Guarida de Ángeles
Guarida de Ángeles
Guarida de Ángeles
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.


Refugio de caídos y ascendidos... un refugio para todos (Sólo para mayores de 18 años)
 
PortalÍndiceÚltimas imágenesRegistrarseConectarse
Hola Ángeles, bienvenidos a esta Guarida donde todos los días venimos a compartir y relajarnos con verdaderos amigos....
SI ERES NUEVO RECUERDA PRESENTARTE AL FORO ANTES DE LAS 24 HORAS DE TU INSCRIPCIÓN ASÍ TODOS TE DAMOS LA BIENVENIDA Y NO SE INACTIVA TU CUENTA
Si quieres reactivar tu cuenta envía un correo a guaridadeangeles@gmail.com con la solicitud y en 24 horas podrás ingresar de nuevo a tu foro favorito!
Últimos temas
» Imágenes de la vieja España
nOTEBOOKS Icon_minitimeJue Jul 30, 2020 10:23 pm por Tenchu

» nEW oRLEANS, nuestra campaña de rol
nOTEBOOKS Icon_minitimeMar Jul 28, 2020 11:20 pm por Tenchu

» dIARIO de un mOCHILERO: la pATAGONIA
nOTEBOOKS Icon_minitimeMiér Jul 22, 2020 4:39 pm por THECROW

» ~¿Cómo llegaste a este foro?~
nOTEBOOKS Icon_minitimeJue Oct 18, 2018 2:38 pm por ~*Sasha_Dupont*~

» Digamos "¡Estoy presente!". Ángeles de la Guarida
nOTEBOOKS Icon_minitimeMar Jun 06, 2017 1:48 pm por Kosuke_2712

» La Guarida
nOTEBOOKS Icon_minitimeJue Abr 10, 2014 10:21 pm por Milena

» cURIOSIDADES
nOTEBOOKS Icon_minitimeMiér Jun 26, 2013 3:25 am por ireth_

» fRASES, dICHOS, SENTENCIAS... pALABRAS AL VIENTO
nOTEBOOKS Icon_minitimeLun Abr 22, 2013 10:08 pm por THECROW

» ¿sABÍAS qUÉ?
nOTEBOOKS Icon_minitimeDom Abr 21, 2013 6:50 am por ireth_

» ~ Verdades del Universo ~
nOTEBOOKS Icon_minitimeSáb Ene 26, 2013 4:59 am por ~*Sasha_Dupont*~

Buscar
 
 

Resultados por:
 
Rechercher Búsqueda avanzada
Navegación
 Portal
 Índice
 Miembros
 Perfil
 FAQ
 Buscar

 

 nOTEBOOKS

Ir abajo 
AutorMensaje
THECROW
Ánge|Príncipe
Ánge|Príncipe
THECROW


Masculino
Cantidad de envíos : 48587
Edad : 49
Fecha de inscripción : 06/02/2008

nOTEBOOKS Empty
MensajeTema: nOTEBOOKS   nOTEBOOKS Icon_minitimeJue Jul 08, 2010 1:22 am

CÓMO MEJORAR EL RENDIMIENTO DE TU NOTEBOOK Y ALARGAR LA VIDA DE SU BATERÍA

Desde su aparición, las notebooks redefinieron la forma en que la gente usa las computadoras. Desligadas de un lugar físico preciso, surgieron todo tipo de nuevas funciones, programas y luego servicios web o redes sociales que aprovechan al máximo la movilidad de estos equipos. Pero hay un aspecto en el que nunca pudieron ni siquiera acercarse a las computadoras de mesa: la vida útil de la batería y, muchas veces, el rendimiento de estos equipos portátiles.
Sin embargo, más allá del modelo de notebook que uno tenga, estos aspectos pueden variar de acuerdo a cómo uno usa el equipo portátil.
"Con respecto a cómo extender la duración de la batería, recomendamos reducir la resolución en la pantalla, bajar el brillo y también la profundidad del color. Además, conviene desactivar opciones que no se usen habitualmente (como Bluetooth o Wi-Fi), que consumen bastante energía. Otro consejo es desfragmentar con frecuencia el disco rígido y optimizar la memoria virtual", dice Vicky Ponce, de Acer.

Otras consideraciones a tener en cuenta:
- Al principio hay que cargar la batería y descargarla al 100%, luego evitar que se descargue en su totalidad.
- Recargar las baterías por etapas no tiene efecto negativo para las baterías.
- Hay que tener en cuenta que las unidades de CD o DVD, las transmisiones inalámbricas, el audio, y el brillo de la pantalla consumen mucha energía.
- Se recomienda usar las notebooks en ambientes frescos, alejadas de fuentes de calor, y evitar que el nivel de carga caiga por debajo del 20 por ciento.
- Si se usa la notebook enchufada, conviene retirarle la batería.
- Si se preveen períodos prolongados de inactividad de la batería, se sugiere almacenarla en un lugar fresco con un 40 por ciento de su carga.


Más rápidas y potentes


Ahora, ¿cómo lograr un funcionamiento más rápido? Ponce recomienda:
-Verificar si el disco rígido cuenta con suficiente espacio libre.
-Contar con suficiente memoria RAM (Random Access Memory o Memoria de Acceso Aleatorio) para aprovechar al máximo la capacidad del procesador. De nada sirve tener el procesador más rápido del mercado si no lo abastecemos de suficiente RAM.
-Borrar los programas innecesarios que se abren de manera automática al encender el equipo. Por lo general no son imprescindibles, provocan lentitud y consumen la memoria.
También se puede lograr que el equipo funcione mejor. Estos son los consejos:
-Limpiar regularmente virus o spywares (programas espías) que ocupan recursos del sistema sin que nos demos cuenta y generan lentitud al trabajar.
-Borrar los archivos temporales y archivos que ya no se utilicen.
-Desinstalar los programas que no sean necesarios (editores de video e imágenes por ejemplo).
Volver arriba Ir abajo
THECROW
Ánge|Príncipe
Ánge|Príncipe
THECROW


Masculino
Cantidad de envíos : 48587
Edad : 49
Fecha de inscripción : 06/02/2008

nOTEBOOKS Empty
MensajeTema: Re: nOTEBOOKS   nOTEBOOKS Icon_minitimeJue Jul 08, 2010 12:36 pm

Conservación de la energía

No todos los notebook duran lo mismo prendido solo con la batería. Algunos duran un par de horas y otros 5 o más. Todo depende del tamaño, pues en teoría mientras más chicos son, consumen menos energía. Por eso si quieres comprarte uno pregunta al vendedor por este dato. Debes considerar además que sólo por el hecho de que el notebook tiene una batería no debes entender que no debas enchufarla. Dondequiera que haya un tomacorriente disponible, usa el adaptador AC. Así conservarás tu batería y podrás mantenerse en actividad en aquellos momentos en que estés lejos de un sistema de alimentación. Ten siempre tu adaptador y una batería extra (si es que quieres comprar una aparte): Seguro no quieres que se te agote la batería justamente antes de guardar esa enorme presentación. Por otro lado he escuchado varias discusiones respecto a si es necesario tener la batería instalada en el notebook cuando utilizas la corriente. Para algunos esto resta vida útil a la batería, para otros si está ausente provoca problemas al notebook. Otros recomiendan usar toda la batería y cuando se esté agotando se debe conectar a la corriente y tenerlo enchufado hasta que cargue la batería y se desconecta... en fin.. yo maltrato mis equipos, asi que uso casi siempre el notebook (mejor dicho powerbook porque uso un mac) conectado a la corriente y con la batería ... y no he tenido problemas (excepto por el miedo a las baterías explosivas, pero eso es otro cuento, jejeje). También es posible prolongar la vida útil de tu batería si disminuyes el brillo de la pantalla de tu notebook. Abre Opciones de energía mediante el Panel de control para ver las opciones. Asegúrate de que tu notebook esté ajustado para entrar en el modo En espera (en la ficha Esquemas de energía), para que el sistema detenga la mayor parte de su actividad y use la batería para actualizar la memoria del sistema.
Volver arriba Ir abajo
THECROW
Ánge|Príncipe
Ánge|Príncipe
THECROW


Masculino
Cantidad de envíos : 48587
Edad : 49
Fecha de inscripción : 06/02/2008

nOTEBOOKS Empty
MensajeTema: Re: nOTEBOOKS   nOTEBOOKS Icon_minitimeJue Jul 08, 2010 12:36 pm

Accesorios

Además de los adaptadores y las baterías, existen algunos accesorios extremadamente recomendables para notebooks. En primer lugar, debes invertir en un buen maletín. No sólo mantiene seguro tu notebook del uso y desgaste de los viajes, sino que te ayuda a mantener todos tus cables, periféricos y discos al alcance de tu mano. Luego, piensa en la posibilidad de invertir en un mouse. Mucha gente cree que es difícil apuntar y hacer clic con los notebooks. Los mouse ópticos USB tienen un precio relativamente bajo y son lo suficientemente compacto y ligero como para que lo lleves en el maletin junto al notebook. Personalmente tengo un mouse inalámbrico usb que funciona a las mil maravillas. Otros accesorios pueden ser comprar tarjeta de red para wifi si es que el notebook no tiene incorporada dicha tecnología. Con eso puedes navegar en Internet en sitios que tengan wifi como restaurantes, aeropuertos, oficinas gubernamentales, universidades y si vas a salamanca jejeje- Les recomiendo la excelente guía confeccionada por el equipo AtinaChile donde habla sobre seguridad en redes wifi(sobre todo proteger del acceso a nuestros archivos).
Volver arriba Ir abajo
THECROW
Ánge|Príncipe
Ánge|Príncipe
THECROW


Masculino
Cantidad de envíos : 48587
Edad : 49
Fecha de inscripción : 06/02/2008

nOTEBOOKS Empty
MensajeTema: Re: nOTEBOOKS   nOTEBOOKS Icon_minitimeJue Jul 08, 2010 12:37 pm

Seguridad

Toma medidas para proteger tu notebook contra pérdidas o robos. Asegúrate de que en el exterior de la computadora aparezcan tu nombre y tu número telefónico. Algunos modelos presentan ranuras para la inserción de tarjetas de presentación; también puedes grabar la información para asegurarte de que tu notebook sea fácilmente devuelta en caso de pérdida o robo. Incluso algunos recomiendan que si le compras un maletín, sea de esos genéricos sin que muestren marcas ni estilos como para llamar la atención sobre que el contenido del maletín es un notebook (Yo le hago caso a este consejo). Anota el número de serie de tu computadora y mantenlo en algún lugar seguro para facilitar su identificación. Las alarmas y bloqueos de cable están disponibles para evitar que tu notebook ande en malas manos, pero puedes también averiguar formas de proteger el disco duro mediante contraseñas y evitar que los ladrones accedan o borren información importante. Existen incluso correas con cadenas y candados que hacen que el notebook no sea retirado de una mesa, por ejemplo. De hecho los notebook más modernos incluyen una entrada para dichos candados. Por otro lado guarda regularmente copias de seguridad para protegerte de la pérdida de datos y, obvio, no le quites los ojos de encima a tu notebook para asegurarte de que nadie más se la lleve.
Volver arriba Ir abajo
THECROW
Ánge|Príncipe
Ánge|Príncipe
THECROW


Masculino
Cantidad de envíos : 48587
Edad : 49
Fecha de inscripción : 06/02/2008

nOTEBOOKS Empty
MensajeTema: Re: nOTEBOOKS   nOTEBOOKS Icon_minitimeJue Jul 08, 2010 12:37 pm

Ergonomía

Los notebooks no siempre son ideales cuando se trata de ergonomía. Quiere decir que no es recomendable trabajar siempre con ellos en forma permanente por los problemas de salud que conlleva por posición que uno adopta al utilizarlos. Es posible que tus brazos estén demasiado altos para alcanzar el teclado cuando estés sentado al frente de la mesa o de tu escritorio, o que estés con la cabeza agachada y con los hombros caídos cuando la computadora esté sobre tus muslos. Para contrarrestar este problema, trata de mantener la mejor postura que puedas mientras trabajas. Toma aliento con frecuencia y haz ejercicios ergonómicos especialmente diseñados para relajar y fortalecer los músculos de tu cuello, espalda y muñecas (esta última recomendación la saqué de un sitio y me dio mucha risa, pero es cierto... parece clases de gimnasia).
Volver arriba Ir abajo
THECROW
Ánge|Príncipe
Ánge|Príncipe
THECROW


Masculino
Cantidad de envíos : 48587
Edad : 49
Fecha de inscripción : 06/02/2008

nOTEBOOKS Empty
MensajeTema: Re: nOTEBOOKS   nOTEBOOKS Icon_minitimeJue Jul 08, 2010 12:37 pm

Mantenlo limpio

La cubierta exterior de tu notebook puede limpiarse con un paño húmedo, pero evita el uso de productos de limpieza comerciales para ventanas en la pantalla de la notebook, porque la mayoría de estos productos abrasivos puede hacerle daño al recubrimiento de protección. Busca limpiadores con fórmulas especiales para la limpieza de la pantalla de tu computadora, o acude a establecimientos de artículos de oficina, y aplícalos con un paño sin hilachas. Para mantener tu teclado en buen estado, hay disponibles algunos accesorios para tu aspiradora, lo que facilita llegar hasta los rincones. Si derramas líquido en tu teclado, pon una toalla sobre el mismo e inmediatamente voltea el teclado de modo que el líquido drene hacia fuera.
Volver arriba Ir abajo
THECROW
Ánge|Príncipe
Ánge|Príncipe
THECROW


Masculino
Cantidad de envíos : 48587
Edad : 49
Fecha de inscripción : 06/02/2008

nOTEBOOKS Empty
MensajeTema: Re: nOTEBOOKS   nOTEBOOKS Icon_minitimeJue Jul 08, 2010 12:38 pm

Programas instalados

Yo veo los notebook como centros de trabajo portátiles, pero no definitivos. Eso significa que si tienes uno es porque además tienes un computador de escritorio de esos normales. Por lo mismo, NO RECOMIENDO instalar algunos programas de un pc a nuestro notebook, sino que lo ideal es tener los menos posibles, para que el sistema funcione sin trabas. Por ejemplo, impresoras incluyen programas de edición de fotos, se incluyen programas de video como realplayer (lo odio), versiones de office más modernas, etc. Todos esos programas se tratan de instalar en notebook. Sucede lo mismo que los propios portátiles traen programas preinstalados como antivirus comerciales (eliminalos y coloca el nod32), enciclopedias en dvd (míralas mejor en tu Pc), programas de video, reproductores de dvds, etc, etc. Yo ocupo lo mínimo y todo corre a la perfección. Espero que les sirvan estos pequeños consejos, están dedicados especialmente al usuario Perrin.cl que me pidió que hablara de estos aparatitos... y no me miren mucho a mis modelos que aparecen en la foto principal.

Fuente: http://www.atinachile.cl/content/view/17728/Consejos-para-tener-un-notebook-impecable.html
Volver arriba Ir abajo
THECROW
Ánge|Príncipe
Ánge|Príncipe
THECROW


Masculino
Cantidad de envíos : 48587
Edad : 49
Fecha de inscripción : 06/02/2008

nOTEBOOKS Empty
MensajeTema: Re: nOTEBOOKS   nOTEBOOKS Icon_minitimeMiér Oct 27, 2010 9:39 pm

Mantenimiento de baterías:

Si no quiere tener que interrumpir una tarea por falta de energía, es necesario prestar atención en como se usa la bateria de la notebook. Es importante checkear en la notebook cual es la efectiva duración de la bateria. Si se pasan horas trabajando sobre la notebook, es necesario que la bateria tenga una duracion de dos o tres horas.

Para saber un poco mas, la capacidad de una bateria depende de dos factores: el número de células y el material de la que esta hecha. El usuario encuentra en el mercado baterias de 4 a 12 células. Mientras más células, mayor será el peso, pero, al mismo tiempo, mayor será su tiempo de duración.
Cerca de un 95% de las baterias encontradas en el mercado de notebooks estan hechas de iones de litio, son más compactas y menos agresivas al medio ambiente. Lo ideal es que el usuario cambie la bateria de la notebook cada dos años, ya que tienen una vida útil limitada.

Algunos consejos para que la bateria tenga una mayor duracion

- Es importante que cada 2 o 3 semanas, antes de cargarla, se hago uso de la bateria hasta que se agote totalmente.

- Siempre que sea posible se debe usar la notebook conectada a la toma de energia. A partir del momento en que la bateria está cargada, la notebook percibe esto y pasa a usar sólo la electricidad. Esto tira por tierra uno de los tips que se puede leer en muchos medios, que dice que cuando se utiliza la notebook enchufada al toma de energia, es mejor sacar la bateria para aumentarle su vida util.

- El sistema operativo de las notebooks tienen distintos perfiles de configuracion de consumo de energa. La correcta eleccion de uno de estos perfiles hará que la carga dure más.

- Si no se utiliza WIFI, hay que apagarlo. Mantener encendido el adaptador para redes Wifi hará que este consuma energía constantemente. Lo mismo para con el Bluetooth o los puertos infrarrojos.

- Optimizar la pantalla. El monitor de las notebooks es uno de los dispositivos que mayor incidencia tiene en la duracion de la carga de la bateria. Para eso se debe poner el brillo con la menor intesidad posible. Otro buen recurso es utilizar un fondo de escritorio oscuro, cuanto mas oscuro sea, menor energía consumirá.

- Si se tiene conectada a la notebook algun tipo de placa PCMCIA y no esta en uso, es conveniente retirarla ya que consume energia de la bateria.

- Por logica, mientras mayor cantidad de programas esten corriendo en un momento, mayor trabajo tiene el procesador y por ende, mayor consuno de energia. Es recomendable optimizar las aplicaciones que se cargan al iniciar Windows, tener la menor cantidad de programas corriendo al mismo tiempo.

- Los spywares utilizan recursos. Es necesario mantener la notebook limpia de programas espias, al estar permanentemente en ejecucion, estan permanentemente "comiendo" la bateria.

- Evite usar aplicaciones que hagan uso del lector de CD o DVD. Estos dispositivos tienen un alto consumo y si deseamos que la carga dure más, hay que tratar de utilizarlos estando conectados a la red electrica.
Volver arriba Ir abajo
THECROW
Ánge|Príncipe
Ánge|Príncipe
THECROW


Masculino
Cantidad de envíos : 48587
Edad : 49
Fecha de inscripción : 06/02/2008

nOTEBOOKS Empty
MensajeTema: Re: nOTEBOOKS   nOTEBOOKS Icon_minitimeJue Sep 15, 2011 4:27 pm

ACCESORIOS PARA QUE NOTEBOOKS SEAN MÁS ÁGILES



nOTEBOOKS ACCESORIOS-NOTEBOOK-RINDA-MEJOR_CLAIMA20110914_0089_8



Existen muchos accesorios para las computadoras portátiles. Los hay para sumarles funciones y para agregarles espacio de almacenamiento, pero también para transportarlas y para cuidarlas mejor.

En general, los puertos USB son la llave universal encargada de abrirle el paso a los más diversos agregados que generalmente funcionan por igual en notebooks y netbooks.

Uno de los accesorios destinados a proteger las portátiles son las bases de apoyo , que cumplen la función de asegurar que la computadora descanse siempre sobre una superficie plana. De ese modo mantienen libres de obstáculos las ranuras de ventilación, lo que resulta crucial para la vida útil de los equipos. Algunas bases suman ventiladores que ayudan a mantener refrigerados los componentes internos de las portátiles.

A su vez, los discos rígidos externos están entre los accesorios más usados. Caben en cualquier bolsillo y muchos son resistentes a las caídas y vienen con softwares para hacer copias de seguridad de los datos de la notebook y para encriptar la información.

Pero así como miran hacia el futuro, los accesorios a veces apuntan al pasado. Ese es el caso de las disqueteras externas USB (cuestan alrededor de $ 100). Al parecer, contadores y abogados, entre otros usuarios, en ocasiones todavía necesitan usar los viejos disquetes y recurren entonces a estas versiones portátiles de las casi desaparecidas disqueteras.

También hay teclados numéricos, cables de acero para evitar robos, lámparas de LED y accesorios que apuntan al entretenimiento, como los que transforman la computadora en un receptor de televisión y de radio FM (los hay de marcas, como Kworld, MSI y Encore, y sus precios parten de los $160).
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





nOTEBOOKS Empty
MensajeTema: Re: nOTEBOOKS   nOTEBOOKS Icon_minitime

Volver arriba Ir abajo
 
nOTEBOOKS
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Conexión de PC con notebooks y netbooks

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Guarida de Ángeles :: Índice :: Informática :: Informática-
Cambiar a: