Guarida de Ángeles


Refugio de caídos y ascendidos... un refugio para todos (Sólo para mayores de 18 años)
 
PortalÍndiceCalendarioFAQRegistrarseConectarse
Hola Ángeles, bienvenidos a esta Guarida donde todos los días venimos a compartir y relajarnos con verdaderos amigos....
SI ERES NUEVO RECUERDA PRESENTARTE AL FORO ANTES DE LAS 24 HORAS DE TU INSCRIPCIÓN ASÍ TODOS TE DAMOS LA BIENVENIDA Y NO SE INACTIVA TU CUENTA
Si quieres reactivar tu cuenta envía un correo a guaridadeangeles@gmail.com con la solicitud y en 24 horas podrás ingresar de nuevo a tu foro favorito!
Últimos temas
» Digamos "¡Estoy presente!". Ángeles de la Guarida
Mar Jun 06, 2017 1:48 pm por Kosuke_2712

» La Guarida
Jue Abr 10, 2014 10:21 pm por Milena

» cURIOSIDADES
Miér Jun 26, 2013 3:25 am por ireth_

» nEW oRLEANS, nuestra campaña de rol
Lun Mayo 06, 2013 7:14 pm por THECROW

» fRASES, dICHOS, SENTENCIAS... pALABRAS AL VIENTO
Lun Abr 22, 2013 10:08 pm por THECROW

» ¿sABÍAS qUÉ?
Dom Abr 21, 2013 6:50 am por ireth_

» ~ Verdades del Universo ~
Sáb Ene 26, 2013 4:59 am por ~*Sasha_Dupont*~

» pIDIÉNDOLE al 2013
Miér Ene 02, 2013 9:51 pm por Elmuver

» El otro arte
Miér Dic 12, 2012 12:14 am por ~*Sasha_Dupont*~

» mARIO bENEDETTI
Mar Dic 11, 2012 11:10 pm por THECROW

Buscar
 
 

Resultados por:
 
Rechercher Búsqueda avanzada
Navegación
 Portal
 Índice
 Miembros
 Perfil
 FAQ
 Buscar

Comparte | 
 

 cURIOSIDADES, nOTICIAS, tODO lETRAS

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
Ir a la página : 1, 2  Siguiente
AutorMensaje
THECROW
Ánge|Príncipe
Ánge|Príncipe
avatar

Masculino
Cantidad de envíos : 48594
Edad : 43
Localización : bUENOS fucking aIREs, salud!
Humor : Barco sin timón (?)
Fecha de inscripción : 06/02/2008

MensajeTema: cURIOSIDADES, nOTICIAS, tODO lETRAS   Vie Sep 19, 2008 12:03 am

Borges escuchaba a los Stones, The Beatles y Pink Floyd

Lo relató la viuda del escritor, María Kodama. Para su cumpleaños cantaban The Wall y admiraba a Mick Jagger. También, renegaba de Beethoven y los tangos de Gardel, a quien acusaba de arruinar el tango.




Borges era admirado por Mick Jagger, de los Rolling Stones. (AFP)


Sobre gustos, sí que hay algo escrito. Pero nadie imaginaba las preferencias musicales de Jorge Luis.

Aborrecía a Beethoven y a Gardel, tenía pasión por la comida japonesa y dejó de tomar vino cuando un amigo de su padre vaticinó que se volvería un "borracho perdido", contó Kodama en París, donde se exhibe la muestra "El Atlas de Borges" con 130 fotos de los viajes personales del escritor.

Tanto le gustaba Pink Floyd que "el himno para su cumpleaños no era el happy birthday sino The Wall” , dijo su viuda en una entrevista que concedió a BBC Mundo “La película The Wall la vimos infinidad de veces. En un momento creo que sabía de memoria el diálogo. Le gustaba ese tipo de música porque decía que tenía enorme fuerza, terrible pero vital"

Los Rolling Stones y los Beatles también "le encantaban por su fuerza increíble", reseñó Kodama, quien recordó el día en que Mick Jagger se cruzó a Borges en el Palace de Madrid y le dijo que lo admiraba después de arrodillarse y tomarle la mano. Borges "un poco asombrado" le preguntó quién era porque no veía y cuando Jagger se presentó le contestó: "Ah, uno de los Rolling Stones". El escritor lo conocía, además, porque Kodama le había contado que en la película “Performance”, donde actúa Jagger, aparece una gran foto suya.

“El decía que era sordo musical porque tenía sólo oído para la música de la palabra. Decía que Beethoven no le gustaba, lo que producía horror en la gente entendida; y creía que Gardel había arruinado el tango porque lo había hecho sentimental y llorón”,
recordó.

Claro que, según la viuda, "le gustaban Brahms, Bach, la música antigua, medieval, la música folclórica, la milonga y los tangos de la 'guardia vieja' como los llamaba, porque eran como milongas: tenían letras divertidas, en doble sentido".


Última edición por THECROW el Mar Ago 24, 2010 2:24 am, editado 1 vez
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
hipnos
Arcángel
Arcángel
avatar

Masculino
Cantidad de envíos : 5026
Edad : 35
Localización : La Tierra del Arte, donde brilla la alegría y la esperanza, sí Andalucía.
Humor : ¿Coño de madre jeje? No, coño de madre jeje, creo que no.
Fecha de inscripción : 22/05/2008

MensajeTema: Re: cURIOSIDADES, nOTICIAS, tODO lETRAS   Lun Sep 29, 2008 7:48 pm

Joder nunca mejor dicho, que curioso :P. Al fin apareció el subforo de la discordia.
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario http://www.el_cerdito_volador_mas_lindo_de_todos.JAGUARINSIDE.es
nereoescritor
Tronos
Tronos
avatar

Masculino
Cantidad de envíos : 411
Edad : 47
Localización : baires
Humor : argentino
Fecha de inscripción : 21/05/2008

MensajeTema: Re: cURIOSIDADES, nOTICIAS, tODO lETRAS   Mar Sep 30, 2008 12:36 pm

Excelenteeeeeeeee algo asì uerìa ber en un foro y lo encuentro en la guarida de angeles. Bravo.
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
nereoescritor
Tronos
Tronos
avatar

Masculino
Cantidad de envíos : 411
Edad : 47
Localización : baires
Humor : argentino
Fecha de inscripción : 21/05/2008

MensajeTema: Re: cURIOSIDADES, nOTICIAS, tODO lETRAS   Mar Oct 21, 2008 12:31 pm

ALGUNAS REVELACIONES DE JORGE LUIS BORGES
En 1983 Borges fue invitado a visitar la escuela normal Mariano Acosta, que cumplía 109 años. Los alumnos le preguntaron sobre su obra durante una hora y media y, cuando se fue, formaron una doble fila de más de cien metros. Borges caminaba por el medio y los alumnos lo vivaban y lo aplaudían con entusiasmo. Antes de que se fuera, le leyeron una décima anónima de un payador desconocido. Claro que todos sabían que el payador desconocido era Elías Carpena, que con sus ochenta y cinco años, resucita el viejo oficio de los gauchos.
La décima decia asi: "De inspiración celestial / los buenos versos que forjes / glorien a Jorge Luis Borges, un escritor de verdad, / que hoy en la escuela normal su presencia requerida / le va dando feliz vida / literaria al alumnado, / que en gozo manifestado, / celebra su bienvenida."

Cuando acabó la décima, Borges le palmeó el hombro al apayador y le dijo. "Discúlpeme, Carpena, que me hayan traído en auto, yo, la verdad, quería venir montado en un overo rosao... "
En 1977 Borges escribió un cuento para La Nación: "24 de agosto de 1983", donde el propio Borges se soñaba a sí mismo suicidándose en esa preciso fecha, el día en que cumplía 84 años. A medida que se acercaba la fecha de su cumpleaños, apareció mucha gente preocupada por el posible traslado de la ficción a la realidad. Borges entonces comentó:"¿Qué hago? ¿Me comporto como un caballero y convierto en realidad esa ficción para no defraudar a esa gente? ¿O me hago el distraído y dejo pasar las cosas?"
"Yo me acuerdo que hace años, cuando todavía existían los bares automáticos, ibamos con Xul Solar a uno que quedaba en Córdoba y Callao. A Xul le gustaba experimentar y como era un inventor nato, y habíá inventado cosas espléndidas, trataba de hallar combinaciones posibles entre los alimentos. Asi, llegó a mezclar café negro con salsa de tomate (verdaderamente repugnante) o sardinas con chocolate (atroz). Probábamos juntos esas mezclas y él mismo comprendía que eran incompatibles los elementos mezclados. Yo creo que las buenas combinaciones ya fueron inventadas y que nada podrá superar al café con leche (su inventor debe haber sido un ser excepcional) que es riquisimo y que es la combinación por excelencia"
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
nereoescritor
Tronos
Tronos
avatar

Masculino
Cantidad de envíos : 411
Edad : 47
Localización : baires
Humor : argentino
Fecha de inscripción : 21/05/2008

MensajeTema: Re: cURIOSIDADES, nOTICIAS, tODO lETRAS   Mar Oct 21, 2008 12:37 pm

Curiosidades del Nobel literario


1. La chilena Gabriela Mistral se convirtió en el primer latinoamericano en recibir el Premio en 1945

2. Cuando el escritor italiano Dario Fo se enteró que le habían concedido el Nobel de Literatura, en 1997, exclamó que deberían haberle dado el Nobel a los que le dieron el Nobel, por habérselo concedido a él. En su discurso de entrada en la Academia Sueca, para recoger el galardón, rompió todas las reglas establecidas y sustituyó su discurso por 25 páginas con dibujos y algunas anotaciones en italiano

3. El único Nobel con un Oscar es George Bernard Shaw, quien recibió el galardón literario en 1925 y una estatuilla por el guión de Pygmalión en 1938

4. El Ig Nobel de Literatura 2005 fue entregado a compañías de internet de Nigeria por crear y distribuir por correo electrónico una serie de historias cortas de personajes millonarios que te invitaban a participar de su riqueza por sólo una pequeña cantidad de la tuya. El Ig Nobel premia desde 1991, a aquellas personas que hacen “primero reí y después pensar”.

5. En varias ocasiones sus destinatarios han expresado su rechazo al premio. En el ámbito literario, se puede recordar el caso de Jean Paul Sartre (1964)

6. Han sido diez las mujeres galardonadas con el premio, desde la sueca Selma Lagerlöf (primera galardonada en 1909) hasta la austriaca Elfriede Jelinek (2004)

7. En 1958 Boris Pasternak ganó el premio, pero presionado por autoridades de la Unión Soviética, lo declinó
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
THECROW
Ánge|Príncipe
Ánge|Príncipe
avatar

Masculino
Cantidad de envíos : 48594
Edad : 43
Localización : bUENOS fucking aIREs, salud!
Humor : Barco sin timón (?)
Fecha de inscripción : 06/02/2008

MensajeTema: Re: cURIOSIDADES, nOTICIAS, tODO lETRAS   Sáb Nov 08, 2008 4:24 pm

Que los que se dedican a escribir no están demasiado bien de la cabeza es algo de sobras conocido, pero estas curiosidades que con el tiempo un servidor ha ido conociendo sobre escritores, la letra y cosas afines no resultan tan del dominio público.
He aquí algunas de esas cosas relacionadas con la palabra y los que la plasman sobre el papel que me han hecho arquear más de dos veces las cejas...

  • En el año 485 A.C. el dramaturgo Esquilo murió cuando un águila dejó caer una tortuga viva sobre él, confundiendo su calva cabeza con una piedra.

En serio que me he pasado un rato pensando qué se puede añadir a esto y sólo consigo cara de tonto, porque de hecho había emigrado al campo a causa de que le vaticinaron que moriría al caerle una casa encima. Puede que la tortuga y su casa a cuestas sean candidatos irónicos a hacer verdad la predicción... pero esa no es la única muerte rara entre los escritores griegos...

  • En el 270 A.C. el poeta y filólogo Filetas aparentemente murió de insomnio por dar vueltas y vueltas de manera obsesiva a la paradoja del mentiroso.

Que no es ni más ni menos que la célebre "esta frase es mentira".

  • Todavía se discute de qué murió realmente Edgar Allan Poe a sus 40 años.

Los candidatos para este caso digno de House son el alcohol, las drogas, el cólera, la rabia, la tuberculosis, una enfermedad coronaria, infarto cerebral, suicidio o incluso otros agentes causantes...

