Guarida de Ángeles
Guarida de Ángeles
Guarida de Ángeles
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.


Refugio de caídos y ascendidos... un refugio para todos (Sólo para mayores de 18 años)
 
PortalÍndiceÚltimas imágenesRegistrarseConectarse
Hola Ángeles, bienvenidos a esta Guarida donde todos los días venimos a compartir y relajarnos con verdaderos amigos....
SI ERES NUEVO RECUERDA PRESENTARTE AL FORO ANTES DE LAS 24 HORAS DE TU INSCRIPCIÓN ASÍ TODOS TE DAMOS LA BIENVENIDA Y NO SE INACTIVA TU CUENTA
Si quieres reactivar tu cuenta envía un correo a guaridadeangeles@gmail.com con la solicitud y en 24 horas podrás ingresar de nuevo a tu foro favorito!
Últimos temas
» Imágenes de la vieja España
¿DEBEN SUSPENDERSE LAS OLIMPIADAS? Icon_minitimeJue Jul 30, 2020 10:23 pm por Tenchu

» nEW oRLEANS, nuestra campaña de rol
¿DEBEN SUSPENDERSE LAS OLIMPIADAS? Icon_minitimeMar Jul 28, 2020 11:20 pm por Tenchu

» dIARIO de un mOCHILERO: la pATAGONIA
¿DEBEN SUSPENDERSE LAS OLIMPIADAS? Icon_minitimeMiér Jul 22, 2020 4:39 pm por THECROW

» ~¿Cómo llegaste a este foro?~
¿DEBEN SUSPENDERSE LAS OLIMPIADAS? Icon_minitimeJue Oct 18, 2018 2:38 pm por ~*Sasha_Dupont*~

» Digamos "¡Estoy presente!". Ángeles de la Guarida
¿DEBEN SUSPENDERSE LAS OLIMPIADAS? Icon_minitimeMar Jun 06, 2017 1:48 pm por Kosuke_2712

» La Guarida
¿DEBEN SUSPENDERSE LAS OLIMPIADAS? Icon_minitimeJue Abr 10, 2014 10:21 pm por Milena

» cURIOSIDADES
¿DEBEN SUSPENDERSE LAS OLIMPIADAS? Icon_minitimeMiér Jun 26, 2013 3:25 am por ireth_

» fRASES, dICHOS, SENTENCIAS... pALABRAS AL VIENTO
¿DEBEN SUSPENDERSE LAS OLIMPIADAS? Icon_minitimeLun Abr 22, 2013 10:08 pm por THECROW

» ¿sABÍAS qUÉ?
¿DEBEN SUSPENDERSE LAS OLIMPIADAS? Icon_minitimeDom Abr 21, 2013 6:50 am por ireth_

» ~ Verdades del Universo ~
¿DEBEN SUSPENDERSE LAS OLIMPIADAS? Icon_minitimeSáb Ene 26, 2013 4:59 am por ~*Sasha_Dupont*~

Buscar
 
 

Resultados por:
 
Rechercher Búsqueda avanzada
Navegación
 Portal
 Índice
 Miembros
 Perfil
 FAQ
 Buscar

 

 ¿DEBEN SUSPENDERSE LAS OLIMPIADAS?

Ir abajo 
+4
cieloazul
~*Sasha_Dupont*~
Lou Wild
Aicha Dark
8 participantes
AutorMensaje
Aicha Dark
Arcángel
Arcángel
Aicha Dark


Femenino
Cantidad de envíos : 3083
Edad : 43
Localización : En mi fantasia
Humor : Depende
Fecha de inscripción : 23/04/2008

¿DEBEN SUSPENDERSE LAS OLIMPIADAS? Empty
MensajeTema: ¿DEBEN SUSPENDERSE LAS OLIMPIADAS?   ¿DEBEN SUSPENDERSE LAS OLIMPIADAS? Icon_minitimeSáb Mayo 03, 2008 8:13 pm

Bueno, aqui planteo la gran pregunta que nos hacemos todos. Quedan mas o menos 90 días para que comiencen los Juegos Olimpicos que se celebran en China y como consecuencia de ello se esta haciendo mas publicidad de la violencia que ejerce el ejercito chino contra los monjes tibetanos que se manifiestan por la independencia del Tibet.

Bien, ¿deberian por ello todos los paises participantes retirarse de los JJ.OO y que los chinos se los comieran solos como protesta o coacción para que China se retire del Tibet?

Me gustaría conocer vuestras opiniones al respecto porque tengo dos posturas encontradas.
Este problema lleva ya mas de cuarenta años y resulta que nos vamos a preocupar ahora por el justamente cuando se van a celebrar los J.J.O.O., ¿casulidad o manipulación mediática? ¿quien es el gran beneficiado de perjudicar la imagen de China en el mundo?.
Estoy a favor de la liberación del Tibet porque soy una defensora del principio de autodeterminación de los pueblos , todo pueblo ha de ser libre para regirse y gobernarse como estimen oportuno , sin violencia y con respeto a los derechos fundamentales., y es un horror ver como el ejército chino masacra a los manifestantes y monjes.
Pero también soy realista y creo que hay manipulación mediática con este tema, sale a la luz porque a alguien le interesa manchar la imagen de China, no se ustedes pero solo hay que darse cuenta de que China esta creciendo peligrosamente en lo económico, se expande en Europa con la creación de múltiples empresas y negocios y se teme que con el afan que tienen y con su visión del trabajo esclavista que ofrecen lleguen a ser potencia mundial ( si no lo ha conseguido ya), no sé pero mas de uno se frota las manos sentado en la Casa Blanca con todo este jaleo y a mi eso me jode.
Volver arriba Ir abajo
Lou Wild
Arcángel
Arcángel
Lou Wild


Masculino
Cantidad de envíos : 1335
Edad : 42
Localización : La Zona de lo Inaudito
Humor : Politicamente Incorrecto
Fecha de inscripción : 21/04/2008

¿DEBEN SUSPENDERSE LAS OLIMPIADAS? Empty
MensajeTema: Re: ¿DEBEN SUSPENDERSE LAS OLIMPIADAS?   ¿DEBEN SUSPENDERSE LAS OLIMPIADAS? Icon_minitimeSáb Mayo 03, 2008 10:37 pm

Las protestas llevan mucho tiempo, y las bestialidades del regimen chino son miticas. Diria que no, por el tema politico. Diria que sí, por el simbolismo de paz que hay en el origen de los juegos olimpicos. Vetarlos me pareceria una buena postura politica, pero muchos atletas se han esforzado para competir y trasladar los juegos ya es imposible.

Interesante y compleja tu cuestion, amor mio
Volver arriba Ir abajo
http://louwild.hi5.com
~*Sasha_Dupont*~
Admin
Admin
~*Sasha_Dupont*~


Femenino
Cantidad de envíos : 16422
Edad : 46
Localización : Del Lugar que decido pisar
Fecha de inscripción : 06/02/2008

¿DEBEN SUSPENDERSE LAS OLIMPIADAS? Empty
MensajeTema: Re: ¿DEBEN SUSPENDERSE LAS OLIMPIADAS?   ¿DEBEN SUSPENDERSE LAS OLIMPIADAS? Icon_minitimeSáb Mayo 03, 2008 10:52 pm

Tal vez, como dice Mecano "a falta de Petróleo no hubo amigos en el mar" en su momento.... hoy las Olimpíadas son un momento único para que se encuentren los amigos en el mar, una protesta monumental.... una oportunidad única que no es ni la primera ni tiene por qué ser la última.... ;)

S.
Volver arriba Ir abajo
cieloazul
Tronos
Tronos
cieloazul


Femenino
Cantidad de envíos : 335
Edad : 60
Localización : México
Humor : ??
Fecha de inscripción : 26/04/2008

¿DEBEN SUSPENDERSE LAS OLIMPIADAS? Empty
MensajeTema: Re: ¿DEBEN SUSPENDERSE LAS OLIMPIADAS?   ¿DEBEN SUSPENDERSE LAS OLIMPIADAS? Icon_minitimeDom Mayo 04, 2008 12:48 am

Qué difícil es entender la cultura oriental, el budismo, entre todo su complejo contenido al menos por mi, en su parte ética habla de no ocasionar daño y en sus preceptos respetar la vida
Es triste pensar que China, promulgue los juegos de la paz mientras en su interior sucedan cosas tan nefastas como tal violencia.

Volver arriba Ir abajo
Lou Wild
Arcángel
Arcángel
Lou Wild


Masculino
Cantidad de envíos : 1335
Edad : 42
Localización : La Zona de lo Inaudito
Humor : Politicamente Incorrecto
Fecha de inscripción : 21/04/2008

¿DEBEN SUSPENDERSE LAS OLIMPIADAS? Empty
MensajeTema: Re: ¿DEBEN SUSPENDERSE LAS OLIMPIADAS?   ¿DEBEN SUSPENDERSE LAS OLIMPIADAS? Icon_minitimeMiér Mayo 07, 2008 10:18 pm

Miremoslo desde esta optica:
China lleva ocupando el Tibet desde hace más de 50 años, y estas quejas llevan desde entonces... ¿Que ha ocurrido ahora? Pues que el Gran Ojo (La Television) ha mirado hacía china, ¿y qué ha encontrado? Pues las manifestaciones pro tibet libre que llevan años produciendose, y la brutal respuesta de las autoridades chinas... Pero, no os preocupeis, en cuanto pasen los juegos se nos borraran las imagenes de la memoria y solo nos acordaremos de aquellos juegos olimpicos de Pekin 2008.

Triste ¿Verdad?
Volver arriba Ir abajo
http://louwild.hi5.com
~*Sasha_Dupont*~
Admin
Admin
~*Sasha_Dupont*~


Femenino
Cantidad de envíos : 16422
Edad : 46
Localización : Del Lugar que decido pisar
Fecha de inscripción : 06/02/2008

¿DEBEN SUSPENDERSE LAS OLIMPIADAS? Empty
MensajeTema: Re: ¿DEBEN SUSPENDERSE LAS OLIMPIADAS?   ¿DEBEN SUSPENDERSE LAS OLIMPIADAS? Icon_minitimeMiér Mayo 07, 2008 11:47 pm

Tan nefasto como humano Lú....

S.
Volver arriba Ir abajo
THECROW
Ánge|Príncipe
Ánge|Príncipe
THECROW


Masculino
Cantidad de envíos : 48587
Edad : 50
Fecha de inscripción : 06/02/2008

¿DEBEN SUSPENDERSE LAS OLIMPIADAS? Empty
MensajeTema: Re: ¿DEBEN SUSPENDERSE LAS OLIMPIADAS?   ¿DEBEN SUSPENDERSE LAS OLIMPIADAS? Icon_minitimeJue Mayo 08, 2008 12:52 am

Verdad, Lou, al terminar los juegos olímpicos, Tibet volverá al abismo del olvido. Así de simple.



¿Por qué? también es simple. Porque el ser humano ignora el dolor ajeno hasta que le pegan una patada en los huevos propios.



El Tibet fue invadido el 21 de octubre de 1950 por el ejército chino y esa ocpación se cobró miles de vidas. Sí, ya pasaron cincuenta y ocho años, ¿a quéno muchos sabían que el Tibet era un país que fue anexionado al imperio chino? El débil ejército tibetano fue masacrado sin piedad y la mayoría de los monasterios fueron destruídos.



Antes de la ocupación, el Tibet poseía una sociedad atávica en la que la mayoría de la población articulada en torno a los monasterios, sobrevivía con gran austeridad. Luego, la miseria, las persecusiones religiosas, las masacres, los cerrojos a las bocas de la libertad, dieron como resultado a un porcentaje elevadísimo de población abrojada a la mendicidad, otro gran porcentaje a la guerrilla contra los chinos y el resto, almas tapiadas con miedo a decir y sentir, incluso, hasta acostumbrados a negar su religión.



El 10 de marzo de 1959, Lhasa, la capital del Tibet, presenció una de las represiones más sanguinarias de la historia. El pueblo salió a las calles a protestar contra los abusos del gobierno chino y fueron cientos que tiñeron de sangre las calles. Desde ese día, el Tibet vive la peor de las realidades.



En Tibet, la población tibetana ya no es mayoría. Suman seis millones contra ocho millones de chinos. El idioma tibetano se está perdiendo ya que el idioma chino es obligatorio para conseguir empleo. No existe libertad de cultos. Cualquier persona que posea una foto del Dalai Lama puede ser encarcelada. Cientos de tibetanos se encuentran en la cárcel sin ningún tipo de juicio.



China continúa aplicando la pena de muerte. Por año son ejecutados poco más de diez mil personas, muchas de ellas, sin juicio previo. Es evidente que China no respeta los derechos humanos, se los pasa por las pelotas y por ello, es premiada con ser sede de los Juegos Olímpicos, hito deportivo de la paz.



Los juegos de Beijing no se postergarán y ningún deportista dejará de ir a las competencias. Porque somos seres humanos y el dolor ajeno no nos duele hasta que nos pega en las bolas propias.







Volver arriba Ir abajo
cieloazul
Tronos
Tronos
cieloazul


Femenino
Cantidad de envíos : 335
Edad : 60
Localización : México
Humor : ??
Fecha de inscripción : 26/04/2008

¿DEBEN SUSPENDERSE LAS OLIMPIADAS? Empty
MensajeTema: Re: ¿DEBEN SUSPENDERSE LAS OLIMPIADAS?   ¿DEBEN SUSPENDERSE LAS OLIMPIADAS? Icon_minitimeJue Mayo 08, 2008 2:16 am

Ahora le tocó a China ser el foco de atención, en su momento a Londres, Munich, Barcelona, Atlanta, Sidney y tantos otros que no me vienen a la mente, pero si recuerdo que no es el único pais que hizo notar su problemática , o inició las olimpiadas con un hilo de sangre.
En México 68, unos dias antes del inicio de las olimpiadas hubo un tiroteo frente al hotel en donde se hospedaban funcionarios del Comité Olimpico Internacional, ademas la manifestación de Tlatelolco en la cual murieron alrededor de 80 estudiantes y personas de distintos pensamientos politicos a los establecidos (no se sabe la cantidad exacta algunos dicen que muchos mas ) cubrió de rojo esas olimpiadas. Qué pasó después?? nada, esa gente quedó en el olvido. Son chingaderas, lo mismo o peor sucederá en el ibet,

Pero la pregunta es se deben suspender o no?, yo pienso que no ,, y diré básicamente el porque,, cuatro años de esfuerzo,, no son pocos, cuatro años de espera para un deportista, no pasan rápido la alegria de calificar para un evento tan esperado, no es cualquier cosa. Que se aproveche si, esa atención que se tiene sobre el tibet y se intente la liberacion, que se realicen las negociaciones , platicas y todo lo necesario para consegur el bienestar de esa gente que como tu y como yo , siente, piensa , le duele y sufre.


Volver arriba Ir abajo
THECROW
Ánge|Príncipe
Ánge|Príncipe
THECROW


Masculino
Cantidad de envíos : 48587
Edad : 50
Fecha de inscripción : 06/02/2008

¿DEBEN SUSPENDERSE LAS OLIMPIADAS? Empty
MensajeTema: Re: ¿DEBEN SUSPENDERSE LAS OLIMPIADAS?   ¿DEBEN SUSPENDERSE LAS OLIMPIADAS? Icon_minitimeMar Mayo 13, 2008 1:17 am

Cieloazul, es cierto, cuatro años de esfuerzos para los deportistas, cuatro largos años, pero casi cincuenta años de vejaciones, de humillaciones, de represiones, de muerte y más muerte impuesta por el más fuerte.

No sé , Cielito, pero salvando las distancias, en la Alemania nazi, la Alemania del Tercer Reich que ya amenazaba por 1936 con sus ideologías, hubo Olimpíadas.
Volver arriba Ir abajo
trazada
Ángel
Ángel
trazada


Masculino
Cantidad de envíos : 823
Edad : 86
Fecha de inscripción : 08/02/2008

¿DEBEN SUSPENDERSE LAS OLIMPIADAS? Empty
MensajeTema: Re: ¿DEBEN SUSPENDERSE LAS OLIMPIADAS?   ¿DEBEN SUSPENDERSE LAS OLIMPIADAS? Icon_minitimeMar Mayo 13, 2008 7:37 pm

Tanto manipulan políticamente las Olimpiadas quienes pretenden organizarlas como elemento propagandístico -China- como quienes aprovechan la ocasión para llamar la atención del mundo sobre algo que ocurrió hace medio siglo y que persiste -Tibet-. En eso ambas partes se aprovechan, a costa del movimiento olímpico, en teoría pacifista y apolítico, para arrimar el ascua a su sardina y sacar ventaja. Considero que no deben suspenderse las Olimpiadas y creo que ni siquiera se plantearía la cuestión si no fuera por el nefasto precedente del boicot a la Olimpiada de Moscú por parte de USA y otros países occidentales.
Y sí, puede hablarse de de la Olimpiada del 36 en Berlín, pero, con perspectiva, ¿qué se recuerda más de aquella Olimpiada? ¿La parafernalia nazi? Creo que no. Lo que ha persistido es la gesta del americano de color Jesse Owens al ganar medallas de oro en 100, 200, salto de longitud y 4 por 200. Al final suele hacerse justicia y primar la parte deportiva sobre lo demás, que es más importante, cierto, pero que, por eso mismo, no debe plantearse en un estadio deportivo sino en otros campos. Resultaría no solo absurdo sino sangrante que los países occidentales, que no llevan al foro de las Naciones Unidas la cuestión del Tibet, aquietaran sus conciencias -si es que las tienen- por dejar de mandar sus atletas a unos juegos.
Volver arriba Ir abajo
Halloran
Ángel Caído
Ángel Caído
Halloran


Masculino
Cantidad de envíos : 3
Edad : 51
Localización : Cloud #9
Humor : Biliar
Fecha de inscripción : 13/05/2008

¿DEBEN SUSPENDERSE LAS OLIMPIADAS? Empty
MensajeTema: Re: ¿DEBEN SUSPENDERSE LAS OLIMPIADAS?   ¿DEBEN SUSPENDERSE LAS OLIMPIADAS? Icon_minitimeJue Mayo 15, 2008 6:32 am

Peliagudo tema, porque a fin de cuentas el Tibet ya fue chino, al menos, en el siglo XIII con Gengis Khan, en el XVI se puso bajo la protección de Mongolia con Alta Khan y en 1906 se le reconoció a China la soberanía sobre el Tibet mediante un tratado anglo-chino (en el que, obviamente, poco pintaron los tibetanos: pero eran otros tiempos y las cosas funcionaban así).

La anexión-invasión por parte de la República Popular China se supone motivada por la injerencia extranjera en Tibet, aunque parece ser que la tal injerencia fue más excusa que causa real. Lo que sí parece cierto es que las revueltas de 1959, incluyendo una sublevación armada, estuvieron financiadas desde la CIA lo que, sin duda, justificaría ex post (claramente, el argumento no tiene peso: de tenerlo, justificaría también las guerras preventivas) la anexión-invasión...

Lo de los JJ.OO. y las quejas/protestas/manifestaciones relacionadas, me parece propio de la manipulación mediática en la que nos vemos envueltos. El problema no está en si se debería boicotear la cita olímpica, sino en qué razones llevaron al Comité Olímpico Internacional a situar en China los juegos. Porque vaya, lo de Tibet colea desde hace más de medio siglo... y lo que te rondaré, morena.

Pero, ¿qué son los JJ.OO.? ¿Una cita de concordia y amistad desde el deporte, una tregua en plan panhelénico? Pues no: son un mercado. Y en eso China, hoy, es casi el number one. También se organizaron juegos en la Alemania nazi -como se recordaba antes. Pero fueron en el 36 y, por aquellos tiempos, no se sabía demasiado bien de qué rollo iba el Adolfito y sus compadres ni, mucho menos, lo que pasaría después- y en el Moscú soviético -y aquí sí que no hay excusas, que fue en el 80 y todos sabíamos de qué iba el rollo-: no es la primera vez que se sitúa la sede en un país, digamos, no del todo santo. Ni será la última. Las causas últimas de esas elecciones hay que buscarlas lejos de la capacidad de gestión de la cita olímpica o la idoneidad de las instalaciones. Hay más de geopolítica que de saltos de vallas, vaya.

Hacer de los tibetanos bandera de la resistencia al despliegue económico del gigante asiático, como se le llama (porque en el fondo yo creo que hay más de eso que de protestas por la situación del Tibet), me parece un tanto triste y un mucho manipulador.

Ahora bien, si de eso sale alguna mejora para la situación de los tibetanos, pues fetén y ferpecto: cojamos banderas y a la calle. Lamentablemente, tal situación no creo que se dé. Lo más probable es que, animados por lo que piensan que es apoyo internacional, salgan ellos a la calle -ya ha pasado- y le rompan la crisma a más de uno -que también ha pasado ya.

Y nosotros, como ya se dijo también, dentro de diez minutos cambiaremos de canal, cogeremos las papas y la cervecita, y nos pondremos a ver cualquier partido de fútbol que echen por la tele.
Volver arriba Ir abajo
Empordà
Arcángel
Arcángel
Empordà


Masculino
Cantidad de envíos : 3942
Edad : 55
Localización : Alt Empordà, Costa Brava, Girona
Humor : Cáustico, si procede
Fecha de inscripción : 29/05/2008

¿DEBEN SUSPENDERSE LAS OLIMPIADAS? Empty
MensajeTema: Re: ¿DEBEN SUSPENDERSE LAS OLIMPIADAS?   ¿DEBEN SUSPENDERSE LAS OLIMPIADAS? Icon_minitimeLun Jun 02, 2008 3:16 pm

Entiendo quizá utópicamente los Juegos Olímpicos como un encuentro. Un encuentro en el cual se debería tender por naturaleza puentes de comprensión y diálogo. Dejemos aparte la carga comercial que llevan estos eventos.
Defenderé siempre la libertad de los pueblos a autodeterminarse colectiva y democráticamente, y más en esta situación de globalización irrefrenable. En este sentido es cierto que el Tibet es el ejemplo mediáticamente más actual.
Cultural y socialmente (ya no entremos en terreno religioso) es muy difícil ponerse en la piel no ya de los dirigentes de otros países sino del pensamientos y actos individuales y colectivos de sus poblaciones.
Creo en definitiva que, tal y como se plantean las cosas, el poder mediático a nivel planetario marca mucho las pautas. Para bien o para mal. Con lo cual creo más efectivos a la larga los gestos, actitudes o momentos significativos que puedan vivirse dentro de los JJOO, que negar la posibilidad de encontrarse. Recuerdo en este momento los guantes negros y los puños en alto exhibidos en los podios por los atletas de color en unos JJOO en una situación política muy concreta y determinada. Cuántas conciencias sacudió ese gesto, esa imagen, inocua en su planteamiento, no creo que se pueda cuantificar. Pero intuyo que más que una manifestación masiva o un boicot que imagino que lo único que conseguiría es dividir y negar posibilidades de diálogo.
Sí, ciertamente quizá peco de utópico.
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





¿DEBEN SUSPENDERSE LAS OLIMPIADAS? Empty
MensajeTema: Re: ¿DEBEN SUSPENDERSE LAS OLIMPIADAS?   ¿DEBEN SUSPENDERSE LAS OLIMPIADAS? Icon_minitime

Volver arriba Ir abajo
 
¿DEBEN SUSPENDERSE LAS OLIMPIADAS?
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» XXIX oLIMPÍADAS bEIJING 2008

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Guarida de Ángeles :: Índice :: _Actividades :: Sociedad-
Cambiar a: