Guarida de Ángeles


Refugio de caídos y ascendidos... un refugio para todos (Sólo para mayores de 18 años)
 
PortalÍndiceCalendarioFAQRegistrarseConectarse
Hola Ángeles, bienvenidos a esta Guarida donde todos los días venimos a compartir y relajarnos con verdaderos amigos....
SI ERES NUEVO RECUERDA PRESENTARTE AL FORO ANTES DE LAS 24 HORAS DE TU INSCRIPCIÓN ASÍ TODOS TE DAMOS LA BIENVENIDA Y NO SE INACTIVA TU CUENTA
Si quieres reactivar tu cuenta envía un correo a guaridadeangeles@gmail.com con la solicitud y en 24 horas podrás ingresar de nuevo a tu foro favorito!
Últimos temas
» Digamos "¡Estoy presente!". Ángeles de la Guarida
Mar Jun 06, 2017 1:48 pm por Kosuke_2712

» La Guarida
Jue Abr 10, 2014 10:21 pm por Milena

» cURIOSIDADES
Miér Jun 26, 2013 3:25 am por ireth_

» nEW oRLEANS, nuestra campaña de rol
Lun Mayo 06, 2013 7:14 pm por THECROW

» fRASES, dICHOS, SENTENCIAS... pALABRAS AL VIENTO
Lun Abr 22, 2013 10:08 pm por THECROW

» ¿sABÍAS qUÉ?
Dom Abr 21, 2013 6:50 am por ireth_

» ~ Verdades del Universo ~
Sáb Ene 26, 2013 4:59 am por ~*Sasha_Dupont*~

» pIDIÉNDOLE al 2013
Miér Ene 02, 2013 9:51 pm por Elmuver

» El otro arte
Miér Dic 12, 2012 12:14 am por ~*Sasha_Dupont*~

» mARIO bENEDETTI
Mar Dic 11, 2012 11:10 pm por THECROW

Buscar
 
 

Resultados por:
 
Rechercher Búsqueda avanzada
Navegación
 Portal
 Índice
 Miembros
 Perfil
 FAQ
 Buscar

Comparte | 
 

 Videos Artes Marciales

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
Ir a la página : Precedente  1, 2, 3
AutorMensaje
Tenchu
Ángel Príncipe
Ángel Príncipe
avatar

Masculino
Cantidad de envíos : 6996
Edad : 34
Localización : en algun lugar
Humor : no tengo
Fecha de inscripción : 06/02/2008

MensajeTema: Re: Videos Artes Marciales   Mar Sep 08, 2009 11:19 pm

¿Samurai o Ninja o Samurai-Ninja?

La cosa puede dar a muchos equívocos y aún más si se investiga a fondo la historia. Historicamente se los menciona como personajes separados y en muchos casos antagonicos. Samurai por un lado, Ninja por el otro. Pero, primero partamos de las bases.

Samurai: El titulo proviene del verbo Samurô que significa servir.

Ninja: Proviene de la palabra Nin que significa escabulirse. Ja se reemplaza por Ka. Con esa silaba se referian a los practicantes en la antigüedad.

Aunque, en el caso de la palabra ninja. Es una denominacion muy reciente. Se comienza a hablar de ninjas recién despues de la Segunda Guerra Mundial. Anterior a la fecha, el termino que se utilizaba era Shinobi.

Dicho termino hacia referencia a personas especializadas en el arte del asesinato, infiltración, sabotaje, huida mediante elementos. Ya aclarado los terminos, pasamos al tema.

Samurai no se hacía, se nacía. Para tener el rango de Samurai en la antigüedad, tenía que nacerse en una familia noble. Es una casta, un linaje. No un titulo al que todos pudieran acceder. Y como tal, tenían sus privilegios. Todo guerrero Samurai portaba Katana o Katanas. Y solo la clase Noble podía portar este tipo de armas. Cualquier otra persona que portara una katana, tendría serios problemas. Las mujeres de los samurais portaban Naginatas. (Ver arriba)
El guerrero Samurai se guiaba por un codigo de conducta y honor. El archiconocido Bushido. Y no solo eso, ademas poseían una filosofia propia. Creían que la existencia efímera era la de ellos. Morir en batalla era la mayor de las glorias. Su honor era mas importante que sus vidas y la de sus familiares. Todo con tal de mantener el honor sin macula. El Samurai nunca daba la espalda durante la lucha y nunca huía.
Para ello, entrenaban de ocho a doce horas al día en el Kenjutsu. O sea, en el arte de la espada. No eran unos improvisados, para nada. Su nivel tecnico era con mucho lo mas letal del pais.

Bien, un actor ya delineado. Ahora el que sigue.

Shinobi no se nacía, se creaba. El guerrero de las sombras no tenía distinción de rangos ni de sexo. Aunque, por lo general provenñian de las clases sociales mas bajas. Poseían un unico privilegio: el anonimato. Nadie sabía quienes eran o a que se dedicaban fuera de sus servicios. Desde niños, mujeres, hombres, hasta ancianos. Cualquiera podia ser un Shinobi y actuar para su grupo. No estaban divididos en castas, sino en clanes. Los clanes respondían a divisiones geograficas. En todo el Japón existían clanes, pero no se sabe cuantos.
Las armas del Shinobi eran muy variadas. Arrojadizas (Cuchillas, dardos, agujas, etc.) De Corta distancia (Guantes con puas, nudilleras, Cuchillos, Bastones, Palos, Cadenas, Bastones huecos, Espadas) De Media- Larga Distancia (Lanzas, Alabardas, Arcos, Hachas) Y no solo eso, tambien creaban sus propios venenos y farmacos. Ademas de utilizar artilugios explosivos.
A parte de todas estas armas, el Shinobi entrenaba de ocho a doce horas tanto en rutinas fisicas como en combate y manejo de armas. ¿Como lo hacian? Mientras trabajaban, andaban y vivían... entrenaban. Entrenaban con lo cotidiano. Por esa razón, no podían conocerles hasta que ellos no se revelasen.
El Shinobi no se atenía a un codigo como el Bushido. Sin embargo, tenían ciertos codigos dentro del clan. Solo dentro del clan, en misión todo era lícito con tal de regresar a casa. Ahora, en caso de estar gravemente herido el Shinobi luchaba hasta morir. (Se cuenta que el Shinobi Sasuke peleó, incluso luego de perder una pierna.) Y, en caso de no poder morir. Se suicidaba para no dar información sobre su grupo.

Con los dos actores delineados. Solo resta decir que el Samurai por si solo quedaba incompleto. Un guerrero infante que solo avanza como una aplanadora no puede destruir un castillo. Mucho menos asesinar a un solo hombre dentro de una fortaleza bien custodiada. Un Samurai no podía ocultar lo que era. El Shinobi si, podía ser una cortesana que danzaba frente al Señor de esas tierras. O un monje que se quedaba de paso. Muchos Samurais aprendieron tecnicas Shinobi. Lo que les convierte en guerreros de sombras. Algunos nombres, nomás.

Tokugawa Ieyasu
Miyamoto Musashi
Hanzo Hattori
Yoshitune Minamoto
Kusuniko Masashige
Yasumaru Kurando

_________________
Wa re ra Wa Bukida, Sore ka oto tse ka ma Otore ba. Ore ra wa ne kube nai... Sore ga, Shinobi da. ^^

http://rincndeplumasyespadas.blogspot.com/
http://ein-tao.elbruto.es
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario http://rincndeplumasyespadas.blogspot.com/
Tenchu
Ángel Príncipe
Ángel Príncipe
avatar

Masculino
Cantidad de envíos : 6996
Edad : 34
Localización : en algun lugar
Humor : no tengo
Fecha de inscripción : 06/02/2008

MensajeTema: Re: Videos Artes Marciales   Mar Sep 28, 2010 1:27 am

Arte marcial Vs Deporte de Combate

Hoy en día pocos hablan de esto, dada la amplia difusión de ideas y conceptos de disciplinas marciales o deportes de combate. Cosas como Fight Do, Light Contact, Tae Kwon Do y otras que prefiero desconocer, se han hecho muy populares. Y no solo eso, mucha gente cree que por practicarlo pueden considerarse o llamarse artistas marciales. Nada más lejos de lo que es un artista marcial o una persona que se dedica a las artes de la guerra.

Los deportes de combate se desarrollan usando movimientos de algunas artes marciales ampliamente difundidas en forma aeróbica. Ya que es cierto, estos movimientos ayudan mucho a mejorar la capacidad cardiovascular de cualquier persona. La persona siguiendo estos movimientos y haciéndolos como si fueran aeróbicos, a la larga mejora su estado físico. Pero, se quedan en eso. En hacer movimientos de golpes y nada más.

Light Contact y Tae Kwon Do (WTF) son formas de pelear pero orientadas hacia lo deportivo. Lo mismo ocurre con disciplinas como el Judo y el Kendo. Se han modificado y transformado para que las personas puedan aprenderlas sin riegos. Aprenden como golpear, aprenden fintas y técnicas de combate sin armas o con armas en el caso del Kendo. Pero, el objetivo es solo conseguir el punto atacando a lugares ya determinados. Si se golpea o se ejecuta un ataque diferente a lo establecido, se descalifica al practicante. Las regulaciones default de un torneo deportivo por lo general no difieren mucho:

- No se permiten golpes a la cara (Salvo que se tenga cabezal).
- No se permiten golpes bajos.
- Se deben anotar de 3 a 5 puntos para ganar el combate.
- No se permiten técnicas de agarre o sumisión.
- No se permiten técnicas a puntos nerviosos.
- No se permite barrer las piernas del adversario.
- No se permiten golpes a la espalda.

El objetivo, obviamente es proteger al participante y alentar a que otros se adhieran y participen. Cuanto más se difunda la disciplina mas ganancias le dará al instructor o a la escuela a la que pertenece. Los combates son buenos para los practicantes, pero no les preparan para enfrentar a un guerrero. No son artistas marciales, aún están lejos.

Ahora si, ¿Que es el arte marcial?

El arte marcial son disciplinas y técnicas creadas en tiempos de guerra para asesinar a otros guerreros. Pero, no solo eso; sino hacerlo en el menor tiempo posible y gastando la energía justa. Son la forma mas refinada de violencia en el campo de batalla. Dominarlas requiere un gran autocontrol y dominio tanto de cuerpo como de la psiquis y de la sensación del dolor. El verdadero arte marcial lleva al practicante a derramar ríos de sudor, a llorar sangre y a destruir su propio cuerpo y esencia. No suena poético ni bonito, de hecho no lo es.

Quebrarse las manos, abrirse los dedos, romperse los nudillos, quemarse las manos, lastimarse la espalda. Amanecer con moretones en todo el cuerpo, con arcadas por los golpes en el hígado y los riñones. Caminar gracioso o arrodillándote cada dos minutos por el dolor en las rodillas y los pies. Despertar con un zumbido en los oídos para encontrarte con que no puedes pararte bien y no oyes más que una lluvia que no para y no llueve fuera. Sino que te han perforado el tímpano, ah si… sana en unas semanas. O encontrarte con que estas sangrando y no es nada, solo te han apuñalado con un sable. Nada grave, duele si respiras fuerte; pendejo de mierda.

El arte marcial usa técnicas de lucha muy diferentes a lo que es un deporte. En el arte marcial se le da más importancia al equilibrio, a la técnica y a las variantes que puede tener una forma de golpeo. Se le da importancia al instinto y a la perdida del miedo. Se trabaja muy duro para mejorar y fortalecer el cuerpo. Llegando muchas veces a extremos como los mencionados anteriormente.

El arte marcial utiliza técnicas de lucha contra oponentes armados, en ocasiones usando armas reales. El arte marcial le da a las técnicas su verdadera dimensión. Si peleas contra un rival armado, vas a lastimarte, mas a ser cortado pero puedes vencer. El arte marcial no pone foco en ganar o ser el mejor. Sino en prepararte para sobrevivir a la peor de las situaciones.

_________________
Wa re ra Wa Bukida, Sore ka oto tse ka ma Otore ba. Ore ra wa ne kube nai... Sore ga, Shinobi da. ^^

http://rincndeplumasyespadas.blogspot.com/
http://ein-tao.elbruto.es
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario http://rincndeplumasyespadas.blogspot.com/
Tenchu
Ángel Príncipe
Ángel Príncipe
avatar

Masculino
Cantidad de envíos : 6996
Edad : 34
Localización : en algun lugar
Humor : no tengo
Fecha de inscripción : 06/02/2008

MensajeTema: Re: Videos Artes Marciales   Miér Sep 28, 2011 7:23 pm

Como cuidar tu equipo de entrenamiento:

Unos pequeños tips sobre el cuidado de los equipos para el entreno. Dado a que el equipo usado todos los días, se va desgastando y si no se cuida... el desgaste se acentúa. Para prolongar el equipo entonces, veamos:

- Para los guantes o guanteletes, si son de cuero; claro esta. Terminado el entreno, los guantes primero se dejan oreando al aire libre. Colgados del cordel o donde mas les guste, pasado una hora; le echan talco dentro y mueven y abren todo el guante.

Esto es para que el guante no tome olor. Ya que, durante el entreno transpiras dentro del guante. Si no le haces nada, tu guante olerá cada vez peor y cabe la posibilidad de que se te hagan hongos en las manos.

- Terminado el entreno, el guante de cuero debe untarse con un poco de grasa o crema humectante. Si si, muchos pensaran ¿WTF? Este tipo esta loco, si bueh... novedades por favor. La capa debe ser fina en caso de usarlo al otro día. Ahora, si no planean usarlos por una buena temporada, la capa debe ser mayor.

El guante choca todo el tiempo contra el cuerpo de tu adversario, roza y raspa. Y, contrario a lo que puedan pensar; esto genera un desgaste en el cuero. El corte se aja y se agrieta; y es una pena siendo que es tu equipo. Por eso, al humectar el cuero se prolonga la vida del cuero.

- En el caso de que le queden manchas de sangre a los protectores de tus manos o pies. La forma mas sencilla de sacarlas es con un paño embebido con alcohol.

Si usan vendas, estas deben dejarse oreando también y luego con paciencia se enrollan dejándolas lo mas extendidas posible. Se lavan cada tanto, ya que juntan mucho olor y sangre.

En el caso de la vestimenta, se lava siempre a mano, con agua fría. Se cuelga con el agua y se dejan secando. Sino, tienen la costumbre Okinawense de dejar la ropa de entreno oreándose hasta el otro día. Cosa que hará que tu ropa en cuestión de poco tiempo se desgaste rápido. Ya que el sudor dejándose secar produce un ácido ligero que va jodiendo tu ropa.

_________________
Wa re ra Wa Bukida, Sore ka oto tse ka ma Otore ba. Ore ra wa ne kube nai... Sore ga, Shinobi da. ^^

http://rincndeplumasyespadas.blogspot.com/
http://ein-tao.elbruto.es
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario http://rincndeplumasyespadas.blogspot.com/
Contenido patrocinado




MensajeTema: Re: Videos Artes Marciales   

Volver arriba Ir abajo
 
Videos Artes Marciales
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 3 de 3.Ir a la página : Precedente  1, 2, 3
 Temas similares
-
» IX Salón del Cómic de Zaragoza
» Perfil Psicológico
» nuestros videos preferidos!!!!
» Miles de Wallpapers, Ringtones y Videos !
» Videos quedada Bornos 15-05-10

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Guarida de Ángeles :: Índice :: _Actividades :: Deportes-
Cambiar a: