Últimos temas | » Imágenes de la vieja EspañaJue Jul 30, 2020 10:23 pm por Tenchu» nEW oRLEANS, nuestra campaña de rolMar Jul 28, 2020 11:20 pm por Tenchu» dIARIO de un mOCHILERO: la pATAGONIAMiér Jul 22, 2020 4:39 pm por THECROW» ~¿Cómo llegaste a este foro?~Jue Oct 18, 2018 2:38 pm por ~*Sasha_Dupont*~» Digamos "¡Estoy presente!". Ángeles de la GuaridaMar Jun 06, 2017 1:48 pm por Kosuke_2712 » La GuaridaJue Abr 10, 2014 10:21 pm por Milena » cURIOSIDADESMiér Jun 26, 2013 3:25 am por ireth_» fRASES, dICHOS, SENTENCIAS... pALABRAS AL VIENTOLun Abr 22, 2013 10:08 pm por THECROW» ¿sABÍAS qUÉ?Dom Abr 21, 2013 6:50 am por ireth_» ~ Verdades del Universo ~Sáb Ene 26, 2013 4:59 am por ~*Sasha_Dupont*~ |
Flujo | |
|
| XXIX oLIMPÍADAS bEIJING 2008 | |
| | |
Autor | Mensaje |
---|
THECROW Ánge|Príncipe
Cantidad de envíos : 48587 Edad : 50 Fecha de inscripción : 06/02/2008
| Tema: Re: XXIX oLIMPÍADAS bEIJING 2008 Miér Ago 13, 2008 12:44 am | |
| Neptuno yanqui, el rey de las aguas.El estadounidense Phelps cosechó su décima medalla de oro -con récord mundial- en la prueba de 200 metros estilo mariposa y se convirtió en el máximo ganador de la historia. Superé a Mark Spitz, al velocista Carl Lewis, al mediofondista Paavo Nurmi y a la gimnasta Larysa Latynina. Esta es su cuarta presea en Beijing y había logrado seis en Atenas. MEDALLA Y RECORD. El estadounidense ganó los 200 metros mariposa con nueva marca mundial. (AP) Imparable. El estadounidense Michael Phelps se quedó con la final de los 200 metros mariposa con un nuevo récord mundial, al establecer una marca de 1.52:03. La marca anterior (1.52:09) también había sido fijada por él, desde Melbourne, el 28 de marzo de este año. Con este oro, suma cuatro en lo que va de la competencia y alcanzó la décima en sus participaciones en Juegos Olímpicos. De esta forma, Phelps se convirtió en el deportista más ganador de medallas doradas en la historia, superando a los históricos Paavo Nurmi (atletismo), Larisa Latynia (gimnasia), Mark Spitz (natación) y Carl Lewis (atletismo). Todavía al estadounidense le resta una marca por vencer. Y que se fijó antes de arrancar la competencia en Beijing. La de Spitz, único atleta que logró siete preseas de oro en una misma cita olímpica, conseguidas en Munich 72. Más tarde, en la posta 4x200 metros estilo libre intentará apoderarse de su quinta medalla dorada, para quedar a sólo dos del ambicioso objetivo que se fijó para estos Juegos de China.
Última edición por CROW el Miér Ago 13, 2008 12:47 am, editado 1 vez | |
| | | THECROW Ánge|Príncipe
| Tema: Re: XXIX oLIMPÍADAS bEIJING 2008 Miér Ago 13, 2008 12:47 am | |
| | |
| | | Aicha Dark Arcángel
Cantidad de envíos : 3083 Edad : 43 Localización : En mi fantasia Humor : Depende Fecha de inscripción : 23/04/2008
| Tema: Re: XXIX oLIMPÍADAS bEIJING 2008 Miér Ago 13, 2008 10:40 am | |
| Te faltó España, Crow. Estamos en el pueto 16 con una de oro y una de bronce. Por cierto, ¿cómo han hecho los chinos para tener tantas medallas? ¿Se las regalan para tenerlos apaciguados o qué? | |
| | | ~*Sasha_Dupont*~ Admin
Cantidad de envíos : 16422 Edad : 47 Localización : Del Lugar que decido pisar Fecha de inscripción : 06/02/2008
| Tema: Re: XXIX oLIMPÍADAS bEIJING 2008 Miér Ago 13, 2008 2:23 pm | |
| Coño si hay chinos hasta de entrenadores de otros equipos ya calcularás.... S. | |
| | | | Aicha Dark Arcángel
Cantidad de envíos : 3083 Edad : 43 Localización : En mi fantasia Humor : Depende Fecha de inscripción : 23/04/2008
| Tema: Re: XXIX oLIMPÍADAS bEIJING 2008 Miér Ago 13, 2008 6:37 pm | |
| Hoy España se quedó en el puesto 19, ya que falló Alberto Contador en ciclismo, lástima por 8 segundos, quedó cuarto sin medalla. Peeeeerooo ahi está mi Rafita Nadal y el equipo de baloncesto que seguro la consiguen. :lol: Muy buenos ARgentina y Brasil en fútbol, como siempre, pasan a cuartos. | |
| Tema: Re: XXIX oLIMPÍADAS bEIJING 2008 Miér Ago 13, 2008 9:26 pm | |
| EL TENISTA ARGENTINO DAVID NALBANDIAN HA QUEDADO ELIMINADOEl cordobés, que hoy fue eliminado de Beijing, dijo estar golpeado, pero le atribuyó la derrota a "la falta de ritmo de los partidos". Además, el actual 8 del ranking dijo que "no llegué de la mejor manera" y que "no sabe si va a seguir vigente para poder participar de otros Juegos Olímpicos". El unquillense era el último representante argentino del tenis que quedaba en carrera. DESPEDIDA. David le dijo adiós a Pekín tras caer con el francés Monfils. (EFE) Sobre él estaba puesta toda la ilusión del tenis argentino. Pero se sabía que David Nalbandian no llegaba de la mejor manera a disputar los Juegos Olímpicos de Beijing. Hoy, esa falta de actividad luego de la lesión en la espalda que no lo dejó jugar los últimos torneos se notó y el propio cordobés se encargó de reconocerlo, tras la derrota con Gael Monfils en octavos de final. "Era de esperarse, porque llegaba sin ritmo de partidos", confesó. "Estoy con la bronca lógica de haber perdido, como siempre cuando hay una derrota. Pero quizás esto era de esperar, porque llegaba sin ritmo de partidos. En los momentos en que lo necesitaba, creo que eso se notó", explicó el unquillense, último argentino en carrera que quedaba en el tenis de Beijing 2008. Además, el tenista número 8 del ranking mundial se lamentó por haber dejado pasar la oportunidad en uno de los torneos que tenía como principal objetivo para esta temporada. "Me hubiese gustado jugar en Toronto o Cincinatti, para llegar con un buen ritmo de partidos, pero no pude. No llegué de la mejor forma, pero así y todo hoy tuve chances de ganar", reiteró. "Tenía muchas ganas de jugar bien acá, de hacer algo grande, pero no se dio. Duele porque uno no sabe si va a seguir vigente dentro de cuatro años, como para poder participar de otro Juego Olímpico", agregó Nalbandian, que ahora deberá prepararse para disputar el US Open.
Última edición por CROW el Miér Ago 13, 2008 9:29 pm, editado 1 vez | |
| Tema: Re: XXIX oLIMPÍADAS bEIJING 2008 Miér Ago 13, 2008 9:28 pm | |
| | |
| Tema: Re: XXIX oLIMPÍADAS bEIJING 2008 Miér Ago 13, 2008 10:24 pm | |
| Golden Team el de España con GAsol!!! :lol: Si llegamos a enfrentarnos vais a saber lo que es sufrir, muahahaha. | |
| Tema: Re: XXIX oLIMPÍADAS bEIJING 2008 Miér Ago 13, 2008 10:33 pm | |
| - Aicha Dark escribió:
- Golden Team el de España con GAsol!!! :lol:
Si llegamos a enfrentarnos vais a saber lo que es sufrir, muahahaha. :llorona: | |
| | | jaguarinside Arcángel
Cantidad de envíos : 1741 Edad : 54 Localización : Mexico Humor : Aloof Fecha de inscripción : 21/04/2008
| Tema: Re: XXIX oLIMPÍADAS bEIJING 2008 Miér Ago 13, 2008 10:35 pm | |
| Que errorzote tan inocente lo de la foto de los españoles jalandose los ojos como chinos, dentro del pais de uno mismo no se toma a mal porque sabemos que no es racismo, pero a nivel internacional es un error garrafal, ojalà que esa tonteria no los distraiga.
Última edición por jaguarinside el Miér Ago 13, 2008 11:51 pm, editado 1 vez | |
Cantidad de envíos : 1741 Edad : 54 Localización : Mexico Humor : Aloof Fecha de inscripción : 21/04/2008
| Tema: Re: XXIX oLIMPÍADAS bEIJING 2008 Miér Ago 13, 2008 11:48 pm | |
| Acusan de ‘racismo' a selección española de basquetbol Desata polémica en medios ingleses y estadounidenses una fotografía en la que aparece rasgándose los ojos el equipo olímpico de España de baloncesto , que actualmente disputa la justa veraniega de Beijing Redacción / agencias El Universal Ciudad de México Miércoles 13 de agosto de 2008 17:54 Una fotografía publicitaria en la que aparecen rasgándose los ojos los integrantes de la selección española de basquetbol, que actualmente disputan los Juegos Olímpicos de Beijing, es señalada como racista por la prensa extranjera. Se trata de una imagen para una conocida marca de mensajería española que se tomó durante la fase de preparación de esa competición. "No hay intención obvia de molestar a sus compañeros olímpicos en Beijing, pero esta fotografía irresponsable puede crear controversia y podría generar acusaciones de racismo", señaló el diario británico "The Guardian" el pasado domingo en su edición digital. "Nadie involucrado en el anuncio parece haberlo considerado inapropiado ni ha contemplado la forma en la que podría ser interpretado en China u otros lugares", agregó el periódico, que incluso llega a especular con que esta polémica puede influir a la hora de elegir Madrid como ciudad olímpica en 2016. De paso, "The Guardian" recuerda pasados conflictos con españoles de por medio, como cuando futbolistas negros de la selección inglesa fueron abucheados en noviembre de 2004 por el público local en un encuentro celebrado en España. Algo parecido ocurrió cuando Lewis Hamilton recibió un trato parecido en el circuito de Montmeló durante unos entrenamientos previos al comienzo del Mundial de 2008. "The Guardian" ha sido el primero en hacerse eco del supuesto malestar que los gestos del equipo del seleccionador Aíto García Reneses podrían causar en los organizadores de la competición olímpica, pero no ha sido el único. La polémica también fue retomada por medios de comunicación de Estados Unidos, aprovechando el duelo de baloncesto que se disputó entre españoles y chinos. "The New York Times", "The New York Post" y numerosos blogs han puesto también el grito en el cielo, especialmente después de que China y España se hayan enfrentado hace escasas horas. "La normalmente calmada afición china abucheó enérgicamente por momentos a la selección española después de su victoria sobre China", escribió Pete Thamel, enviado especial de "The New York" Times al encuentro, saldado con victoria por 75-85 para España en la prórroga. "Se desconoce si esto tiene que ver con la publicación de esas fotografías faltas de sensibilidad, en las que aparecen mofándose de los asiáticos", agregó. gdh | |
| Tema: Re: XXIX oLIMPÍADAS bEIJING 2008 Miér Ago 13, 2008 11:57 pm | |
| Vaya, no sabía eso, y no quiero opinar porque tengo un punto de vista desfavorable a ese tipo de gracias y más, viniendo de un país en donde el racismo está creciendo demasiado para mi gusto. | |
| Tema: Re: XXIX oLIMPÍADAS bEIJING 2008 Jue Ago 14, 2008 12:28 am | |
| En mi opinión fue una broma sin mala intención porque siempre salen en las fotos haciendo gracias. Eso sí, poco acertada.
Lo de Hamilton si es verdad y lo seguirá siendo, no me meto con el porque sea negro sino porque despreció a todos los españoles.
Cada día somos más racistas es cierto y probablemente este sentimiento irá en aumento hasta que no se tome una decisión gubernamental con el tema de la inmigración. Me duele opinar así pero cuando se anda desesperada se toman medidas desesperadas. | |
| Tema: Re: XXIX oLIMPÍADAS bEIJING 2008 Jue Ago 14, 2008 12:32 am | |
| Aicha, no creo que TODOS los inmigrantes sean los culpables de todos los males de los españoles. Ver que se convierten en racistas para con los inmigrantes, hasta me resulta irónico. Pensar que hace un siglo fueron ustedes los inmigrantes en mi país y aquí quedaron, a pesar de todo. Y no me voy más atrás del tiempo porque ni tiene caso reavivar la eterna disputa del exterminio. En fin. Una lástima, cuña. | |
| Tema: Re: XXIX oLIMPÍADAS bEIJING 2008 Jue Ago 14, 2008 12:40 am | |
| Y ahora Camerún, la pesadilla negra.Brasil le ganó 3-0 a China y en cuartos de final se las verá con Camerún, su último verdugo olímpico (Sydney 2000). Diego y Thiago Neves (2), marcaron para los de Dunga, que están invictos y no recibieron goles. El Scratch busca en Beijing su primera medalla de oro en la historia. SOMBRA. Dinho jugó al trote. A Brasil se le viene un cuco. (AP) Brasil no tuvo problemas para derrotar a China, el equipo local, y terminar como puntero del Grupo C. Fue un cómodo 3-0 con goles de Diego y Thiago Neves (2) que lo depositaron en los cuartos de final de los Juegos Olímpicos, donde se enfrentarán a Camerún, el próximo sábado, en su camino a la medalla de oro. El equipo de Dunga, además, finalizó la primera parte del certamen invicto, con puntaje perfecto y con la valla invicta. Los chinos, estaban obligados a ganar para pasar de ronda, salieron a buscar el partido. Pero el gol de Diego, a los 18 de la primera parte, sepultó sus esperanzas. El delantero recibió de Ronaldinho y eludió al arquero antes de empujar la pelota a la red. Entonces, se acabó el partido. Porque el flamante crack del Milan se dedicó a trotar la cancha, y porque el Scracth jamás aceleró. Dentro de un ritmo lento, tedioso y rutinario, Brasil intentó ampliar la ventaja. Y lo logró, recién a los 23, en un tiro libre. Thiago Neves le pegó a lo Ronaldinho y la colgó en un ángulo. Cinco minutos después, el mismo jugador la colocó en un rincón con un exquisito zurdazo para sellar el marcador. Brasil pasó de ronda y ahora comienza el verdadero campeonato. Ahora, es a matar o morir. En el horizonte de los sudamericanos aparece Camerún, que en Sydney 200, en cuartos de final, dejó afuera al Scratch. Y a la hora de hablar de sombras negras, hay que destacar que en Atlanta 1996, también un seleccionado africano se interpuso en el camino de Brasil hacia el oro: Nigeria, que tras vencer a Argentina se consagró campeón. | |
| Tema: Re: XXIX oLIMPÍADAS bEIJING 2008 Jue Ago 14, 2008 1:03 am | |
| 1 |
| China | 18 | 6 | 5 | 29 | | 2 |
| Estados Unidos | 10 | 8 | 12 | 30 | | 3 |
| Corea | 6 | 6 | 1 | 13 | | 4 |
| Alemania | 6 | 1 | 2 | 9 | | 5 |
| Japón | 5 | 2 | 3 | 10 | | 6 |
| Australia | 4 | 4 | 7 | 15 | | 7 |
| Italia | 4 | 4 | 3 | 11 | | 8 |
| Francia | 2 | 7 | 4 | 13 | | 9 |
| Rusia | 2 | 7 | 3 | 12 | | 10 |
| Gran Bretaña | 2 | 2 | 3 | 7 | | 11 |
| Georgia | 2 | 0 | 1 | 3 | | 12 |
| República Checa | 2 | 0 | 0 | 2 | | 13 |
| Corea del Norte | 1 | 2 | 4 | 7 | | 14 |
| Azerbaiyán | 1 | 2 | 0 | 3 | | 15 |
| Países Bajos | 1 | 1 | 3 | 5 |
| |
| Tema: Re: XXIX oLIMPÍADAS bEIJING 2008 Jue Ago 14, 2008 1:04 am | |
| 16 |
| Rumanía | 1 | 1 | 2 | 4 | | 17 |
| Eslovaquia | 1 | 1 | 0 | 2 | | 18 |
| Suiza | 1 | 0 | 3 | 4 | | 19 |
| España | 1 | 0 | 1 | 2 | | 19 |
| Finlandia | 1 | 0 | 1 | 2 | | 21 |
| India | 1 | 0 | 0 | 1 | | 21 |
| Tailandia | 1 | 0 | 0 | 1 | | 23 |
| Zimbabue | 0 | 3 | 0 | 3 | | 24 |
| Cuba | 0 | 2 | 1 | 3 | | 24 |
| Hungría | 0 | 2 | 1 | 3 | | 26 |
| Suecia | 0 | 2 | 0 | 2 | | 27 |
| Argelia | 0 | 1 | 1 | 2 | | 27 |
| Austria | 0 | 1 | 1 | 2 |
| |
| Tema: Re: XXIX oLIMPÍADAS bEIJING 2008 Jue Ago 14, 2008 1:08 am | |
| Cuba lidera medallero latinoamericano con segunda plata
Actualizado: 2008-08-14 08:49:54 Fuente: Xinhuanet
BEIJING, 13 ago (Xinhua) -- La delegación cubana lidera el medallero latinoamericano en la quinta jornada de los Juegos Olímpicos de Beijing con una segunda medalla de plata de Anaisis Hernández, en la categoría de 70 kilos de judo. Hernández, de 27 años, fue medallista de bronce en el Campeonato Mundial de Múnich (Alemania) 2001 y plata en la Supercopa de este año celebrada en Hamburgo (Alemania). En la final de hoy perdió ante la campeona japonesa de Atenas 2004, Masae Ueno, por un punto entero pero consiguió asegurar el segundo puesto en el podio olímpico para su país. Esta es la segunda presea de plata y la tercera en total, todas conseguidas en los eventos de judo, de la delegación cubana en el certamen internacional Con este resultado, el país caribeño reitera, además, su liderazgo deportivo en el continente latinoamericano. Hasta el momento, otros cuatro países latinoamericanos han cosechado diversos metales olímpicos. Colombia se ha adjudicado una plata, y Brasil tiene tres bronces, mientras Argentina y México cuentan con un bronce cada uno | |
| Tema: Re: XXIX oLIMPÍADAS bEIJING 2008 Jue Ago 14, 2008 10:19 pm | |
| HOCKEY S/CESPED FEMENINO "Con el corazón"Así definió Aymar la forma con que defendieron la victoria contra Japón. "Tuvimos un poco de miedo, otra vez no queríamos que nos pasara lo mismo", reconoció Lucha. El sábado juegan con Alemania y el lunes con Nueva Zelanda. "Es el día que me voy más contento", confesó Minadeo. QUEJAS. Lucha criticó los arbitrajes con dureza. "Me sorprende como me pegan", dijo.La presión existía. Otro empate o una derrota, dejaba complicadísima a Las Leonas de cara a la clasificación. Pero el triunfo llegó. "Nos jugábamos todo", dijo el entrenador Gabriel Minadeo, con total sinceridad. Argentina derrotó 2-1 a Japón y se mantienen con vida. "Tuvimos un poco de miedo, otra vez no queríamos que nos pasara lo mismo", aseguró Luciana Aymar. Como contra Estados Unidos y Gran Bretaña, Argentina tenía una ventaja de 2-0 que en esos encuentros no supo cuidar. Esta vez, lo consiguieron aunque con mucho sufrimiento. " Lo defendimos con el corazón y ganamos", reconoció Lucha. Además, la mejor jugadora del mundo en 2001, 2004, 2005 y 2007, se quejó de los arbitrajes. "Me sorprende cómo me pegan. Tengo a los rivales todo el tiempo encima mío, me cortan la jugada siempre. Para ellos no hay castigo y a mí me sacan tarjeta verde", afirmó, con mucha bronca. Soledad García también se sumó a las críticas: "Luciana tiene marcas de uñas en sus piernas. Las rivales la marcan demasiado fuerte. Y lo peor es que a los árbitros no se les puede hablar. Están súper cerrados". Sobre el partido, Aymar contó que " entramos muy nerviosas, había que ganar". Ahora se vienen los últimos dos encuentros contra Alemania y Nueva Zelanda, y para Lucha "son partidos que podemos ganar". "Si no pasa nada raro, vamos a estar peleando una medalla", agregó. Las Leonas están segundas con 5 puntos, mientras que Alemania lidera con 9 unidades y Japón quedó con 4. Por su parte, Minado fue claro: "Argentina siempre va de menor a mayor. Es el día en que me voy más contento". | |
| Tema: Re: XXIX oLIMPÍADAS bEIJING 2008 Jue Ago 14, 2008 10:21 pm | |
| ARGENTINA 77 – CROACIA 53De oreja a orejaEl seleccionado de básquetbol se lució y todos mostraron su felicidad. "Fue el mejor partido de los últimos tiempos, no sólo desde que llegamos a China", dijo Manu. Hernández tiró "tuvimos una actuación impecable". Y Delfino afirmó que "el equipo va creciendo" GRITO. Scola celebra un tiro de Prigioni. Al lado Gutiérrez también acompaña. (AP)Todos habían apuntado al partido con Croacia como el crucial. Y las sonrisas del final, lo demostraron. "Fue nuestro mejor partido de los últimos tiempos, no sólo desde que llegamos a China", confesó Emanuel Ginóbili. La victoria por 77-53 dejó a todos con una gran felicidad. " Hoy tuvimos una actuación impecable", aseguró, sin sonrojarse, el entrenador Sergio Hernández. La defensa fue la clave para el resonante triunfo. La actuación de Andrés Nocioni también fue fundamental. "Todos estábamos muy metidos. Se dio el partido así, mejor para nosotros", dijo el Chapu. Carlos Delfino sumó mucho cuando estuvo en la cancha. " No creo que haya tanta diferencia entre Croacia y Argentina. Son el equipo en mejor momento de la competición", aseguró el ex NBA. Además, agregó que "todo el mundo piensa que son el equipo revelación, pero pienso que hicimos la mejor defensa desde que nos juntamos para empezar a trabajar hace un mes y medio". La caída contra Lituania en el debut fue dolorosa, pero Delfino destacó que " ha sido una derrota bisagra". "No hay mal que por bien no venga. Para el equipo se produce en un momento muy importante. Defendimos con mucha intensidad, jugamos como equipo y todos nos sentimos más cómodos. Van pasando los días, pasa el trabajo y el equipo va creciendo", concluyó el Lancha. En el futuro cercano se alejó la posibilidad de verse las caras con Estados Unidos en cuartos de final. Igual, Ginóbili dijo que no piensa en el Dream Team. " E s el mejor equipo, eso nadie lo puede dudar. Pero no tenemos por qué pensar en ellos. No nos interesa. Sólo estamos pendientes de terminar primeros o segundos en nuestro grupo", aseguró. | |
| Tema: Re: XXIX oLIMPÍADAS bEIJING 2008 Jue Ago 14, 2008 10:23 pm | |
| | |
| Tema: Re: XXIX oLIMPÍADAS bEIJING 2008 Sáb Ago 16, 2008 12:09 am | |
| Aclaraciòn a nota: lo de los uniformes de las volibolistas mexicanas fuè aclarado, si eran sus uniformes, y algun periodista gracioso se inventò toda la nota, lo que confirma mi otra aseveraciòn constante en los ultimos años, el periodismo a nivel mundial està en un declive peligroso, antes eran los diarios sensacionalistas ingleses, pero el virus se ha extendido a todo el mundo... Asi fuè como se diò la Guerra de Cuba contra E.U. y muchos otros hechos desgarradores de la historia, por culpa de notas falsas. Cuando aprenderemos. | |
| | | hipnos Arcángel
Cantidad de envíos : 5026 Edad : 42 Localización : La Tierra del Arte, donde brilla la alegría y la esperanza, sí Andalucía. Humor : ¿Coño de madre jeje? No, coño de madre jeje, creo que no. Fecha de inscripción : 22/05/2008
| Tema: Re: XXIX oLIMPÍADAS bEIJING 2008 Sáb Ago 16, 2008 9:49 am | |
| Joan Llaneras nos da el segundo oro
El mallorquín da a España su tercera medalla en Pekín, segunda de oro, tras las conseguidas por Samuel Sánchez (oro) en ciclismo en ruta y José Luis Abajo (bronce) en esgrima.
Joan Llaneras hizo valer su experiencia, la que se ha fabricado en 39 años de vida, la mayor parte de ellos sobre los velódromos, para lograr en Pekín su segundo oro olímpico en la prueba de puntuación, la última de su dilatada carrera deportiva. Los dos títulos olímpicos, sumados a la plata de Atenas, hacen del mallorquín el único español que ha ganado medallas en tres Juegos consecutivos y el primero que supera el techo de los dos oros, ya que al título obtenido hoy hay que sumar el oro de Sydney 2000 y la plata hace cuatro años en Atenas.
Llaneras, que en los últimos años también suma cuatro Mundiales, aventajó por dos puntos al alemán Roger Kluge, 17 años más joven, y en cuatro al británico Chris Newton, de 34 años, campeón del mundo en 2002. Abajo del podio se quedaron algunos de los favoritos, como el bielorruso Vasili Kiryenka, que fue quinto, pero sobre todo el ruso Mikhail Ignatyev, el hombre que relegó a la plata a Llaneras en 2004 y que sólo pudo ser noveno. Estuvo demasiado pendiente del mallorquín y lo pagó caro. El uruguayo Milton Wynants, plata en Sydney, sólo pudo ser decimoctavo, mientras que el argentino Juan Esteban Curuchet fue decimonoveno, un puesto por encima del chileno Marco Arriagada.
Llaneras se abrazó a su familia nada más terminar la carrera, feliz. Pensando en que se va en la cima de su trabajo. No se puede estar más arriba que en el primer escalón de un podium olímpico. Saludó a la reina Sofía y a la infanta Cristina, que asistieron a su gesta en el velódromo de Laoshan, un moderno recinto que desde fuera parece una nave espacial. La misma que llevó a las estrellas a Llaneras. Su triunfo se gestó a partir del noveno sprint de puntuación, cuando comenzó a entrar en puja por los puntos. Antes había quedado al margen de las peleas, él y la mayor parte de los favoritos. Sólo el alemán Kluge parecía interesado en estos primeros escarceos para cimentar lo que a la postre fue su plata.
Control absoluto de la carrera
Llaneras prefirió tener paciencia. Como siempre. Renunció a la mitad de la prueba a la espera de su momento. Estaba demasiado vigilado, todos los focos sobre su dorsal número 11, todas las miradas sobre su rueda. Hasta que llegó su momento, el que había aguardado pacientemente. Sacó la artillería pesada y no tuvo piedad. Recuperó vuelta en dos ocasiones, 40 puntos a su marcador, y se impuso en tres sprints. Entre una vigilancia extrema supo buscarse la vida, sobrevivir en una prueba donde la astucia y la intuición son tan importantes como la fuerza.
Al décimo sprint ya era segundo, por detrás de Kluge, y tres más tarde asaltó el liderato, que ya no cedió hasta el final. A falta de una vuelta ya era oro, pero el germano no lo sabía. Saltó con rabia para sumar los últimos puntos, que sólo le sirvieron para afianzar su segundo puesto. Mientras Llaneras saboreaba plácido su triunfo, disfrutaba de su última carrera de puntuación. En dos días disputará la Madison de Pekín, pero esa no es su guerra. Todo lo que gane a partir de aquí será de más, su objetivo ya está cumplido.
Su rostro era el de la alegría total, la satisfacción del trabajo bien hecho. Llaneras cierra una carrera impresionante y lo hace como los grandes campeones, con un triunfo de gran repercusión, la sexta medalla olímpica del ciclismo en pista español. Llaneras ha aportado dos oros y una plata. Jose Antonio Escuredo fue plata en Keirin en Atenas y Sergi Escobar bronce en persecución, el mismo metal que logró el equipo español de persecución en Grecia. La sonrisa del mallorquín en los más alto del podium era la de los deberes hechos, la de la satisfacción por el deber cumplido. Llaneras despertó a un medallero español que parecía adormilado tras un inicio arrollador de la mano de Sánchez en la prueba de fondo en carretera.
Único español en conseguir podio en tres Juegos consecutivos
El ciclista Joan Llaneras, que hoy ganó el oro en la prueba de puntuación de Pekín 2008, medalla que une al oro cosechado en Sydney 2000 y a la plata en Atenas 2004, se ha convertido en el único deportista español que ha hecho podio en tres Juegos consecutivos. Joan Llaneras Roselló, nacido en la localidad mallorquina de Porreres hace 39 años, es también el primer deportista nacional que supera el listón de los dos oros olímpicos, al haber cosechado también una plata.
Hasta ahora el techo del olimpismo español estaba en las dos medallas de oro logradas por Luis Doreste Blanco en vela en Los Ángeles''84 dentro de la clase 470 y Barcelona''92 en Flying Dutchman; la también regatista de vela Theresa Zabell, doble campeona en 470 en Barcelona''92 y Atlanta''96, y el gimnasta Gervasio Deferr, con oros consecutivos en suelo de Sydney 2000 y Atenas 2004. Llaneras suma los oros de Sydney y hoy en Pekín y la plata de Atenas.
| |
| | | hipnos Arcángel
Cantidad de envíos : 5026 Edad : 42 Localización : La Tierra del Arte, donde brilla la alegría y la esperanza, sí Andalucía. Humor : ¿Coño de madre jeje? No, coño de madre jeje, creo que no. Fecha de inscripción : 22/05/2008
| Tema: Re: XXIX oLIMPÍADAS bEIJING 2008 Dom Ago 17, 2008 7:45 am | |
| Deferr, medalla de plata en suelo El gimnasta español Gervasio Deferr ha ganado hoy la medalla de plata en la final del concurso de suelo de los Juegos Olímpicos de Pekín.
Deferr suma esta medalla a las dos de oro que ganó en Sydney 2000 y Atenas 2004, ambas en suelo. El oro fue para el chino Zou Kai, con 16,050 puntos, por 15,575 del español y 15,725 del ruso Anton Golotsutskov. Zou sucede en el palmarés al canadiense Kyle Shewfelt, campeón en Atenas y que en Pekín no se clasificó para la final.
Una final descafeinada, después de que los grandes favoritos a estar en el podio no tuvieran un buen día. Así el brasileño Diego Hypólito y el rumano Marian Dragulescu, que soñaban con tener en su palmarés el único galardón que se les resiste, tuvieron sendas caídas en la ejecución que les llevó a perder sus opciones de medalla.
| |
| | | Contenido patrocinado
| Tema: Re: XXIX oLIMPÍADAS bEIJING 2008 | |
| |
| | | | XXIX oLIMPÍADAS bEIJING 2008 | |
|