Guarida de Ángeles


Refugio de caídos y ascendidos... un refugio para todos (Sólo para mayores de 18 años)
 
PortalÍndiceRegistrarseConectarse
Hola Ángeles, bienvenidos a esta Guarida donde todos los días venimos a compartir y relajarnos con verdaderos amigos....
SI ERES NUEVO RECUERDA PRESENTARTE AL FORO ANTES DE LAS 24 HORAS DE TU INSCRIPCIÓN ASÍ TODOS TE DAMOS LA BIENVENIDA Y NO SE INACTIVA TU CUENTA
Si quieres reactivar tu cuenta envía un correo a guaridadeangeles@gmail.com con la solicitud y en 24 horas podrás ingresar de nuevo a tu foro favorito!
Últimos temas
» ~¿Cómo llegaste a este foro?~
sAN lORENZO dE aLMAGRO, pASIÓN dE lAS pASIONES - Página 10 Icon_minitimeJue Oct 18, 2018 2:38 pm por ~*Sasha_Dupont*~

» Digamos "¡Estoy presente!". Ángeles de la Guarida
sAN lORENZO dE aLMAGRO, pASIÓN dE lAS pASIONES - Página 10 Icon_minitimeMar Jun 06, 2017 1:48 pm por Kosuke_2712

» La Guarida
sAN lORENZO dE aLMAGRO, pASIÓN dE lAS pASIONES - Página 10 Icon_minitimeJue Abr 10, 2014 10:21 pm por Milena

» cURIOSIDADES
sAN lORENZO dE aLMAGRO, pASIÓN dE lAS pASIONES - Página 10 Icon_minitimeMiér Jun 26, 2013 3:25 am por ireth_

» nEW oRLEANS, nuestra campaña de rol
sAN lORENZO dE aLMAGRO, pASIÓN dE lAS pASIONES - Página 10 Icon_minitimeLun Mayo 06, 2013 7:14 pm por THECROW

» fRASES, dICHOS, SENTENCIAS... pALABRAS AL VIENTO
sAN lORENZO dE aLMAGRO, pASIÓN dE lAS pASIONES - Página 10 Icon_minitimeLun Abr 22, 2013 10:08 pm por THECROW

» ¿sABÍAS qUÉ?
sAN lORENZO dE aLMAGRO, pASIÓN dE lAS pASIONES - Página 10 Icon_minitimeDom Abr 21, 2013 6:50 am por ireth_

» ~ Verdades del Universo ~
sAN lORENZO dE aLMAGRO, pASIÓN dE lAS pASIONES - Página 10 Icon_minitimeSáb Ene 26, 2013 4:59 am por ~*Sasha_Dupont*~

» pIDIÉNDOLE al 2013
sAN lORENZO dE aLMAGRO, pASIÓN dE lAS pASIONES - Página 10 Icon_minitimeMiér Ene 02, 2013 9:51 pm por Elmuver

» El otro arte
sAN lORENZO dE aLMAGRO, pASIÓN dE lAS pASIONES - Página 10 Icon_minitimeMiér Dic 12, 2012 12:14 am por ~*Sasha_Dupont*~

Buscar
 
 

Resultados por:
 
Rechercher Búsqueda avanzada
Navegación
 Portal
 Índice
 Miembros
 Perfil
 FAQ
 Buscar

Comparte
 

 sAN lORENZO dE aLMAGRO, pASIÓN dE lAS pASIONES

Ir abajo 
Ir a la página : Precedente  1 ... 6 ... 9, 10, 11 ... 13 ... 17  Siguiente
AutorMensaje
THECROW
Ánge|Príncipe
Ánge|Príncipe
THECROW

Masculino
Cantidad de envíos : 48596
Edad : 45
Localización : bUENOS fucking aIREs, salud!
Humor : Barco sin timón (?)
Fecha de inscripción : 06/02/2008

sAN lORENZO dE aLMAGRO, pASIÓN dE lAS pASIONES - Página 10 Empty
MensajeTema: Re: sAN lORENZO dE aLMAGRO, pASIÓN dE lAS pASIONES   sAN lORENZO dE aLMAGRO, pASIÓN dE lAS pASIONES - Página 10 Icon_minitimeSáb Dic 06, 2008 10:39 pm

Empordà escribió:
El final del torneo promete emociones fuertes. ¡¡¡¡¡Suerte a los azulgrana!!!!!!

Gracias, muchas gracias!!!!! Veremos qué pasa!!!!
Volver arriba Ir abajo
THECROW
Ánge|Príncipe
Ánge|Príncipe
THECROW

Masculino
Cantidad de envíos : 48596
Edad : 45
Localización : bUENOS fucking aIREs, salud!
Humor : Barco sin timón (?)
Fecha de inscripción : 06/02/2008

sAN lORENZO dE aLMAGRO, pASIÓN dE lAS pASIONES - Página 10 Empty
MensajeTema: Re: sAN lORENZO dE aLMAGRO, pASIÓN dE lAS pASIONES   sAN lORENZO dE aLMAGRO, pASIÓN dE lAS pASIONES - Página 10 Icon_minitimeDom Dic 07, 2008 10:40 pm

SAN LORENZO 4 – INDEPENDIENTE 1

Encumbrados

El equipo de Russo aprovechó el empate de Boca, goleó al Rojo en el Nuevo Gasómetro y regresó a la cima del Apertura, lugar que ocupa junto al Xeneize y Tigre. Pablo Barrientos -2-, Solari y Aguirre anotaron los goles del Ciclón, que en la última fecha visita a Argentinos. Núñez descontó para el Rojo que jugó 67 minutos con uno menos por la expulsión de Ríos.


sAN lORENZO dE aLMAGRO, pASIÓN dE lAS pASIONES - Página 10 Sanlorenzo_independiente
PRINCIPE. Solari anotó el segundo en la goleada de San Lorenzo. (DyN)

San Lorenzo se sacó de encima una presión enorme el martes pasado cuando completó el partido con Huracán. Se la sacó y de qué manera. Con una contundente goleada, justo cuando más lo necesitaba. Hoy le tocaba una muy similar contra Independiente. Es que Boca no pudo ganar y le sirvió en bandeja la posibilidad al Ciclón de poder alcanzarlo en la cima con un triunfo en el Nuevo Gasómetro.

Y el equipo de Miguel Angel Russo respondió desde el comienzo. Con Santiago Solari como estandarte, San Lorenzo se plantó en campo de un Independiente que desde hace varios partidos no encuentra el rumbo y tuvo su premio muy rápidamente. Primero lo buscó con una pelota parada de Adrián González que Fabián Assmann sacó al corner cuando se le metía junto al palo. Pero justamente por esa vía iba a llegar el primer gol.

A los 19 minutos, Aureliano Torres se encargó de la pelota parada y Pablo Barrientos levantó el grito de todo el estadio. Centro del paraguayo y anticipo del enganche, que sin marca, puso la cabeza para marcar el primero. Ventaja merecida para un equipo que fue a buscarlo ante otro que salió dormido y enseguida se cargó de tarjetas por faltas o protestas. Amarilla para Leonel Núñez, Leonel Ríos, Lucas Mareque y Franco Caracoche.

Lejos de relajarse, el Ciclón fue por más y en un par de minutos sacó una ventaja de dos goles. El Chaco Torres fabricó la jugada por izquierda, tiró un centro para Adrián González y el capitán le dejó servido el gol a Solari, la figura de esos escasos 21 minutos de juego. Segundo golpe para Independiente y tranquilidad para San Lorenzo, hasta el momento, uno de los tres líderes del Apertura.

Ese práctico y vistoso gol de Solari no fue el último sopapo para el Rojo en la primera etapa. Dos minutos después de la nueva conquista, Ríos le cometió una falta a Barrientos y vio su segunda amarilla en el partido.

Ya con la ventaja del 2-0, San Lorenzo se relajó e Independiente intentó reaccionar con lo poco que tenía. Pero no pudo hacer demasiado el equipo del Pepé Santoro. Es más, cerrando la primera etapa,
el Ciclón iba a marcar el tercero.

A los 42, Solari (sí, otra vez Solari) se cargó el equipo al hombro y tiró un centro que con un desvío previo bajó Gastón Aguirre. El defensor encaró a Assmann, se la pisó y lo dejó pagando. Definición y tercero de San Lorenzo. Un lujo en medio de una tarde de fiesta para el equipo de Russo. Aplausos para el ex Temperley, de buen campeonato.

San Lorenzo salió al segundo tiempo con la tranquilidad de la goleada, pero en busca de más. Y como no encontró oposición, llegó al cuarto gol del partido. Barrientos comenzó la jugada, trianguló con Ledesma y Aureliano Torres y terminó definiendo luego de un cambio de frente del paraguayo. Zurdazo por la derecha y otro grito para el Ciclón.

Estaba más que claro que los 35 minutos restantes ya estaban de más. San Lorenzo reguló, Russo metió un par de cambios e Independiente levantó un poco su rendimiento, pero apenas le alcanzó para llegar a un solo descuento. Centro de Adrián Callelo y toque de Núñez. Sólo un tanto para la estadística.

El Ciclón se floreó, consiguió un triunfo muy importante y se sumó a Boca y Tigre en la punta del torneo Apertura cuando apenas resta una fecha. San Lorenzo estará visitando a Argentinos en La Paternal y en caso de ganar podrá dar la vuelta si sus compañeros de cima no triunfan o irá a un desempate si al menos uno de ellos festeja. Se viene una definición apasionante.
Volver arriba Ir abajo
THECROW
Ánge|Príncipe
Ánge|Príncipe
THECROW

Masculino
Cantidad de envíos : 48596
Edad : 45
Localización : bUENOS fucking aIREs, salud!
Humor : Barco sin timón (?)
Fecha de inscripción : 06/02/2008

sAN lORENZO dE aLMAGRO, pASIÓN dE lAS pASIONES - Página 10 Empty
MensajeTema: Re: sAN lORENZO dE aLMAGRO, pASIÓN dE lAS pASIONES   sAN lORENZO dE aLMAGRO, pASIÓN dE lAS pASIONES - Página 10 Icon_minitimeDom Dic 07, 2008 10:44 pm

Empo, vaya final electrizante tenemos por Argentina. San Lorenzo, Boca y Tigre, los tres con treinta y seis puntos a falta de una fecha. Y lanús, con treinta y cuatro, con posibilidades de que los tres anteriores pierdan sus respectivos cotejos. De infarto!
Volver arriba Ir abajo
THECROW
Ánge|Príncipe
Ánge|Príncipe
THECROW

Masculino
Cantidad de envíos : 48596
Edad : 45
Localización : bUENOS fucking aIREs, salud!
Humor : Barco sin timón (?)
Fecha de inscripción : 06/02/2008

sAN lORENZO dE aLMAGRO, pASIÓN dE lAS pASIONES - Página 10 Empty
MensajeTema: Re: sAN lORENZO dE aLMAGRO, pASIÓN dE lAS pASIONES   sAN lORENZO dE aLMAGRO, pASIÓN dE lAS pASIONES - Página 10 Icon_minitimeLun Dic 08, 2008 12:47 am

Quién te ha visto y quién te ve

De puntero top a escolta menor y otra vez a la cima se fue el Ciclón, que ayer voló a Independiente en 40' y sueña.

sAN lORENZO dE aLMAGRO, pASIÓN dE lAS pASIONES - Página 10 Sl

Solari bien arriba, sostenido por Silvera y aguardando el embate festivo de Chaco Torres, celebran el segundo grito del Ciclón, que ayer cambió los silbidos post Lanús por aplausos.

Ese abrazo al unísono, en el medio del rectángulo de hierba tiene un significado más especial que el del festejo de un partido ganado, que el de un triunfo que te lleva a la cima del torneo a 90 minutos del cierre, que el de saberse goleador amén de victorioso.

Es que San Lorenzo volvió a ser. Volvió el San Lorenzo puntero, sí. Pero volvió como se había ido.

Ese San Lorenzo que juega a lo campeón. Versión clonada de la que supo ostentar hasta la décima fecha, de ese equipo que arrasó la tabla, sacando hasta cinco puntos de ventaja en base a un juego tan bello como efectivo. No cabían en la boca de nadie tantos atributos, propios y ajenos, como no cupieron ayer. Porque la escuadra de Miguel Angel Russo se llevó puesto a Independiente, lo descuartizó en menos de un tiempo. Con un gol de cabeza de Barrientos, con una hermosa jugada para que la empuje Solari desde casi dentro del arco. Con una pisada de papi fútbol a cargo de Aguirre. Y con, ya de yapa, una jugada para el cuadrito que el Pitu coronó ante un Independiente en el piso. Para que la gente mute su ira post Lanús, pre Huracán, noches y días difíciles, de silbatina estruendosa y acusaciones de tinte negativo hasta el mismo martes en que se reanudó un clásico postergado por la bendita lluvia. Ese derby que menos mal se paró el día original, porque, de lo contrario, probablemente el Ciclón hablaría hoy de una victoria ante Independiente en concepto de aliciente o ni siquiera: se habría ido chiflado aun con un 7-0 y los jugadores regalándole su casaca autografiada y todo a la tribuna. Pero San Lorenzo ganó y está primero y, lo más importante, otra vez vivo, como ayer nomás, como necesitaba estarlo para volver a pelar chapa pesada, como necesitaba estarlo para no mancar antes de tiempo, no antes de la última jornada como mínimo, ésa que ahora lo encontrará visitando un reducto generalmente inexpugnable hasta aquí como el de Argentinos, pero si es verdad que la mística está de vuelta, se hace más fácil soñar, tanto con dar la vuelta en una semana como en ser el más capo de un mano a mano con Tigre o Boca o un triangular con ambos.

Casi que sus billetes cotizaban como si fueran de El Estanciero cuando cinco puntos lo separaban de un Boca en alza. Se respetaba y hasta se tenía más en cuenta a un Lanús menos gordo de puntos pero más satisfecho de juego. Pero el vuelta y vuelta a Huracán inyectó ánimo, pese a que la semana siguió encontrando el mismo fastidio que existió en días de ya no ser primero, pocos dando la cara ante la prensa (y en consecuencia, ante la gente), otro aire, bah. Ahora debería trocar el asunto. Los hinchas advirtieron que "el domingo cueste lo que cueste, el domingo tenemos que ganar". OK, pero también que "una Gitana hermosa tiró las cartas, dijo que San Lorenzo va a ser campeón"
Volver arriba Ir abajo
THECROW
Ánge|Príncipe
Ánge|Príncipe
THECROW

Masculino
Cantidad de envíos : 48596
Edad : 45
Localización : bUENOS fucking aIREs, salud!
Humor : Barco sin timón (?)
Fecha de inscripción : 06/02/2008

sAN lORENZO dE aLMAGRO, pASIÓN dE lAS pASIONES - Página 10 Empty
MensajeTema: Re: sAN lORENZO dE aLMAGRO, pASIÓN dE lAS pASIONES   sAN lORENZO dE aLMAGRO, pASIÓN dE lAS pASIONES - Página 10 Icon_minitimeLun Dic 08, 2008 12:50 am

sAN lORENZO dE aLMAGRO, pASIÓN dE lAS pASIONES - Página 10 Portada
Volver arriba Ir abajo
THECROW
Ánge|Príncipe
Ánge|Príncipe
THECROW

Masculino
Cantidad de envíos : 48596
Edad : 45
Localización : bUENOS fucking aIREs, salud!
Humor : Barco sin timón (?)
Fecha de inscripción : 06/02/2008

sAN lORENZO dE aLMAGRO, pASIÓN dE lAS pASIONES - Página 10 Empty
MensajeTema: Re: sAN lORENZO dE aLMAGRO, pASIÓN dE lAS pASIONES   sAN lORENZO dE aLMAGRO, pASIÓN dE lAS pASIONES - Página 10 Icon_minitimeLun Dic 08, 2008 12:51 am

Triple mortal ¡¡Histórico!!

A la última fecha llegan tres equipos igualados y el domingo, a las 19.10, van a definir si hay desempate. Y Lanús, a dos puntos, sueña.

'SAN LORENZO VISITA A ARGENTINOS. Con el Bicho tiene una historia especial desde que en el 81 lo mandó al descenso. Pipo, ¿jugás?
BOCA RECIBE A COLON. Este año, con suplentes, le ganó 2 a 1 en La Boca con goles de Dátolo y Gracián.
TIGRE RECIBE A BANFIELD. En torneos cortos nunca perdió: le ganó uno y empató el otro de los dos partidos que jugó.

Se viene un final de campeonato histórico, imperdible, con tres finales simultáneas. El hincha de Boca ya preparaba el champagne, pero en lugar de brindar terminó tomando para olvidar y convivirá durante siete días con la sensación de que el título se le puede esfumar como hace dos años ante Estudiantes. La gente de Tigre está enloquecida, eufórica, incrédula. ¿Cómo no soñar con la hazaña después de levantar un 0-2 en Rosario? ¿Cómo podrá Banfield detener en Victoria a esos 11 tigres hambrientos de gloria que conduce Cagna? Y ahí está San Lorenzo, otra vez. El Ciclón sufrió con la radio en la oreja en el vestuario pero llega al día D (definitorio) con el tanque lleno de adrenalina porque su triunfo fue un trámite.

Si sos hincha de estos tres equipos (o de Lanús) bajá un cambio en la semana. Respirá profundo, hacé yoga y no abuses de los calmantes ni pastillas para dormir. Tratá de llegar entero a las 19.10 del domingo que viene, dale una tregua a tu corazón (lo vas a necesitar al 100%) y dejate alguna uña para masticar mientras tenés los ojos en una cancha y los oídos en las otras dos. Disfrutá este brillante final. Si podés.
Volver arriba Ir abajo
Empordà
Arcángel
Arcángel
Empordà

Masculino
Cantidad de envíos : 3942
Edad : 51
Localización : Alt Empordà, Costa Brava, Girona
Humor : Cáustico, si procede
Fecha de inscripción : 29/05/2008

sAN lORENZO dE aLMAGRO, pASIÓN dE lAS pASIONES - Página 10 Empty
MensajeTema: Re: sAN lORENZO dE aLMAGRO, pASIÓN dE lAS pASIONES   sAN lORENZO dE aLMAGRO, pASIÓN dE lAS pASIONES - Página 10 Icon_minitimeLun Dic 08, 2008 5:03 am

THECROW escribió:
Empo, vaya final electrizante tenemos por Argentina. San Lorenzo, Boca y Tigre, los tres con treinta y seis puntos a falta de una fecha. Y lanús, con treinta y cuatro, con posibilidades de que los tres anteriores pierdan sus respectivos cotejos. De infarto!

Crow, eso merece la pena vivirlo. Y disfrutarlo. A ver si los hados acompañan y, como decís por aquí, campeonáis. Aquí se celebrará también si llega el caso.
Volver arriba Ir abajo
THECROW
Ánge|Príncipe
Ánge|Príncipe
THECROW

Masculino
Cantidad de envíos : 48596
Edad : 45
Localización : bUENOS fucking aIREs, salud!
Humor : Barco sin timón (?)
Fecha de inscripción : 06/02/2008

sAN lORENZO dE aLMAGRO, pASIÓN dE lAS pASIONES - Página 10 Empty
MensajeTema: Re: sAN lORENZO dE aLMAGRO, pASIÓN dE lAS pASIONES   sAN lORENZO dE aLMAGRO, pASIÓN dE lAS pASIONES - Página 10 Icon_minitimeDom Dic 14, 2008 4:33 pm

Gol de San Lorenzo, Berguesio, 1 A 0.
Volver arriba Ir abajo
THECROW
Ánge|Príncipe
Ánge|Príncipe
THECROW

Masculino
Cantidad de envíos : 48596
Edad : 45
Localización : bUENOS fucking aIREs, salud!
Humor : Barco sin timón (?)
Fecha de inscripción : 06/02/2008

sAN lORENZO dE aLMAGRO, pASIÓN dE lAS pASIONES - Página 10 Empty
MensajeTema: Re: sAN lORENZO dE aLMAGRO, pASIÓN dE lAS pASIONES   sAN lORENZO dE aLMAGRO, pASIÓN dE lAS pASIONES - Página 10 Icon_minitimeDom Dic 14, 2008 7:30 pm

ARGENTINOS 0 – SAN LORENZO 1

Cayó del cielo

Bergessio aprovechó un grosero error de la defensa del Bicho y puso el único gol de la victoria del Ciclón en La Paternal. Por eso, el Ciclón, que sufrió sobre el final, se metió en el triangular por la definición del Apertura con Tigre y Boca. El equipo de Russo lleva tres victorias consecutivas.

sAN lORENZO dE aLMAGRO, pASIÓN dE lAS pASIONES - Página 10 Bergessio

GRITO. Bergessio convirtió cuando el Cuervo peor la pasaba en La Paternal.


Esa ventaja considerable que tenía varias fechas atrás se esfumó y San Lorenzo, que tenía el título al alcance de sus manos, tuvo que volver a batallar desde atrás. Logró una recuperación espectacular con dos goleadas incluidas (Huracán e Independiente) y se puso en la pelea nuevamente. ¿Su rival para la definición? Argentinos, la sombra negra.

La semana estuvo invadida por el fantasma de una propuesta de gente vinculada del Ciclón a la barra del Bicho para que le pidan a sus jugadores que "vayan para atrás". La respuesta del plantel de Argentinos fue un no rotundo. Pese a eso, todas las miradas iban a estar en ese duelo en La Paternal porque la sospecha estaba instalada y porque San Lorenzo tenía que ganar sí o sí para seguir con la ilusión de gritar campeón. Del lado local, la despedida de Néstor Gorosito del banco, porque se va a River a partir de enero, generaba un mayor clima a este choque.

En el estadio Diego Maradona la historia empezó a favor de Argentinos. La primera oportunidad la tuvo Mauro Bogado, y después Agustín Orión salvó increíblemente un cabezazo de Sergio Escudero que apareció sólo por el fondo. ¿La tapada del campeonato? Podía ser, porque a los pocos minutos apareció Gonzalo Bergessio, aprovechó un error de la defensa del Bicho y fulminó a Sebastián Torrico para abrir el marcador y agrandar la ilusión del título. Ese gol calmaba la ansiedad. Aunque Argentinos no se le iba a permitir que se lleve el partido con facilidad.

Con el correr de los minutos, el conjunto de Miguel Angel Russo se transformaba en el claro dominador. El problema era, sin dudas, que no lograba reflejar esa superioridad al resultado. Santiago Solari la tuvo mano a mano en el área chica tras un centro de Silvera, pero en el anticipo no pudo acertar. Luego, la chance la tuvo Bergessio y su zurdazo pasó besando el palo izquierdo de Torrico.

El complemento tuvo la misma sintonía: Torrico, con grandes respuestas, se convertía en la figura del partido. Adrián González probó y el arquero de Argentinos salvó. También le negó el gol a Solari, que con su movilidad también era uno de los mejores del encuentro. El Ciclón ya no sufría tanto. La mitad de cancha pasó a ser de los dirigidos por Russo y el peligro estaba lejos del área de Orión. Aunque ganar por la mínima diferencia era asumir un riesgo, porque el duelo estaba abierto y cualquier cosa podía pasar. Los últimos minutos, el local jugó con diez por la expulsión de Ignacio Canuto.

Un final con un Orión impresionante le permitió a San Lorenzo seguir con la esperanza de ser campeón. Le ahogó el grito dos veces a Argentinos y mantuvo en cero su arco. Ese gol de Bergessio que ya parecía lejano para el 1-0, ponía al Ciclón en la tremenda definición del Apertura.
Volver arriba Ir abajo
THECROW
Ánge|Príncipe
Ánge|Príncipe
THECROW

Masculino
Cantidad de envíos : 48596
Edad : 45
Localización : bUENOS fucking aIREs, salud!
Humor : Barco sin timón (?)
Fecha de inscripción : 06/02/2008

sAN lORENZO dE aLMAGRO, pASIÓN dE lAS pASIONES - Página 10 Empty
MensajeTema: Re: sAN lORENZO dE aLMAGRO, pASIÓN dE lAS pASIONES   sAN lORENZO dE aLMAGRO, pASIÓN dE lAS pASIONES - Página 10 Icon_minitimeDom Dic 21, 2008 1:16 pm

Sin resto

A pesar de las adversidades, San Lorenzo dejó todo lo que tuvo a su alcance pero no resistió físicamente la descansada ofensiva de Boca, que ganó 3 a 1 en un clásico que no tuvo grandes polémicas. Se perdió en la cancha, pero también en los escritorios.


sAN lORENZO dE aLMAGRO, pASIÓN dE lAS pASIONES - Página 10 20081220110225
Ledesma y Barrientos sintieron el desgaste de la semana.

BUENOS AIRES- Cuando San Lorenzo empató gracias al derechazo de Solari y el error del arquero Muñoz, muchos creímos e intuimos una remontada de las características del 8M. Pero no, nada de ello ocurrió. La jornada estaba torcida y gran parte de lo que ocurrió en la primera parte daba muestras de ello.

La lesión de Silvera junto con Forlín (claramente perjudicó más al Ciclón), el desgarro del reemplazante Chávez a los cinco minutos de su ingreso y, el gol en el descuento de Viatri, mostraban un partido adverso, sin fortuna. Y ahí se empezó a resaltar el rol de San Lorenzo en este triangular.

Cansado, sobre todo en jugadores que quisieron poner todo pero se los notó agotados, caso Bergessio y Barrientos, el equipo intentó un último esfuerzo para ir en busca del empate. Lo logró. El arquero de Boca mostró su inexperiencia y San Lorenzo por un ratito festejó. Pero las piernas no daban para más y el rival, descansado, le hizo sentir el calor de la tarde al Ciclón.

Es inútil hacer un análisis deportivo de este encuentro cuando el contexto lo supera claramente. Y más inútil hacerlo ahora desde estas líneas cuando desde que apenas se conoció el fixture del triangular, Mundo Azulgrana se opuso al mismo y criticó el pasivo rol de los dirigentes de San Lorenzo, que no pudieron enfrentarse a los requerimientos de Boca.

Es cierto que para una final no hay cansancio que valga, pero también es cierto que en esta recta terminante del campeonato los futbolistas, luego de algunas tormentas durante el torneo, dejaron todo lo que tuvieron a su alcance. Boca lo ganó bien y Baldassi no influyó directamente en el resultado, aunque su labor dista de haber sido buena.

San Lorenzo perdió otro campeonato por falta de peso y criterio en algunos tramos del mismo por el cuerpo técnico. Desde aquellos defensivos cambios con Newells cuando la victoria parecía cocinada hasta el autismo dirigencial para dejar que los jugadores jueguen tres encuentros en seis días y, justo el último y definitorio, ante el rival más descansado, más mimado y que pertenece a un régimen que San Lorenzo debe urgentemente apartarse.

No se puede depender más de la televisión y menos se debe ser funcional a la Asociación del Fútbol Argentino. Hoy San Lorenzo perdió una final porque le faltó esa rebeldía que lo caracterizó en la mayoría de sus cien años. Con ese poder que mostraron para sacar la bandera de la vuelta a Boedo, deberían plantarse ante un bolillero fantasma que jamás existió.

El día que la gente reaccione con la misma furia que manifiesta para sacar una entrada por un sistema que burla su pasión, y deje de ver bien o mal las cosas por si la pelota entra o no, San Lorenzo dejará de ser una colonia que vive de las migas de la televisión y volverá a ser una institución fuerte que se le plante a cualquiera, dentro del campo de juego y fuera del mismo también. De lo contrario, el club dependerá de la buena fortuna de un Ramón Díaz.
Volver arriba Ir abajo
THECROW
Ánge|Príncipe
Ánge|Príncipe
THECROW

Masculino
Cantidad de envíos : 48596
Edad : 45
Localización : bUENOS fucking aIREs, salud!
Humor : Barco sin timón (?)
Fecha de inscripción : 06/02/2008

sAN lORENZO dE aLMAGRO, pASIÓN dE lAS pASIONES - Página 10 Empty
MensajeTema: Re: sAN lORENZO dE aLMAGRO, pASIÓN dE lAS pASIONES   sAN lORENZO dE aLMAGRO, pASIÓN dE lAS pASIONES - Página 10 Icon_minitimeDom Dic 21, 2008 1:18 pm

EL SUEÑO TERMINÓ
En el segundo encuentro del triangular final que definirá el Campeón del Torneo Apertura, San Lorenzo cayó ante Boca por 3 a 1, y quedó sin chances de llegar al título. Viatri puso en ventaja al rival en el cierre de la primera etapa, pero Santiago Solari consiguió el empate que le permitía conservar esperanzas al Ciclón. En el cuarto de hora final, con las fuerzas deterioradas por la seguidilla de partidos, el conjunto azulgrana sufrió los decisivos goles de Palacio y Chávez.
<table cellSpacing=0 cellPadding=0 width="100%" border=0><tr class=blanco><td class=texto_nota colSpan=5>San Lorenzo terminó con nueve hombres por las expulsiones de Gastón Aguirre y Gonzalo Bergessio, además de las lesiones de Silvera y Chávez, ambas en el transcurso del primer tiempo.
</TD></TR></TABLE>
Volver arriba Ir abajo
Empordà
Arcángel
Arcángel
Empordà

Masculino
Cantidad de envíos : 3942
Edad : 51
Localización : Alt Empordà, Costa Brava, Girona
Humor : Cáustico, si procede
Fecha de inscripción : 29/05/2008

sAN lORENZO dE aLMAGRO, pASIÓN dE lAS pASIONES - Página 10 Empty
MensajeTema: Re: sAN lORENZO dE aLMAGRO, pASIÓN dE lAS pASIONES   sAN lORENZO dE aLMAGRO, pASIÓN dE lAS pASIONES - Página 10 Icon_minitimeLun Dic 22, 2008 6:00 am

Me apena este final. Y la manera con que lo dibujas. Larga vida al San Lorenzo.
Volver arriba Ir abajo
THECROW
Ánge|Príncipe
Ánge|Príncipe
THECROW

Masculino
Cantidad de envíos : 48596
Edad : 45
Localización : bUENOS fucking aIREs, salud!
Humor : Barco sin timón (?)
Fecha de inscripción : 06/02/2008

sAN lORENZO dE aLMAGRO, pASIÓN dE lAS pASIONES - Página 10 Empty
MensajeTema: Re: sAN lORENZO dE aLMAGRO, pASIÓN dE lAS pASIONES   sAN lORENZO dE aLMAGRO, pASIÓN dE lAS pASIONES - Página 10 Icon_minitimeSáb Dic 27, 2008 1:49 am

Empordà escribió:
Me apena este final. Y la manera con que lo dibujas. Larga vida al San Lorenzo.

Amigo, otra vez será, de verdad, como he leído en un poster que ya colgaré, no hace falta que San Lorenzo salga campeón para quererlo tanto.

Gracias por acompañarme en este paseo llamado fútbol y por demostrarme que los códigos que siempre he reclamado existen. Un gran abrazo, amigo.
Volver arriba Ir abajo
THECROW
Ánge|Príncipe
Ánge|Príncipe
THECROW

Masculino
Cantidad de envíos : 48596
Edad : 45
Localización : bUENOS fucking aIREs, salud!
Humor : Barco sin timón (?)
Fecha de inscripción : 06/02/2008

sAN lORENZO dE aLMAGRO, pASIÓN dE lAS pASIONES - Página 10 Empty
MensajeTema: Re: sAN lORENZO dE aLMAGRO, pASIÓN dE lAS pASIONES   sAN lORENZO dE aLMAGRO, pASIÓN dE lAS pASIONES - Página 10 Icon_minitimeDom Dic 28, 2008 4:36 am

Joer, cuando lo leí casi caigo de espaldas. Esto fue publicado en el diario Olé en el día de hoy.

Inminente; San Lorenzo está al borde de la quiebra

El ex crack brasileño pediría mañana la quiebra del Ciclón. Le deben cuatro palos y hay 0 cash...

sAN lORENZO dE aLMAGRO, pASIÓN dE lAS pASIONES - Página 10 1748347-1

SILAS FUE CAMPEÓN E ÍDOLO EN BOEDO. HOY, VERDUGO. AY...

San Lorenzo está cerca de quebrar. La sentencia retumba tan cruda como real. Porque Boedo, efectivamente, cerrará su año centenario con una noticia tan dolorosa como el desarraigo, el penal de Salinas o la desazón crónica de no tener una Libertadores. El inesperado pedido de quiebra que Paulo Silas, justo él, presentaría hoy, duele. Y se presume incorregible, ya que las arcas del club rebasan de deudas, tapadas, hasta aquí, con cheques a dos años de la empresa de electricidad de Rafael Savino. "Además, Silas pretende cobrar hasta el último centavo. Ya se comunicó para decirnos que no es nada personal, que le duele hacer esto, pero acusa que la escuelita de fútbol playa que puso en Brasil fracasó. Y como ya le había ido mal con el emprendimiento de barcos cargueros de camarones, su situación es complicada. Como la nuestra. Porque San Lorenzo no puede hacerse cargo de los 4 millones de dólares que se le adeudan desde la época de Miele", se sinceró ante Olé un alto dirigente.

Silas, quien no atendió a este diario porque, según un allegado, "se encuentra en la Polinesia, tratando de despejarse, ya que toda esta situación lo ha estresado demasiado", haría llegar el pedido de quiebra hoy, a fin de evitar la feria judicial que regirá a partir de enero, por lo que, de esta manera, el club no llegaría a interponer ningún artilugio legal ni venta de jugador que postergue la medida. Y con la quiebra consumada, la lista de acreedores se haría imposible de satisfacer, ni siquiera vendiendo el plantel completo y algunas instalaciones de la institución, ya que el pasivo rondaría los u$s 25 millones. Así pues, los días de San Lorenzo parecen contados. Como los de Silas como ídolo...

que la inocencia les valga: ¡feliz dia de los inocentes!

:loel:
Volver arriba Ir abajo
THECROW
Ánge|Príncipe
Ánge|Príncipe
THECROW

Masculino
Cantidad de envíos : 48596
Edad : 45
Localización : bUENOS fucking aIREs, salud!
Humor : Barco sin timón (?)
Fecha de inscripción : 06/02/2008

sAN lORENZO dE aLMAGRO, pASIÓN dE lAS pASIONES - Página 10 Empty
MensajeTema: Re: sAN lORENZO dE aLMAGRO, pASIÓN dE lAS pASIONES   sAN lORENZO dE aLMAGRO, pASIÓN dE lAS pASIONES - Página 10 Icon_minitimeMiér Ene 07, 2009 5:59 pm

¿A alguien le quedaba alguna duda que Boca iba a ser el "justo" ganador del Torneo Pedro Pompilio?

Todos sabíamos que este Torneo, auspiciado por un medicamento que potencia la capacidad sexual de los hombres, especialmente de los más entrados en edad, se inició allá por la fecha 13 del campeonato local, justamente en ocasión de la visita que nuestro San Lorenzo debió hacer a la Bostanera. Para aquel entonces, Boca había sacado 23 de los 36 puntos en disputa, algo así como el 63%

A partir de ese momento, e impulsado por la incontenible emoción que provoca homenajear al "como un padre", o al "como a un hijo", o "al amigo" recientemente desaparecido, el club xeneize obtuvo 5 victorias y apenas 1 empate y 1 derrota. ¿Penales inventados? ¿Amarillas que provocaban suspensiones no sancionadas? ¿Goles en offside?, ¿Referís sistemáticamente parados después de cada uno de los partidos en que jugaba Boca?. No mi amigo. Nada de eso. No vaya a ser mal pensado.

Así llegamos al final de campeonato. Y Dios, ese que alguna vez le dio su celular a un técnico boquense, quiso que en el primer lugar de la tabla de posiciones apareciese San Lorenzo. ¿Campeón? No, en cualquier parte del mundo puede ser, pero aquí no. Porque aquí está estiipulado que ante la igualdad de puntos se juega un desempate. Nobleza Obliga. Lo sabíamos de antemano. Pero habíamos quedado primeros. Alguna ventaja tendríamos que tener. Además, el club azul y oro estaba pagando con creces el costo de esa....¿levantada?. Sus jugadores no podían levantar las piernas. Estaban fusilados. Como muestra basta el ejemplo del partido con Colón, donde ganando comodamente por 3 a 0, terminaron pidiendo la hora desesperadamente.

Y entonces llegamos al sorteo. A ese sorteo donde todos daban por sentado que se iba a televisar, donde hacía falta solamente sortear el primer partido, ya que como en todo triangular que se haya jugado en el mundo, el perdedor debería jugar contra el equipo restante. Nada más claro.

Y sin embargo, nada de eso fue así. ¿Robo? No, de ninguna manera. En un robo generalmente la víctima está indefensa, no es capaz de hacer nada, debe mirar impotente como el ladrón se lleva lo que es suyo. Pero seguramente si tuviese la mínima posibilidad de evitarlo, lo evitaría.

Me gusta más la palabra ESTAFA. Porque en la estafa se necesita la complicidad, aunque sea de buena fe, de la víctima. Y este caso si hubo estafadores es porque hubo gente que se dejó estafar.

Ahora, en frío: ¿No se cagan de risa de solo pensar que la televisión se iba a perder el tercer partido, con la millonada de mangos que eso significa? ¿No se sienten unos perejiles habiendo imaginado que San Lorenzo podía ser campeón con el resultado de Boca y Tigre, o sea sin estar en la cancha?

Un hincha de Boca, como usted, como yo, un tipo sano pero al que le lavan la cabeza todos los días desde Olé, desde TyC, desde Fox y cree que todo va por derecha y que ellos ganan porque son buenos de verdad, me dijo:

"Cuervacho, vos no pensaste que si tenía que haber matufia hubiesen arreglado el sorteo de la siguiente manera: Primero Boca - Tigre, después Tigre-San Lorenzo y terminaba con una casi segura finalísima entre Boca y San Lorenzo."

Dos cosas para refutar esa falacia: Primero: Boca no podía jugar el primer partido del triangular porque no daba más. Lo hubiese perdido aún jugando con Atlas. Fíjese sinó que cuando debió jugar dos partidos seguidos (con San Lorenzo y con Tigre), el último lo perdió.
Segundo: Darle descanso en la primera fecha del triangular a San Lorenzo era mortal. El equipo se hubiese recuperado físicamente y Boca no lo hubiese podido aguantar.

Por último: es hora de mirar hacia adentro. Es hora de sacarnos de encima los "cánceres" que hay en el plantel, esos que afuera no suman y adentro no sacan, esos que pelean premios desesperadamente pero que cuando terminó el partido le entregaron mansamente la camiseta a la hinchada (bah, menos uno que decidió dar su buzo al encargado de los alcanzapelotas) y se fueron tranquilitos al vestuario sin siquiera ir a reclamarle a Baldassi por qué regaló su fama de buen árbitro. (Recuerden como Tigre se le fue al humo a Laverni, aún cuando los había favorecido de no perder por goleada)

Hablando de Baldassi: Nunca se le fue el partido de las manos. En todo momento jugaba con un resultado que era favorable a Boca, por eso no necesito inventar penales ni generar expulsiones. Sólo se encargó de desmoralizar cobrando en contra las divididas y amonestar a cuanto jugador azulgrana protestó, condicionándolo para el resto de partido. Ni aún con el 1 a 1 el campeonato de Boca corría peligro. Si San Lorenzo hacía el 2 a 1, la historia hubiese sido diferente.

Conclusión: En un campeonato de 19 fechas, 3 equipos terminaron con la misma cantidad de puntos y el que mejor quedó posicionado fue el más perjudicado. En un campeonato de sólo 3 partidos, también 3 equipos quedaron con la misma cantidad de puntos, pero esta vez (¡oh casualidad!), el mejor posicionado, POR UN SOLO GOL, salió campeón.

Tan claro como el agua del Riachuelo, esa agua que suelen beber algunos pueblos primitivos que pueblan la Ribera de tan importante río.

¿De qué me habla? ¿De los dirigentes?. No, a esos no se los puede sacar. Porque a esos los votó usted ¿Ah, usted no? Entonces su vecino de tribuna o de platea. ¿Ah, tampoco? Bueno, alguno los voto....¿o no? Creame que hubo dos mil y pico que votaron representando a los 8000 o 9000 que decidieron quedarse comodamente en su casa.

Se viene la Libertadores, o sea "lo único que importa". Todavía me resuenan las palabras de un viejo dirigente del futbol nacional y mundial "Ustedes vayan calladitos, sin decir nada" En ese momento no sabía de que nos teniamos que callar. Ahora me queda más que claro. Quizás en algún escritorio ya esté escrito el nombre del campeón. No lo se. Tampoco me alegraría saberlo. Solamente pido un plantel que esté dispuesto a jugarla GRATIS, aunque se lleven una millonada de mangos. Usted sabe a que me refiero.

A tipos que se reúnan en las habitaciones de la concentración para discutir tácticas y no premios. A tipos que se queden media hora más en los entrenamientos pateando o atajando penales, porque es un torneo que te puede dejar adentro o afuera de esa manera, a tipos que cometan los errores de Bergessio o de Aguirre y no que transmitan la frialdad y el desinterés de otros tantos. A tipos como el Pitu Barrientos, versión 2.0 y no como algunos otros que vinieron como salvadores, se florearon contra equipos chicos y se terminaron escondiendo en las difíciles. Prefiero a los Romeo (aunque le esté costando embocarla), a los Saja (aunque falle en los centros), a los Romagnoli (aunque no quiera venir). Es decir: a los que ya demostraron que pueden darle algo a San Lorenzo.

Como se lo damos usted y yo. Todos los días. Todas las horas.
Volver arriba Ir abajo
Empordà
Arcángel
Arcángel
Empordà

Masculino
Cantidad de envíos : 3942
Edad : 51
Localización : Alt Empordà, Costa Brava, Girona
Humor : Cáustico, si procede
Fecha de inscripción : 29/05/2008

sAN lORENZO dE aLMAGRO, pASIÓN dE lAS pASIONES - Página 10 Empty
MensajeTema: Re: sAN lORENZO dE aLMAGRO, pASIÓN dE lAS pASIONES   sAN lORENZO dE aLMAGRO, pASIÓN dE lAS pASIONES - Página 10 Icon_minitimeJue Ene 08, 2009 6:29 am

Reflexión tipo apisonadora. Genial la parte crítica sin abandonar la autocrítica. Eso es, en definitiva, sano.
Amigo, habrá que luchar por más campeonatos. Cuando un equipo flirtea con uno, hay dos opciones: o se viene abajo al primer desengaño -y en ese caso resulta que no había cimientos-, o ese primer intento espolea a crecer.
Que sea la segunda.
Volver arriba Ir abajo
THECROW
Ánge|Príncipe
Ánge|Príncipe
THECROW

Masculino
Cantidad de envíos : 48596
Edad : 45
Localización : bUENOS fucking aIREs, salud!
Humor : Barco sin timón (?)
Fecha de inscripción : 06/02/2008

sAN lORENZO dE aLMAGRO, pASIÓN dE lAS pASIONES - Página 10 Empty
MensajeTema: Re: sAN lORENZO dE aLMAGRO, pASIÓN dE lAS pASIONES   sAN lORENZO dE aLMAGRO, pASIÓN dE lAS pASIONES - Página 10 Icon_minitimeDom Ene 11, 2009 1:13 am

Así es, amigo, que la segunda sea....
Volver arriba Ir abajo
Empordà
Arcángel
Arcángel
Empordà

Masculino
Cantidad de envíos : 3942
Edad : 51
Localización : Alt Empordà, Costa Brava, Girona
Humor : Cáustico, si procede
Fecha de inscripción : 29/05/2008

sAN lORENZO dE aLMAGRO, pASIÓN dE lAS pASIONES - Página 10 Empty
MensajeTema: Re: sAN lORENZO dE aLMAGRO, pASIÓN dE lAS pASIONES   sAN lORENZO dE aLMAGRO, pASIÓN dE lAS pASIONES - Página 10 Icon_minitimeVie Feb 13, 2009 4:19 pm

Tuve la suerte hoy de ver el resumen -los goles, vaya- de la victoria de San Lorenzo por 4-1.... Me cuenten ya como seguidor incondicional de los azulgrana.
Volver arriba Ir abajo
THECROW
Ánge|Príncipe
Ánge|Príncipe
THECROW

Masculino
Cantidad de envíos : 48596
Edad : 45
Localización : bUENOS fucking aIREs, salud!
Humor : Barco sin timón (?)
Fecha de inscripción : 06/02/2008

sAN lORENZO dE aLMAGRO, pASIÓN dE lAS pASIONES - Página 10 Empty
MensajeTema: Re: sAN lORENZO dE aLMAGRO, pASIÓN dE lAS pASIONES   sAN lORENZO dE aLMAGRO, pASIÓN dE lAS pASIONES - Página 10 Icon_minitimeLun Feb 23, 2009 4:08 pm

Empordà escribió:
Tuve la suerte hoy de ver el resumen -los goles, vaya- de la victoria de San Lorenzo por 4-1.... Me cuenten ya como seguidor incondicional de los azulgrana.

Aquél fue un gran partido en el cual, un equipo mediocre fue vapuleado por el conjunto azulgrana que jugaba de local. Claro, el fútbol tiene esos altibajos que pasman y luego de esa goleada nos tocó perder en el torneo local con un equipo, el Godoy Cruz, que está a pasos del descenso directo, en la Libertadores repetimos derrota con el Universitario de Perú, allá en Lima y ayer volvimos a caer, esta vez ante Esudiantes de La PLata, por el torneo local. Sin dudas, todo recién empieza, pero se deberá doblar el curso de los hechos o estaremos jodidos.

Amigo, gracias por preguntar.
Volver arriba Ir abajo
Empordà
Arcángel
Arcángel
Empordà

Masculino
Cantidad de envíos : 3942
Edad : 51
Localización : Alt Empordà, Costa Brava, Girona
Humor : Cáustico, si procede
Fecha de inscripción : 29/05/2008

sAN lORENZO dE aLMAGRO, pASIÓN dE lAS pASIONES - Página 10 Empty
MensajeTema: Re: sAN lORENZO dE aLMAGRO, pASIÓN dE lAS pASIONES   sAN lORENZO dE aLMAGRO, pASIÓN dE lAS pASIONES - Página 10 Icon_minitimeMar Feb 24, 2009 4:52 am

Ya sabes que estoy pendiente. Estaba al corriente de la derrota ante Godoy, pero no de las otras. Toca levantar el vuelo, que la tentación de bajar los brazos es peligrosa!!!
Volver arriba Ir abajo
THECROW
Ánge|Príncipe
Ánge|Príncipe
THECROW

Masculino
Cantidad de envíos : 48596
Edad : 45
Localización : bUENOS fucking aIREs, salud!
Humor : Barco sin timón (?)
Fecha de inscripción : 06/02/2008

sAN lORENZO dE aLMAGRO, pASIÓN dE lAS pASIONES - Página 10 Empty
MensajeTema: Re: sAN lORENZO dE aLMAGRO, pASIÓN dE lAS pASIONES   sAN lORENZO dE aLMAGRO, pASIÓN dE lAS pASIONES - Página 10 Icon_minitimeMar Feb 24, 2009 7:21 pm

Te diré un secreto a voces; confío en este equipo y en las ganas de campeonar en la Copa Libertadores, que ya es hora. Y sí, siempre se agradece el interés por mi equipo aunque, amigo, el azulgrana que corre por nuestras venas nos hace un solo latido de balón pie.

Un abrazo.
Volver arriba Ir abajo
Empordà
Arcángel
Arcángel
Empordà

Masculino
Cantidad de envíos : 3942
Edad : 51
Localización : Alt Empordà, Costa Brava, Girona
Humor : Cáustico, si procede
Fecha de inscripción : 29/05/2008

sAN lORENZO dE aLMAGRO, pASIÓN dE lAS pASIONES - Página 10 Empty
MensajeTema: Re: sAN lORENZO dE aLMAGRO, pASIÓN dE lAS pASIONES   sAN lORENZO dE aLMAGRO, pASIÓN dE lAS pASIONES - Página 10 Icon_minitimeMiér Feb 25, 2009 4:44 am

Confiar en lograrlo es lo primordial. Luego hay que luchar. Y el azulgrana marca, sin duda.

Un abrazo, amigo.
Volver arriba Ir abajo
THECROW
Ánge|Príncipe
Ánge|Príncipe
THECROW

Masculino
Cantidad de envíos : 48596
Edad : 45
Localización : bUENOS fucking aIREs, salud!
Humor : Barco sin timón (?)
Fecha de inscripción : 06/02/2008

sAN lORENZO dE aLMAGRO, pASIÓN dE lAS pASIONES - Página 10 Empty
MensajeTema: Re: sAN lORENZO dE aLMAGRO, pASIÓN dE lAS pASIONES   sAN lORENZO dE aLMAGRO, pASIÓN dE lAS pASIONES - Página 10 Icon_minitimeMiér Feb 25, 2009 10:25 pm

:mola:
Volver arriba Ir abajo
THECROW
Ánge|Príncipe
Ánge|Príncipe
THECROW

Masculino
Cantidad de envíos : 48596
Edad : 45
Localización : bUENOS fucking aIREs, salud!
Humor : Barco sin timón (?)
Fecha de inscripción : 06/02/2008

sAN lORENZO dE aLMAGRO, pASIÓN dE lAS pASIONES - Página 10 Empty
MensajeTema: Re: sAN lORENZO dE aLMAGRO, pASIÓN dE lAS pASIONES   sAN lORENZO dE aLMAGRO, pASIÓN dE lAS pASIONES - Página 10 Icon_minitimeVie Feb 27, 2009 11:25 pm

De cuervos y gallinas



El conjunto Azulgrana no viene bien, tres derrotas consecutivas volvieron a poner en duda la capacidad del plantel y el cuerpo técnico, el domingo deberán vencer a River Plate si quieren recomponer la relación con el hincha. MA y todas las estadísticas.


sAN lORENZO dE aLMAGRO, pASIÓN dE lAS pASIONES - Página 10 20090227012723 San Lorenzo-River, un duelo cada vez mas aspero


BUENOS AIRES- San Lorenzo volvió a vivir una semana negra, tal como ocurriese en el tramo final del campeonato, luego de la derrota frente a Godoy Cruz por la segunda fecha del torneo local, cayó frente a Universitario en Perú y pocos días mas tarde el verdugo por el torneo domestico fue Estudiantes de La Plata, quien venció al Ciclón por 2 a 1.

Con esta seguidilla de caídas, el animo en al plantel no es el mejor, la grave lesión de Pablo Barrientos y el desgarro de Méndez abrieron aun mas signos de interrogación entorno al cuerpo técnico Azulgrana, que no pasa por las mejores horas y por ello necesita que el equipo vuelva a sumar de a tres y demuestre que aun está en carrera.

El desafío de Miguel Angel Russo y del plantel no es sencillo, el River Plate de Néstor Raúl Gorosito viene en levantada y con el ánimo bien arriba, la incorporación de Fabiani le dio un plus anímico que el DT millonario supo capitalizar con creces y que si bien el rendimiento general del equipo no convence, la seguidilla de tres triunfos envalentona a un plantel rico en nombres.

Mundo Azulgrana te muestra la más completa estadística del Club y del historial con el equipo millonario.


LOS NÚMEROS DEL CICLÓN
En primera división San Lorenzo lleva disputados 2884 partidos (último vs. Estudiantes 1 a 2), 1289 fueron ganados por el equipo Azulgrana, 806 empatados y 789 perdidos (4945 goles a favor y 3734 en contra).
De los últimos 14, Ganó 6, perdió 5 y empató 3

En condición de local el Ciclón disputó 1431 encuentros (último vs. Godoy Cruz 1 a 2), ganando 776, empatando 383 y perdiendo 272 (2864 goles a favor y 1641 en contra).
De los últimos 5, Ganó 2, perdió 1, empato 2

En condición de visitante el Ciclón disputó 1425 encuentros (último vs. Estudiantes 1 a 2), ganando 503, empatando 417 y perdiendo 505 (2044 goles a favor y 2043 en contra).
De los últimos 15, Ganó 6, perdió 6 y empató 5

En cancha neutral se disputaron 28 encuentros (último vs. Boca 1 a 3), con 10 triunfos, 6 empates y 12 derrotas (37 goles a favor y 44 en contra).

En el Pedro Bidegain ya se disputaron 287 partidos (último vs. Godoy Cruz 1 a 2), 157 victorias Santas, 67 empates y 63 derrotas (497 goles a favor y 308 en contra).


¿DÍA SANTO?
De los últimos 245 partidos de San Lorenzo, 89 se disputaron un día Domingo y el Ciclón salió victorioso en 41 oportunidades, en 19 igualó y cayó derrotado en 29,

De los últimos 245 partidos de San Lorenzo, 45 se disputaron un día Viernes, el Ciclón salió victorioso en 16 oportunidades, igualó en 11 y perdió 18 partidos.

De los últimos 245 partidos de San Lorenzo, 92 se disputaron un día Sábado y el Ciclón salió victorioso en 46 oportunidades, en 27 igualó y cayó derrotado en 19.


EL GRAN DT
Miguel Ángel Russo, flamante entrenador del conjunto Azulgrana, acumula 429 (último vs. Estudiantes 1 a 2) partidos como Director Técnico de primera división, consiguió 155 triunfos, 132 empates y 142 derrotas

En San Lorenzo, dirigió 24 encuentros, 14 triunfos, 3 empate y 7 derrota


EL PARTIDO
Por la cuarta fecha del Torneo Clausura 2009 de la Asociación del Fútbol Argentino, San Lorenzo de Almagro recibirá a River Plate en el estadio Pedro Bidegain, el encuentro se disputará el domingo 01 de marzo a partir de las 17.10 hs., será televisado en vivo y en directo por TyC Max y arbitrado por Sergio Pezzota.


CLASICOS JUGADOS EN EL PEDRO BIDEGAIN (Torneos Cortos)
En el templo del Bajo Flores se disputaron 59 partidos oficiales de AFA, frente a equipos grandes (último vs. Independiente 4 a 1), el Ciclón suma 29 triunfos, 11 empates y 19 derrota.

ÚLTIMOS PARTIDOS
Apertura 03 l Independiente 2-1
Clausura 04 l Racing 0-4
Clausura 04 l River 1-2
Clausura 04 l Boca 1-0
Apertura 04 l Racing 4-1
Clausura 05 l Boca 3-0
Clausura 05 l Independiente 2-4
Clausura 05 l River 3-1
Apertura 05 l Independiente 1-1
Apertura 05 l Boca 3-2
Apertura 05 l Racing 2-1
Clausura 06 l River 0-0
Apertura 06 l Boca 1-7
Clausura 07 l Independiente 4-3
Clausura 07 l River Plate 0-0
Clausura 07 l Racing 3-0
Apertura 07 l River Plate 1-1
Apertura 07 l Racing 4-3
Apertura 07 l Huracán 1-1
Clausura 08 l Boca 1-0
Clausura 08 l Independiente 0-1
Apertura 08 l Independiente 4-1

FRENTE AL MILLONARIO
San Lorenzo y River se enfrentaron un total de 172 veces, con 46 triunfos Azulgranas, 59 empates y 67 victorias del conjunto de Núñez (234 goles a favor y 301 en contra).

En condición de Local se jugaron 79 partidos, 27 triunfos del Ciclón, 31 empates y 21 derrotas (126 goles a favor y 116 en contra).

En condición de Visitante se jugaron 85 partidos, 17 victorias Santas, 26 igualdades y 42 derrotas (96 goles a favor y 171 en contra).

En cancha neutral solo se disputaron 8 encuentros, 2 triunfos de San Lorenzo, 2 empates y 4 victorias de River (12 goles a favor y 14 en contra).

En torneos cortos, ambos equipos se enfrentaron en 37 oportunidades, 8 victorias del Ciclón, 15 empates y 14 derrota (44 goles a favor y 70 en contra),

En este tipo de torneos 17 partidos fueron jugados en cancha de San Lorenzo, con 4 victorias del Ciclón, 9 empates y 4 triunfos millonarios (22 goles a favor y 23 en contra).

En este tipo de torneos 19 partidos fueron jugados en cancha de River, con 4 victorias de San Lorenzo, 5 empates y 10 triunfos millonarios (22 goles a favor y 47 en contra).

En el amateurismo los enfrentamientos entre ambos fueron 18, con 4 victorias del Ciclón, 8 empates y 6 derrotas (17 goles a favor y 23 en contra)


OTROS PARTIDOS
Liguilla Pre-Libertadores 1989
San Lorenzo - 0 River Plate 1

Torneo Centenario de AFA 1993:
San Lorenzo 2 (Monserrat y Artime) - River Plate 3


TORNEOS INTERNACIONALES
En torneos Internacionales ambos equipos se enfrentaron 8 veces, 3 triunfos del Ciclón, 4 empates y 1 triunfo de River

DETALLE
Copa Libertadores 1973 (Primera ronda)
San Lorenzo 1 (Ayala) - River Plate 0
River Plate 0 - San Lorenzo 4 (Figueroa x3 y Heredia)

Copa Libertadores 1996 (Primera ronda)
San Lorenzo 1 (Netto) - River Plate 1
River Plate 0 - San Lorenzo 0

Copa Libertadores 1996 (Cuartos de Final)
San Lorenzo 1 (Ruggeri) - River Plate 2
River Plate 1 - San Lorenzo 1 (Ruggeri)

Copa Libertadores 2008 (Cuartos de Final)
San Lorenzo 2 (Silvera y Gonzalez) - River Plate 1
River Plate 2 - San Lorenzo 2 (Bergessio x2)

EL HISTORIAL POR DECADAS
30 l PJ 20 G 8 E 6 P 7
40 l PJ 20 G 4 E 10 P 6
50 l PJ 20 G 10 E 4 P 6
60 l PJ 22 G 5 E 5 P 12
70 l PJ 25 G 8 E 7 P 10
80 l PJ 25 G 3 E 11 P 11
90 l PJ 22 G 5 E 9 P 8
00 l PJ 18 G 3 E 8 P 7


LA RACHA
La mejor racha ocurrió entre el Metro de 1971 y el Nacional de 1973, y fue de 8 partidos con 4 Triunfos consecutivos y 2 empates.

La peor racha ocurrió entre el Metro de 1983 y el Torneo Apertura de 1991, y fue de 21 partidos sin triunfos del Ciclón, con 10 empates y 11 derrotas.

ULTIMOS PARTIDOS
Apertura 08 l River 0 - San Lorenzo 0
Clausura 08 l River 2 - San Lorenzo 0
Apertura 07 l San Lorenzo 1 (Silvera) - River Plate 1
Clausura 07 l San Lorenzo 0 - River 0
Apertura 06 l River 5 - San Lorenzo 0
Clausura 06 l River 0 - San Lorenzo 0
Apertura 05 l River 5 - San Lorenzo 1 (Ferreira)
Clausura 05 l San Lorenzo 3 (Herrera, Coudet, Zabaleta) - River 1
Apertura 04 l River 1 - San Lorenzo 2 (Zabaleta, Lavezzi)
Clausura 04 l San Lorenzo 1 (Carreño) - River 2
Apertura 03 l River 1 - San Lorenzo 2 (Acosta, Montillo)
Clausura 03 l River 4 - San Lorenzo 0

LAS CURIOSIDADES DEL CLASICO
Desde el Torneo 87-88 que un partido entre San Lorenzo y River, no termina empatado 0 a 0.
Hasta el Torneo de 1973, la paridad entre ambos equipos era absoluta, de 95 partidos dsputados 34 habían sido triunfos de San Lorenzo, 27 empates y 34 triunfos de River (154 goles a favor y 172 en contra)

SI DE GOLES SE TRATA...
Como es costumbre, el goleador de estos enfrentamientos no es otro que José "el nene" Sanfilippo con 11 conversiones.
La máxima goleada a favor de San Lorenzo se produjo el 27 de Marzo de 1973 y fue triunfo para San Lorenzo por 4 a 0.
También hubo un triunfo Azulgrana por 4 a 0 pero fue por la Copa Libertadores de 1972 (09 de Abril).

JUGADORES QUE DEFENDIERON AMBAS CAMISETAS
Amelli, Albornoz, Amuchastegui, Beltran, Bica, Borelli, Bustos, Chaparro, Cocco, Coll, Comelles, Ferreyra, Garcia, Gay, Gonzalez, Gorosito, Higuain, Coudet, Monserrat, Rivarola, Lallana, Maechetti, Martinez, Montenegro, Navarro, Netto, Ortiz, Passet, Pena, Pitarch, Prospitti, Rinaldi, Rojas, Ruggeri, Jonathan Santana, Tuzzio, Tula, Varacka, Zapata, Lussenhoff, Pusineri, Husain, Osmar Ferreyra, Gastón Fernández, Menzeguez, DAlessandro, Placente.

DIRECTORES TECNICOS EM AMBOS BANCOS
Veira, Lorenzo, Pellegrini, Ramón Díaz


EL ÁRBITRO
Sergio Fabian Pezotta, nació el 28 de Noviembre de 1967 en Rosario, es comerciante y pertenece al SADRA.
Volvió a dirigir luego de un largo período de inactividad, y su regreso fue en Boca 1- San Lorenzo 0, con un flojísimo arbitraje plagado de dudas y fallos, hacía una semana había reprobado el examen físico de FIFA y pese a eso lo pusieron a dirigir el partido mas importante del año.



DIRIGIENDO AL CICLÓN
Pezotta dirigió al Ciclón en 26 oportunidades, con 12 triunfos Azulgranas, 8 empates y 6 derrotas.

EL DETALLE
Clausura 99 l Ferro 0 - San Lorenzo 1 (Romeo)
Clausura 99 l Newells 1 - San Lorenzo 1 (Romagnoli)
Apertura 99 l San Lorenzo 1 (Romeo) - Belgrano 0
Clausura 00 l San Lorenzo 1 (López) – Gimnasia (La Plata) 1
Clausura 00 l San Lorenzo 0 - Boca 1
Clausura 00 l Lanús 0 - San Lorenzo 1 (Moreno)
Apertura 00 l Colon 3 - San Lorenzo 2 (Romeo, Romagnoli)
Apertura 00 l San Lorenzo 2 (Romeo, Franco) - Argentinos 1
Apertura 02 l Vélez 3 - San Lorenzo 3 (Astudillo 2, Chatruc)
Clausura 03 l Lanús 2 - San Lorenzo 3 (Acosta 2, Astudillo)
Clausura 04 l Quilmes 1 - San Lorenzo 1 (Romagnoli)
Apertura 04 l San Lorenzo 1 - Olimpo 1 (Olivera)
Clausura 05 l Olimpo 3 - San Lorenzo 0
Clausura 05 l Estudiantes 0 - San Lorenzo 1 (Santana)
Clausura 05 l Racing 0 - San Lorenzo 1 (Herrera)
Apertura 05 l San Lorenzo 3 - Boca 2 (Darío Bottinelli, Ortiz, Barrientos)
Apertura 05 l Banfield 5 - San Lorenzo 0
Apertura 06 l Lanús 2 - San Lorenzo 0
Apertura 06 l Arsenal 2 - San Lorenzo 2 (Quattrochi, Silvera)
Apertura 07 l Boca 0 - San Lorenzo 3 (Lavezzi, Fernández, Silvera)
Clausura 07 l San Lorenzo 4 (Silvera (x2), Fernández y Bottinelli) – Independiente 3
Clausura 07 l San Lorenzo 3 (A. González (x2), Lavezzi) – Nueva Chicago 2
Apertura 07 l San Lorenzo 1 (Silvera) – River Plate 1
Apertura 07 l San Lorenzo 1 (Ortíz) – Gimnasia LP 1
Apertura 08 l Boca 1 - San Lorenzo 0
Apertura 08 l San Lorenzo 4 (Barrientos, Silvera, Solari, Aguirre) – Independiente 1


Otros partidos
COPA SUDAMERICANA 06
San Lorenzo 2 - Banfield 1 (Jiménez y González)

COPA SUDAMERICANA 07
San Lorenzo 0 - Arsenal 3 (Eliminado en primera fase)

COPA LIBERTADORES 08
River Plate 2 - San Lorenzo 2 (Bergessio x2)
Volver arriba Ir abajo
Empordà
Arcángel
Arcángel
Empordà

Masculino
Cantidad de envíos : 3942
Edad : 51
Localización : Alt Empordà, Costa Brava, Girona
Humor : Cáustico, si procede
Fecha de inscripción : 29/05/2008

sAN lORENZO dE aLMAGRO, pASIÓN dE lAS pASIONES - Página 10 Empty
MensajeTema: Re: sAN lORENZO dE aLMAGRO, pASIÓN dE lAS pASIONES   sAN lORENZO dE aLMAGRO, pASIÓN dE lAS pASIONES - Página 10 Icon_minitimeSáb Feb 28, 2009 5:15 am

Bueno, eso es un informe con todas las letras... :aplauso:

Por cierto, un colega mío del trabajo estuvo comentando conmigo ayer que el actual entrenador del Vila-real, Manuel Pelegrini, fue técnico de San Lorenzo. Actualmente, realiza los stage de su equipo muy cerca de casa, en un lugar muy querido para mí.
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado




sAN lORENZO dE aLMAGRO, pASIÓN dE lAS pASIONES - Página 10 Empty
MensajeTema: Re: sAN lORENZO dE aLMAGRO, pASIÓN dE lAS pASIONES   sAN lORENZO dE aLMAGRO, pASIÓN dE lAS pASIONES - Página 10 Icon_minitime

Volver arriba Ir abajo
 
sAN lORENZO dE aLMAGRO, pASIÓN dE lAS pASIONES
Volver arriba 
Página 10 de 17.Ir a la página : Precedente  1 ... 6 ... 9, 10, 11 ... 13 ... 17  Siguiente

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Guarida de Ángeles :: Índice :: _Actividades :: Deportes-
Cambiar a: