Guarida de Ángeles
Guarida de Ángeles
Guarida de Ángeles
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.


Refugio de caídos y ascendidos... un refugio para todos (Sólo para mayores de 18 años)
 
PortalÍndiceÚltimas imágenesRegistrarseConectarse
Hola Ángeles, bienvenidos a esta Guarida donde todos los días venimos a compartir y relajarnos con verdaderos amigos....
SI ERES NUEVO RECUERDA PRESENTARTE AL FORO ANTES DE LAS 24 HORAS DE TU INSCRIPCIÓN ASÍ TODOS TE DAMOS LA BIENVENIDA Y NO SE INACTIVA TU CUENTA
Si quieres reactivar tu cuenta envía un correo a guaridadeangeles@gmail.com con la solicitud y en 24 horas podrás ingresar de nuevo a tu foro favorito!
Últimos temas
» Imágenes de la vieja España
nÉSTOR gABRIEL rAMÍREZ gÓMEZ, TRAZADA30 Icon_minitimeJue Jul 30, 2020 10:23 pm por Tenchu

» nEW oRLEANS, nuestra campaña de rol
nÉSTOR gABRIEL rAMÍREZ gÓMEZ, TRAZADA30 Icon_minitimeMar Jul 28, 2020 11:20 pm por Tenchu

» dIARIO de un mOCHILERO: la pATAGONIA
nÉSTOR gABRIEL rAMÍREZ gÓMEZ, TRAZADA30 Icon_minitimeMiér Jul 22, 2020 4:39 pm por THECROW

» ~¿Cómo llegaste a este foro?~
nÉSTOR gABRIEL rAMÍREZ gÓMEZ, TRAZADA30 Icon_minitimeJue Oct 18, 2018 2:38 pm por ~*Sasha_Dupont*~

» Digamos "¡Estoy presente!". Ángeles de la Guarida
nÉSTOR gABRIEL rAMÍREZ gÓMEZ, TRAZADA30 Icon_minitimeMar Jun 06, 2017 1:48 pm por Kosuke_2712

» La Guarida
nÉSTOR gABRIEL rAMÍREZ gÓMEZ, TRAZADA30 Icon_minitimeJue Abr 10, 2014 10:21 pm por Milena

» cURIOSIDADES
nÉSTOR gABRIEL rAMÍREZ gÓMEZ, TRAZADA30 Icon_minitimeMiér Jun 26, 2013 3:25 am por ireth_

» fRASES, dICHOS, SENTENCIAS... pALABRAS AL VIENTO
nÉSTOR gABRIEL rAMÍREZ gÓMEZ, TRAZADA30 Icon_minitimeLun Abr 22, 2013 10:08 pm por THECROW

» ¿sABÍAS qUÉ?
nÉSTOR gABRIEL rAMÍREZ gÓMEZ, TRAZADA30 Icon_minitimeDom Abr 21, 2013 6:50 am por ireth_

» ~ Verdades del Universo ~
nÉSTOR gABRIEL rAMÍREZ gÓMEZ, TRAZADA30 Icon_minitimeSáb Ene 26, 2013 4:59 am por ~*Sasha_Dupont*~

Buscar
 
 

Resultados por:
 
Rechercher Búsqueda avanzada
Navegación
 Portal
 Índice
 Miembros
 Perfil
 FAQ
 Buscar

 

 nÉSTOR gABRIEL rAMÍREZ gÓMEZ, TRAZADA30

Ir abajo 
3 participantes
AutorMensaje
THECROW
Ánge|Príncipe
Ánge|Príncipe
THECROW


Masculino
Cantidad de envíos : 48587
Edad : 49
Fecha de inscripción : 06/02/2008

nÉSTOR gABRIEL rAMÍREZ gÓMEZ, TRAZADA30 Empty
MensajeTema: nÉSTOR gABRIEL rAMÍREZ gÓMEZ, TRAZADA30   nÉSTOR gABRIEL rAMÍREZ gÓMEZ, TRAZADA30 Icon_minitimeMar Ago 23, 2011 7:35 pm

nÉSTOR gABRIEL rAMÍREZ gÓMEZ, TRAZADA30 Sin+nombre



El que fue decano del Servicio Jurídico del Ayuntamiento de Valencia, Néstor Ramírez Gómez, hasta su jubilación en 2007, falleció el día 14 de julio en Valencia a los 74 años. Además de dedicar 46 años de su vida al ayuntamiento, como funcionario, Ramírez fue poeta y escritor de cierto éxito, que llegó a finalista del Premio Planeta y ganó entre otros el Premio Blasco Ibáñez. Los lectores de Levante-EMV tuvieron la suerte de disfrutar durante años de sus artículos semanales «Cosas de la Casa», piezas en las que Néstor Ramírez recordaba episodios y vivencias de la Casa Consistorial. A su mano se debe la única biografía del que fue alcalde de Valencia José Cano Coloma.
En 2007, después de que instituciones y colectivos profesionales lo solicitaran al Ministerio de Justicia, Ramírez recibió la Cruz Distinguida de Primera Clase de San Raimundo de Peñafort, que le fue entregada en un acto celebrado en el Salón de Cristal del Ayuntamiento de Valencia.
Tras tener noticia del fallecimiento, la alcaldesa Rita Barberá expresó ayer su «condolencia y tristeza», destacando la inteligencia y la ironía de Ramírez, cuyo funeral será oficiado hoy en el Tanatorio Municipal a las 11,30 horas.

Fuente: Levante-EMV.com



Néstor Ramírez era conocido en Todorelatos.com como Trazada30 (por Caronte)
Volver arriba Ir abajo
ireth_
Arcángel
Arcángel
ireth_


Femenino
Cantidad de envíos : 16653
Edad : 46
Localización : en el lado oscuro de la luna
Humor : negro, cínico, sarcástico
Fecha de inscripción : 05/11/2008

nÉSTOR gABRIEL rAMÍREZ gÓMEZ, TRAZADA30 Empty
MensajeTema: Re: nÉSTOR gABRIEL rAMÍREZ gÓMEZ, TRAZADA30   nÉSTOR gABRIEL rAMÍREZ gÓMEZ, TRAZADA30 Icon_minitimeMar Ago 23, 2011 7:53 pm

En la siguiente vida espero poder disfrutar de una pequeña conversación contigo
Volver arriba Ir abajo
http://sueloerotico.blogspot.com/
THECROW
Ánge|Príncipe
Ánge|Príncipe
THECROW


Masculino
Cantidad de envíos : 48587
Edad : 49
Fecha de inscripción : 06/02/2008

nÉSTOR gABRIEL rAMÍREZ gÓMEZ, TRAZADA30 Empty
MensajeTema: Re: nÉSTOR gABRIEL rAMÍREZ gÓMEZ, TRAZADA30   nÉSTOR gABRIEL rAMÍREZ gÓMEZ, TRAZADA30 Icon_minitimeMar Ago 23, 2011 7:57 pm

Lástima que no pude ser en ésta :(
Volver arriba Ir abajo
THECROW
Ánge|Príncipe
Ánge|Príncipe
THECROW


Masculino
Cantidad de envíos : 48587
Edad : 49
Fecha de inscripción : 06/02/2008

nÉSTOR gABRIEL rAMÍREZ gÓMEZ, TRAZADA30 Empty
MensajeTema: Re: nÉSTOR gABRIEL rAMÍREZ gÓMEZ, TRAZADA30   nÉSTOR gABRIEL rAMÍREZ gÓMEZ, TRAZADA30 Icon_minitimeMar Ago 23, 2011 9:40 pm

DESCANSE EN PAZ
Don Néstor Gabriel Ramírez Gómez
Abogado, Decano de la Asesoría Jurídica del Ayuntamiento de Valencia. Cruz distinguida de 1.ª Clase de la Orden de San Raimundo de Peñafort. Escritor y Poeta.




Que falleció en Valencia, el día 15 de julio de 2011, a los 74 años de edad, habiendo recibido los Santos Sacramentos y la Bendición Apostólica

Su esposa, Rosa; sus hijos, Rosa María, Susana y Raúl, Jorge y Marta, y Martín; sus nietos, su hermana, Alicia y demás familia participan a sus amistades tan dolorosa pérdida y ruegan una oración por su alma.

La misa funeral se oficiará mañana, día 17 de julio, a las 11.30 horas, en la Capilla del Tanatorio Municipal de Valencia y a continuación recibirá cristiana sepultura en el Cementerio General de Valencia.

Volver arriba Ir abajo
THECROW
Ánge|Príncipe
Ánge|Príncipe
THECROW


Masculino
Cantidad de envíos : 48587
Edad : 49
Fecha de inscripción : 06/02/2008

nÉSTOR gABRIEL rAMÍREZ gÓMEZ, TRAZADA30 Empty
MensajeTema: Re: nÉSTOR gABRIEL rAMÍREZ gÓMEZ, TRAZADA30   nÉSTOR gABRIEL rAMÍREZ gÓMEZ, TRAZADA30 Icon_minitimeMar Ago 23, 2011 9:47 pm

Libros:


Se soltaron las riendas


Editorial
Editorial Planeta, S.A.
Colección
Autores españoles e hispanoamericanos
Nº páginas
240 pp.
ISBN
978-84-320-5540-9
EAN
9788432055409
Fecha publicación
01-01-1970
Volver arriba Ir abajo
THECROW
Ánge|Príncipe
Ánge|Príncipe
THECROW


Masculino
Cantidad de envíos : 48587
Edad : 49
Fecha de inscripción : 06/02/2008

nÉSTOR gABRIEL rAMÍREZ gÓMEZ, TRAZADA30 Empty
MensajeTema: Re: nÉSTOR gABRIEL rAMÍREZ gÓMEZ, TRAZADA30   nÉSTOR gABRIEL rAMÍREZ gÓMEZ, TRAZADA30 Icon_minitimeMar Ago 23, 2011 9:49 pm

Cosas de casa


Editorial
Ayuntamiento de Valencia = Ajuntament de Valencia
Nº páginas
184 pp.
ISBN
978-84-8484-264-4
EAN
9788484842644
Fecha publicación
12-02-2008
Volver arriba Ir abajo
THECROW
Ánge|Príncipe
Ánge|Príncipe
THECROW


Masculino
Cantidad de envíos : 48587
Edad : 49
Fecha de inscripción : 06/02/2008

nÉSTOR gABRIEL rAMÍREZ gÓMEZ, TRAZADA30 Empty
MensajeTema: Re: nÉSTOR gABRIEL rAMÍREZ gÓMEZ, TRAZADA30   nÉSTOR gABRIEL rAMÍREZ gÓMEZ, TRAZADA30 Icon_minitimeMar Ago 23, 2011 9:50 pm

Cuando el mes de mayo no era francés

Editorial
Prometeo, S.A.
Colección
Sinople. Serie malva
Nº páginas
220 pp.
Encuadernación
rústica
ISBN
978-84-7199-136-2
EAN
9788471991362
Dimensiones
120 x 200 mm.
Fecha publicación
05-01-1980
Volver arriba Ir abajo
THECROW
Ánge|Príncipe
Ánge|Príncipe
THECROW


Masculino
Cantidad de envíos : 48587
Edad : 49
Fecha de inscripción : 06/02/2008

nÉSTOR gABRIEL rAMÍREZ gÓMEZ, TRAZADA30 Empty
MensajeTema: Re: nÉSTOR gABRIEL rAMÍREZ gÓMEZ, TRAZADA30   nÉSTOR gABRIEL rAMÍREZ gÓMEZ, TRAZADA30 Icon_minitimeMar Ago 23, 2011 9:51 pm

Al fin se abrió el paraguas

Editorial
Hijos de F. Armengot
Colección
Colección Castalia, 10
Nº páginas
168 pp.
ISBN
978-84-85221-06-6
EAN
9788485221066
Fecha publicación
04-01-1980
Volver arriba Ir abajo
THECROW
Ánge|Príncipe
Ánge|Príncipe
THECROW


Masculino
Cantidad de envíos : 48587
Edad : 49
Fecha de inscripción : 06/02/2008

nÉSTOR gABRIEL rAMÍREZ gÓMEZ, TRAZADA30 Empty
MensajeTema: Re: nÉSTOR gABRIEL rAMÍREZ gÓMEZ, TRAZADA30   nÉSTOR gABRIEL rAMÍREZ gÓMEZ, TRAZADA30 Icon_minitimeMar Ago 23, 2011 9:52 pm

Vuelo IB-947

Editorial Prometeo, S.A.
Colección
Premio
Nº páginas
260 pp.
Encuadernación
tela
ISBN
978-84-7199-109-6
EAN
9788471991096
Dimensiones
190 x 130 mm.
Fecha publicación
03-01-1975
Volver arriba Ir abajo
THECROW
Ánge|Príncipe
Ánge|Príncipe
THECROW


Masculino
Cantidad de envíos : 48587
Edad : 49
Fecha de inscripción : 06/02/2008

nÉSTOR gABRIEL rAMÍREZ gÓMEZ, TRAZADA30 Empty
MensajeTema: Re: nÉSTOR gABRIEL rAMÍREZ gÓMEZ, TRAZADA30   nÉSTOR gABRIEL rAMÍREZ gÓMEZ, TRAZADA30 Icon_minitimeMar Ago 23, 2011 11:57 pm

"Siempre me gustaron y tuve y tengo facilidad para escribir sonetos. He escrito bastantes de amor y desamor, unos en servilletas de papel que medio rasgaba con el bolígrafo, una copa y una amiga al lado, otros con mayor tranquilidad, estando solo en casa o no tan solo en el trabajo. Me propongo trascribir aquí algunos de ellos sin prisas, y si gustan a alquien, pues mejor que mejor"



Trazada en su hilo de Sonetos, Guarida de Ángeles.
Volver arriba Ir abajo
ireth_
Arcángel
Arcángel
ireth_


Femenino
Cantidad de envíos : 16653
Edad : 46
Localización : en el lado oscuro de la luna
Humor : negro, cínico, sarcástico
Fecha de inscripción : 05/11/2008

nÉSTOR gABRIEL rAMÍREZ gÓMEZ, TRAZADA30 Empty
MensajeTema: Re: nÉSTOR gABRIEL rAMÍREZ gÓMEZ, TRAZADA30   nÉSTOR gABRIEL rAMÍREZ gÓMEZ, TRAZADA30 Icon_minitimeMiér Ago 24, 2011 7:48 am

Me encanta la forma en que le estás recordando
Volver arriba Ir abajo
http://sueloerotico.blogspot.com/
THECROW
Ánge|Príncipe
Ánge|Príncipe
THECROW


Masculino
Cantidad de envíos : 48587
Edad : 49
Fecha de inscripción : 06/02/2008

nÉSTOR gABRIEL rAMÍREZ gÓMEZ, TRAZADA30 Empty
MensajeTema: Re: nÉSTOR gABRIEL rAMÍREZ gÓMEZ, TRAZADA30   nÉSTOR gABRIEL rAMÍREZ gÓMEZ, TRAZADA30 Icon_minitimeMiér Ago 24, 2011 9:46 am

ireth_ escribió:
Me encanta la forma en que le estás recordando



:abrazo:
Volver arriba Ir abajo
THECROW
Ánge|Príncipe
Ánge|Príncipe
THECROW


Masculino
Cantidad de envíos : 48587
Edad : 49
Fecha de inscripción : 06/02/2008

nÉSTOR gABRIEL rAMÍREZ gÓMEZ, TRAZADA30 Empty
MensajeTema: Re: nÉSTOR gABRIEL rAMÍREZ gÓMEZ, TRAZADA30   nÉSTOR gABRIEL rAMÍREZ gÓMEZ, TRAZADA30 Icon_minitimeMiér Ago 24, 2011 9:47 am

Invito a quienes tengan más cosas de Trazada, a colgarlas en este hilo homenaje a un grande de las letras.
Volver arriba Ir abajo
THECROW
Ánge|Príncipe
Ánge|Príncipe
THECROW


Masculino
Cantidad de envíos : 48587
Edad : 49
Fecha de inscripción : 06/02/2008

nÉSTOR gABRIEL rAMÍREZ gÓMEZ, TRAZADA30 Empty
MensajeTema: Re: nÉSTOR gABRIEL rAMÍREZ gÓMEZ, TRAZADA30   nÉSTOR gABRIEL rAMÍREZ gÓMEZ, TRAZADA30 Icon_minitimeMiér Ago 24, 2011 10:11 am

Retrato de mujer.
Con su cuenta, Avizor, en una página de relatos eróticos.
. Se puso a hablar conmigo no sé por qué. Estábamos en barra, sentados en taburetes contiguos. Su tono de voz era lejano, como si viniera del otro lado de las cosas.
- En realidad…
Calló, tomó el vaso, se lo llevó a los labios, apenas los mojó. Me miró:
- Bueno, no importa.
Encendió un cigarrillo. Aspiró y dejo escapar el humo, que ascendió trabajosamente, con pena de irse. Tenía el rostro afilado como una proa. Se la veía rebelde y a la vez desvalida, buscando algo sin saber dónde. La música llegaba a oleadas. Ella seguía el ritmo con un nervioso movimiento de la mano.
- ¿Para qué? – preguntó.
No sé qué le dije. Ella escuchó en silencio. Con atención. Intensamente. Parecía escuchar con los ojos, tal era el húmedo magnetismo de su mirada.
- Comprendo la muerte.
Su frase era absurda y fuera de contexto, pero no la consideré así. Se volcaba en lo que decía. Supe que en aquel momento comprendía la muerte. Unos segundos antes, no. Después tampoco. Entonces sí.
Sus pómulos eran mármol moreno cincelado audazmente. ¿Exóticos? No, lejanos. Tal era la sensación: una lejanía vaga, un tanto brumosa. Y además estaba el miedo, o mejor la desorientación.
Apuró el cigarrillo y arrojó la colilla al suelo.
- Es inútil- suspiró.
Pidió un bolígrafo al camarero y comenzó a trazar signos en una servilleta de papel hasta terminar estampando una sola palabra: YO.
¿Una afirmación necesaria? ¿Una definición de su problema? Lo ignoro. Sin embargo no se acercó por ello más a mí. Siguió estando del otro lado. Su YO no era pedantería o vulgaridad. Era grito. YO. Dos letras convulsas, angustiosas.
De nuevo me miró muy fijo. Sostuve su mirada.
- ¿Sí? –la animé a seguir hablando.
- No, no era nada.
Tomó otra vez el vaso, lo apuró de un trago, dejó un billete sobre la barra, se levantó y se fue.
Nunca supe siquiera su nombre pero, no sé por qué, no consigo olvidarla.

Volver arriba Ir abajo
THECROW
Ánge|Príncipe
Ánge|Príncipe
THECROW


Masculino
Cantidad de envíos : 48587
Edad : 49
Fecha de inscripción : 06/02/2008

nÉSTOR gABRIEL rAMÍREZ gÓMEZ, TRAZADA30 Empty
MensajeTema: Re: nÉSTOR gABRIEL rAMÍREZ gÓMEZ, TRAZADA30   nÉSTOR gABRIEL rAMÍREZ gÓMEZ, TRAZADA30 Icon_minitimeLun Sep 12, 2011 11:17 pm

Trazada30 fue mítico en Todorelatos, aquélla página de relatos eróticos que es de las más frecuentadas del mundo en su estilo. Allí le hicieron sin fin de entrevistas... ésta de DS1, una de ellas.


Un autor muy versatil, capaz tanto de describirnos calidas historias de deseo en Cuba como una orgia de 14.500 personas.
Aunque sea redundante por mi parte, tengo que volver a confesar que a menudo descubro por sorpresa autores que seguramente para la mayoria de los lectores sean muy conocidos y admirados.
En el caso de trazada30, de nuevo la casualidad me llevo a entrar en uno de sus relatos. Por supuesto, todos los autores de TR son unicos, pero en este caso ademas de sus relatos, sus respuestas tambien nos llevan un paso mas alla.
1. ¿Qué te hizo decidir a empezar a escribir relatos eróticos?
Comencé, un poco por juego, cuando descubrí que había páginas web, como todorelatos, que los publicaban.
2. ¿Escribías este tipo de relatos desde antes de empezar a publicarlos aquí?
He escrito y me han publicado bastante en esta vida –cuentos, novela, artículos de prensa-, pero no especialmente relatos eróticos. En alguna ocasión, sobre todo en novela, he tocado el tema cuando la acción lo exigía, pero como un aspecto más, y no fundamental, de la obra.

3. Lo que nos preguntamos todos cuando leemos un relato que nos gusta y parece realista: ¿Tus relatos son de experiencias reales, están basados en cosas que has visto u oído o son pura fantasía erótica?
La pregunta es tan difícil de responder como si te interrogaran sobre si el pan es harina, horneado o levadura. Cuando se escribe, se toma de aquí y de allá, pero –al menos en mi caso- se idean personajes con una forma de ser definida y es a esos personajes a los que se coloca en una situación. Luego solo resta observar como reaccionan y escribirlo. Ciertamente tengo una idea del erotismo que no coincide demasiado con la mayoría. Me interesan las reacciones internas, lo que pasa por la cabeza de los protagonistas de las historias, con su carga de educación, temores y
timidez. Me interesa el cómo dan el paso hacia el sexo, esa zambullida en lo imprevisible. El como practican sexo me aburre más que me divierte. Es demasiado obvio. Dentro de mi particular –y seguramente equivocado- modo de ver las cosas, me interesa el erotismo, el cómo llegar a, más que describir una serie de ejercicios gimnástico-sexuales. Pero ya digo que seguramente estaré equivocado.

4. ¿Sobre que categoria-s te gusta mas escribir?
Dentro del erotismo, sobre cualquiera. Pero, precisamente por lo que antes decía, prefiero las situaciones límite porque en ellas se pone más a prueba a los personajes. En estas páginas he escrito sobre un montón de categorías distintas: autosatisfacción, jovencitas, amor filial, hetero general, orgías, infidelidad, gay, sexo con maduras, parodias, sadomaso, intercambios, lésbico, voyerismo, fantasías eróticas…Uno poco de todo, como se ve.

5. ¿Sobre que categoria, si hay alguna, no escribirías nunca un relato?
Rechazo tanto la censura como la autocensura. No esquivo de antemano ningún tema.

6. En el caso de que alguno-s o todos tus relatos sean basados en experiencias reales ¿Saben las personas involucradas que los escribes? ¿En caso afirmativo, cual es su reacción?
Como antes dije, escribo sobre personajes, no sobre personas. Nunca se ha dado el caso de relatar tal cual una experiencia propia o ajena. Bueno, tal vez "La Habana" tenga una base bastante real, porque Cuba es un poco así.
7. ¿Cuál es tu relato propio favorito? ¿Por qué?
Creo que mi relato más redondo es "María la Gata". Tiene una buena trama argumental, refleja las supersticiones de una época oscura, coloca a los personajes en una situación límite, rezuma un erotismo atormentado y malsano y se halla bien terminado. Por otro lado pienso que la forma se acomoda bien al fondo. Me gusta.

8. ¿Hay alguno de tus relatos del que te arrepientas? En caso afirmativo, cual y por que?
¿Arrepentirme? La verdad es que no. Hay algún relato un tanto fallido, pero eso son gajes del oficio. Es imposible acertar siempre. Equivocándose uno mejora.

9. Incluso si estas satisfecho de todos, cual es en tu opinión tu relato menos atractivo?
"En un mismo suspiro" es un relato bastante aburrido. Lo considero fallido. Quise describir un deseo total, un hambre desesperada que puede con todo…y no lo conseguí. Pero, como dije antes, no por eso me arrepiento de haberlo escrito.

10. Aunque no sea necesariamente tu favorita, recomiéndanos una de tus historias que haya tenido mucho éxito y que a ti también te guste especialmente.
"Papá ya no se casa" gustó bastante, aunque no es mi relato más valorado. Eso es curioso: hay dos modos de valorar los relatos, las estrellas y los e-mails. Raramente coinciden.

11. Ahora una historia que a ti te guste personalmente pero que por el motivo que sea no haya sido demasiado bien recibida por los lectores en general.
Sin duda alguna "Madre". Creo que es una buena historia, sobre todo muy original. Sin embargo, solo ha merecido tres estrellitas. También me gusta mucho "Vecinos" que, por el contrario, alcanzó las cinco.

12. ¿Cual es tu relato favorito de otro autor-a?
"Lolita" de Nabokov. Es un estudio perfecto de los deseos y frustraciones de un hombre maduro frente a la fruta verde de la adolescencia.

13. ¿Tienes algún autor-a favorito-a? Si hay mas de uno, por favor intenta mantener la lista corta, tres como mucho si puede ser.
El Lawrence de "El amante de Lady Chaterley" y el Nabokov de "Lolita". En Todorelatos leo con interés a Aliena del Valle, a Ifardavin y a otros autores que no quiero concretar en un tercer nombre porque eso sería tanto como decantarme por uno excluyendo a los demás. Digamos que ese tercero puede ser cualquier otra u otro de quienes escriben.

14. ¿Te gusta, te molesta o te da igual recibir emails de tus lectores?
La verdad es que me sorprenden los e-mails, sobre todo porque parece que los lectores no acaben de comprender que se puede escribir ejercitando la imaginación. Casi todos dan por sentado que lo que se relata es una experiencia personal. Lo que quizá no acabo de entender es la cantidad de gente que, sin siquiera escribirme ni preguntar, quiere incluirme en su lista de contactos del Messenger. Ha llegado a ser tanta que he decidido ocultar mi dirección de correo electrónico. Y me sabe mal, porque resultaba curioso leer los e-mails.
15. ¿Sueles responder a los e-mails?
Respondía siempre agradeciendo los comentarios favorables o desfavorables, e incluso aunque fuera para asegurar que no podía enviar fotos mías desnuda por la sencilla razón de que soy un hombre.

16. ¿Lees los comentarios de tus lectores a tus relatos? ¿Que importancia les das?
Sí. Los leo y compruebo que hay quien valora el estilo literario, lo que considero absolutamente positivo en una materia en que hay muchos que solo desean acción.

17. ¿Te molestan las criticas negativas a tus relatos, si las recibes alguna vez?
No me molestan, aunque a veces me sorprenden. Pongamos por ejemplo mi relato "Tres días de mayo". Un comentario me dice que mi estilo es confuso, otro que mi forma de relatar es confusa, un tercero que el relato es interesante y un cuarto me habla de un buen manejo de recursos literarios afirmando que la carga de morbo está tratada de tal forma que resulta bella. Y que conste que el relato es el mismo para todos. Conclusión: que cada quien tiene su opinión y es bueno que así sea.

18. ¿Es importante para ti que tus relatos tengan una calificacion alta por los lectores? (5 estrellas).
No es importante. La mejor prueba de ellos es que nunca he invitado a la gente que conozco a que valoren mis relatos con cinco estrellas.

19. Hay varios buenos relatos publicados con consejos sobre como escribir un relato erotico, pero danos un breve consejo sobre como hacerlo en no mas de 10 lineas.
Es bien sencillo: Una vez sepas escribir, idea un personaje y colócalo en una situación límite de carácter erótico. El propio personaje escribirá por ti la historia y te desvelará su final.

20. ¿Que pregunta añadirias a este cuestionario? (y aunque sea abusar un poco, respondela tambien)
No se me ocurre ninguna pregunta especial. Pero también es lógico, porque nunca me dio por confeccionar cuestionarios. Solo con responderlos ya voy servido.
Sin duda con tus respuestas has cumplido con creces las expectativas de tus lectores y te agradecemos tu tiempo y tu amabilidad.
Habitualmente inicio mis comentarios al final del cuestionario con menciones sobre los relatos del autor, pero en este caso no quiero dejar de mencionar antes algo que creo que transpira en todas tus respuestas y que tambien se nota en tus relatos: Esta claro que, como diria otro excelente autor, para ti "el organo sexual mas importante es el cerebro y la zona mas erogena la imaginacion". Este interes tuyo mas alla de, como tu los llamas, "ejercicios gimnastico-sexuales", se traduce en relatos de estilo unico.
Escribes sobre muchas categorias distintas y eres otro de los pocos autores que manifiestan que escribirian sobre cualquier tema. Seria muy interesante ver que algun dia un autor acaba tratando todos los temas reflejados en las categorias de TR.
"Maria la gata", el que tu mencionas como relato propio favorito, reconozco que no habia entrado a leerlo anteriormente. Incluso ahora mi lectura ha sido superficial y lo habria abandonado antes de llegar al final de no ser porque era el que tu mismo habias seleccionado. Simplemente cuestion de gustos y ya he reconocido anteriormente en alguna ocasion que no es un tema que me atraiga.
"En un mismo suspiro", el relato sobre el que, al otro extremo, manifiestas estar menos satisfecho, creo que mantiene la calidad de tu estilo, pero da un poco la impresion de ser un "ejercicio", algo que intentaste escribir en base a una idea bien estructurada, que desarrollas imprimiendole el ritmo que pareces buscar, pero sin embargo el resultado final queda algo... ¿artificial?
"Madre" es un relato que a mi me parece que refleja muy bien tu estilo. El contenido erotico-pornografico del mismo es minimo, pero la idea y la redaccion muestran la energia de una situacion en la que colocas a unos personajes y, como tu dices, ellos escriben la historia por ti. Yo creo que lo de la valoracion relativamente baja que comentas es simplemente porque no es por si mismo un relato erotico, no por falta de calidad.
Un relato que mencionas como realista, "La Habana", desconozco cuan bien refleja la situacion en Cuba porque no he tenido la suerte de estar alli, pero sin embargo creo que es uno de tus mejores relatos. Introduce y mantiene durante todo el relato un tono erotico que atrapa al lector, el estilo es cariñoso y languido, envolviendo al lector en lo que (creemos) es el dulce ambiente de la isla y al mismo tiempo los protagonistas nos mantienen con los pies en la realidad menos poetica y el final del relato nos devuelve a un realismo crudo pero amable.
Cuando te preguntaba por tus relatos favoritos de otros autores, me referia a relatos de autores de TR, pese a que la pregunta no lo especifica. Es interesante el que tu hayas sido el primer entrevistado en salirte del marco de TR en tu eleccion. Calificar la "Lolita" de Nabokov de "relato erotico" me hace acordar de una respuesta de un texto de risa de TR ("Un examen de nota"): Pregunta, "el arte griego". Respuesta "hacian botijos" (siglos de arte resumidos en una puta frase)... por supuesto se entiende perfectamente lo que querias decir y sin duda es una obra maestra.
De tus autores favoritos, Nabokov y "Lolita" tambien inspiraban a Amo Ricard, el autor cuya entrevista fue publicada justo antes de la tuya. De los autores de TR que mencionas, como has podido ver, Aliena del Valle ya hace unos dias aparecio con sus respuestas publicadas. Ifardavin es un autor que todavia tiene muy pocos relatos publicados y uno de ellos esta ya firmemente afianzado en los primeros puestos del top 100. Todavia no he tenido tiempo de leerlo.
Por ultimo, mencionar el relato que me hizo descubrirte. En la categoria orgias, "Catorce mil quinientos". Ademas de llamar la atencion por el titulo, esta muy bien escrito y descrito. Hay que decir que tu mismo reconoces la exageracion, y admites que como mucho erais 14.000 pero, por lo que he oido, en realidad no llegabais a los 8.000 (aunque eso puede que sea por "fuentes de la policia municipal"). Aquellos lectores que no conozcan el relato probablemente encontraran este comentario confuso, pero todo les quedara claro en cuanto lo lean.
Volver arriba Ir abajo
THECROW
Ánge|Príncipe
Ánge|Príncipe
THECROW


Masculino
Cantidad de envíos : 48587
Edad : 49
Fecha de inscripción : 06/02/2008

nÉSTOR gABRIEL rAMÍREZ gÓMEZ, TRAZADA30 Empty
MensajeTema: Re: nÉSTOR gABRIEL rAMÍREZ gÓMEZ, TRAZADA30   nÉSTOR gABRIEL rAMÍREZ gÓMEZ, TRAZADA30 Icon_minitimeJue Mayo 24, 2012 11:11 pm

Hoy sería tu cumpleaños, aunque sabemos que los "descumples", sentí la necesidad de saludarte, donde quieras que estés, y decirte que se extrañan tus letras. Fue un error alejarme tan rotundamente de ti, y digo esto porque nunca nos dimos la posibilidad de charlar nuestras diferencias. En fin, que ya nada puede hacerse más que recordar tus trazas, esas que conocí en el 2004 y de las que quedé enamorado, porque eras flor de escritor, viejito fumón.

Un abrazo, con la mente y mis pensamientos, como dije, donde quieras que estés.
Volver arriba Ir abajo
~*Sasha_Dupont*~
Admin
Admin
~*Sasha_Dupont*~


Femenino
Cantidad de envíos : 16422
Edad : 46
Localización : Del Lugar que decido pisar
Fecha de inscripción : 06/02/2008

nÉSTOR gABRIEL rAMÍREZ gÓMEZ, TRAZADA30 Empty
MensajeTema: Re: nÉSTOR gABRIEL rAMÍREZ gÓMEZ, TRAZADA30   nÉSTOR gABRIEL rAMÍREZ gÓMEZ, TRAZADA30 Icon_minitimeVie Mayo 25, 2012 1:45 am

Joder... :(

S.
Volver arriba Ir abajo
ireth_
Arcángel
Arcángel
ireth_


Femenino
Cantidad de envíos : 16653
Edad : 46
Localización : en el lado oscuro de la luna
Humor : negro, cínico, sarcástico
Fecha de inscripción : 05/11/2008

nÉSTOR gABRIEL rAMÍREZ gÓMEZ, TRAZADA30 Empty
MensajeTema: Re: nÉSTOR gABRIEL rAMÍREZ gÓMEZ, TRAZADA30   nÉSTOR gABRIEL rAMÍREZ gÓMEZ, TRAZADA30 Icon_minitimeVie Mayo 25, 2012 4:38 am

No hay que ponerse tristes, seguro que sigue escribiendo allí regalándole a los dioses olvidados sus letras, sus historias, dándoles cuentos con los que soñar...Seguro que manda de vez en cuando un susurro cargado de inspiración a algún joven escritor, a algún amigo, a alguien que quiere transmitir cómo él lo hacía.
Volver arriba Ir abajo
http://sueloerotico.blogspot.com/
THECROW
Ánge|Príncipe
Ánge|Príncipe
THECROW


Masculino
Cantidad de envíos : 48587
Edad : 49
Fecha de inscripción : 06/02/2008

nÉSTOR gABRIEL rAMÍREZ gÓMEZ, TRAZADA30 Empty
MensajeTema: Re: nÉSTOR gABRIEL rAMÍREZ gÓMEZ, TRAZADA30   nÉSTOR gABRIEL rAMÍREZ gÓMEZ, TRAZADA30 Icon_minitimeVie Mayo 25, 2012 3:55 pm

Hermosa forma de ver y sentir algo así. Eres luz, ricurita, de verdad que lo eres.
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





nÉSTOR gABRIEL rAMÍREZ gÓMEZ, TRAZADA30 Empty
MensajeTema: Re: nÉSTOR gABRIEL rAMÍREZ gÓMEZ, TRAZADA30   nÉSTOR gABRIEL rAMÍREZ gÓMEZ, TRAZADA30 Icon_minitime

Volver arriba Ir abajo
 
nÉSTOR gABRIEL rAMÍREZ gÓMEZ, TRAZADA30
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» gABRIEL gARCÍA mÁRQUEZ

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Guarida de Ángeles :: Índice :: _Autores :: Grandes Autores-
Cambiar a: