Guarida de Ángeles
Guarida de Ángeles
Guarida de Ángeles
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Refugio de caídos y ascendidos... un refugio para todos (Sólo para mayores de 18 años)

PortalÍndiceÚltimas imágenesRegistrarseConectarse
Hola Ángeles, bienvenidos a esta Guarida donde todos los días venimos a compartir y relajarnos con verdaderos amigos....
SI ERES NUEVO RECUERDA PRESENTARTE AL FORO ANTES DE LAS 24 HORAS DE TU INSCRIPCIÓN ASÍ TODOS TE DAMOS LA BIENVENIDA Y NO SE INACTIVA TU CUENTA
Si quieres reactivar tu cuenta envía un correo a guaridadeangeles@gmail.com con la solicitud y en 24 horas podrás ingresar de nuevo a tu foro favorito!
Últimos temas
» Imágenes de la vieja España
Anecdotario de Guerra - Página 10 Icon_minitimeJue Jul 30, 2020 10:23 pm por Tenchu

» nEW oRLEANS, nuestra campaña de rol
Anecdotario de Guerra - Página 10 Icon_minitimeMar Jul 28, 2020 11:20 pm por Tenchu

» dIARIO de un mOCHILERO: la pATAGONIA
Anecdotario de Guerra - Página 10 Icon_minitimeMiér Jul 22, 2020 4:39 pm por THECROW

» ~¿Cómo llegaste a este foro?~
Anecdotario de Guerra - Página 10 Icon_minitimeJue Oct 18, 2018 2:38 pm por ~*Sasha_Dupont*~

» Digamos "¡Estoy presente!". Ángeles de la Guarida
Anecdotario de Guerra - Página 10 Icon_minitimeMar Jun 06, 2017 1:48 pm por Kosuke_2712

» La Guarida
Anecdotario de Guerra - Página 10 Icon_minitimeJue Abr 10, 2014 10:21 pm por Milena

» cURIOSIDADES
Anecdotario de Guerra - Página 10 Icon_minitimeMiér Jun 26, 2013 3:25 am por ireth_

» fRASES, dICHOS, SENTENCIAS... pALABRAS AL VIENTO
Anecdotario de Guerra - Página 10 Icon_minitimeLun Abr 22, 2013 10:08 pm por THECROW

» ¿sABÍAS qUÉ?
Anecdotario de Guerra - Página 10 Icon_minitimeDom Abr 21, 2013 6:50 am por ireth_

» ~ Verdades del Universo ~
Anecdotario de Guerra - Página 10 Icon_minitimeSáb Ene 26, 2013 4:59 am por ~*Sasha_Dupont*~

Buscar

Resultados por:

Rechercher Búsqueda avanzada
Navegación
 Portal
 Índice
 Miembros
 FAQ
 Buscar

Anecdotario de Guerra

+12
Empordà
Angelus Novus
Lou Wild
Aicha Dark
jaguarinside
hipnos
nereoescritor
masulokunoxo
trazada
THECROW
~*Sasha_Dupont*~
Tenchu
16 participantes
Ir a la página : Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9, 10
AutorMensaje
Tenchu
Ángel Príncipe
Ángel Príncipe
Tenchu

Masculino
Cantidad de envíos : 7003
Humor : no tengo

Anecdotario de Guerra - Página 10 Empty
MensajeTema: Re: Anecdotario de Guerra   Anecdotario de Guerra - Página 10 Icon_minitimeMar Feb 17, 2009 9:46 pm

Esta fue de ayer. Cuando iba camino al balneario para seguir entrenando. Ya venía algo cansado luego de entrenar en el garage. Es bueno y divertido cambiar de lugar. Y como camino al destino fijado, hay un parque bonito. Pues la idea que se me cruzó por la cabeza fue: ¿Y porque no practicar un poco de caídas y rodamientos?

Así que, me saqué las chancletas; las pusá en la bolsa y empecé a correr. Al llegar al pasto, tiré la bolsa hacia adelante y la salté. En medio de la caída comencé con el entreno. De eso se trata, de reducir el daño recibido por una caída. De aminorarlo y llevarlo hasta la nulidad. Todo esto usando el cuerpo, mientras se sigue el movimiento inicial.

Estuve alrededor de media hora con estas caidas y rodamientos. Cuando paré estaba hecho sopa en sudor. Parece que no, pero cansa mucho. Mas porque deben ser movimientos rapidos y fluidos. Cuando me volví a parar, me tuve que sacudir la cabeza, la remera y el short. Estaba lleno de pasto y tierra jejeje. Tomé la bolsa de nuevo y llegué hasta el balenario.

Una vez allí, me quité la remera y me meté al agua. Asi que, a nadar como un desaforado. Terminado con esto salí un momento y me quedé tratando de recuperar aliento. En ese momento noté que unas chicas se reían. Pero no le di importancia. Otra cosa ocupaba mi mente y esa es volverme mejor. La cuestión es que señalaban mi espalda. Algo raro porque no tengo tatuajes.

Volví a meterme al agua y seguí nadando un rato mas. Ya eran cerca de la cuatro y media de la tarde cuando salí. Me sequé con el toallón y me puse la remera. Al volver a casa me saqué la remera. Esta lindo andar en cuero, ahí mi mama me preguntó ¿Qué te pasó?

Ahí recién me di cuenta de que me empezaba a doler la espalda. Como no iba a dolerme. Si con tantas caidas y rodamientos la llené de moretones. Y lo mas lindo es que con el cuerpo caliente no me di cuenta. Diox mio. ^^
http://rincndeplumasyespadas.blogspot.com/
Tenchu
Ángel Príncipe
Ángel Príncipe
Tenchu

Masculino

MensajeTema: Re: Anecdotario de Guerra   Anecdotario de Guerra - Página 10 Icon_minitimeJue Abr 02, 2009 7:27 pm

Fue una sola vez y pasó un día como hoy. El día era horrible, nebuloso, gris y frío. El viento que arreciaba te golpeaba la cara con dureza. Sin embargo, allí estaba subiendo una cumbre que deseaba vencer. Podías sentir como te iba faltando el aire de a poco. Pero, eso no me hacia aflojar en mi empeño.
La campera se empapaba por las gotas en suspensión. La neblina era densa y la subida tenía que hacerse con cuidado. Sin embargo, a mí no me interesaba eso. Solo quería volver a experimentar esa sensación de estar mas cerca del jefazo. Desde las rocas de una cumbre, todo se ve diminuto. Podés sentarte unos momentos y llenar tus ojos de naturaleza. No importa si estas cansado y algo machucado. Es hermoso ver que ese montón de piedras te regala algo asi de bello.
Algunos decían que podían oírse voces en ese lugar. Pero, nada oí solo el viento a mi alrededor. Luego de un rato de abandonarme a pensar. Me acordé que había que volver. Despues de todo, muchos aguardaban mi regreso. Si no volvía... seguro se preocuparían. Me levanté con algo de pena y encaré la bajada. La niebla jamás se disipó, tal vez por eso se asustaron un poco cuando me vieron aparecer. Fue una linda experiencia subir la Sierra de las Animas. ^^
THECROW
Ánge|Príncipe
Ánge|Príncipe
THECROW

Masculino
Cantidad de envíos : 48587

MensajeTema: Re: Anecdotario de Guerra   Anecdotario de Guerra - Página 10 Icon_minitimeJue Abr 02, 2009 9:45 pm

Realmente en estos escritos sale todo lo que has aprendido cuando de letras se trata. Las imágenes que has retratado son simplemente hermosas... y la situación, envidiable. Me pasó algo parecido en el sur, ya lo contaré.
Tenchu
Ángel Príncipe
Ángel Príncipe
Tenchu

Masculino

MensajeTema: Re: Anecdotario de Guerra   Anecdotario de Guerra - Página 10 Icon_minitimeJue Abr 02, 2009 10:08 pm

Del sur me quedó el recuerdo de un cerro que no me acuerdo como se llama. Pero en la ladera opuesta tiene una caverna llena de estalacticas. Da la impresión de que fuera la boca de un tiburon. ^^

Última edición por Tenchu el Dom Nov 15, 2009 7:13 pm, editado 1 vez
Angelus Novus
Arcángel
Arcángel
Angelus Novus

Femenino
Cantidad de envíos : 4037

MensajeTema: Re: Anecdotario de Guerra   Anecdotario de Guerra - Página 10 Icon_minitimeVie Abr 24, 2009 9:56 pm

Mi anécdota no será tan literaria como la experiencia en la montaña de Don Chunin, de hecho, es bastante patética.
Pero le aseguré que fue tan bizarro que iba a contarla, y eso haré :P

Las Aventuras y Desventuras de Angelus Novus y La LLave Maldita

El escenario de los hechos se encuentra en el pueblo costero de Santa Teresita, a 340 kilómetros de Buenos Aires, aproximadamente (mi papá siempre me recordaba que según el cuentakilómetros, eran 360 desde la puerta de mi casa a la puerta del edificio)
Por razones demasiado extensas de explicar, me limitaré a decir que estaba parando sola en el departamento de mi padre (que desde luego no lo sabe :P). La sensación de paz era infinita: había sido una jornada de reencuentro con un entorno familiar, y esa noche recibí la noticia vía mensaje de texto de que mi mejor amiga y su novio habían llegado a Santa Teresita.
Tenía ganas de salir a tomar el fresco de la noche, despierta de una larga siesta y despejada por la ducha que acababa de tomar, me preparé para ir a dar una vuelta, sola, ya que la pareja estaba fusilada. Me abrigué, guardé la billetera en un lugar seguro, agarré las llaves y salí. Ahí empezó el baile:
no había terminado de pasar el dintel, que noté con cierta inquietud que traba se había atascado. Sin perder la calma, volví a meter la llave en la cerradura para destrabar y poder cerrar: nada la puta traba seguía haciendo el neurótico "trac trac". Volví a probar, con impaciencia, con otra de las llaves: IDÉNTICO RESULTADO.

El pánico empezaba a apoderarse de mi cuando probé con las tres llaves que ¡SON IGUALES! y nada sucedió. Ya presa de la histeria, empecé a mandar mensajes con el celular a mi hermano y madre (las únicas personas que conocen los pormenores de la cueva y que sabían de mi condición de única ocupante), ya que para colmo la señal era muy débil y podía hacer llamadas

"No se que decirte desde acá, Angie (*), probá despacito con la llave que está más gastada, la que es más angosta y tiene forma de trapecio abajo"

"CUÁL? NO SE CUAL ES!!!" Le dije con ganas de echar la puerta abajo. Para variar, estaba sosteniendo equilibrio entre la llave, la campera `inflable´ y los aros que se me estaban enredando en el pelo.

"Se me va a acabar la tarjeta
Poné aceite en el pestillo y la cerradura e introducí la llave despacio. Corto y te llamo de nuevo"

NADA.

"No pasa nada mamá!!" Le respondí con gran inquietud cuando volvió a llamar - "Encima a esta hora, tengo que acostarme y que pasa si no lo puedo arreglar? Mañana es Viernes Santo!!!!" - mi tono parecía ya el de una heroína de telenovela

"Volvé a probar, una vez nos pasó con tu papá y tuvimos que cortar la llave a la mitad, pero teníamos las herramientas"

"Si mamá, pero yo no y ya estaba pensando en ir a pedir auxilio a Marce el novio de Flor" - le dije con dramatismo

"A esta hora? Nena te va a tirar con algo por la cabeza. Que cosa eh? No tuviste problemas en todo el día, saliste y entraste y JUSTO cuando te tenés que ir a dormir te pasa esto. Seguro tiene que ver que estás sola..." - El tono casi burlón de mi madre empezó a exasperarme, que ya me veía pasar todo el viernes, perdiendo el valioso tiempo en encontrar un cerrajero

"No empieces con análisis freudianos, por favor!!! Que hago?? Si no puedo destrabarla, la puerta queda abierta toda la noche!!!" - le dije con irritación

"Hacé una cosa: andá a buscar a Pedro, y fijate si te puede ayudar él. A la inmobiliaria Crespo, para ver si te pueden conseguir un cerrajero, aunque mañana es Viernes Santo... en última instancia andá a ver al novio de Florencia" - mi madre ya daba la batalla por perdida

"PERO VOY A TENER QUE DORMIR CON LA PUERTA ABIERTA!" - le dije casi haciendo pucheros

"Poné dos sillas apiladas junto a la puerta y acostate tranquila"

"Bueno, tendré que dejar todas las luces prendidas, y el equipo a todo volumen. Mierda encima en el apuro de la salida no metí nada para leer en la valija" - Me lamenté

"Bueno, que vas a hacer? Poné música y fijate si quedó alguna novela `de Corín Tellado´ de las que lee Fabiana" (mi prima, que se compra novelas berreta y las deja en el armario)

"Jajajaja, que desastre... a mi sola se me puede escapar un detalle así" - le contesté tratando de bajar la tensión

Así le di las buenas noches, tuve que dormir con TODAS las luces prendidas, me acosté con una sensación de vergüenza al ver que había una ridícula fotonovela y unas pocas lecturas baratas más: "con el sueño que tengo, ni me voy a dar cuenta de lo que leo" me dije sacando la fotonovela que parecía del Medioevo.
El rufián del encargado (tiene un largo historial de conductas que podrían juzgarse como poco éticas, como alquilar departamentos por su cuenta, y hacer veladas amenazas de llamar a la policía por supuestas quejas de los vecinos. E incluso cumplirlas), por suerte solucionó el problema, limando la llave tal cual lo hicieron mis padres.

Tan alborozada estaba de haber resuelto la situación sin perder más que unos minutos, saqué $25 en concepto de soborno
NO HUBO UN CRISTIANO QUE NO SE HORRORIZARA ANTE TAL CIFRA.
:flipa: :flipa: :flipa: Ni lerdo ni perezoso, el runfla lo tomó sin pestañear. Obvio

Tuve que usar dos para abrir y cerrar desde entonces: una entera y la cortada por si se volvía a atascar, pero el resto de mi estancia en Santa Teresita transcurrió en paz y tranquilidad :P :P

A.N*

(*)Ahí es cuando mi madre me llamó por mi nombre. Aunque muchos foreros lo saben, mencionarlo acá se me hace un fiasco ;)
Tenchu
Ángel Príncipe
Ángel Príncipe
Tenchu

Masculino

MensajeTema: Re: Anecdotario de Guerra   Anecdotario de Guerra - Página 10 Icon_minitimeVie Abr 24, 2009 10:02 pm

No he parado de reirme. Diox io, que cosas te pasan eh. ^^
Angelus Novus
Arcángel
Arcángel
Angelus Novus

Femenino
Cantidad de envíos : 4037

MensajeTema: Re: Anecdotario de Guerra   Anecdotario de Guerra - Página 10 Icon_minitimeVie Abr 24, 2009 10:20 pm

Tenchu escribió:
No he parado de reirme. Diox io, que cosas te pasan eh. ^^

Todo el mundo me dice lo mismo!! "Esas cosas te pasan SOLAMENTE a vos" :loel: :loel:

A.N*
Sir Andros
Ángel Príncipe
Ángel Príncipe
Sir Andros

Masculino
Cantidad de envíos : 896
Humor : cuál humor ?

MensajeTema: Re: Anecdotario de Guerra   Anecdotario de Guerra - Página 10 Icon_minitimeJue Abr 30, 2009 5:39 am

Kosovo, la vieja Kosovo.
Las rutas cortadas, llena de cráteres de bombardeos, no mucho tiempo después que la OTAN recurre con ayuda de U.S.A. a un bombardeo total destructivo contra los serbios.
Ahora, claro, las tropas de la ONU debían verificar si había a quién ayudar, y prácticamente revolver escombros.
Asombrosamente el azar siempre está y en el camino, se va descubriendo sobrevivientes, algunos heridos más o menos graves, pero vivos. Sin embargo el costo real es alto, demasiados muertos, demasiado peligro de enfermedades, urge organizar alguna ayuda, alguna forma de paliar tantos muertos, ni tiempo casi para identificarlos, para dejar que los lloren, las fosas comunes no son una cuestión de ocultamiento, sino de necesidad para evitar epidemias.
Y no puede ser incluso en cualquier lado, una mala elección y el agua terminará contaminada en las napas inferiores. Luego será cólera, tifus.
Difícil juego, difícil intentar guiar a la gente, hacerles comprender que debe dejar de apretar contra sí los restos de los seres queridos.
Dificil que se te muera un niño en brazos camino a la ayuda, que siempre queda muy lejos aunque sean metros, en esos metros se te fue la vida que quisiste salvar.
No pensar, no pensar, te repites una y otra vez, para no paralizarte, y mirás alrededor y vez ojos de tristeza, pero también de odio, eres soldado, el casco azul no te hace diferente ante muchos, si no estás de su lado, eres enemigo, eres quién permitió que le sacaran sus personas amadas.
Son horas de andar, de vagar entre gritos, escombros, tratando de entender cómo hacerlo mejor, cómo hacerlo posible.
Hasta que sin querer, así te parece, las cosas parecen calmarse.
Pero solo parecen.
Tratando de pensar, de encontrar un poco de aire, uno comete el error de buscar la soledad, en algún lugar. Mal lugar.
Ingreso a una casa, casi sin darme cuenta, intento pensar cómo sería entera, completa, en mi mente busco reconstruir el comedor, la cocina, la gente que la habitaba, por allí algún almanaque, un trozo de cuadro, cosas desperdigadas que serían importantes para quienes vivían allí, que hacían a su vida, su pensamiento, su tradición, su creencia.
Sentí algunos ruidos al fondo, pensé alguna cosa que se acomoda en medio de la destrucción, no le di importancia. Salí a un pequeño patio que quedaba en medio de todo aquello que fue una casa de familia; apoyé mi fusil, y mientras lo hacia percibí movimientos rápidos por mi alrededor. No era nada que se reacomodara, eran movimientos humanos, furtivos. usar el fúsil en ese patio tan pequeño era demasiado peligroso, metal por varios lados, la bala podría rebotar, matarme a mi mismo. Otro movimiento en un lugar diferente.
Me decidí por la pistola, hice como que la revisaba, en forma distraída, casual, me apoyé en la única pared entera que quedaba para cuidar mi espalda, estaba solo, por buscar mi paz, encontraba quizá la muerte.
Me deslicé en cuclillas, dejando resbalar mi espalda tratando de dejar el menor blanco posible. Levanté la vista, un poco, lo suficiente para que mi caso me dejara ver.
Dos fusiles me apuntaban, detrás de ellos, dos niños, no más de 9 años. Sabía lo que vendría, no era la primera vez que veía esos rostros fríos, como de viejos en un niño, que no dudarían en apretar el gatillo, era común que esos niños, fueran los reemplazantes de los soldados muertos pasando el tiempo. En toda guerra fue igual, vagan por pueblos, campos, roban comida, cigarrillos, arman su propia jerarquía, y solo responden a algunos conocidos, son peligrosos, no miden ya nada, todo lo vieron a corta edad, actúan como seres de muchos años que ya en nada creen, la vida les importa poco, y poco valoran la vida ajena, han quemado etapas, han perdido rumbo, no hay proyecto para ellos, solo se sienten parte de la tierra que conocen, y creen más en su arma que en sus sentidos. No hay distinción para ellos, cobran vidas, toman pruebas de lo realizado vuelven a donde esté su gente y reclaman provisiones para volver otra vez, son soldados perfectos, saben que es lo bueno y lo malo, pero se vieron olvidados y olvidaron, y no quieren recordarlo, porque nada ganaron así. Ahora tienen más respeto que cuando eran los llorones niños de una familia común. Además matar es fácil, basta con apuntar, apretar un gatillo y ya, se toman las armas del muerto, lo que tenga de valor, mapas o lo que sea y se negocia después que se puede obtener a cambio. Cirugía perfecta. Los buenos para ellos son los que les dan algo a cambio, son mercenarios de pequeña altura pero de máxima eficacia, ¿quién quiere hacer daño a un niño? ¿quién diría que son capaces de hacer daño?, la gran mayoria si los descubre, solo atina a sonreír, a tratar de acercárceles, y a morir con un balazo en pleno pecho. La guerra es cruel, seguro, la situación dificil, más que seguro, han perdido familia, o los dejaron al huir, o de por sí ya estaban abandonados y encontraron qué hacer para sobrevivir, que es la palabra del momento. ¿pero qué análisis social me salvará esta tarde ?
Puedo quedarme quieto, rogar que no se apuren y tal vez mi tropa al ver que no vuelvo me busque, mas, ¿cómo entrarán a esta casa cuando nadie lo hace solo?. Estúpido de mi.
Los cañones de los fusiles me tiene apuntado, están apoyados y en silencio, solo tienen curiosidad, no ven un casco azul seguido, no somos mucho, pero somos llamativos con tanto colorinche.
En especial mi casco que me hace un blanco perfecto a no fallar, a esta distancia nadie erra, y el casco se perfora como manteca.
Son dos, ¿serán niños los dos? ¿niñas? ¿uno de cada sexo?, al diablo, ¿qué carajo piensas? si te distraes no ves al tuyo nunca más, ni podrás llevarte a Gavriela a ningún lado lejos de este infierno.
Deben estar a unos siete metros uno, seis el otro, ángulo de cuarenta y cinco grados cada uno de mi centro, no hay mucha chance.
Si trato de hablarles, puedo ser acribillado, lo he visto. Si intento irme, mi espalda tendrá dos bonitos orificios para tomar aire. No, no hay mucha chance. Disparar, pues tendría que ser rápido, y en movimiento, podría salir herido pero vivo, pero no podré cuidar donde disparo, puedo herirlos o matarlos. Son niños. ¿Son niños?. La que me tiró de las patas...

Vivo estoy, cómo, pues eso que lo termine quién lee.
Yo solo sé que muchas cosas me he preguntado desde aquél entonces, con respecto a los niños, la niñez, y sus entendimientos de la vida, y cómo toman y analizan la misma, al igual que los adultos.
Tanto tema de niños, adolescentes, entornos, responsables, culpables, inocencias, y pensamientos morales...solo me hace recordar.
La vida común no es tan diferente de la guerra a veces, ni una pared para dejarte resbalar de espaldas te dan...

A.Z.
Sir Andros
Ángel Príncipe
Ángel Príncipe
Sir Andros

Masculino

MensajeTema: Re: Anecdotario de Guerra   Anecdotario de Guerra - Página 10 Icon_minitimeVie Mayo 01, 2009 4:27 am

Estas lejos, si quieres, si tapas tus oídos, si dejas de ver, si te mueres en vida, si no, ésta se encarga de que no te alejes.
París, fue una ciudad que me ha dado lo suyo, bueno y malo, como debe ser de parte de una ciudad como ella. 1981, me hallaba allí, muy metido en mi labor de Guardiamarina, en la Embajada Rusa, como ayudante del Agregado Militar, mis notas en la Academia, mi aficción a la geopolítica, mi interés en conocer gente de todo el mundo me había dado un puesto envidiable para cualquier militar ruso de la época, en la cual salir de Rusia hacia Occidente no era algo común dentro de lo militar. Mucho recelo sobre si tenías contactos "indebidos" con personal de occidente.
Asi que sabíamos quienes trabajamos por allí que éramos vigilados de varias maneras, por nuestro país, por otros países, por la misma Francia, pues poco espacio para maniobrar un despegue, diría yo.
Solía volver al hotel en que me alojaba, y no encontrar nada en mi casilla de correo, salvo folletos generales, cosas sin importancia.
Por eso me sorprendió ver entre revistas y folletos una carta de Encotel. Vaya dije por fin para mi, al fin se deciden a escribirme estos amorosos familiares que tengo, que solo atienden mis llamadas por teléfono, los tan cómodos.
Pues no, no era de ellos. Era de Ricardo...Ricardo fue un amigo de la infancia, escuela primaria y barrio, chico inteligente de gran emprendimiento, hacía rato mucho que no sabía de él, y la verdad solo cada tanto uno revisaba aquellos recuerdos, la juventud tiene prisa siempre y uno se enfrasca en lo suyo, a los 22, no solía más que centrarme en mis cosas en forma firme. Poco me distraía.
Pues pensé que claro solo algún familiar le podria haber dado mi destino, nadie más, subí a mi cuarto, dejé la carta en la mesa que estaba detrás de la puerta, y no la volví a recordar hasta que volví de cenar unas horas después.
Me acomodé en un sillón y comencé a leer...algo que no dista mucho de esto...

Hola ruso, hermano.
Antes que nada espero que estés bien de salud y tus cosas, te cuento que tus padres y familia están bien en lo posible, solo los achaques normales, tu viejo me dió la dirección tuya, y me atreví a escribirte, con algo de verguenza, por lo que viene, sé que es caradura de mi parte, pero espero poder explicarme.
Sabés que hace rato que yo me fui del barrio, y sin saludarte, eso fue mala cosa, pero la vida me hace hoy pagar esos olvidos que uno no debe tener, jamás. Me fuí con los viejos a Paraná, Entre Rios, la provincia recordarás donde queda, fuistes bueno para la Geografía vos.
Pues allí logré algunas cosas, apenas te llevo dos años, pero si vieras que bien la vida me estaba tratando, estudios bárbaro, pero me casé che, un pibe a los 20, y bueno, le erré a la cosa, Susana quedó embarazada y ya sabes, hay que cumplir, no vale hacerse el sota. Pero conseguí un puesto en el Banco...sabés a cargo de cuentas y todo, con la locura de la plata dulce que hay aquí pues gané comisiones estupendas, compré casa, auto, a medio pagar todo claro, pero tenía ahorros, invertía alguna cosa aquí y allá. Susana en lo suyo odontóloga la mina che, más grande que yo, pero vale oro la negra. Asi que ya tenemos dos hijos, uno y una, la parejita. Todo tan bien, ruso, todo tan bien.
Ya sabes que el país sigue en ciertas manos, todo es un quilombo, pero la gente parece no ver mucho y ahora se dedica a hacer guita como puede el que no conoce una financiera, compra dólares o va a comprar todo por dos. La bicicleta le dicen. Pues yo no estaba mal con esa bici, hasta conocía gente que me parecía que me ayudarían a crecer más, uno sueña, que sé yo, Gerente algo así, o negocio propio.
Al carajo todo eso, ruso. Una noche salimos con Susi, los chicos en lo de la vieja, que me los cuidaba hasta el otro día.
Entramos en la casa, y suena el teléfono, y me quedo duro, ruso.
Del otro lado me decían que me ivan a fusilar por zurdo, por guerrillero, por rojo hijo de puta, me nombraron a la Susi, los nombres de mis hijos...que estaban en ....que es la casa de mis viejos. Me asusté, sí que me asusté. Pero corté, no sé ni como me atreví pero corté.
Verde quedé hablamos con Susi horas, no sabía qué carajo pasaba, pero al final, decidí ver si alguno de esos contactos me serviría para algo, hable con un Coronel, con el que hacia de Intendente incluso, pero todos los días eran más y más amenazas, llegaron a llamar al trabajo, a Susana, y me aparecían cartas anónimas por debajo de la puerta, todo igual, ruso, te vamos a matar, asesino, y cosas que no podés creer.
Loco estaba ya, y en el susto, dije yo pido vacaciones, me rajo unos días, o me vuelvo loco, ya era pelea tras pelea con Susi, nos hechábamos la culpa uno a otro, alguno tenía que haber hecho algo decíamos a los gritos. Era imposible.
Y pedí vacaciones y me fui unos días a Córdoba, las sierras, y en micro para no despertar sospechas, pocas cosas, y rajamos.
Al final ni descansamos del miedo que teníamos dentro, y cansados de eso, volvimos.
Cuando llegué a la casa, ya desde afuera se notaba que no tenía cortinas, la puerta abierta, entramos, ni un mueble, ruso para no creerlo, ni un puto mueble había quedado todo se llevaron, salvo el teléfono, llamé a la policía para saber si sabían eso, me dijeron que no y que mejor me pensara el denunciar un hecho tan raro, corté, llamé a los viejos, estaban bien, no sabían nada, no dije nada. Llamo al Banco para hablar con alguien vistes, esa cosa de querer contarlo, y me atienden y me dicen que el Gerente quería hablar conmigo, y me pregunta al tiro así nomás por qué había emitido un cheque para librar toda la guita de mi cuenta, si yo sabía algo de algún problema bancario. ¿Cheque, qué cheque? y sí la puta chequera estaba en casa y yo como idiota dejaba firmado un cheque siempre por si una emergencia por si Susana... El auto bien gracias, nada, nada me quedó.
Sentí un grito de Susana en la planta alta, subí corriendo, asustado, pero ella reía en medio de un ataque de nervios cuando llegué; el espejo de vestirse que teníamos estaba en el dormitorio todavía, y tenia escrito en rojo, " Te la creiste boludo cagón".
Me jodieron, si que me jodieron, me dejaron en bolas, ruso.
Y todavía al rato, me llaman y me dicen que o me dejo de denuncias y cosas raras, o me hacen boleta en serio y se acabó.
Al otro día me rajé para Buenos Aires, dejé todo trabajo, lo que había, todo, ni averigue por la casa ni nada, seguro ya no era ni mía.
Ruso, no tengo otra que pedirte ayuda, qué carajo puedo hacer yo aquí, no sé quienes son, no sé que me puede pasar, si pudiera tener algo de guita y pasajes para salirme a cualquier lado, tal vez vos, según tu viejo que es de corazón grande, me dijo, me podés ayudar. Te lo pago como sea, si me das tiempo yo cumplo me conocés, palabra como cuando chicos.
Disculpá si te jodo, o si es mal momento, aquí no hay más que indiferencia o miedo, o el no te metás, de todos modos gracias, viejo, si no podés no te aflijas, de algún culo saldrá sangre como dicen.
Un abrazo, ruso, y grande lo tuyo, mirá que París carajo.

Ricardo.

Por suerte, si pude, Ricardo pago deudas, arreglo el tema casa y viajó, ahora vive en París y claro terminé padrino de esto o de aquello, y los chicos ya crecieron, y Ricardo ríe de vuelta pero, quedó atado a ser el asador eterno, porque yo para eso, un desastre.
Años después Ricardo se enterará que entre el Obispado de Paraná el Cuartel de Paraná y la Policía, hacían asustar a algunos, para que abandonaran la casaa, le robaban papeles, documentos y todo lo que hubiera en la casa, los seguian asustando y entonces vendian todo, y se lo repartían.

Uno se puede querer alejar, o no, pero como sea, siempre te llega una carta...

Tenchu
Ángel Príncipe
Ángel Príncipe
Tenchu

Masculino

MensajeTema: Re: Anecdotario de Guerra   Anecdotario de Guerra - Página 10 Icon_minitimeVie Mayo 01, 2009 5:03 pm

Esas historias de un pasado que no es lejano y todavia hoy pasan. Son manejos de un grupito de poderosos, que saben muy bien como joder al otro. Gracias por las dos anecdotas Sir. ^^
Tenchu
Ángel Príncipe
Ángel Príncipe
Tenchu

Masculino

MensajeTema: Re: Anecdotario de Guerra   Anecdotario de Guerra - Página 10 Icon_minitimeMiér Mayo 27, 2009 2:19 am

Esta es una anecdota triste. Pero bueno, a veces las cosas pasan y no se puede hacer mucho, heh. Solo desear que mejoren.

Yosli, como se presentó aquella vez junto a su maestro. Parecía una mujer llena de confianza y autosuficiencia. Incluso en su andar denotaba una personalidad fuerte. Siempre fue dueña de una coordinación increíble. No soy de adular a chicas de ego inflado. Pero, en verdad maneja muy bien las dagas. No, no luché contra ella. Si le aleccioné un poco usando un cucharón de madera. No parezco yo (risas) pero, creo que era bueno permitir que siguiera creciendo.

Sin embargo, pareciera como si el destino le reservara una prueba peor. Luego de esa suerte de entreno. Hablé con su Sensei, sobre lo que vi y seguro él también. Y si, todo se confirmo. Toda esa figura era apariencia. Nada de todo eso existía en su corazón. Ella entro a ese dojo a aprender por voluntad propia. No para terminar haciendo cosas malas. Sino para defenderse con sus propias manos. El sempai me lo confeso: los padres se desquitan con la mujer.

No es una mala chica, al contrario. Pero, por alguna razón su padre en especial se ensaña. Hace un tiempo fue lo raro. Un viaje al extranjero de improviso. Dejó su trabajo en la fábrica textil, las clases, la uni. Demasiado raro, su mejor amiga me dijo sus sospechas. Decidimos actuar y lo que hallamos… maldita sea, si nos hubiera pasado a alguno de los dos. Seguro el otro maldito se habría reído y le hubiera dicho al otro: Te lo mereces, hijo de puta.

Pero, esa chica no. Ella que todavía tenía tanto por avanzar y conocer. Que de momento era solo una flor de cerezo floreciendo. Jeh, los que debieran estar enterrados; rescatando a los que merecen más que nadie vivir. Yoselin estaba tirada en un sofá, desvanecida. A su alrededor, multitud de agujas hipodérmicas. Esa fue una mala señal, conociendo de venenos. El olor impregnado en su piel, no dio esperanzas. Estaba completamente intoxicada. Probabilidades de supervivencia son pocas en esa situación. Por eso, la premura es necesaria. En el hospital el diagnostico no fue alentador. Los doctores apenas pudieron discernir algunas de las substancias que usaron en ella. Tardo una semana en salir del coma, cuando abrió los ojos fue un alivio.

Sin embargo, la prueba no hizo más que comenzar. Ya ha pasado más de dos meses desde esa mañana. No reconoce a sus amigos, ni a su maestro. De sus padres nada se sabe. No habla, no es capaz de vocalizar. Su nivel de atención es ínfimo. Es duro verle así, como una pequeña fracción de lo que fue. Ojala, el daño pueda ir mermando y vuelva a ser una persona completa. ^^¡
Sir Andros
Ángel Príncipe
Ángel Príncipe
Sir Andros

Masculino

MensajeTema: Re: Anecdotario de Guerra   Anecdotario de Guerra - Página 10 Icon_minitimeMiér Mayo 27, 2009 5:23 am

Pues si Tenchu, triste...sí.
ireth_
Arcángel
Arcángel
ireth_

Femenino
Cantidad de envíos : 16653
Humor : negro, cínico, sarcástico

MensajeTema: Re: Anecdotario de Guerra   Anecdotario de Guerra - Página 10 Icon_minitimeMiér Mayo 27, 2009 6:31 am

ten esperanzas Tenchu, es muy triste pero ahora es cuando más os necesita a los amigos.
ni por un momento penseís que si hubieraís visto antes todo eso la podrías haber ayudado,no os planteís que hubiera pasado si..., no, no caigaís en esas cosas.
Teneis que ser fuertes por ella y por vosotros, teneis que demostrarle la clase de amigos que sois, teneis que ayudarla a volver a ser ella misma y seguramente esta prueba le ayude a ser más fuerte y no dejarse avasallar por nadie.
ten fé!!!
http://sueloerotico.blogspot.com/
~*Sasha_Dupont*~
Admin
Admin
~*Sasha_Dupont*~

Femenino
Cantidad de envíos : 16422

MensajeTema: Re: Anecdotario de Guerra   Anecdotario de Guerra - Página 10 Icon_minitimeMiér Mayo 27, 2009 3:27 pm

De a gotas se vuelve mantantial la vida Chuni, si ella recibe las gotas de tu cariño, aprende a gotear ella misma lo que seguro en sus adentros se arremolina, si viven cada minuto de su recuperación con paciencia y goteando, más temprano que tarde volverá su espíritu total en una cascada, como antes.... tiempo, paciencia y energía Chuni, tú más que muchos saben que los golpes en la vida se curan y luego nos hacen cada vez más fuertes....

S.
Tenchu
Ángel Príncipe
Ángel Príncipe
Tenchu

Masculino

MensajeTema: Re: Anecdotario de Guerra   Anecdotario de Guerra - Página 10 Icon_minitimeMiér Mayo 27, 2009 7:00 pm

Jeh, es cierto lo que dicen. Es cuestión de aguardar con paciencia y tener fuerzas para sobrellevarlo. Confío en que todo llegará a buen puerto. ^^
AYELEN
Arcángel
Arcángel
AYELEN

Femenino
Cantidad de envíos : 2057
Humor : Lacònico

MensajeTema: Re: Anecdotario de Guerra   Anecdotario de Guerra - Página 10 Icon_minitimeJue Oct 28, 2010 11:13 am

Corria el año 1745 cuando me case con Chuck Norris y juntos nos decidimos ir a america en busca de aventuras y es asi q nos compramos cuatro galeones y nos quedamos con el mas chico porque era el mas comodo, le pusimos de nombre Titanic y zarpamos del puerto de los osados q esta en el reino de la exageracion justo al lado del pais de las maravillas. Fueron 38 dias en altamar y como no teniamos ni television ni radio ni libros hicimos el amor y es por eso que llegamos agotadisimos cuando el barco estaciono en el puerto sancti spiritus en el pueblito de santa maria del buen ayre asi q alquilamos una habitacion frente el cabildo y dormimos dos semanas seguidas en las q solo abriamos los ojos para comer bizcochitos que nos traia la esclava del hotel. Cuando nos levantamos decidimos matar a veinte granaderos con un resoplido y a treinta granjeros solo con nuestro aliento de recien levantados porq ademas no teniamos dentrifrico y nos aburrimos asi que fuimos a la armeria y nos compramos un trabuco y dos revolveres de duelo para divertirnos al tiro al blanco con el culo de los transeuntes y no sigo porq me agarro nostalgia
AYELEN
Arcángel
Arcángel
AYELEN

Femenino

MensajeTema: Re: Anecdotario de Guerra   Anecdotario de Guerra - Página 10 Icon_minitimeJue Oct 28, 2010 11:14 am

y esta historia es cien por cien veridica eh
AYELEN
Arcángel
Arcángel
AYELEN

Femenino

MensajeTema: Re: Anecdotario de Guerra   Anecdotario de Guerra - Página 10 Icon_minitimeJue Oct 28, 2010 11:14 am

otro dia les cuento de como mate a kirchner ;)
Tenchu
Ángel Príncipe
Ángel Príncipe
Tenchu

Masculino

MensajeTema: Re: Anecdotario de Guerra   Anecdotario de Guerra - Página 10 Icon_minitimeJue Oct 28, 2010 9:52 pm

Gracias por reflotar el hilo, hacia tiempo nadie aportaba algo aquí. Y como tampoco tenía deseos de seguir escribiendo cosas mías, siendo que nadie más escribe, pues que caso. El hilo quedó en el olvido, para todos menos para ti. Gracias por el detalle. ^^
THECROW
Ánge|Príncipe
Ánge|Príncipe
THECROW

Masculino
Cantidad de envíos : 48587

MensajeTema: Re: Anecdotario de Guerra   Anecdotario de Guerra - Página 10 Icon_minitimeVie Oct 29, 2010 1:55 pm

Anecdotario de Guerra - Página 10 744992
Ayelén estás bien loca! muy gracioso pero deja ya a Tenchu, qué sé por dónde vas. A bajar armas que no queremos guerra y el chunín lo ha entendido así.
Contenido patrocinado

MensajeTema: Re: Anecdotario de Guerra   Anecdotario de Guerra - Página 10 Icon_minitime

Anecdotario de Guerra
Página 10 de 10.Ir a la página : Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9, 10