Guarida de Ángeles


Refugio de caídos y ascendidos... un refugio para todos (Sólo para mayores de 18 años)
 
PortalÍndiceCalendarioFAQRegistrarseConectarse
Hola Ángeles, bienvenidos a esta Guarida donde todos los días venimos a compartir y relajarnos con verdaderos amigos....
SI ERES NUEVO RECUERDA PRESENTARTE AL FORO ANTES DE LAS 24 HORAS DE TU INSCRIPCIÓN ASÍ TODOS TE DAMOS LA BIENVENIDA Y NO SE INACTIVA TU CUENTA
Si quieres reactivar tu cuenta envía un correo a guaridadeangeles@gmail.com con la solicitud y en 24 horas podrás ingresar de nuevo a tu foro favorito!
Últimos temas
» Digamos "¡Estoy presente!". Ángeles de la Guarida
Mar Jun 06, 2017 1:48 pm por Kosuke_2712

» La Guarida
Jue Abr 10, 2014 10:21 pm por Milena

» cURIOSIDADES
Miér Jun 26, 2013 3:25 am por ireth_

» nEW oRLEANS, nuestra campaña de rol
Lun Mayo 06, 2013 7:14 pm por THECROW

» fRASES, dICHOS, SENTENCIAS... pALABRAS AL VIENTO
Lun Abr 22, 2013 10:08 pm por THECROW

» ¿sABÍAS qUÉ?
Dom Abr 21, 2013 6:50 am por ireth_

» ~ Verdades del Universo ~
Sáb Ene 26, 2013 4:59 am por ~*Sasha_Dupont*~

» pIDIÉNDOLE al 2013
Miér Ene 02, 2013 9:51 pm por Elmuver

» El otro arte
Miér Dic 12, 2012 12:14 am por ~*Sasha_Dupont*~

» mARIO bENEDETTI
Mar Dic 11, 2012 11:10 pm por THECROW

Buscar
 
 

Resultados por:
 
Rechercher Búsqueda avanzada
Navegación
 Portal
 Índice
 Miembros
 Perfil
 FAQ
 Buscar

Comparte | 
 

 lA oTRA vOZ

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
THECROW
Ánge|Príncipe
Ánge|Príncipe
avatar

Masculino
Cantidad de envíos : 48594
Edad : 43
Localización : bUENOS fucking aIREs, salud!
Humor : Barco sin timón (?)
Fecha de inscripción : 06/02/2008

MensajeTema: lA oTRA vOZ   Miér Oct 07, 2009 1:09 pm

Fundo este hilo para poder debatir, intercambiar opiniones, aclarar, discutir, disentir de aquellas voces escritas o no, y es que todo tiene dos caras más, como dice el dicho, no todo es blanco ni negro, es.

_________________
http://elvituperador.blogspot.com/
http://aladooscuro.blogspot.com/
http://omarconverti.blogspot.com/
http://rockitoargento.blogspot.com/
http://misletrasfilosas.blogspot.com.ar/

@OmarConverti (Twitter)


Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
THECROW
Ánge|Príncipe
Ánge|Príncipe
avatar

Masculino
Cantidad de envíos : 48594
Edad : 43
Localización : bUENOS fucking aIREs, salud!
Humor : Barco sin timón (?)
Fecha de inscripción : 06/02/2008

MensajeTema: Re: lA oTRA vOZ   Miér Oct 07, 2009 1:56 pm

Esta nota apareció en el diario Clarín el 7 de octubre del 2009 y fue escrita por Alejandra Pataro, enviada especial del diario a Tegucigalpa, capital de Honduras, el país centroamericano que vive horas drámaticas tras el golpe de estado que depuso al presidente José Manuel Zelaya Rosales. El dato que no debe ser pasado por alto es que Zelaya, un liberal de familia acomodada, ha estado ligado a la política de Honduras desde 1985 y con todo y eso, el país es de los más pobres de latinoamérica. No quiero decir que debía ser diferente por tenerlo en los altos mandos del país, sino que tampoco le queda bien el traje de mesías que se pone en cada discurso. No olvidar que el mismo "Mel" era un liberal encarnecido, protectos de las altas esferas de las que reniega desde el 2006, cuando proclamó que su gobierno daría un giro hacia el izquierdismo y socialismo, cosa que los hondureños no votaron cuando lo eligieron como presidente. Esa es la primer muestra de autoritarismo. Aquí pego la nota y contesto u opino en rojo.

Radiografía de los que apoyan a Zelaya y de los que avalan el golpe

http://www.clarin.com/diario/2009/10/07/um/m-02013562.htm

Hay algo que no cuadra en esta Tegucigalpa desordenada, capital de uno de los países con la peor distribución de la riqueza de la región, donde el problema para el 75% de la población es si hoy tendrán algo para comer. No cuadran, por ejemplo, ese campesino desdentado en su casilla de palos, con el número desorbitado de Toyotas Prado, Land Cruisers y Tuaregs, con sus vidrios polarizados y señora bien al volante. No cuadra la noche hondureña en hoteles cinco estrellas donde los hondureños bien vestidos toman cocktails y comen sushi, a precios internacionales, con las villas colgadas en las laderas de los cerros, a 5 minutos de distancia.

Las diferencias sociales son marcadas en todo el mundo, no solo en Honduras, lo que no significa que esté bien, pero no pongamos a Honduras como "el lugar" de las diferencias abismales. En Argentina hay indigentes que duermen en las calles, llueva o truene, y secretarios del gobierno kirchnerista que aumentan más del 700% de sus patrimonios personales, siendo poseedores de extensas tierras en el sur argentino y varios departamentos en Buenos Aires. En Argentina hay campesinos desdentados y niños desnutridos en contracara a los grandes terratenientes del campo que no tienen verguenza de enarbolar la bandera de la justicia social. Purta hipocresía, la misma que seguro, hay en Honduras.

Aquí el golpe de Estado contra Manuel Zelaya ha tallado sobre piedra dos sectores: antizelayistas y melistas. Los primeros, al ver a Zelaya acercarse -en los últimos ocho meses antes de ser derrocado- al venezolano Hugo Chávez saltaron espantados.

El pueblo hondureño votó un sistema de gobierno que luego Zelaya borró y rehizo, ya, emulando al socialismo bolivariano, más conocido como el chavismo, un sistema de gobierno que solo puede mantener un país con las ganancias de Venezuela, no Honduras.

Y cuando en marzo, abril, el presidente Zelaya comenzó a pregonar su plan de llamar a una constituyente para buscar la reelección, esa derecha de vida holgada compuesta por pequeños empresarios, industriales y comerciantes, sumados a académicos y profesionales, decidieron organizarse en lo que hoy es la Unión Cívica Democrática. "Es un grupo pequeño, que nació más o menos al borde de abril. Es un movimiento aglutinado en el consejo hondureño de la empresa privada", explica a Clarín Julio Raudales, economista y uno de los analistas que más conoce la realidad de este país.

De este grupo de antizelayistas dirá que "algunos de ellos tienen alguna ilustración. Pero la mayoría, no. Los empresarios aquí no es gente ilustrada en general. Saben que son anticomunistas, pero no saben porqué". Esta clase media hondureña cree, según Raudales, que siempre tiene que haber gente rica y gente pobre, y que en general el mundo va caminando a ser capitalista siempre.

Tomar un comentario de este tipo para una nota es tomar partido por una de las partes y ningunear a la otra. No se es anticomunista SOLO por serlo, o porque te lo dicen las películas de Hollywood o porque un día te miras al espejo y dices: "Soy anticomunista" Si la periodista piensa eso, estamos perdidos.

El nombre de Chávez en este sector social prende luces de alarma. En marzo, cuando el venezolano anunció públicamente que Zelaya le había pedido ser miembro de la Alternativa Bolivariana para América, el pánico estalló en Honduras. Hasta los grupos intelectuales de jóvenes salieron a movilizarse para enviar el mensaje de que Honduras necesitaba cambios estructurales, pero no al estilo Chávez. La idea de reformar la Constitución para dar paso a la reelección, algo que la misma Carta Magna prohíbe, fue rechazada.

El rechazo es más que obvio y la gente volvió a decirle NO al sistema que pretendía implementar "Mel" Imagino que ese detalle no fue saltado por la periodista que lo menciona, quiero creer que lee y entiende lo que escribe. El chavismo es un sistema de gobierno que resta, no suma, en ese afán de escupirle la cara a los que tienen dinero, terminan por pisotear todo intento de crecimiento, incluso el de la clase media y por consecuencia, el de la gente pobre que sigue siendo pobre. O acaso, periodista, usted cree que en Venezuela no existe más pobreza, miseria y muerte. Todo lo contrario, en la década chavista la tasa de homicidios se multiplicó varias veces y los indices de pobreza son de espanto. Por eso, Honduras, no quiere al chavismo como forma de gobierno. Que extraño que no se dé cuenta de ello en la misma Tegucigalpa, estaría bueno que antes de volver a Baires, pase por Caracas.

La contracara de este sector, es un grupo organizado por Zelaya, quien se asoció con las organizaciones sociales tradicionales: sindicatos, obreros, campesinos, colectivos de mujeres y los maestros, con mucho poder de convocatoria. "Son personas con reclamos de los años 70 y vieron a Zelaya como un estandarte para lograr esos reclamos. Creyeron que Zelaya sería su Salvador Allende", explica Raudales. Y el acercamiento a Chávez los entusiasmó.

Salvador Allende = Hugo Chávez = Manuel Zelaya. No entiendo la similitud, comparar a Allende con Chávez no solo es desacertado sino que es una estupidez y una falta total de conocimiento histórico y social de Chile y Venezuela. Ni le cuento comparar a estos dos con Zelaya. En fin.

Con el golpe de Estado esta polarización se profundizó en Honduras. "Lo que Zelaya no pudo hacer -explica Raudales- es lograr una conexión completa entre las bases, sin formación, sin conciencia política, que lo único que escuchaba era que una nueva Constitución podía resolver sus problemas, y los grupos con formación ideológica, que tenían la esperanza de revertir sus frustraciones, utilizando a Zelaya como estandarte para su lucha".

Desde la vereda de enfrente, también hay un grupo que es intelectual y que entiende y que sabe que el país necesita cambios. Pero, explica Raudales, "hay otros grupos que pasan completamente inconscientes, sobre todo el grupo exportador", que vive en su mundo, se van el fin de semana a Roatan, a Miami y a Cancún. Y según la visión de este analista: "Piensan que en el país está todo bien, que es necesario que haya una muchedumbre de pobres que estén allí cuando ellos los necesitan. Y que además deben agradecerles".

Es evidente que la palabra de Raudales es parte del discurso incompleto y la periodista se agarra de él de una forma partidista. La sola frase de que los ricos se van de fin de semana a Miami y bla bla bla y rematar con el que es necesario una muchedumbre de pobres, no solo no coincide sino que es un disparate como lo son los discursos violentos de Chávez o el mismo Bush. A nadie le convienen los pobres, solo a los políticos. A los empresarios les conviene que haya gente que consume, señorita periodista, los pobres no les sirve para un carajo, o sea, en este caso los pobres le sirven a Zelaya o al gobierno de facto, no a los empresarios. La invitaría a leer una nota en el diario que usted trabaja, sobre la cantidad de dinero que ingresa a Honduras desde el Imperio yanqui, dinero que envían familiares que residen allí a los suyos.

Creo que se equivoca, que debería ser menos subjetiva y mucho más neutral e inteligente para desarrollar una nota. Tomar las palabras de una persona que habla como habla Raudales y plegarse al discurso rancio e improductivo harto típico, no habla bien de su forma de desenvolverse en la profesión que eligió. Le queda mejor el ser política, o turista, en ese caso le recomiendo los barrios caraqueños, allí verá que Chávez de Allende, ni la A.

_________________
http://elvituperador.blogspot.com/
http://aladooscuro.blogspot.com/
http://omarconverti.blogspot.com/
http://rockitoargento.blogspot.com/
http://misletrasfilosas.blogspot.com.ar/

@OmarConverti (Twitter)


Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Tenchu
Ángel Príncipe
Ángel Príncipe
avatar

Masculino
Cantidad de envíos : 6996
Edad : 34
Localización : en algun lugar
Humor : no tengo
Fecha de inscripción : 06/02/2008

MensajeTema: Re: lA oTRA vOZ   Miér Oct 07, 2009 7:40 pm

No sé mas que de oída sobre lo que pasó en Honduras. Creo que si lo sacaron del cargo, por algo habra sido. Y si tanto quiere volver, es porque seguro quiere seguir robandole a su gente.

Allende era socialista, pero no golpista. A él lo derroca Pinochet que ya es bastante decir. Este ultimo si pudo parecerse a Chavez. Aunque, creo que es al reves. Chavez se puede parecer al Pinocho.

¿El pobre es pobre y el rico es rico? Ah, y yo que pensaba que el sistema de castas cerradas estaba solo en India. Parece que hay otros ejemplos, interesante. Pero disiento, si el 75% del pueblo padece, es porque para su gobierno estan muertos. Pero, de que nos quejamos, aqui si seguimos como vamos... seguro terminamos asi. ^^¡

_________________
Wa re ra Wa Bukida, Sore ka oto tse ka ma Otore ba. Ore ra wa ne kube nai... Sore ga, Shinobi da. ^^

http://rincndeplumasyespadas.blogspot.com/
http://ein-tao.elbruto.es
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario http://rincndeplumasyespadas.blogspot.com/
THECROW
Ánge|Príncipe
Ánge|Príncipe
avatar

Masculino
Cantidad de envíos : 48594
Edad : 43
Localización : bUENOS fucking aIREs, salud!
Humor : Barco sin timón (?)
Fecha de inscripción : 06/02/2008

MensajeTema: Re: lA oTRA vOZ   Vie Nov 13, 2009 2:06 pm


EL PIQUETERO OFICIALISTA D'Elía arremetió contra los "empresarios" televisivos Tinelli, Mirtha Legrand y Susana Gimenez





Antes de su reunión con el titular de la CGT, Hugo Moyano, el piquetero oficialista Luis D'Elía calificó como "balas mediáticas que rebotan" los reclamos por mayor seguridad que realizaron en las últimas horas los conductores televisivos Marcelo Tinelli, Susana Gimenez, Mirta Legrand y Santo Biasatti. Si bien D'Elía reconoció que por estas que existen "muchos reclamos" desde los distintos sectores sociales, enfatizó que también "hay muchas operaciones" desde los medios de comunicación.

D´elia, qué caricatura tan desagradable de lo que puede ser un títere del gobierno de turno. A la postre, un gran mentiroso y un resentido social con mayúsculas. Este energúmeno, este hijo de puta promueve la violencia y el rencor tal y como el chavismo lo hace en Venezuela. Acusa de "derechista" a todo aquél que piense diferente y no tolera, es más, odia, a la gente que tiene dinero. La ironía, lo terriblemente gracioso, es que este personajito de mala leche, recibe un sueldo de Estado de más de 13.000 pesos mensuales sin trabajar (cuando el sueldo mínimo argentino apenas supera los mil pesos), posee dos autos a su disposición y tres choferes, tiene una corte de guardaespaldas expertos en artes marciales, además, y vaya que viaja, recibe poco menos de 100.000 pesos mensuales en viáticos, un fondo de comunicación por 38.000 pesos y gastos protocolatres por 30.000 pesos. Todo eso, sabandija, lo pagamos quienes pagan los impuestos, quienes se levantan a laburar a las siete de la mañana, no los que cortan las calles y toman el metro gratis y reciben por hacer nada un subsidio que da verguenza. Es que así se compran los votos, dando limosnas a los pobres para que sean igual de pobres pero con un billete que gastar algún día del mes. Sería más fácil darles trabajo, educación y así, la cura de tanta violencia. Pero eso no sirve, no?

"Cuando veo a Tinelli, a Mirtha Legrand o a Susana Giménez, tres paradigmas de la televisión argentina, me pregunto mirándome en el espejo ¿quién carajo son estos tipos?, ¿qué mierda han hecho por el conjunto de la comunidad argentina para que todos podamos vivir un poco mejor?" se preguntó el piquetero en duros términos.

Son argentinos, habitan el suelo argentino, pagan sus impuestos, laburan... quizá no en el puerto cargando cajones de cincuenta kilos ni con sueldos paupérrimos, incluso, hasta tienen casas en Miami y en la luna, veinte autos, pero todo pago con sus billeteras, rata de dos patas. No como vos, que tenés todo pago por el gobierno, ese gobierno que usa la plata de los jubilados para cerrar bien las cuentas cada mes. Vamos a ver que hacen cuando vacíen las arcas de los ancianos.

En un comunicado D'Elía resaltó también que "no o es menos cierto que en una economía que crece haya disputa sectorial para ver como en definitiva se reparte la torta, pero no es menos cierto que detrás de los justos reclamos están ellos, los de siempre, los que hace 30 años golpean la democracia y las instituciones argentinas, nos arrinconan a todos, condicionan nuestra libertad, son los dueños del poder real".
El piquetero oficialista arremetió contra los conductores televisivos, a quienes calificó como "hijos putativos de estos medios concentrados del poder económico, sus títeres, sus comunicadores" y dijo que "hablan a sueldo, viven en sus mansiones con sus Mercedes Benz, con sus casas en Miami, son exactamente iguales, tienen exactamente los mismos comunes denominadores".

¿Medios que concentran el poder económico? eso lo hace este régimen facho de los K, inventar aerolíneas para inventir MILLONES de dólares y después decir que no, que no era viable, y del dinero, nada, o comprar los derechos del fútbol con dinero del Estado para luego revenderlo y poner lo que se sacó para quedarse con lo que sobró. Eso es corrupción, duendecillo de la bosta, eso es robar, eso es delito.

"Ahí están diciéndonos como habla Susana: 'Si no se reprime es un caos' ¿A quién hay que reprimir Susana? Que con Legrand y con Tinelli tendrían que ser claros y decir que apoyan a la cavernícola derecha Argentina, la verdad porque no pueden decir lo que sienten, porque lo que sienten es que vuelvan los militares, que vuelva otro Videla, otro Massera y otro Agosti, no lo dicen porque no articula con lo que siente el común de la sociedad argentina, pero si tuvieran la oportunidad lo dirían".

Como un facho de cuarta, que sos, seguís sacando réditos del pasado, lo que te convierte a vos en un cavernícola resentido. En 1982, hace ya casi treinta años, no tenemos un gobierno militar, o sea, no sé porque el discurso siempre recae en esa época para comparar. Nadie quiere una dictadura, defender una posición contraria a la tuya no es desear a los militares y a sus desaparecidos, nos seas tan arcaico y estúpido. Chávez dijo que los ricos som animales y éste, con el mismo discurcito patético, dice que son derechistas con ansias de un gobierno represor y militar, o visceversa.

D'Elía remató afirmando que por lo menos dos de ellas, "Susana y Mirtha, fueron las preferidas de la dictadura militar y buena guita hicieron mientras este país vivía el terror, vivía la persecución, vivía la muerte, vivía el endeudamiento atroz con los organismos multilaterales de crédito y vivía el ahogo de las libertades, el peor de todos los ahogos".

Y sigue con los militares, ¿no será que los extrañás, D´elia? Vos estás ganando buen dinero en este gobierno facho, el gobierno en que desapareció un testigo de tanta muerte en el pasado, el gobierno que dibuja números en los indices sociales y económicos para no mostrar la realidfad que se vive en la calle, el mismo gobierno que pretende callar voces cerrando canales de televisión, el mismo gobierno en donde permiten a tipos como vos, entrar a una comisaría y tomarla como si se tratara de la Bastilla, el mismo gobierno que te limpia de eso y te declara inocente. Sí, en este país K se vive el terror por la inseguridad y la violencia alimentada por tipos como vos, en este país K se persigue a los que piensan diferente, y se les cierra las fuentes de trabajo con leyes sacadas a las apuradas, llenas de errores, pero aprobadas, en este país K hay desaparecidos, al menos ya tenemos a uno conocido, en este pais K estamso endeudados hasta las pelotas y con cientos de favores a pagar, no sé de que te vanaglorias, mentiroso. Sos la misma mierda con distinto olor.

_________________
http://elvituperador.blogspot.com/
http://aladooscuro.blogspot.com/
http://omarconverti.blogspot.com/
http://rockitoargento.blogspot.com/
http://misletrasfilosas.blogspot.com.ar/

@OmarConverti (Twitter)


Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
THECROW
Ánge|Príncipe
Ánge|Príncipe
avatar

Masculino
Cantidad de envíos : 48594
Edad : 43
Localización : bUENOS fucking aIREs, salud!
Humor : Barco sin timón (?)
Fecha de inscripción : 06/02/2008

MensajeTema: Re: lA oTRA vOZ   Mar Sep 27, 2011 10:17 pm

Vaya, deberé retomar este hilo así afilo mis dientes.

_________________
http://elvituperador.blogspot.com/
http://aladooscuro.blogspot.com/
http://omarconverti.blogspot.com/
http://rockitoargento.blogspot.com/
http://misletrasfilosas.blogspot.com.ar/

@OmarConverti (Twitter)


Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
ireth_
Arcángel
Arcángel
avatar

Femenino
Cantidad de envíos : 16647
Edad : 39
Localización : en el lado oscuro de la luna
Humor : negro, cínico, sarcástico
Fecha de inscripción : 05/11/2008

MensajeTema: Re: lA oTRA vOZ   Miér Sep 28, 2011 8:59 am

:qmiedo: ¡¡¡miedito das!!!
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario http://sueloerotico.blogspot.com/
Tenchu
Ángel Príncipe
Ángel Príncipe
avatar

Masculino
Cantidad de envíos : 6996
Edad : 34
Localización : en algun lugar
Humor : no tengo
Fecha de inscripción : 06/02/2008

MensajeTema: Re: lA oTRA vOZ   Miér Sep 28, 2011 2:14 pm

En fin, no puedo creer una sola palabra de un tipo que estaba contra el sistema y luego... ZAS se volvió un perrito faldero. Lo que él debería hacer es volarse los sesos de un tiro, se vendió. En fin, pasa con ciertas clases de hombres. ^^¡

_________________
Wa re ra Wa Bukida, Sore ka oto tse ka ma Otore ba. Ore ra wa ne kube nai... Sore ga, Shinobi da. ^^

http://rincndeplumasyespadas.blogspot.com/
http://ein-tao.elbruto.es
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario http://rincndeplumasyespadas.blogspot.com/
Elbe
Arcángel
Arcángel
avatar

Femenino
Cantidad de envíos : 1116
Edad : 43
Localización : Aquí, que tampoco es la vida real
Humor : Humor? Eso qué es?
Fecha de inscripción : 02/05/2011

MensajeTema: Re: lA oTRA vOZ   Miér Sep 28, 2011 11:29 pm

Lo contrario que el necio...

Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario http://locuraatemporal.wordpress.com/
THECROW
Ánge|Príncipe
Ánge|Príncipe
avatar

Masculino
Cantidad de envíos : 48594
Edad : 43
Localización : bUENOS fucking aIREs, salud!
Humor : Barco sin timón (?)
Fecha de inscripción : 06/02/2008

MensajeTema: Re: lA oTRA vOZ   Lun Oct 10, 2011 4:32 pm

ireth_ escribió:
¡¡¡miedito das!!!

Y ahora estoy sin tiempo!

_________________
http://elvituperador.blogspot.com/
http://aladooscuro.blogspot.com/
http://omarconverti.blogspot.com/
http://rockitoargento.blogspot.com/
http://misletrasfilosas.blogspot.com.ar/

@OmarConverti (Twitter)


Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Contenido patrocinado




MensajeTema: Re: lA oTRA vOZ   

Volver arriba Ir abajo
 
lA oTRA vOZ
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Quisiera ser niño otra vez
» Mi Otra Familia
» Otra de marea baja
» Peliculas que no se cansan de ver una y otra vez
» Viernes otra vez

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Guarida de Ángeles :: Índice :: _Actividades :: Sociedad-
Cambiar a: