Guarida de Ángeles


Refugio de caídos y ascendidos... un refugio para todos (Sólo para mayores de 18 años)
 
PortalÍndiceCalendarioFAQRegistrarseConectarse
Hola Ángeles, bienvenidos a esta Guarida donde todos los días venimos a compartir y relajarnos con verdaderos amigos....
SI ERES NUEVO RECUERDA PRESENTARTE AL FORO ANTES DE LAS 24 HORAS DE TU INSCRIPCIÓN ASÍ TODOS TE DAMOS LA BIENVENIDA Y NO SE INACTIVA TU CUENTA
Si quieres reactivar tu cuenta envía un correo a guaridadeangeles@gmail.com con la solicitud y en 24 horas podrás ingresar de nuevo a tu foro favorito!
Últimos temas
» Digamos "¡Estoy presente!". Ángeles de la Guarida
Mar Jun 06, 2017 1:48 pm por Kosuke_2712

» La Guarida
Jue Abr 10, 2014 10:21 pm por Milena

» cURIOSIDADES
Miér Jun 26, 2013 3:25 am por ireth_

» nEW oRLEANS, nuestra campaña de rol
Lun Mayo 06, 2013 7:14 pm por THECROW

» fRASES, dICHOS, SENTENCIAS... pALABRAS AL VIENTO
Lun Abr 22, 2013 10:08 pm por THECROW

» ¿sABÍAS qUÉ?
Dom Abr 21, 2013 6:50 am por ireth_

» ~ Verdades del Universo ~
Sáb Ene 26, 2013 4:59 am por ~*Sasha_Dupont*~

» pIDIÉNDOLE al 2013
Miér Ene 02, 2013 9:51 pm por Elmuver

» El otro arte
Miér Dic 12, 2012 12:14 am por ~*Sasha_Dupont*~

» mARIO bENEDETTI
Mar Dic 11, 2012 11:10 pm por THECROW

Buscar
 
 

Resultados por:
 
Rechercher Búsqueda avanzada
Navegación
 Portal
 Índice
 Miembros
 Perfil
 FAQ
 Buscar

Comparte | 
 

 XXIX oLIMPÍADAS bEIJING 2008

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
Ir a la página : Precedente  1, 2, 3, 4
AutorMensaje
THECROW
Ánge|Príncipe
Ánge|Príncipe
avatar

Masculino
Cantidad de envíos : 48594
Edad : 43
Localización : bUENOS fucking aIREs, salud!
Humor : Barco sin timón (?)
Fecha de inscripción : 06/02/2008

MensajeTema: Re: XXIX oLIMPÍADAS bEIJING 2008   Vie Ago 22, 2008 11:15 pm

Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
THECROW
Ánge|Príncipe
Ánge|Príncipe
avatar

Masculino
Cantidad de envíos : 48594
Edad : 43
Localización : bUENOS fucking aIREs, salud!
Humor : Barco sin timón (?)
Fecha de inscripción : 06/02/2008

MensajeTema: Re: XXIX oLIMPÍADAS bEIJING 2008   Vie Ago 22, 2008 11:16 pm

El bronce que vale oro

Espínola y Lange ganaron el bronce en Qingdao, pero valió como un primer puesto a partir de las desventajas a las que se sobrepusieron: días antes del torneo les chocaron el barco y tuvieron que correr con el muletto, que hasta se les volcó... MARTIEN EULA | meula@ole.com.ar




Camau con la bandera, Santi y el gesto: ¡OK, Argentina!


Los molinos de viento parece que en cualquier momento levantan vuelo...

Por el trabajo, el profesionalismo, la organización, la seriedad, la idea en equipo, la constancia. Por superar obstáculos, no quemar etapas, saber qué puede dar uno y qué el otro y no superponerse. Por no poner excusas, bancarse que te choquen tu embarcación desarrollada durante cuatro años a días de la primera regata, competir con el barco de repuesto y reponerse de días aciagos, que incluyeron un vuelco del catamarán. Por darle velocidad a la embarcación en días sin un soplido de viento o domar esa misma embarcación con el ventarrón y la lluvia de ayer. Por el esfuerzo para ir casi de espaldas al agua. Por levantar la bandera argentina apenas cruzada la línea final. Por emocionarse en ese mismo momento aunque no hayan sido primeros. Por el respeto que se ganaron de los rivales. Por todo eso, Carlos Espínola y Santiago Lange valen oro aunque mojados de pies a cabeza luzcan el bronce en la ceremonia de premiación en la marina de Qingdao. Por la cuarta medalla de Camau, récord para el país. Por la sabiduría de Santiago, que si se midiera también podría ser récord.

En este caso, el trabajo no es cantinela. Son ocho años y dos podios olímpicos. Es pura emoción. Mariano Galarza, el coordinador y mano derecha del equipo, se mete al agua del mar Amarillo y no le importa mojarse las zapatillas. Se abraza durante un minuto con Lange, en uno de esos abrazos que no se terminan nunca. Daniel Espina, el profesor de yoga, repite la imagen con Camau. Todos empapados, felices, realizados.

Es obvio que el objetivo era el oro y lo habían dicho siempre. Pero los españoles Echavarri y Paz Blanco se adaptaron mejor que nadie a las desestabilizantes condiciones de esta cancha de marina, y también emocionaron con el festejo con sus colaboradores: todos vestidos terminaron en el agua. La dupla argentina fue sexta en la Carrera de Medalla, la última regata que da puntaje doble, y terminó a 12 unidades de los ganadores y a seis de Australia, que se llevó la plata.

Precisamente plata en Atlanta y Sydney en windsurf, Espínola se unió a Lange en Tornado en el 2000 y suman dos bronces consecutivos. En un país fundamentalista del éxito y del que si no sos primero no servís, puede ser la nada. Pero es todo. Estos dos tipos, y su equipo, alquilaron casa en Qingdao para conocer el terreno, adelgazaron varios kilos (ocho entre los dos) para estar más livianos por la falta de viento, planificaron todo hasta el último detalle y se mantienen en la elite mundial. Sin los recursos de los europeos, eso sí, pero con más apoyo que otros deportistas argentinos.

Lange cumple 47 años el 22 de septiembre y Espínola, 37 el 5 de octubre. Son grandes, pero arriba de la embarcación y en el podio disfrutan como dos chicos con juguete nuevo. Ese barco sobre el que tanto laburo le pusieron, y esas medallas que se ganaron con esfuerzo son su mejor juguete. Un juguete que vale oro y que ni el viento más fuerte se los va a sacar.
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
THECROW
Ánge|Príncipe
Ánge|Príncipe
avatar

Masculino
Cantidad de envíos : 48594
Edad : 43
Localización : bUENOS fucking aIREs, salud!
Humor : Barco sin timón (?)
Fecha de inscripción : 06/02/2008

MensajeTema: Re: XXIX oLIMPÍADAS bEIJING 2008   Vie Ago 22, 2008 11:19 pm

Las chicas de bronce que brillan como el oro


Tras la dura caída en semis, Las Leonas demostraron mucho corazón y se quedaron con la medalla de bronce al derrotar a Alemania por 3-1, en el partido por el tercer puesto. Burkart, Rebecchi y Barrionuevo anotaron para el equipo de Minadeo, que logró la hazaña de subirse al podio olímpico por tercera vez consecutiva, cifra récord para un deporte de conjunto de nuestro país.



ORGULLO. Las Leonas, en el podio tras recibir la medalla de bronce. (AP)


Beijing 2008 encontró a Las Leonas en su hábitat natural: el podio. Argentina venció a Alemania por 3-1 y se quedó con la medalla de bronce. Es la tercera presea consecutiva (plata en Sydney 2000, bronce en Atenas 2004) para un equipo inolvidable, que hace de los valores olímpicos un culto, que juega cada partido como una final.

Las ganas de Argentina se pusieron de manifiesto desde el primer minuto. El equipo se plantó decididamente en campo rival y presionó hasta provocar equivocaciones en la última línea alemana. A los 11 minutos, Las Leonas ya estaban gritando el primer gol, a partir de su tercer córner corto. Hubo una desinteligencia en el frenado de la bocha, pero el juego se abrió hacia la izquierda y Claudia Burkart cruzó un remate que pasó por debajo de la arquera Reynolds para convertirse en el 1 a 0.

No se quedaron las chicas argentinas y un rato más tarde estiraron la diferencia. Las defensoras del conjunto europeo perdieron la bocha y Alejandra Gulla quedó de cara al arco alemán. La delantera argentina no definió bien, pero Carla Rebecchi estuvo atenta para tomar el rebote y llegar al gol. La diferencia entre un equipo y otro era muy grande, tanto que el 2-0 con el que se cerró el primer tiempo tuvo gusto a poco para Las Leonas.

Alemania reaccionó en el inicio de la segunda parte, aprovechando un bajón físico de las argentinas. Aún no se habían jugado 10 minutos cuando vino el descuento, con un tremendo remate cruzado de Anke Kühn. Los movimientos ofensivos de las alemanas desnudaban una verdad a gritos: al equipo argentino le cuesta mucho jugar sin la bocha.

Aguantar el resultado durante 25 minutos jugando a bajo nivel parecía una misión casi imposible, sobre todo ante un rival de tanta jerarquía. Quedaba la esperanza de aumentar en un contraataque, como el que comandó Rebecchi cuando promediaba la etapa. Lamentablemente, falló en la definición y dejó pasar una gran chance de resolver la historia.

Defendieron Las Leonas. Sin aire pero con orgullo. Sin piernas pero con corazón. La arquera Vukojicic se hizo enorme; la capitana Aicega marcó el camino con el timing de sus mejores tiempos; la inigualable Aymar aguantó la bocha y jugó con el reloj. Hasta que llegó el tercer gol, el de la tranquilidad. Después de tanto sufrir por la poca eficacia en córner cortos, esta mañana el fijo pagó. Se le dio a Noel Barrionuevo, con una arrastrada que venció a Reynolds y selló el 3 a 1. Medalla en el bolsillo y a festejar con todo un triunfo muy luchado.

¿Qué mejor manera de explicar el espíritu de Las Leonas que verlas unidas en un abrazo tras asegurarse un nuevo podio olímpico? Fue inmenso el dolor que sintieron tras la derrota con Holanda en semifinales. Tan grande como el orgullo con el que hoy salieron a jugar el partido por el tercer puesto. Así se pelea por una medalla.

Vinieron a buscar el oro, se llevaron el bronce. De paso, se quedaron con un pedazo grande de la historia de nuestro deporte. En un país en el que los logros a nivel internacional no abundan, hay un equipo que ganó tres medallas olímpicas consecutivas. No puede ser casualidad. No es casualidad.
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
THECROW
Ánge|Príncipe
Ánge|Príncipe
avatar

Masculino
Cantidad de envíos : 48594
Edad : 43
Localización : bUENOS fucking aIREs, salud!
Humor : Barco sin timón (?)
Fecha de inscripción : 06/02/2008

MensajeTema: Re: XXIX oLIMPÍADAS bEIJING 2008   Vie Ago 22, 2008 11:22 pm

Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
THECROW
Ánge|Príncipe
Ánge|Príncipe
avatar

Masculino
Cantidad de envíos : 48594
Edad : 43
Localización : bUENOS fucking aIREs, salud!
Humor : Barco sin timón (?)
Fecha de inscripción : 06/02/2008

MensajeTema: Re: XXIX oLIMPÍADAS bEIJING 2008   Sáb Ago 23, 2008 3:24 pm

¡Qué aguante!

El etíope Kenenisa Bekele ganó la medalla de oro en los 5000 metros, tras haberse adjudicado los 10000 metros. Además, con un tiempo de 12 minutos, 57 segundos y 82 centésimas marcó un nuevo récord olímpico. Este doblete en las pruebas de fondo no se daba desde el logro de su compatriota Miruts Yifter en Moscú 1980.



YO QUIERO A MI BANDERA. El etíope Bekele tras conseguir el oro en los 5000 metros. (AP)


El etíope Kenenisa Bekele ganó este sábado la medalla de oro de 5000 metros de los Juegos Olímpicos de Beijing, con lo que logró el doblete en las pruebas de fondo, ya que antes se había quedado con el título de 10.000. Además, el africano marcó un nuevo récord olímpico con la marca de 12 minutos, 57 segundos y 82 centésimas.

Detrás de Bekele llegaron los kenianos Eliud Kipchoge (13:02.80), medalla de oro en el Mundial-2003 y plata en el de 2007, y Edwin Soi (13:06.22). De este modo, el etíope se sacó la espina de la decepción de Atenas, donde ganó la prueba de 10.000 metros y sólo pudo ser segundo en 5.000, superado por el marroquí Hicham El Gerrouj.

Este es el primer doblete de la distancia en categoría masculina desde que lo lograra el también etíope Miruts Yifter en los Juegos de Moscú en 1980.
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
THECROW
Ánge|Príncipe
Ánge|Príncipe
avatar

Masculino
Cantidad de envíos : 48594
Edad : 43
Localización : bUENOS fucking aIREs, salud!
Humor : Barco sin timón (?)
Fecha de inscripción : 06/02/2008

MensajeTema: Re: XXIX oLIMPÍADAS bEIJING 2008   Sáb Ago 23, 2008 3:26 pm

Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
THECROW
Ánge|Príncipe
Ánge|Príncipe
avatar

Masculino
Cantidad de envíos : 48594
Edad : 43
Localización : bUENOS fucking aIREs, salud!
Humor : Barco sin timón (?)
Fecha de inscripción : 06/02/2008

MensajeTema: Re: XXIX oLIMPÍADAS bEIJING 2008   Sáb Ago 23, 2008 3:27 pm

Di campeón

La medalla de oro es argentina otra vez. Con una definición descomunal de Di María, la gran revelación del equipo, nos vengamos de Nigeria. Ni los 32° pararon a la Selección.PABLO CHIAPPETTA | pchiappetta@ole.com.ar



Agüero abraza a Di María. Lo hace por todos nosotros.


Más o menos, más o menos. La manito de Angel Di María ilustraba ese gesto técnico descomunal, de potrero genuino, una denominación de origen que vale un oro, el segundo consecutivo para la historia del fútbol argentino, y consuma la venganza de la final perdida en Atlanta 96. El pibe se filtró entre dos camisetas verdes, recibió un pase de Messi maravilloso también y levantó la tierra con una picada de pelota que sin dudas habrá que hacerle un lugar en el museo de los lujos. Sí, sí, señores, Di Campeones.

Pero hubo que transpirar para que el pecho recibiera la medalla. Al que se le ocurrió jugar a las 12 del mediodía hay que darle un premio porque es un genio: ¿cómo hizo para convencer a todo el mundo de ponerse a patear la pelota con semejante calor? El termómetro marcaba 32°, pero nadie le creyó. Ahí abajo, en el césped y a pleno sol, hacía mucho más. Con este clima, la intención del toqueteo con movilidad duró un suspiro. Enseguida se notó que Argentina no podría mantener el ritmo, que era vital para poder quebrar la sólida y veloz defensa de Nigeria. Y se fue instalando por la fuerza un ritmo cansino, monocorde, en el que la jugada empezaba y terminaba a la misma velocidad, salvo cuando entraba en acción Di María, el único con velocidad de sexta que complicó cada vez que rompió por izquierda. Messi arrancaba, pero en tres, cuatro pasos, se le acababa el combustible y así su tremendo pique corto perdía eficacia. Argentina fue disminuyendo poder sobre el balón, porque la imprecisión se hizo carne y porque Nigeria fue imponiendo su familiaridad para jugar con el calor. A los africanos les faltó, sí, poder de fuego, y cierta decisión. Llegó por primera vez con un tiro de Isaac que contuvo Romerito. Y recién reaccionó cuando estaba abajo en el marcador. Argentina no tenía soluciones en lo colectivo, y las terminó encontrando en el tremendo poder de su talento individual. Messi levantó después del descanso. Se vistió de Riquelme para dar ese pase al corazón de los nigerianos, y Di María, la gran revelación de los Juegos, hizo la diferencia. Seis jugados, seis ganados, la segunda medalla y otro equipo en la historia.
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
THECROW
Ánge|Príncipe
Ánge|Príncipe
avatar

Masculino
Cantidad de envíos : 48594
Edad : 43
Localización : bUENOS fucking aIREs, salud!
Humor : Barco sin timón (?)
Fecha de inscripción : 06/02/2008

MensajeTema: Re: XXIX oLIMPÍADAS bEIJING 2008   Sáb Ago 23, 2008 3:31 pm

La otra medalla

El 3 a 0 a Brasil, un triunfo claro, contundente y que dejó al rival desencajado, quedará grabado en la memoria. El oro lo confirmó...




Agüero se lo dedicó a su futuro hijo y el abuelo lloró...


Por suerte, nunca se podrá saber qué hubiese pasado si Argentina no lograba el oro. Riquelme, tal vez para motivar(se), había asegurado que si eso sucedía nadie se acordaría del 3 a 0 a Brasil. Ahora, con los laureles en el cuello, es posible cambiar la pregunta: ¿se recordará más la final que confirmó la medalla que más brilla o ese triunfo tan claro, contundente, con el rival desencajado al cierre de la semi? ¿O a esta altura las dos alegrías resultan indisolubles? Lo bueno es que no hay necesidad de elegir: la Selección se quedó con todo.

Principal referencia rival de Argentina, el cruce con Brasil comenzó a palpitarse una vez superada la fase de grupos. Estaba la posibilidad, y se confirmó. Para ser campeón hay que ganarles a todos, ¿no? Y un título después de un 3-0 a ellos, mejor. De hecho, en Atenas 2004, el oro se celebró por varios motivos (buen fútbol, el arco invicto, la primera medalla dorada de la historia), aunque la ausencia de Brasil hizo que le faltara ese no sé qué... Ahora fue completo.

Si hasta tuvo el plus de la explosión de Agüero, el "pecho de Dios", con el condimento emocional: el orgullo del futuro abuelo, que festejó el segundo gol hasta las lágrimas, por su pasión por la Selección y también por sentimientos no vivenciados hasta hace poco. "Hacía rato que no veía a un Brasil tan mezquino y defensivo", aseguró Maradona luego del festejo, más relajado y no menos picante.

¿La medalla de bronce habrá funcionado como un consuelo? ¿Le evitará la renuncia a Dunga, al borde de firmarla a partir del 0-3? Fue un golpe como hacía mucho no le embocaba Argentina, un triunfo que será recordado durante mucho tiempo. Más allá de la segunda medalla de oro. Sí, Riquelme, mejor todavía con el título concretado.
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
hipnos
Arcángel
Arcángel
avatar

Masculino
Cantidad de envíos : 5026
Edad : 35
Localización : La Tierra del Arte, donde brilla la alegría y la esperanza, sí Andalucía.
Humor : ¿Coño de madre jeje? No, coño de madre jeje, creo que no.
Fecha de inscripción : 22/05/2008

MensajeTema: Re: XXIX oLIMPÍADAS bEIJING 2008   Sáb Ago 23, 2008 3:46 pm

Crow para tres medallitas locas que llevan normal que le den tanta coba :P
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario http://www.el_cerdito_volador_mas_lindo_de_todos.JAGUARINSIDE.es
THECROW
Ánge|Príncipe
Ánge|Príncipe
avatar

Masculino
Cantidad de envíos : 48594
Edad : 43
Localización : bUENOS fucking aIREs, salud!
Humor : Barco sin timón (?)
Fecha de inscripción : 06/02/2008

MensajeTema: Re: XXIX oLIMPÍADAS bEIJING 2008   Sáb Ago 23, 2008 3:54 pm

hipnos escribió:
Crow para tres medallitas locas que llevan normal que le den tanta coba :P


:eing:
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
hipnos
Arcángel
Arcángel
avatar

Masculino
Cantidad de envíos : 5026
Edad : 35
Localización : La Tierra del Arte, donde brilla la alegría y la esperanza, sí Andalucía.
Humor : ¿Coño de madre jeje? No, coño de madre jeje, creo que no.
Fecha de inscripción : 22/05/2008

MensajeTema: Re: XXIX oLIMPÍADAS bEIJING 2008   Sáb Ago 23, 2008 4:00 pm

CROW escribió:
hipnos escribió:
Crow para tres medallitas locas que llevan normal que le den tanta coba :P


:eing:

:loel:
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario http://www.el_cerdito_volador_mas_lindo_de_todos.JAGUARINSIDE.es
jaguarinside
Arcángel
Arcángel
avatar

Masculino
Cantidad de envíos : 1741
Edad : 46
Localización : Mexico
Humor : Aloof
Fecha de inscripción : 21/04/2008

MensajeTema: Re: XXIX oLIMPÍADAS bEIJING 2008   Sáb Ago 23, 2008 7:13 pm

Oro para la mexicana María Espinoza
<table cellSpacing=0 cellPadding=0 width=267 border=0><tr><td colSpan=2></TD></TR>
<tr><td align=left colSpan=2></TD></TR>
<tr><td class=bloquehome_relacionadas width=11></TD>
<td class=bloquehome_relacionadas width=256></TD></TR>
<tr><td vAlign=top align=left colSpan=2></TD></TR>
<tr><td></TD>
<td><TABLE cellSpacing=0 cellPadding=0 width=246 border=0>
</TABLE></TD></TR>
<tr><td colSpan=2 height=11></TD></TR>
<tr><td bgColor=#ff6600></TD>
<td class=treb14 bgColor=#ff6600>NOTAS RELACIONADAS</TD></TR>
<tr vAlign=top align=left><td colSpan=2 height=6></TD></TR>
<tr><td colSpan=2 height=13></TD></TR>
<tr><td class=bloquehome_medallero></TD>
<td class=bloquehome_medallero>• María rescata a México
¿Quién es María del Rosario Espinoza?
Asegura María Espinoza medalla para México en taekwondo
Es el momento por el que siempre luché: María Espinoza
Mentalidad de campeona da el oro
</TD></TR>
<tr><td class=bloquehome_medallero colSpan=2 height=6></TD></TR>
<tr><td colSpan=2></TD></TR>
<tr><td bgColor=#ffffff colSpan=2 height=12></TD></TR>
<tr><td colSpan=2></TD></TR>
<tr><td colSpan=2 height=12></TD></TR>
<tr><td colSpan=2></TD></TR>
<tr><td bgColor=#ffcc00></TD>
<td class=treb14 bgColor=#ffcc00>MULTIMEDIA</TD></TR>
<tr vAlign=top align=left><td colSpan=2 height=6></TD></TR>
<tr><td colSpan=2 height=13></TD></TR>
<tr><td class=bloquehome_medallero></TD>
<td class=bloquehome_medallero>• Fotogalería : Gana oro María Espinoza
</TD></TR></TABLE>
La taekwondoín mexicana derrota a la noruega Nina Solheim 3-1 y le da a nuestro país el segundo oro en Beijing
Redacción

23/08/08
7:02 Beijing.-

8:07 Con una pícara mordida a su medalla, María Espinoza inicia el camino hacia el vestuario.

8:02 María Espinoza recibe su presea y se entona el Himno Nacional Mexicano.

7:58 Da inicio la ceremonia de premiación.

7:56 María Espinoza está a punto de regresar al tatami del gimnasio de la Universidad de Ciencia y Tecnología de Beijing, para recibir su medalla de oro.

7:22 Termina el combate y María se lleva el segundo oro para México en los Juegos de Beijing 2008

7:20 Se va María dos puntos adelante y la noruega ya tiene uno. Pero la mexicana se crece y suma una unidad más. La taekwondoín se duele de la rodilla.

7:17 María se muestra combativa, pero los jueces no le marcan sus impactos en el peto de la noruega. Termina el segundo round. Con la mexicana aún con la ventaja de un punto.

7:15 Consigue María su primer punto en el primer round antes de la culminación del primer minuto. Mantiene su estrategia de esperar a su rival la noruega Nina Solheim que hasta el momento le ha dado resultado.

La mexicana enfrentará en la final a la noruega Nina Solheim, quien entre sus logros tiene un octavo sitio en los Juegos Olímpicos de Atenas 2004 y de igual manera bronce en el Campeonato Europeo.
María del Rosario Espinoza está en la final y ahora todo depende de ella misma para escribir su propia historia y lo que suceda será más que bien logrado, pues ha dejado en el camino a la tunecina Khaoula Ben Hamza, a la sueca Karolina Kedzierska y luego a la propia británica Sarah Stevenson.
Así simplemente María, está en la antesala de la gloria, de verse consagrada ante el imperio de Beijing y sus dinastías que la acompañaron para llegar a la final.


P.D. como dato adicional, ella es la primera atleta mexicana en cubrir el ciclo completo como dicen : Medalla de Oro en panamericanos, Campeona Mundial y Medalla de Oro en la Olimpiada.
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
THECROW
Ánge|Príncipe
Ánge|Príncipe
avatar

Masculino
Cantidad de envíos : 48594
Edad : 43
Localización : bUENOS fucking aIREs, salud!
Humor : Barco sin timón (?)
Fecha de inscripción : 06/02/2008

MensajeTema: Re: XXIX oLIMPÍADAS bEIJING 2008   Dom Ago 24, 2008 12:52 am

Tarjeta roja

El taekwondista cubano Angel Valodia Matos fue suspendido de por vida por pegarle una patada al árbitro sueco Chakir Chelbat, quien lo había descalificado en la pelea por el bronce. El campeón olímpico en Sydney 2000 le ganaba 3-2 al kazajo Arman Chilmanov cuando recibió asistencia médica por una lesión en su pie derecho. Pero como tardó más de un minuto en recuperarse se le dio por perdido el combate.


PATADA PARA LA HISTORIA. Al cubano se le soltó la cadena cuando lo descalificaron. La Federación Internacional de Taekwondo decidió suspender también a su entrenador. (AP)

Vergonzoso e infantil. El taekwondista cubano Angel Valodia Matos agredió al árbitro Chakir Chelbat al ser descalificado en la pelea con el kazajo Arman Chilmanov por la medalla de bronce en la categoría hasta 80 kilos. Por tal reacción, la Federación Internacional de Taekwondo lo suspendió de por vida a él y a su entrenador, Leudis González.

¿Qué pasó? Cuando Valodia Matos ganaba 3-2 Matos sufrió una lesión en los dedos del pie derecho y los médicos subieron al tatami para atenderle. Pero cuando el cubano se levantó, el árbitro dio la pelea por concluida y señaló al kazajo como ganador, ya que había tardado más de un minuto en recuperarse –tal como establece el reglamento-.

Como si eso fuera poco, Valodia y González empezaron una discusión con el árbitro, al que acusaron de corrupto, y el campeón en Sydney 2000 también atacó al juez asistente. "A mí me ofrecieron dinero los kazajos, y estos árbitros estaban comprados", aseguró el entrenador. Un completo escándalo a un día del cierre de los Juegos Olímpicos de Beijing
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
THECROW
Ánge|Príncipe
Ánge|Príncipe
avatar

Masculino
Cantidad de envíos : 48594
Edad : 43
Localización : bUENOS fucking aIREs, salud!
Humor : Barco sin timón (?)
Fecha de inscripción : 06/02/2008

MensajeTema: Re: XXIX oLIMPÍADAS bEIJING 2008   Dom Ago 24, 2008 12:54 am

Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
THECROW
Ánge|Príncipe
Ánge|Príncipe
avatar

Masculino
Cantidad de envíos : 48594
Edad : 43
Localización : bUENOS fucking aIREs, salud!
Humor : Barco sin timón (?)
Fecha de inscripción : 06/02/2008

MensajeTema: Re: XXIX oLIMPÍADAS bEIJING 2008   Dom Ago 24, 2008 3:07 am

Un bronce que vale oro


Argentina le ganó a Lituania por 87-75 y sumó la sexta medalla para la delegación nacional. Gracias a una enorme defensa y con Delfino (20 puntos), Scola (16) y Nocioni (14) como principales vías de gol, el equipo de Hernández volvió a subirse al podio olímpico. Manu, lesionado, fue el hincha número 1 desde el banco.
Los cuatro mejores equipos llegaron a las semifinales del básquetbol olímpico y será Lituania el rival argentino en la lucha por la medalla de bronce. Nada mejor que el sabor de la revancha para irse a casa con la mejor cara.

La Generación Dorada ya conoce en carne propia que el juego lituano lastima más de la cuenta cuando fluye a su ritmo. Por eso la clave del partido de esta madrugada argentina será atender cuestiones defensivas elementales para frenar a Lituania.

No pudo Argentina descifrar con criterio la forma de defender el juego de pick and roll lituano mostrado en el partido del debut olímpico. Petravicius y Javtokas llegaron a bandejas fáciles no por su envergadura física sino por el buen manejo de los tiempos por parte de Jasikevicius, el titiritero de este equipo, y de Kaukenas en el dos contra dos.

Además, Lituania sabe cómo castigar desde el perímetro y lo demuestra con jugadores de diferentes cualidades. Porque puede lograr triples a través del frío Siskauskas, del especialista Jasaitis y del alto Lavrinovic, constantemente saliendo de la zona pintada.

Será tiempo entonces de apelar a la soberbia defensa y a la concentración ofrecida ante Croacia, en su máximo expresión, y ante Grecia, en un partido que no se podía haber ganado sin esa presión defensiva.

En el ataque, teniendo en cuenta la casi segura ausencia de Emanuel Ginóbili, habrá apuesta al juego interior de Luis Scola, un grande entre los grandes con sus rápidos movimientos de piernas y brazos entre hombres más duros. También se apostará a la desfachatez de Delfino.

Y será necesaria la aparición del recambio en el momento justo. Como Paolo Quinteros y Leo y Juan Gutiérrez lo ofrecieron ayer ante Estados Unidos.

De nada sirve lamentarse por quien no estará. Lo vital es pensar en que los que estén, irán por la meta que motiva a este grupo de jugadores desde que se concentraron el 4 de julio en Rosario. Revalidar una medalla olímpica alcanza y sobra para dejar el alma en la cancha.

Lituania llegará golpeado porque estuvo palo y palo con España. Argentina no contará con todo su plantel. Será un duelo de elite más en estos Juegos Olímpicos. Un choque con olor a roce físico. A todo o nada.

La Generación Dorada está frente a un desafío exigente más en su historia.
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
THECROW
Ánge|Príncipe
Ánge|Príncipe
avatar

Masculino
Cantidad de envíos : 48594
Edad : 43
Localización : bUENOS fucking aIREs, salud!
Humor : Barco sin timón (?)
Fecha de inscripción : 06/02/2008

MensajeTema: Re: XXIX oLIMPÍADAS bEIJING 2008   Dom Ago 24, 2008 4:31 am

Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
jaguarinside
Arcángel
Arcángel
avatar

Masculino
Cantidad de envíos : 1741
Edad : 46
Localización : Mexico
Humor : Aloof
Fecha de inscripción : 21/04/2008

MensajeTema: Re: XXIX oLIMPÍADAS bEIJING 2008   Dom Ago 24, 2008 5:31 am

Un atleta, dos banderas


<table cellSpacing=0 cellPadding=0 width=416 border=0><tr><td vAlign=bottom>BBC Deportes
</TD></TR></TABLE>


Unas por la diáspora, otras por decisión oficial, pero las nacionalizaciones por conveniencia olímpica son el deporte global en boga.

<table cellSpacing=0 cellPadding=0 width=203 align=right border=0><tr><td> Los dos georgianos dedican sus logros a Brasil.

</TD></TR></TABLE>
Dos brasileños llegaron a Pekín georgianos.
Renato Gomes y Jorge Terceira no hablan la lengua ni están familiarizados con la problemática política que se vive actualmente en Georgia, pero a nombre de ese país llegaron lejos en voleibol de playa y por poco obtienen una medalla de bronce.
No la consiguieron pues fueron vencidos, justamente, por una dupla 100% brasileña: Ricardo Santos y Emanuel Rego.
Hace tres años, al quedar fuera del equipo brasileño, Gomes y Terceiro se nacionalizaron georgianos para poder representar a ese país en Pekín 2008.
Los dos atletas "georgianos" adoptaron incluso los nombres de Geor y Gia para este torneo.
Latinos europeos
El argentino Diego Romero, quien en Atenas 2004 compitió en Yachting representando a su país, ganó esta vez en Pekín una medalla de bronce... pero para Italia.
El cordobés se nacionalizó italiano por falta de apoyo económico en Argentina, y ahora resultó ser uno de los mejores exponentes argentinos en clase Láser. Sin embargo, su medalla es oficialmente italiana.

<table cellSpacing=0 cellPadding=0 width=203 align=right border=0><tr><td> Las marcas del ecuatoriano Quiñónez se quedan en España.

</TD></TR></TABLE>Jackson Quiñónez compitió en Pekín para dos países: en la letra lo hizo para España, pero su esfuerzo lo dedicó a Ecuador.
Cuando habló con nuestro enviado Rafael Chacón durante las eliminatorias de los 110 metros con vallas, reconoció su real bandera: "Espero poder seguir mejorando mi nivel deportivo y así poder darle esa alegría al pueblo latinoamericano y especialmente a mi país de origen, Ecuador".
Quiñónez se ubicó en Pekín entre los ocho mejores en su disciplina, sin embargo, su récord no cuenta en la estadística latinoamericana. Se queda en la europea.
El atleta, quien nació en Ecuador y representó a ese país en los Campeonatos Mundiales de Atletismo de 2003 y 2005, y en los Juegos Olímpicos de Atenas 2004, no encontró en su país el apoyo necesario para desarrollar más su carrera deportiva.
España lo recibió como ciudadano en 2005 y un día su entrenadora, Ascensión Ibáñez, lo convenció de que cambiara de nacionalidad.
El caso de Quiñónez está lejos de ser excepcional. El mercado está abierto. Si se es un buen atleta con anhelos olímpicos pero pocas oportunidades, hay una alternativa: representar a otra nación.
En Pekín es notable la cantidad de deportistas que adquirieron otra nacionalidad con el fin explícito de estar en esta competencia.
Estrategia de Estado
Hay países que adoptan como política oficial la de nacionalizar atletas para aumentar sus posibilidades olímpícas.
Un caso claro es el de Bahrein, que llevó a Pekín 10 atletas, pero sólo uno es nacido en ese pequeño país del Golfo Pérsico.

<table cellSpacing=0 cellPadding=0 width=203 align=right border=0><tr><td> China, es el rey del Ping Pong.

</TD></TR></TABLE>Tal estrategia ya les dio resultado con la presea dorada que obtuvo Rashid Ramzi en la prueba de 1500 metros. Con sus 28 años, Ramzi, nacido en Marruecos, se ha convertido en el primer medallista bahreiní de la historia del atletismo.
Es política oficial o mera diáspora, como pasa en el deporte rey de China, donde un buen número de tenistas de mesa, o ping pong, juegan para otros países.
Una manera de enfrentar al gigante del tenis de mesa mundial es fichando a deportistas chinos entrenados en esa disciplina.
El caso de España es ejemplar: tiene cinco representantes españoles en ese deporte, pero sólo uno, el madrileño Alfredo Carneros, es nacido español. Tres son originarios de China y una cuarta nació en Ucrania.
Dos banderas
La mexicana Erika Leal, en nado sincronizado, representó a Australia y no a México, como lo hizo antes en dos ocasiones. Ocupó al final el lugar 21, pero en las gradas sus padres ondeaban dos banderas: la de México y la australiana.

<table cellSpacing=0 cellPadding=0 width=203 align=right border=0><tr><td> Becky Hammon porta el uniforme ruso pero se lleva la mano al pecho con el himno de EE.UU.

</TD></TR></TABLE>Los acuerdos entre países, los efectos de la emigración y el aliento al deporte, combinados, generan normalmente un clima favorable a este tipo de nacionalizaciones.
Pero no siempre son bien recibidas. Becky Hammon nació en Dakota del Sur, Estados Unidos, pero en febrero pasado, la basquetbolista decidió defender la bandera rusa en Pekín, luego de no encontrar cupo en el seleccionado estadounidense. Su entrenadora en EE.UU. la tachó de antipatriota.
La presencia de atletas olímpicos en otros países es semejante a la de los futbolistas que juegan en selecciones nacionales de bandera extraña.
Sin embargo, en el fútbol las reglas son estrictas: nadie puede representar a un país si ya antes lo hizo para otro. En el ámbito olímpico, las nacionalizaciones se han convertido en la estrategia deportiva del día.


Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Sir Andros
Ángel Príncipe
Ángel Príncipe
avatar

Masculino
Cantidad de envíos : 896
Edad : 58
Localización : Federación Rusa
Humor : cuál humor ?
Fecha de inscripción : 08/02/2008

MensajeTema: Re: XXIX oLIMPÍADAS bEIJING 2008   Dom Ago 24, 2008 3:24 pm

Con vuestro permiso, a la que considero el símbolo de la representación de un país...

<object width="425" height="349"><param name="movie" value="http://www.youtube.com/v/Nxce8IXUsHo&hl=es&fs=1&rel=0&color1=0x5d1719&color2=0xcd311b&border=1"></param><param name="allowFullScreen" value="true"></param><embed src="http://www.youtube.com/v/Nxce8IXUsHo&hl=es&fs=1&rel=0&color1=0x5d1719&color2=0xcd311b&border=1" type="application/x-shockwave-flash" allowfullscreen="true" width="425" height="349"></embed></object>

_________________
  Rusia es una adivinanza, envuelta en un misterio, dentro de un enigma...y Rusia... vive en mi.
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
jaguarinside
Arcángel
Arcángel
avatar

Masculino
Cantidad de envíos : 1741
Edad : 46
Localización : Mexico
Humor : Aloof
Fecha de inscripción : 21/04/2008

MensajeTema: Re: XXIX oLIMPÍADAS bEIJING 2008   Mar Sep 02, 2008 3:59 am

Tuve la curiosidad de ir guardando el logo diario de google alusivo a cada día
de competencia y aquí está el resultado, ya todos pegados en dos cuadros.


Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
jaguarinside
Arcángel
Arcángel
avatar

Masculino
Cantidad de envíos : 1741
Edad : 46
Localización : Mexico
Humor : Aloof
Fecha de inscripción : 21/04/2008

MensajeTema: Re: XXIX oLIMPÍADAS bEIJING 2008   Mar Sep 02, 2008 4:05 am

Uhh la Isinbayeva. recuerdo de jovencito, casi niño, haberme enamorado de Yelena Davydova la gimnasta de aquellas olimpiadas, creo que fueron las de Moscú 80.
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
THECROW
Ánge|Príncipe
Ánge|Príncipe
avatar

Masculino
Cantidad de envíos : 48594
Edad : 43
Localización : bUENOS fucking aIREs, salud!
Humor : Barco sin timón (?)
Fecha de inscripción : 06/02/2008

MensajeTema: Re: XXIX oLIMPÍADAS bEIJING 2008   Miér Sep 03, 2008 6:38 pm

Sir Andros escribió:
Con vuestro permiso, a la que considero el símbolo de la representación de un país...






Nada de pedir permiso, que todos los aportes se agradecen, amigo Sir :mola:
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
THECROW
Ánge|Príncipe
Ánge|Príncipe
avatar

Masculino
Cantidad de envíos : 48594
Edad : 43
Localización : bUENOS fucking aIREs, salud!
Humor : Barco sin timón (?)
Fecha de inscripción : 06/02/2008

MensajeTema: Re: XXIX oLIMPÍADAS bEIJING 2008   Miér Sep 03, 2008 6:39 pm

jaguarinside escribió:
Uhh la Isinbayeva. recuerdo de jovencito, casi niño, haberme enamorado de Yelena Davydova la gimnasta de aquellas olimpiadas, creo que fueron las de Moscú 80.
¿Y cuál fue la deportista olímpica que más te gustó en Beijing?
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
THECROW
Ánge|Príncipe
Ánge|Príncipe
avatar

Masculino
Cantidad de envíos : 48594
Edad : 43
Localización : bUENOS fucking aIREs, salud!
Humor : Barco sin timón (?)
Fecha de inscripción : 06/02/2008

MensajeTema: Re: XXIX oLIMPÍADAS bEIJING 2008   Miér Sep 03, 2008 6:40 pm

jaguarinside escribió:
Tuve la curiosidad de ir guardando el logo diario de google alusivo a cada día
de competencia y aquí está el resultado, ya todos pegados en dos cuadros.


Excelente recopilación. Gracias :mola:
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Contenido patrocinado




MensajeTema: Re: XXIX oLIMPÍADAS bEIJING 2008   

Volver arriba Ir abajo
 
XXIX oLIMPÍADAS bEIJING 2008
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 4 de 4.Ir a la página : Precedente  1, 2, 3, 4
 Temas similares
-
» Moneda Conmemorativa de las Olimpiadas Beijing 2008 - Ciclismo.
» Moneda Conmemorativa de las Olimpiadas Beijing 2008 - Ciclismo
» monedas olimpicas beijing 2008
» Beijing 2008
» OLIMPIADAS BEIJING 2008

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Guarida de Ángeles :: Índice :: _Actividades :: Deportes-
Cambiar a: