| ~ ¿De dónde proviene tu nick?~ | |
|
+18ireth_ Nynna askme THECROW PedroAllende Elmuver Angelus Novus Vampire Knight Cielo Aicha Dark cieloazul hipnos Lou Wild Minotaur jaguarinside trazada Empordà ~*Sasha_Dupont*~ 22 participantes |
|
Autor | Mensaje |
---|
ireth_ Arcángel
Cantidad de envíos : 16653 Edad : 47 Localización : en el lado oscuro de la luna Humor : negro, cínico, sarcástico Fecha de inscripción : 05/11/2008
| Tema: Re: ~ ¿De dónde proviene tu nick?~ Sáb Nov 08, 2008 8:10 am | |
| la historia de nick no es tan chula como algunas que han puesto..joooo! es simplemente mi nombre en élfico...me dejé llevar por la moda "Señor de los Anillos" pero me encantó como sonaba y ahí me quedé | |
|
| |
Angelus Novus Arcángel
Cantidad de envíos : 4037 Edad : 24 Localización : parada Fecha de inscripción : 06/08/2008
| Tema: Re: ~ ¿De dónde proviene tu nick?~ Sáb Nov 08, 2008 11:12 am | |
| - Empordà escribió:
- Angelus Novus escribió:
- Lo que dio origen al nick que elegí, si no me equivoco procedente del latín "el Ángel Nuevo" o algo cercano, se encuentra en una de sus obras llamada Tesis sobre la Filosofía de la Historia (al día de hoy tengo una enorme deuda con ese texto)
La primera vez que oí sobre esa imagen tan hermosa como terrible del Ángel de la Historia fue en una clase acerca del siglo XIX, naturalmente con el Positivismo y el centro el concepto de "progreso". Caló muy hondo en mi esa imagen y la idea acerca del progreso y la visión del positivismo de Benjamin y de los frankfurtianos, que casi la compartí:
"Hay un cuadro de Paul Klee, que se llama `Angelus Novus´. En él se representa un ángel que parece como si estuviese a punto de alejarse de algo que le tiene pasmado. Sus ojos están desmesuradamente abiertos; la boca abierta y extendidas las alas. Y èste deberá ser el aspecto del Ángel de la Historia. Ha abierto el rostro hacia el pasado, donde a nosotros se nos manifiesta una cadena de datos, él ve una catástrofe única que amontona incansablemente ruina sobre ruina, arrojándolas a sus pies. Bien quisiera detenerse, despertar a los muertos y recomponer lo despedazado. Pero desde el Paraíso sopla un huracán que se ha enredado en sus alas y que es tan fuerte que el ángel ya no puede cerrarlas. Este huracán le empuja irreteniblemente hacia el futuro, al cual da la espalda, mientras que los montones de ruinas crecen ante él hasta el cielo. Ese huracán es lo que nosotros llamamos Progreso."
Walter Benjamin, París, 1940
Esta es la cita textual de "Tesis..." (vista en el libro de la materia, fabuloso, lo recomiendo) , que como indico al final, lo escribe en París, casi a modo de despedida, y denunciando al mundo a dónde nos conduce el alabado Progreso. Poco tiempo después de ser detenido en la frontera cuando huía hacia España. Allí, se suicida con pastillas de cianuro para evitar caer en manos de la Gestapo. Más allá del sino trágico del autor, sentí una profunda identificación con lo que denuncia. Y más allá del pesimismo ("estamos condenados inexorablemente, aún los que están bien intencionados nada pueden hacer para evitar que la historia del hombre sea un estado de lucha permanente" es un poco la lectura que hice yo de la cita), yo he sentido, como el ángel de Benjamin (además de ver ruinas y masacres por doquier, las cuales hasta el día de hoy me siguen estremeciendo, Medio Oriente es un actual ejemplo de ello), dolor por el sufrimiento ajeno e ideas de redención, pero como la mayoría de los seres humanos, no tengo otra alternativa que seguir adelante. Por eso entre otras cosas, y por mi naturaleza de ver la tragedia en todos lados, es que elegí ese nick
Angelus Novus. Paul Klee. Museo de Israel (Jerusalén). Gracias, lo había visto, Empordà... La imagen que tenía en mente dada por las inmortales palabras de Benjamin es muy distinta a la que vi en la acuarela de Klee, es cierto...
No sabía que estaba en un museo en Jerusalén,
A.N* | |
|
| |
Angelus Novus Arcángel
Cantidad de envíos : 4037 Edad : 24 Localización : parada Fecha de inscripción : 06/08/2008
| Tema: Re: ~ ¿De dónde proviene tu nick?~ Sáb Nov 08, 2008 11:15 am | |
| | |
|
| |
Elmuver Arcángel
Cantidad de envíos : 8476 Edad : 36 Localización : En medio de ningun lugar... Humor : ................. Fecha de inscripción : 07/07/2008
| Tema: Re: ~ ¿De dónde proviene tu nick?~ Sáb Nov 08, 2008 11:32 am | |
| JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJA | |
|
| |
Aicha Dark Arcángel
Cantidad de envíos : 3083 Edad : 43 Localización : En mi fantasia Humor : Depende Fecha de inscripción : 23/04/2008
| Tema: Re: ~ ¿De dónde proviene tu nick?~ Sáb Nov 08, 2008 11:46 am | |
| Si si tú riete Elmuver que yo sé de donde viene tu nick , pero no digo ná de ná. Un abrazo. | |
|
| |
Elmuver Arcángel
Cantidad de envíos : 8476 Edad : 36 Localización : En medio de ningun lugar... Humor : ................. Fecha de inscripción : 07/07/2008
| Tema: Re: ~ ¿De dónde proviene tu nick?~ Sáb Nov 08, 2008 11:54 am | |
| jajajajaja muchos te preguntaran cual es jajajajjaa | |
|
| |
Elmuver Arcángel
| Tema: Re: ~ ¿De dónde proviene tu nick?~ Sáb Nov 08, 2008 1:29 pm | |
| ya son dos las que saben............. y no son nombres raros :chacos: | |
|
| |
Vampire Knight Arcángel
Cantidad de envíos : 9088 Edad : 51 Localización : Out of the Matrix Humor : ...-... Fecha de inscripción : 25/07/2008
| Tema: Re: ~ ¿De dónde proviene tu nick?~ Sáb Nov 08, 2008 1:37 pm | |
| A ver, vos dijiste que eran dos letras para cada cosa, nombres y apellido, y yo dije que me sobraba una pero nunca me explicaste. Voy a hacer un intento: Elvio (o Elbio) Muriel Versailles | |
|
| |
Elmuver Arcángel
| Tema: Re: ~ ¿De dónde proviene tu nick?~ Sáb Nov 08, 2008 1:39 pm | |
| | |
|
| |
~*Sasha_Dupont*~ Admin
Cantidad de envíos : 16422 Edad : 47 Localización : Del Lugar que decido pisar Fecha de inscripción : 06/02/2008
| |
| |
Aicha Dark Arcángel
Cantidad de envíos : 3083 Edad : 43 Localización : En mi fantasia Humor : Depende Fecha de inscripción : 23/04/2008
| Tema: Re: ~ ¿De dónde proviene tu nick?~ Dom Nov 09, 2008 9:46 am | |
| Elmuver poco a poco te andan descrubiendo. jajaja!!! Si es que el facebook es muy bueno pa'cotillear.
Jedi voy a por ti!!!!!! te descubriré!! | |
|
| |
THECROW Ánge|Príncipe
Cantidad de envíos : 48587 Edad : 50 Fecha de inscripción : 06/02/2008
| Tema: Re: ~ ¿De dónde proviene tu nick?~ Dom Nov 09, 2008 11:40 am | |
| | |
|
| |
~*Sasha_Dupont*~ Admin
Cantidad de envíos : 16422 Edad : 47 Localización : Del Lugar que decido pisar Fecha de inscripción : 06/02/2008
| |
| |
Aicha Dark Arcángel
| Tema: Re: ~ ¿De dónde proviene tu nick?~ Dom Nov 09, 2008 11:58 am | |
| Yo........el chiste y eso no lo entendí , la foto tampoco...... | |
|
| |
~*Sasha_Dupont*~ Admin
| |
| |
Aicha Dark Arcángel
| Tema: Re: ~ ¿De dónde proviene tu nick?~ Dom Nov 09, 2008 12:05 pm | |
| AAAAAHHHHHHHHHH, OK, Estoy lenta después de no pegar ojo. Pasate por lo de qué interpretas de esta canción y alucinas un rato. | |
|
| |
Elmuver Arcángel
| Tema: Re: ~ ¿De dónde proviene tu nick?~ Dom Nov 09, 2008 3:13 pm | |
| ya me imagino a Aicha abrazando a Jedi como pepe leamour JAJAJAJAJAJAJAJA | |
|
| |
THECROW Ánge|Príncipe
Cantidad de envíos : 48587 Edad : 50 Fecha de inscripción : 06/02/2008
| Tema: Re: ~ ¿De dónde proviene tu nick?~ Dom Nov 09, 2008 3:13 pm | |
| | |
|
| |
Aicha Dark Arcángel
| Tema: Re: ~ ¿De dónde proviene tu nick?~ Dom Nov 09, 2008 3:24 pm | |
| | |
|
| |
SerenityErna Ángel Caído
Cantidad de envíos : 24 Edad : 37 Localización : ...en algun lugar de un cuarto azul... Humor : Sarcastico Fecha de inscripción : 17/01/2009
| Tema: Re: ~ ¿De dónde proviene tu nick?~ Lun Ene 19, 2009 6:35 pm | |
| uhm... pues...
Serenity es una canción de Godsmack, del tercer disco Faceless... el track 12, si mal no recuerdo... y Erna es el apellido del vocalista de la misma banda: Sully Erna (siiii, soy fansssssssssss!). El hecho es que ese nick lo 'agarre' desde preparatoria, a los 16... y desde entonces nunca lo cambie. Con el tiempo le fui agregando frases, sobre todo al momento de enfrascarme en el vampirismo, y entonces fue:
"Serenity Erna: Duchess of the Night, Demon of the Underworld. From the world below, creeping amongst the sewers and catacombs of the city"
...pero resulta un tanto largo. Asi que solo lo dejo en Serenity Erna... o Black Diamond. Depende de mi humor | |
|
| |
egraine Arcángel
Cantidad de envíos : 4714 Edad : 56 Localización : Valencia España Humor : depende Fecha de inscripción : 10/02/2009
| Tema: Re: ~ ¿De dónde proviene tu nick?~ Mar Feb 10, 2009 11:32 am | |
| Como una forma más de presentarme... Egraine es la madre del rey Arturo, ese de la leyenda. Cuando me inscribí en todorelatos y decidí mandar algunas de mis cosas estaba leyendo sobre ello. Y recuerdo que pensé que si Arturo es la leyenda, Egraine es el origen (madre-creadora) de la leyenda. Sí, siempre he sido un poco enrevesada. Aprovecho para volver a saludar. | |
|
| |
Tenchu Ángel Príncipe
Cantidad de envíos : 7003 Edad : 41 Localización : en algun lugar Humor : no tengo Fecha de inscripción : 06/02/2008
| Tema: Re: ~ ¿De dónde proviene tu nick?~ Mar Feb 10, 2009 3:51 pm | |
| Bienvenida entonces ninia. ^^ | |
|
| |
egraine Arcángel
Cantidad de envíos : 4714 Edad : 56 Localización : Valencia España Humor : depende Fecha de inscripción : 10/02/2009
| Tema: Re: ~ ¿De dónde proviene tu nick?~ Mar Feb 10, 2009 4:19 pm | |
| Hago yo una pregunta acerca de esto de presentarse en el subforo de nuevos... ¿Qué está cerrado, no? Es al primer sitio que he acudido con la idea de saludar a algunos a los que recuerdo y bueno, presentarme a todo el mundo, pero... en fin, eso. No sé si ya darme por presentada o no. A ti te recuerdo, Tenchu. Tengo algún comentario tuyo en un relato que ahora mismo recuerde. Gracias por darme la bienvenida. | |
|
| |
Tenchu Ángel Príncipe
Cantidad de envíos : 7003 Edad : 41 Localización : en algun lugar Humor : no tengo Fecha de inscripción : 06/02/2008
| Tema: Re: ~ ¿De dónde proviene tu nick?~ Mar Feb 10, 2009 6:42 pm | |
| Pues no se, tal vez me haya pasado por algún relato tuyo. Pues ya date pro presentada ninia. Te presentaste creo como unas... 3 o 4 veces ya. Suficiente. ^^ | |
|
| |
egraine Arcángel
| Tema: Re: ~ ¿De dónde proviene tu nick?~ Miér Feb 11, 2009 1:16 am | |
| Jo, ya. La primera sonrisa del día. Sí, como un montón, no sé cuantas exáctamente. Pero es que me había perdido con eso de los foros cerrados y presentarse. Me encanta la estética de este sitio. Las imágenes y los avatares de los participantes. | |
|
| |
Contenido patrocinado
| Tema: Re: ~ ¿De dónde proviene tu nick?~ | |
| |
|
| |
| ~ ¿De dónde proviene tu nick?~ | |
|