apañó para cuidar de su hija y para acabar su Doctorado, que logró en 1972 (su tesis- "Katherine and Jean", exámenes orales: Shakespeare y Hemingway).
Stan recibió 5.000 dólares de la Fundación Nacional para las Artes, y la pareja llevó a Michele a Disneyland. El 5 de agosto de 1972 Michele murió a causa de su enfermedad. Los Rice pasaron algunos de los años siguientes en una neblina alcohólica, lamentándose por su pérdida.
En 1973 Anne convirtió Confesiones de un Vampiro en una novela durante un espacio de tiempo de 5 semanas. Fue rechazada cuando la presentó, pero en 1974, mientras asistía a una Conferencia de Escritores en Squaw Valley, Anne conoció al agente Phyllis Seidel, quien estuvo de acuerdo en representarla. Con posterioridad Confesiones fue vendida a Vicky Wilson en Knopf.
En 1976 Confesiones de un Vampiro fue publicada, y los derechos de la película se vendieron a la Paramount por 150.000 dólares con una opción de 10 años.
Tras la publicación de Confesiones, Stan y Anne hicieron algunos viajes internacionales, a sitios tales como Europa, Egipto y Puerto Príncipe. En 1978 Anne descubrió que estaba nuevamente embarazada, y el 11 de Marzo de 1979 dio a luz a un sano bebé, Christopher.
Anne continuó escribiendo, y el matrimonio se mudó de regreso a Nueva Orleans en 1989, tras retirarse Stan de su puesto en el Departamento de Escritura Creativa de la Universidad Estatal de San Francisco. Compraron una casa, el 1239 de First Street en el Distrito Garden.


Última edición por nereoescritor el Miér Nov 26, 2008 9:33 am, editado 1 vez
Volver arriba Ir abajo
nereoescritor
Tronos
Tronos
nereoescritor


Masculino
Cantidad de envíos : 411
Edad : 54
Localización : baires
Humor : argentino
Fecha de inscripción : 21/05/2008

Anne Rice·· Empty
MensajeTema: Re: Anne Rice··   Anne Rice·· Icon_minitimeMiér Nov 26, 2008 9:32 am

En diciembre 1998 a Rice se le diagnosticó Diabetes Mellitus cuando entró en un coma diabético. Desde que empezó a tratar su condición con insulina, Rice ha sido una activista para que la gente se haga exámenes para diagnosticar la diabetes. Por su eterna batalla contra el sobrepeso, así como la depresión por la enfermedad y consecuente muerte de su esposo en diciembre de 2002, Rice llegó a pesar 254 libras (115 kilos). Cansada de la apnea al dormir, la movilidad limitada y otros problemas de la obesidad, se sometió a una cirugía de bypass gástrico el 15 de enero de 2003.

El 30 de enero de 2004, Anne Rice anunció que dejaría Nueva Orleans para mudarse al suburbio de Jefferson Parish, Louisiana. Ya puso la más grande de sus tres casas en venta y planea vender las otras dos. Vive sola desde la muerte de su esposo y la mudanza de su hijo a otro estado. Aunque algunos aseguran que desea más privacidad de los fanáticos que acampan días en las afueras de su casa, hasta 200 personas han sido contadas esperándola después del servicio dominical de la iglesia. También es muy requerida en las firmas de libros para los fans del género.
Rice pasó recientemente por un mal momento profesional cuando tuvo la oportunidad de leer unas malas reseñas que escribán algunos usuarios de Amazon.com sobre su libro Blood Canticle. La actitud de la escritora fue calificada de ridícula y fuera de lugar.

Últimamente la popularidad de Anne Rice ha decrecido bastante, en parte por la mala acogida de la crítica literaria a sus últimas obras. Las más recientes, como "Sangre y Oro", la biografía de uno de sus personajes más queridos por ella y por los lectores, Marius, no ha cuajado muy bien en las ventas, en parte debido al reciclaje intelectual que la propia autora ha hecho de sus libros, que se parecen demasiado los unos a los otros y no alcanzan el esplendor, la novedad, y la maestría de otros títulos anteriores.

Vuelta al Catolicismo


En 1998, después de pasar la mayor parte de su vida adulta como una autora denominada atea, Rice regresó a la fe católica, la cual no había practicado desde sus 18 años de edad. En octubre de 2005, Rice anunció en la revista Newsweek que de ahora en adelante "solo escribiría sobre Jesús nuestro Señor". Su primer libro en esta línea se llama Cristo el Señor; Fuera de Egipto (Christ the Lord: Out of Egypt), es el comienzo de una trilogía que pretende narrar la cronología de la vida de Jesús.

Con este hecho finaliza la saga de "Las Crónicas Vampíricas" y de "Las Brujas de Mayfair" siendo por tanto Blood Canticle el último libro de la saga.
En una entrevista con Christianity Today titulada "Entrevista con una Penitente", Rice declaró que nunca volvería a escribir una novela de vampiros y afrimó: "Nunca volveré a hacerlo, ni siquiera aunque me digan: "Te vas a arruinar, tienes que escribir otro libro de vampiros", diré que no. No tengo elección. Sería una tonta para toda la eternidad por haberle dado la espalda a mi Señor." Algunos de sus fans reaccionaron con sorpresa ante la noticia de su conversión religiosa y literaria, criticándola en artículos de revistas, blogs de internet y comentarios en la red. Rice respondió en un post de Amazon.com: "¡Sí, no hay más Crónicas! ¡Gracias a Dios!" Sin embargo, en una entrevista con TIME Rice comentó que podría escribir una novela más de la serie, que confirmó en su página web, pero que sería una novela cristiana con el tema de la redención, relacionado con Lestat y la Talamasca. Posteriormente cambió de idea y publicó un anuncio en su página web negándose a escribir un libro semejante.

En Octubre del año 2008 publicó su autobiografía: Called Out of Darkness: A Spiritual Confession, detallando su educación católica y su regreso posterior al catolicismo.
Volver arriba Ir abajo
nereoescritor
Tronos
Tronos
nereoescritor


Masculino
Cantidad de envíos : 411
Edad : 54
Localización : baires
Humor : argentino
Fecha de inscripción : 21/05/2008

Anne Rice·· Empty
MensajeTema: Re: Anne Rice··   Anne Rice·· Icon_minitimeMiér Nov 26, 2008 9:36 am

Libros

Las Crónicas Vampíricas

Artículo principal: Crónicas Vampíricas

  • Entrevista con el vampiro (Interview with the Vampire) (1976)
  • Lestat el vampiro (The Vampire Lestat) (1985)
  • La reina de los condenados (Queen of the Damned) (1988)
  • El ladrón de cuerpos (The Tale of the Body Thief) (1992)
  • Memnoch, el Diablo (Memnoch The Devil) (1995)
  • El vampiro Armand (The Vampire Armand) (1998)
  • Merrick (2000)
  • Sangre y oro (Blood and Gold) (2001)
  • El Santuario (Blackwood Farm) (2002)
  • Cántico de sangre (Blood Canticle)(2003)

    Nuevos cuentos de vampiros
    Otros cuentos de vampiros que no están en la secuencia central
  • Pandora (1998)
  • Vittorio (1999)

    Las Brujas de Mayfair
  • La hora de las brujas (The Witching Hour) (1990)
  • La voz del diablo (Lasher) (1993)
  • Taltos (1994)

    Novelas sin secuelas por Anne Rice
  • The Feast of All Saints (1979)
  • Cry to Heaven (1982)
  • The Mummy or Ramses The Damned (La Momia o Ramsés el maldito) (1989)
  • Servant of the Bones (1996) (El sirviente de los Huesos)
  • Violin (1997)


    Ficción corta
  • October 4th, 1948
  • Nicholas and Jean
  • The Master of Rampling Gate (Historia vampirica)


    Trabajo escrito bajo el seudónimo de Anne Rampling
  • Exit to Eden (1985)
  • Belinda (1986)

    Trabajo escrito bajo el seudónimo de A. N. Roquelaure
  • The Claiming of Sleeping Beauty (1983)
  • Beauty's Punishment (1984)
  • Beauty's Release (1985)

    La serie de Cristo
  • El Mesías. El niño judío (2005) (Se estima que sean tres) Ediciones B, Grupo Z, ISBN 84-666-3072-4
  • Christ the Lord: The Road to Cana (2008)

    Autobiografía
  • Called Out of Darkness: A Spiritual Confession (2008)
Volver arriba Ir abajo
nereoescritor
Tronos
Tronos
nereoescritor


Masculino
Cantidad de envíos : 411
Edad : 54
Localización : baires
Humor : argentino
Fecha de inscripción : 21/05/2008

Anne Rice·· Empty
MensajeTema: Re: Anne Rice··   Anne Rice·· Icon_minitimeMiér Nov 26, 2008 9:38 am

Anne Rice·· Anne_Rice
Volver arriba Ir abajo
Aicha Dark
Arcángel
Arcángel
Aicha Dark


Femenino
Cantidad de envíos : 3083
Edad : 43
Localización : En mi fantasia
Humor : Depende
Fecha de inscripción : 23/04/2008

Anne Rice·· Empty
MensajeTema: Re: Anne Rice··   Anne Rice·· Icon_minitimeMiér Nov 26, 2008 3:14 pm

:mola: Gracias por este espacio dedicado a Anne Rice.
Volver arriba Ir abajo
~*Sasha_Dupont*~
Admin
Admin
~*Sasha_Dupont*~


Femenino
Cantidad de envíos : 16422
Edad : 46
Localización : Del Lugar que decido pisar
Fecha de inscripción : 06/02/2008

Anne Rice·· Empty
MensajeTema: Re: Anne Rice··   Anne Rice·· Icon_minitimeJue Nov 27, 2008 10:36 am

Luego publico una entrevista (está en inglés) que mi linda mami me mandó por mail donde, resulta, que la mujer se nos ha metido a religiosa y casi que me da un infarto......

Pero cómo he disfrutado sus crónicas..... revivió el vampirismo en el siglo XX, sin duda, y le dio otra cara (que ya falta hacía), no es fácil innovar con un mito tan arraigado :mola:

S.
Volver arriba Ir abajo
nereoescritor
Tronos
Tronos
nereoescritor


Masculino
Cantidad de envíos : 411
Edad : 54
Localización : baires
Humor : argentino
Fecha de inscripción : 21/05/2008

Anne Rice·· Empty
MensajeTema: Re: Anne Rice··   Anne Rice·· Icon_minitimeVie Nov 28, 2008 9:44 am

Aicha no tenes nada que agradecer, me encanta Rice desde adolescente y se merece un hilo solo para ella (aunque ahora me cambie oro por latas)
Sasha q estoy esperando q publiques esa entrevista.
Al resto los animo para que participen en este hilo y en los otros sobre autores. Se lo debemos.
Volver arriba Ir abajo
Gata_en_Patines
Ángel Caído
Ángel Caído
Gata_en_Patines


Femenino
Cantidad de envíos : 18
Edad : 44
Localización : Mexico
Humor : Sarcastica
Fecha de inscripción : 05/11/2008

Anne Rice·· Empty
MensajeTema: Re: Anne Rice··   Anne Rice·· Icon_minitimeMiér Dic 03, 2008 3:42 am

Que mal que ahora Anne Rice escribe solo de cosas religiosas. Odio esos temas. :flipa:
Volver arriba Ir abajo
ireth_
Arcángel
Arcángel
ireth_


Femenino
Cantidad de envíos : 16653
Edad : 46
Localización : en el lado oscuro de la luna
Humor : negro, cínico, sarcástico
Fecha de inscripción : 05/11/2008

Anne Rice·· Empty
MensajeTema: Re: Anne Rice··   Anne Rice·· Icon_minitimeMiér Dic 03, 2008 6:29 am

¿os habeis dado cuenta que Anne Rice (a la que sigo también desde adolescente como nereoescritor), la rama religiosa que tiene es algo demoniáca?
Volver arriba Ir abajo
http://sueloerotico.blogspot.com/
THECROW
Ánge|Príncipe
Ánge|Príncipe
THECROW


Masculino
Cantidad de envíos : 48587
Edad : 49
Fecha de inscripción : 06/02/2008

Anne Rice·· Empty
MensajeTema: Re: Anne Rice··   Anne Rice·· Icon_minitimeDom Dic 07, 2008 2:03 pm

No me extrañaría que sus letras impregnadas de cuestiones religiosas tengan tintes oscuros demoníacos, es que la esencia no se quita con nada, eso lo tengo más que claro. Ahora, me resulta interesante esa mezcla, tanto que me dan ganas de leerle algo en ese, su "nuevo" estilo.
Volver arriba Ir abajo
Aicha Dark
Arcángel
Arcángel
Aicha Dark


Femenino
Cantidad de envíos : 3083
Edad : 43
Localización : En mi fantasia
Humor : Depende
Fecha de inscripción : 23/04/2008

Anne Rice·· Empty
MensajeTema: Re: Anne Rice··   Anne Rice·· Icon_minitimeDom Dic 07, 2008 7:59 pm

Lo de Anne Rice y su vuelta al catolicismo ha tenido repercusión en las comunidades religiosas católicas. Según se dice Anne Rice, alejada a sus 18 años del catolicismo y la fe por una enfermedad, vuelve oportunamente al catolicismo y lo aprovecha con la publicación de una saga sobre la vida de Jesús, en la que se cree que serán tres libros.
Según se rumorea se ha basado en los Evangelios apócrifos y hay muchos religiosos que ponen el grito en el cielo por ello puesto que esta escritora es muy leida y no quieren que influyan en las ideas de los demás.
Anne Rice ha declarado: "si llego a completar la vida de Cristo de la forma en que quiero hacerlo, entonces habré creado un nuevo tipo de ficción. No será como ninguna otra. Estará dentro de un mundo en el que la redención estará incluida”.
Para hacer que el personaje principal de su libro sea creíble, la escritora se sumergió no sólo en las Escrituras sino también en la historia del siglo primero. También tuvo que ver muchas películas como “El Manto” y “La Pasión de Cristo”; y leyó novelas como “Quo Vadis” y “El Evangelio según el Hijo” de Tim La Haye.
Volver arriba Ir abajo
Aicha Dark
Arcángel
Arcángel
Aicha Dark


Femenino
Cantidad de envíos : 3083
Edad : 43
Localización : En mi fantasia
Humor : Depende
Fecha de inscripción : 23/04/2008

Anne Rice·· Empty
MensajeTema: Re: Anne Rice··   Anne Rice·· Icon_minitimeDom Dic 07, 2008 8:07 pm

De Anne Rice me he leido sus Crónicas Vampíricas y sin duda me han encantado, nada como ella para recrear esos escenarios. Altamente recomendable.

Las brujas de Mayfair no he podido con ellas, se me hacen muy cansinas, pesadas, desbordante de datos y escenarios........no sé tal vez les vuelva a dar una oportunidad.

Pero lo que si recomiendo es su saga escrita bajo el pseudónimo de A.N. Roquelaure titulada "El castigo de la bella durmiente". Son tres libros y hoy por hoy descatalogados, ando en su busca y captura puesto que me los tuve que leer de una web y odio hacerlo.
Es una saga no sólo de sadomasoquismo y placer sexual sino de evolución personal, nunca me he excitado tanto con un libro erótico como con estos y resulta más completo porque hay un trasfondo social importante del por qué de ese sadismo. Os lo recomiendo.
Volver arriba Ir abajo
~*Sasha_Dupont*~
Admin
Admin
~*Sasha_Dupont*~


Femenino
Cantidad de envíos : 16422
Edad : 46
Localización : Del Lugar que decido pisar
Fecha de inscripción : 06/02/2008

Anne Rice·· Empty
MensajeTema: Re: Anne Rice··   Anne Rice·· Icon_minitimeDom Dic 07, 2008 8:40 pm

Jué, a mí lo que menos me gustó fue esa trilogía erótica pero estoy casi a punto de volver a leerla a ver si le encuentro la vuelta porque varios se declaran seguidores de esas tres.:P

Aicha, menos mal que subiste el hilo, se me había olvidado pegar la entrevista que prometí, me la mandó mi besha madre vampira sabiendo de mis gustos por Anne.

Está en inglés, si alguien que sepa el idioma tiene a bien traducirla para todos se le agradecerá mucho :abrazo:

-------------------------------------------------------------

Anne Rice comes to Jesus
Story Highlights
Anne Rice's latest book a memoir on her return to Catholicism

Rice wants to be in "the service of God," she says

New book has mixed reviews; "literary equivalent of waterboarding," said one

Many fans hope for return to vampire books, but it's not going to happen

Next Article in Entertainment »

NEW ORLEANS, Louisiana (AP) -- It's Halloween, and Anne Rice has a new book -- a memoir, in fact -- that's climbing best-seller lists. Everything is normal, then.

Anne Rice says she hopes to take her skills writing vampire books and "redeem myself."

Normal if it were 1994 -- the height of Rice's megaselling fame as a queen of Southern Gothic pulp.

For those who haven't been paying attention lately to vampire lit, America's most famous chronicler of bloodsuckers doesn't live in New Orleans anymore -- and hasn't since before Hurricane Katrina hit -- and she's riding new waves of enthusiasm: the memoir and Christian lit.

Her memoir, "Called Out of Darkness: A Spiritual Confession," is the latest piece of evidence that Rice is reinventing herself in an attempt to build a reputation as a serious Christian writer.

In the memoir, the 67-year-old writer doesn't disavow the two decades she spent churning out books on vampires, demons and witches -- with a batch of S&M erotica thrown in -- following the breakout success of her first novel in 1976, "Interview With the Vampire."

But she's clearly moved on.

In a telephone interview from her mountain home in Rancho Mirage, California, Rice laid out her goal:

"To be able to take the tools, the apprenticeship, whatever I learned from being a vampire writer, or whatever I was -- to be able to take those tools now and put them in the service of God is a wonderful, wonderful, wonderful opportunity," she said. "And I hope I can redeem myself in that way. I hope that the Lord will accept the books I am writing now."

The memoir follows the release of two books in a planned four-part, first-person chronicle of the life of Jesus.

And in this new 245-page memoir, Rice presents her former life as vampire writer as that of a soul-searching wanderer in the deserts of atheism; as someone akin to her most famous literary creations -- Lestat, her "dark search engine," Louis the aristocrat-turned-vampire and Egyptian Queen Akasha, "the mother of all vampires."

"I do think that those dark books were always talking about religion in their own way. They were talking about the grief for a lost faith," she said.

In 2002, Rice broke away completely from atheism -- nearly four decades after she gave up her Roman Catholic faith as the 1960s started. It happened when she went off to college and found her peers talking about existentialism -- Martin Heidegger, Albert Camus, Jean-Paul Sartre. Religion, she writes, was too restrictive to the young Rice. Too out of step.

Yet, religion had to come back into her life, she writes. For her, it was something she'd have to face up to again like an absent parent or a long-lost love child or Banquo the ghost in "Macbeth."

By the late 1990s, when she went back to Mass, Rice -- the author whose books sold in the tens of millions and who had recharged Hollywood's appetite for vampire-inspired horror -- had fallen on hard times.

Her husband, poet and artist Stan Rice, died of a brain tumor in 2002. And she had become victim to diabetes.

Always over-the-top and beyond the rational, she writes that her return of faith was preceded by a series of epiphanies -- many while on travels to Europe's cathedrals, Israel and Brazil. In one episode, when she visited the giant Jesus statue above Rio de Janeiro, she writes that she felt "delirium" as the clouds broke and revealed the statue.

Her professed revelations recall the religious intoxication she describes of her childhood.

When she was 12, she had her father turn a room on the back porch of the family's Uptown home in New Orleans into an oratory modeled after St. Rose of Lima -- the saint Catholics believe turned roses into floating crosses. She wanted to be a saint, she writes.

In the memoir, Rice describes a familiar Catholic upbringing imbued with opulence and mystery. The incense. The statuary. The stained glass. The darkness. She learned the world, she writes, through her senses, through a "preliterate" understanding of the world. She writes that she possessed "an internal gallery of pictorial images" that, lamentably, was replaced "by the alphabetic letters" she learned later.

"You might call it the Mozart effect, but it was the Catholic effect on me," she said.

In a sense, the memoir also is a confessional about her struggle as a writer to be a reader, a thinker and an author with a distinct literary style. Her stories often are reveries with no end in sight -- and all too often ugly with pedantic unwinding, numbing in detail and overly simplistic, a pastiche of cliches.

Her turn in direction -- from vampire fiction to Christian musings -- still isn't winning the critics over.

In The New York Times, Christopher Buckley slammed Rice's memoir as "a crashing, mind-numbing bore. This is the literary equivalent of waterboarding."

And the bar is high when it comes to writing about Jesus.

"The best may be Nikos Kazantzakis' 'The Last Temptation of Christ,' " said Jason Berry, a novelist and journalist who has written extensively on the Catholic priest sex abuse scandal. "But also (G.K.) Chesterton, Norman Mailer. ... A lot of narrative artists in both literature and film have taken on Jesus, so to speak."

Rice isn't out to impress the critics, though.

"My objective is simple: It's to write books about our Lord living on Earth that make him real to people who don't believe in him; or people who have never really tried to believe in him," she said.

She pressed the point: "I mean, I've made vampires believable to grown women. Now, if I can do that, I can make our Lord Jesus Christ believable to people who've never believed in him. I hope and pray."

For her devotees, whatever she writes invariably goes down like a smooth bloodbath, that favorite Goth beverage sometimes made with raspberry liqueur, red wine and cranberry juice.

"There are so many people dedicated to her. They want her to write more vampire books," said Marta Acosta, author of the popular "Casa Dracula" series, a "comedy of manners" that plays on vampire themes. She also runs the Vampire Wire, a book blog for fans of gore and the undead.

As for her, Acosta couldn't care less if Rice sinks back into the vampire vein.

"People think it's sexual, but it's not. It's suppressed stuff. Southern Gothic," Acosta said. "How many centuries is Louis (played by Brad Pitt in the movie 'Interview With the Vampire: The Vampire Chronicles') going to whine?"

Never again, it seems.

Rice is busy writing about Jesus as a minister. And that's a tall order, Rice said.


S.
Volver arriba Ir abajo
THECROW
Ánge|Príncipe
Ánge|Príncipe
THECROW


Masculino
Cantidad de envíos : 48587
Edad : 49
Fecha de inscripción : 06/02/2008

Anne Rice·· Empty
MensajeTema: Re: Anne Rice··   Anne Rice·· Icon_minitimeDom Dic 07, 2008 10:36 pm

Interesante! :mola:
Volver arriba Ir abajo
Aicha Dark
Arcángel
Arcángel
Aicha Dark


Femenino
Cantidad de envíos : 3083
Edad : 43
Localización : En mi fantasia
Humor : Depende
Fecha de inscripción : 23/04/2008

Anne Rice·· Empty
MensajeTema: Re: Anne Rice··   Anne Rice·· Icon_minitimeMar Dic 09, 2008 12:29 pm

De nada, Sasha....pero no sé mucho inglés. :(
Volver arriba Ir abajo
~*Sasha_Dupont*~
Admin
Admin
~*Sasha_Dupont*~


Femenino
Cantidad de envíos : 16422
Edad : 46
Localización : Del Lugar que decido pisar
Fecha de inscripción : 06/02/2008

Anne Rice·· Empty
MensajeTema: Re: Anne Rice··   Anne Rice·· Icon_minitimeMar Dic 09, 2008 12:41 pm

Bueno ya encontraremos un almita caritativa que nos traduzca como la gente, yo podría tomarme el tiempo pero no lo tengo jejeje (además la última vez que me puse a traducir del inglés haciendo correcciones y buscando palabras desconocidas y todo eso, terminé con mi bella bronquitis grave jejeje, claro, para ese momento fumaba :porro: )

S.
Volver arriba Ir abajo
nereoescritor
Tronos
Tronos
nereoescritor


Masculino
Cantidad de envíos : 411
Edad : 54
Localización : baires
Humor : argentino
Fecha de inscripción : 21/05/2008

Anne Rice·· Empty
MensajeTema: Re: Anne Rice··   Anne Rice·· Icon_minitimeMiér Dic 10, 2008 9:27 am

Gracias a todos por los aportes. Anne agradecida y tambien sus lectores.
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





Anne Rice·· Empty
MensajeTema: Re: Anne Rice··   Anne Rice·· Icon_minitime

Volver arriba Ir abajo
 
Anne Rice··
Volver arriba 
Página 1 de 1.

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Guarida de Ángeles :: Índice :: _Autores :: Grandes Autores-
Cambiar a: