Últimos temas | » Imágenes de la vieja EspañaJue Jul 30, 2020 10:23 pm por Tenchu» nEW oRLEANS, nuestra campaña de rolMar Jul 28, 2020 11:20 pm por Tenchu» dIARIO de un mOCHILERO: la pATAGONIAMiér Jul 22, 2020 4:39 pm por THECROW» ~¿Cómo llegaste a este foro?~Jue Oct 18, 2018 2:38 pm por ~*Sasha_Dupont*~» Digamos "¡Estoy presente!". Ángeles de la GuaridaMar Jun 06, 2017 1:48 pm por Kosuke_2712 » La GuaridaJue Abr 10, 2014 10:21 pm por Milena » cURIOSIDADESMiér Jun 26, 2013 3:25 am por ireth_» fRASES, dICHOS, SENTENCIAS... pALABRAS AL VIENTOLun Abr 22, 2013 10:08 pm por THECROW» ¿sABÍAS qUÉ?Dom Abr 21, 2013 6:50 am por ireth_» ~ Verdades del Universo ~Sáb Ene 26, 2013 4:59 am por ~*Sasha_Dupont*~ |
Flujo | |
|
| La tierra de Don Quijote | |
|
+4Misshiva Empordà THECROW ireth_ 8 participantes | |
Autor | Mensaje |
---|
egraine Arcángel
Cantidad de envíos : 4714 Edad : 56 Localización : Valencia España Humor : depende Fecha de inscripción : 10/02/2009
| Tema: Re: La tierra de Don Quijote Dom Mayo 03, 2009 8:55 am | |
| Un viajecito, eh, Ireth? podíamos marcarnos por esas tierras contigo como guía. Me encanta, no sé que me deparará el futuro, pero me encantaría visitar esta tierra. Los soportales de esas plazas, esos aires de antiguedad sin tiempo, ese cielo... | |
| | | Tenchu Ángel Príncipe
Cantidad de envíos : 7003 Edad : 41 Localización : en algun lugar Humor : no tengo Fecha de inscripción : 06/02/2008
| Tema: Re: La tierra de Don Quijote Dom Mayo 03, 2009 5:43 pm | |
| Me agradron mucho los paisajes. En especial los del rio, se veia tan agreste el lugar. Dan ganas de ir a conocer. ^^ | |
| | | THECROW Ánge|Príncipe
Cantidad de envíos : 48587 Edad : 50 Fecha de inscripción : 06/02/2008
| Tema: Re: La tierra de Don Quijote Dom Mayo 03, 2009 11:15 pm | |
| - egraine escribió:
- Un viajecito, eh, Ireth? podíamos marcarnos por esas tierras contigo como guía. Me encanta, no sé que me deparará el futuro, pero me encantaría visitar esta tierra. Los soportales de esas plazas, esos aires de antiguedad sin tiempo, ese cielo...
¿Imaginan arreglar un día para juntarnos en equis sitio y pasear cual turistas? Vaya, y eso que no he bebido, jajaja. | |
| | | ireth_ Arcángel
Cantidad de envíos : 16653 Edad : 47 Localización : en el lado oscuro de la luna Humor : negro, cínico, sarcástico Fecha de inscripción : 05/11/2008
| Tema: Re: La tierra de Don Quijote Lun Mayo 04, 2009 6:48 am | |
| - egraine escribió:
- Un viajecito, eh, Ireth? podíamos marcarnos por esas tierras contigo como guía. Me encanta, no sé que me deparará el futuro, pero me encantaría visitar esta tierra. Los soportales de esas plazas, esos aires de antiguedad sin tiempo, ese cielo...
Yo encantada de hacerte de guía, además La Mancha tiene algo en el paisaje que nos hace...¿cómo decírlo?...estar calmados, agusto con nosotros...no se, es algo raro - Tenchu escribió:
- Me agradron mucho los paisajes. En especial los del rio, se veia tan agreste el lugar. Dan ganas de ir a conocer. ^^
Seguro que te gustarían,si te animas...yo te enseño el lugar - THECROW escribió:
-
¿Imaginan arreglar un día para juntarnos en equis sitio y pasear cual turistas? Vaya, y eso que no he bebido, jajaja. estaría genial!!!! conocernos y además disfrutar todos de grandes paisajes, ya sean de España como de Argentina,México,Venezuela,Colombia....ta muy bien!!! Y ahora a seguir con el viaje. Como ya hemos conocido tres capitales de La Mancha, como son Ciudad Real,Cuenca y Toledo, se me ha ocurrido seguir con las provincias, así que hoy os traigo Albacete Historia: http://es.wikipedia.org/wiki/Albacete Fotos: disfruten del viaje Viejo Ayuntamiento Nuevo Ayuntamiento Biblioteca Depósito del agua Cámara de Comercio Diputación Provincial Museo de Cuchillería (Casa del Hortelano), son muy famosas las navajas de Albacete que se hacen aquí desde los moriscos (dicen que una navaja no se debe regalar a un amigo, pues así "cortas" la amistad, lo suyo es que te pague algo simbólico por la pieza) Plaza de Toros Teatro Circo Catedral e interior Paseo de la Libertad Calle Ancha Paseo Lodares Circuito de motos El río Júcar | |
| Tema: Re: La tierra de Don Quijote Lun Mayo 04, 2009 8:28 am | |
| Albacete, solo conocía a esa ciudad por el equipo de fútbol, pero veo que es mucho más que eso. Hermosas imágenes nos llevan a pasear por una ciudad de blancos porque todo pareciera claro. Excelente. | |
| | | ireth_ Arcángel
Cantidad de envíos : 16653 Edad : 47 Localización : en el lado oscuro de la luna Humor : negro, cínico, sarcástico Fecha de inscripción : 05/11/2008
| Tema: Re: La tierra de Don Quijote Lun Mayo 18, 2009 7:00 am | |
| y pasamos a la última capital de Castilla-La Mancha: | |
| Tema: Re: La tierra de Don Quijote Sáb Mayo 23, 2009 1:24 am | |
| Unas fotografías que permiten darle alas a mi sueño de conocer esas zonas, más, al Parque Concordia y su árbol arqueado. Una pasada! Con lo que me gustan los árboles! | |
| | | ireth_ Arcángel
| Tema: Re: La tierra de Don Quijote Vie Jun 12, 2009 9:39 am | |
| | |
| | | | THECROW Ánge|Príncipe
| Tema: Re: La tierra de Don Quijote Vie Jun 12, 2009 10:02 am | |
| Precioso camino, me parece perfecto que se hayan dado cuenta que explotar turísticamente el camino del Quijote es algo que no podía dejar de hacerse, por su riqueza histórica y de paisajes. La imagen de Toledo que nos has regalado es simplemente abrumadora. Tanta belleza en esas construcciones edilicias entreveradas con el río y el verde español. De verdad, no pensaba que España guardara tantas bellezas, incluso, en mis sueños de viaje no la tenía en itinerario... ahora, desde que los conozco, pienso seriamente en llegar por esos lares. | |
| | | ireth_ Arcángel
| Tema: Re: La tierra de Don Quijote Mar Jun 23, 2009 10:02 am | |
| ya seguiremos la "Ruta del Quijote" pero quiero compartir con vosotros un mail que me ha llegado del antes y despues de mi querida Ciudad Real: Ayuntamientoantes ahora Casa consistorial (casa del pueblo)antes ahora (del carrillón salen las figuras de Cervantes, Don Quijote y Sancho y aunque os parezca una cosa bonita...no lo es, es horrible y afea aún más la plaza) Plaza Mayorantes ahora Entrada Parque Gasset y vista de la calle Alarcosantes ahora (en esa plaza viví yo un par de años, la perra estaba contentísima de tener el parque tan cerca para correr) Escuela de comercio (calle Postas)antes ahora Calle General Aguileraantes ahora Calle Carlos Vazquezantes ahora Calle Ruiz Moroteantes ahora Banco de España antes ahora (convertido en residencia para ancianos privada y muy cara) Cuartel de Artillería antes ahora (convertido en el Rectorado de la Universidad) Estación de tren de Renfe antes ahora (estación del Ave, tren de alta velocidad, que te planta en 50 min en Madrid) | |
| Tema: Re: La tierra de Don Quijote Mar Jun 23, 2009 11:37 am | |
| El banco y el cuartel permaneces iguales. Increíble! Me encantó, Ireth, y es que nunca está demás ver el avance de las cosas en ese intento de superarnos día a día. Veré si puedo hacer lo mismo con cosas de mi ciudad en el hilo correspondiente. Lo dicho, enhorabuena! | |
| | | ireth_ Arcángel
| Tema: Re: La tierra de Don Quijote Jue Jul 09, 2009 6:49 am | |
| | |
| | | ireth_ Arcángel
| Tema: Re: La tierra de Don Quijote Miér Ago 05, 2009 6:46 am | |
| Seguimos con la Ruta del Quijote nº 3: | |
| Tema: Re: La tierra de Don Quijote Miér Ago 05, 2009 12:41 pm | |
| Wow! excelente guía e inmejorables las fotografías de cada lugar. Eso sí, se echa en falta info, pero qué va! tu trabajo es muy bueno. Gracias por ello. | |
| | | ireth_ Arcángel
| Tema: Re: La tierra de Don Quijote Dom Sep 27, 2009 8:00 am | |
| la verdad que llevas razón, debería poner información sobre los pueblos pero la mayoría no los conozco en persona, como mucho os puedo poner la información que hay por la red de ellos y suele ser un poco rollo, por eso pongo las fotos, creo que dicen mucho más. sigo con la ruta: Ruta 4: Del Valle de Alcudia al Campo de CalatravaPresencia humana ancestral, aguas termales, volcanes, bosque mediterráneo y dehesas junto a grandes extensiones de vid, olivo y cereal, castillos y fortalezas que son referentes de nuestra historia, conforman este tramo, también lleno de pasajes cervantinos. Comenzamos nuestro recorrido en Fuencaliente, donde a parte de disfrutar de los beneficios de sus aguas termales, origen de su denominación, merecen nuestra atención las numerosas pinturas rupestres en su entorno, que contienen algunos de los restos más antiguos de presencia humana en Castilla-La Mancha, como las Pinturas de Peña Escrita y la Cueva de la Batanera. Fuencaliente desde el mirador Pinturas de Peña Escrita Pinturas de la Cueva de Batanera Desde allí, un ramal permite al viajero acercarse a conocer los yacimientos arqueológicos de Sisapo en La Bienvenida, y los paisajes de la Sierra de Alcudia. Yacimiento arqueólogico de Sisapo Peña Horadada (vértice de Alcudia) Más adelante, un nuevo ramal accesorio conduce a Brazatortas donde nacieron el cómico Millán Salcedo (Martes y 13) y el escritor Antonio Gala (La pasión turca). Este sector comunica frecuentemente su trazado, pero es aconsejable continuar el viaje en espiral y seguir camino en dirección este, para encontrarnos con importantes poblaciones como Almodóvar del Campo o Puertollano,(bajo mi punto de vista, uno de los pueblos más feos de la provincia puesto que tiene una refinería de Repsol y siempre huele raro y hay una nube oscura sobre él.Se le conoce como el pueblo de las dos mentiras, pues ni es puerto ni es llano) donde el viajero podrá descubrir importantes muestras de la arquitectura industrial relacionada con la minería. Brazatortas Almodóvar del Campo Puertollano, fuente del agua agria (muy característica) Una vez sobrepasada Villanueva de San Carlos (del que ya os puse fotos, el pueblo de mi infancia y al que adoro), nuevamente aparecen dos ramales accesorios, enfrentados, como parecen estarlo sus dos famosas fortificaciones: El sacro convento-castillo de Calatrava la Nueva (también os he puesto fotos de él), en Aldea del Rey, construido en el siglo XIII, que conserva tres recintos amurallados y la iglesia perteneciente al Convento que aquí tuvo la Orden. A poca distancia el viajero podrá encontrar las ruinas del castillo de Salvatierra, en Calzada de Calatrava (también os he puesto fotos de este pueblo al que pertenece Pedro Almodóvar), construido sobre una fortaleza musulmana que, a su vez, ocupó anteriormente un emplazamiento romano. El camino pasa ahora cerca del volcán Columba en Granátula de Calatrava, donde puede visitarse la ermita de la Virgen de Zuqueca, de gran importancia arqueológica porque allí se han encontrado restos de estelas visigodas y un templo funerario de la Edad de Bronce. Yacimiento La Encantada Yacimiento De Oreto En Valenzuela de Calatrava, hay importantes yacimientos paleolíticos, como los de la laguna de Retamar. Tras girar en La Nava hacia el norte, terminamos nuestro recorrido en Corral de Calatrava, atravesando un paisaje en el que pueden verse los cráteres y elementos volcánicos más importantes de la comarca. Corral de Calatrava | |
| | | arkanoid Ángel Caído
Cantidad de envíos : 1 Edad : 46 Localización : Madrid Humor : Decente Fecha de inscripción : 23/05/2010
| Tema: Re: La tierra de Don Quijote Dom Mayo 23, 2010 7:04 pm | |
| Impresionante las fotografías que publicas y la información de este hilo... entre lo que encontré en Geopanorama y Trivago sobre la Ruta de El Quijote, tengo organizado ya el viaje.
Me encanta la calidad de las imágenes, lastima que sea un torpón con ella. | |
| | | ~*Sasha_Dupont*~ Admin
Cantidad de envíos : 16422 Edad : 47 Localización : Del Lugar que decido pisar Fecha de inscripción : 06/02/2008
| Tema: Re: La tierra de Don Quijote Lun Mayo 24, 2010 2:14 am | |
| Coño es una pesadilla entrar en este hilo, no hay forma de entrar a ver sin tener que esperar mil años a que carguen las fotos, la verdad no entro más. Arkanoid, te invito a presentarte en el subforo correspondiente para que todos te demos la bienvenida. Saludos. S. | |
| Tema: Re: La tierra de Don Quijote Lun Mayo 24, 2010 2:37 am | |
| Son muy pesadas las imágenes, por eso, yo cuelgo foto por post. | |
| | | ireth_ Arcángel
| Tema: Re: La tierra de Don Quijote Lun Mayo 24, 2010 6:31 am | |
| - ~*Sasha_Dupont*~ escribió:
- Coño es una pesadilla entrar en este hilo, no hay forma de entrar a ver sin tener que esperar mil años a que carguen las fotos, la verdad no entro más.
S. jooo lo siento, ya veré como lo hago para que no se me espante la gente | |
| | | | ireth_ Arcángel
| Tema: Re: La tierra de Don Quijote Mar Mayo 25, 2010 7:04 am | |
| lo tendré en cuenta, a ver si tengo tiempo y sigo con el hilo | |
| Tema: Re: La tierra de Don Quijote Mar Mayo 25, 2010 3:49 pm | |
| | |
| Tema: Re: La tierra de Don Quijote Sáb Jul 30, 2011 4:47 pm | |
| | |
| | | ireth_ Arcángel
| Tema: Re: La tierra de Don Quijote Miér Ago 03, 2011 4:45 pm | |
| Esa es la región de La Mancha, el resto (gris más oscuro) es Castilla. Yo cuando me preguntan de donde soy siempre digo que manchega y si me dicen eso de:"¡Ah! castellano-manchega" les digo que no, que manchega porque C.Real está en La Mancha. Tengo que seguir con el hilo... | |
| | | Contenido patrocinado
| Tema: Re: La tierra de Don Quijote | |
| |
| | | | La tierra de Don Quijote | |
|