| Lugares en Argentina | |
|
|
|
Autor | Mensaje |
---|
Tenchu Ángel Príncipe
Cantidad de envíos : 7003 Edad : 41 Localización : en algun lugar Humor : no tengo Fecha de inscripción : 06/02/2008
| Tema: Lugares en Argentina Sáb Jun 20, 2009 9:35 pm | |
| | |
|
| |
THECROW Ánge|Príncipe
Cantidad de envíos : 48587 Edad : 50 Fecha de inscripción : 06/02/2008
| Tema: Re: Lugares en Argentina Sáb Jun 20, 2009 10:13 pm | |
| Un hilo más que necesario, querido amigo! Excelente comienzo en donde seguro, aportaré... y mucho! | |
|
| |
Tenchu Ángel Príncipe
Cantidad de envíos : 7003 Edad : 41 Localización : en algun lugar Humor : no tengo Fecha de inscripción : 06/02/2008
| Tema: Re: Lugares en Argentina Dom Jun 21, 2009 12:12 am | |
| Claromeco es un lugar para las vacaciones de verano. Tranquilo hasta que arranca el concurso de la Corvina Negra. En esa epoca es un despelote, se llena de pescadores. Vas al mar y tenes cinco millones de lineas en el agua. Para acampar es ideal y tenés muchísimos lugares para ello. Agarras la ruta hasta Azul y de ahí te mandás hacia el sur. Hasta Benito Juarez, de ahí le metes hasta Gonzalez Chavez. Agarrás la rotonda de Tres Arroyos y de ahí a Claromeco tendrás 80 km nomas. Desde el faro. Viniendo de la playa. Claromeco, vista desde el faro. Atardecer en la tercer cuchilla de ingreso maritimo. Aqui cerca de la segunda cuchilla. El farito. La tienda de artesanías que esta frente a la plaza principal. | |
|
| |
Empordà Arcángel
Cantidad de envíos : 3942 Edad : 56 Localización : Alt Empordà, Costa Brava, Girona Humor : Cáustico, si procede Fecha de inscripción : 29/05/2008
| Tema: Re: Lugares en Argentina Dom Jun 21, 2009 4:13 am | |
| Tremendamente interesante, Tenchu. No dudes que seguiré el hilo con interés. | |
|
| |
ireth_ Arcángel
Cantidad de envíos : 16653 Edad : 47 Localización : en el lado oscuro de la luna Humor : negro, cínico, sarcástico Fecha de inscripción : 05/11/2008
| Tema: Re: Lugares en Argentina Dom Jun 21, 2009 7:01 am | |
| La del faro me parece una imagen genial y el hilo también. | |
|
| |
Tenchu Ángel Príncipe
| Tema: Re: Lugares en Argentina Dom Jun 21, 2009 7:20 pm | |
| | |
|
| |
Tenchu Ángel Príncipe
| Tema: Re: Lugares en Argentina Mar Jun 23, 2009 12:35 am | |
| Estas son varias y de lugares diferentes aunque un tanto cercanos entre si. Lo que tienen en común es que son todas del sur. La distancia minima a recorrer para llegar hasta aqui son... unos 1000 km. La virgen de las nieves- Bariloche El bolsón- Rio Negro Villa La angostura (una de las bocas del Nahuel huapi) - Bariloche Vista desde Llao Llao - Bariloche. Un puesto dejado ahi, cerca del paso hacia Chile. Mas del lago Nahuel Huapi El Hotel Catedral, en ese tiempo hubo un incendio, por eso se ven asi las montañas. Una lastima. ^^ | |
|
| |
THECROW Ánge|Príncipe
| Tema: Re: Lugares en Argentina Mar Jun 23, 2009 12:47 am | |
| Cuántos recuerdos de mochila y libertad cual brisa en el rostro. Hermosas imágenes, cumpa! Espero que tengamos la posibilidad de hacer algún viajecito juntos por zonas tan hermosas como las que nos traes de mi querida Argentina. | |
|
| |
Tenchu Ángel Príncipe
| Tema: Re: Lugares en Argentina Mar Jun 23, 2009 1:20 am | |
| Tengo que buscar mas fotos. Habrá que revolver bastante, hay fotos desparramadas por muchos lugares. Si, viajar es lo mas hermoso que hay. Muchas rutas, lugares y pocos rollos jajajaja. Hay muchos lugares de los que no pude sacar foto. Estoy intentando buscar uno con las fotos de un viaje a Entre Rios. De momento tengo una sola, luego la subo. ^^ | |
|
| |
Tenchu Ángel Príncipe
| Tema: Re: Lugares en Argentina Jue Jun 25, 2009 12:44 am | |
| | |
|
| |
Tenchu Ángel Príncipe
| Tema: Re: Lugares en Argentina Lun Jun 29, 2009 10:18 pm | |
| | |
|
| |
Lou Wild Arcángel
Cantidad de envíos : 1335 Edad : 42 Localización : La Zona de lo Inaudito Humor : Politicamente Incorrecto Fecha de inscripción : 21/04/2008
| Tema: Re: Lugares en Argentina Lun Jun 29, 2009 10:32 pm | |
| | |
|
| |
Tenchu Ángel Príncipe
| Tema: Re: Lugares en Argentina Mar Jul 07, 2009 6:51 pm | |
| Bueno, con la multifunción arreglada ahora sí. Aca les subo unas fotos de uno de los lugares mas bellos del país. La ciudad de Paraná, Provincia de Entre Ríos. Estas fotos las tomé en Agosto. Aunque la mejor epoca para ir es pasado septiembre. Cuando ya comenzó la floración. En agosto es bueno para la pesca. Vista desde el parque. Ahi hay un mastil enorme desde el que ondea nuestra bandera. La ribera. Las islas La peatonal de Paraná El rio De nuevo el rio El aeropuerto Otra mas de la ribera ^^ | |
|
| |
THECROW Ánge|Príncipe
| Tema: Re: Lugares en Argentina Mar Jul 07, 2009 8:46 pm | |
| ¿Sabés que conozco todo el país menos la zona de la Mesopotamia argentina? Vaya, tendré que zanjar eso. Tus imágenes y las explicaciones "made in Tenchu" son geniales! | |
|
| |
Tenchu Ángel Príncipe
| Tema: Re: Lugares en Argentina Mar Jul 07, 2009 9:14 pm | |
| Ah, se me olvido para llegar hasta allá. Desde Buenos Aires, podés agarrar por el puente Zarate- Brazo largo. Llegás a Diamante, plena Mesopotamia. Salis derechito a ruta 12 hasta la localidad de Ceibas. Ahí agarras la ruta 11 que te lleva hasta Paraná. Dentro de todo estas cerca, estando en Buenos Aires, hasta Paraná son unos 420 Km. Otra es tomar la autopista hasta Rosario y seguir hasta Santa Fé. Y pasar por el tunel subfluvial Hernandarias. Pasás bajo el Rio Paraná. Consejo: Si venís desde el sur, no pasés por Buenos Aires. Agarrá la ruta... no me acuerdo si es la 5 que sale derecho a Rosario. Te ahorrás unos 100 kilometros de vuelta y una hora de viaje. Bueno, ahí quedó. ^^ | |
|
| |
THECROW Ánge|Príncipe
| Tema: Re: Lugares en Argentina Mar Jul 07, 2009 9:17 pm | |
| | |
|
| |
THECROW Ánge|Príncipe
| Tema: Re: Lugares en Argentina Mar Jul 14, 2009 3:24 am | |
| LA ISLA DE LOS ESTADOS Isla ubicada en el Atlántico Sur, al este de la Isla Grande de Tierra del Fuego, estando separada de la península Mitre por los 24 km del Estrecho de Le Maire. Tiene una longitud de 65 km, se eleva a 800 metros sobre el nivel del mar y posee 534 km2 (supera a la superficie de Andorra) Representa a la última manifestación en el continente americano de la Cordillera de los Andes antes de hundirse en el océano. Unos 2000 mm de precipitaciones anuales hacen de la isla un sitio boscoso (guindos y canelos) aunque los vientos feroces de la zona equiparan lla flora del paisaje (arbustos espinosos, musgos, líquenes, helechos) Pingüinos, lobos marinos, nutrias, gaviotas, cormoranes y los recientemente incorporados ciervos colorados, son parte de la fauna isleña. El Apostadero Naval de Puerto Parry de la Armada Argentina se encuentra en un fiordo profundo y angosto flanqueado a ambos lados por montañas de más de 600 metros de altura. Una belleza a la vista que no muchos pueden disfrutar. Es que es el único sitio habitado en la Isla de los Estados y su única función es custodiar a los barcos que navegan por la zona. Tiene una dotación de cuatro marinos que se rota cada 45 días. Pocas veces se ha superado ese número. El Faro de San Juan de Salvamento fue inaugurado el 25 de mayo de 1884 y funcionó hasta 1889. Posee una altura de 6 metros pero se encuentra a 60 metros sobre el nivel del mar. El faro, más conocido como el Faro del fin del mundo, inspiró a Julio Verne su novela homónima, publicada en 1905. El faro original permaneció en ruinas durante décadas, pero recientemente fue restaurado respetando el diseño original; es una casa octogonal, baja, ubicada sobre un promontorio rocoso, con la linterna en su techo. También fue construida una prisión militar en la isla, que funcionó entre 1899 y 1902, y fue trasladada posteriormente a Ushuaia. | |
|
| |
THECROW Ánge|Príncipe
| Tema: Re: Lugares en Argentina Mar Jul 14, 2009 3:25 am | |
| | |
|
| |
THECROW Ánge|Príncipe
| Tema: Re: Lugares en Argentina Mar Jul 14, 2009 3:27 am | |
| | |
|
| |
Tenchu Ángel Príncipe
| Tema: Re: Lugares en Argentina Mar Jul 14, 2009 6:36 pm | |
| Hermosisimas imagenes Crow. No pude llegar hasta el Cabo de Hornos. Algún diá estaré ahí. Espero. ^^ | |
|
| |
THECROW Ánge|Príncipe
| Tema: Re: Lugares en Argentina Mar Jul 14, 2009 10:50 pm | |
| Bueno, Cabo de Hornos es ya un sitio chileno luego de aceptar el expansionismo de dicho país. Es que ya no queríamos m´s rosca, Malvinas nos había dejado en la lona, vos lo sabrás como yo, cumpa. Lamentablemente si quieres conocer Cabo de Hornos, tenés que tener pasaporte. En fin. La isla de los Estados está más acá y todavía es argentina. Tuve la suerte de visitarla. El tour se hace en un día y es inolvidable. | |
|
| |
Tenchu Ángel Príncipe
| Tema: Re: Lugares en Argentina Jue Jul 16, 2009 7:10 pm | |
| He estado buscando las fotos de un viaje que hice junto a un amigo por algunas localidades de Entre Rios. Pero, no he podido hallarlas. Ahí tenía un o dos fotos de Hasenkamp, Santa Elena, y un par de lugares más. ^^ | |
|
| |
THECROW Ánge|Príncipe
| Tema: Re: Lugares en Argentina Miér Ago 05, 2009 12:37 pm | |
| Espero puedas encontrarlas! | |
|
| |
Tenchu Ángel Príncipe
| Tema: Re: Lugares en Argentina Sáb Ago 08, 2009 12:35 am | |
| No he podido hallar las del viaje que les había comentado. Así que, como compensación les subo las de otro lugar hermoso. He ido muchas veces desde chico y siempre me ha parecido un sitio magico. El lugar es la Sierra de La Ventana. Es una elevación que ronda los 1184 metros y en cuya cuspide hay una abertura natural de unos nueve metros por once. Villa Ventana es el pueblo en el que todos paran para luego ir a escalar. Allí venden artesanias, productos caseros y hay un par de hoteles para descansar y cabañas tambien. Pero, lo mejor de todo es el sistema geologico de Ventania. Porque lo digo, porque no solo es uno de los mas antiguos del mundo. Sino porque, afortunadamente; muchas de las sierras superan los mil metros de altitud. Las pendientes son relativamente faciles de subir. Aunque hay lugares en los que se tiene que andar con muchísimo cuidado. Aunque la roca este apenas humeda, puede hacerte resbalar con una facilidad pasmosa. Y con una caída de mas de 50 metros, no es lo mas recomendable. Si se va en invierno, lleven mucho abrigo. Las temperaturas pueden llegar a los 10º bajo cero e incluso superar los 15º bajo cero. Y si a eso se le suma una mañana con neblina, mejor no salgas a escalar... es un suicidio (A menos que quieras ser loco ) . Si se va en verano, incluso se puede hacer canotaje y rafting en algunos tramos del arroyo. La escalada también cambia, porque la dificultad más grande en verano son las vivoras. Salen muchas y ninguna pequeña. Asi que, consejo: NO muevas una piedra, NO andes por terrenos en los que no veas lo que pisas. Lleva suero antiofídico contigo, nunca sabes si vas a necesitarlo. ¿Como llegar? Desde la Capital te puedes tomar el tren que va hacia Bahia Blanca. Por el ramal Pringles, pasa por Villa Ventana. Son Seis horas de viaje pero vale la pena y el pasaje es barato. Si vas a animarte a hacerlo en auto. Te conviene salir por la ruta 76 y despues tomas por la 72. El cartelito de bienvenida, infaltable. Sierra Cura Malal Grande (Verano) Creo que este era el Tres Picos, es el mas alto de toda la cadena. Pasa de los 1200 metros. Bonito ¿eh? Esta es la vista del Destierro Primero. Otro de los picos mas altos. Una mañanita de Otoño. Otra vista de las sierras en verano. Una del arroyo Las Piedras, es un bello lugar para pescar y nadar. aunque no en invierno. Recuerdo que una vez caí allí, salí tiritando. Las sierras pero en invierno. Parecen paisajes para una postal, imaginen como se veía eso de cerca. Eso si, lindo el paisaje pero como dos toneladas de abrigo de encima. Y aquí les dejo dos fotos de la ventana que se encuentra en la cumbre de la sierra. Esto es lo que se ve desde esa ventana a 1184 metros de altitud. Espero les guste. | |
|
| |
Tenchu Ángel Príncipe
| Tema: Re: Lugares en Argentina Jue Ago 13, 2009 6:53 pm | |
| Estas fotos son de la localidad de Tandil. Tambien poseen un sistema de sierras precioso. En su mayoría pasan de los 500 metros. Aunque hay un par de excepciones de mas de mil metros. La ciudad es preciosa, aunque el trazado se hace un poco complicado a la hora de transitar. Muchas sierras son accesibles ya uqe la misma ciudad fomenta el turismo. Aquí tambien esta una pequeña reserva protegida. Si mal no recuerdo le llamaron Parque la Sierra del Puma. Esta a unos 330 km de capital. Para llegar aquí salis por ruta 30 hasta el empalme con ruta 3. La piedra movediza. La foto es vieja y esa no es la piedra original. La original cayo en los años 70. Esta es una replica, aunque su peso es casi el mismo que la original. Vista desde la reserva protegida. Ciudad de Tandil El Calvario, bueno este es su tramo final. El Centinela. Y finalmente mi sierra favorita: La de la cascada. Es la mas dificil de escalar. El agua fria y el rocio hacen que cualquer piedra que pises te deslice como un tobogan. Pero, una vez que pasas los primeros cien metros se sube rapido. Su cuspide es bonita y tienes donde descansar. | |
|
| |
Contenido patrocinado
| Tema: Re: Lugares en Argentina | |
| |
|
| |
| Lugares en Argentina | |
|