Guarida de Ángeles
Guarida de Ángeles
Guarida de Ángeles
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.


Refugio de caídos y ascendidos... un refugio para todos (Sólo para mayores de 18 años)
 
PortalÍndiceÚltimas imágenesRegistrarseConectarse
Hola Ángeles, bienvenidos a esta Guarida donde todos los días venimos a compartir y relajarnos con verdaderos amigos....
SI ERES NUEVO RECUERDA PRESENTARTE AL FORO ANTES DE LAS 24 HORAS DE TU INSCRIPCIÓN ASÍ TODOS TE DAMOS LA BIENVENIDA Y NO SE INACTIVA TU CUENTA
Si quieres reactivar tu cuenta envía un correo a guaridadeangeles@gmail.com con la solicitud y en 24 horas podrás ingresar de nuevo a tu foro favorito!
Últimos temas
» Imágenes de la vieja España
eNIGMAS, lEYENDAS, mISTERIOS, fENÓMENOS pARANORMALES, eSO! Icon_minitimeJue Jul 30, 2020 10:23 pm por Tenchu

» nEW oRLEANS, nuestra campaña de rol
eNIGMAS, lEYENDAS, mISTERIOS, fENÓMENOS pARANORMALES, eSO! Icon_minitimeMar Jul 28, 2020 11:20 pm por Tenchu

» dIARIO de un mOCHILERO: la pATAGONIA
eNIGMAS, lEYENDAS, mISTERIOS, fENÓMENOS pARANORMALES, eSO! Icon_minitimeMiér Jul 22, 2020 4:39 pm por THECROW

» ~¿Cómo llegaste a este foro?~
eNIGMAS, lEYENDAS, mISTERIOS, fENÓMENOS pARANORMALES, eSO! Icon_minitimeJue Oct 18, 2018 2:38 pm por ~*Sasha_Dupont*~

» Digamos "¡Estoy presente!". Ángeles de la Guarida
eNIGMAS, lEYENDAS, mISTERIOS, fENÓMENOS pARANORMALES, eSO! Icon_minitimeMar Jun 06, 2017 1:48 pm por Kosuke_2712

» La Guarida
eNIGMAS, lEYENDAS, mISTERIOS, fENÓMENOS pARANORMALES, eSO! Icon_minitimeJue Abr 10, 2014 10:21 pm por Milena

» cURIOSIDADES
eNIGMAS, lEYENDAS, mISTERIOS, fENÓMENOS pARANORMALES, eSO! Icon_minitimeMiér Jun 26, 2013 3:25 am por ireth_

» fRASES, dICHOS, SENTENCIAS... pALABRAS AL VIENTO
eNIGMAS, lEYENDAS, mISTERIOS, fENÓMENOS pARANORMALES, eSO! Icon_minitimeLun Abr 22, 2013 10:08 pm por THECROW

» ¿sABÍAS qUÉ?
eNIGMAS, lEYENDAS, mISTERIOS, fENÓMENOS pARANORMALES, eSO! Icon_minitimeDom Abr 21, 2013 6:50 am por ireth_

» ~ Verdades del Universo ~
eNIGMAS, lEYENDAS, mISTERIOS, fENÓMENOS pARANORMALES, eSO! Icon_minitimeSáb Ene 26, 2013 4:59 am por ~*Sasha_Dupont*~

Buscar
 
 

Resultados por:
 
Rechercher Búsqueda avanzada
Navegación
 Portal
 Índice
 Miembros
 Perfil
 FAQ
 Buscar

 

 eNIGMAS, lEYENDAS, mISTERIOS, fENÓMENOS pARANORMALES, eSO!

Ir abajo 
+12
Gata_en_Patines
Tenchu
Pequeña Vampi
nereoescritor
jaguarinside
~*Sasha_Dupont*~
Lou Wild
jejeje
pabicol2
AniX
Gatita20
THECROW
16 participantes
Ir a la página : 1, 2, 3, 4, 5  Siguiente
AutorMensaje
THECROW
Ánge|Príncipe
Ánge|Príncipe
THECROW


Masculino
Cantidad de envíos : 48587
Edad : 49
Fecha de inscripción : 06/02/2008

eNIGMAS, lEYENDAS, mISTERIOS, fENÓMENOS pARANORMALES, eSO! Empty
MensajeTema: eNIGMAS, lEYENDAS, mISTERIOS, fENÓMENOS pARANORMALES, eSO!   eNIGMAS, lEYENDAS, mISTERIOS, fENÓMENOS pARANORMALES, eSO! Icon_minitimeMar Abr 01, 2008 2:24 pm

Hilo dedicado a los fenómenos paranormales. Ufología, fantasmas, criptozoología, enigmas, misterios, parapsicología, relatos, leyendas, viaje astral, entre otros.


Última edición por CROW el Dom Jul 27, 2008 1:06 am, editado 4 veces
Volver arriba Ir abajo
Huésped
Invitado
Anonymous



eNIGMAS, lEYENDAS, mISTERIOS, fENÓMENOS pARANORMALES, eSO! Empty
MensajeTema: Re: eNIGMAS, lEYENDAS, mISTERIOS, fENÓMENOS pARANORMALES, eSO!   eNIGMAS, lEYENDAS, mISTERIOS, fENÓMENOS pARANORMALES, eSO! Icon_minitimeMar Abr 01, 2008 2:29 pm

Y es que en el fondo eres un friki :qmeparto:

Te dejo una foto con un gatito fantasma. No jodo, eh...

eNIGMAS, lEYENDAS, mISTERIOS, fENÓMENOS pARANORMALES, eSO! Fantasma14
Volver arriba Ir abajo
THECROW
Ánge|Príncipe
Ánge|Príncipe
THECROW


Masculino
Cantidad de envíos : 48587
Edad : 49
Fecha de inscripción : 06/02/2008

eNIGMAS, lEYENDAS, mISTERIOS, fENÓMENOS pARANORMALES, eSO! Empty
MensajeTema: Re: eNIGMAS, lEYENDAS, mISTERIOS, fENÓMENOS pARANORMALES, eSO!   eNIGMAS, lEYENDAS, mISTERIOS, fENÓMENOS pARANORMALES, eSO! Icon_minitimeMar Abr 01, 2008 2:30 pm

Huellas De Fuego: ¿Mensajes Del Purgatorio?


eNIGMAS, lEYENDAS, mISTERIOS, fENÓMENOS pARANORMALES, eSO! Letra_en 1897, el párroco de la iglesia del Sagrado Corazón del Sufragio, en Roma, inició una extraña colección: las huellas de fuego dejadas en páginas de libros, ropas o sábanas por almas que han regresado del más allá para «pedir el sufragio de oraciones».

eNIGMAS, lEYENDAS, mISTERIOS, fENÓMENOS pARANORMALES, eSO! Copete3
eNIGMAS, lEYENDAS, mISTERIOS, fENÓMENOS pARANORMALES, eSO! Huelllas_fuego_mensajes1

La iglesia del Sagrado Corazón del Sufragio, en Roma. En ella se conservan objetos que muestran extrañas marcas de fuego: éstas han sido definidas como «testimonios del más allá».

La iglesia del Sagrado Corazón del Sufragio, situada frente al Tíber, en Roma, constituye una curiosidad en sí misma: es la única construcción de estilo neogótico de la capital. Pequeña, apretada entre altos edificios, es una rareza arquitectónica de la Ciudad Eterna. Pero encierra otras rarezas, además de su aspecto exterior.


Dentro de la iglesia hay algo que quizá sea único en el mundo: en un cuartito contiguo a la iglesia se puede adivinar lo que podríamos llamar «una colección de testimonios del más allá». Se trata de un conjunto de sábanas, hábitos, tablillas y páginas de libros encerrados en vitrinas de cristal, todos los cuales muestran signos impresionantes: cruces, huellas ennegrecidas de dedos y de manos.


Esta singular colección fue iniciada en 1897. En aquel año, la capilla de la Virgen del Rosario, situada junto a la iglesia, se incendió. Cuando las llamas quedaron extinguidas el párroco de aquella época, Victor Jouet, observó algo extraño en una pared del altar. Quizá había sido una jugarreta del fuego, pero el hecho era que el humo había trazado un dibujo que resultaba, por lo menos, alucinante: parecía un rostro, un rostro de expresión afligida y melancólica.


Jouet llegó a una conclusión muy personal: quizá era un difunto que trataba de comunicarse con los vivos, probablemente un alma en pena, condenada a pasar un período más o menos largo en el purgatorio. El religioso se preguntó si en otros lugares se habrían registrado apariciones análogas, y comenzó a realizar investigaciones en ese sentido.


La búsqueda no resultó nada sencilla pero, al cabo de algunos años, el padre Jouet consiguió reunir muchos testimonios curiosos que parecían confirmar su hipótesis: en varios casos, almas que se encontraban en el purgatorio se habían manifestado a los vivos, pidiendo plegarias e intercesiones que apresuraran su llegada al paraíso.


La documentación relativa a estos hechos increíbles se conserva justamente en el museo anexo a la iglesia del Sagrado Corazón del Sufragio, un museo escalofriante que permite revivir, a través de las dramáticas «huellas de fuego» que han persistido de ellas, las sombrías historias que ocurrieron en el. pasado.


eNIGMAS, lEYENDAS, mISTERIOS, fENÓMENOS pARANORMALES, eSO! Huelllas_fuego_mensajes2

Una tablilla que tiene impresa la huella de la palma de una mano. La extraña colección fue iniciada en 1897 por el párroco de la iglesia romana.

Era la noche del 21 de diciembre de 1838. José Stitz estaba leyendo un libro de oraciones cuando, de improviso, se estampó en una de las páginas la huella de una mano. El corazón de Stitz dio un brinco de temor, tanto más porque le pareció sentir una presencia insólita, una ráfaga de viento frío. Después, creyó escuchar una voz: reconoció la de su hermano, muerto hacía poco, que le suplicaba que hiciera rezar unas misas por su alma, para abreviar su estancia en el purgatorio. Stitz se sobresaltó; creyó que se había quedado dormido un momento, pero no era así: lo probaba la palma ennegrecida claramente visible en una página del libro.


También le hermana Margarita del Sagrado Corazón recibió, en la noche del 5 de junio de 1864, una visita de ultratumba. La religiosa estaba acostada; de pronto, su celda se llenó de sombras indistintas y una de éstas se fue concretando, lentamente, hasta hacerse reconocible: era la hermana Maria, muerta poco tiempo antes. La aparición, vestida con el hábito de las clarisas –orden a la que había pertenecido la difunta–, parecía desesperada. Cuando vivía –explicó a la atónita Margarita– había cometido un grave pecado: había deseado ardientemente la muerte, con el objeto de sustraerse a los dolores que le causaba la enfermedad que sufría, y a consecuencia de la cual murió. Por esto, le habían correspondido veinte años de purgatorio. El «fantasma» pidió luego oraciones que apresuraran su paso al paraíso. La hermana Margarita, aunque lógicamente se sentía aterrorizada, creía ser víctima de una alucinación. Y, para convencerla, la aparición quiso dejar un signo tangible de su presencia y tocó con un dedo de fuego la funda de su almohada.


Junto a este documento, se encuentra en la iglesia del Sagrado Corazón del Sufragio otro testimonio ultraterreno. Fue dejado, el 1 de noviembre de 1731, por el padre Panzini, abad de la ciudad italiana de Mantua. Su venida a este mundo para pedir la intercesión de los vivos se estampó sobre la túnica de la venerable madre Isabella Fornari, abadesa de las clarisas de Todi, con dos huellas, la segunda de las cuales quemó el hábito y la camisa de la religiosa. El padre Panzini dejó además otros «signos» en hojas de papel y en una mesilla de madera en la que hasta quedó impresa una cruz.


eNIGMAS, lEYENDAS, mISTERIOS, fENÓMENOS pARANORMALES, eSO! Huelllas_fuego_mensajes3

La huella de una mano y de una cruz, dejadas, según las hipótesis que se barajaron en la época, por almas que permanecían en el purgatorio y se presentaban a los vivos para pedir oraciones que aceleraran su paso al paraíso.

La lista podría continuar largamente, pero bastará con recordar aquí otra historia vinculada a una huella de fuego. Se remonta a 1814. Una noche de ese año Margarita Demmerlé, de Metz (Francia), recibió la visita de la madre de su marido: «Soy tu suegra, muerta de parto hace treinta años –dijo el fantasma–. Haz una peregrinación al santuario de Nuestra Señora de Marienthal por mí.» La nuera obedeció, y cuando hubo realizado la peregrinación, la difunta reapareció. Después de agradecerle su bondad le dijo que, finalmente, estaba a punto de ascender al paraíso y le dejó un «recuerdo»: una huella de fuego en el vestido que llevaba.


¿Qué decir a propósito de este insólito «museo del más allá»? Quizá convenga subrayar, en primer lugar, que los episodios ocurrieron en épocas pasadas, cuando la gente quizá estuviera más dispuesta a aceptar la posibilidad de estas «visitas». Hay que observar, además, que estas extrañas apariciones siempre tuvieron lugar por la noche, en las horas que se han revelado como más idóneas para que se produzcan fenómenos de alucinación y sugestión.


Agreguemos, finalmente, que algunas de estas historias tienen como protagonistas, ya a religiosos, ya a creyentes fervientes, como José Stitz, que estaba leyendo un libro de oraciones cuando se le apareció su difunto hermano.


De modo que bien podríamos imaginar que estas personas –que, por otra parte, es posible que estuvieran adormiladas, o en esa especie de ligero trance que tanto se parece al duermevela– hayan provocado ellas mismas esos fenómenos psicokinéticos. En ese caso, los «fantasmas» y sus «huellas de fuego» podrían haber sido creados por sus mentes que, fuertemente impresionadas por su presunto contacto con el más allá, habrían originado acontecimientos PK.


eNIGMAS, lEYENDAS, mISTERIOS, fENÓMENOS pARANORMALES, eSO! Huelllas_fuego_mensajes4

Huella en las páginas de un libro. Todos los episodios que se conocen tuvieron lugar por la noche; por lo tanto, se podrían explicar racionalmente como fenómenos psicokinéticos.

¿Será esta una explicación demasiado racionalista? No deja de ser extraño que ni siquiera quienes creen en la realidad del espiritismo hagan figurar con seguridad «las huellas de fuego» entre los fenómenos que dan fe de una comunicación entre este y «el otro mundo». Hechos de este tipo suceden muy pocas veces en el curso de sesiones mediúmnicas. El estudioso alemán Hartmann informó acerca de uno, ocurrido en presencia de la médium Elisabetta Esslinger:


En el transcurso de una sesión, la mujer, antes de estrechar la mano a una presunta «pobre alma», liberada por medio de sus asiduas plegarias, se envolvió la mano con un pañuelo. Fue una protección utilísima, porque el apretón hizo saltar chispas que dejaron sobre la tela trazas de quemaduras en forma de mano.


Por otro lado, en un opúsculo editado por los misioneros del Sagrado Corazón se puede leer:


La Iglesia condena el espiritismo, considerado una creencia susceptible de evocar con prácticas mediúmnicas el espíritu de los difuntos. Pero el museo recoge solamente huellas causadas por almas que volvieron espontáneamente, para pedir sufragios de plegarias o buenas obras.


Las «huellas de fuego» se hallan, por lo tanto, estrechamente ligadas a un problema de fe. Misteriosas, enigmáticas, constituyen un desafío inquietante para el hombre del año 2000 que, evidentemente, es ya incapaz de sumergirse en una atmósfera que haga posibles fenómenos de este tipo.


Volver arriba Ir abajo
THECROW
Ánge|Príncipe
Ánge|Príncipe
THECROW


Masculino
Cantidad de envíos : 48587
Edad : 49
Fecha de inscripción : 06/02/2008

eNIGMAS, lEYENDAS, mISTERIOS, fENÓMENOS pARANORMALES, eSO! Empty
MensajeTema: Re: eNIGMAS, lEYENDAS, mISTERIOS, fENÓMENOS pARANORMALES, eSO!   eNIGMAS, lEYENDAS, mISTERIOS, fENÓMENOS pARANORMALES, eSO! Icon_minitimeMar Abr 01, 2008 2:31 pm

Vieri32_ escribió:
Y es que en el fondo eres un friki :qmeparto:

Te dejo una foto con un gatito fantasma. No jodo, eh...

eNIGMAS, lEYENDAS, mISTERIOS, fENÓMENOS pARANORMALES, eSO! Fantasma14
Jajaja nunca dije lo contrario ;)
Volver arriba Ir abajo
THECROW
Ánge|Príncipe
Ánge|Príncipe
THECROW


Masculino
Cantidad de envíos : 48587
Edad : 49
Fecha de inscripción : 06/02/2008

eNIGMAS, lEYENDAS, mISTERIOS, fENÓMENOS pARANORMALES, eSO! Empty
MensajeTema: Re: eNIGMAS, lEYENDAS, mISTERIOS, fENÓMENOS pARANORMALES, eSO!   eNIGMAS, lEYENDAS, mISTERIOS, fENÓMENOS pARANORMALES, eSO! Icon_minitimeMar Abr 01, 2008 2:36 pm

El Fantasma de "Tres Hombres Y Un Bebé"

eNIGMAS, lEYENDAS, mISTERIOS, fENÓMENOS pARANORMALES, eSO! Letra_uno de los casos más famosos acerca de la aparición de fantasmas , es el de la película "Tres Hombres y un Bebe" , donde se logra captar en video la aparición de un fantasma.
eNIGMAS, lEYENDAS, mISTERIOS, fENÓMENOS pARANORMALES, eSO! Spacer
Se dice que en la casa que se había alquilado para hacer la película , había sido asesinado un niño con una escopeta.

A continuación veremos algunas imágenes de la película:


<table cellSpacing=8 cellPadding=0 border=0><tr><td>
En la primera imagen, noten que en la ventana, antes de que el niño apareciese, se ve lo que parecería ser la forma de un arma o escopeta. Se comenta que en la casa donde se rodó la escena de la película fue asesinado un niño con una escopeta. En la película no tenía que aparecer ningún tipo de arma, y menos una escopeta.
</TD>
<td>eNIGMAS, lEYENDAS, mISTERIOS, fENÓMENOS pARANORMALES, eSO! Tres1</TD></TR></TABLE>

<table cellSpacing=8 cellPadding=0 border=0><tr><td>
La siguiente escena dura 20 segundos, los actores hablan, se levantan y pasa por la misma ventana, el extraño objeto que parecía estar antes ya no estaba, pero en su lugar aparece el famoso "niño". Este niño en un principio se rumoreó que podría haberse colado en la escena de la película, pero se confirmó que en aquel momento no había ningún niño en el momento del rodaje. ¿Podría tratarse del niño asesinado en aquella casa?
</TD>
<td>eNIGMAS, lEYENDAS, mISTERIOS, fENÓMENOS pARANORMALES, eSO! Tres2</TD></TR></TABLE>

<table cellSpacing=8 cellPadding=0 border=0><tr><td>
Entre esta escena y la otra, en ningún momento se hizo un corte, ni cambió de cámara, para lo cual, sería muy difícil, cambiar la sombra del arma y poner la figura de el niño. En el vídeo del fragmento de esta película, que más abajo podrán descargarse, se puede apreciar todo ello con mucho más detalle, ya que se repiten las secuencias varias veces, deteniéndose en las tomas interesantes y comentadas por un presentador.
</TD>
<td>eNIGMAS, lEYENDAS, mISTERIOS, fENÓMENOS pARANORMALES, eSO! Tres3</TD></TR></TABLE>
Mucha gente cree que todo esto es un invento publicitario, para la promoción de la película, pero la noticia del fantasma, no se dio a conocer, hasta que estuvo varios meses en video.
Volver arriba Ir abajo
THECROW
Ánge|Príncipe
Ánge|Príncipe
THECROW


Masculino
Cantidad de envíos : 48587
Edad : 49
Fecha de inscripción : 06/02/2008

eNIGMAS, lEYENDAS, mISTERIOS, fENÓMENOS pARANORMALES, eSO! Empty
MensajeTema: Re: eNIGMAS, lEYENDAS, mISTERIOS, fENÓMENOS pARANORMALES, eSO!   eNIGMAS, lEYENDAS, mISTERIOS, fENÓMENOS pARANORMALES, eSO! Icon_minitimeMar Abr 01, 2008 2:46 pm

Materializaciones: Espíritus Sólidos

eNIGMAS, lEYENDAS, mISTERIOS, fENÓMENOS pARANORMALES, eSO! Letra_interrogantePueden los muertos materializarse en presencia de médiums dotados? Examinamos algunos de los casos de materializaciones en los que el fraude parece descartable.
eNIGMAS, lEYENDAS, mISTERIOS, fENÓMENOS pARANORMALES, eSO! Spacer<table cellSpacing=8 cellPadding=0 width=175 align=right border=0><tr><td width="100%">eNIGMAS, lEYENDAS, mISTERIOS, fENÓMENOS pARANORMALES, eSO! Materializaciones_espiritus_solidos1</TD></TR>
<tr><td align=middle width="100%" bgColor=#000000>Yolanda, supuesto espíritu guía de madame dEsperance.</TD></TR></TABLE>
Yolanda era una muchacha árabe de quince años. Según parece también era un espíritu, lo que significa que podía aparecer y desaparecer a voluntad, en presencia de la famosa médium inglesa de materialización madame Elizabeth d'Esperance. Los asistentes a las sesiones de madame d'Esperance a menudo aseguraban haber visto simultáneamente la materialización y la médium. El modo en que Yolanda abandonaba la sesión no dejaba a los testigos ninguna duda de que se trataba de un fenómeno paranormal, aun cuando mientras estaba materializada parecía un ser vivo normal.

En una ocasión, Yolanda se encaprichó de un chal de brillantes colores que llevaba puesto una de las asistentes y «se lo tomó prestado». Cuando ella se desmaterializó, el chal desapareció con ella, pero en la siguiente sesión lo volvía a llevar puesto. Pero dejó claro que ella no había querido llevárselo.

Algunas veces el espíritu de Yolanda se desvanecía gradualmente en una neblina, en ocasiones ante una veintena de testigos, y únicamente el chal quedaba en el suelo. «Por fin se le ha olvidado», comentó una de las asistentes. Pero luego también el chal desapareció lentamente del mismo modo.

Madame d'Esperance fue una de las primeras médiums de materialización inglesas, y cooperó de buen grado con los investigadores que deseaban probar que la presencia de estos espíritus no era un fraude; llegó incluso a permitir que se tomaran fotografías. Pero una de las sesiones dio a pensar que la materialización no es un fenómeno auténtico.

Sospechas De Fraude


<table cellSpacing=8 cellPadding=0 width=175 align=right border=0><tr><td width="100%">eNIGMAS, lEYENDAS, mISTERIOS, fENÓMENOS pARANORMALES, eSO! Materializaciones_espiritus_solidos2</TD></TR>
<tr><td width="100%" bgColor=#000000>
Ilustración de Tissot que representa a los dos espíritus materializados que el dibujante vio en el transcurso de una sesión del médium londinense William Eglinton.
</TD></TR></TABLE>
En una sesión que tuvo lugar en Newcastle en 1880 uno de los asistentes comenzó a sospechar, porque otra de las materializaciones de madame d'Esperance se parecía extraordinariamente a la médium. El asistente trató entonces de agarrar al espíritu, que desapareció rápidamente, y la médium sufrió una hemorragia pulmonar y estuvo enferma durante largo tiempo. En dos ocasiones más ocurrieron accidentes similares, pero madame d'Esperance jamás fue descubierta in fraganti.

Los espiritistas sostienen que tocar un cuerpo materializado (a menos que lo permitan explícitamente los «espíritus») o encender una luz durante una sesión puede causar daños incalculables a los médiums, porque provoca que el ectoplasma -materia de la cual están formados los espíritus- vuelva al cuerpo del médium con demasiada rapidez. No obstante, en algunos casos se han producido materializaciones ala luz del día y en presencia de testigos.

El médium londinense William Eglinton llegó a convencer a muchos escépticos. Después de acudir a una de sus sesiones, el famoso mago Harry Kellar declaró: «Debo confesar que he salido sin encontrar ninguna explicación natural a los hechos que he presenciado.» En un momento dado de la sesión, Kellar y Eglinton experimentaron una levitación.

Uno de los supuestos espíritus que solía aparecer en las sesiones de Eglinton era un tal Abdullah, que era manco y se presentaba adornado con todo tipo de joyas, anillos, cruces y sartas de rubíes que aparentemente valían una fortuna. Otra materialización, un hombre con barba y vestido con una larga túnica, permitió que uno de los asistentes cortara un trozo de la tela de su vestido así como algunos pelos de su barba. Más tarde se dijo que la tela encajaba en un agujero de una pieza de muselina y que los pelos completaban una barba postiza que habían sido encontrados en un baúl perteneciente a Eglinton.
A pesar de esta acusación de fraude, Eglinton continuó dando sus sesiones y convenciendo a mucha gente. También desarrolló su capacidad de médium para hacer escribir a los espíritus: éstos contestaban por escrito, en pequeñas pizarras negras, a las preguntas que se les hacían. El 29 de octubre de 1884 William Gladstone, entonces primer ministro de Gran Bretaña, le visitó y formuló varias preguntas confidenciales en español, griego y francés; se le respondió por escrito en estas mismas lenguas. El estadista quedó tan impresionado que se hizo miembro de la Society for Psychical Research.


Otro médium de materialización que se hizo famoso en la Inglaterra victoriana fue el reverendo Francis Ward Monck. Monck no sólo fue acusado de fraude, sino que además fue sentenciado a tres meses de prisión ante la evidencia que proporcionaban los «instrumentos» hallados en su habitación después de una sesión en noviembre de 1876.

El problema de las materializaciones es que no dejan ninguna prueba tangible de su realidad. Sin embargo, el investigador William Oxley ideó un ingenioso método para «grabar» la presencia de los espíritus materializados por Monck (método que ha sido utilizado con éxito con otros médiums). En una sesión celebrada en 1876 en Manchester, Oxley logró obtener excelentes moldes en parafina de las manos y pies de los espíritus materializados.

Para hacer un molde de parafina se vierte cera caliente en un bol y se pide al espíritu materializado que sumerja su mano dentro. A continuación el espíritu sumerge su mano en un recipiente con agua fría, de modo que la cera se endurezca. Cuando el espíritu se desmaterializa deja un molde de cera parecido a un guante. A menudo la abertura de la muñeca era tan pequeña, que a cualquier ser humano le hubiese sido imposible sacar la mano sin romper el molde.

Ceras Fantasmales


<table cellSpacing=8 cellPadding=0 width=220 align=right border=0><tr><td width="100%">eNIGMAS, lEYENDAS, mISTERIOS, fENÓMENOS pARANORMALES, eSO! Materializaciones_espiritus_solidos4</TD></TR>
<tr><td width="100%" bgColor=#000000>
Molde de cera que se podría definir como «guante del espiritu», obtenido durante una de las sesiones de Franek Kluski en Varsovia, durante los años veinte.
</TD></TR></TABLE>
El intelectual polaco Franek Kluski fue un médium físico muy capacitado; logró por este sistema producir moldes de cera. No fue nunca un médium profesional, pero ofreció sus servicios al doctor Gustave Geley y al Instituto Metapsíquico de París en 1920. Este eminente investigador psíquico y otros colegas atestiguaron que, en presencia de Kluski, se materializaban miembros de fantasmas, se deslizaban formas luminosas por la habitación y aparecían de repente brillantes luces. Bajo control estricto fueron incluso capaces de lograr fotografías de un fantasma. Y tanto el doctor Geley como el doctor Charles Richet, profesor de psicología en París y experto en fenómenos psíquicos, obtuvieron en las sesiones de Kluski excelentes moldes de manos y miembros materializados. En las sesiones de Kluski, las materializaciones completas aparecían a menudo de repente, pero otras veces surgían de una tenue nube luminosa situada sobre la cabeza del médium.

Las materializaciones producidas por un zapatero remendón de Cardiff, George Spriggs, parecían casi demasiado buenas para ser verdaderas, pero existe el testimonio de varias personas de confianza que presenciaron el fenómeno.

Fue en los años 1870, en un círculo espiritista galés, cuando Spriggs comenzó a desarrollar sus poderes paranormales, desde clarividencia y escritura automática hasta materializaciones totales. En noviembre de 1880 emigró a Australia. Allí, un tal señor Donovan, persona de gran prestigio y autoridad moral -ya que había sido miembro de la Asamblea Legislativa de Victoria-, asistió durante 18 meses a las sesiones de Spriggs y escribió después un libro sobre sus experiencias, titulado The Evidences of Spiritualism (Las pruebas del espiritismo).

Una Carta Fantasmagórica


<table cellSpacing=8 cellPadding=0 width=150 align=right border=0><tr><td width="100%">eNIGMAS, lEYENDAS, mISTERIOS, fENÓMENOS pARANORMALES, eSO! Materializaciones_espiritus_solidos5</TD></TR>
<tr><td width="100%" bgColor=#000000>
Demostración del ilusionista Harry Houdini del método para hacer los supuestos moldes de espíritus con cera.
</TD></TR></TABLE>
En una de las sesiones celebradas en Australia ocurrió un incidente extraordinario: se materializó un hombre que solicitó escribir una carta a una mujer de Sidney que había asistido a las sesiones un par de veces. Se le dio pluma y papel y escribió una carta de tres páginas, la metió en un sobre y escribió la dirección de la mujer. Pero nadie tenía sellos. El espíritu pidió prestados seis peniques a uno de los asistentes y abandonó la habitación para ir a comprar uno a la tienda de al lado. El vendedor, al ver que era un fantasma el que compraba sellos, tuvo tal susto que olvidó devolver el cambio al muerto. El espíritu se dio cuenta del error al volver a la habitación y retornó de nuevo ala tienda a por el dinero. La carta fue enviada, y a su debido tiempo se recibió una respuesta. Cuando el espíritu se materializó de nuevo en otra sesión se le entregó la carta; él la abrió y leyó en voz alta su contenido.

Al cabo de seis años, la habilidad de Spriggs para producir materializaciones había disminuido, pero había desarrollado una nueva habilidad para diagnosticar enfermedades psíquicamente. En 1900 volvió a Gran Bretaña, y entre 1903 y 1905 prestó sus servicios médicos en la London Spiritualist Alliance.

La psíquica británica Isa Northage, médium muy popular durante los años cuarenta, desempeñó también un importante papel en el campo médico. Visitó numerosas iglesias para hacer demostraciones de sus poderes psíquicos, incluidas voces directas y materializaciones. Pero donde más éxito tuvo fue en los consejos médicos presididos por uno de sus espíritus, el doctor Reynolds, para lo cual se llegó finalmente a construir una iglesia especial en los sótanos de la Abadía de Newstead. Con el tiempo -al crecer el poder de la médium- Reynolds llegó a materializarse y a realizar operaciones incruentas en algunos pacientes. El siguiente relato pertenece al capitán G.S. M. Insall, y está extraído de un libro íntegramente dedicado a esta médium: «Preparamos la habitación y nos pusimos batas y máscaras, como era la norma con el doctor Reynolds. Todo eso no era nuevo para mí, puesto que antes de que la Primera Guerra Mundial me obligara a cambiar mi carrera por la aviación había estudiado en los más modernos hospitales de Francia. Entraron los dos pacientes. [Ambos padecían una hernia.] El primero, el que presentaba complicaciones, se desnudó y se tendió en la mesa de operaciones. Al otro se le asignó una silla cercana.»

«Comprobé personalmente los instrumentos depositados en un carrito adjunto: pinzas, tapones, jofainas y recipientes. Ningún instrumento cortante, excepto unas tijeras para cortar gasas. Había también una pequeña linterna. Comprobé la salida de emergencia y vi que la puerta estaba cerrada con llave y echado el pestillo por dentro; además, una esterilla situada en el dintel impedía toda corriente de aire. Estaba cerrando la puerta interior que conducía a la iglesia, cuando alguien me avisó de que la médium aún no había llegado. Abrí de nuevo y ella entró. Apagamos parte de las luces y alguien empezó las oraciones. Podía ver ala médium sentada en su silla habitual, con cortinas a ambos lados.»

"Al acabar las oraciones se oyó un trompetazo y la voz familiar del doctor Reynolds nos saludó. Tranquilizó a los pacientes y les dio instrucciones. Me asignaron una jofaina para recoger las gasas y me adelanté hacia la mesa de operaciones. El sonido de la trompeta se apagó, y a continuación apareció materializado el doctor Reynolds. Era de pequeña estatura. La médium se hallaba en trance profundo.»

«Primero cogió las pinzas y con una gasa y una solución desinfectante limpió el área. La hernia era umbilical. Recogí las gasas en la jofaina. Después vi cómo colocaba las manos sobre la carne del paciente y cómo éstas desaparecían en su interior. Extendió la mano pidiendo las pinzas y gasas, de los que en total recogí ocho usadas.»

El doctor materializado comprobó el estado del paciente -quien declaró no haber sentido ningún dolor y encendió la linterna para examinar el área afectada. No se observaba señal alguna de herida o cicatriz. A continuación el doctor Reynolds dijo que la médium tenía que descansar un poco antes de proceder a la siguiente operación, y se desmaterializó.

La Materialización De Un Hombre-Mono

No todas las materializaciones de Franek Kluski hubieran sido bien vistas en sociedad. En julio de 1919 hizo su primera aparición en una sesión de Kluski lo que parecía un hombre-mono. El doctor Gustave Geley lo explica: «Este ser, al que llamamos Pithecanthropus, se ha presentado diversas veces en nuestras sesiones. Uno de nosotros sintió su enorme cabeza peluda apoyada sobre su hombro y contra su mejilla.

Su cabeza estaba cubierta por un pelo grueso y áspero. Su cuerpo despedía un olor parecido al de un ciervo o un perro mojado.» Y el coronel Norbert Ocholowicz, que en 1926 publicó un libro sobre Kluski en Polonia, escribió: «La fuerza de este mono era tal que podía fácilmente trasladar por la habitación una pesada biblioteca llena de libros, alzar un sofá por encima de las cabezas de los asistentes o levantar a las personas más pesadas con sus sillas a la altura de la persona más alta. Aunque en ocasiones su comportamiento causaba temor e indicaba un bajo nivel de inteligencia, nunca pareció tener malas intenciones, sino más bien buena voluntad. Solía mostrarse amable y servicial.»
Volver arriba Ir abajo
Huésped
Invitado
Anonymous



eNIGMAS, lEYENDAS, mISTERIOS, fENÓMENOS pARANORMALES, eSO! Empty
MensajeTema: Re: eNIGMAS, lEYENDAS, mISTERIOS, fENÓMENOS pARANORMALES, eSO!   eNIGMAS, lEYENDAS, mISTERIOS, fENÓMENOS pARANORMALES, eSO! Icon_minitimeMar Abr 01, 2008 2:49 pm

crow, está muy bien el hilo
pero son unos ladrillazos :P
Volver arriba Ir abajo
THECROW
Ánge|Príncipe
Ánge|Príncipe
THECROW


Masculino
Cantidad de envíos : 48587
Edad : 49
Fecha de inscripción : 06/02/2008

eNIGMAS, lEYENDAS, mISTERIOS, fENÓMENOS pARANORMALES, eSO! Empty
MensajeTema: Re: eNIGMAS, lEYENDAS, mISTERIOS, fENÓMENOS pARANORMALES, eSO!   eNIGMAS, lEYENDAS, mISTERIOS, fENÓMENOS pARANORMALES, eSO! Icon_minitimeMar Abr 01, 2008 2:50 pm

PoLiXXX escribió:
crow, está muy bien el hilo
pero son unos ladrillazos :P
Jajaja verdad, pero con un poco de tiempo y ganas, a quien le guste, puede leerlo ;)
Volver arriba Ir abajo
Huésped
Invitado
Anonymous



eNIGMAS, lEYENDAS, mISTERIOS, fENÓMENOS pARANORMALES, eSO! Empty
MensajeTema: Re: eNIGMAS, lEYENDAS, mISTERIOS, fENÓMENOS pARANORMALES, eSO!   eNIGMAS, lEYENDAS, mISTERIOS, fENÓMENOS pARANORMALES, eSO! Icon_minitimeMar Abr 01, 2008 5:01 pm

El hilo está muy bien! Me he leído la de tres hombres y un bebé y el fantasma del niño de la escopeta... Acojonante :shock:

Las otras, con tiempo, me las leo.

Agún día contaré lo de mi casa y las canicas del piso de arriba...

Es cierto... En ocasiones...

oigo canicas

:qmiedo:
Volver arriba Ir abajo
Huésped
Invitado
Anonymous



eNIGMAS, lEYENDAS, mISTERIOS, fENÓMENOS pARANORMALES, eSO! Empty
MensajeTema: Re: eNIGMAS, lEYENDAS, mISTERIOS, fENÓMENOS pARANORMALES, eSO!   eNIGMAS, lEYENDAS, mISTERIOS, fENÓMENOS pARANORMALES, eSO! Icon_minitimeMar Abr 01, 2008 10:59 pm

¡¡¡Quiero leer sobre las canicas de Gatita!!! :qmiedo:
Pues yo me he leído todos, lo de la peli, pues simplemente alquílenla... joder, más que comedia parece de terror cuando ves la escopeta y el fantasma :qmiedo:


Crow, te dejo esta... el fantasma sin pies, una de las fotos más famosas... a que no podrás dormir muahahahhhaahahha

eNIGMAS, lEYENDAS, mISTERIOS, fENÓMENOS pARANORMALES, eSO! Fantasmas01
Volver arriba Ir abajo
THECROW
Ánge|Príncipe
Ánge|Príncipe
THECROW


Masculino
Cantidad de envíos : 48587
Edad : 49
Fecha de inscripción : 06/02/2008

eNIGMAS, lEYENDAS, mISTERIOS, fENÓMENOS pARANORMALES, eSO! Empty
MensajeTema: Re: eNIGMAS, lEYENDAS, mISTERIOS, fENÓMENOS pARANORMALES, eSO!   eNIGMAS, lEYENDAS, mISTERIOS, fENÓMENOS pARANORMALES, eSO! Icon_minitimeVie Abr 04, 2008 1:32 pm

Mierda! me gusta esa foto.
Volver arriba Ir abajo
THECROW
Ánge|Príncipe
Ánge|Príncipe
THECROW


Masculino
Cantidad de envíos : 48587
Edad : 49
Fecha de inscripción : 06/02/2008

eNIGMAS, lEYENDAS, mISTERIOS, fENÓMENOS pARANORMALES, eSO! Empty
MensajeTema: Re: eNIGMAS, lEYENDAS, mISTERIOS, fENÓMENOS pARANORMALES, eSO!   eNIGMAS, lEYENDAS, mISTERIOS, fENÓMENOS pARANORMALES, eSO! Icon_minitimeVie Abr 04, 2008 1:35 pm

¿Es Este El Rostro De Cristo?

eNIGMAS, lEYENDAS, mISTERIOS, fENÓMENOS pARANORMALES, eSO! Letra_la imagen del famoso sudario de Turín, ¿fue hecha por el cuerpo de Cristo o no es más que una falsificación de un pintor medieval?. Relatamos aquí la historia de la más controvertida de las reliquias.
eNIGMAS, lEYENDAS, mISTERIOS, fENÓMENOS pARANORMALES, eSO! Copete3<table cellSpacing=8 cellPadding=0 width=157 align=right border=0><tr><td width="100%">eNIGMAS, lEYENDAS, mISTERIOS, fENÓMENOS pARANORMALES, eSO! Rostro4[/url]</TD></TR>
<tr><td align=middle width="100%" bgColor=#000000>Cara del Sudario de Turín</TD></TR></TABLE>
Durante las Cruzadas y los años inmediatamente posteriores, los monjes mendicantes recorrían Europa vendiendo objetos que, según decían, provenían de Tierra Santa, supuestas reliquias procedentes de la Iglesia primitiva. Entre las que han quedado registradas figuran los nudillos de San Pedro, las flechas que mataron a San Sebastián, retazos del manto de la Virgen y migas resecas de la última Cena. La misma ubicuidad de algunos de estos objetos convirtió a la Iglesia en un hazmerreír y proporcionó argumentos a Martín Lutero y a Calvino. Se dice que, repartidas por las iglesias de Italia, España y el sur de Francia, aún quedan las suficientes astillas de la Cruz como para formar un bosque bastante grande.

No es raro, pues, que la Iglesia Católica se fuese mostrando desconfiada, si no hostil, ante estos objetos, y a fines del siglo XIX el Vaticano proclamó que ninguna reliquia, «así sea la más sagrada de la cristiandad», podía ser considerada auténtica.

Este escueto edicto fue promulgado para contrarrestar la extraordinaria afirmación, por parte de un científico y agnóstico francés, de que un pedazo de tela conocido como el Santo Sudario de Turín era el genuino sudario de Cristo. Pero la reputación del doctor Yves Delage era tal que la ciencia se hizo cargo del tema donde lo abandonó la superstición, y durante los últimos 80 años se han venido realizando intentos para descubrir el misterio del lienzo, culminando con el Proyecto de Investigación del Sudario de Turín en octubre de 1978.

Durante cinco días la tela sufrió una serie de pruebas exhaustivas en las que unos 40 reputados científicos utilizaron instrumentos propios de la era espacial. Y aunque todavía no se ha publicado un resumen completo de su trabajo, es evidente que el proyecto ha respondido a algunas preguntas, pero ha planteado otras aún más sorprendentes.

<table cellSpacing=8 cellPadding=0 width=157 align=right border=0><tr><td width="100%">
eNIGMAS, lEYENDAS, mISTERIOS, fENÓMENOS pARANORMALES, eSO! Rostro1
</TD></TR>
<tr><td align=middle width="100%" bgColor=#000000>
Paño de la Verónica
</TD></TR></TABLE>
El Santo Sudario de Turín es un lienzo rectangular de 4 m de longitud por 1 m de anchura. En su superficie puede apreciarse la impresión amarillento parduzca de un cuerpo humano desnudo y con barba. Unas manchas oscuras, que se consideran de sangre, se superponen a la figura, sobre todo en la cabeza, las muñecas, los pies y el costado izquierdo. En la tela aparecen imágenes de la parte anterior y posterior del cuerpo, articuladas, por así decirlo, en la coronilla, provista de una especie de corona de laurel.

La primera mención probable del sudario tuvo lugar en 1203, cuando el cronista Robert de Clari escribió que el año precedente, durante el saqueo de Constantinopla por los caballeros cristianos, en la cuarta Cruzada, había visto un sydoine (sudario) que llevaba «la figura de Nuestro Señor». Desgraciadamente, decía, había desaparecido en el tumulto.

Unos 150 años después apareció la primera mención fidedigna del actual sudario de Turín, y todo parece indicar que se trataba del que había visto Robert de Clari. La tela estaba en posesión de un caballero con pocos escrúpulos llamado Geoffrey de Charney, señor de la ciudad francesa de Lirey. En 1389 la fama de la reliquia era tal que su propietario decidió exhibirla por dinero, actitud que produjo numerosos celos en la vecindad, ya que en aquella época las reliquias populares escaseaban y los ingresos que podían significar eran considerables. Bien fuera por simples celos, o bien por motivos honorables, el obispo de Troyes se quejó al papa Clemente VII de Aviñón del negocio de Charney, y su versión constituyó el punto de partida de la acusación que se ha hecho con más frecuencia al sudario: que era una falsificación, una obra... «astutamente pintada, según declara el artista que lo realizó».

Al parecer, el papa Clemente debió de encontrar algo endeble la argumentación del obispo, pues decidió que el sudario podía ser exhibido como objeto de devoción, aunque no fuera necesariamente una reliquia «auténtica».




Salvado Del Fuego

Durante más de 60 años el sudario continuó atrayendo peregrinos, hasta que en 1453 la nieta de Geoffrey, Marguerite de Charney, lo cedió -o quizá lo vendió, aunque los motivos no son claros- a Luis I, duque de Saboya. Los De Charney habían expuesto la reliquia en un simple marco, pero su nuevo propietario, por piedad o por exhibicionismo, lo enmarcó en un relicario de plata y construyó un santuario especial -la Sainte Chapelle- en Chambéry, capital del ducado. En 1532 se produjo un incendio casi desastroso en la Sainte Chapelle; el calor fundió el relicario de plata y gotas de metal licuado produjeron quemaduras en la tela, que fue rápidamente mojada para evitar que ardiera. Las quemaduras más importantes fueron hábilmente remendadas, y tanto las zonas chamuscadas como las manchas de agua serían muy útiles durante la investigación de 1978.

<table cellSpacing=8 cellPadding=0 width=126 align=left border=0><tr><td width="100%">
eNIGMAS, lEYENDAS, mISTERIOS, fENÓMENOS pARANORMALES, eSO! Rostro3
</TD></TR>
<tr><td align=middle width="100%" bgColor=#000000>
Foto del ex rey Humberto II de Italia, duque de Saboya
</TD></TR></TABLE>
En 1578 el sudario hizo su último viaje, a través de los Alpes, en dirección al Piamonte, donde el duque de Saboya de la época había establecido su capital en Turín. La tela fue instalada en la catedral, cerca de los apartamentos reales, y allí ha permanecido desde entonces, salvo un pequeño período durante la última guerra mundial, en que fue guardada en una cámara acorazada. Ahora es propiedad del ex rey Humberto II de Italia, actual duque de Saboya (que vive exiliado en Portugal), y está al cuidado de «su» arzobispo, Anastasio Ballestreno, en la catedral de Turín.

Desde el comienzo de su historia conocida, los observadores notaron que algo, sutil a indefinido, estaba «mal» en la imagen del sudario. El papa Clemente VII de Aviñón, por ejemplo, dijo que si era una falsificación, lejos de haber sido «astutamente pintada» , como afirmaba el obispo de Troyes, estaba bastante mal hecha. Alberto Durero, que la examinó en la Sainte Chapelle a principios del siglo XVI, quedó desconcertado. Intentó dibujarla varias veces, pero sentía que, aunque las proporciones anatómicas eran correctas, el modelo estaba «deformado» de un modo indefinible.

En 1898 el sudario reveló su primer extraño secreto. Durante aquel año fue sacado del relicario de plata para ser exhibido excepcionalmente al público, y un fotógrafo de Turín, Secondo Pia, recibió el encargo de tomarle unas fotografías. Cuando reveló las placas, lo que apareció no fue la extraña y borrosa imagen del sudario, sino los rasgos perfectamente definidos de un hombre: ¡el mismo sudario era un negativo fotográfico!

Las implicaciones del descubrimiento no pasaron inadvertidas al doctor Yves Delage, reputado médico, zoólogo y miembro destacado de la Academia de Ciencias francesa, que se propuso descubrir cómo se había formado la imagen tantos siglos antes de la invención de la fotografía. Pero sus razones no eran desinteresadas, pues el doctor Delage era un agnóstico y militante anticatólico, y no pensaba permitir que la Iglesia atribuyera propiedades sobrenaturales al sudario.
Durante tres años, Delage y un joven y brillante biólogo llamado Paul Joseph Vignon estudiaron la imagen a intentaron reproducirla. En primer lugar contrataron artistas para que copiasen la imagen usando pigmentos medievales, pues suponían que la pintura podía haberse desvanecido de forma que las zonas más oscuras se hubiesen vuelto las más brillantes con el paso del tiempo, produciendo una imagen «negativa». Pero ninguno de los experimentos tuvo éxito.

<table cellSpacing=8 cellPadding=0 width=157 align=right border=0><tr><td width="100%">
eNIGMAS, lEYENDAS, mISTERIOS, fENÓMENOS pARANORMALES, eSO! Rostro2
</TD></TR>
<tr><td align=middle width="100%" bgColor=#000000>
Cristo en la cruz, detalle de una pintura de Delacroix
</TD></TR></TABLE>
Posteriormente comenzaron de nuevo las investigaciones partiendo de la base de que la tela había sido el sudario de alguien. El lienzo pertenecía a un tipo de tejido elaborado en Palestina hasta el siglo V de nuestra era. Las ejecuciones por crucifixión fueron prohibidas por los romanos en el siglo IV, de modo que el hombre del sudario había sido crucificado en Palestina antes de esa fecha. Según la tradición bíblica, Cristo había sido enterrado apresuradamente un viernes, para evitar el sábado judío. El cuerpo había sido «ungido», pero no lavado. Durante aquella época, los ungüentos fúnebres más corrientes en Palestina eran la mirra y el áloe. Vignon sabía que el sudor de un cuerpo muerto produce urea que, al descomponerse, despide vapores de amoníaco. Así pues, experimentó con dicho producto y tela «sensibilizada» con mirra y áloe, logrando reproducir manchas parduzcas parecidas a las del sudario.

Para Delage, ésa era la respuesta al enigma de la formación de la imagen. Pero cuando presentó sus descubrimientos a la Academia de Ciencias, en 1902, fue mucho más lejos. Estaba convencido, dijo, de que el sudario era el de Cristo. Por un lado, señaló, existía el relato bíblico de un hombre que había sido crucificado de forma muy poco corriente: además de ser clavado en la cruz, había sido azotado, coronado de espinas y, finalmente, atravesado por una lanza. Por otra parte, allí estaba un trozo de lienzo, probablemente originario de Palestina, que representaba a un hombre que había padecido exactamente la misma clase de tortura y muerte. Delage añadió que su conclusión no afectaba para nada sus puntos de vista antirreligiosos. Consideraba el sudario como una evidencia histórica, señalando que si una prueba de tanto peso se hubiera descubierto en relación con un personaje mitológico como Aquiles, por ejemplo, habría sido aceptada más fácilmente. Tal como estaban las cosas, el aura emocional que rodeaba sus conclusiones sólo oscurecía la realidad científica.

No hay duda de que en esto Delage tenía razón. Los miembros de la Academia, predominantemente católicos, se mostraron nerviosos ante las implicaciones que podían seguirse de sus descubrimientos y los rechazaron, tomando hasta la insólita medida de suprimirlos al negarse a imprimir las pruebas cuidadosamente recogidas en sus notas.
Volver arriba Ir abajo
Gatita20
Arcángel
Arcángel
Gatita20


Femenino
Cantidad de envíos : 1083
Edad : 39
Fecha de inscripción : 07/02/2008

eNIGMAS, lEYENDAS, mISTERIOS, fENÓMENOS pARANORMALES, eSO! Empty
MensajeTema: Re: eNIGMAS, lEYENDAS, mISTERIOS, fENÓMENOS pARANORMALES, eSO!   eNIGMAS, lEYENDAS, mISTERIOS, fENÓMENOS pARANORMALES, eSO! Icon_minitimeSáb Abr 05, 2008 6:43 pm

:lloron: que mieo
Volver arriba Ir abajo
THECROW
Ánge|Príncipe
Ánge|Príncipe
THECROW


Masculino
Cantidad de envíos : 48587
Edad : 49
Fecha de inscripción : 06/02/2008

eNIGMAS, lEYENDAS, mISTERIOS, fENÓMENOS pARANORMALES, eSO! Empty
MensajeTema: Re: eNIGMAS, lEYENDAS, mISTERIOS, fENÓMENOS pARANORMALES, eSO!   eNIGMAS, lEYENDAS, mISTERIOS, fENÓMENOS pARANORMALES, eSO! Icon_minitimeLun Abr 07, 2008 2:28 am

Gatita20 escribió:
:lloron: que mieo
:qrisas: :abrazo:
Volver arriba Ir abajo
THECROW
Ánge|Príncipe
Ánge|Príncipe
THECROW


Masculino
Cantidad de envíos : 48587
Edad : 49
Fecha de inscripción : 06/02/2008

eNIGMAS, lEYENDAS, mISTERIOS, fENÓMENOS pARANORMALES, eSO! Empty
MensajeTema: Re: eNIGMAS, lEYENDAS, mISTERIOS, fENÓMENOS pARANORMALES, eSO!   eNIGMAS, lEYENDAS, mISTERIOS, fENÓMENOS pARANORMALES, eSO! Icon_minitimeVie Abr 11, 2008 12:07 am

El Fantasma de Madame V.

eNIGMAS, lEYENDAS, mISTERIOS, fENÓMENOS pARANORMALES, eSO! Letra_eleNIGMAS, lEYENDAS, mISTERIOS, fENÓMENOS pARANORMALES, eSO! Spacersiguiente suceso fue recogido y estudiado por el gran parapsicólogo francés Robert Tocquet, profesor de la Escuela de Antropología y miembro del Consejo Directivo del Instituto Metapsíquico Internacional de París. En el cual el fantasma fue, además, fotografiado dos veces.
eNIGMAS, lEYENDAS, mISTERIOS, fENÓMENOS pARANORMALES, eSO! Spacer<table cellSpacing=8 cellPadding=0 width=110 align=right border=0><tr><td width="100%">eNIGMAS, lEYENDAS, mISTERIOS, fENÓMENOS pARANORMALES, eSO! Madamev1</TD></TR>
<tr><td width="100%" bgColor=#000000>
Primera fotografía tomada del fantasma.
</TD></TR></TABLE>
El principal testigo de este caso fue una señora, quien confió sus notas escritas a Robert Tocquet, rogándole que no revelase su nombre, a medida que se desarrollaban los hechos. Por sugerencia de Tocquet, "Madame V." trató de hacer algunas atrevidas experiencias en un gran caserón del siglo XVII, Le Prieuré (El Priorato), donde tuvieron lugar los hechos. Allí, efectivamente, había residido una comunidad de frailes, que fue disuelta durante la Revolución Francesa, y su prior fue torturado y muerto.
"Madame V." quiso pasar una temporada de descanso en el lugar arriba mencionado, le Prieuré. El día 6 de julio de 1955 se alojó allí con sus dos hijos, de veinte y treinta años, cuyos nombres respectivos eran Jean y Gaston. A los cuatro días de estar instalados allí, el fantasma de un monje encapuchado y sin manos se apareció a la señora en su habitación, que había sido, en tiempos pasados la habitación del prior.
"Madame V." relato su experiencia: «Aquella noche del 10 de julio, vi por primera vez vagar por mi habitación una sombra oscura, formada por una niebla opaca, detrás de la cual parecía haber una luz. Aquella sombra, de forma humana, llevaba una larga vestimenta, un manteo, y parecía tener la cabeza cubierta por una capucha.
La sombra avanzó lentamente hacia mí. Presa de espanto, me senté en la cama, con la espalda contra la pared y la garganta seca. Estaba helada pero al mismo tiempo sudaba. Quise levantarme, gritar, pero ningún sonido salía de mi boca: un terror indescriptible me mantenía clavada allí.
La sombra avanzó hasta situarse ante la chimenea, entonces se arrodilló y yo sentí el golpe de sus rodillas contra el pavimento. Se prosternó tres veces, con las mangas juntas, en un gesto de súplica. Después de permanecer mucho tiempo arrodillada, se prosternó de nuevo tres veces más, se alzó poco a poco y se encaminó hacia la puerta de una pequeña habitación que se encuentra al lado de una alcoba. Pocos segundos después noté como la caída de un cuerpo a tierra, dentro de la pequeña habitación».
La pobre señora pasó el resto de la noche despierta, mientras su corazón latía desordenadamente. La luz del día, por fin, entró en la habitación y la señora se levantó para ir al jardín, donde lucía un sol radiante.
Pasaron unas cuantas semanas sin que nada sucediera. "Madame V.", interiormente, deseaba el retorno de la aparición, porque lamentaba no haber trabado conversación con ella. Este deseo, no formulado, no tardó en cumplirse. Una tarde, cuando ya se había acostado, la puerta de la habitación se abrió lentamente y el espectro del viejo monje entró. Traía consigo un fuerte olor a moho, a tumba. Muy espantada, la señora vio que la aparición lloraba; sus espaldas se sacudían como si sollozase, y por tres veces, dio golpes en el suelo con la cabeza. Cada vez, una voz extraña, indescriptible, que parecía venir de lejos, decía: «Dios mío, misericordia, tened piedad de mí; tened piedad, Dios mío, perdonadme, Jesús».

<table cellSpacing=8 cellPadding=0 width=143 align=right border=0><tr><td width="100%">eNIGMAS, lEYENDAS, mISTERIOS, fENÓMENOS pARANORMALES, eSO! Madamev2</TD></TR>
<tr><td width="100%" bgColor=#000000>
Segunda fotografía, en la cual se puede apreciar una forma fantasmagórica.
</TD></TR></TABLE>
Se inició entonces un extraordinario diálogo entre la señora y la aparición: ésta comenzó por recriminarla por alojarse en un lugar que pertenecía a los religiosos; después le hizo una serie de profecías. Dijo que el globo terrestre estallaría por la locura de los hombres; Europa, Asia y África se sumergirían y no quedaría emergida más que la parte sur de América.
Luego el fantasma habló de un cautivo al que había dejado morir en un calabozo; en otras entrevistas con la señora, le habló de una imagen de la Virgen que estaba rota y enterrada en un lugar del jardín -donde, efectivamente, fue encontrada- y dijo que a él lo habían matado los revolucionarios, que le cortaron las manos y lo emparedaron. Rogó que rezasen por él.
Los hijos de "Madame V." terminaron dándose cuenta de que a su madre le pasaba algo: adelgazaba, estaba pálida y mostraba un gran desasosiego. Aconsejada por Tocquet, la señora habló finalmente de la aparición a sus hijos, que de momento no le creyeron... hasta que Jean, el pequeño, también lo vio, cosa que le trastornó de sobremanera. Tocquet les dijo entonces que trataran de fotografiar al fantasma y, si les fuese posible, lo tocaran. Ambas cosas se realizaron: el fantasma fue fotografiado dos veces por Jean el 26 de octubre de 1959, y a finales de noviembre, la señora se tropezó con el monje espectral en un relleno de la escalera y, sin pensarlo dos veces, toda ella en tensión, le puso la mano a la altura de la cintura, aunque eso si, con los ojos cerrados. Inmediatamente sintió un violento golpe en el mismo lugar de su propio cuerpo, y después un frío glacial, que casi la ahogaba, mientras la forma se disgregaba ante ella y ante Jean, que había asistido a la escena desde el pie de la escalera.
Casi inmediatamente las manos de la señora se hincharon y notó un dolor intenso, como de quemaduras producidas por el frío. La hinchazón y las pequeñas quemaduras duraron muy bien un par de meses y tuvieron ocasión de ser examinadas por Robert Tocquet. "El fantasma estaba formado por una especie de vapor glacial, ligeramente viscoso. Por debajo no había nada; ningún esqueleto, que era lo que yo pensaba encontrar", explicó la señora al parapsicólogo. ¿Realidad o Fantasía?
Volver arriba Ir abajo
AniX
Arcángel
Arcángel
AniX


Femenino
Cantidad de envíos : 1618
Edad : 39
Localización : En la nave, mente,corazon y glende de alien.
Humor : atorranta sin chabomba
Fecha de inscripción : 06/04/2008

eNIGMAS, lEYENDAS, mISTERIOS, fENÓMENOS pARANORMALES, eSO! Empty
MensajeTema: Re: eNIGMAS, lEYENDAS, mISTERIOS, fENÓMENOS pARANORMALES, eSO!   eNIGMAS, lEYENDAS, mISTERIOS, fENÓMENOS pARANORMALES, eSO! Icon_minitimeVie Abr 11, 2008 8:02 pm

:flipa1:
Volver arriba Ir abajo
THECROW
Ánge|Príncipe
Ánge|Príncipe
THECROW


Masculino
Cantidad de envíos : 48587
Edad : 49
Fecha de inscripción : 06/02/2008

eNIGMAS, lEYENDAS, mISTERIOS, fENÓMENOS pARANORMALES, eSO! Empty
MensajeTema: Re: eNIGMAS, lEYENDAS, mISTERIOS, fENÓMENOS pARANORMALES, eSO!   eNIGMAS, lEYENDAS, mISTERIOS, fENÓMENOS pARANORMALES, eSO! Icon_minitimeVie Abr 11, 2008 10:41 pm

Las Líneas De Nazca

eNIGMAS, lEYENDAS, mISTERIOS, fENÓMENOS pARANORMALES, eSO! Letra_en el Perú, a 400 kilómetros al sur de Lima y a 50 kilómetros de la costa del Pacífico, se extiende la meseta desértica de Nazca, cubierta de gran cantidad de dibujos y figuras geométricas que solo pueden apreciarse desde el aire.
eNIGMAS, lEYENDAS, mISTERIOS, fENÓMENOS pARANORMALES, eSO! Copete3
No fue sino hasta 1927, mil años después de la presunta desaparición de los nazcas, que comenzamos a vislumbrar la magnitud del misterio, cuando un piloto peruano descubrió casualmente la increíble red dibujada en el suelo. El arqueólogo americano Paul Kosok, el primer investigador que intento resolverlo, llegó al lugar en 1939.



Un Inmenso Yacimiento Arqueológico


<table cellSpacing=8 cellPadding=0 width=198 align=right border=0><tr><td width="100%">
eNIGMAS, lEYENDAS, mISTERIOS, fENÓMENOS pARANORMALES, eSO! Nazca1
</TD></TR>
<tr><td align=middle width="100%" bgColor=#000000>
Increíbles figuras de animales se encuentran en las pampas de Nazca.
</TD></TR></TABLE>
Extendiéndose sobre más de 500 Km2, las líneas de Nazca fueron trazadas despejando la fina capa de piedras oscuras que cubren el desierto para dejar al descubierto el suelo más claro.
Hay marcas de tres tipos bien definidos: líneas rectas, en zigzag o dibujos espirales que pueden alcanzar hasta 5 Km de largo; figuras geométricas en forma de franjas de gran tamaño que se asemejan a las "pistas de aterrizaje"; representaciones de animales que sobrepasan frecuentemente los 150 metros de largo.
En la ladera de ciertas elevaciones que bordean el desierto, dibujos de seres humanos de una ejecución diferente y más primitiva que son atribuidos a los paracas, predecesores de los nazcas en la región.
Las figuras trazadas geométricamente a través de los relieves del terreno, como si estos no existieran, y recubiertas por el polvo de los siglos resurgieron en todo su esplendor gracias al trabajo de una matemática alemana llamada María Reiche. Les dedicó toda su vida a partir de 1945, dividiendo su tiempo entre la investigación y la conservación de las líneas trazadas en el cielo.




¿El Mayor Libro Astronómico?

Al igual que Paul Kosov, al que comenzó por secundar y a quién debemos la definición anterior, María Reiche piensa que las líneas rectas (que forman generalmente motivos solares que se entrecruzan) constituyen una especie de calendario astronómico que permite calcular fechas y estaciones.

<table cellSpacing=8 cellPadding=0 width=136 align=right border=0><tr><td width="100%">
eNIGMAS, lEYENDAS, mISTERIOS, fENÓMENOS pARANORMALES, eSO! Nazca2
</TD></TR>
<tr><td align=middle width="100%" bgColor=#000000>
¿Quiénes y qué aparatos utilizaron para hacer estas figuras, si solo se pueden ver desde el cielo?.
</TD></TR></TABLE>
Sin embargo los estudios por computación realizados en 1968 por el astrónomo norteamericano Gerald Hawkins (famoso por descubrir los alineamientos astronómicos de Stonehenge) no permiten encontrar una cantidad de alineamientos suficiente para sobrepasar el simple efecto de la casualidad.
Sin embargo la etnóloga Simone Waisbard y su hijo Jack, experto en informática, se percatan al estudiar el plan del conjunto de figuras geométricas y de representaciones de seres vivos, de que se trata de un calendario meteorológico. O más bien de numerosos calendarios superpuestos en el curso de los siglos, lo que deja suponer por ejemplo la sobreimpresión de una "pista" sobre un magnífico pájaro de más de 100 metros de longitud. Otro experto en el tema, el explorador inglés Tony Morrison, atribuye a los dibujos trazados un significado religioso, basado en las costumbres y en la religión de los nazcas. Para él, las líneas son senderos sagrados que unen altares (que pueden ser materializados por los numerosos montículos de piedras unidas por estas líneas); los dibujos, homenajes a los dioses del cielo, y las grandes "pistas", los lugares de reunión para el culto.




Transportar y Levantar Estatuas

¿Cómo pudieron los nazcas trazar dibujos tan perfectos sin verlos? María Reiche afirmó que lo hicieron agrandando "maquetas", de las que encontró huellas cerca de algunas figuras animales.

<table cellSpacing=8 cellPadding=0 width=142 align=right border=0><tr><td width="100%">
eNIGMAS, lEYENDAS, mISTERIOS, fENÓMENOS pARANORMALES, eSO! Nazca3
</TD></TR>
<tr><td align=middle width="100%" bgColor=#000000>
¿Qué finalidad tienen esas figuras? ¿Son un libro astronómico, un sistema de riego, una manera de orientarse desde el aire?
</TD></TR></TABLE>
El norteamericano Jim Woodman, junto al aeronauta inglés Julian Nott, intentó probar que los nazcas sabían fabricar globos aerostáticos para supervisar el trazado de las figuras. Trabajando a partir de dibujos encontrados sobre piezas de alfarería y después de constatar la presencia de huellas de fuego al centro de la red de las pistas, fabricó un globo en 1975, el Cóndor I, con cuerdas y telas del mismo tipo de las que fueron encontradas en las momias nazcas, y le colgó una barquilla de caña en forma de pequeña góndola. El globo se elevó 90 metros antes de caer, salvándose milagrosamente ambos aeronautas. Pero existen pruebas de que los nazcas pudieron volar... Hipótesis osada pero más sensata que la del suizo Erich von Daniken, para quien las "pistas" serían un aeropuerto rudimentario para extraterrestres que vinieron a visitar nuestro planeta en el pasado. A menos que los magníficos dibujos de animales sean una señalización gigante edificada por los fieles en el curso de los siglos para guiar a unos "dioses" para su hipotético retorno.
Volver arriba Ir abajo
AniX
Arcángel
Arcángel
AniX


Femenino
Cantidad de envíos : 1618
Edad : 39
Localización : En la nave, mente,corazon y glende de alien.
Humor : atorranta sin chabomba
Fecha de inscripción : 06/04/2008

eNIGMAS, lEYENDAS, mISTERIOS, fENÓMENOS pARANORMALES, eSO! Empty
MensajeTema: Re: eNIGMAS, lEYENDAS, mISTERIOS, fENÓMENOS pARANORMALES, eSO!   eNIGMAS, lEYENDAS, mISTERIOS, fENÓMENOS pARANORMALES, eSO! Icon_minitimeSáb Abr 12, 2008 6:09 pm

:piensa:
Volver arriba Ir abajo
THECROW
Ánge|Príncipe
Ánge|Príncipe
THECROW


Masculino
Cantidad de envíos : 48587
Edad : 49
Fecha de inscripción : 06/02/2008

eNIGMAS, lEYENDAS, mISTERIOS, fENÓMENOS pARANORMALES, eSO! Empty
MensajeTema: Re: eNIGMAS, lEYENDAS, mISTERIOS, fENÓMENOS pARANORMALES, eSO!   eNIGMAS, lEYENDAS, mISTERIOS, fENÓMENOS pARANORMALES, eSO! Icon_minitimeDom Abr 13, 2008 2:31 am

El Enigma De Stonehenge

eNIGMAS, lEYENDAS, mISTERIOS, fENÓMENOS pARANORMALES, eSO! Letra_aunque hoy día se sepa que los celtas no son los constructores, éstos tuvieron en todos los tiempos un gran respeto por Stonehenge. El primer texto que menciona el sitio con exactitud se encuentra en la Historia Regnun Britanniae de Geoffroy de Monmouth (1136), uno de los autores del ciclo arturiano. Stonehenge es, según él, una creación del druida Merlín, que por obra de magia habría traído las piedras desde Irlanda. Luego habría utilizado las "fuerzas vitales" del lugar para hacer aparecer el dragón, y es ahí también donde todos los nobles de Inglaterra habrían prestado juramento al rey Arturo.
eNIGMAS, lEYENDAS, mISTERIOS, fENÓMENOS pARANORMALES, eSO! Copete3<table cellSpacing=8 cellPadding=0 width=201 align=right border=0><tr><td width="100%">eNIGMAS, lEYENDAS, mISTERIOS, fENÓMENOS pARANORMALES, eSO! Ston1</TD></TR>
<tr><td align=middle width="100%" bgColor=#000000>
¿Cómo y de dónde trasladaron esas enormes rocas? ¿Fué por mágia o por un avanzado sistema de transporte?.
</TD></TR></TABLE>

Los autores británicos John Aubrey y William Stukeley, a fines del siglo XVII y a principios del XVIII, contribuyeron fuertemente a mantener la imagen de Stonehenge como un templo druídico y sitio importante de la cultura celta. Pero, aunque fue sin duda el sitio utilizado por los druidas para sus ceremonias, los pesados megalitos estaban ahí mucho antes de la llegada de los celtas a tierras británicas, y los misterios de Stonehenge no tienen ninguna necesidad de este aporte para seguir siendo apasionantes.



Constructores Fantásticos


<table cellSpacing=8 cellPadding=0 width=182 align=right border=0><tr><td width="100%">
eNIGMAS, lEYENDAS, mISTERIOS, fENÓMENOS pARANORMALES, eSO! Ston2
</TD></TR>
<tr><td align=middle width="100%" bgColor=#000000>
¿Cómo y de dónde trasladaron esas enormes rocas? ¿Fué por mágia o por un avanzado sistema de transporte?.
</TD></TR></TABLE>
El monumento fue construido en cuatro fases, a partir del 2800 antes de Cristo, con piedras de diferentes orígenes. Algunas provienen de Avenbury, a una veintena de kilómetros al noroeste, otras de los montes Prescelly en el País de Gales, a más de 200 kilómetros de Stonehenge, y de Mildford Haven, ¡a 250 kilómetros!. Las "piedras azules" (riolitos) incorporadas a la construcción a principios de la Edad del Bronce (segundo milenio a.C.), vendrían de Irlanda. Cada monolito pesa más de 50 toneladas y el conjunto, varios miles de toneladas: ¿Cómo pueblos de fines del Neolítico, de apenas algunos centenares de individuos, pudieron traer tales cargamentos con medios primitivos? ¿Y por qué haber ido tan lejos en busca de bloques de diferentes rocas?


El emplazamiento de Stonehenge fue elaborado según un plan extremadamente preciso. Una zanja circular de 4 m. de ancho por 1,50 m. de profundidad forma un primer anillo de un centenar de metros. Al interior, sobre el talud, un segundo anillo está dibujado por 56 agujeros, conocidos por el nombre de "agujeros de Aubrey", derivado del nombre de uno de los primeros exploradores del emplazamiento (1650).

Siempre concéntricos, otros dos anillos revelan cada uno 30 y 29 agujeros: éstos contienen osamentas humanas quemadas. Luego viene la parte monumental de la obra: dos círculos de piedras erguidas cubiertas de dinteles encerrando otras dos filas dispuestas en forma de herradura. Otras cinco piedras se levantan aisladas: dos, en la zona del anillo de los agujeros de Aubrey ("piedras de estación" destinadas a ser cambiadas de posición), una exterior, en la galería que conduce al monumento ("piedra de talón", llamada así por su forma), una piedra de sacrificio a la entrada y un altar al centro.



La Teoría Del Observatorio

Los numerosos restos humanos encontrados en el lugar indican que el sitio sirvió a menudo, a lo largo de los siglos, como lugar de sepultura. Sin embargo, todo muestra que esa no fue su primera finalidad.
En efecto, después de 1961, el plano del monumento fue estudiado por el científico Gerald Hawkins, profesor de astronomía de Cambridge, y Fred Hoyle, especialista en astrofísica del Californian Institute of Technology. Su tesis es que, para un observatorio ubicado en el centro de la construcción, los megalitos se observan en líneas de mira para realzar fenómenos astronómicos. Los círculos de agujeros corresponderían al sistema simple de una máquina calculadora gigantesca y primitiva pero de una precisión sorprendente.

<table cellSpacing=8 cellPadding=0 width=175 align=right border=0><tr><td>
eNIGMAS, lEYENDAS, mISTERIOS, fENÓMENOS pARANORMALES, eSO! Ston3
</TD></TR>
<tr><td bgColor=#000000>
Impresionante vista de un atardecer en Stonegenhe. ¿Fué construído como un observatorio?
</TD></TR></TABLE>
El anillo de los agujeros de Aubrey se relaciona con el ciclo de los eclipses lunares: Hawkins muestra incluso que corriendo cada año seis piedras de un agujero se pueden prever todos los eventos lunares para períodos muy largos. Finalmente, distintos ángulos entre las piedras solitarias definirían los solsticios y los equinoccios, las salidas y las puestas del Sol y de la Luna.
Los razonamientos de Hawkins y Hoyle, incontestables en el plano astronómico, son sin embargo criticados por los arqueólogos. La multiplicidad de épocas de construcción parece contradecir la teoría de un observatorio construido con conocimiento de causa.
¿Pero por qué el mismo objetivo no habría podido ser perseguido durante varios siglos, con un perfeccionamiento progresivo del sistema? Además, la simbología del círculo (el Sol) y la de la herradura (el menguante de la Luna) abogan en favor de los astrónomos. Parece que hoy día no existirían contradicciones entre las constataciones de los arqueólogos y los astrónomos y, en todo caso, muchos concuerdan en reconocer que la precisión en los emplazamientos de los megalitos es demasiado grande para ser solo fruto del azar.




¿Obra De Los Hiperbóreos?

Las piedras de Stonehenge son tan grandes que se diría que fueron levantadas por una raza de gigantes desaparecidos después de los primeros tiempos. Una tradición relaciona estos gigantes míticos a otro pueblo igualmente legendario: los hiperbóreos.
En la mitología griega, los hiperbóreos, que adoraban al dios Apolo, habitaban en el extremo norte de Europa. El historiador Diodoro de Sicilia (siglo I a.C.) evoca incluso un sitio que podría ser Stonehenge: "Hay en la isla un recinto de Apolo y un templo ilustre, (...) los encargados son llamados boreades (...). El dios visita la isla cada 19 años, período durante el cual las estrellas vuelven a estar en el mismo lugar en el cielo".
De hecho, los hiperbóreos son probablemente los iberos, ya que es en Portugal donde se encuentran las primeras alineaciones megalíticas. Una migración diseminó a este pueblo a lo largo de las costas (golfo de Gascuña, Bretaña) hasta Irlanda e Inglaterra, donde erigieron por primera vez un fantástico círculo de piedras.




Una Configuración Única

Los emplazamientos megalíticos son numerosos a través de Europa (la península Ibérica, Westfalia, Hesse, la cuenca parisina, Provenza, Bretaña...), pero la mayoría son identificados como sepulturas. En Antequerra (Andalucía, España) como en New Grande (Irlanda) o en Castelet (Provenza), túmulos y dólmenes encierran siempre una o varias cámaras funerarias.
Sin embargo, al igual que Carnac, Stonehenge escapa a la regla. Ni pasillos ni cámaras funerarias: el monumento tiene ciertamente otro fin. Fuera de la hipótesis del observatorio astronómico, las explicaciones más diversas han sido propuestas.
Stonehenge sería un gigantesco generador de energía, un "nemetón" (lugar sagrado), no dudan en afirmar los seguidores de la tradición druídica. Astos forman una cadena humana alrededor del monumento cada solsticio para captar esta energía y cargarse de ella, siguiendo un ritual creado artificialmente en el siglo XIX.
¿Un puerto espacial para OVNIs? Esta es la tesis desarrollada por los espíritus más osados. La posición de las piedras correspondería entonces a un balizaje a ser ubicado desde el espacio. ¿Por qué no?, responden los ingenieros de la NASA..., ¡si es que se pueden imaginar platillos voladores tallados en piedra y forrados con pieles de animales!
Volver arriba Ir abajo
THECROW
Ánge|Príncipe
Ánge|Príncipe
THECROW


Masculino
Cantidad de envíos : 48587
Edad : 49
Fecha de inscripción : 06/02/2008

eNIGMAS, lEYENDAS, mISTERIOS, fENÓMENOS pARANORMALES, eSO! Empty
MensajeTema: Re: eNIGMAS, lEYENDAS, mISTERIOS, fENÓMENOS pARANORMALES, eSO!   eNIGMAS, lEYENDAS, mISTERIOS, fENÓMENOS pARANORMALES, eSO! Icon_minitimeMar Abr 15, 2008 11:38 pm

eNIGMAS, lEYENDAS, mISTERIOS, fENÓMENOS pARANORMALES, eSO! 015

Las mascotas fallecidas suelen aparecerse en los momentos más insospechados ante sus antiguos dueños. Aquí vemos, al lado del gato blanco, la figura de uno más pequeño, muerto un año antes.
Volver arriba Ir abajo
THECROW
Ánge|Príncipe
Ánge|Príncipe
THECROW


Masculino
Cantidad de envíos : 48587
Edad : 49
Fecha de inscripción : 06/02/2008

eNIGMAS, lEYENDAS, mISTERIOS, fENÓMENOS pARANORMALES, eSO! Empty
MensajeTema: Re: eNIGMAS, lEYENDAS, mISTERIOS, fENÓMENOS pARANORMALES, eSO!   eNIGMAS, lEYENDAS, mISTERIOS, fENÓMENOS pARANORMALES, eSO! Icon_minitimeMar Abr 15, 2008 11:39 pm

eNIGMAS, lEYENDAS, mISTERIOS, fENÓMENOS pARANORMALES, eSO! 013

El fantasma de un can.
Volver arriba Ir abajo
THECROW
Ánge|Príncipe
Ánge|Príncipe
THECROW


Masculino
Cantidad de envíos : 48587
Edad : 49
Fecha de inscripción : 06/02/2008

eNIGMAS, lEYENDAS, mISTERIOS, fENÓMENOS pARANORMALES, eSO! Empty
MensajeTema: Re: eNIGMAS, lEYENDAS, mISTERIOS, fENÓMENOS pARANORMALES, eSO!   eNIGMAS, lEYENDAS, mISTERIOS, fENÓMENOS pARANORMALES, eSO! Icon_minitimeMar Abr 15, 2008 11:52 pm

eNIGMAS, lEYENDAS, mISTERIOS, fENÓMENOS pARANORMALES, eSO! 018

Esta foto se realizó en un palacio austríaco durante unas vacaciones.
Volver arriba Ir abajo
THECROW
Ánge|Príncipe
Ánge|Príncipe
THECROW


Masculino
Cantidad de envíos : 48587
Edad : 49
Fecha de inscripción : 06/02/2008

eNIGMAS, lEYENDAS, mISTERIOS, fENÓMENOS pARANORMALES, eSO! Empty
MensajeTema: Re: eNIGMAS, lEYENDAS, mISTERIOS, fENÓMENOS pARANORMALES, eSO!   eNIGMAS, lEYENDAS, mISTERIOS, fENÓMENOS pARANORMALES, eSO! Icon_minitimeMar Abr 15, 2008 11:55 pm

eNIGMAS, lEYENDAS, mISTERIOS, fENÓMENOS pARANORMALES, eSO! 028

Fotografía tomada desde la ventanilla de un avión en el año 1963.
Volver arriba Ir abajo
AniX
Arcángel
Arcángel
AniX


Femenino
Cantidad de envíos : 1618
Edad : 39
Localización : En la nave, mente,corazon y glende de alien.
Humor : atorranta sin chabomba
Fecha de inscripción : 06/04/2008

eNIGMAS, lEYENDAS, mISTERIOS, fENÓMENOS pARANORMALES, eSO! Empty
MensajeTema: Re: eNIGMAS, lEYENDAS, mISTERIOS, fENÓMENOS pARANORMALES, eSO!   eNIGMAS, lEYENDAS, mISTERIOS, fENÓMENOS pARANORMALES, eSO! Icon_minitimeMiér Abr 16, 2008 2:56 am

Cheeeeeeee que eso me da miedooooooooooooooo!
Volver arriba Ir abajo
pabicol2
Arcángel
Arcángel
pabicol2


Masculino
Cantidad de envíos : 1409
Edad : 49
Humor : maestro de idiota
Fecha de inscripción : 07/02/2008

eNIGMAS, lEYENDAS, mISTERIOS, fENÓMENOS pARANORMALES, eSO! Empty
MensajeTema: Re: eNIGMAS, lEYENDAS, mISTERIOS, fENÓMENOS pARANORMALES, eSO!   eNIGMAS, lEYENDAS, mISTERIOS, fENÓMENOS pARANORMALES, eSO! Icon_minitimeMiér Abr 16, 2008 7:01 am

Tienen merito las fotos antiguas.... teniendo en cuenta que aun no tenian el photoshop...jejej
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





eNIGMAS, lEYENDAS, mISTERIOS, fENÓMENOS pARANORMALES, eSO! Empty
MensajeTema: Re: eNIGMAS, lEYENDAS, mISTERIOS, fENÓMENOS pARANORMALES, eSO!   eNIGMAS, lEYENDAS, mISTERIOS, fENÓMENOS pARANORMALES, eSO! Icon_minitime

Volver arriba Ir abajo
 
eNIGMAS, lEYENDAS, mISTERIOS, fENÓMENOS pARANORMALES, eSO!
Volver arriba 
Página 1 de 5.Ir a la página : 1, 2, 3, 4, 5  Siguiente

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Guarida de Ángeles :: Índice :: _General :: General-
Cambiar a: