ireth_ Arcángel
Cantidad de envíos : 16653 Edad : 47 Localización : en el lado oscuro de la luna Humor : negro, cínico, sarcástico Fecha de inscripción : 05/11/2008
| Tema: Pedro Garfias, poeta Jue Feb 04, 2010 7:32 am | |
| Me gustaría daros a conocer un poeta casi desconocido y del cual se conoce un poema gracias a Víctor Manuel, os dejo el enlace que habla de él en wikipedia: http://es.wikipedia.org/wiki/Pedro_Garfias y este es el poema que siempre que lo escucho, con esa voz rota de V.Manuel, me eriza la piel: Asturias, si yo pudiera, si yo supiera cantarte... Asturias verde de montes y negra de minerales.
Yo soy un hombre del Sur polvo, sol, fatiga y hambre, hombre de pan y horizontes...
¡Hambre!
Bajo la piel resecada ríos sólidos de sangre y el corazón asfixiado sin venas para aliviarte.
Los ojos ciegos, los ojos ciegos de tanto mirarte sin verte, Asturias lejana, hija de mi misma madre.
Dos veces, dos, has tenido ocasion para jugarte la vida en una partida, y las dos te la jugaste.
¿Quién derribará ese arbol de Asturias, ya sin ramaje, desnudo, seco, clavado con su raíz entrañable que corre por toda España crispándonos de coraje?
Mirad, obreros del mundo su silueta recortarse contra este cielo impasible vertical, inquebrantable, firme sobre roca firme, herida viva de su carne.
Millones de puños gritan su cólera por los aires, millones de corazones golpean contra sus cárceles.
Prepara tu salto último lívida muerte cobarde prepara tu último salto que Asturias esta aguardándote sola en mitad de la Tierra, hija de mi misma madre. | |
|