Guarida de Ángeles
Guarida de Ángeles
Guarida de Ángeles
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Refugio de caídos y ascendidos... un refugio para todos (Sólo para mayores de 18 años)

PortalÍndiceÚltimas imágenesRegistrarseConectarse
Hola Ángeles, bienvenidos a esta Guarida donde todos los días venimos a compartir y relajarnos con verdaderos amigos....
SI ERES NUEVO RECUERDA PRESENTARTE AL FORO ANTES DE LAS 24 HORAS DE TU INSCRIPCIÓN ASÍ TODOS TE DAMOS LA BIENVENIDA Y NO SE INACTIVA TU CUENTA
Si quieres reactivar tu cuenta envía un correo a guaridadeangeles@gmail.com con la solicitud y en 24 horas podrás ingresar de nuevo a tu foro favorito!
Últimos temas
» Imágenes de la vieja España
Volta a CATALUNYA - Página 3 Icon_minitimeJue Jul 30, 2020 10:23 pm por Tenchu

» nEW oRLEANS, nuestra campaña de rol
Volta a CATALUNYA - Página 3 Icon_minitimeMar Jul 28, 2020 11:20 pm por Tenchu

» dIARIO de un mOCHILERO: la pATAGONIA
Volta a CATALUNYA - Página 3 Icon_minitimeMiér Jul 22, 2020 4:39 pm por THECROW

» ~¿Cómo llegaste a este foro?~
Volta a CATALUNYA - Página 3 Icon_minitimeJue Oct 18, 2018 2:38 pm por ~*Sasha_Dupont*~

» Digamos "¡Estoy presente!". Ángeles de la Guarida
Volta a CATALUNYA - Página 3 Icon_minitimeMar Jun 06, 2017 1:48 pm por Kosuke_2712

» La Guarida
Volta a CATALUNYA - Página 3 Icon_minitimeJue Abr 10, 2014 10:21 pm por Milena

» cURIOSIDADES
Volta a CATALUNYA - Página 3 Icon_minitimeMiér Jun 26, 2013 3:25 am por ireth_

» fRASES, dICHOS, SENTENCIAS... pALABRAS AL VIENTO
Volta a CATALUNYA - Página 3 Icon_minitimeLun Abr 22, 2013 10:08 pm por THECROW

» ¿sABÍAS qUÉ?
Volta a CATALUNYA - Página 3 Icon_minitimeDom Abr 21, 2013 6:50 am por ireth_

» ~ Verdades del Universo ~
Volta a CATALUNYA - Página 3 Icon_minitimeSáb Ene 26, 2013 4:59 am por ~*Sasha_Dupont*~

Buscar

Resultados por:

Rechercher Búsqueda avanzada
Navegación
 Portal
 Índice
 Miembros
 FAQ
 Buscar

Volta a CATALUNYA

+4
THECROW
Misshiva
ireth_
Empordà
8 participantes
Ir a la página : Precedente  1, 2, 3
AutorMensaje
Empordà
Arcángel
Arcángel
Empordà

Masculino
Cantidad de envíos : 3942
Humor : Cáustico, si procede

Volta a CATALUNYA - Página 3 Empty
MensajeTema: Re: Volta a CATALUNYA   Volta a CATALUNYA - Página 3 Icon_minitimeDom Mar 22, 2009 11:27 am

GIRONA

La capital del norte, Girona, basa su importancia en un factor específico, más allá de su peso histórico y su valor monumental. La província de Girona, por su orografía, la Costa Brava ocupando la totalidad de su zona este y los Pirineos más orientales al norte, se convierte en centro por la estructura radial de las carreteras. Si el Alt i el Baix Empordà, la Selva, el Pla de l'Estany, la Garrotxa, o el Ripollès están en el exterior de una rueda, el eje es el Gironès y esta preciosa ciudad bañada por tres ríos.

Volta a CATALUNYA - Página 3 Girona
La fotografía más típica de Girona: las casas sobre el río Onyar, con el Puente Eiffel en primer término, y la catedral al fondo. Recientemente se aprobó un presupuesto para repintar y restaurar las fachadas fluviales que aparecen en la imagen.

Volta a CATALUNYA - Página 3 401px-Girona_Cathedral
La catedral de Girona, de estilo gótico pero con fachada propia del Barroco catalán, es de entre los siglos XII y XIII. La larga escalinata que lleva a ella la hace un lugar especialmente singular. En los festivales populares que se realizan en la ciudad, estas escaleras se convierten en gradas para dejar la placita inferior como escenario.
En su interior se puede encontrar el llamado Trono de Carlomagno (Carlemany), que según la leyenda usó el emperador cuando sus tropas ocuparon la ciudad el año 785.
La Catedral está dedicada a Santa María, aunque el patrón de Girona és Sant Narcís, que presuntamente libró a la ciudad de una plaga de moscas. La mosca es un símbolo de la ciudad, curiosamente.

Volta a CATALUNYA - Página 3 Call%20jueu%20de%20GironaVolta a CATALUNYA - Página 3 Carrer%20de%20la%20Força%20-%20Call%20Jueu%20de%20Girona
El Call Jueu, o barrio judío de Girona, es uno de los lugares con más regusto medieval que hay en muchos kilómetros a la redonda. La judería de Girona fué famosa y llegó a crear una escuela cabalística propia. El Centro Bonastruc ça Porta (nombre de Nahmánides, gran rabino de Catalunya), es hoy centro de estudios y el barrio judío uno de los mejor conservados de Europa.
Volta a CATALUNYA - Página 3 800px-Girona_Pla%C3%A7a_Independencia
La Plaza de la Independencia es uno de los centros neurálgicos de la Girona social.

Volta a CATALUNYA - Página 3 800px-Girona_panoramic
Vista panorámica de la ciudad desde la Catedral.
Volta a CATALUNYA - Página 3 800px-Spain.Girona.Muralla.04.Sobre.Torre.2
La muralla romana de Girona. Fué Pompeyo durante el 77 aC quien fortificó un antiguo asentamiento indiketa.
Empordà
Arcángel
Arcángel
Empordà

Masculino

MensajeTema: Re: Volta a CATALUNYA   Volta a CATALUNYA - Página 3 Icon_minitimeMar Abr 07, 2009 6:53 am

VERGES

La población de Verges está situada en la carretera que une las capitales del Alt Empordà -Figueres- y el Baix Empordà -La Bisbal d'Empordà-, y es una de tantas pequeñas poblaciones de esta zona. Como decía el poeta empordanés, "Mi país es tan pequeño que desde arriba de un campanario siempre se puede ver el campanario vecino".
Volta a CATALUNYA - Página 3 6367999

La población ha crecido actualmente fuera del recinto amurallado, del cual se conservan dos torres, una cuadrada y la otra circular, del siglo XV. La iglesia se encuentra junto a los restos del antiguo castillo del siglo XII.

Volta a CATALUNYA - Página 3 450453

El aporte viene a cuento por la celebración inminente de la Semana Santa, que en Verges tiene especial significado por la celebración conjunta de la procesión y la Danza de la Muerte. Esta Danza, la única que se conserva de la época medieval, se baila al son del "tabal", instrumento de percusión, y está conformada por dos adultos y tres niños. Otros cinco acompañantes vestidos con túnicas negras acompañan a los danzantes.

Volta a CATALUNYA - Página 3 Tino_soriano

Volta a CATALUNYA - Página 3 Dansa_de_la_mort_r470
Volta a CATALUNYA - Página 3 FG003247
THECROW
Ánge|Príncipe
Ánge|Príncipe
THECROW

Masculino
Cantidad de envíos : 48587

MensajeTema: Re: Volta a CATALUNYA   Volta a CATALUNYA - Página 3 Icon_minitimeMar Abr 07, 2009 9:43 am

Empordà escribió:
Jeje, buenísima aportación.

Me vienen a la cabeza un par de apuntes.
Dado el carácter ancestral del Born como barrio marítimo de Barcelona, recuerdo esa frase popular que aún se oye, y que hace referencia a que, por más viajes que uno hace, siempre se tiene el punto de referencia del origen... "Roda el món i torna al Born" (o sea, rueda el mundo y vuelve al Born).
Por otra parte, recomendar vivamente la novela "La Catedral del Mar", de Ildefonso Falcones, ya nombrada por Miss.

Hermosos aportes! Más cuando son acompañados por notas literarias y hasta la recomendación de un libro. Eso es impagable. Bravo por el hilo.

ireth_ escribió:
"La Catedral del Mar" me regalaron unos amigos (muy muy buenos amigos) cuando me vine aquí, no os podeis imaginar lo que me llego a gustar esa novela

Aquí no ha llegado y lamento decir que no tuve suerte en internet, así que ahora cuenten de que trata esa novela y porqué les gustó tanto.
Misshiva
Arcángel
Arcángel
Misshiva

Cantidad de envíos : 3680

MensajeTema: Re: Volta a CATALUNYA   Volta a CATALUNYA - Página 3 Icon_minitimeMar Abr 07, 2009 12:38 pm

THECROW escribió:
("La Catedral del Mar")
Aquí no ha llegado y lamento decir que no tuve suerte en internet, así que ahora cuenten de que trata esa novela y porqué les gustó tanto.

Chiquito, eso tiene fácil solución: si quieres leerla, acariciar cada página con tus propias manos, sólo debes pedirla... ;) ¡¡y será tuya!! Además, el 23 de Abril se celebra en Catalunya el Día de Sant Jordi (léase Yordi) en el que es tradición regalar rosas y libros. Puede ser una buena excusa, ¿no te parece? :P
http://www.todorelatos.com/perfil/1014146
THECROW
Ánge|Príncipe
Ánge|Príncipe
THECROW

Masculino

MensajeTema: Re: Volta a CATALUNYA   Volta a CATALUNYA - Página 3 Icon_minitimeMar Abr 07, 2009 12:45 pm

Un océano de distancia me dice que debo agradecerte con el alma el gesto hermoso que has tenido como lo tuvo en su momento nuestro amigo en común, pero debo decirte que no y es que no voy a ponerte en ese gasto, querida amiga, no podría, joer. De todas formas, me has robado una sonrisa con tan bello ofrecimiento, qué coño, está bueno eso de acariciar con mis propias manos un libro venido del viejo continente y de parte de alguien como tú.

:abrazo:
Misshiva
Arcángel
Arcángel
Misshiva

MensajeTema: Re: Volta a CATALUNYA   Volta a CATALUNYA - Página 3 Icon_minitimeMar Abr 07, 2009 12:52 pm

¡¡Qué gasto ni qué nada!! Si la quieres, la tienes. Además, ¿para qué sirve el dinero sino para gastarlo en lo que uno quiere? Y eso no me va a arruinar, nene...
THECROW
Ánge|Príncipe
Ánge|Príncipe
THECROW

Masculino

MensajeTema: Re: Volta a CATALUNYA   Volta a CATALUNYA - Página 3 Icon_minitimeMar Abr 07, 2009 12:54 pm

Misshiva escribió:
¡¡Qué gasto ni qué nada!! Si la quieres, la tienes. Además, ¿para qué sirve el dinero sino para gastarlo en lo que uno quiere? Y eso no me va a arruinar, nene...

Eres un encanto :abrazo:
Misshiva
Arcángel
Arcángel
Misshiva

MensajeTema: Re: Volta a CATALUNYA   Volta a CATALUNYA - Página 3 Icon_minitimeMar Abr 07, 2009 12:58 pm

THECROW escribió:
Eres un encanto :abrazo:

Lo sé... reverencia

:loel:
Misshiva
Arcángel
Arcángel
Misshiva

MensajeTema: Re: Volta a CATALUNYA   Volta a CATALUNYA - Página 3 Icon_minitimeLun Abr 20, 2009 10:11 am

Después, cuando tenga un ratillo, me pasaré por aquí pa' dejar algo...
Misshiva
Arcángel
Arcángel
Misshiva

MensajeTema: Re: Volta a CATALUNYA   Volta a CATALUNYA - Página 3 Icon_minitimeMiér Abr 22, 2009 10:32 am

Adelantándome un día, aprovecho para presentar un emblema de la ciudad de Barcelona en uno de los días más especiales...

LAS RAMBLAS - DIADA DE SANT JORDI

LAS RAMBLAS nacen en la Plaça de Catalunya (Plaza de Cataluña) y mueren en la Plaça de Colón, cerca del Port Vell (Puerto Viejo). Es un largo paseo en el que encontramos gran número de kioscos, puestos de flores (es por ello que también es conocida como Rambla de les Flors), paradas de venta de aves y artistas callejeros procedentes de diversas partes del mundo, entre los que destacan las Estatuas Humanas que sólo se mueven cuando alguien les da una moneda. A lado y lado de Las Ramblas hay montones de restaurantes y tiendas de souvenirs. Entre los lugares más emblemáticos que tienen sus puertas a pie del paseo se encuentra el Gran Teatre del Liceu (Gran Teatro del Liceo, más conocido, simplemente, como El Liceo) y el Mercat de la Boquería (Mercado de la Boqueria).

Las Ramblas
Volta a CATALUNYA - Página 3 Lasramblasdebarcelonat
Volta a CATALUNYA - Página 3 Lasramblase

El Liceu (interior)
Volta a CATALUNYA - Página 3 Liceu1

Mercat de la Boqueria (puerta principal)
Volta a CATALUNYA - Página 3 Mercatdelaboqueria

DIADA DE SANT JORDI (léase San Yordi, en castellano sería San Jorge) es la fiesta en honor al patrón de Catalunya. También es conocido como el día de los enamorados; las personas regalan rosas y libros (para conmemorar la muerte de Cervantes. Shakespeare y Garcilaso de la Vega, aunque sólo dos de ellos murieran el mismo día -Shakespeare falleció el 26 de abril- y si los tres en el mismo año; 1616) a sus parejas y seres queridos. La rosa, tradicionalmente roja, va acompañada de una bandera de Catalunya o senyera, para simbolizar al patrón, y una espiga de trigo como símbolo de fertilidad. Se cree que lo de regalar la rosa se remonta al siglo XV. Las calles de toda Catalunya se llenan de puestos de rosas y de libros, especialmente las mencionadas Ramblas.

Volta a CATALUNYA - Página 3 Santjordillegenda2
Si deseáis leerla, aquí os dejo el link de la popular Leyenda de Sant Jordi

Volta a CATALUNYA - Página 3 Rosasantjordi
Volta a CATALUNYA - Página 3 955
Volta a CATALUNYA - Página 3 Lasramblasensantjordi
Volta a CATALUNYA - Página 3 Santjordibarcelona
Volta a CATALUNYA - Página 3 Diadadesantjordide2007r
Volta a CATALUNYA - Página 3 Apubli1blog
THECROW
Ánge|Príncipe
Ánge|Príncipe
THECROW

Masculino

MensajeTema: Re: Volta a CATALUNYA   Volta a CATALUNYA - Página 3 Icon_minitimeMiér Abr 22, 2009 11:19 am

Espectacular, vaya que me gusta conocer sitios que ni hubies imaginado que existiesen... y existen... espectacular. La primer fotografía es simplemente preciosa. Un camino verde que parece desaparecer entre las azules aguas de un Mediterráneo añejo. Bello, bello y mis felicitaciones.
Angelus Novus
Arcángel
Arcángel
Angelus Novus

Femenino
Cantidad de envíos : 4037

MensajeTema: Re: Volta a CATALUNYA   Volta a CATALUNYA - Página 3 Icon_minitimeSáb Mayo 09, 2009 3:21 am

Maravillosas postales de vuestra tierra, Ángeles Catalanes...
La parte que más me gusta es como nos muestran, además de la magnífica arquitectura de sus ciudades, la reseña que nos hizo Miss de la festividad de San Jordi. Si hay un modo de conocer un sitio, ése es a través de la cultura y las tradiciones
Felicitaciones!

A.N*

PD: Emp, con vistas como estas, que poco y nada tienen para envidiar a la ciudad belga de Brujas, con todo piacere me tomo no una sino unas cuantas copas de merlot :P
FIPE2007
Serafín
Serafín
FIPE2007

Masculino
Cantidad de envíos : 51
Humor : Bueno, supongo

MensajeTema: Re: Volta a CATALUNYA   Volta a CATALUNYA - Página 3 Icon_minitimeDom Jun 28, 2009 5:46 am

Yo, que soy de Madrid, y lo soy a muerte, siempre he tenido una segunda ciudad, que, desde que se hizo el AVE ya es simplemente otra zona de la misma: Barcelona, la ciudad de los prodigios, un auténtico microcosmos donde convive la más Edad Media con el Modernismo (Art Nouveau para los de allende los Pirineos), las callejuelas del Born, la Ribera, e incluso las más canallas del Raval, con el diseño más audaz y posmoderno, la Sagrada Familia, la muralla romana y la torre Agbar, el dédalo urbano con la montaña de Montjuic o la sierra de Collserola. El sábado que viene vuelvo a ir por allí en una visita fugaz y ya estoy contando las horas. Esta gato de Chamberí y el barrio de las Letras sólo puede deciros una cosa, amics barcelonins: T'estimo, Barcelona, més que mai

Ah, que no se me olvide: una descripción extraordinaria de la Barcelona de los años 40-50 podéis encontrarla a lo largo de las páginas de "la sombra del viento" de Ruiz Zafón, y aún mejor en "El peso de la paja", las memorias de Terenci Moix.
http://es.geocities.com/nopodiaserdeotramanera
Misshiva
Arcángel
Arcángel
Misshiva

MensajeTema: Re: Volta a CATALUNYA   Volta a CATALUNYA - Página 3 Icon_minitimeDom Jun 28, 2009 1:37 pm

Me alegra tener a otro amante de mi Barcelona por aquí :juas:

Fipe, sobra decir que estás invitadísimo a colocar las imágenes que gustes en este hilo dedicado a la Catalunya que nos vio nacer a Empo y a mí.

Benvingut a aquesta terra d'acollida, on els germans no són fills de la mateixa mare, però són germans de vides creuades
Misshiva©
FIPE2007
Serafín
Serafín
FIPE2007

Masculino

MensajeTema: Re: Volta a CATALUNYA   Volta a CATALUNYA - Página 3 Icon_minitimeDom Jun 28, 2009 1:44 pm

Gracias misshiva. No tengo muchas imágenes de Cataluña, salvo las que están grabadas a fuego en mis retinas. Os he dejado un nuevo hilo de una tierra hermana de la Corona de Aragón. A ver si os gusta.

Precioso el texto final, "hermanos de vidas cruzadas". Si esa actitud tuviéramos todos, qué cantidad de problemas dejarian de existir.
ireth_
Arcángel
Arcángel
ireth_

Femenino
Cantidad de envíos : 16653
Humor : negro, cínico, sarcástico

MensajeTema: Re: Volta a CATALUNYA   Volta a CATALUNYA - Página 3 Icon_minitimeVie Jul 03, 2009 10:14 am

Con permisa del dueño de esta "volta", quiero colgar unas pocas fotos de mi viaje a Barna, son una kk de fotos y no por el paisaje y las cosas que ví, si no porque mi cámara es una verdadera mierda...si alguien quiere hacerme un regalito, será bienvenida una cámara :loel: yo lo dejo ahí por si alguien quiere :loel: :loel: .

Edificio modernista cerca de la calle o barrio Gracia
Volta a CATALUNYA - Página 3 Edificiomodernista

Santa Mª del Mar, conocida gracias al libro "La catedral del mar" recomendable al 100%, fue una pena no poder entrar porque había concierto
Volta a CATALUNYA - Página 3 SantaMdelaMar

Plaza Real
Volta a CATALUNYA - Página 3 Plazareal3

Casa de Gaudí en el Parc Güell
Volta a CATALUNYA - Página 3 ParcGellCasadeGaud2

Palau de la Música
Volta a CATALUNYA - Página 3 PalaudelaMsicafachadaprincipal
Volta a CATALUNYA - Página 3 PalaudelaMsicarboldelaentrada

Barrio Gótico
Volta a CATALUNYA - Página 3 BarrioGtico3

Puesto de golosinas en el Mercado de San Josep o Boquería, dentro está el bar "Pinotxo" donde probé la "capipota"...¡¡¡¡joder que cosa más rica de plato!!!
Volta a CATALUNYA - Página 3 MercatdeSanJosepLaboquera3

Y ahora las más importantes, CONCIERTO DE U2 EN SU GIRA 360º!!!!!!!!!!!!! :juas: :juas:
Por dónde podría empezar a contaros el concierto??? es que no lo se...estuvímos como 4 horas antes de que empezara porque mi chico andaba de los nervios así que me tocó pasar muuuuucha calor. Los teloneros eran Snow Patrol, grupo irlandés que ni conocía.
A las 22.00 h en punto comenzó el espectáculo, aquí mi chico no parpadeo ni una sola vez ni habló, era como si hubiera ido sola al concierto :loel: .
Comenzó el espectáculo de luces, homenaje a Michael Jackson, homenaje a Aung San Suu Kyi, conexión en directo con la Estación Espacial Internacional, luces, carreras, botes....IMPRESIONANTE

Volta a CATALUNYA - Página 3 U2360-4
Volta a CATALUNYA - Página 3 U2360-12
Volta a CATALUNYA - Página 3 U2360-13

Os dejo dos vídeos que he descargado por ahí, la cámara no la llevé pensando que nos registrarían y al final estaba todo el mundo grabando y haciendo fotos...

Comienza el espectáculo...
Volta a CATALUNYA - Página 3 Th_comienzaelespectculo

Conexión con la Estación Espacial Internacional
Volta a CATALUNYA - Página 3 Th_HablandoconlaEstacinEspacialInterna
http://sueloerotico.blogspot.com/
Empordà
Arcángel
Arcángel
Empordà

Masculino

MensajeTema: Re: Volta a CATALUNYA   Volta a CATALUNYA - Página 3 Icon_minitimeVie Jul 03, 2009 12:03 pm

Veo que aprovechaste el viaje... Genial!!!! Y un gusto tenerte por estas tierras... y bien de no olvidarte visitar el Camp Nou...
ireth_
Arcángel
Arcángel
ireth_

Femenino
Cantidad de envíos : 16653
Humor : negro, cínico, sarcástico

MensajeTema: Re: Volta a CATALUNYA   Volta a CATALUNYA - Página 3 Icon_minitimeVie Jul 03, 2009 12:37 pm

:loel: :loel: pos claro que lo visitamos!!!!!! U2 se puso cabezón con tocar allí y no era cuestión de decírle que no a Bono, con lo majo que es :loel: :loel:
http://sueloerotico.blogspot.com/
FIPE2007
Serafín
Serafín
FIPE2007

Masculino

MensajeTema: Re: Volta a CATALUNYA   Volta a CATALUNYA - Página 3 Icon_minitimeVie Jul 03, 2009 6:47 pm

¡Qué suerte tengo! Mañana y pasado estaré en Barcelona.
Empordà
Arcángel
Arcángel
Empordà

Masculino

MensajeTema: Re: Volta a CATALUNYA   Volta a CATALUNYA - Página 3 Icon_minitimeDom Jul 05, 2009 3:17 am

Quizá salga de los límites de mi país, pero como seguramente habrá en estas semanas alguna salida puntual, saldré cámara en ristre para futuros aportes.
Misshiva
Arcángel
Arcángel
Misshiva

MensajeTema: Re: Volta a CATALUNYA   Volta a CATALUNYA - Página 3 Icon_minitimeDom Jul 05, 2009 5:29 am

ireth_ escribió:

Plaza Real
Volta a CATALUNYA - Página 3 Plazareal3

¡¡Qué bonitas imágenes de mi ciudad, Ireth!!
Espero que lo hayas pasado genial.

Una pequeña reseña cinéfila: la Plaça Reial fue uno de los lugares elegidos para formar parte de los paisajes de la película "El Perfume"

Por cierto, hablando del Parc Güell, ya haré un pequeño recorrido por las obras de Gaudi; mi primer aporte a este hilo fue, precisamente, sobre su obra más famosa: La Sagrada Familia.

¡¡Ah, Emp, dale caña a tu cámara y pásalo genial!!
:abrazo:
THECROW
Ánge|Príncipe
Ánge|Príncipe
THECROW

Masculino

MensajeTema: Re: Volta a CATALUNYA   Volta a CATALUNYA - Página 3 Icon_minitimeSáb Jul 30, 2011 4:49 pm

Volta a CATALUNYA - Página 3 686px-Localizaci%C3%B3n_de_Catalu%C3%B1a.svg
Contenido patrocinado

MensajeTema: Re: Volta a CATALUNYA   Volta a CATALUNYA - Página 3 Icon_minitime

Volta a CATALUNYA
Página 3 de 3.Ir a la página : Precedente  1, 2, 3