  • J.D. Salinger el célebre autor de El Guardián entre el Centeno vive lo más aislado que puede y aspira a retirarse de la sociedad.

No ha dado ninguna entrevista desde 1.980 y no aparece en público ni publica nada nuevo desde 1.965. De hecho a mediados de los 90 una pequeña editorial anunció la publicación de un nuevo trabajo suyo y por el revuelo que armó Salinger echó para atrás el trato. Una cita famosa suya habla de que "los sentimientos de anonimato y oscuridad de un escritor son su segunda propiedad más valiosa". Franz Douskey, otro escritor amante de la soledad y vecino cercano de Salinger en los 70 y 80 daba pistas falsas a turistas que buscaban el hogar de Salinger y los enviaba a otras ciudades cercanas a través de caminos sucios y embarrados.

  • El Doctor Seuss, célebre autor anglosajón de libros para niños ("Cómo el Grinch robó la Navidad" famoso aquí por una película de Jim Carrey) escribió "Huevos verdes con jamón" tras ser retado por su editor a que no podía escribir un libro con menos de cincuenta palabras diferentes.

No sé muy bien en qué conversación puede surgir un reto así, como tampoco es seguro al 100% (pero bastante probable) lo siguiente:

  • Baum, autor de "El maravilloso Mago de Oz", se inspiró para poner el nombre al país de Oz en... el cajón de un archivador cuya etiqueta de ordenación alfabética indicaba "O-Z".

Sí es anticlimático y más con el encendido debate sobre el origen del nombre. La seguridad no es total debido a que especialmente sus descendientes han comentado que tiene otros orígenes, pero el propio Baum dijo una vez "tengo un pequeño archivador en mi escritorio, justo enfrente de mí, estaba pensando sobre el título [...] y vi que el primer cajón estaba etiquetado 'A-G', el segundo 'H-N' y el último 'O-Z' y así surgió"

  • Aparentemente el genial Oscar Wilde se despidió de este 'Mondo Cane' con una copa de champán en su lecho y pronunciando "Muero como he vivido, más allá de mis sueños"

A la altura sin duda de su "No tengo que declarar nada excepto mi genio" cuando pasó la aduana de Nueva York.

  • El famoso poema "Desiderata" (ojo, el enlace es una vídeo composición con altas dosis de azúcar) que seguro hemos visto más de una vez en algún póster no se encontró por casualidad en una iglesia en el siglo XVII.

Esa leyenda urbana es falsa, lo escribió Max Ehrmann en 1.927

  • El escritor más prolífico de la historia es escritora, Mary Faulkner, sudafricana con 904 libros de nada a sus espaldas

Así lo atestigua el libro Guinnes de los Records, sin embargo no viene mal comentar que el actual gobernante de Corea del Norte, Kim Jong Il, según su gloriosa biografía oficial se graduó en la universidad Kim Sung Il habiendo escrito 1.500 libros y seis óperas. Una de tantas cualidades superhumanas del mesiánico líder norcoreano...

  • Se ha estimado que la máquina de escribir fue inventada unas 52 veces en múltiples y extraños prototipos durante el proceso mediante el cual pensadores e inventores finalmente dieron con un diseño utilizable y que funcionara bien.

Al igual que la bombilla y otros inventos, no se puede decir con certeza quién es el padre de la invención. En 1.714 Henry Mill obtuvo una patente en Gran Bretaña y Pelegrino Turri (el que inventó el papel de calco) también se cuenta entre sus posibles padres. La finalidad principal de estos prototipos en su origen era facilitar que los ciegos pudieran escribir.

  • Los escritores "malditos" William Burroughs y Charles Bukowski, famosos por sus excesos con toda clase de drogas, alcohol y otras prácticas de riesgo murieron relativamente ancianos, a los 83 y 73 años respectivamente, aunque uno hubiera apostado en vida a que no soplaban el medio siglo.


El primero de complicaciones tras un infarto, el segundo de leucemia. Yo, no sé si llegaré a tanto con mucho menos a mis espaldas...


Última edición por CROW el Sáb Nov 08, 2008 4:41 pm, editado 1 vez
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
THECROW
Ánge|Príncipe
Ánge|Príncipe
avatar

Masculino
Cantidad de envíos : 48594
Edad : 43
Localización : bUENOS fucking aIREs, salud!
Humor : Barco sin timón (?)
Fecha de inscripción : 06/02/2008

MensajeTema: Re: cURIOSIDADES, nOTICIAS, tODO lETRAS   Sáb Nov 08, 2008 4:35 pm

Los 5 libros más vendidos de la historia


Para quien sienta curiosidad sobre los 9 libros más vendidos de la historia, he aquí la lista de posiciones y la cantidad de ejemplares vendidos:

1.- La Sagrada Biblia. Entre 2.500 y 6.000 millones de ejemplares, según las fuentes. Sabido es que está compuesto por varios libros de diferentes autores recopilando e hilvanando la historia de "dios" el centro único del cristianismo. Su primer parte, "Antiguo Testamento" es tomada como Biblia para los judíos. O sea.

2.- El pequeño libro rojo, las citas de Mao. Desde 800 millones hasta los seis billones de ejemplares, según la fuente. Libro de cabecera para los chinos, publicado por primera vez en 1966 en cuncuenta idiomas.

3.- Diccionario Xinhua 新华字典. Casi 400 millones de ejemplares le dan un importante puesto a este libro chino. Publicado en chino en 1957.

4.- Chairman Mao's Poems 毛主席诗抄. 400 millones de ejemplares, fue publicado en 1966.

5.- Selected Articles of Mao Zedong 毛主席文选. Casi 253 millones de ejemplares. Publicado en 1966.

6.- El Corán, القرآن ‎(The Qur’ān). 200 millones. Vaya, ¿se han dado cuenta los números de adeptos-lectores que mueven las religiones?

7.- A Tale of Two Cities, de Charles Dickens. 200 millones de ejemplares. Publicado en 1859, en inglés, es el libro occidental más leído de la historia.

8.- Scouting for Boys: A Handbook for Instruction in Good Citizenship, de Robert Baden-Powell. 150 millones de ejemplares. Publicado en 1908.

9.- The Lord of the Rings, de J.R.R.Tolkien. 150 millones de ejemplares, publicado entre 1954 y 1955.


Cabe destacar en otras posicines a Harry Potter y la piedra filosofal, 110 millones. Harry Potter ocupa de nuevo los puestos 15, 16, 17, 20, 21 y 50 con sus otras encarnaciones, sumando en total más de 456 millones de ejemplares y contando.


Fuente: http://en.wikipedia.org/wiki/List_of_best-selling_books
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Misshiva
Arcángel
Arcángel
avatar

Cantidad de envíos : 3680
Fecha de inscripción : 11/07/2008

MensajeTema: Re: cURIOSIDADES, nOTICIAS, tODO lETRAS   Dom Nov 16, 2008 3:59 pm

Una noticia curiosa...

UN HOMBRE FALLECIDO MATA A SU MUJER

"(Brasil) Marciana Silva Barcelos, de 67 años, se dirigía al cementerio para enterrar a su marido, Josi Silveira Coimbra, de 76 años, quien había muerto de un ataque cardíaco durante un baile.

El coche fúnebre fue embestido por otro vehículo, lo que hizo que el ataúd golpeara la cabeza de la mujer, que iba sentada en el asiento del copiloto, provocándole la muerte en el acto."


Lo cierto es que las muertes de este matrimonio son muy, muy curiosas :P

Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario http://www.todorelatos.com/perfil/1014146
Empordà
Arcángel
Arcángel
avatar

Masculino
Cantidad de envíos : 3942
Edad : 49
Localización : Alt Empordà, Costa Brava, Girona
Humor : Cáustico, si procede
Fecha de inscripción : 29/05/2008

MensajeTema: Re: cURIOSIDADES, nOTICIAS, tODO lETRAS   Dom Nov 16, 2008 4:02 pm

Yo de sus hijos me lo hago mirar....
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Misshiva
Arcángel
Arcángel
avatar

Cantidad de envíos : 3680
Fecha de inscripción : 11/07/2008

MensajeTema: Re: cURIOSIDADES, nOTICIAS, tODO lETRAS   Dom Nov 16, 2008 4:04 pm

:qrisas:
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario http://www.todorelatos.com/perfil/1014146
Angelus Novus
Arcángel
Arcángel
avatar

Femenino
Cantidad de envíos : 4037
Edad : 17
Localización : parada
Fecha de inscripción : 06/08/2008

MensajeTema: Re: cURIOSIDADES, nOTICIAS, tODO lETRAS   Dom Nov 16, 2008 4:08 pm

Misshiva escribió:
Una noticia curiosa...

UN HOMBRE FALLECIDO MATA A SU MUJER

"(Brasil) Marciana Silva Barcelos, de 67 años, se dirigía al cementerio para enterrar a su marido, Josi Silveira Coimbra, de 76 años, quien había muerto de un ataque cardíaco durante un baile.

El coche fúnebre fue embestido por otro vehículo, lo que hizo que el ataúd golpeara la cabeza de la mujer, que iba sentada en el asiento del copiloto, provocándole la muerte en el acto."


Lo cierto es que las muertes de este matrimonio son muy, muy curiosas :P


:loel: :loel:

Me recuerda a las noticias de un canal argentino llamado "Crónica T.V"

A.N*
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
THECROW
Ánge|Príncipe
Ánge|Príncipe
avatar

Masculino
Cantidad de envíos : 48594
Edad : 43
Localización : bUENOS fucking aIREs, salud!
Humor : Barco sin timón (?)
Fecha de inscripción : 06/02/2008

MensajeTema: Re: cURIOSIDADES, nOTICIAS, tODO lETRAS   Dom Nov 16, 2008 9:42 pm



Un ex libris —del latín de entre los libros de— es un sello o marca de propiedad que se coloca en el reverso de la cubierta de un libro para acreditar la pertenencia del mismo a una persona, biblioteca u otro tipo de institución. Dicha expresión precede al nombre del propietario del ejemplar (también podemos ver variantes con ex bibliotheca, por ejemplo) y va acompañada de una imagen o ilustración, reproducida mediante técnicas de grabado. En ocasiones, puede aparecer también el nombre del artista y la fecha de realización. En los países anglosajones al ex libris se le conoce como bookplate.

Hasta el siglo XX, los motivos más usados a la hora de confeccionar un ex libris eran los heráldicos, seguidos por los alegóricos (a veces acompañados de un lema). Lo habitual es que el sello se identifique de algún modo con su propietario, ya sea mostrando alguna de sus cualidades, aficiones, profesión, gremio… Con el Modernismo, a finales del siglo XIX, los ex libris multiplicaron sus motivos y diseños con una amplia variedad que ha perdurado hasta hoy.

El origen de los ex libris se remonta a las anotaciones que los monjes medievales dejaban en los códices para constatar la propiedad de la copia. Sin embargo, los primeros ex libris, tal y como los conocemos hoy día, aparecieron con la invención de la imprenta durante el siglo XV. Las técnicas de realización son muy variadas: xilografía, serigrafía, fotograbado, litografía, etc. En la actualidad se utilizan programas informáticos de diseño.

Existe una variante, conocida como superlibro, en el que el sello se coloca en la encuadernación del libro mediante gofrado sobre la piel o la tela del mismo.

Un ex libris puede ser un regalo original y llamativo para cualquiera. A lo largo de los siglos, tanto coleccionistas como bibliófilos han disfrutado de estas pequeñas obras de arte recreadas por dibujantes y —en los últimos tiempos— diseñadores gráficos. En Internet hay sitios en los que hacer nuestro ex libris personalizado de encargo, como por ejemplo:

Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
THECROW
Ánge|Príncipe
Ánge|Príncipe
avatar

Masculino
Cantidad de envíos : 48594
Edad : 43
Localización : bUENOS fucking aIREs, salud!
Humor : Barco sin timón (?)
Fecha de inscripción : 06/02/2008

MensajeTema: Re: cURIOSIDADES, nOTICIAS, tODO lETRAS   Dom Mar 08, 2009 4:15 pm

Edgar a poet: Edgar Allan Poe



Edgar Allan Poe, aunque él prefería ser Edgar a poet, definición que descubrió jugando con las letras de su nombre, mientras se adentraba en la poesía. Hasta hace algún tiempo, cada 19 de enero aparecían en su tumba, en Baltimore. tres rosas y una botella de cognac a medio terminar; este era, y quizás lo sigue siendo, el curioso modo de recordar el cumpleaños de un escritor no menos enigmático. Poeta, maestro en el arte del terror y fundador del género policial. Como un Ariel hecho hombre, diríase que ha pasado su vida bajo el flotante influjo de un extraño misterio. Nacido en un país de vida práctica y material, la influencia del medio obra en él al contrario. De un país de cálculo brota una imaginación tan estupenda; el don mitológico parece nacer en él por lejano atavismo , y en su poesía se ve un claro rayo del país del sol y azul en que nacieron sus antepasados.

Poe, por su organización vigorosa y cultivada, pudo resistir esa terrible dolencia que un médico escritor llama con gran propiedad "la enfermedad del ensueño"; era un sublime apasionado, un nervioso, uno de esos divinos semilocos necesarios para el progreso humano, que nació con la adorable llama de la poesía, y ella le alimentaba al propio tiempo que era su martirio. En él , reina el ensueño desde su niñez. Por una parte, posee en su fuerte cerebro la facultad musical; por otra, la fuerza matemática, su ensueño está poblado de quimeras y de cifras como la carta de un astrólogo. Hasta su misterio es matemático para su propio espíritu. La ciencia impide al poeta penetrar y tender las alas en la atmósfera de los verdades ideales, la condición algebraica de su fantasía, hácele producir tristísimos efectos cuando nos arrastra al borde de lo desconocido.
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
THECROW
Ánge|Príncipe
Ánge|Príncipe
avatar

Masculino
Cantidad de envíos : 48594
Edad : 43
Localización : bUENOS fucking aIREs, salud!
Humor : Barco sin timón (?)
Fecha de inscripción : 06/02/2008

MensajeTema: Re: cURIOSIDADES, nOTICIAS, tODO lETRAS   Dom Mar 08, 2009 4:20 pm

LOS METAFORISMO DE AUGUSTO ROA BASTOS

"En el exceso de luz, como en la felicidad excesiva, la muerte no parece estar en ningún sitio. La vida tampoco. Los excesos son perversos y a la larga se vuelven insignificantes"

"Todos somos un poco la oscuridad de la noche en pleno día. Los locos y los inocentes viven el instante que pasa de largo sin tocarlos"

"Nadie quiere ser verdaderamente libre.. Siempre se está atado a algo sagrado o maldito, a la esclavitud de los pequeños hábitos. La costumbre es más poderosa que el deseo. Es abrumador vivir con un recuerdo ignominioso. La memoria tiene su propio peso. El cuerpo es el único que sabe sus deseos y necesidades. No siempre los satisfacemos como debemos, sino todo lo contrario."
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
THECROW
Ánge|Príncipe
Ánge|Príncipe
avatar

Masculino
Cantidad de envíos : 48594
Edad : 43
Localización : bUENOS fucking aIREs, salud!
Humor : Barco sin timón (?)
Fecha de inscripción : 06/02/2008

MensajeTema: Re: cURIOSIDADES, nOTICIAS, tODO lETRAS   Miér Mar 11, 2009 8:46 pm

La última tarde de Borges en Buenos Aires
</FONT></FONT>Borges (Retrato de Julio Ruelas en "La Gaceta")

"Hay quienes no pueden imaginar un
mundo sin pájaros; hay quienes no pueden
imaginar un mundo sin
agua,
en lo que a mi se refiere soy incapaz de imaginar
un mundo sin libros"








En la calle Arenales al 1700, en Buenos Aires, hay una pequeña librería; en ese pequeño local el 27 de noviembre de 1985, con el pretexto de un homenaje se inauguraba una muestra de todos los libros de Jorge Luis Borges en primeras ediciones.


La tarde del 27 de noviembre, luminosa y cálida, había congregado a un grupo de amigos y admiradores de Borges, que sin saberlo lo estaban despidiendo de su Buenos Aires natal. Curiosamente este hombre incapaz de imaginar un mundo sin libros y que muy temprano había descubierto que su destino sería literario, se despedía de su ciudad amada en una librería.

Nadie más que él, supo esa tarde que aquella reunión era una despedida.

Un bibliófilo amigo, había aportado su completísima colección para poder hacer la exposición. Borges la inauguraba con su presencia. Como se trataba de un homenaje, se había dispuesto no hacer nada que no le gustara. Al principio, él mismo aclaró, que no conservaba sus primeras ediciones y que, como Oscar Wilde, preferí las segundas y terceras. Cuando se le explicó que se tenían todos los libros , se sorprendió de que hubiera gente en el mundo que se preocupara por conservarlos.

Ese tarde, el pequeño recinto parecía no poder contener la grandeza de ese hombre. Sencillo, afable y hablador, compartió aquella tarde con un grupo de amigos y admiradores. Grande fue su alegría al encontrarse después de mucho tiempo, con su amigo Adolfo Bioy Casares., Rápidamente retomaron su proverbiales diálogos, llenos de humor, riqueza y fina ironía, y hasta tuvieron tiempo de consultarse frases y palabras que habrían de escribir.

El ajedrez, las librerías, Buenos Aires, sus viajes, fueron temas que surgían de sus labios mientras firmaba sin ver los libros que le acercaban y que inevitablemente preguntaba cuál era, para agregar algún comentario sabroso: "Historia universal de la infamia....pensar que cuando escribí este libro no sabía qué era la infamia. Después la vida me lo enseñó"

Así fue transcurriendo el tiempo, en ese clima de encantamiento y fascinación que provocaba su sola presencia.

Cuando llegó el momento de irse, se despidió diciendo que pasaría Navidad en Italia y que luego iría a Ginebra. Nadie le creyó cuando dijo que no volvería. Sin saberlo, ésta habría de ser su última tarde en Buenos Aires , como él seguramente, siempre hubiera querido: con amigos y entre libros.
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
THECROW
Ánge|Príncipe
Ánge|Príncipe
avatar

Masculino
Cantidad de envíos : 48594
Edad : 43
Localización : bUENOS fucking aIREs, salud!
Humor : Barco sin timón (?)
Fecha de inscripción : 06/02/2008

MensajeTema: Re: cURIOSIDADES, nOTICIAS, tODO lETRAS   Jue Oct 01, 2009 12:09 pm

"MI LUCHA" DE ADOLF HITLER, HA SIDO PUBLICADO EN VERSIÓN MANGA.



Mi lucha, el libro autobiográfico en el que Adolf Hitler describió su ideología racista, fue adaptado al formato manga, en Japón, y ya vendió más de 50.000 ejemplares. La responsable de la idea es la editorial japonesa East Press, que armó una colección dedicada a los grandes clásicos de la historia universal en formato Manga. Sacó a la venta El Quijote de Cervantes; Los hermanos Karamazov, de Dostoievski; Fausto, de Goethe; La metamorfosis, de Kafka, o El mercader de Venecia, de Shakespeare. Pero también a Waga Toso, titulo de Mi lucha en japonés.

Y una vez más estallaron los dilemas éticos a los que el panfleto, escrito por Hitler en la prisión de Landsberg, estará condenado por siempre. ¿Se debe publicar? ¿Se debe leer? ¿Hay que publicarlo porque no se debe censurar ninguna idea? ¿Es útil leerlo para ejercitar la memoria? ¿Leerlo para recordar que ese hombre fantaseó que el judaísmo ayudado por el credo marxista haría que el planeta rotara desierto en el éter? ¿O sorprenderse leyendo que la misma persona que juzgaba tan diferentes a la raza aria del resto escribió: “No obstante existir en Viena alrededor de 200.000 judíos yo no me había dado cuenta de ellos” o que “en Linz los confundía con los alemanes”? ¿ O tan sólo para entender psicológicamente a ese muchacho, que aseveró que su talento para el dibujo se hallaba fuera de duda y terminó convirtiéndose en la imagen y representación de la monstruosidad?

Para el editor, de East Press, Kosuke Maruo, la publicación de Mi lucha en estética manga es un servicio a la comunidad. “La intención es que un libro tan famoso como ése sea accesible y que la gente lo lea más fácilmente”, explicó Maruo a un periódico nipón.

Históricamente, transformar una obra al formato manga es una forma de ampliar la cultura. El profesor Keiichi Makino, de la Universidad de Manga Kioto-Seika, fue consultado y explicó que “el japonés aprende y retiene mejor a través de información visual pues han sido educados con ideogramas, por lo que el manga es considerado un formato tan importante como la literatura escrita”. De todas maneras Maruo puntualizó que la editorial no comparte las ideas expresadas por Hitler . “No queremos hacer apología de unas ideas que condujeron a una tragedia, sino que cada uno se forme una opinión”, aclaró.

Maruo fue también quien compiló la historia de la fundación del nacionalsocialismo, la llegada de Hitler al poder y el genocidio cometido durante su mandato para dar forma al manga de 190 páginas, exactamente la misma cantidad que el libro original. “Intenté darle una visión humana, a pesar de que fue un monstruo”, aseguró Maruo de su trabajo sobre la obra de Hitler, que dio como resultado un cómic con trazos en blanco y negro y una estética muy similar al manga japonés de corte realista.

En Japón –país que fue aliado de Alemania durante la Segunda Guerra Mundial– como en casi todo el mundo, la discusión acerca de la publicación de Mi lucha ya había acontecido cuando la embajada alemana pidió al gobierno japonés que dejara de editar una edición de bolsillo. Precisamente Alemania es uno de los cuatros países del mundo junto a Suiza, Suecia y Noruega donde el libro aún está expresamente prohibido. Y, como los derechos del libro le corresponden al Estado alemán, se opone a su publicación en cualquier parte del mundo. Sin embargo, Mi lucha se puede hasta descargar gratis por internet.

Mi lucha dibujada superó en ventas a otros mangas de la misma colección, como La metamorfosis, de Kafka, o El mercader de Venecia, de Shakespeare, pero no ha conseguido transformarse en el más vendido de la colección. Dicho honor le perteneció a un hombre odiado por Hitler. A un judío marxista para más datos. El más vendido es El capital, de Karl Marx.
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Elmuver
Arcángel
Arcángel
avatar

Masculino
Cantidad de envíos : 8473
Edad : 29
Localización : En medio de ningun lugar...
Humor : .................
Fecha de inscripción : 07/07/2008

MensajeTema: Re: cURIOSIDADES, nOTICIAS, tODO lETRAS   Sáb Nov 21, 2009 3:53 pm

¿Alguna vez se han preguntado cuales son la fobias mas curiosas o impresionanrtes?
Aqui les dejo unas...


- Agorafobia: El miedo al miedo. Los agorafóbicos temen las situaciones que puedan generarles sensaciones de ansiedad, miedo a la propia activación fisiológica y a los pensamientos sobre las consecuencias de experimentarlas, como la idea de morir.

- Ailurofobia: es el miedo irracional a los gatos domésticos. Los que sufren esta fobia se sienten desprotegidos en presencia de estos animales.

- Colpofobia: Es un miedo e los genitales en general, particularmente a los genitales femenínos. Incluso Freud intento explicar este temor por medio de su hipotesis de la envidia del pene.

- Crisofobia: es el miedo irracional al oro o a elementos parecidos, que a veces, incluso se lleva al extremo, llamándose aurantofobia (miedo al dinero) e incluso yauntofobia (miedo al color amarillo). Tambien hay otras variavles de esta fobia como la Cuprufobia (miedo al cobre) la Argentofobia (miedo a la plata) y la abriantofobia (miedo a las cosas que brillan)

- Demofobia: es un miedo irracional a las multitudes, sobre todo al acercarse o aproximarse a ellas.

- Dismorfofobia: Consiste en una preocupación fuera de lo normal por algún defecto físico, ya sea real o imaginado. Es un trastorno mental que genera una imagen distorsionada del propio cuerpo. Se le diagnostica a aquellas personas que son extremadamente críticas de su físico o imagen corporal a pesar del hecho de no tener un defecto o deformación que lo justifique. Los que padecen de dismorfofobia frecuentemente evitan el contacto social e incluso mirarse en el espejo por miedo a ser rechazados por su fealdad. O pudieran hacer lo contrario, mirarse excesivamente en el espejo y criticar sus defectos
Las principales obsesiones son con la piel, cara, genitales, arrugas, dientes, pecho, nalgas, cicatrices, asimetría facial, vello facial, labios, nariz. Los hombres se preocupan generalmente de los genitales, mientras que las mujeres suelen preocuparse más con su cara, pelo y pecho.

- Fobofobia: consiste en sentir abrumador temor por la posibilidad de vivir situaciones que causen algún tipo de miedo o angustia.
La diferencia entre un fobofóbico y una persona normal, es que ante la posibilidad de peligro el primero siente una fuerte ansiedad y estrés que pueden paralizarlo y el segundo, en cambio, analiza racionalmente la situación buscando una solución. Debido a esto el fobofóbico es reacio a alejarse de los lugares que considera seguros y esto afecta seriamente su calidad de vida e inserción social.


- Hexakosioihexekontahexafobia: (Abreviado como ''trihexafobia'') Es el miedo irracional al número "666". Se caracteriza por rechazo a cualquier cosa que pueda estar relacionada directa o indirectamente con el número 666.

- Hipopotomonstrosesquipedaliofobia: es un término jocoso para definir el miedo irracional o fobia a la pronunciación de palabras largas y complicadas. Se caracteriza por aversión o nerviosismo a la hora en la cual el sujeto entra en charlas en las cuales se usan palabras largas o de uso poco común (charlas científicas, médicas, técnicas, etc.), así como el evitar o no mencionar en absoluto palabras anormales en el vocabulario coloquial.
Esta fobia puede ser causada por el miedo a pronunciar incorrectamente la palabra, ya que esto representa para la persona una posibilidad de quedar en desventaja, ser visto como alguien de cultura inferior o poco inteligente ante sus iguales. Muchas veces, esta fobia viene acompañada de timidez social y miedo a quedar en ridículo.


- Triscaidecafobia: Es el miedo irracional al número 13. En general, el 13 se puede considerar un número "malo" sencillamente porque es uno más que 12, el cual es un número popularmente utilizado en muchas culturas (debido a que es un número altamente compuesto).
Por lo que en algunos edificios omiten el piso 13, saltando del piso 12 al 14 para evitar la angustia de los triscaidecafóbicos, o utilizando en su lugar 12 a y 12 b. Esto también se aplica en ocasiones a los números de las casas o habitaciones (Como por ejemplo en los hospitales). Lo mismo es válido para las filas de los aviones.
Otro ejemplo es un avión caza nazi desarrollado tras el He-112 fue designado como He-100 para evitar la designación He-113, la cual se consideraba desafortunada, ¿la razon? Adolf Hitler era triscaidecafóbico.

- Hoplofobia es un persistente, anormal y injustificado miedo a las armas de fuego.

- Hipengiofobia: Es el miedo persistente, obsesivo, irracional y enfermizo ante cualquier tipo de responsabilidad, tanto de las cosas como de las situaciones.
Los que adolecen esta enfermedad pueden tener pocas amistades; dificultades para concretar citas con el sexo opuesto; abandonar la escuela prematuramente; rechazar las promociones en el trabajo; desmoralizarse y deprimirse; abusar del alcohol; y desarrollar otros trastornos psiquiátricos.

- Sexofobia: Pues como su nombre lo dice, es el miedo a la sexualidad, es evitar constantemente sensaciones o experiencias sexuales: los genitales, las secreciones y olores genitales, penetrar o ser penetrada, orgasmo, ser vistos desnudos, beso profundo, la masturbación, el embarazo, el sexo oral.
Los sexófobos de ambos géneros desean y temen al mismo tiempo, se asoman y huyen, anhelan la penetración o el orgasmo pero sienten miedo de lo que pueda pasarles, quieren superar su fobia y les asusta su propia curación.

- Somnifobia: Esta fobia se caracteriza por ser un miedo irracional ante el acto de dormir.
Las personas que las sufren entran en un estado de pánico causado ante el temor a que mientras estarán durmiendo algo terrible les va a pasar, como la posibilidad de dejar de respirar o de que no despertarán nunca.
En algunos casos, el pánico se desata ante la creencia de que los sueños que se tendrán al dormir, son en realidad delirios y estos favorecerán el caer en un estado de locura permanente. Este tipo de fobia, genera una gran cantidad de estres y un deterioro físico y mental importantes, por lo que no es raro, que muchas personas acaben sufriendo alucinaciones, hecho que aun agrava mas este tipo de fobia.


...Bueno como decía Edgan Allan Poe:
''Cuando un loco parece completamente sensato, es ya el momento de ponerle la camisa de fuerza''

Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
ireth_
Arcángel
Arcángel
avatar

Femenino
Cantidad de envíos : 16647
Edad : 40
Localización : en el lado oscuro de la luna
Humor : negro, cínico, sarcástico
Fecha de inscripción : 05/11/2008

MensajeTema: Re: cURIOSIDADES, nOTICIAS, tODO lETRAS   Sáb Nov 21, 2009 4:18 pm

agorafobio lo tenía como fobia a los espacios abiertos
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario http://sueloerotico.blogspot.com/
Elmuver
Arcángel
Arcángel
avatar

Masculino
Cantidad de envíos : 8473
Edad : 29
Localización : En medio de ningun lugar...
Humor : .................
Fecha de inscripción : 07/07/2008

MensajeTema: Re: cURIOSIDADES, nOTICIAS, tODO lETRAS   Sáb Nov 21, 2009 4:28 pm

ireth_ escribió:
agorafobio lo tenía como fobia a los espacios abiertos

Pues hay una disyuntiva respecto a eso, Ireth. Aunque la mayoria de veces se le define como eso.
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Vampire Knight
Arcángel
Arcángel
avatar

Masculino
Cantidad de envíos : 9088
Edad : 44
Localización : Out of the Matrix
Humor : ...-...
Fecha de inscripción : 25/07/2008

MensajeTema: Re: cURIOSIDADES, nOTICIAS, tODO lETRAS   Sáb Nov 21, 2009 6:27 pm

La cantidad de nombres que hemos inventado para una sola cosa: Fallas de fábrica.
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
~*Sasha_Dupont*~
Admin
Admin
avatar

Femenino
Cantidad de envíos : 16392
Edad : 40
Localización : Del Lugar que decido pisar
Fecha de inscripción : 06/02/2008

MensajeTema: Re: cURIOSIDADES, nOTICIAS, tODO lETRAS   Sáb Nov 21, 2009 9:25 pm

Curiosidad: que alguien aún escriba "variavle" :sorpresa:

S.

_________________



"Las cicatrices nos recuerdan que el pasado fue real...
... no olvides que yo te hice la primera..."

Anibal Lecter.


Vivo al filo de la navaja pero no en equilibrio sino en herida.

The Show Must Go On

The Secret Door it's always there

βαμπίρ πάντα Σπαρτιάτης


http://alada-oscura.blogspot.com.ar/
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
~*Sasha_Dupont*~
Admin
Admin
avatar

Femenino
Cantidad de envíos : 16392
Edad : 40
Localización : Del Lugar que decido pisar
Fecha de inscripción : 06/02/2008

MensajeTema: Re: cURIOSIDADES, nOTICIAS, tODO lETRAS   Sáb Nov 21, 2009 9:27 pm

Joder Jedi, sutil te dicen, recuerda que una compañera no muy lejana de este foro tiene eso que tú llamas defectos de fábrica....

Por otro lado Ire estás en lo cierto tanto como Elmuver: está todo ligado a que en un espacio abierto una persona con agorafobia puede sentir que no encontrará auxilio, o algo así....

En fin, cómo me gustaría no saber del tema.....

S.

_________________



"Las cicatrices nos recuerdan que el pasado fue real...
... no olvides que yo te hice la primera..."

Anibal Lecter.


Vivo al filo de la navaja pero no en equilibrio sino en herida.

The Show Must Go On

The Secret Door it's always there

βαμπίρ πάντα Σπαρτιάτης


http://alada-oscura.blogspot.com.ar/
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Vampire Knight
Arcángel
Arcángel
avatar

Masculino
Cantidad de envíos : 9088
Edad : 44
Localización : Out of the Matrix
Humor : ...-...
Fecha de inscripción : 25/07/2008

MensajeTema: Re: cURIOSIDADES, nOTICIAS, tODO lETRAS   Sáb Nov 21, 2009 10:55 pm

¿Quién es ese Jedi? Y no, no tiene ningún defecto más que los que ella "cree" que tiene y por eso se "crea"
Funciona al revés, así que ya le voy diciendo que los puede "descreer" y "descrear" Y no me importa si esas palabaras no existen.
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
THECROW
Ánge|Príncipe
Ánge|Príncipe
avatar

Masculino
Cantidad de envíos : 48594
Edad : 43
Localización : bUENOS fucking aIREs, salud!
Humor : Barco sin timón (?)
Fecha de inscripción : 06/02/2008

MensajeTema: Re: cURIOSIDADES, nOTICIAS, tODO lETRAS   Sáb Dic 05, 2009 4:53 pm

BAUDELAIRE RÉCORD!



Esta copia dedicada de Las Flores del mal (1857) formaba parte de una extraordinaria colección de libros, documentos y cartas personales del poeta que se vendieron al mejor postor. La colección de unos 180 lotes conocida como el fondo "Aupick-Ancelle", totalizó 4.050.000 euros (6 millones de dólares), el doble de las previsiones.

La copia original de "Las Flores del mal", con un valor estimado entre 120.000 y 150.000 euros, impuso "un récord" Recordó que una anterior copia de esa obra, también con una dedicatoria, alcanzó 560.000 euros en 2007 en la casa Sotheby's de Londres. Este fondo, dispersado hoy en Drouot, había quedado oculto a la vista del público durante 140 años.

Los 180 lotes rematados estaban en posesión de Baudelaire cuando murió en 1867. Fueron transmitido de generación en generación, primero del poeta a su madre, Caroline Aupick, que legó la colección al amigo y consejero judicial de Baudelaire, Narcisse Ancelle, que la dejó a sus herederos.

Quizá la pieza más conmovedora fue la misiva llamada "Carta del suicidio", que fue escrita por Baudelaire a Narcise Ancelle tras intentar poner fin a sus días, el 30 de junio de 1845. En esa carta, estimada entre 50.000 y 75.000 euros y que se vendió en 225.000 euros (338.000 dólares), también un récord, el poeta anuncia su intención de suicidarse "La carta de suicidio es una de las más importantes de la literatura francesa y puede ser considerada como el 'testamento' de Baudelaire", destacó Francois Vallériaux. "Por suerte, su intento de matarse (con un puñal) fracasó. De haber tenido éxito, no habríamos tenido 'Las Flores del mal'", comentó Henri Gros, otro experto de la venta.

Según los organizadores de la subasta, tanto la edición original de "Las Flores del Mal" como la carta de suicidio fueron adquiridas por coleccionistas franceses, por lo que no se espera que salgan de Francia. Dos volúmenes dedicados por el poeta a su madre también se vendieron a precios superiores a sus previsiones. Un ejemplar de "Paraísos artificiales" (1860) alcanzó 375.000 euros (563.000 dólares) y un "Théophile Gautier" (1859) se subastó en 255.000 euros (383.000 dólares).

También varias cartas dirigidas a Baudelaire, entre ellas una del escritor francés Victor Hugo, en la que elogia al poeta, alcanzaron precios récord.


Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Vampire Knight
Arcángel
Arcángel
avatar

Masculino
Cantidad de envíos : 9088
Edad : 44
Localización : Out of the Matrix
Humor : ...-...
Fecha de inscripción : 25/07/2008

MensajeTema: Re: cURIOSIDADES, nOTICIAS, tODO lETRAS   Dom Dic 06, 2009 10:51 am

O sea que de verdad hay que escribir y morirse para hacerse millonario...
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Contenido patrocinado




MensajeTema: Re: cURIOSIDADES, nOTICIAS, tODO lETRAS   

Volver arriba Ir abajo
 
cURIOSIDADES, nOTICIAS, tODO lETRAS
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 2.Ir a la página : 1, 2  Siguiente
 Temas similares
-
» .: Noticias, entrevistas y curiosidades de V :.
» .: Noticias, entrevistas y curiosidades de Embrujadas :.
» Noticias, entrevistas y curiosidades de The Vampire Diaries
» Noticias, entrevistas y curiosidades de Glee
» .: Noticias, entrevistas y curiosidades de TBBT :.

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Guarida de Ángeles :: Índice :: _Autores :: Grandes Autores-
Cambiar a: