¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Refugio de caídos y ascendidos... un refugio para todos (Sólo para mayores de 18 años)
Hola Ángeles, bienvenidos a esta Guarida donde todos los días venimos a compartir y relajarnos con verdaderos amigos....
SI ERES NUEVO RECUERDA PRESENTARTE AL FORO ANTES DE LAS 24 HORAS DE TU INSCRIPCIÓN ASÍ TODOS TE DAMOS LA BIENVENIDA Y NO SE INACTIVA TU CUENTA
Si quieres reactivar tu cuenta envía un correo a guaridadeangeles@gmail.com con la solicitud y en 24 horas podrás ingresar de nuevo a tu foro favorito!
Cantidad de envíos : 284 Edad : 53 Fecha de inscripción : 06/02/2008
Tema: El otro arte Sáb Mar 22, 2008 12:22 pm
Hay otro mundos, pero estan en este. Esto viene a cuento de las tan diferentes formas de arte que podemos admirar y que muchas veces por no tener la difusión necesaria no son conocidas. Quisiera que pusieramos todas las disciplinas artisticas que vayamos viendo en la red y que a nuestro parecer no tienen la repercusión que se merecen. :)
Y empiezo con el arte Budista hecho con polvo y muuuucha paciencia.
Me parece maravilloso, precioso, efimero :aplauso1: y lo que tardaron en hacerlo, podeis ver el proceso completo en este enlace
Tema: Con una hoja de papel Sáb Mar 22, 2008 12:53 pm
Peter Callesen crea con una hoja de papel A4, un bisturí y muuucha paciencia esta obras tan peculiares e impactantes. Cada una de ellas está hecha del papel que se obtiene del corte pero sin añadir ni quitar ni un trozo y manteniendo siempre la unión entre el papel matriz y las diferentes "piezas". Se que algunas de las piezas son un poco tetricas, la de los Angeles Caidos por ejemplo, pero tengo que decir que a mi me encantan :D juzgad por vosotr@s mism@s.
Mi preferida
Son impresionantes, podeis ver todas sus obras en este enlace http://www.petercallesen.com/
~*Sasha_Dupont*~ Admin
Cantidad de envíos : 16422 Edad : 47 Localización : Del Lugar que decido pisar Fecha de inscripción : 06/02/2008
Tema: Re: El otro arte Sáb Mar 22, 2008 3:26 pm
Shoro lo del arte budista me había dejado helada.....
Pero lo de papel que hace este hombre me ha dejado enamorada, impactada, casi al borde de un Síndrome de Sthendal..... qué maravilloso coño! me copio la página para mí.... ciertamente la mejor es la de los ángeles y los esqueletos, es escalofriante todo lo que expresa, todo lo que produce en el alma.... en fin, es de lo que uno se congratula por no haber dejado de conocer en la vida. Gracias
S.
~*Sasha_Dupont*~ Admin
Cantidad de envíos : 16422 Edad : 47 Localización : Del Lugar que decido pisar Fecha de inscripción : 06/02/2008
Tema: Re: El otro arte Sáb Mar 22, 2008 3:41 pm
Hablando de arte efímero y que a veces tiene dimensiones espectaculares tanto en tamaño como en imaginación y detalle, las esculturas en arena:
S.
~*Sasha_Dupont*~ Admin
Tema: Re: El otro arte Sáb Mar 22, 2008 3:44 pm
Hay más y tan buenas como éstas en: http://oink.elrellano.com/desastre/arena.html
S.
Cielo Arcángel
Cantidad de envíos : 4054 Edad : 64 Localización : Venezuela Humor : Si Fecha de inscripción : 07/02/2008
Tema: Re: El otro arte Sáb Mar 22, 2008 11:01 pm
Por algunos críticos no es considerado un arte... pero para otras personas el body painting si lo es...
les dejo una muestra de pinturas sobre el cuerpo en las manos para representar animales... espero lo disfruten...
Cielo
Cielo Arcángel
Cantidad de envíos : 4054 Edad : 64 Localización : Venezuela Humor : Si Fecha de inscripción : 07/02/2008
Tema: Re: El otro arte Sáb Mar 22, 2008 11:03 pm
A ver que les parecen estas...
otra...
Otra muy linda...
Shoro Ánge|Príncipe
Tema: Re: El otro arte Lun Mar 24, 2008 11:16 am
[b:5990]~*Sasha_Dupont*~[/b:5990] escribió:
Hablando de arte efímero y que a veces tiene dimensiones espectaculares tanto en tamaño como en imaginación y detalle, las esculturas en arena:
Sasha Linda son geniales, me han encantado sobre todo ésta
Shoro Ánge|Príncipe
Tema: Re: El otro arte Lun Mar 24, 2008 11:21 am
Cielo escribió:
Por algunos críticos no es considerado un arte... pero para otras personas el body painting si lo es...
les dejo una muestra de pinturas sobre el cuerpo en las manos para representar animales... espero lo disfruten...
Cielo
Cielo
Pues a mi si me parece arte de verdad :D
Sabes? hace un tiempo vi algo sobre los criticos que venía a decir mas o menos esto:
Un critico es una persona que sabe todo de algo que no entiende en absoluto
Y estoy de acuerdo :leguafuera:
jejeje Serafín
Cantidad de envíos : 55 Edad : 62 Localización : usa Fecha de inscripción : 17/02/2008
Tema: Re: El otro arte Miér Mar 26, 2008 3:54 am
:dale1: :alucina: :aplauso1:
Huésped Invitado
Tema: Re: El otro arte Miér Mar 26, 2008 10:56 am
Soy asidua a este hilo. Me encanta. Sobre todo me ha dejado alucinada el arte en papel de Peter Callesen. Las esculturas de arena son muy comunes en mi zona y se ven verdaderas obras de arte por todas las costas valencianas. La selección de Sasha es impresionante.
El bodypainting de Cielo muestra sólo las manos, pero es magnífico. Un amigo me envió por e-mail un video de bodypainting de todo el cuerpo, hecho en Brasil, y eran dibujos extraordinarios también.
Estoy preparando un aporte para este hilo, pero no lo he terminado aún :D
~*Sasha_Dupont*~ Admin
Tema: Re: El otro arte Lun Mar 31, 2008 1:36 pm
Y nosotros preocupándonos por estupideces.....
S.
THECROW Ánge|Príncipe
Cantidad de envíos : 48587 Edad : 50 Fecha de inscripción : 06/02/2008
Tema: Re: El otro arte Mar Abr 01, 2008 2:59 pm
Arte Digital - Computer Art - Op Art - Arte Óptico - Optical Art - Arte Cinético Arte Digital: Serie "Óptica" Autor: Antonio Lizarazu Balué
Arte Óptico número 6
Arte Óptico número 50
Arte Óptico número 100
Arte Óptico número 167
Gatita20 Arcángel
Cantidad de envíos : 1083 Edad : 39 Fecha de inscripción : 07/02/2008
Tema: Re: El otro arte Miér Abr 02, 2008 2:05 pm
Shoro escribió:
Peter Callesen crea con una hoja de papel A4, un bisturí y muuucha paciencia esta obras tan peculiares e impactantes. Cada una de ellas está hecha del papel que se obtiene del corte pero sin añadir ni quitar ni un trozo y manteniendo siempre la unión entre el papel matriz y las diferentes "piezas". Se que algunas de las piezas son un poco tetricas, la de los Angeles Caidos por ejemplo, pero tengo que decir que a mi me encantan :D juzgad por vosotr@s mism@s.
Mi preferida
Son impresionantes, podeis ver todas sus obras en este enlace [url=http://www.petercallesen.com/
http://www.petercallesen.com/[/quote[/url]]
Me parece impresionante. Qué bonito. Buen hilo :)
~*Sasha_Dupont*~ Admin
Tema: Re: El otro arte Vie Abr 18, 2008 5:51 pm
Es duro de tragar, pero es otro arte. Bodies es una exposición que ha recorrido el mundo con 17 cuerpos humanos y más de 200 órganos pasados por un proceso de plastinación para ser conservados. Los cuerpos están intentando representar situaciones cotidianas y los órganos muestran, por ejemplo, la diferencia de un pulmón sano y otro enfermo.
El creador es Von Hangen quien se considera a sí mismo como continuador del arte llamado anatómico.
Acá les dejo muestras para que juzguen.
S.
~*Sasha_Dupont*~ Admin
Tema: Re: El otro arte Vie Abr 18, 2008 5:52 pm
Ah, un dato, todos los cuerpos fueron donados y todos son de raza china
S.
~*Sasha_Dupont*~ Admin
Tema: Re: El otro arte Vie Abr 18, 2008 11:42 pm
Julián Beever.... uno de los máximos exponentes de que lo se llama el arte efímero:
Y para los adictoforeros:
S.
Minotaur Ángel
Cantidad de envíos : 682 Edad : 50 Fecha de inscripción : 07/02/2008
Tema: Re: El otro arte Vie Jun 20, 2008 9:53 pm
MI ARTE???....
~*Sasha_Dupont*~ Admin
Tema: Re: El otro arte Sáb Jun 21, 2008 3:08 pm
Como siempre tan gracioso
S.
THECROW Ánge|Príncipe
Tema: Re: El otro arte Lun Oct 20, 2008 1:26 am
THECROW Ánge|Príncipe
Tema: Re: El otro arte Mar Jun 02, 2009 12:56 am
Un hospital, una flor, una fábrica: sueños de los chicos de la villa
En la Villa 21, una maestra pidió que le contaran sus sueños. Una artista los tomó y construyó una obra.
Las ilusiones perdidas han sido una obsesión para la artista Ana Perrotta desde hace ocho años, cuando Argentina despertó del espejismo de la prosperidad para encontrarse con la pesadilla de la inseguridad económica, la pauperización y el desamparo. Por entonces trabajaba en una serie titulada Comida de piedra, para expresar la conmoción que le causaba el hecho de que en un país productor de alimentos haya personas que pasan hambre. También compraba cuanto podía de los niños, madres adolescentes y ancianos que aún hoy pasan buena parte de sus días vendiendo mercadería barata en los subtes. Conservó esos objetos y los mensajes que los acompañaban con la intuición de que tarde o temprano los trabajaría para convertirlos en silencioso testimonio. Esa muestra se llama Itinerarios de viaje, y comparte hoy la sala Abraham Vigo del Centro Cultural de la Cooperación junto con otro proyecto recién inaugurado de la artista: 22 sueños en espera.
En agosto de 2002, Perrotta se topó con un boletín sindical docente, en el que una maestra relataba una experiencia reciente con sus alumnos de tercer grado, en una escuela de la Villa 21 de Barracas: les había pedido que contaran y dibujaran sus sueños y deseos y los prendieran de la bandera nacional, en vísperas del 20 de junio. Los chicos pidieron "una fábrica para que mi papá pueda trabajar"; "un hospital con médicos y remedios para que me curen cuando estoy enfermo"; "una flor grandota enfrente de mi casa, porque enfrente está el riachuelo y me gusta más el olor a flor". Un niño pidió, sin más, "comida", y otro "una torta para mi cumpleaños, porque este año no me lo pudieron festejar".
El sueño de la comida fue el que más estremeció a Perrotta, y el de la torta con velitas el que más la conmovió: "Para un pibe, una torta es un símbolo de la infancia, de la ilusión de ser niño", dice la artista.
Así que con materiales de desecho, juguetes diminutos, retazos y soportes de madera, Perrotta construyó lo que la investigadora Ana Longoni, en el texto curatorial de la muestra, llama "un embalaje provisorio". Provisorio, hasta tanto esos sueños se cumplan.
En efecto, todas las obras tienen algún elemento inacabado, como un pequeño montaje de la esperanza. Y cada una de ellas contiene un papelito con los sueños de los chicos de la Villa 21, que el hijo de la artista copió de la publicación para conservar la caligrafía infantil. El conjunto da la sensación de fragilidad, como si fuera a romperse al más leve roce, como si pidiera al espectador todo el cuidado del mundo. "Esa fue mi idea, trabajar con materiales frágiles, sensibles, como el tipo de sentir que tiene un niño", concluye Perrotta.
ireth_ Arcángel
Cantidad de envíos : 16653 Edad : 47 Localización : en el lado oscuro de la luna Humor : negro, cínico, sarcástico Fecha de inscripción : 05/11/2008
Tema: Re: El otro arte Mar Jun 02, 2009 4:43 am
~*Sasha_Dupont*~ escribió:
S.
Me hubiera encantado verla, aunque ha sido muy muy criticada pero a mí me parece muy interesante, poder ver realmente como es el cuerpo humano, ver un feto dentro (hay una mujer embarazada) y hasta como es un caballo
Misshiva Arcángel
Cantidad de envíos : 3680 Fecha de inscripción : 11/07/2008
Tema: Re: El otro arte Mar Jun 02, 2009 7:54 am
Aquí, en Barcelona, tuve la ocasión de ir a verla a finales de febrero del año pasado al Museu Marítim y la verdad es que me encantó. No perdí detalle e incluso me emocioné entrando en la sección sensible de la exposición: la evolución embrionaria y fetal. Todo estaba muy bien cuidado y PARA NADA me dio la sensación de que ver aquellos cadáveres expuestos fuese morboso, más bien una buena forma de poder observar todos los detalles de nuestro cuerpo, de nuestra carcasa. Muy recomendable y didáctico.
THECROW Ánge|Príncipe
Tema: Re: El otro arte Dom Abr 25, 2010 2:33 pm
THECROW Ánge|Príncipe