Guarida de Ángeles


Refugio de caídos y ascendidos... un refugio para todos (Sólo para mayores de 18 años)
 
PortalÍndiceCalendarioFAQRegistrarseConectarse
Hola Ángeles, bienvenidos a esta Guarida donde todos los días venimos a compartir y relajarnos con verdaderos amigos....
SI ERES NUEVO RECUERDA PRESENTARTE AL FORO ANTES DE LAS 24 HORAS DE TU INSCRIPCIÓN ASÍ TODOS TE DAMOS LA BIENVENIDA Y NO SE INACTIVA TU CUENTA
Si quieres reactivar tu cuenta envía un correo a guaridadeangeles@gmail.com con la solicitud y en 24 horas podrás ingresar de nuevo a tu foro favorito!
Últimos temas
» Digamos "¡Estoy presente!". Ángeles de la Guarida
Mar Jun 06, 2017 1:48 pm por Kosuke_2712

» La Guarida
Jue Abr 10, 2014 10:21 pm por Milena

» cURIOSIDADES
Miér Jun 26, 2013 3:25 am por ireth_

» nEW oRLEANS, nuestra campaña de rol
Lun Mayo 06, 2013 7:14 pm por THECROW

» fRASES, dICHOS, SENTENCIAS... pALABRAS AL VIENTO
Lun Abr 22, 2013 10:08 pm por THECROW

» ¿sABÍAS qUÉ?
Dom Abr 21, 2013 6:50 am por ireth_

» ~ Verdades del Universo ~
Sáb Ene 26, 2013 4:59 am por ~*Sasha_Dupont*~

» pIDIÉNDOLE al 2013
Miér Ene 02, 2013 9:51 pm por Elmuver

» El otro arte
Miér Dic 12, 2012 12:14 am por ~*Sasha_Dupont*~

» mARIO bENEDETTI
Mar Dic 11, 2012 11:10 pm por THECROW

Buscar
 
 

Resultados por:
 
Rechercher Búsqueda avanzada
Navegación
 Portal
 Índice
 Miembros
 Perfil
 FAQ
 Buscar

Comparte | 
 

 sAN lORENZO dE aLMAGRO, pASIÓN dE lAS pASIONES

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
Ir a la página : Precedente  1, 2, 3, 4, 5 ... 10 ... 17  Siguiente
AutorMensaje
THECROW
Ánge|Príncipe
Ánge|Príncipe
avatar

Masculino
Cantidad de envíos : 48594
Edad : 43
Localización : bUENOS fucking aIREs, salud!
Humor : Barco sin timón (?)
Fecha de inscripción : 06/02/2008

MensajeTema: Re: sAN lORENZO dE aLMAGRO, pASIÓN dE lAS pASIONES   Vie Mayo 02, 2008 1:06 am


_________________
http://elvituperador.blogspot.com/
http://aladooscuro.blogspot.com/
http://omarconverti.blogspot.com/
http://rockitoargento.blogspot.com/
http://misletrasfilosas.blogspot.com.ar/

@OmarConverti (Twitter)


Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
THECROW
Ánge|Príncipe
Ánge|Príncipe
avatar

Masculino
Cantidad de envíos : 48594
Edad : 43
Localización : bUENOS fucking aIREs, salud!
Humor : Barco sin timón (?)
Fecha de inscripción : 06/02/2008

MensajeTema: Re: sAN lORENZO dE aLMAGRO, pASIÓN dE lAS pASIONES   Vie Mayo 02, 2008 1:11 am

SAN LORENZO 2RIVER 1

Parecía que River se iba con una sonrisa de oreja a oreja del Nuevo Gasómetro. Pero a tres minutos del final, Baldassi cobró un penal que González cambió por gol. Y fiesta total en las tribunas locales. También marcaron Silvera y Falcao. El pase a cuartos de la Copa se define el jueves 8 en el Monumental.




Partidazo es el que ya se está jugando por los octavos de final de la Copa Libertadores. Sí, el que arrancó cuando los cruces indicaron que San Lorenzo y River se tenían que eliminar de un torneo que ambos tienen como una cuenta pendiente y que quieren como a nada en el mundo. Y el mismo que difícilmente termine con el pitazo final de la revancha del 8 de mayo. Pero hoy llegó el momento de ver acción dentro del campo de juego. En el Nuevo Gasómetro, las palabras que ilustraron la previa de este clásico, ahora en formato copero, quedan al margen y el fútbol es el principal protagonista.

Ramón Díaz por un lado, ganador de la Copa en 1996, pero en el banco de River, decidió poner todo lo que tiene a mano incluyendo a un Andrés D'Alessandro con el corazón dividido por con la cabeza puesta en darle al Cuervo su primera Libertadores. Del otro, el Cholo Simeone, quien pensó el partido con un rival decidido a atacar y plantó dos líneas de cuatro, sin Buonanotte, ni Ortega, pero con Falcao, que no se fue con su selección.

A pesar de todo eso, fueron muy tibios los primeros segundos del partido. La adrenalina puesta por todo el ambiente futbolístico en la previa, no pareció reflejarse en el inicio. Pero de a poco la balanza se empezó a inclinar para uno de los arcos. River se adueñó por un instante de la pelota y llegó dos veces al arco de Agustín Orión. Primero el uruguayo Abreu se perdió un gol increíble dentro del área rival y más tarde Rodrigo Archubi, sorpresivamente entre los titulares, remató de lejos a las manos del arquero.

En cinco minutos era todo de River, que a pesar de un remate de D'Alessandro desde la puerta del área, que controló Carrizo, se iba a erigir como el dominador de la primera mitad de la etapa inicial. ¿La clave? El mediocampo salió concentradísimo y aprovechó, especialmente por su derecha, la tranquilidad de Placente, que no ganó una ante las corridas de Augusto Fernández y Paulo Ferrari. Estaba claro. Por ese costado iban a llegar las chances más claras del equipo del Cholo, si el lateral no se despertaba.

Casualmente por ese sector llegó la siguiente chance de River, con una jugada preparada pero mal ejecutada. Abelairas tocó para Archubi y el ex Lanús la tiró muy lejos del arco de Orión. Pero la visita siguió y siguió buscando la diferencia, aprovechando la velocidad de sus hombres y el gran hueco que dejaba el rival entre el mediocampo y la defensa. Falcao lo tuvo a los 17 con un remate desde la puerta del área, entrando en carrera, pero la pelota se fue por arriba. Hasta acá, todo del Millo.

Pero al igual que San Lorenzo, River demostró tener un punto flojo en el fondo. La derecha, que tan bien se las ingeniaba para atacar, sufría en la marca. Ferrari, regalando la espalda y Cabral inseguro en el mano a mano. Ahí fue cuando apareció D'Alessandro, quien se encargó de cambiar la inclinación de lado y de crear el fútbol que a su equipo le faltaba en el comienzo del partido.

Igualmente, el potencial del equipo de Ramón estaba por la derecha. Rivero y Adrián González se asociaban y hacían temblar a Villagra y compañía. Por cierto, desde ese sector llegó el primer gol del partido. A los 27, el lateral de San Lorenzo fue hasta el fondo y tiró un muy buen centro para que Silvera, ese goleador oportunista que siempre aparece, se anticipara a Cabral, de flojo nivel y marcara con un toque el 1-0.

Golpe para River, que no había hecho mal las cosas en ofensiva, pero que se veía desbordado con muy poco del Ciclón. Pero la reacción no se hizo esperar. La pelota apareció por el sector izquierdo de la defensa de San Lorenzo tras un pelotazo de Carrizo y como en los minutos anteriores, la espalda del Chaco Torres quedó libre. Augusto Fernández recibió sin marca. El mediocampista tocó para Ferrari, quien tiró un centro perfecto para un salto aún mejor de Falcao, autor del empate. Cabezazo fuerte a un palo y gol visitante. Sí, visitante, con todo lo que eso implica.

Sin darse respiro, los dos siguieron con todas las pilas puestas en los quince minutos restantes de la primera etapa. La necesidad de ambos por conseguir el trofeo continental quedó manifiesta en el campo de juego. Pero fue el local el que casi se va con una victoria al entretiempo. Placente, ya metido en el partido, recuperó una pelota en el fondo y subió para colaborar en ataque. Bergessio encaró por la derecha, tiró un centro y el rebote le quedó al ex River, que remató exigiendo a Carrizo, cuando parecía que la pelota se metía. Buen final de un primer tiempo que demostró lo que se esperaba. Un verdadero partido de Copa Libertadores.

El comienzo de la segunda etapa fue una muestra de la forma en que le caía el 1-1 a los dos equipos. River, parecía conforme con el resultado y eligió esperar. Un poco por decisión propia y otro tanto por la enjundia del rival que demostró que en su cancha tenía que ganar para ir tranquilo al Monumental. Fue así que la primera parte del complemento se jugó en campo del Millonario.

Y San Lorenzo lo hizo sufrir. D'Alessandro se cansó de tirar centros para Romeo, quien ingresó por Silvera, pero la más clara fue un tiro libre de González que besó el travesaño de Carrizo. Eso fue lo más destacable de un comienzo de partido que se puso caliente muy rápidamente. Rivero chocó con Villagra, Tuzzio con Bergessio y todo River con San Lorenzo. Estaba clarísimo. El clima de Copa Libertadores se sentía en el Nuevo Gasómetro.

La tendencia se mantuvo. San Lorenzo arrinconó a River durante buena parte del complemento, pero el equipo del Cholo pudo salir del fondo recién con el ingreso de Buonanotte, quien se encargó de manejar la pelota, algo que necesitaba el Millonario. Es más, Falcao tuvo su chance y casi lo gana con un remate cruzado que se fue apenas desviado.

Pero dicen que los goles que no se convierten en un arco se lamentan en el otro. Y River lo vivió. Un centro dio en la mano de Alexis Sánchez y Héctor Baldassi de buena actuación, cobró un penal salvador para el equipo de Ramón. Adrián González se paró delante de la pelota, cruzó el remate y puso el 2-1 que deja mucho mejor parado que antes a San Lorenzo. El Millonario, que tenía un gustito muy dulce se quedó con la boca seca y una incógnita de cara a la revancha del jueves de la semana que viene.

El primero de los tres grandes desafíos para el Cholo Simeone fue con derrota, pero con un gol de visitante que pesa mucho de cara a la revancha. El domingo será el turno del Superclásico y la semana que viene de la definición en la Copa. Para Ramón, fue un segundo "muy satisfactorio" en una semana. Le ganó a Boca por el torneo y hoy a River. El Cuervo sueña. El final, está más abierto que nunca.

_________________
http://elvituperador.blogspot.com/
http://aladooscuro.blogspot.com/
http://omarconverti.blogspot.com/
http://rockitoargento.blogspot.com/
http://misletrasfilosas.blogspot.com.ar/

@OmarConverti (Twitter)


Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
THECROW
Ánge|Príncipe
Ánge|Príncipe
avatar

Masculino
Cantidad de envíos : 48594
Edad : 43
Localización : bUENOS fucking aIREs, salud!
Humor : Barco sin timón (?)
Fecha de inscripción : 06/02/2008

MensajeTema: Re: sAN lORENZO dE aLMAGRO, pASIÓN dE lAS pASIONES   Lun Mayo 05, 2008 12:33 am

Volvimos a ganar, esta vez por el torneo clausura en el cual estamos punteros junto con River "gallina" Plate y Estudiantes "sin" Plata.

Dos a uno a Gimnasia de La Plata :P

_________________
http://elvituperador.blogspot.com/
http://aladooscuro.blogspot.com/
http://omarconverti.blogspot.com/
http://rockitoargento.blogspot.com/
http://misletrasfilosas.blogspot.com.ar/

@OmarConverti (Twitter)


Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
THECROW
Ánge|Príncipe
Ánge|Príncipe
avatar

Masculino
Cantidad de envíos : 48594
Edad : 43
Localización : bUENOS fucking aIREs, salud!
Humor : Barco sin timón (?)
Fecha de inscripción : 06/02/2008

MensajeTema: Re: sAN lORENZO dE aLMAGRO, pASIÓN dE lAS pASIONES   Lun Mayo 05, 2008 12:39 am

03.05.2008



De cuervos y triperos





San Lorenzo buscar frente a Gimnasia, continuar en su racha ganadora para no perder terreno en la lucha por el campeonato local, el equipo Azulgrana intentará sacar mas ventaja en un historial que lo tiene como amplio dominador. MA y todas las estadística
<hr class=cabecera noShade SIZE=1>
BUENOS AIRES- Sigue la rotación, Ramón Díaz buscará frente al Lobo Platense continuar con la racha de triunfos que le permitan al conjunto Azulgrana seguir prendido en la lucha por el torneo local.

Luego de los triunfos frente a Vélez y Boca, el Ciclón alcanzó el tercer puesto de la tabla general acumulando 24 puntos en 12 partidos disputados (8 victorias, 0 empates y 4 derrotas).

El equipo que dirige Sanguinetti se ubica en la decimosexta posición con tan solo 13 puntos conseguidos en 12 presentaciones (3 triunfos, 4 empates y 5 derrotas).

La realidad de ambos equipos es muy diferente, mientras que San Lorenzo piensa en no alejarse de la punta del torneo local y tiene puesta su cabeza en el partido del próximo jueves por la revancha de los octavos de final de la Copa Libertadores frente a River, el equipo platense busca sumar puntos que le permitan alejarse de la zona de descenso

Desde mundo Azulgrana te mostramos todos los números del Ciclón, las estadísticas del historial frente a Gimnasia.


LOS NÚMEROS DEL CICLÓN

En primera división San Lorenzo lleva disputados 2853 partidos (último vs. Boca 1 a 0), 1272 fueron ganados por el equipo Azulgrana, 801 empatados y 780 perdidos (4892 goles a favor y 3698 en contra).

En condición de local el Ciclón disputó 1417 encuentros (último vs. Boca 1 a 0), ganando 767, empatando 382 y perdiendo 268 (2838 goles a favor y 1633 en contra).

En condición de visitante el Ciclón disputó 1410 encuentros (último vs. Argentinos 1 a 2), ganando 496, empatando 413 y perdiendo 501 (2019 goles a favor y 2025 en contra).

En cancha neutral se disputaron 26 encuentros, con 9 triunfos, 6 empates y 11 derrotas (34 goles a favor y 40 en contra).

En el Pedro Bidegain ya se disputaron 273 partidos (último vs Boca 1 a 0), 148 victorias Santas, 66 empates y 59 derrotas (469 goles a favor y 292 en contra).


EL GRAN DT

El actual entrenador Azulgrana es Ramón Ángel Díaz nació el 29 de agosto de 1959 en La Rioja, tiene 47 años y se lo apoda “el Pelado”.
Como entrenador debutó dirigiendo a River Plate frente a San Lorenzo el 06 de Agosto de 1995 (River 2 – San Lorenzo 1).
En torneos nacionales lleva dirigidos 11 campeonatos: 260 partidos (último vs. Boca 1 a 0), de los cuales ganó 147, empató 61 y perdió 52.

Fue campeón en 5: el Torneo Apertura 1996, Clausura 1997, Apertura 1997, Apertura 1999, Clausura 2002 (Con River) y Clausura 2007 (Con San Lorenzo)

Por torneos locales con San Lorenzo lleva dirigidos 50 partidos, 30 triunfos, 8 empates y 12 derrotas

En torneos internacionales con el conjunto Azulgrana son 6 partidos los dirigidos, con 2 triunfos, 2 empates y 2 derrotas.


EL PARTIDO

El encuentro entre Gimnasia y Esgrima de La Plata y San Lorenzo de Almagro, corresponde a la decimotercera fecha del Torneo Clausura 2008 de la Asociación del Fútbol Argentino, se disputará el Domingo 04 de Mayo a partir de las 19.40 hs.. El encuentro se disputará en el Estadio Ciudad de La Plata, donde el Gimnasia hace de local. Gabriel Favale será el árbitro del encuentro que irá televisado en vivo y en directo por TyC Max, sistema codificado.


¿DÍA SANTO?

De los últimos 219 partidos de San Lorenzo, 73 se disputaron un día Domingo y el Ciclón salió victorioso en 35 oportunidades, en 16 igualó y cayó derrotado en 22, Con el agregado de que solo perdió 7 de los últimos 24 en juego.

De los últimos 219 partidos de San Lorenzo, 43 se disputaron un día Viernes, el Ciclón salió victorioso en 14 oportunidades, igualó en 11 y perdió 18 partidos.

De los últimos 219 partidos de San Lorenzo, 84 se disputaron un día Sábado y el Ciclón salió victorioso en 40 oportunidades, en 26 igualó y cayó derrotado en 18.


FRENTE AL LOBO PLATENSE

San Lorenzo y Gimnasia se enfrentaron en 137 oportunidades, con 70 triunfos para el Ciclón, 34 empates y 33 derrotas (264 goles a favor y 157 goles en contra).

Como local, el conjunto Azulgrana recibió al tripero en 67 oportunidades, logrando vencer en 42 ocasiones, empatando 16 partidos y perdiendo las restante 9 veces (154 goles a favor y 71 en contra).

Como visitante, el conjunto Azulgrana viajó a La Plata en 70 oportunidades, logrando vencer en 28 encuentros, empatando 18 y perdiendo 24 veces (110 goles a favor y 86 en contra).

En cancha neutral NO se disputaron encuentros entre ambas instituciones.


POR TORNEOS CORTOS

Se enfrentaron 35 veces, 12 triunfos del Ciclón, 12 empates y 11 triunfos del conjunto Platense. (47 goles a favor y 41 en contra)

Como local en el Nuevo Gasómetro, San Lorenzo jugó 15 partidos frente a Gimnasia y ganó 5, empató 6 y perdió 4 (21 goles a favor, 17 en contra).

Como visitante en la Ciudad de las Diagonales se enfrentaron 17 veces, 6 triunfos del Ciclón, 4 empates y 7 derrotas (23 goles a favor, 23 en contra).


OTROS PARTIDOS

Torneo de Primera "B" 1982 (no fueron incluidos en el historial)
07/02/82 - SAN LORENZO: 0 – GIMNASIA: 1
03/07/82 - GIMNASIA: 2 SAN LORENZO: 0


LO CURIOSO

Frente a Gimnasia, el Ciclón registra el historial con la diferencia más favorable (+ 37) entre todos los equipos que se encuentran actualmente jugando en Primera División.

De los 9 triunfos que tiene Gimnasia consiguió jugando como visitante en todo el profesionalismo,4 de ellos fueron conseguidos en el Pedro Bidegain (los otros en 1940, 1963, 1964, 1965 y metro 1969).

De los 35 partidos jugados por Torneos Cortos, solo 2 encuentros finalizaron 0 a 0.


LA RACHA

Como local, la racha indica que de los últimos 5 encuentros se ganaron 2, se perdió 1 y se empataron 2.


GOLEADOR

José Sanfilippo con 16 goles es el máximo artillero en este enfrentamiento.


MÁXIMA GOLEADA

La máxima goleada de San Lorenzo al conjunto Tripero se registró el 04-08-1957 en esa oportunidad el Ciclón venció por 8 a 1 al Lobo.


JUGADORES QUE DEFENDIERON AMBAS CAMISETAS

Alarcón, Albornoz, Beltrán, Berni, Brescia, Buttice, Castagneto, Castiglia, Chazarreta, Cigna, Colombo, Cornejo, Coronel, Crocci, Dacquarti, Esposito, Garcia Ameijenda, Gerónimo, Gutiérrez, Herrera, Loiacono, Magan, Magliolo, Malvarez, Maravilla, Marchi, Martínez, Naon, Navarro, Nicolau, Papa, Rezza, Rifourcat, Rivero, Rols, Torres y Vivas.


TÉCNICOS QUE DIRIGIERON A AMBAS INSTITUCIONES

Dominguez, Faraone, Montes, Rezza, Veiga, López Y Caballero.


RAMON DIAZ VS GIMNASIA (LP)

Jugó 14
Ganó 8
Empató 3
Perdió 3


EL ÁRBITRO

Gabriel Favale nació el 19 de Julio de 1967 en Tigre, provincia de Buenos Aires, es el contador y docente.

Favale es árbitro de primera división desde el 05 de Enero del 2000, cuando lo designaron para arbitrar el encuentro en el que Argentinos perdió frente a Newells 1 a 0.
Pertenece a la AAA y fue reconocido como árbitro Internacional.


DIRIGIENDO AL CICLÓN

Al Ciclón lo dirigió en 17 oportunidades, con 9 triunfos Azulgranas, 3 empates y 5 derrotas.

EL DETALLE
Apertura l 01 San Lorenzo 1 (Cornejo) - Central 0
Clausura l 02 Estudiantes 4 - San Lorenzo 1 (Piombo)
Clausura l 03 San Lorenzo 4 (Chatruc - Acosta X2 - Luna) - Huracán 0
Clausura l 04 San Lorenzo 1(Zabaleta) - Boca 0
Apertura l 04 San Lorenzo 4 (Lavallen E/C Lavezzi Barrientos 2) - Huracán (T.A) 1
Apertura l 05 Instituto 2 San Lorenzo 0
Apertura l 05 Gimnasia (LP) 3 San Lorenzo 2 (Lavezzi Peirone)
Clausura l 06 Newells 1 - San Lorenzo 1 (Acevedo)
Apertura l 06 San Lorenzo 1 (Hirsig) - Boca 7 (Hirsig)
Apertura l 06 Gimnasia (LP) 3 - San Lorenzo 2 (Silvera, Rivero)
Clausura l 07 San Lorenzo 1 (Jiménez) – Belgrano 0
Clausura l 07 San Lorenzo 1 (Silvera) – Lanús 0
Clausura l 07 San Lorenzo 4 (Tula, Lavezzi y Fernandez (x2)) – Arsenal 2
Apertura l 07 Rosario Central 1 - San Lorenzo 3 (Silvera, Méndez y Hirsig)
Apertura l 07 San Lorenzo 1 – Huracán 1 (Botinelli)
Apertura l 07 Colón 0 – San Lorenzo 0
Clausura l 08 Arsenal 0 – San Lorenzo 1 (Bergessio)

Otros partidos

Copa Sudamericana 04
San Lorenzo 0 - Quilmes 0

Copa Sudamericana 06
Banfield 0 - San Lorenzo 0

_________________
http://elvituperador.blogspot.com/
http://aladooscuro.blogspot.com/
http://omarconverti.blogspot.com/
http://rockitoargento.blogspot.com/
http://misletrasfilosas.blogspot.com.ar/

@OmarConverti (Twitter)


Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
THECROW
Ánge|Príncipe
Ánge|Príncipe
avatar

Masculino
Cantidad de envíos : 48594
Edad : 43
Localización : bUENOS fucking aIREs, salud!
Humor : Barco sin timón (?)
Fecha de inscripción : 06/02/2008

MensajeTema: Re: sAN lORENZO dE aLMAGRO, pASIÓN dE lAS pASIONES   Lun Mayo 05, 2008 12:47 am

GIMNASIA (LP) 1 - SAN LORENZO 2

El Ciclón que no afloja

Con un equipo de suplentes y titulares (de cara al encuentro de vuelta en la Libertadores)ganó en La Plata y llegó a lo más alto del Clausura, junto a Estudiantes y River, al que enfrentará el jueves por la Copa. Domínguez (de penal) abrió la cuenta para el Lobo. Pero San Lorenzo de los milagros lo dio vuelta con goles de Kletnicki (en contra) y Bernardo Romeo. Fue expulsado San Esteban y el técnico del ciclón.

_________________
http://elvituperador.blogspot.com/
http://aladooscuro.blogspot.com/
http://omarconverti.blogspot.com/
http://rockitoargento.blogspot.com/
http://misletrasfilosas.blogspot.com.ar/

@OmarConverti (Twitter)


Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
THECROW
Ánge|Príncipe
Ánge|Príncipe
avatar

Masculino
Cantidad de envíos : 48594
Edad : 43
Localización : bUENOS fucking aIREs, salud!
Humor : Barco sin timón (?)
Fecha de inscripción : 06/02/2008

MensajeTema: Re: sAN lORENZO dE aLMAGRO, pASIÓN dE lAS pASIONES   Lun Mayo 05, 2008 12:50 am

San Lorenzo le ganó 2 a 1 a Gimnasia en el Estadio Ciudad de La Plata, en un partido correspondiente a la 13º fecha del Torneo Clausura. Kletnicki en contra y Bernardo Romeo anotaron los goles. Mientras que Federico Domínguez, de penal, le daba la ventaja al Lobo en el primer tiempo.

Con un polémico arbitraje de Gabriel Favale, el equipo de Ramón Díaz tuvo que luchar para llevarse la victoria de La Plata. Pero con paciencia y a través de los pies, de Andrés D'Alessandro, la figura de la cancha, pudo edificar un sólido triunfo que lo deposita en la cima del Clausura con 27 puntos junto a Estudiantes y River, rival en los octavos de final de la Copa Libertadores.

Pero San Lorenzo terminó el primer tiempo abajo en el marcador. A los 30, Favale cobró un dudoso penal en el área de San Lorenzo. Aguirre despejó con la cabeza un c entro desde la derecha, pero desde la perspectiva del árbitro, pareció que el defensor la había tocado con la mano. Favale cobró penal y Federico Domínguez no perdonó para darle el 1-0 al Lobo.

En el inicio del complemento, Ramón Díaz recibió la expulsión del juez del partido por protestar y se fue a ver el encuentro desde la platea. Enseguida, Favale echó a San Esteban en una jugada confusa y Gimnasia se quedó con uno menos. En realidad Civelli fue el que le pegó un codazo a D'Alessandro en el área. Pero el juez vio otra cosa. No cobró penal y expulsó a un jugador que no había tenido incidencia en la jugada.

Con un hombre más el Ciclón fue contudente. Primero D'Alessandro se aprovechó la mala suerte de Kletnicki. El Cabezón armó una linda jugada por derecha en el área. Remató de zurda. La pelota pegó en el palo, en la espalda del arquero del Lobo y se metió en el arco para el 1-1. En la jugada siguiente, Romeo se devoró el gol de la victoria en un mano a mano.

Pero el delantero se tomó revancha a los 38. Bergessio giró en el área y remató de zurda. Kletnicki dio un rebote largo y apareció Romero para empujarla al gol y sellar el 2-1 para San Lorenzo. El Ciclón ganó 9 de sus últimos diez partidos, pelea en la Copa Libertadores y se subió a la cima del Clausura. Todo redondo para Ramón Díaz.

_________________
http://elvituperador.blogspot.com/
http://aladooscuro.blogspot.com/
http://omarconverti.blogspot.com/
http://rockitoargento.blogspot.com/
http://misletrasfilosas.blogspot.com.ar/

@OmarConverti (Twitter)


Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
THECROW
Ánge|Príncipe
Ánge|Príncipe
avatar

Masculino
Cantidad de envíos : 48594
Edad : 43
Localización : bUENOS fucking aIREs, salud!
Humor : Barco sin timón (?)
Fecha de inscripción : 06/02/2008

MensajeTema: Re: sAN lORENZO dE aLMAGRO, pASIÓN dE lAS pASIONES   Lun Mayo 05, 2008 12:56 am



El gol del trinfo. Gol de Romeo, el eterno.

_________________
http://elvituperador.blogspot.com/
http://aladooscuro.blogspot.com/
http://omarconverti.blogspot.com/
http://rockitoargento.blogspot.com/
http://misletrasfilosas.blogspot.com.ar/

@OmarConverti (Twitter)


Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
THECROW
Ánge|Príncipe
Ánge|Príncipe
avatar

Masculino
Cantidad de envíos : 48594
Edad : 43
Localización : bUENOS fucking aIREs, salud!
Humor : Barco sin timón (?)
Fecha de inscripción : 06/02/2008

MensajeTema: Re: sAN lORENZO dE aLMAGRO, pASIÓN dE lAS pASIONES   Lun Mayo 05, 2008 1:36 am




Piano a piano, paso a paso, victoria a victoria (9 de 10), el Ciclón ya es puntero. Se lo dio vuelta a Gimnasia con una actitud tremenda y un D'Alessandro inspirado.

Todos los insultos que habrán sonado para D'Alessandro durante el primer tiempo se transformaron en elogios después del descanso. Y lo mismo le cabe a todo San Lorenzo. Porque, pese a que con los resultados puestos sabía que si ganaba era uno de los líderes, se dejó manejar la pelota y el ritmo por Gimnasia. El Lobo no era una maravilla, pero ahí estaban sus ganas para que las acciones se desarrollaran más cerca de Orión que de Kletnicki. Sin embargo, necesitó de una confusión del árbitro para pasar al frente con un penal que no era. Merecido hasta ahí nomás, San Lorenzo se fue al vestuario en llamas, Ramón incluido.

Ya lo decía el técnico: tiempo al tiempo. En otras circunstancias, el equipo habría vivido pendiente de aquel error, pero hoy nada que ver. Dos cambios ofensivos para atacar, defender con tres y movimiento de piezas para que el 10 se mueva como enganche hacia la derecha. Todo, claro, acompañado de un cambio de actitud tan vital como necesario para dar vuelta la historia y acompañar, 10 fechas después de cerrar la tabla con tres derrotas y 0 gol a favor, a Estudiantes y River en la cima.

Por una tontera de Civelli (pese a que se fue expulsado San Esteban), Gimnasia se quedó con diez y no pudo hacer pie ante el aluvión en el que se transformó San Lorenzo. Menseguez la tiraba larga y desbordaba; Bergessio, la potencia de siempre; Romeo, la constancia; y D'Alessandro, la clase para distribuir y la responsabilidad que debe asumir el 10 de un equipo así. Después de aplaudir el brillante pase de Acevedo, ovación para Andrés, quien enganchó para adentro y sacó el zurdazo que hizo carambola en el palo y en Kletnicki antes de meterse. Gimnasia, se veía, estaba al límite de sus fuerzas. Porque ya no era el San Lorenzo tímido del primer tiempo el que lo atacaba. Este lo iba a buscar para lastimarlo. Y lo hizo con la ayudita del arquero, que no pudo parar una media vuelta de Bergessio y se la dejó servida a Romeo, justo el que más necesitaba gritar.

Sin firuletes, pero justamente, San Lorenzo ganó uno de esos partidos que sirven para... Los que hasta ayer estaban tranquilos arriba se preguntarán: ¿y éste qué hace por acá?

_________________
http://elvituperador.blogspot.com/
http://aladooscuro.blogspot.com/
http://omarconverti.blogspot.com/
http://rockitoargento.blogspot.com/
http://misletrasfilosas.blogspot.com.ar/

@OmarConverti (Twitter)


Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
THECROW
Ánge|Príncipe
Ánge|Príncipe
avatar

Masculino
Cantidad de envíos : 48594
Edad : 43
Localización : bUENOS fucking aIREs, salud!
Humor : Barco sin timón (?)
Fecha de inscripción : 06/02/2008

MensajeTema: Re: sAN lORENZO dE aLMAGRO, pASIÓN dE lAS pASIONES   Vie Mayo 09, 2008 7:00 am


_________________
http://elvituperador.blogspot.com/
http://aladooscuro.blogspot.com/
http://omarconverti.blogspot.com/
http://rockitoargento.blogspot.com/
http://misletrasfilosas.blogspot.com.ar/

@OmarConverti (Twitter)


Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
THECROW
Ánge|Príncipe
Ánge|Príncipe
avatar

Masculino
Cantidad de envíos : 48594
Edad : 43
Localización : bUENOS fucking aIREs, salud!
Humor : Barco sin timón (?)
Fecha de inscripción : 06/02/2008

MensajeTema: Re: sAN lORENZO dE aLMAGRO, pASIÓN dE lAS pASIONES   Vie Mayo 09, 2008 7:01 am


_________________
http://elvituperador.blogspot.com/
http://aladooscuro.blogspot.com/
http://omarconverti.blogspot.com/
http://rockitoargento.blogspot.com/
http://misletrasfilosas.blogspot.com.ar/

@OmarConverti (Twitter)


Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Huésped
Invitado
avatar


MensajeTema: Re: sAN lORENZO dE aLMAGRO, pASIÓN dE lAS pASIONES   Vie Mayo 09, 2008 9:09 am

Yo aún no puedo creerlo. Yo estaba cansado ayer y cuando vi el gol de Abreu me puse a dormir ya.

Hoy por la mañana vi eso de "Hazaña monumental" y varios jugadores de San Lorenzo festejando en el campo... ¿cómo lo hicieron si iba dos cero abajo y para colmo con nueve? :shock:

Felicidades
Volver arriba Ir abajo
THECROW
Ánge|Príncipe
Ánge|Príncipe
avatar

Masculino
Cantidad de envíos : 48594
Edad : 43
Localización : bUENOS fucking aIREs, salud!
Humor : Barco sin timón (?)
Fecha de inscripción : 06/02/2008

MensajeTema: Re: sAN lORENZO dE aLMAGRO, pASIÓN dE lAS pASIONES   Vie Mayo 09, 2008 10:57 pm

Vieri32 escribió:
Yo aún no puedo creerlo. Yo estaba cansado ayer y cuando vi el gol de Abreu me puse a dormir ya.

Hoy por la mañana vi eso de "Hazaña monumental" y varios jugadores de San Lorenzo festejando en el campo... ¿cómo lo hicieron si iba dos cero abajo y para colmo con nueve? :shock:

Felicidades
Fue emocionante, sufrir, creo que no sabemos ganar sin sufrir, no está en nuestra naturaleza. Porque sufrí como un loco, el primer tiempo trabado, ese gol del comienzo, el penal absurdo de un Bottinelli absurdo (no puede ser taaan pendejo!) y luego el segundo tiempo, ese de la gloria, el de nueve guerreros contra once gallinas, porque eso parecía en la cancha. San Lorenzo borró a River, San Lorenzo ganó con lo que le sobra, HUEVOS!

Vieri, sí, fue una hazaña.

Gracias por pasarte por aquí.

TAL VEZ, sea este el año.

_________________
http://elvituperador.blogspot.com/
http://aladooscuro.blogspot.com/
http://omarconverti.blogspot.com/
http://rockitoargento.blogspot.com/
http://misletrasfilosas.blogspot.com.ar/

@OmarConverti (Twitter)


Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
THECROW
Ánge|Príncipe
Ánge|Príncipe
avatar

Masculino
Cantidad de envíos : 48594
Edad : 43
Localización : bUENOS fucking aIREs, salud!
Humor : Barco sin timón (?)
Fecha de inscripción : 06/02/2008

MensajeTema: Re: sAN lORENZO dE aLMAGRO, pASIÓN dE lAS pASIONES   Vie Mayo 09, 2008 10:57 pm


_________________
http://elvituperador.blogspot.com/
http://aladooscuro.blogspot.com/
http://omarconverti.blogspot.com/
http://rockitoargento.blogspot.com/
http://misletrasfilosas.blogspot.com.ar/

@OmarConverti (Twitter)


Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
THECROW
Ánge|Príncipe
Ánge|Príncipe
avatar

Masculino
Cantidad de envíos : 48594
Edad : 43
Localización : bUENOS fucking aIREs, salud!
Humor : Barco sin timón (?)
Fecha de inscripción : 06/02/2008

MensajeTema: Re: sAN lORENZO dE aLMAGRO, pASIÓN dE lAS pASIONES   Vie Mayo 09, 2008 10:58 pm


_________________
http://elvituperador.blogspot.com/
http://aladooscuro.blogspot.com/
http://omarconverti.blogspot.com/
http://rockitoargento.blogspot.com/
http://misletrasfilosas.blogspot.com.ar/

@OmarConverti (Twitter)


Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
THECROW
Ánge|Príncipe
Ánge|Príncipe
avatar

Masculino
Cantidad de envíos : 48594
Edad : 43
Localización : bUENOS fucking aIREs, salud!
Humor : Barco sin timón (?)
Fecha de inscripción : 06/02/2008

MensajeTema: Re: sAN lORENZO dE aLMAGRO, pASIÓN dE lAS pASIONES   Vie Mayo 09, 2008 10:58 pm


_________________
http://elvituperador.blogspot.com/
http://aladooscuro.blogspot.com/
http://omarconverti.blogspot.com/
http://rockitoargento.blogspot.com/
http://misletrasfilosas.blogspot.com.ar/

@OmarConverti (Twitter)


Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
THECROW
Ánge|Príncipe
Ánge|Príncipe
avatar

Masculino
Cantidad de envíos : 48594
Edad : 43
Localización : bUENOS fucking aIREs, salud!
Humor : Barco sin timón (?)
Fecha de inscripción : 06/02/2008

MensajeTema: Re: sAN lORENZO dE aLMAGRO, pASIÓN dE lAS pASIONES   Vie Mayo 09, 2008 11:51 pm


_________________
http://elvituperador.blogspot.com/
http://aladooscuro.blogspot.com/
http://omarconverti.blogspot.com/
http://rockitoargento.blogspot.com/
http://misletrasfilosas.blogspot.com.ar/

@OmarConverti (Twitter)




Última edición por CROW el Vie Mayo 09, 2008 11:57 pm, editado 1 vez
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
THECROW
Ánge|Príncipe
Ánge|Príncipe
avatar

Masculino
Cantidad de envíos : 48594
Edad : 43
Localización : bUENOS fucking aIREs, salud!
Humor : Barco sin timón (?)
Fecha de inscripción : 06/02/2008

MensajeTema: Re: sAN lORENZO dE aLMAGRO, pASIÓN dE lAS pASIONES   Vie Mayo 09, 2008 11:53 pm


_________________
http://elvituperador.blogspot.com/
http://aladooscuro.blogspot.com/
http://omarconverti.blogspot.com/
http://rockitoargento.blogspot.com/
http://misletrasfilosas.blogspot.com.ar/

@OmarConverti (Twitter)




Última edición por CROW el Vie Mayo 09, 2008 11:57 pm, editado 1 vez
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
THECROW
Ánge|Príncipe
Ánge|Príncipe
avatar

Masculino
Cantidad de envíos : 48594
Edad : 43
Localización : bUENOS fucking aIREs, salud!
Humor : Barco sin timón (?)
Fecha de inscripción : 06/02/2008

MensajeTema: Re: sAN lORENZO dE aLMAGRO, pASIÓN dE lAS pASIONES   Vie Mayo 09, 2008 11:54 pm

[/url]

_________________
http://elvituperador.blogspot.com/
http://aladooscuro.blogspot.com/
http://omarconverti.blogspot.com/
http://rockitoargento.blogspot.com/
http://misletrasfilosas.blogspot.com.ar/

@OmarConverti (Twitter)


Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
THECROW
Ánge|Príncipe
Ánge|Príncipe
avatar

Masculino
Cantidad de envíos : 48594
Edad : 43
Localización : bUENOS fucking aIREs, salud!
Humor : Barco sin timón (?)
Fecha de inscripción : 06/02/2008

MensajeTema: Re: sAN lORENZO dE aLMAGRO, pASIÓN dE lAS pASIONES   Vie Mayo 09, 2008 11:54 pm


_________________
http://elvituperador.blogspot.com/
http://aladooscuro.blogspot.com/
http://omarconverti.blogspot.com/
http://rockitoargento.blogspot.com/
http://misletrasfilosas.blogspot.com.ar/

@OmarConverti (Twitter)


Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
THECROW
Ánge|Príncipe
Ánge|Príncipe
avatar

Masculino
Cantidad de envíos : 48594
Edad : 43
Localización : bUENOS fucking aIREs, salud!
Humor : Barco sin timón (?)
Fecha de inscripción : 06/02/2008

MensajeTema: Re: sAN lORENZO dE aLMAGRO, pASIÓN dE lAS pASIONES   Vie Mayo 09, 2008 11:56 pm


_________________
http://elvituperador.blogspot.com/
http://aladooscuro.blogspot.com/
http://omarconverti.blogspot.com/
http://rockitoargento.blogspot.com/
http://misletrasfilosas.blogspot.com.ar/

@OmarConverti (Twitter)


Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
THECROW
Ánge|Príncipe
Ánge|Príncipe
avatar

Masculino
Cantidad de envíos : 48594
Edad : 43
Localización : bUENOS fucking aIREs, salud!
Humor : Barco sin timón (?)
Fecha de inscripción : 06/02/2008

MensajeTema: Re: sAN lORENZO dE aLMAGRO, pASIÓN dE lAS pASIONES   Vie Mayo 09, 2008 11:58 pm


_________________
http://elvituperador.blogspot.com/
http://aladooscuro.blogspot.com/
http://omarconverti.blogspot.com/
http://rockitoargento.blogspot.com/
http://misletrasfilosas.blogspot.com.ar/

@OmarConverti (Twitter)


Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
THECROW
Ánge|Príncipe
Ánge|Príncipe
avatar

Masculino
Cantidad de envíos : 48594
Edad : 43
Localización : bUENOS fucking aIREs, salud!
Humor : Barco sin timón (?)
Fecha de inscripción : 06/02/2008

MensajeTema: Re: sAN lORENZO dE aLMAGRO, pASIÓN dE lAS pASIONES   Vie Mayo 09, 2008 11:59 pm


_________________
http://elvituperador.blogspot.com/
http://aladooscuro.blogspot.com/
http://omarconverti.blogspot.com/
http://rockitoargento.blogspot.com/
http://misletrasfilosas.blogspot.com.ar/

@OmarConverti (Twitter)


Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
THECROW
Ánge|Príncipe
Ánge|Príncipe
avatar

Masculino
Cantidad de envíos : 48594
Edad : 43
Localización : bUENOS fucking aIREs, salud!
Humor : Barco sin timón (?)
Fecha de inscripción : 06/02/2008

MensajeTema: Re: sAN lORENZO dE aLMAGRO, pASIÓN dE lAS pASIONES   Dom Mayo 11, 2008 3:18 pm

Santísimo milagro


Dios, dicen, está en todas partes, pero ¿atiende en Boedo? Parece, porque en el Monumental se vivió algo de no creer. River ganaba cómodo 2 a 0, con muchísima ventaja por las expulsiones de Rivero y Botinelli. La clasificación a los cuartos estaba en el bolsillo, hasta que Bergessio clavó dos goles y se vino el mundo abajo en las tribunas locales. La Liga de Quito es el próximo rival del equipo de Ramón.




Nervios y más nervios abundaron en la previa a esta revancha por los octavos de final. La derrota en el Superclásico había dejado a River más necesitado que a San Lorenzo. Es que si bien el gran objetivo que se trazó el equipo de Ramón Díaz en el inicio del semestre fue levantar la Copa Libertadores, el clima en Núñez cambió bruscamente en la última semana tras las caídas en el Nuevo Gasómetro y en la Bombonera, y el ciclo Simeone tuvo que superar las primeras piedras en un camino que, hasta ahí, venía despejado.

Simeone decidió cambiar el planteo que tan mal resultado le dio en la Bombonera y dispuso un 4-4-2 más clásico. Así, dejó afuera a Ortega, Alexis Sánchez y Rosales, y respecto al partido en el Nuevo Gasómetro mandó a la cancha a Buonanotte por Archubi. Por el lado del Ciclón, la cosa venía más tranquila porque más allá de que la victoria en la ida ya le daba cierto aire, la reacción en La Plata, frente a Gimnasia, que le permitó alcanzar a River y a Estudiantes en la punta del Clausura, significó el envión final para llegar de la mejor manera a la revancha. El panorama lucía más claro para Ramón Díaz, quien metió una sola variante en relación al primer chico: Bottinelli por Aguirre.

Y San Lorenzo arrancó mejor. Porque D'Alessandro se adueñó de la pelota y llevó a su equipo bien arriba y obligó a River a tener que acurrucarse cerca de Carrizo. Justamente el Cabezón fue el que tuvo la primera clara del partido, a los 7', cuando a la salida de un córner sacó un remate muy potente a media altura que el arquero millonario logró rechazar. Hasta ahí todo se estaba dando como lo había imaginado Ramón.

Enseguida llegó la primera polémica. Abreu se la bajó en el área a Falcao, quien la aguantó de espaldas y se la devolvió de taco. El uruguayo definió y salió a gritar el 1-0. Pero Pezzotta, a instancias de su asistente, se lo anuló por una inexistente posición adelantada. El clima era tenso, tanto afuera como adentro de la cancha. El trato entre los jugadores, una vez más, no era el mejor.

La presencia de Abreu no sólo le daba a River una variante valiosa a la hora de la pelota parada, sino también mucha más libertad a Falcao. El uruguayo arrastraba marcas y le evitaba al Tigre tener que hacer el trabajo sucio que tanto brillo le quita a su juego. Y a los 11' Abelairas fue el que tomó nota de los problemas que tenía San Lorenzo para despejar los envíos cruzados y se la puso con su guante izquierdo. La pelota sorprendió al colombiano, quien sin llegar a tocarla, desconcertó a Orión para establecer el 1-0.

Se puede decir que San Lorenzo sufrió mucho en el primer tiempo con el juego áereo, que D'Alessandro tuvo poca compañía para generar fútbol y que cada vez que Buonanotte puso la pelota bajo la suela no encontró el camino para recuperarla. Pero no se le puede objetar falta de actitud. Eso le sobró, peleó y mordió en todos los sectores. River también luchó y supo cuando frenar y pensó un poco más. Cierto es que el Ciclón tuvo chances para empatarlo, tan cierto como que la infantil actitud de Rivero de hacerse echar (doble amarilla) le terminó complicando todavía más las cosas.

Cuando Bottinelli le aplicó el criminal codazo a Falcao que le valió la expulsión y un penal que Abreu cambió por el segundo gol, la historia aparecía negra para San Lorenzo. 2-0 abajo, con dos menos, destruido anímicamente, con D'Alessandro más preocupado por copar la parada que en jugar, nadie daba dos pesos por el Ciclón. Lo cierto es que con un gol, el equipo de Ramón se ganaba la lotería de los penales.

Pezzotta, quien tuvo un arbitraje desastroso, se apiadó de Silvera y de más de un jugador de San Lorenzo, que intentó hacer justicia por mano propia. Y en medio de la confusión que generaban Adrián González con su polenta, Silvera con su amor propio y un D'Alessandro (se ganó los insultos de la hinchada de River) intratable en todo sentido, se abrió un hueco en la defensa de River y Bergessio clavó el 2-1.

Lejos de quedarse con la posibilidad de definir desde los doce pasos, San Lorenzo no se conformó y quiso evitar tener que depender de la suerte. River estaba golpeado y de repente pasó de dominador a dominado. Un boxeador groggy parecía y el Ciclón fue en busca del golpe del nocaut. Y lo encontró, increíblemente, de pelota parada. Bergessio anticipó a Villagra en un córner, Falcao se quedó quieto en el primer palo, y Carrizo nada puso hacer ante el cabezazo de Lavandina. Hazaña, milagro, cualquier adjetivo que se le intente poner le queda chico a lo que lograron estos nueve héroes en la cancha y a los valientes que, desde la tribuna, no dejaron de alentar ni siquiera en el peor momento.

River fue como pudo en busca de dos goles (el 3-2 no le alcanzaba) pero dio la sensación de que la pelota no iba a entrar en el arco de Orión ni que el partido durara dos siglos más. Tristeza, bronca, desazón y más sentimientos de un lado. Emoción, locura y alegría del otro lado terminaron poniéndole la pincelada final a un partido que será imposible de olvidar para el hincha de San Lorenzo, más allá de cual termine siendo su fortuna en este sueño llamado Copa Libertadores. Ahora, viene Liga y la altura de Quito, pero hoy quedó demostrado que a este equipo le sobra plantel y hambre de gloria.

_________________
http://elvituperador.blogspot.com/
http://aladooscuro.blogspot.com/
http://omarconverti.blogspot.com/
http://rockitoargento.blogspot.com/
http://misletrasfilosas.blogspot.com.ar/

@OmarConverti (Twitter)


Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
THECROW
Ánge|Príncipe
Ánge|Príncipe
avatar

Masculino
Cantidad de envíos : 48594
Edad : 43
Localización : bUENOS fucking aIREs, salud!
Humor : Barco sin timón (?)
Fecha de inscripción : 06/02/2008

MensajeTema: Re: sAN lORENZO dE aLMAGRO, pASIÓN dE lAS pASIONES   Dom Mayo 11, 2008 3:20 pm

San Lorenzo salió de la oscuridad con el coraje que le faltó a River y, con 9 jugadores, hizo historia. ¡Epico!

SERGIO DUBCOVSKY


Explicar hazañas --partidos que jamás tendrán fecha de caducidad en la memoria de los hinchas--puede resultar una tarea compleja para los analistas que olvidamos por un momento nuestro rol y nos dejamos atrapar por la adrenalina de las emociones para asistir absortos a otra de las páginas épicas del fútbol. Meterse en vericuetos tácticos, estratégicos, fustigar cambios o formas de marcar puede convertirse en la tarea más banal y menos certera. La realidad es que las razones para entender cómo hizo San Lorenzo para remontar una historia que lo tenía a contramano, desquiciado, dos goles abajo y con dos tipos menos hay que buscarlas en la madera de los jugadores: tanto en la calidad futbolística, pero mucho más en la sangre caliente, en el corazón valiente, en los sueños que sólo tienen los héroes. La construcción de la noche inolvidable para San Lorenzo tuvo sus bases en la confianza y la paz de Orión en el peor momento para refrescarles a los que quedaban que necesitaban un gol, que todo era posible; se sostuvo en el despecho-rebeldía de D'Alessandro que jugó un tiempo y guapeó con amor propio cuando más se lo necesitaba y, claro, se cerró en la graduación de ídolo de Bergessio que se ya ganó de por vida el cielo santo. Placente, Chacho Torres, Acevedo mientras estuvo, le dieron contenido a una propuesta de Ramón Díaz, que se mantuvo firme aun en los peores momentos: toque, apertura a los costados, rotación, conceptos que contienen dosis iguales de estética y entendimiento cabal del juego. Pero claro, la otra cara de la moneda, la otra explicación ineludible es la gallineada de River. Es decir: toda la épica de San Lorenzo hubiese quedado apenas como un intento si al buen planteo inicial (vértigo, presión, duelos con ventaja en varias zonas de la cancha), le hubiese agregado coraje y decisión para asegurar un resultado que parecía asegurado. La sensación que tuvimos en un Monumental encendido como en las noches de épica es que tras el primer gol de Bergessio hubo jugadores que sintieron miedo. O mejor dicho, no aparecieron quienes demostraran que se sentían cómodos en ese campo minado. Una pregunta: ¿qué hacía Ortega en ese momento, cuando el equipo se consumía a fuego lento y la pelota ardía en los pies de todos, sentadito en el banco?

Ese ardor que se devoró a River fue el que encendió al Ciclón. No hubo dobleces anímicos ni resignaciones tras ese ocaso que insinuó con arrasar ilusiones coperas. El descontrol de jugadores que se pechaban por hacerse expulsar mutó en pequeños liderazgos. Cada uno de los 9 que llegaron al final se hicieron cargo de su parte y de una porción de gloria.

_________________
http://elvituperador.blogspot.com/
http://aladooscuro.blogspot.com/
http://omarconverti.blogspot.com/
http://rockitoargento.blogspot.com/
http://misletrasfilosas.blogspot.com.ar/

@OmarConverti (Twitter)


Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
THECROW
Ánge|Príncipe
Ánge|Príncipe
avatar

Masculino
Cantidad de envíos : 48594
Edad : 43
Localización : bUENOS fucking aIREs, salud!
Humor : Barco sin timón (?)
Fecha de inscripción : 06/02/2008

MensajeTema: Re: sAN lORENZO dE aLMAGRO, pASIÓN dE lAS pASIONES   Dom Mayo 11, 2008 3:21 pm

Negras plumas de Cuervo

EDUARDO BEJUK

Es el día más feliz de mi vida. Porque acá están todos, mágicamente, como en un sueño, todos los que son mi vida, por fin reunidos, gracias Dios mío, milagro de este San Lorenzo que es la metáfora de la última utopía, la hipérbole del sentimiento. Acá está mi viejo del Cielo, mi hermano del alma, mi vieja del amor por mis colores, mis amigos, locos, Martín en terapia intensiva, Jorge llorando, Juan creyendo, los Cuervos de Israel en el Muro, los católicos en el Sagrado Corazón, los ateos en el Paraíso del Padre Lorenzo, todos, como yo, loco, enfermo, temblando, mostrándoles las plumas negras, más negras que nunca, mientras ellos no nos entienden, nunca nos entendieron en la vida, esas plumas están tan pálidas, blanquisímas, y fijate como el Cono del Silencio deja de serlo, no por ellos, por nosotros, los inventores del optimismo, el club que más feliz hace a sus hinchas (no, vos no entendés), más felices que nadie porque vamos de la agonía al éxtasis en un minuto, como ninguno puede experimentarlo, abrazados para celebrar cada victoria de la fe. Mis plumas son tan negras y mi corazón tan azulgranado, así desde que nací, para sufrir, para amar, para ser popular y no platea, para enterrar el 96 y todo, los 179 partidos con ellos, porque esto paga todo, Hermano Cuervo, no nos cargan más, kikirikitediga, esto no se los hizo ni nuestro hijo, nadie, con 9, con el alma, con Bergessio de mi vida. Me río de los parasitólogos que predecían nuestra derrota. Y me río de los que no entienden a esta Gloriosa hinchada bailando, cantando, la misma que llenó esta cancha antes que ellos y jugando en la B, la cancha que de ahora en más guardará el eco inolvidable de esta noche: el ensordecedor graznido que les recordará para siempre esta hazaña única, rompiendo su habitual silencio, ellos mirándonos desde abajo, como la Gallinita al Cuervo.

_________________
http://elvituperador.blogspot.com/
http://aladooscuro.blogspot.com/
http://omarconverti.blogspot.com/
http://rockitoargento.blogspot.com/
http://misletrasfilosas.blogspot.com.ar/

@OmarConverti (Twitter)


Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Contenido patrocinado




MensajeTema: Re: sAN lORENZO dE aLMAGRO, pASIÓN dE lAS pASIONES   

Volver arriba Ir abajo
 
sAN lORENZO dE aLMAGRO, pASIÓN dE lAS pASIONES
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 4 de 17.Ir a la página : Precedente  1, 2, 3, 4, 5 ... 10 ... 17  Siguiente
 Temas similares
-
» Flor de la pasión
» EL LEJANO PAÍS DE LOS ESTANQUES, de Lorenzo Silva
» Pasión según S. Juan, BACH
» La marca del meridiano - Lorenzo Silva
» David Lorenzo Magariño nació el 8 de marzo de 1982

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Guarida de Ángeles :: Índice :: _Actividades :: Deportes-
Cambiar a: