Guarida de Ángeles
Guarida de Ángeles
Guarida de Ángeles
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Refugio de caídos y ascendidos... un refugio para todos (Sólo para mayores de 18 años)

PortalÍndiceÚltimas imágenesRegistrarseConectarse
Hola Ángeles, bienvenidos a esta Guarida donde todos los días venimos a compartir y relajarnos con verdaderos amigos....
SI ERES NUEVO RECUERDA PRESENTARTE AL FORO ANTES DE LAS 24 HORAS DE TU INSCRIPCIÓN ASÍ TODOS TE DAMOS LA BIENVENIDA Y NO SE INACTIVA TU CUENTA
Si quieres reactivar tu cuenta envía un correo a guaridadeangeles@gmail.com con la solicitud y en 24 horas podrás ingresar de nuevo a tu foro favorito!
Últimos temas
» Imágenes de la vieja España
hISTORIA.... - Página 2 Icon_minitimeJue Jul 30, 2020 10:23 pm por Tenchu

» nEW oRLEANS, nuestra campaña de rol
hISTORIA.... - Página 2 Icon_minitimeMar Jul 28, 2020 11:20 pm por Tenchu

» dIARIO de un mOCHILERO: la pATAGONIA
hISTORIA.... - Página 2 Icon_minitimeMiér Jul 22, 2020 4:39 pm por THECROW

» ~¿Cómo llegaste a este foro?~
hISTORIA.... - Página 2 Icon_minitimeJue Oct 18, 2018 2:38 pm por ~*Sasha_Dupont*~

» Digamos "¡Estoy presente!". Ángeles de la Guarida
hISTORIA.... - Página 2 Icon_minitimeMar Jun 06, 2017 1:48 pm por Kosuke_2712

» La Guarida
hISTORIA.... - Página 2 Icon_minitimeJue Abr 10, 2014 10:21 pm por Milena

» cURIOSIDADES
hISTORIA.... - Página 2 Icon_minitimeMiér Jun 26, 2013 3:25 am por ireth_

» fRASES, dICHOS, SENTENCIAS... pALABRAS AL VIENTO
hISTORIA.... - Página 2 Icon_minitimeLun Abr 22, 2013 10:08 pm por THECROW

» ¿sABÍAS qUÉ?
hISTORIA.... - Página 2 Icon_minitimeDom Abr 21, 2013 6:50 am por ireth_

» ~ Verdades del Universo ~
hISTORIA.... - Página 2 Icon_minitimeSáb Ene 26, 2013 4:59 am por ~*Sasha_Dupont*~

Buscar

Resultados por:

Rechercher Búsqueda avanzada
Navegación
 Portal
 Índice
 Miembros
 FAQ
 Buscar

hISTORIA....

+5
ireth_
Sir Andros
Aicha Dark
~*Sasha_Dupont*~
THECROW
9 participantes
Ir a la página : Precedente  1, 2, 3, 4, 5  Siguiente
AutorMensaje
~*Sasha_Dupont*~
Admin
Admin
~*Sasha_Dupont*~

Femenino
Cantidad de envíos : 16422

hISTORIA.... - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: hISTORIA....   hISTORIA.... - Página 2 Icon_minitimeMar Nov 11, 2008 12:14 am

A ver, intentaré ser más física o mundana y menos enrevesada. :bball:

Ojo, no soy graduada en Ciencias del Hombre, mi carrera de ciencia no tiene nada :peluca:

Partamos por norte y sur, divisiones indiscutidas visto que alguien inventó un aparatito llamado brújula que, vayusteasaberporqué, marcaba siempre al mismo lugar, :fuck: (sí sí,el "vayusteasaberporqué" es un lado magnético, pero dije que iba a ser más mundana) algo que nosotros llamamos NORTE :neutral: y que, tan bella la madre tierra :love: que nos satisfizo una necesidad humana: la ubicación espacial luego, arbitrariamente, llamada geográfica.

Yupi, teníamos ubicación geográfica desde el momento que a alguien se le ocurrió intentar determinar hasta dónde llegaba eso llamado NORTE que la bendita flechita marcaba tó el tiempo pa'llá :palito: . Entonces una convención muy conveniente determinó dividir a la tierra en mitades exactas :cerveza: de manera que yo supiera en qué carajo de punto del planeta estaba y dijeron "¿qué tal si trazamos una línea imaginaria y la llamamos Ecuador para saber por dónde pasa en tooodo el planetita?" :sw: porque no todo podía ser norte norte, había que poner un límite a ese norte, así que a alguien más se le ocurrió SUR :secretito: y ya teníamos ubicación geográfica (o sea, en el espacio) en el planeta, ubicación para saber a dónde dirigirnos y encontrar dónde volver Yeaaahhhh :zplatano:

Añitos, añales, millones de años o cientos o tres, más tarde o más temprano, no sé, el hombre seguía sin satisfacer oooootra gran necesidad: ubicarse temporalmente (hora del día jué, por qué ahora hace luz y ahora hace oscuridad y por qué si acá hace oscuridad en otro país por allááááá hace luz :piensa: ) entonces hubo oooootra convención , que resultó conveniente :borrachos: pues, dijeron "¿Qué tal si intentamos trazar una línea vertical, de norte a sur, que sea la hora "0" (cero) y para un lado restamos y para el otro sumamos horas según líneas paralelas que llamaremos Meridianos?" yuuuuupiiiii, 25 países :fiesta: determinaron una línea imaginaria y la llamaron Meridiano Cero o Meridiano de Grenwich porque, bueno pues, de 25 países dijeron "ta bien joder, parece que la mitad pasa por ahí justo, podemos ponerle también Meridiano de Grenwich :pirata: y bué, cuando por allá por mi lado izquierdo sea medio día, por alláááá por mi lado derecho será la medianoche" y yuuuuupiiiii se intentó dividir al planeta en mitades temporales "exactas" :poing:

Y resultó que el hombre satisfizo la necesidad de ubicación en el espacio con el Ecuador, determinando un norte y un sur y su necesidad de ubicación en el tiempo :campeon: , resultando con ello, ups, :oops: un este y un oeste con la preguntita "el sol sale poooooor?????" :sol:

Ahora bien, este y oeste no resulta ser lo mismo que Oriente y Occidente necesariamente :nono: , ya hemos visto a los chinos con su mapa. :comor:

Sí, hay divisiones culturales con las que unos pueden o no estar de acuerdo, :enfadao2: pero esas divisiones resultaron convenientes para que la mayoría satisfaciera dos necesidades básicas humanas: ubicación en el espacio y el tiempo. :007:

Ojo, esto es tan arbitrario como el lenguaje que hablamos cada quien en diferentes lugares, pero es conveniente para muchos y lo aceptamos por conveniente y cómodo, nada más que por eso. :alaba:

¿Continentes? puf, ya eso fue halaaaaaaaaaaaar la carreta con la necesidad de ubicación de la ubicación de la ubicación de la ubicación propia mía de mi propia propiedad :dale2: y mi otra necesidad humana de hacer de éste pedacito, pedazo, pedazote y pedazotote de tierra mío mío miíto :faraon: y, además, vanagloriarme de que el pedacito hasta se fue para el oeeeeeeeeeeste por allá y hacer un graaaaaaaaaaaaaan occidente, mío mío miíto y pues, invasores dominantes con una historia felizmente casi ininterrumpida de invasiones propias culturizadoras y bla bla, se llevó al occidente muy lejos mientras los del "oriente" llevavan su oriente otro tanto lejos en su milenaria cultura....... :rey:

Y vino la historia y se metió con la cartografía y empezó a cuestionar "¿por qué carajo yo soy occidente ahora?" :bravo: o "¿por qué coños soy europeo o asiático?" :mani: "heeeellllppp me jalotean pa' un lado y pal otro" :tehago: o, en otro momento de la historia "heeeelllp, me empujan de un lado al otro" :casi: y pobre Rusia metida en el medio de un lío cultural más que geográfico porque además, "oño ¿quién dividió y por qué esta plaquita tectónica en dos?" :dale1:

Pero al final ¿qué carambas me importa? el norte es pa'llá (señalo al frente eh?) podría haberlo llamado checherenguá pero alguien me cayó alante y lo llamó norte, :rambo: ta' bien pues, si al otro se le ocurrió llamar a su invento "TELÉFONO" ya llegué tarde yo para llamarlo culo por más que me resulte una patada en el mismo hablar por él :culo: ...... :cortavenas: (y no caigamos en las traducciones :bostezo: que ya eso es otra cosa de las arbitrariedades que a unos muchos nos resultan cómodas y ya para satisfacer oooootra necesidad humana: comunicación :discurso: )

Entonces, Rusia, está para allá, para el lado derecho del meridianito temporal cero que determina que ahora sea casi de día allá y sea de noche acá y entonces me ayuda a saber en qué altura de la noche estoy yo y qué altura de la noche está Sir :seduce: ..... ¡qué lío que eso haya terminado en un oriente y occidente y en otro lío más loco de Europa y Asia! :ayy: .

Y vienen los chinitos y agarran al mapa y se ponen en el medio :bah: , pues ta' bien, ¿quién puede determinar inefablemente el medio de una esfera :atomo: y, más absurdamente sus lados? es una esfera che, tamos jodíos. :ahorcado:

Pero por más que los chinitos en Asia se pongan como el centro del planeta se manejan con el meridianito cero para calcular sus horas y el ecuadorcito para saber su norte y su sur :rolleyes: ; o sea, muchas ganas de hinchar las pelotas :nofastidies: y determinarse centro ¿de qué? si para ellos es más que aceptado hablar, como todos, de una Corea del Norte y otra del Sur, por poner un ejemplo, y además si se consideran a sí mismos orientales simple y llanamente por una diferencia cultural con nosotros los locos jóvenes de la historia, invasores de ñoñas pa'llá pa'l oeste, con ojitos redondos :shock: y sacalapiedra :taptap: , a los que nos falta taaaaaaaaaaanto su sabiduría milenaria y blablabla :studia:

Convenciones, todo son convenciones :escribiendo: que se aceptan a partir de ideas arbitrarias :azote: de unos pocos que una muchos consideraron un tanto más lógicas y ya :mola:, por eso la seguimos a falta de inventar algo más conveniente :contrato: y que, por ejemplo, el teléfono derive en celular y yuuupiiii, nos deshicimos del cablecito :mono: :telefono:

Y joder Angie, no cites tanto libro que de citar tanto lo que hiciste fue explicar menos y enredar y hasta contraponer tu misma teoría (que al final no logré entender del todo) 😕

Perdonen ustedes la falta de seriedad en el post :loco: pero soy de las que piensa que si este tipo de cosas se narran con el ceño fruncido, sin chistes y con lenguajes indescifrables no se las mama nadie :P :miedoso:

S.

Última edición por ~*Sasha_Dupont*~ el Mar Nov 11, 2008 12:56 am, editado 1 vez
Sir Andros
Ángel Príncipe
Ángel Príncipe
Sir Andros

Masculino
Cantidad de envíos : 896
Humor : cuál humor ?

MensajeTema: Re: hISTORIA....   hISTORIA.... - Página 2 Icon_minitimeMar Nov 11, 2008 12:45 am

Pues vaya la cantidad de ramas que cada uno va creando en un árbol, interesantes todas, por su diversidad justamente.
A ver si puedo contestar esta pregunta que me deja Aicha

Lo que nunca entendí, no sé si Sir Andros me lo
podrá contestar, es el por qué una parte de Rusia se considera de
Europa y otra de Asia. En el caso de Turquía con su ciudad Estambul lo
tengo claro, hay muchos vestigios históricos y razones para ello pero
de Rusia nunca lo entendí puesto que yo la considero de Europa.

Primero se considera esta división porque se estipula que Los urales, marcan los límites de Europa hacia el oeste y Asia hacia el este, en una línea imaginaria que va recorriendo a estos Montes, pasando por el Cáucaso, etc.
Para otros, porque los eslavos se asentaron en Rusia Europea y otros países de Europa y detrás de los Urales se mantuvieron otros tipos étnicos más originarios de Asia.
Si uno mira en cuanto a cultura, pues siendo hoy Rusia cristiana ortodoxa, y luego de siglos más unida a la cultura occidental que a otra oriental, en realidad debería ser, como de hecho lo es en algunos autores, parte de la cultura occidental.
Sin embargo, hay un ir y venir de este punto, según desde la mira que se tome.
La política, la geopolítica, hace que los rusos seamos asíaticos y más bien nos miran como si fuéramos orientales, en otros terrenos no tenemos ese inconveniente.
La razón, son recelos, hacia una identidad particular, que no se comprende muy bien por el resto del, digamos occidentalismo; o llegado el caso se conoce poco.
Y ciertamente, también Rusia aprendió a retraerse, pues nota la desconfianza que despierta y actúa de la misma forma como respuesta.
Asi según las circunstancias, somos occidentales y europeos, y para otras asiáticos y orientales. Es decir estamos más cerca o más lejos.
Creo que esa percepción no tiene que ver tanto con ciencias geográficas, o de otro tipo, sino más bien con percepciones de lejanía o cercanía, además de una jugada a favor o en contra de los medios comunicacionales.
En realidad, para mi lo ideal hubiera sido que ser formara un continente Euroasiático pero esto no fue posible, y así en la realidad científica o no, Rusia, China, e India conforman un bloque de por sí, asiático y de estilo propio, Japón por nexos pos guerra, es más del gusto occidental, pues en gran forma adaptó sus formas a gustos externos.
Asi que de alguna manera todos tenemos razón, según se mire o se cuadre el análisis.
Mi percepción personal, también más allá de la ciencia, es que sí somos europeos también, al igual que muy occidentales, pero hay muchas cosas que nos empujan a ser asiáticos y orientales, pues nos cuesta en gran manera tener una charla coherente y sin recelos, con el resto del mundo, y una fama que a lo mejor nos ganamos en otra época, y otra que nos endilgan, sin motivo alguno, en este hoy. Y esto lo debemos tomar casi como sobrevivencia en algunos casos, por diversas razones geopolíticas.

Pues, da gusto leer...y eso es lo bueno.
Saludos.

~*Sasha_Dupont*~
Admin
Admin
~*Sasha_Dupont*~

Femenino

MensajeTema: Re: hISTORIA....   hISTORIA.... - Página 2 Icon_minitimeMar Nov 11, 2008 1:01 am

Taaaaaaaaaaaaaaaanto que me trabajo mi postito y no me dices ni mú :P

Más seriamente creo que Rusia, lamentablemente, se convierte en oriental u occidental, europea o asiática, según las conveniencias históricas del momento, tanto propias como externas.

Ays me siento rusa con eso de ahora me quieren, ahora no me quieren, ahora te quiero, ahora no te quiero......

Qué Sashukova ando últimamente :loal:

S.
Sir Andros
Ángel Príncipe
Ángel Príncipe
Sir Andros

Masculino

MensajeTema: Re: hISTORIA....   hISTORIA.... - Página 2 Icon_minitimeMar Nov 11, 2008 1:50 am

~*Sasha_Dupont*~ escribió:
Taaaaaaaaaaaaaaaanto que me trabajo mi postito y no me dices ni mú :P

Más seriamente creo que Rusia, lamentablemente, se convierte en oriental u occidental, europea o asiática, según las conveniencias históricas del momento, tanto propias como externas.

Ays me siento rusa con eso de ahora me quieren, ahora no me quieren, ahora te quiero, ahora no te quiero......

Qué Sashukova ando últimamente :loal:

S.

Me lo leí y me lo leí todo, tanto es así que te diré que hubo un locutor argentino de televisión y radio, Julio Lagos, que alguna vez proclamaba por un mapa donde la Argentina fuera el centro y sé que se hizo. Era seguir la concepción de que en cada percepción nuestro país o lugar de nacimiento, o patria como se le quiera decir es el centro del mundo.
Por lo demás, evidente que eres una Sashukova sin remedio.

Besotes.
Empordà
Arcángel
Arcángel
Empordà

Masculino
Cantidad de envíos : 3942
Humor : Cáustico, si procede

MensajeTema: Re: hISTORIA....   hISTORIA.... - Página 2 Icon_minitimeMar Nov 11, 2008 5:25 am

Vamos a seguir un poco más. Quizá Sir Andros pueda aclarar estas percepciones:

Parto de la base que para mí, Rusia forma parte de Europa, pero también es cierto que las capitales históricas de Rusia han sido siempre, intencionadamente o no, relativamente cercanas a sus fronteras occidentales. ¿Tiene esto que ver con una verdadera situación estratégica o es casualidad?

Por otra parte, y voy a meter sin intención otro gallo en el gallinero, voy a usar a Estados Unidos como ejemplo. Si hay relativas diferencias entre el vivir cultural de las costas este y oeste de Estados Unidos, país formado hace menos de 250 años, y con unos medios uniformizadores antes nunca vistos, me pregunto cómo ha conglomerado Rusia a lo largo de los siglos todos sus territorios.

Además, la U.R.S.S. desembocó en la década de los 90 en la independencia de muchas de sus repúblicas. Podríamos fijarnos en ellas como simple motivo ilustrativo. Creo que la vocación europeísta de Ucrania, las repúblicas bálticas y Bielorúsia es clara, y histórica, por las notícias que generan, pero es curioso notar cómo el gigante Kazajstan, Azerbadjan, Uzbekistan, Kirgizistan, Tadjikistan o Turkmenistan parecen, desde la óptica europea, vivir su propia identidad entre dos culturas.
THECROW
Ánge|Príncipe
Ánge|Príncipe
THECROW

Masculino
Cantidad de envíos : 48587

MensajeTema: Re: hISTORIA....   hISTORIA.... - Página 2 Icon_minitimeMar Nov 11, 2008 10:56 am

Empordà escribió:
Vamos a seguir un poco más. Quizá Sir Andros pueda aclarar estas percepciones:

Parto de la base que para mí, Rusia forma parte de Europa, pero también es cierto que las capitales históricas de Rusia han sido siempre, intencionadamente o no, relativamente cercanas a sus fronteras occidentales. ¿Tiene esto que ver con una verdadera situación estratégica o es casualidad?

Por otra parte, y voy a meter sin intención otro gallo en el gallinero, voy a usar a Estados Unidos como ejemplo. Si hay relativas diferencias entre el vivir cultural de las costas este y oeste de Estados Unidos, país formado hace menos de 250 años, y con unos medios uniformizadores antes nunca vistos, me pregunto cómo ha conglomerado Rusia a lo largo de los siglos todos sus territorios.

Además, la U.R.S.S. desembocó en la década de los 90 en la independencia de muchas de sus repúblicas. Podríamos fijarnos en ellas como simple motivo ilustrativo. Creo que la vocación europeísta de Ucrania, las repúblicas bálticas y Bielorúsia es clara, y histórica, por las notícias que generan, pero es curioso notar cómo el gigante Kazajstan, Azerbadjan, Uzbekistan, Kirgizistan, Tadjikistan o Turkmenistan parecen, desde la óptica europea, vivir su propia identidad entre dos culturas.
Bueno, Sir, creo que le piden a usted su percepción. El resto, a esperar ;)
~*Sasha_Dupont*~
Admin
Admin
~*Sasha_Dupont*~

Femenino

MensajeTema: Re: hISTORIA....   hISTORIA.... - Página 2 Icon_minitimeMar Nov 11, 2008 11:25 am

Joder ¿por qué todas terminan en an?

Ño, por qué me pasan de largo mi inteligentísimo aporte?

Ertia, por qué son todos tan inteligentes y yo tan ralita?

Ñelamadre no me hagan caso me tomé la pastilla que no era en menos de ocho horas :cortavenas:

S.
THECROW
Ánge|Príncipe
Ánge|Príncipe
THECROW

Masculino
Cantidad de envíos : 48587

MensajeTema: Re: hISTORIA....   hISTORIA.... - Página 2 Icon_minitimeMar Nov 11, 2008 3:46 pm

:shock:
¿por qué todas terminan con "an"?
:shock:
Empordà
Arcángel
Arcángel
Empordà

Masculino

MensajeTema: Re: hISTORIA....   hISTORIA.... - Página 2 Icon_minitimeMar Nov 11, 2008 7:04 pm

Ayyyychs.... A ver... quién dijo que los demás a esperar??? No jodan (en americano). Relean: QUIZÁ Sir Andros... ¿Alguien puede desentrañar el sentido de QUIZÁS? Sorpréndanme, amigos, agradablemente como me han acostumbrado... :D

Sasha, tu aporte es incomentable. Tuve problemas para leerlo de una vez, de tantas reverencias que iba haciendo :D .

Bueno, ¿porqué todas terminan en "an"? Sus vecinos son Pakistan, Afghanistan...

Y no se me echen atrás por el aporte, recoño !!!!
~*Sasha_Dupont*~
Admin
Admin
~*Sasha_Dupont*~

Femenino

MensajeTema: Re: hISTORIA....   hISTORIA.... - Página 2 Icon_minitimeMar Nov 11, 2008 7:21 pm

Ño el an es por sus vecinos???? joder, pues juro que mi Sebastián no tiene ningún vecino Afganistán! lo juro!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

Y el resto a esperar es porque, por lo menos Crow y yo tenemos casi la certeza de que quien puede contestar tu post con más conocimiento es Sir jodé.....

Y no me sonrojes, seguro la reverencia era de doblarte de la risa :P

Pero digan algo que mis neuronitas andan necesitás de atención y mimos (pobre Sir, ya tiene escuchando esa cantaleta como una semana :P )

S.
Empordà
Arcángel
Arcángel
Empordà

Masculino

MensajeTema: Re: hISTORIA....   hISTORIA.... - Página 2 Icon_minitimeMar Nov 11, 2008 7:25 pm

Jooooooooooooooo...
:lloron: :lloron: :lloron: Sash... No lo haré nunca más... :lloron: :lloron: :lloron:
~*Sasha_Dupont*~
Admin
Admin
~*Sasha_Dupont*~

Femenino

MensajeTema: Re: hISTORIA....   hISTORIA.... - Página 2 Icon_minitimeMar Nov 11, 2008 7:39 pm

Pero por qué lloras tonti?????

S.
Empordà
Arcángel
Arcángel
Empordà

Masculino

MensajeTema: Re: hISTORIA....   hISTORIA.... - Página 2 Icon_minitimeMar Nov 11, 2008 7:39 pm

Ya ta. Ya pasó. :D
~*Sasha_Dupont*~
Admin
Admin
~*Sasha_Dupont*~

Femenino

MensajeTema: Re: hISTORIA....   hISTORIA.... - Página 2 Icon_minitimeMar Nov 11, 2008 7:40 pm

Pero toy bruta oño, no tendí!!!

S.
Empordà
Arcángel
Arcángel
Empordà

Masculino

MensajeTema: Re: hISTORIA....   hISTORIA.... - Página 2 Icon_minitimeMar Nov 11, 2008 7:42 pm

Leches, que ya se me ha pasado el disgusto por la regañina... ;)
~*Sasha_Dupont*~
Admin
Admin
~*Sasha_Dupont*~

Femenino

MensajeTema: Re: hISTORIA....   hISTORIA.... - Página 2 Icon_minitimeMar Nov 11, 2008 7:48 pm

Pero si nadie te ha regañao la P que lo P!!!!!!!!!!!

(ahora sí :azote: ) jejejejejje

S.
Empordà
Arcángel
Arcángel
Empordà

Masculino

MensajeTema: Re: hISTORIA....   hISTORIA.... - Página 2 Icon_minitimeMar Nov 11, 2008 7:57 pm

Recoñete, si que costó que lo sacaras... :D .
~*Sasha_Dupont*~
Admin
Admin
~*Sasha_Dupont*~

Femenino

MensajeTema: Re: hISTORIA....   hISTORIA.... - Página 2 Icon_minitimeMar Nov 11, 2008 8:01 pm

Masoca!!! :azote: jjejejejejejeje venga acá ese rabito :azote:

Ño, a Sir le va a costar escribir seriamente por nuestra culpa (casi me lo creo)

S.
Empordà
Arcángel
Arcángel
Empordà

Masculino

MensajeTema: Re: hISTORIA....   hISTORIA.... - Página 2 Icon_minitimeMar Nov 11, 2008 8:03 pm

Y tu Crow igual nos crucifica después de los azotes por cargarnos el hilo...
Sir Andros
Ángel Príncipe
Ángel Príncipe
Sir Andros

Masculino

MensajeTema: Re: hISTORIA....   hISTORIA.... - Página 2 Icon_minitimeMar Nov 11, 2008 11:59 pm

Empordà escribió:
Vamos a seguir un poco más. Quizá Sir Andros pueda aclarar estas percepciones: La verdad que alguno podría haber contestado también, estoy contigo Empordá en eso. Intentaré contestar esto lo mejor posible.

Es simple Historia. La Rusia de hoy comenzó en Europa. Trataré de sintetizar para que no sea muy pesado.
Hubo diversos pueblos, hasta el Siglo VIII cuando llegaron los eslavos y fineses, que comenzaron tratos comerciales con los germanos, procedentes del Báltico. Llegaron también pueblos provenientes de Irán, hacia el Mar Negro. Grupos escandinavos tomaron el norte de la Rusia Europea, de estos grupos, nació el nombre de la tierra de Rus, hoy Rusia. Riurik de Jutlandia, es el primer principe que gobernó estas tierras eslavas orientales, hasta el año 1598. Los varegos de la Rus, gobernaron Kiev, y lucharon contra jázaros y búlgaros. Nació así una nueva potencia europea oriental. Vladimiro uno de estos príncipes varegos, adoptó el cristianismo ortodoxo, y se formó la sede episcopal bizantina. También ésta región sufrió el ataque de los mongoles, en especial del nieto de Gengis Khan, Batu Khan que formó lo que se conoció como la Horda de Oro. Los eslavos de la incipiente Moscú se unieron a esta Horda para poder detener a los suecos, y a los caballeros teutones. A mediados del siglo XIV, la Horda comenzó a desaparecer. Moscú tomó la posta. En el siglo XVI ya se sumaba toda Rusia del norte, Bielorrusia y Ucrania. Y aunque Moscu fue ocupada por los polacos, en 1613, fueron rechazados, y nació la estirpe de los Romanov, con los que apareció la palabra "potencia". Pedro El Grande fue el primer Zar y se modernizó. En 1709 vence a Suecia y tiene supremacía sobre el Báltico. Se traslada la capital a San Petersburgo, que él mismo mandó a construir.Catalina II la Grande en realidad es de origen alemán, pero casi vence a Prusia y la somete a Rusia, su muerte salva esa situación. Años más tarde Alejandro I, vencerá a Napoleón. Y comenzó la anexión del territorio hacia el este de los Urales, que claro fue muy dificil de anexar, siendo pocas las ciudades importantes entonces, salvo Ekaterimburgo que fue dedicada a Catalina claro está. Pues toda la Historia de la Rus, nació en Europa, y la misma Rusia se formó Imperio Europeo; no puede ser raro entonces que sus capitales sean europeas y a la vez, occidentales.

Ambos países son dos casos diferentes, EE.UU, conquistó su territorio, eliminando al aborigen e implantando colonos inmigrantes de toda Europa, no sólo ingleses, puso en cierto modo a Europa en América del Norte y luego los americanizó, en una identidad propia.
Rusia, cuenta hasta hoy con más de 70 etnias diferentes, y fueron en su momento muchas más. Rusia colonizó con rusos, el este, y los sumó no los masacró. Algunos con más éxito que a otros, pero siempre fueron sumados. Si bien el ruso es el idioma oficial, persisten las lenguas originarias que son más de cien. Y además hay rusos, ucranianos, bielorrusos, turcos, musulmanes, mongoles, manchúes tunguses, finougrios, samoyedos, abjasios, georgianos, chechenos, alemanes, judíos yiddish, bakshires, tártaros, chuvashies, balkaríes, karachais, kumiks, nogais, kabardinos, adyghianíes, abazas, nakhs y daguestaníes; cada uno con sus culturas y lenguajes. Y hablo solo de los grupos más grandes. Así que sí Rusia conglomeró y sirvió incluso de reafirmación.

No hay tanta vocación europeístas hay gobiernos europeístas, uno Bielorrusia es Socio directo de Rusia, y jamás intentó dejar de serlo; Ucrania, está totalmente dividida en esto, tanto que la primer Ministro actual Timoshenko espera ganar las elecciones para terminar con esos intentos desde la misma Ucrania, y unirse más firmemente a Rusia, lo mismo ocurre con el resto, salvo Georgia. Todos esos tan como dice Sashukova, viven su vida propia, pero aclaremos algo, una cosa es la Federación Rusa ( Rusia a secas), y otra más la CEI Comunidad de Estados Independientes, donde esas "tan" se unen a la Federación Rusa asi que no están tan lejos de la Federación como se suele creer.

Empordà
Arcángel
Arcángel
Empordà

Masculino

MensajeTema: Re: hISTORIA....   hISTORIA.... - Página 2 Icon_minitimeMiér Nov 12, 2008 5:08 am

Manda cojones el nivel de información que tenemos en el Mediterráneo occidental. ¿¿¿La CEI sigue vigente??? Aquí se vendió como un paso temporal, un invento que no llegó a funcionar más allá que para permitir una transición.
Sir Andros
Ángel Príncipe
Ángel Príncipe
Sir Andros

Masculino

MensajeTema: Re: hISTORIA....   hISTORIA.... - Página 2 Icon_minitimeMiér Nov 12, 2008 1:39 pm

Vaya si existirá la CEI, que cuando Georgia se enfrentó con la Federación Rusa, expuso que se iría de la CEI, y le contestaron sus miembros que nada se perdía. jaja.
Bueno, no hay que olvidar que los rusos, somos peligrosos, no sabemos hacer nada bien, y somos antidemocráticos; ah y además atrasados aunque EE.UU utilice nuestra capacidad espacial para enviar sus cositas al espacio, porque todavia no puede hacer funcionar el transbordador como la gente.
En fin, que espero que pronto haya una señal para que también nuestra especie de CNN llegue a Europa en los idiomas que corresponde, a ver si se enteran de la otra parte.

Saludos.
Empordà
Arcángel
Arcángel
Empordà

Masculino

MensajeTema: Re: hISTORIA....   hISTORIA.... - Página 2 Icon_minitimeMiér Nov 12, 2008 7:07 pm

Sería recomendable, claro...
Lou Wild
Arcángel
Arcángel
Lou Wild

Masculino
Cantidad de envíos : 1335
Humor : Politicamente Incorrecto

MensajeTema: Re: hISTORIA....   hISTORIA.... - Página 2 Icon_minitimeMiér Nov 12, 2008 10:40 pm

Partamos de la base de ¿Qué es la historia? Es decir ¿Conocemos realmente la historia tal y como fue? No, tan solo nos basamos en libros y manuales, totalmente subjetivos, que nos cuentan los hechos desde su visión o tendencia historiografica. Entonces ¿Podemos decir que sabemos totalmente lo que ocurrió en tal o cual fecha? No, a menos claro que estuvieramos en ese lugar y en esa fecha (y aún así no tendriamos toda la información).
Me he tirado 5 años estudiando Historia, y sinceramente estoy hasta los cojones (y que nadie se de por aludido, que nada tiene que ver mi arranque con este foro, jejejejejejeje) de los que llaman ciencia a la historía: 1) la ciencia es exacta, y la historia jamas podra ser exacta porque tan solo narras hechos ocurridos pero que solo conoces por lecturas... Buena la verdad es que la ciencia exact no existe, pero hay que tranquilizar a esos viejecitos y cabezas cuadradas con la ilusión de que si existe; y 2) (se me ha olvidado).
Hagamonos una pregunta: ¿Realmente conocemos nuestra historia?
http://louwild.hi5.com
Sir Andros
Ángel Príncipe
Ángel Príncipe
Sir Andros

Masculino

MensajeTema: Re: hISTORIA....   hISTORIA.... - Página 2 Icon_minitimeMiér Nov 12, 2008 11:37 pm

Vaya que tendríamos que ingresar en Epistemología ya, y en terrenitos más rigurosos.
Evidente que la ciencia histórica no se rige por las pautas de una ciencia exacta o una natural, dado que nada que tenga que ver con el ser humano es demostrable en un laboratorio, ni puede serlo bajo las mismas condiciones.
También es bastante lógico pensar que sí, hay mucho de subjetividad en la Historia, claro, por lo menos cuando el historiador no cumple con las normar rigurosas de una ciencia, es decir basarse en fehacientes pruebas de las cosas, y no en "posibles" o "supuestos"; como en todo, la ciencia social también tiene metodología, y ciencias auxiliares, y se puede hacer lo que hace toda ciencia, buscar la verdad.
Porque la verdad absoluta no la tiene nadie, y cuando más crees acercarte a ella, más cosas encuentras para seguir en la búsqueda. Imagino que si una encontrara la verdad absoluta, ya no tendría sentido ciencia alguna.
Si la Historia analiza procesos, entonces es lógico pensar que las variables a estudias son muy numerosas, variables que no ocupan ni un solo lado, ni una sola perspectiva, pero no por ello, es menos interesante el continuarlas y tratar de unir verdades parciales, para ir formando un todo.
La objetidad de la ciencia histórica la da la metodología aplicada, y claro el quién la desarrolle. Dicen que en general es muy dificil hacer ciencia histórica del propio lugar que se vive por algo lógico, todos tenemos tendencias, políticas, y miradas parciales sobre las cosas. Curiosamente muchas veces escribe mejor el extranjero que viene a nuestras tierras, en forma fría, y sin preconceptos que el nativo puesto a historiador.
Mas sigo pensando que la rigurosidad de lo que se escribe y la exigencia de lo que se lee, hace al buen historiador y al buen conocedor de la historia.
Porque puestos a analizar muy criticamente, en general, somos parciales con nuestras propias vidas, con nuestros actos, con nuestro proceso histórico personal, al punto que recordamos algunas cosas y olvidamos perfectamente otras que suelen no convenirnos, asi que mira que hay que trabajar para ser buen historiador. Vaya que sí.
Lo que si tengo claro, también, es que jamás toda la historia podrá ser narrada, porque jamás se podrá narrar lo visto y pensado por todos sus participantes. Lindo trabajo sería poder plasmar la posición de cada uno ante un hecho histórico, que puede involucrar a millones de actores, según su envergadura. Tampoco claro puede ser historia hacer una recopilación de biografías de personajes. Entonces se limita el estudio a ciertos actores y a ciertos escenarios en determinadas variables y bajo un determinado escenario.
Sí, tienes sus límites, y a más población y más países se fue haciendo todo más intrincado, pero sigue siendo clave su estudio, no por lo de no repetir errores y cosas así, sino porque mi presente es producto de un proceso pasado que si logro entender, me dará pautas, para al menos intentar vislumbrar posibles escenarios futuros, en base a mi presente.
Presente claro, relativo, cuando termino de escribir la última letra de presente, ya es pasado. Practicamente vivo más, temporalmente y mentalmente recordando un tiempo pasado que un presente que no puedo retener, pues no puedo detener el tiempo para pensarlo y analizarlo.
Y a lo mejor en ciertas profesiones como la mía al menos, el pasado me sigue dando pautas. Tal vez también pase por eso, que utilidad práctica le podamos dar, ya sea pensando, o hasta generando escenarios posibles, en programas modelísticos de computación.

Saludos.

Contenido patrocinado

MensajeTema: Re: hISTORIA....   hISTORIA.... - Página 2 Icon_minitime

hISTORIA....
Página 2 de 5.Ir a la página : Precedente  1, 2, 3, 4, 5  Siguiente