Guarida de Ángeles
Guarida de Ángeles
Guarida de Ángeles
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.


Refugio de caídos y ascendidos... un refugio para todos (Sólo para mayores de 18 años)
 
PortalÍndiceÚltimas imágenesRegistrarseConectarse
Hola Ángeles, bienvenidos a esta Guarida donde todos los días venimos a compartir y relajarnos con verdaderos amigos....
SI ERES NUEVO RECUERDA PRESENTARTE AL FORO ANTES DE LAS 24 HORAS DE TU INSCRIPCIÓN ASÍ TODOS TE DAMOS LA BIENVENIDA Y NO SE INACTIVA TU CUENTA
Si quieres reactivar tu cuenta envía un correo a guaridadeangeles@gmail.com con la solicitud y en 24 horas podrás ingresar de nuevo a tu foro favorito!
Últimos temas
» Imágenes de la vieja España
lA vERDAD iNCÓMODA - Página 2 Icon_minitimeJue Jul 30, 2020 10:23 pm por Tenchu

» nEW oRLEANS, nuestra campaña de rol
lA vERDAD iNCÓMODA - Página 2 Icon_minitimeMar Jul 28, 2020 11:20 pm por Tenchu

» dIARIO de un mOCHILERO: la pATAGONIA
lA vERDAD iNCÓMODA - Página 2 Icon_minitimeMiér Jul 22, 2020 4:39 pm por THECROW

» ~¿Cómo llegaste a este foro?~
lA vERDAD iNCÓMODA - Página 2 Icon_minitimeJue Oct 18, 2018 2:38 pm por ~*Sasha_Dupont*~

» Digamos "¡Estoy presente!". Ángeles de la Guarida
lA vERDAD iNCÓMODA - Página 2 Icon_minitimeMar Jun 06, 2017 1:48 pm por Kosuke_2712

» La Guarida
lA vERDAD iNCÓMODA - Página 2 Icon_minitimeJue Abr 10, 2014 10:21 pm por Milena

» cURIOSIDADES
lA vERDAD iNCÓMODA - Página 2 Icon_minitimeMiér Jun 26, 2013 3:25 am por ireth_

» fRASES, dICHOS, SENTENCIAS... pALABRAS AL VIENTO
lA vERDAD iNCÓMODA - Página 2 Icon_minitimeLun Abr 22, 2013 10:08 pm por THECROW

» ¿sABÍAS qUÉ?
lA vERDAD iNCÓMODA - Página 2 Icon_minitimeDom Abr 21, 2013 6:50 am por ireth_

» ~ Verdades del Universo ~
lA vERDAD iNCÓMODA - Página 2 Icon_minitimeSáb Ene 26, 2013 4:59 am por ~*Sasha_Dupont*~

Buscar
 
 

Resultados por:
 
Rechercher Búsqueda avanzada
Navegación
 Portal
 Índice
 Miembros
 Perfil
 FAQ
 Buscar

 

 lA vERDAD iNCÓMODA

Ir abajo 
+3
Tenchu
Angelus Novus
THECROW
7 participantes
Ir a la página : Precedente  1, 2
AutorMensaje
Vampire Knight
Arcángel
Arcángel
Vampire Knight


Masculino
Cantidad de envíos : 9088
Edad : 50
Localización : Out of the Matrix
Humor : ...-...
Fecha de inscripción : 25/07/2008

lA vERDAD iNCÓMODA - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: lA vERDAD iNCÓMODA   lA vERDAD iNCÓMODA - Página 2 Icon_minitimeMar Jul 14, 2009 8:48 am

¿Entonces qué hacemos?
Volver arriba Ir abajo
Sir Andros
Ángel Príncipe
Ángel Príncipe
Sir Andros


Masculino
Cantidad de envíos : 896
Edad : 65
Localización : Federación Rusa
Humor : cuál humor ?
Fecha de inscripción : 08/02/2008

lA vERDAD iNCÓMODA - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: lA vERDAD iNCÓMODA   lA vERDAD iNCÓMODA - Página 2 Icon_minitimeMar Jul 14, 2009 6:39 pm

Jedi_Knight escribió:
¿Entonces qué hacemos?

Pues Jedi, yo creo que lo primero es identificar en uno qué ideología tenemos, si no tenemos, pues ver cuál es la que nos va. Y luego comenzar a participar de alguna manera. Esto claro políticamente hablando. También hay quién decide participar en otra forma, haciendo una política no formal, sino comunitaria, generando soluciones a través de Ong's, o parecido, y en ello poner esa ideología en forma más pragmática quizás.
No se deja uno de quejar de las cosas, pero, se siente mejor sabiendo que se hace algo para el cambio que se desea, no solo quejarse, pues resulta que en esa forma cualquiera nos puede decir ¿y vos qué hacés aparte de llorar?.
Es decir también nos facilita algo importante, autoridad no solo moral sino pragmática, pues uno va conociendo el paño, y sabe mucho mejor de lo que habla.
Es un trabajo, sí; por ejemplo si queremos conocer en verdad lo que proponen los partidos políticos, no podemos verlo por televisión, las propagandas son eso. Tenemos un amplio expectro en todo país; ultra izquierda, izquierda, centro izquierda y tanto igual para la derecha. Hay que recorrer, no solo lectura al respecto, sino también concurrir a lugares partidarios, conferencias que nos aclaren su plataforma política si la tienen. En algún lugar, de pronto encajaremos, si vamos con espíritu crítico, pero abierto, también podremos comprender por qué no nos gusta unos y sí otros, y encontraremos un lugar. Nunca será perfecto, y allí es donde nace el espacio que querremos cambiar, desde adentro.
A lo mejor lo primero que hay que hacer, es saber realmente cuál es nuestro pensamiento político real, no solo lo que no nos gusta o creemos malo porque asi parece, hay que encontrar el fundamento y el argumento necesario para estar en desacuerdo y en acuerdo a cada cosa. En otras palabras convertirnos en un ciudadano implicado, y por qué no complicado con los intereses de nuestra ciudad, región o país.
Sí, todo un trabajo.
Volver arriba Ir abajo
Vampire Knight
Arcángel
Arcángel
Vampire Knight


Masculino
Cantidad de envíos : 9088
Edad : 50
Localización : Out of the Matrix
Humor : ...-...
Fecha de inscripción : 25/07/2008

lA vERDAD iNCÓMODA - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: lA vERDAD iNCÓMODA   lA vERDAD iNCÓMODA - Página 2 Icon_minitimeMiér Jul 15, 2009 8:51 am

Ya lo creo que es todo un trabajo. Pero todo lo es, al menos todo lo que a la larga o a la corta sirve para algo. Gracias por tus palabras, Sir, siempre son atinadas.
Respecto a ese tema en particular -y en este país en particular- la verdad es que pocos son los que se comprometen de verdad. La mayoría, y me incluyo porque puedo ser muchas cosas pero no hipócrita, no tiene conciencia social, política ni de la otra. Somos como las ovejas del rebaño, nos dejamos llevar y nos conformamos con lo que nos dan. Si alguien nos tira un discursito lindo, pues allá vamos todos detrás de él. Y cuando el discurso cambia, cambiamos nuestras simpatías por alguien más.
Yo sé que es un tema complejo y que me falta mucho como para poder discutirlo con fundamentos sólidos. Siempre voy a hablar desde mi lugar, desde mi experiencia como persona y como ciudadano. Me da verguenza admitir que nunca tuve mucho problema con nada y que, además, cuando en el país hubo despelotes grandes yo, por cuestiones muy pero muy particulares, salí ganando (La explicación que tengo a eso es un tanto tirada de los pelos y si te interesa te lo cuento en otro hilo)
El tema es que todo eso, sumado a mi propia naturaleza, hace que mi falta de problemas graves se traduzca en una carencia casi total, sino total del todo, de opinión política y compromiso en cuanto a lo político y lo social. Sí, lo admito, soy un egoísta porque me va bien y no me fabrico los problemas que no tengo. La Compañía para la que trabajo hace cinco meses me tiene en casa, cobrando mi sueldo, sin hacer nada, debido a un parate involuntario de actividades que pronto, dicen, concluirá. ¿Qué hice en ese tiempo? No mucho. Leer, escribir, mirar la tele, jugar con mi hijo y salir a caminar. ¿Voté en las últimas elecciones? No. Primero porque tenía que viajar para hacerlo y no tenía ganas; segundo porque pienso que da lo mismo que lo haga o que no. A fin de cuentas, parece que los hilos los manejan de tan arriba que todo ese circo de ir y votar, un derecho y un deber del pueblo, es sólo eso, puro circo, como las propagandas de la tele.
Sí, Andros, sé que es precisamente ese tipo de actitud y pensamiento el que hace que las cosas no cambien, pero llega un momento en que uno termina por resignarse a ciertas situaciones y decide no hacerse problema si no hay necesidad. ¿Nos tienen que tocar el culo de verdad, o mejor dicho el bolsillo, para que reaccionemos? Quizás, pero eso no es otra cosa que el resultado de nuestra propia naturaleza y un trabajo de hormiga que vienen haciendo nuestros gobiernos y algún otro también. Y les sale bien, parece.
Uff, me pasé ya. Quisiera saber tu opinión respecto a esto. Quizás tus palabras muevan algún engranaje dormido y deje de ser un burgués de mierda y haga algo más útil para mí y para mi pueblo.
Volver arriba Ir abajo
Sir Andros
Ángel Príncipe
Ángel Príncipe
Sir Andros


Masculino
Cantidad de envíos : 896
Edad : 65
Localización : Federación Rusa
Humor : cuál humor ?
Fecha de inscripción : 08/02/2008

lA vERDAD iNCÓMODA - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: lA vERDAD iNCÓMODA   lA vERDAD iNCÓMODA - Página 2 Icon_minitimeMiér Jul 15, 2009 9:31 pm

Mi estimado Jedi, no creo poder mover ningún engranaje, pero sí darte otra forma de ver, que de por sí, son tantas como seres humanos hay.
Cierto que cada uno reacciona como le va en la vida, es algo normal; cierto también que más de una vez se toma conciencia fuerte de algo si te tocan el bolsillo y la vida.
Pero, supongo que lo que más acciona son el entorno en que uno se mueve, y lo que ve en los demás.
Ser burgués está mal según el sentido que se le de a la palabra, al final el burgués, que vivía en los burgos medievales, fue el futuro empresario, y formó una clase que mostraba que podía haber movilidad social. Se es mal burgués cuando solamente se mira por los pares, pero para nada si uno es medio para controlar el poder mayor y no olvida que la clase menos favorecida, nos da en cierto modo un modus vivendi.
Si bien yo tuve una niñez empobrecida, no asi mis hermanos que vivieron mejores épocas, y luego tuve una adolescencia y juventud esforzada, a partir de los 30 consolide un pasar económico muy bueno, y también me transformé en inversor.
A mi manera contribuí a forjar empresas en Rusia, que dan trabajo, que dan oportunidades de crecimiento.
Pero, siempre amé mi profesión tanto la militar, como la diplomática, y por familia y por la misma profesión me fui enfrascando en temas políticos y hoy me dedico mucho a ella, para qué negarlo.
La ventaja que tuve como piloto, y como diplomático es que no mantuve un entorno, mis viajes son contínuos, en unos días ya tendré que partir por ejemplo a un periplo de al menos dos meses, que seguramente hasta me alejará del foro por buen tiempo.
Digo ventaja, porque pude ver muchas cosas, vivenciar muchas formas de gobiernos, de sociedades y de pensamientos.
Pero, he intentado siempre pensar, que los cambios son posibles, y quedarme con lo bueno.
Ahora Jedi, todo esto me llevó en el tiempo a una sola conclusión, las sociedades no cambian por la fuerza de un gran conjunto, no, cambian por la existencia de ciertos individuos, un individuo logra por carisma, por conocimiento, por esfuerzo, sumar a otros y estos a otros más y de pronto nace un cambio.
Si lees cualquier libro de historia de cualquier época, descubrirás que cada tanto y cada tal hecho clave, habrá uno o pocos individuos nombrados y luego utilizarán la palabra pueblo, sociedad o lo que sea para demostrar que fue seguido en su idea.
Todo esto me lleva a pensar, que si uno se decide, y se lo propone puede, si bien no dejar su impronta en un libro de historia, o ser una especie de héroe, si ser un medio de cambio importante.
Los sistemas gubernamentales siempre tienen que cambiar, y siempre tienen que renovarse, las sociedades tienen que ser mejoradas y te diría que hasta llevadas hacia ciertos rumbos, pues como dices muchos solo saben seguir. Pero el tema es, que se necesita de la individualidad creadora, aportadora de ideas y caminos nuevos, dadora de interés y de cambios positivos para cada sociedad.
Y para eso un individuo, se tiene que transformar en observador de su sociedad, de sus sistemas, de los caminos que se siguen.
Y como buenos, seres humanos no nos gusta dejar de ser individuos, pero caso curioso, ante ciertas problemáticas, dejamos de serlo para seguir livianamente los caminos fáciles, la de la queja, la de la opinión y sin querer alli, somos parte de una masa.
Pues, tal vez por la Rusia pasada, no me gusta ser masa. Me gusta ser individuo, y tratar de aportar, me gusta decirme que mi participación no será la más grande pero tal vez sí importante, cuando se encuentra con el accionar de otros individuos. Me da que puedo en uno o en otro lado colocar un poco de lo que soy, y un poco de lo que digo ser.
Me molestan tanto las masas sin conciencia, como los individuos egocéntricos, pero entiendo que si como individuo no acciono, otro lo hará y manejará a esas masas hacia cualquier lado. ¿Si digo que puedo hacerlo mejor, si sé que se puede hacer mejor, por qué no intentarlo?
Yo creo que el mundo puede ser mejor, que puede seguir los buenos caminos y retomar algunos que eran mejores. Creo que esa pátina de posmodernidad que nos dejó caer en valores y mantuvo que la historia había muerto (al caer el Muro de Berlín) y con ella toda mística, toda utopía, toda razón de valor como el progreso, la igualdad, el conocimiento para todos; puede ser revertida.
Mas allá de una crisis económica hay una gran crisis social mundial, hay millones y millones de personas que no tienen en claro nada, que perviven, y todo lo ven por televisión, moviendo la cabeza y diciendo que barbaridad, y luego pasan el canal para ver cualquier cosa y olvidaron todo lo que le parecía bárbaro.
Faltan individuos Jedi, el único engranaje que me parece deberías mover es el de preguntarte ¿por qué no podrías ser tú el individuo que no solo brinde algo, quién sabe también deje algo para la generación que representas y la que viene en tus hijos con los que juegas.?
Y sí, me interesaria saber, sobre tu explicación, curioso soy, el Crow me contagía,
:loel:
Un saludo Jedi.
Volver arriba Ir abajo
THECROW
Ánge|Príncipe
Ánge|Príncipe
THECROW


Masculino
Cantidad de envíos : 48587
Edad : 49
Fecha de inscripción : 06/02/2008

lA vERDAD iNCÓMODA - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: lA vERDAD iNCÓMODA   lA vERDAD iNCÓMODA - Página 2 Icon_minitimeJue Jul 16, 2009 3:57 am

Sir, eso te pasa por juntarte conmigo :loel: Y sí, también tengo curiosidad!

He leído todos los post y veo que en resumen se trata de las sociedades y los individuos subyugados por el poder político y las formas nulas que tenemos para cambiar eso, o algo así. Comparto lo que dices Jedi, aunque no creo que sea correcto que debas lamentarte por tu buen pasar económico. Has tenido suerte, pues disfruta de ella sin lamentarlo. Eso no te hace un burgués desalmado ni el peor hijo de puta de la Tierra. Sí, uno se siente como parte de un rebaño de idiotas que putean al televisor para después ir al Mc Donald´s o a comprar ropa, un individuo más que se queja y se lamenta pero no hace nada más. Luego, el mundo sigue girando y nosotros nos desconectamos para no ser parte. La desnutrición se devora a uno de cada tres niñitos en Salta, el jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Mauricio Macri, dice que estamos mejor, que la gripe está cediendo al son de convertirnos en el segundo país por muertes, y hasta la presidenta declara a cara lavada que el número de muertos tan elevado se debe a que la Argentina es el único país del mundo que revela los datos tal cual son, sin esconder a los muertos bajo la alfombra. Mientras sacamos a pasear al perro o le miramos las tetas a Adabel Guerrero en lo de Tinelli, y Narvaez se consagra campeón de las elecciones, sí, el mismo tipo que es empresario y que no hace mucho dejó en la calle a casi cuatro mil personas sin previo aviso porque se levantó una mañana y cerró su cadena de supermercados, diciendo después, para coronar, que lamentaba dejar en la calle a tanta gente pero así era la vida del empresario... sí, dijo eso, buscar en internet para más datos. Nosotros con el dedo en la boca, aún, y Menem senador, sí, el hijo de putas que estuvo preso por enriquecimiento ilícito menos de un año... y en su casa quinta. Y así podría seguir, y nosotros pasamos el canal y nos topamos con el noticiero de la noche y de nuevo a quejarnos o lamentarnos unos minutos. Puteamos. Berreamos. Nada más. Sir, tienes toda la razón y admiro tu postura. Yo intenté cambiar las cosas en mi trabajo. Para los que no saben soy un empleado del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, el edificio en el que trabajo los baños son para el olvido. Llenos de mierda, sin techos, sin vidrios, inodoros tapados, paredes manchadas de mierda, tuberías tapadas, y lo irónico, mi sección es esa que clausura sitios por irregularidades sanitarias, ¿pueden creerlo? Estoy armando un blog con esas denuncias. En el verano, un verano de cuarenta grados, no funcionaban los aires acondicionados. En realidad, no funcionan nunca pero este verano me decidí a hacer un quilombo de ello. Lo comenté en mi oficina y todos estaban de acuerdo conmigo. De inhumano para abajo el pensamiento por fin nos unía. Pero solo fue de la boca para afuera porque el único que reclamó fui yo, hablé con directores, subdirectores, jefes de sección... nadie me paró pelotas. Mis compañeros callaron y me dejaron otra vez peleando contra los molinos. ¿Resultado? me están haciendo la vida imposible, formo parte de una lista negra y en cuanto puedan me dan una patada en el culo. Conclusión, ¿vale la pena quemarse cuando no se tiene apoyo alguno? Espero decir no solo esta vez, porque mi espíritu siempre me lleva a pelear con los altos mandos, pero cansa... de verdad, uno siente que no tiene sentido inmolarse. La sociedad toda está resignada, echada a su suerte. Y los políticos se aprovechan de eso, se aprovechan de nosotros.

Enciendo la tele y veo a Narvaez almorzando con Mirta Legrand. Me revuelve las tripas. Me llena de ira. Él compró ese canal y lo usó de plataforma para su campaña electoral. Habla de la gripe porcina. Un mes después de las elecciones cuestiona porque no se postergaron. Él fue uno de los que no dijo nada cuanod debía, por conveniencia. Ése hombre es el que votó la gente, el nuevo gran político... y la gente lo vitorea porque es simpático... en fin. Es tarde, mañana sigo.


Última edición por THECROW el Jue Jul 16, 2009 6:12 pm, editado 1 vez
Volver arriba Ir abajo
Vampire Knight
Arcángel
Arcángel
Vampire Knight


Masculino
Cantidad de envíos : 9088
Edad : 50
Localización : Out of the Matrix
Humor : ...-...
Fecha de inscripción : 25/07/2008

lA vERDAD iNCÓMODA - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: lA vERDAD iNCÓMODA   lA vERDAD iNCÓMODA - Página 2 Icon_minitimeJue Jul 16, 2009 5:09 pm

Esto sí que vale la pena charlarlo en una mesa de Bar, con un buen trago en la mano, ¿verdad?
Estuve pensando y llegué a la conclusión que por más que le demos vueltas al asunto, siempre nos vamos a encontrar con algo como lo que describe Crow: El abandono de nuestros pares y el cadtigo por ser los únicos que protestan.
Yo he aprendido a lidiar con la autoridad y con los poderes superiores a mí, al menos con los que me tocan más de cerca. Eso me ha llevado a lograr una especie simbiósis de la que rescato bastantes cosas buenas.
Por el futuro intentaré dejar en mi hijo lo mejor de mí, como mi padre lo hizo (y lo hace) conmigo. En la sociedad quizás no deje nada de relevancia pero eso no me quita el sueño. Estoy convencido de que si parte de mi misión en la tierra fuera lograr algún cambio, la vida me pondría en el lugar indicado. Soy joven aún, así que tal vez eso suceda en el futuro. Si es así, espero estar a la altura de las circunstancias.

Respecto a lo que despertó vuestra curiosidad, les cuento que no es nada extraño. Se llama Metafísica y no es otra cosa que una manera de ver la vida, de entender algunas cosas y básicamente de cómo manejar la mente y la energía.
Si de verdad les interesa, me pasan un correo por MP y les envío copias digitales de un libro que a mí, literalmente, me cambió la vida. En él encontrarán todo aquello que saciará su curiosidad y, como dice en alguna parte de ese libro, si es el momento, les dejará algo importante y los ayudará muchísimo. Yo puedo dar testimonio de que es cierto, de que funciona.

Para terminar, Andros, Crow, les cuento que no soy un burgués hijo de puta. Creo que ni burgués soy, jajajaja. No miro la tele ni me quejo. Tampoco hago mucho por generar cambios pero eso se debe a que no los necesito en mi vida. Suena egoísta y quizás lo sea un poco pero, como dice acertadamente Crow, disfruto de lo que tengo porque me lo gané. Me lo gané rompiéndome el culo, no se lo robé a nadie. Mi niñez y adolescencia también fueron austeras pero tuve la enorme fortuna de tener unos padres fuera de serie, un cerebro en buen estado y el buen criterio de utilizarlo. Lo demás fue ese 90% de sudor que hace falta para que las cosas funcionen.
Un abrazo a los dos.
Volver arriba Ir abajo
Sir Andros
Ángel Príncipe
Ángel Príncipe
Sir Andros


Masculino
Cantidad de envíos : 896
Edad : 65
Localización : Federación Rusa
Humor : cuál humor ?
Fecha de inscripción : 08/02/2008

lA vERDAD iNCÓMODA - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: lA vERDAD iNCÓMODA   lA vERDAD iNCÓMODA - Página 2 Icon_minitimeJue Jul 16, 2009 9:11 pm

Pues, terminado el trago, nos damos la mano, o un abrazo; nos deseamos lo mejor de la vida para cada uno, y nos vamos a vivirla tal cual lo estábamos haciendo, solo que sabiendo un poco más certeramente, que al fin de cuenta, siempre estamos entre el determinismo que nos dice que las cosas no cambian y suceden quiérase o no, y la creación de nuestro propio destino.
Sea como sea, vivimos igual, que tal vez ya sea mucho por agradecer.
Hasta la próxima.
Volver arriba Ir abajo
THECROW
Ánge|Príncipe
Ánge|Príncipe
THECROW


Masculino
Cantidad de envíos : 48587
Edad : 49
Fecha de inscripción : 06/02/2008

lA vERDAD iNCÓMODA - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: lA vERDAD iNCÓMODA   lA vERDAD iNCÓMODA - Página 2 Icon_minitimeJue Ago 06, 2009 8:40 am

GRIPE A EN ARGENTINA. YA SOMOS EL PAÍS CON MÁS MUERTES... AUNQUE LO OCULTEN.

Las cifras de gripe A que brinda el Gobierno son cada vez más sospechosas. El ministro recién asumido se encargó de poner más dudas que certezas al afirmar que serían al menos 100.000 los infectados en la Argentina. ¿Cómo pasamos de 1.587 a 100.000 casos en menos de una semana? Esto no sería inocente, porque una de las formas de no decir el impacto de la mortalidad de la enfermedad es no tener el denominador.

Aunque se quiera solapar la verdad, la Argentina está primera en cantidad de muertos (400 a 500) por gripe A, superando a los Estados Unidos, que reportó 353 muertes al 31 de julio, teniendo ocho veces más población que nosotros.

En vez de cerrar los vuelos con México y hacer un hospital de campaña en Ezeiza, en el momento en que se declaró el alerta mundial tendrían que haber declarado la emergencia nacional, reforzado los servicios sanitarios para que los hospitales pudieran abocarse a los casos graves, cerrado las escuelas y unificado los criterios, como se hizo dos meses después.
Volver arriba Ir abajo
Vampire Knight
Arcángel
Arcángel
Vampire Knight


Masculino
Cantidad de envíos : 9088
Edad : 50
Localización : Out of the Matrix
Humor : ...-...
Fecha de inscripción : 25/07/2008

lA vERDAD iNCÓMODA - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: lA vERDAD iNCÓMODA   lA vERDAD iNCÓMODA - Página 2 Icon_minitimeJue Ago 06, 2009 3:50 pm

La gripe, el gas, K y CFK, los nuevos, los viejos, los que van, los que vienen, dólar, euro, oro y petróleo. ¿La gente está dormida o se va a venir el kilombo del siglo?
Volver arriba Ir abajo
Tenchu
Ángel Príncipe
Ángel Príncipe
Tenchu


Masculino
Cantidad de envíos : 7003
Edad : 40
Localización : en algun lugar
Humor : no tengo
Fecha de inscripción : 06/02/2008

lA vERDAD iNCÓMODA - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: lA vERDAD iNCÓMODA   lA vERDAD iNCÓMODA - Página 2 Icon_minitimeJue Ago 06, 2009 8:41 pm

¿Quilombo? No creo, la gente esta mas preocupada en llegar a fin de mes que en solucionar el mundo. Ademas, perdón pero la gente esta idiotizada Jedi. Se han vuelto alarmistas, viven con miedo hasta de su propia sombra. Le hacen mucho caso a lo que dice la tele o la radio. ^^
Volver arriba Ir abajo
http://rincndeplumasyespadas.blogspot.com/
Lilibeth Evenstar
Ofanim
Ofanim
Lilibeth Evenstar


Femenino
Cantidad de envíos : 231
Edad : 49
Localización : León Guanajuato
Humor : De todo un Poco
Fecha de inscripción : 26/05/2008

lA vERDAD iNCÓMODA - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: lA vERDAD iNCÓMODA   lA vERDAD iNCÓMODA - Página 2 Icon_minitimeJue Ago 06, 2009 8:46 pm

Bueno, aunque les repito que yo jámas conoci a nadie enfermo de GRipe A, ni vi un solo caso, varios amigos de la Capital (México D.F) me informaron que la cosa realmente es muy grave y que el número de muertos superaba mas de 10 mill, pero ya saben en una ciudad enorme de mas de 28 millones de habitantes y en la cual mueren mas del mil diariamente por cancer, alcoholismo, sida, hepatitis y otras cosas, pues todo quedo en el olvido, así que tranquilos amigos Argentinos, no creo ni por mucho la epidemia este asolando tanto por alla como ataco y se espera ataque de nuevo por aca, saludos.
Volver arriba Ir abajo
Tenchu
Ángel Príncipe
Ángel Príncipe
Tenchu


Masculino
Cantidad de envíos : 7003
Edad : 40
Localización : en algun lugar
Humor : no tengo
Fecha de inscripción : 06/02/2008

lA vERDAD iNCÓMODA - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: lA vERDAD iNCÓMODA   lA vERDAD iNCÓMODA - Página 2 Icon_minitimeJue Ago 06, 2009 9:02 pm

Tiempo sin leerte Lilibeth. Si, yo enfermos de gripe A1N1 no vi morir. Si por chagas, denge, colera, frio. A esas cosas si les puedo temer, pero a algo que pretende meter miedo no. Le tengo mas miedo a caerme de un techo. ^^
Volver arriba Ir abajo
http://rincndeplumasyespadas.blogspot.com/
Vampire Knight
Arcángel
Arcángel
Vampire Knight


Masculino
Cantidad de envíos : 9088
Edad : 50
Localización : Out of the Matrix
Humor : ...-...
Fecha de inscripción : 25/07/2008

lA vERDAD iNCÓMODA - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: lA vERDAD iNCÓMODA   lA vERDAD iNCÓMODA - Página 2 Icon_minitimeJue Ago 06, 2009 9:31 pm

Nada mas cierto que eso de que la gente se idiotiza y cree todo lo que dice la tele. Triste pero cierto, Tenchu.

Lili, la verdad, mucho tiempo!!!
Volver arriba Ir abajo
Lilibeth Evenstar
Ofanim
Ofanim
Lilibeth Evenstar


Femenino
Cantidad de envíos : 231
Edad : 49
Localización : León Guanajuato
Humor : De todo un Poco
Fecha de inscripción : 26/05/2008

lA vERDAD iNCÓMODA - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: lA vERDAD iNCÓMODA   lA vERDAD iNCÓMODA - Página 2 Icon_minitimeSáb Ago 08, 2009 4:00 am

Hola Tenchu, Hola Jedi, bueno pues se me ha juntado muchisimo trabajo pero ya estoy de nuevo por aca, saludos, besos y abrazos, cuidense mucho.
Volver arriba Ir abajo
THECROW
Ánge|Príncipe
Ánge|Príncipe
THECROW


Masculino
Cantidad de envíos : 48587
Edad : 49
Fecha de inscripción : 06/02/2008

lA vERDAD iNCÓMODA - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: lA vERDAD iNCÓMODA   lA vERDAD iNCÓMODA - Página 2 Icon_minitimeSáb Ago 08, 2009 8:46 pm

Lilibeth Evenstar escribió:
Bueno, aunque les repito que yo jámas conoci a nadie enfermo de GRipe A, ni vi un solo caso, varios amigos de la Capital (México D.F) me informaron que la cosa realmente es muy grave y que el número de muertos superaba mas de 10 mill, pero ya saben en una ciudad enorme de mas de 28 millones de habitantes y en la cual mueren mas del mil diariamente por cancer, alcoholismo, sida, hepatitis y otras cosas, pues todo quedo en el olvido, así que tranquilos amigos Argentinos, no creo ni por mucho la epidemia este asolando tanto por alla como ataco y se espera ataque de nuevo por aca, saludos.

Parece ser que los gobiernos optan por ocultar la verdad que les incomoda. Creo lo que dices, Lilien, porque aquí pasa algo similar aunque no se habla de tantos muertos como en México. Extraoficialmente la cifra de muertos por la pandemia, en Argentina, triplica a las cifras que maneja la cúpula de poder. Aquí han hecho todo mal desde el comienzo ante una gripe agresiva como lo es la mal llamada "porcina", aduciendo que por la gripe común mueren tres mil personas por año y que trescientas es poco, como si la vida de trescinetas personas valieran una mierda. Odio cuando nos convierten en cifras. Nos degradan clavándonos numeritos en la frente, haciéndonos parte de una estadística y quitándonos el don de personas, de seres vivos. Sí, volviendo a lo de las muertes anuales por gripe común, no sé ustedes, pero yo ni siquiera he conocido a un vecino del vecino del vecino de un amigo que no veo hace mucho, que haya muerto de una gripe común. Sí, por complicaciones respiratorias, pero eso es lo que también hace la gripe A, así que los políticos dejen de dibujar esferas en el aire, la realidad es una, tenemos muertos, lo demás es mentira.

Espero que todo mejore, Lilien, que aquí, en México o en cualquier parte vuelva esta peste, y si vuelve, que sepamos contrarrestarla. Es mi deseo y el de todos, claro, menos el de los políticos, que basan sus campañas políticas en los números, las estadísticas. En fin.
Volver arriba Ir abajo
Vampire Knight
Arcángel
Arcángel
Vampire Knight


Masculino
Cantidad de envíos : 9088
Edad : 50
Localización : Out of the Matrix
Humor : ...-...
Fecha de inscripción : 25/07/2008

lA vERDAD iNCÓMODA - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: lA vERDAD iNCÓMODA   lA vERDAD iNCÓMODA - Página 2 Icon_minitimeJue Sep 17, 2009 1:50 pm

¿Qué pasó con la gripe? ¿Ya fue? ¿Nunca fue? ¿O ya no vende diarios?
Volver arriba Ir abajo
Tenchu
Ángel Príncipe
Ángel Príncipe
Tenchu


Masculino
Cantidad de envíos : 7003
Edad : 40
Localización : en algun lugar
Humor : no tengo
Fecha de inscripción : 06/02/2008

lA vERDAD iNCÓMODA - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: lA vERDAD iNCÓMODA   lA vERDAD iNCÓMODA - Página 2 Icon_minitimeJue Sep 17, 2009 8:04 pm

Estar debe estar, pero ya nos chupa un huevo Jedi. Es simplemente otra peste mas de la que cuidarnos. Como el Denge, el Colera, la triquinosis, el Chagas y otras sopocientas pestes que andan por aquí. Ahora resultó ser que la Gripe mugrienta esa no era taan nueva como decían. En USA hace decenios que lidian con ella. ¿Por que mierda no lo supimos antes?

Heh, linda pregunta. Como tampoco es nuevo el hecho de que el virus de la gripe muta todos los años y mucha gente muere y ni nos enteramos. Ya fue, mejor preocupate de la fiebre de los patacones. Que se vienen en diciembre.

Como dijo un compañero: Una muerte es un asesinato. Pero, diez mil; son una estadistica. ^^
Volver arriba Ir abajo
http://rincndeplumasyespadas.blogspot.com/
THECROW
Ánge|Príncipe
Ánge|Príncipe
THECROW


Masculino
Cantidad de envíos : 48587
Edad : 49
Fecha de inscripción : 06/02/2008

lA vERDAD iNCÓMODA - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: lA vERDAD iNCÓMODA   lA vERDAD iNCÓMODA - Página 2 Icon_minitimeJue Sep 17, 2009 10:29 pm

Oficial, y esto significa que no es ni la mitad de las cifras reales. La gripe A ha matado a más de 500 personas en Argentina y enfermó a un millón. Sí, las cifras fueron dadas por el gobierno, un gobierno mentecato que oculta toda la información que pueda perjudicarlos pero que no podían hacer silencio de éstas, que son pedidas mensualmente por la OMS. La gripe existió, existe, y se ha llevado a varias vidas. Se dice, se dice que por año mueren más personas por gripes comunes, ¿ustedes creen eso? ¿lo escucharon antes de la gripe a? ¿ahora resulta que la gripe a mató a quinientos y la gripe común a menos de 50? ¿eso no les llama la atención? Gente, la gripe A no fue un invento y mucho menos un chiste, nada que mata a las personas es invento y es chiste.

Sí, el dengue, el cólera, el hanta virus, el mal de chagas, un montón de enfermedades esperan agazapadas en la Argentina, pero eso no tiene nada que ver con la gripe A. Ésta es un virus más. Mortal si no se toman los recaudos pertinentes. Y no, no olvidemos que las muertes se pudieron evitar con una mejor campaña y controles efectivos.

Bueno, se despertó el bb, jajaja.
Volver arriba Ir abajo
Tenchu
Ángel Príncipe
Ángel Príncipe
Tenchu


Masculino
Cantidad de envíos : 7003
Edad : 40
Localización : en algun lugar
Humor : no tengo
Fecha de inscripción : 06/02/2008

lA vERDAD iNCÓMODA - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: lA vERDAD iNCÓMODA   lA vERDAD iNCÓMODA - Página 2 Icon_minitimeJue Sep 17, 2009 10:47 pm

Si, campaña y controles mas efectivos. ¿Y que hacían con las elecciones y toda la campaña politica? No podían dejar que todo ese dinero fuera gastado en balde. No podían aplazar las elecciones. Primero tenían que asegurarse sus mandatos y cargos. Primero ellos, luego el resto.

Sus vidas de cucarachas putridas y la de sus familias, por supuesto. Los otros millones, simplemente presindibles. Carne de cañón, muñecos de prueba, alimento de fieras. Eso somos para ellos, que campañas y medidas. Solo les interesa salvarse el culo.

Heh y te aseguro que pagan muy bien por ello. ^^
Volver arriba Ir abajo
http://rincndeplumasyespadas.blogspot.com/
egraine
Arcángel
Arcángel
egraine


Femenino
Cantidad de envíos : 4714
Edad : 55
Localización : Valencia España
Humor : depende
Fecha de inscripción : 10/02/2009

lA vERDAD iNCÓMODA - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: lA vERDAD iNCÓMODA   lA vERDAD iNCÓMODA - Página 2 Icon_minitimeVie Sep 18, 2009 1:06 am

Aqui estamos entrando en esa precampaña absurda de tranquilizar al personal mientras se les da unos libritos de recomendaciones que... son imposibles o poco menos de cumplir. Yo creo que estamos todos, incluso los políticos, incluso sanidad a la espera de que sucederá ahora, en el invierno, con los millones de niños y jóvenes que se han incorporado a las escuelas y los intitutos. Prometieron vacunas que no van a estar listas y ahora reculan y dicen que no son seguras, dicen que hay medicamentos pero recomiendan que se trate igual a una gripe común, eso sí extremando las precauciones. Siete días en casa si el enfermo es adulto, diez en caso de los niños, pero todo ello con la boca chica porque en esta sociedad nuestra es casi impensable que estemos tantos días en casa y en la cama.
Ayer leí las recomendaciones y la prevención y son poco menos que ciencia ficción. Lo de lavarse las manos, que es la única recomendación real que se hace es de risa. Y los comericos (ayer estuve en mercadona: una cadena de supermercados) y en los puestos destacados eestán los geles con alcohol, los líquidos para lavarse la mano sin agua... Se ha triplicado el precio de las mascarillas y durante una temporada, claro antes de subirles el precio, no se encontraban en las farmacias.
Veremos que sucede. Tratan de convencernos dd que es una gripe normal. De todas formas se puede hacer poco más que estar alerta y esperar que sanidad responda. Este año la atención primaria, la hospitalaria y la de urgencias me temo que se verá colapsada. En algunos casos será real la necesidad o la urgencia, en otros, como madre sé será curarse en salud y por si acaso. No me imagino esperando a ver que pasa si Lucía llega del colegio con fiebre alta y dolor de garganta. Lo lógico dentro de la locura de estas prevenciones es que me la lleve tal cual a urgencias. Y algunas consideraciones más que veremos. Si trabajas y por desgracia tu niño tiene la gripe esta aunque sea de forma leve y debes tenerlo diez días en casa, porque en el colegio obviamente no lo van a tener... ¿A quién vas a recurrir para que lo cuide? ¿Quién querrá con el miedo que hay quedarse con él? ¿Entenderán las empresas, los jefes esa necesidad? Veremos como van las cosas. Es cierto que muere gente, igual que con la gripe que no se puede llamar común, aunque lo hagamos así porque cada año varía, los más con complicaciones respiratorias, también hay otras enfermedades crónicas que aumentan el riesgo.
La verdad es que hay que esperar y ver. Pero que hay preocupación, la hay, aunque no se hable demasiado de ello.
Volver arriba Ir abajo
Vampire Knight
Arcángel
Arcángel
Vampire Knight


Masculino
Cantidad de envíos : 9088
Edad : 50
Localización : Out of the Matrix
Humor : ...-...
Fecha de inscripción : 25/07/2008

lA vERDAD iNCÓMODA - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: lA vERDAD iNCÓMODA   lA vERDAD iNCÓMODA - Página 2 Icon_minitimeVie Sep 18, 2009 3:07 pm

Mi viejo trabajó en Mercadona y en el Syp cuando estaba en Mallorca.
Volver arriba Ir abajo
THECROW
Ánge|Príncipe
Ánge|Príncipe
THECROW


Masculino
Cantidad de envíos : 48587
Edad : 49
Fecha de inscripción : 06/02/2008

lA vERDAD iNCÓMODA - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: lA vERDAD iNCÓMODA   lA vERDAD iNCÓMODA - Página 2 Icon_minitimeMiér Sep 23, 2009 9:48 am

egraine escribió:
Aqui estamos entrando en esa precampaña absurda de tranquilizar al personal mientras se les da unos libritos de recomendaciones que... son imposibles o poco menos de cumplir. Yo creo que estamos todos, incluso los políticos, incluso sanidad a la espera de que sucederá ahora, en el invierno, con los millones de niños y jóvenes que se han incorporado a las escuelas y los intitutos. Prometieron vacunas que no van a estar listas y ahora reculan y dicen que no son seguras, dicen que hay medicamentos pero recomiendan que se trate igual a una gripe común, eso sí extremando las precauciones. Siete días en casa si el enfermo es adulto, diez en caso de los niños, pero todo ello con la boca chica porque en esta sociedad nuestra es casi impensable que estemos tantos días en casa y en la cama.
Ayer leí las recomendaciones y la prevención y son poco menos que ciencia ficción. Lo de lavarse las manos, que es la única recomendación real que se hace es de risa. Y los comericos (ayer estuve en mercadona: una cadena de supermercados) y en los puestos destacados eestán los geles con alcohol, los líquidos para lavarse la mano sin agua... Se ha triplicado el precio de las mascarillas y durante una temporada, claro antes de subirles el precio, no se encontraban en las farmacias.
Veremos que sucede. Tratan de convencernos dd que es una gripe normal. De todas formas se puede hacer poco más que estar alerta y esperar que sanidad responda. Este año la atención primaria, la hospitalaria y la de urgencias me temo que se verá colapsada. En algunos casos será real la necesidad o la urgencia, en otros, como madre sé será curarse en salud y por si acaso. No me imagino esperando a ver que pasa si Lucía llega del colegio con fiebre alta y dolor de garganta. Lo lógico dentro de la locura de estas prevenciones es que me la lleve tal cual a urgencias. Y algunas consideraciones más que veremos. Si trabajas y por desgracia tu niño tiene la gripe esta aunque sea de forma leve y debes tenerlo diez días en casa, porque en el colegio obviamente no lo van a tener... ¿A quién vas a recurrir para que lo cuide? ¿Quién querrá con el miedo que hay quedarse con él? ¿Entenderán las empresas, los jefes esa necesidad? Veremos como van las cosas. Es cierto que muere gente, igual que con la gripe que no se puede llamar común, aunque lo hagamos así porque cada año varía, los más con complicaciones respiratorias, también hay otras enfermedades crónicas que aumentan el riesgo.
La verdad es que hay que esperar y ver. Pero que hay preocupación, la hay, aunque no se hable demasiado de ello.

Cuando Argentina le cerró las fronteras a México, no lo tomé como algo muy inteligente, porque al final la gripe A llegó supuestamente desde los Estados Unidos, pero luego de pasar por dos picos extremos de la gripe, no hice más que apoyar esa idea que al principio me parecía un tanto extrema. Dejemos el nacionalismo de lado, Argentina no le había cerrado las puertas a México porque se odia a los mexicanos, fue más que nada para evitar lo que luego no se pudo evitar. Ya, con la gripe A instalada entre nosotros, no se supo mantenerla a raya, y el resultado fue peor de lo imaginado. En pocas semanas nos convertimos en el país con mayor cantidad de muertos y el que más infectados tuvo, más de un millón. Todo esto con una gran dosis de culpabilidad de un gobierno inoperante e indiferente, que nunca optó por lo más correcto. Los servicios médicos colapsaron. Lo viví en carne propia con mi hijo, que para ese entonces era un bebé de apenas meses. Tuvo fiebre y tos. Podía tener cualquier tipo de gripe, incluso la tan temida. Pedimos la ambulancia a las tres de la tarde. Tocaron el timbre de casa a las cuatro... de la mañana. Impresentable. Mi papá estuvo horas esperando en la calle, abordado por el frío viento invernal, a que lo atendieran los profesionales en un hospital que cuando lo vieron llegar con posible gripe A, lo dejaron a la espera de algún valiente que no tema a contagiarse. Sí, real. Aunque no se crea. Más de cien médicos murieron contagiados. Otra muestra de la falta de precauciones. Las calles eran un desierto. El ausentismo en las escuelas fueron para el guiness, hasta que decidieron dictar fin de clases hasta nuevo aviso. Tarde, miles y miles de niños se vieron contagiados antes del cese de actividades. Gel de alcohol, guantes, barbijos, todo escaseaba y de conseguirlos, tenían precios de hasta diez veces más. Otro punto que no se supo resolver. El gobierno, sí, el gobierno es el que deben darnos seguridades y protección, jamás dictó una ley que detenga esa exageración inhumana. La gente pobre estaba destinada a quedar desprotegida. En el edificio que trabajo no funcionaban los baños. No había agua. No había alcohol en gel. Hubo dos casos y debíamos ir a trabajar igual. Yo me quedé en casa. Me parecía ridículo que le den días a las madres y no a los padres. Tal vez los muy idiotas creían que los padres dormimos en la cucha con los perros o en hoteles y no en la misma cama que las madres. En fin, todo fue confuso, incluso en España, primer mundo. Eso sí, espero que allí tomen las cosas con más seriedad y nos tomen de ejemplo de lo que no se debe hacer.
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





lA vERDAD iNCÓMODA - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: lA vERDAD iNCÓMODA   lA vERDAD iNCÓMODA - Página 2 Icon_minitime

Volver arriba Ir abajo
 
lA vERDAD iNCÓMODA
Volver arriba 
Página 2 de 2.Ir a la página : Precedente  1, 2

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Guarida de Ángeles :: Índice :: _Actividades :: Sociedad-
Cambiar a: