Últimos temas | » Imágenes de la vieja EspañaJue Jul 30, 2020 10:23 pm por Tenchu» nEW oRLEANS, nuestra campaña de rolMar Jul 28, 2020 11:20 pm por Tenchu» dIARIO de un mOCHILERO: la pATAGONIAMiér Jul 22, 2020 4:39 pm por THECROW» ~¿Cómo llegaste a este foro?~Jue Oct 18, 2018 2:38 pm por ~*Sasha_Dupont*~» Digamos "¡Estoy presente!". Ángeles de la GuaridaMar Jun 06, 2017 1:48 pm por Kosuke_2712 » La GuaridaJue Abr 10, 2014 10:21 pm por Milena » cURIOSIDADESMiér Jun 26, 2013 3:25 am por ireth_» fRASES, dICHOS, SENTENCIAS... pALABRAS AL VIENTOLun Abr 22, 2013 10:08 pm por THECROW» ¿sABÍAS qUÉ?Dom Abr 21, 2013 6:50 am por ireth_» ~ Verdades del Universo ~Sáb Ene 26, 2013 4:59 am por ~*Sasha_Dupont*~ |
Flujo | |
|
| Anecdotario de Guerra | |
|
+12Empordà Angelus Novus Lou Wild Aicha Dark jaguarinside hipnos nereoescritor masulokunoxo trazada THECROW ~*Sasha_Dupont*~ Tenchu 16 participantes | |
Autor | Mensaje |
---|
Empordà Arcángel
Cantidad de envíos : 3942 Edad : 56 Localización : Alt Empordà, Costa Brava, Girona Humor : Cáustico, si procede Fecha de inscripción : 29/05/2008
| Tema: Re: Anecdotario de Guerra Miér Oct 29, 2008 10:19 pm | |
| Se sulfuró el Boss, Hipnos?? | |
| | | ~*Sasha_Dupont*~ Admin
Cantidad de envíos : 16422 Edad : 47 Localización : Del Lugar que decido pisar Fecha de inscripción : 06/02/2008
| | | | Tenchu Ángel Príncipe
Cantidad de envíos : 7003 Edad : 41 Localización : en algun lugar Humor : no tengo Fecha de inscripción : 06/02/2008
| Tema: Re: Anecdotario de Guerra Sáb Nov 01, 2008 8:51 pm | |
| Bueno, visto que no aportan voy a seguir aportando yo. Esta anecdota ocurrió en uno de mis primeros viajes a la capital. En ese entonces como aún a veces lo hago viajé en tren. El tren es una de las formas mas baratas de viajar aquí. Aunque tardas bastante en llegar a destino. Sin embargo, gastas la mitad de lo que te sale un pasaje en autobus. Hasta aquí el idilío parece estupendo. Pero el estado en que se encuentran los vagones en que viajas. Especialmente si vas en clase turista o primera. Tapicería rota, vidrios astillados o rotos. La calefacción es inexistente y no tienes iluminación. Por lo general no se viaja bien. Menos sabiendo todo esto. Cuando me subí al tren tuve que buscar mi asiento en la oscuridad. Cosa facil una vez que adaptas tus ojos. Al encontrar mi lugar, me encontré con una gran sorpresa. El asiento a mi lado estaba ocupado. Allí, acurrucada iba una niña durmiendo. Al menos por las facciones de su cara dormida. Vestía pantalones de jean y una campera del mismo estilo. El frío que hacía allí, junto al frío invernal de aquí hacían que el vagón fuera una especie de heladera gigante. Como ya la priemra vez me había cagado de frio. Esta vez me fui preparado, llevaba la bola de dormir así que. Una vez que el tren arrancó saqué la bolsa de dormir y la abrí. Me iba a arrebozar, pero miré a la chiquilla que temblaba sin decir nada. No sé que fue, supongo que compasión. Y por eso abriendo la bolsa al completo le tiré encima la mitad. La chica se despertó sobresaltada y al verme respondí: - Dale, tapate. La piba no dijo nada, solo se cobijó y asi dormimos. Cuando despertamos eran cerca de las ocho de la mañana y todavía ibamos en viaje. Ya estaba aclarando. El sol estaba recién asomandose en el horizonte. Creo que fue ahí el momento en que pudimos charlar. Ambos proveníamos de la misma zona. Ella nacida en Villa Ventana y yo en Bahía Blanca. Me comentó de que venía para ver a su padre. Que de paso iba a quedarse allí para comenzar a estudiar una carrera. Yo me quedé sorprendido por un momento. ¿Una carrera? si parecía tan chica. Seguimos charlando, saqué el cafe que traía en el termo. Compartí lo que traía, mientras le oía. Cuando me preguntó a mi, solo le dije que viajaba a conocer la capital. Mientras se sonreía yo me levanté para ir al baño. Ella me cuidó los bolsos. Al regresar seguimos charlando y ahí me desyuné con que la que yo pensaba que era una chiquilla. En realidad tenía 20 años y yo, creyendole niña incluso hasta le había acariciado la cabeza. Cuando llegamos a la estación ella se paró. Fue comico ver que en realidad era mas alta de lo que yo pensaba. Agarré mis bolsos y ella tomó el suyo. Cuando el tren se detuvo nos saludamos con un beso en la mejilla. Un suerte y buena suerte fue lo ultimo que nos dijimos. Desde ese entonces tengo mas cuidado con lo de adivinar la edad de los viajeros. ^^ | |
| | | Angelus Novus Arcángel
Cantidad de envíos : 4037 Edad : 24 Localización : parada Fecha de inscripción : 06/08/2008
| Tema: Re: Anecdotario de Guerra Mar Nov 04, 2008 11:22 pm | |
| Bueno, resulta que esta es del día de la fecha. Me encontraba caminando por las calles de Palermo, un barrio que suele ser el centro de controversias, que despierta "amores y odios", en fin... Muerta de calor, y viendo que, después de mi clase de trabajo corporal mi cabello estaba más enmarañado que el de Janis Joplin, amén de que la máscara de nutrición daba un espantoso efecto, probablemente por no habérmela enjuagado bien :pálido: :pálido: decidí, ya que estaba con el salario recién cobrado, darme mi vueltita mensual por la peluquería (que a veces es más de una ) para que me arreglasen el desastre. A dos cuadras de lo de mi estimada profe vi que había un saloncito que no tenía aspecto de ser de aquellos en los que te rompen el orto (perdón por lo escatológico de la expresión, es que hace poco me conminaron a que no me autocensure ), entré, pregunté precios, los mismos me parecieron razonables, y esperé unos minutos a que uno de aquellos se desocupase. Mientras, empecé a pasear la mirada por las instalaciones, aquel ambiente que me resulta tan adverso (aunque sea yo una persona coqueta): local chico, fresco, con el espacio bien aprovechado, y como toda peluquería, una radio de fondo que dan ganas de sacar el mp3 y ponerlo a todo volumen... A todo esto, empecé a notar que uno de los estilistas (que tenía aire lejano a un diseñador llamado Roberto Piazza ) tarareaba las canciones de un modo tan bizarro que daban ganas de reírsele en la cara; y por si fuera poco, hacía ademanes de baile El otro no era muy diferebte: cantaba por momentos, vocecita algo aflautada, e idéntico arito en la oreja izquierda al del otro peluquero (casualidad o mera coincidencia? )
La mejor parte es que las canciones "pegadizas" no eran precisamente rocanroles de músicos legendarios ni mucho menos: "disco - dance" de los años 80: "It´s raining men" (versión Gloria Gaynor) "Gloria", y por si esto fuera poco "Hot Stuff" de Donna Summer!!!!!!!!!!!!!! El pelo me quedó impecable, cumplió con su trabajo, eso es cierto pero entre ademanes, voces además de aflautadas casi pegadas al paladar, y los dos aritos IDÉNTICOS en cada oreja izquierda, me llevé la impresión de haberme topado con "Fresco & Batata" versión "HairSpray"
Tuve que apretar las comisuras de los labios para no reírme a carcajadas ahí mismo... Que se va a hacer... Palermo es famoso por ser considerado "barrio de putos" (sin ofender eh?) A.N* | |
| | | Aicha Dark Arcángel
Cantidad de envíos : 3083 Edad : 43 Localización : En mi fantasia Humor : Depende Fecha de inscripción : 23/04/2008
| | | | Aicha Dark Arcángel
Cantidad de envíos : 3083 Edad : 43 Localización : En mi fantasia Humor : Depende Fecha de inscripción : 23/04/2008
| Tema: Re: Anecdotario de Guerra Miér Nov 05, 2008 2:40 pm | |
| Tenchu, tendrías que ver como van aqui los autobuses de esta mi querida ciudad y sobre todo cuando les tiran huevos, vomitan, follan en ellos, agreden al conductor, se pinchan........ahh que bonito!! | |
| | | Tenchu Ángel Príncipe
Cantidad de envíos : 7003 Edad : 41 Localización : en algun lugar Humor : no tengo Fecha de inscripción : 06/02/2008
| Tema: Re: Anecdotario de Guerra Miér Nov 05, 2008 3:56 pm | |
| - Aicha Dark escribió:
- Tenchu, tendrías que ver como van aqui los autobuses de esta mi querida ciudad y sobre todo cuando les tiran huevos, vomitan, follan en ellos, agreden al conductor, se pinchan........ahh que bonito!!
Aqui salio la chica dura. Uno se porta bien y le salen con cosas como estas. ^^ | |
| Tema: Re: Anecdotario de Guerra Miér Nov 05, 2008 4:00 pm | |
| - Tenchu escribió:
- Aicha Dark escribió:
- Tenchu, tendrías que ver como van aqui los autobuses de esta mi querida ciudad y sobre todo cuando les tiran huevos, vomitan, follan en ellos, agreden al conductor, se pinchan........ahh que bonito!!
Aqui salio la chica dura. Uno se porta bien y le salen con cosas como estas. ^^ Naaaaaaaa ya sabes que eres mi ídolo, solo era para constatar que aqui en "un país desarrollado" como lo venden o vendemos andamos también jodidos. A mi me dicen que soy marrullera es decir, que busco jaleo, por ser del bronx, pero eso es un mito soy un corderito. | |
| Tema: Re: Anecdotario de Guerra Miér Nov 05, 2008 4:09 pm | |
| HAHAHAHA, que vamos a hacer. Los locos estan en todos lados. ^^ | |
| Tema: Re: Anecdotario de Guerra Miér Nov 05, 2008 9:15 pm | |
| Esta es recién hechita. Huelanla, tiene el mismo olor que el pan recién horneado. (dudo que puedan y si pueden, mas vale se internen) Recién vino un conocido de mi hermana. El pobre tonto entrena en full contact y ya esta orgullosisímo refregandole a todo el mundo su cinturón naranja. Asi que, hoy decidí darle una leccion. De paso la gasté con que los cinturones sirven para que no se le caígan los pantalones. Con que mejor se vaya al circo, que lo que hace son puras payasadas. Y mas blablabla, me le acerque mientras me respondía. Entonces rodeé su cuello por atras y con el reverso de mi puño comencé a apretarle la garganta. Todas las piñas, patadas y demas tecnicas que aprendió le resultaron inutiles al verse sin aire. Cuando dejé de hacerle presión y pudo respirar comenzo a decirme un monton de barbaridades. Desde la vereda, claro esta. Lo que yo le dije fue que venga dentro de unos diez o veinte años. Que mejor se vaya de nuevo al circo. Se fue a su casa, por cierto. Aaaah a veces es tan lindo ser maldito. ^^ | |
Cantidad de envíos : 4037 Edad : 24 Localización : parada Fecha de inscripción : 06/08/2008
| Tema: Re: Anecdotario de Guerra Vie Nov 07, 2008 9:00 pm | |
| Sos malo Tenchu!!
Lo que voy a contar a continuación, poco tiene que ver con la violencia, pero si raya en lo ilegal :flipa2: Esto sucedió hace casi tres años, en un lugar de esparcimiento en las islas del Delta del Río Paraná, a casi 50 kilómetros de la ciudad de Buenos Aires. Yo tenía (y sigo teniendo) una obsesión con esa zona, puesto que he pasado varias placenteras jornadas en una casa en las cercanías de ese recreo, sobre el Río Sarmiento, y la verdad es que estaba como quería. Un buen día empecé a bombardear a un amigo para ir a pasar el fin de semana a algún lugar en las islas. Llegamos cerca del mediodía a la Estación Tigre, hicimos compras y equipados fuimos a averiguar por lugares que tuviesen sitio para acampar (en los que no nos arrancasen tanto la cabeza, desde luego) dimos con uno que acababan de abrir al público, y allá nos fuimos en la lancha colectiva que te lleva hacia las islas (que cuesta un dineral, por cierto ). Llegamos, pagamos, empezamos a discutir sobre el armado de la carpa, pero finalmente la acomodamos y nos turnamos para usar la carpa para cambiarnos (solo somos amigos) salimos a tomar sol muy contentos y a nadar en las no muy diáfanas aguas del Sarmiento. Luego del almuerzo, mi amigo tuvo la muy inoportuna idea de irse a dormir la siesta. "¡¡¡Que tipo aburrido, Diosssss!!!" - me dije. Yo, que no podía irme a nadar como quería porque corría el riesgo de que me afanasen, decidí tomar sol un rato. Sin embargo, mi naturaleza inquieta se hartó enseguida de estar tirada al sol como una marsopa, de modo que decidí entregarme al vicio: mientras jugaba al solitario esperando a que mi amigo se dignase a levantarse, me tomé una cerveza bien helada (fue la primera de una laaaaaaaarga serie :cerveza: :cerveza: ), con los anteojos puestos, miraba lo que sucedía a mi alrededor. Lo que vi me dejó azorada: a lo lejos, se veían dos personas con el torso al descubierto dispuestas a nadar en el río. Yo no estaba muy segura, pero había un 90% de probabilidades de que se tratara de dos mujeres, por la contextura y demás :palido: :palido: :palido:. En efecto, tenía razón: eran dos turistas catalanas que se ve no se hacían mucho problema en nadar semidesnudas todos los que estaban ahí, con discreción, las miraban boquiabiertos. Pero los osados que se acercaron con la excusa de hacerles unas preguntas porque trabajaban en una radio (bah, la prima "tercera" de ellos), Los "chicos" resultaron... {...}continúo mi relato... como decía, esos chicos, eran dos hermanos mellizos que estaban acampando en compañía de una prima lejana (lo era, ella en el vestuario me lo confirmó), y resulta que efectivamente como mi amigo (que a todo esto se había despertado de la siesta y me acompañó con la cerveza) y yo pudimos constatar, las dos ibéricas estaban haciendo topless, algo que no es muy usual de ver en esa zona (no se acostumbra en la Argentina, pero en el Delta es un evento rarísimo), un rato más tarde estábamos comentando el suceso con los melli y la "primita"... Uno de los dos mellis ESTABA QUE RAJABA LA TIERRA y por el resto de la velada y toda la tarde siguiente yo lo seguí mirando pese a que la prima lejana me dijo que andaban juntos (yo era más grande que ella en todo caso ), partido de voley con innumerables picaduras de mosquitos, y cervezas hasta altas horas de la madrugada sin poder coordinar las frases (así quedamos con mi amigo) ... en resumen, el mellizo en cuestión (que no se parecía a su hermano ni en lo blanco del ojo) tenía un enorme parecido a Mick Jagger en su juventud, o sea, el problema (además de la "prima molesta" ) cuando hablando de la vida y de todo un poco, terminamos confesando nuestras edades... :palido: :palido: :palido: :palido: !!!!!!! Yo me quería matar, ya que en ese momento contaba 21 año y pese a no ser una diferencia abismal, en ese momento intentar/dejarme seducir a/por ese chico podía llevarme a la cárcel: TENÍA 16 AÑOS!!!!!!!! para variar, esa segunda tarde en el Tigre trajo consigo a otro amigo, que no paraba de hacerme la cabeza: "miralo; ese pibe no para de mirarte, date cuenta", todo el tiempo así, y yo pensando que más allá de lo ilegal de la cuestión y de que no aparentaba su edad, el pibe era un nene...
Cuidado con la apariencia, Angelitos! Que como dicen los Héroes "no es sincera" A.N*
Última edición por Angelus Novus el Sáb Nov 08, 2008 1:23 am, editado 1 vez | |
| | | THECROW Ánge|Príncipe
Cantidad de envíos : 48587 Edad : 50 Fecha de inscripción : 06/02/2008
| | | | Angelus Novus Arcángel
| Tema: Re: Anecdotario de Guerra Sáb Nov 08, 2008 1:07 am | |
| | |
| | | THECROW Ánge|Príncipe
Cantidad de envíos : 48587 Edad : 50 Fecha de inscripción : 06/02/2008
| Tema: Re: Anecdotario de Guerra Sáb Nov 08, 2008 5:19 pm | |
| - Angelus Novus escribió:
Ahora, que regresé al hogar, voy a seguir contando... :pistolas:
A.N* ¿Y eso cómo para cuándo sería? porque hemos estado esperando toda la noche y la mañana de hoy, acá, sentados en unas rocas frente al mar, y ná, solo hemos visto pasar ángeles en pelotas jugando a tirarse arena y algunos leyendo sus notebooks, cagados de risa, pero de tu cuento, bien, gracias, jajaja. | |
| | | Sir Andros Ángel Príncipe
Cantidad de envíos : 896 Edad : 65 Localización : Federación Rusa Humor : cuál humor ? Fecha de inscripción : 08/02/2008
| Tema: Re: Anecdotario de Guerra Dom Nov 09, 2008 6:04 pm | |
| Vaya leer este hilo me hizo venir a la mente, a Williams, un negro americano, (nada de hombre de color, el se autodefinía orgullosamente negro). Éramos una patrulla de la ONU, más bien observadora, en el conflicto entre Macedonia y ELN, la guerrilla albanesa. Nos movíamos, por los balcanes, tan solo tomando fotos y tratando de evitar ataques sorpresivos a los pueblos civiles de la zona, poco más se podía hacer. Cada noche hablábamos hasta muy tarde, como buen neoyorkino, era más que dado para ello, críado en Harlem, había vivido en realidad en guerra desde muy chico, para sobrevivir. Su casa en la niñez era un edificio casi abandonado, que ni agua tenía, donde en un par de habitaciones se hacinaba con su familia. Ingresó al ejército tan solo para hacer dinero, se preparó y aceptó entrenamiento, con un solo fin, obtener lo necesario para vivir en algunos años curiosamente en la campiña inglesa; amaba por las películas esas cabañas llenas de paz, y aunque jamás había visitado ni siquiera Londres, aseguraba que encontraría un lugar así. Por mi lado yo siguiendo su pensamiento me imaginaba lo mismo pero claro en otro lugar, tal vez, cerca de San Petersburgo, o tal vez en el sur argentino, Esquel o San Martín de los Andes; Williams, lo contaba con tal fervor que uno ya quería conocer su cabaña, y hasta hacerse socio en la compra. Lamentablemente no pudo ser, la OTAN quería tomar partido en la zona de conflicto y para evitar tiranteses, se nos ordenó dejar la posición, la última noche, en la que ya nos retirábamos, el ELN atacó un pequeño pueblo macedonio, intentamos llegar antes para disuadir; sabíamos por haber pasado ya por allí que no había hombres en el lugar, solo mujeres y niños. Un disparo lejano, sin blanco fijo, dió de lleno en el pecho de Williams. La cabaña se desvaneció. No compré jamás una cabaña, perdí el deseo por ella. Solo me di un gusto, como respeto a un amante del whisky, defensor de él como si fuera la mejor bebida del mundo, claro para hacerme puyas al vodka ruso. Me di una borrachera memorable en Manhattan, despertando al lado del río, y dejando caer en él, una medalla brillosa, que para mi ya no tenía sentido. Vaya negro maldito, todavía recuerdo el dolor de cabeza que tuve que soportar, por tu tremenda bocota y tu whisky famoso, ojalá hayas encontrado no solo la cabaña y la campiña, sino también todo el agua que hoy quieras, pero de alcohol solo la mejor bebida del mundo, vodka.
| |
| | | ~*Sasha_Dupont*~ Admin
Cantidad de envíos : 16422 Edad : 47 Localización : Del Lugar que decido pisar Fecha de inscripción : 06/02/2008
| Tema: Re: Anecdotario de Guerra Dom Nov 09, 2008 6:20 pm | |
| Joder viene este hombre, se toma literalmente el hilo, narra hermosamente algo terrible, nos pone el corazón de cuadritos y nos mea la cabezota con un chiste al final..... Luego dices que no eres un autor, en el más puro argentino "andáte a cagar!" Espeo más anécdotas así, gracias por regalarme ésta ahora, me gusta leerlas aunque me dejen ese sabor a melancólica furia impotente en la punta de la lengua..... S. | |
| Tema: Re: Anecdotario de Guerra Dom Nov 09, 2008 7:56 pm | |
| Me recuerda a varios amigos que hoy no estan. Tal vez fuimos muy tontos o tal vez demasiado temerarios. Como sea, igual fue bueno conocerles. ^^ | |
| Tema: Re: Anecdotario de Guerra Dom Nov 09, 2008 8:02 pm | |
| - Sir Andros escribió:
- Vaya leer este hilo me hizo venir a la mente, a Williams, un negro americano, (nada de hombre de color, el se autodefinía orgullosamente negro). Éramos una patrulla de la ONU, más bien observadora, en el conflicto entre Macedonia y ELN, la guerrilla albanesa.
Nos movíamos, por los balcanes, tan solo tomando fotos y tratando de evitar ataques sorpresivos a los pueblos civiles de la zona, poco más se podía hacer. Cada noche hablábamos hasta muy tarde, como buen neoyorkino, era más que dado para ello, críado en Harlem, había vivido en realidad en guerra desde muy chico, para sobrevivir. Su casa en la niñez era un edificio casi abandonado, que ni agua tenía, donde en un par de habitaciones se hacinaba con su familia. Ingresó al ejército tan solo para hacer dinero, se preparó y aceptó entrenamiento, con un solo fin, obtener lo necesario para vivir en algunos años curiosamente en la campiña inglesa; amaba por las películas esas cabañas llenas de paz, y aunque jamás había visitado ni siquiera Londres, aseguraba que encontraría un lugar así. Por mi lado yo siguiendo su pensamiento me imaginaba lo mismo pero claro en otro lugar, tal vez, cerca de San Petersburgo, o tal vez en el sur argentino, Esquel o San Martín de los Andes; Williams, lo contaba con tal fervor que uno ya quería conocer su cabaña, y hasta hacerse socio en la compra. Lamentablemente no pudo ser, la OTAN quería tomar partido en la zona de conflicto y para evitar tiranteses, se nos ordenó dejar la posición, la última noche, en la que ya nos retirábamos, el ELN atacó un pequeño pueblo macedonio, intentamos llegar antes para disuadir; sabíamos por haber pasado ya por allí que no había hombres en el lugar, solo mujeres y niños. Un disparo lejano, sin blanco fijo, dió de lleno en el pecho de Williams. La cabaña se desvaneció. No compré jamás una cabaña, perdí el deseo por ella. Solo me di un gusto, como respeto a un amante del whisky, defensor de él como si fuera la mejor bebida del mundo, claro para hacerme puyas al vodka ruso. Me di una borrachera memorable en Manhattan, despertando al lado del río, y dejando caer en él, una medalla brillosa, que para mi ya no tenía sentido. Vaya negro maldito, todavía recuerdo el dolor de cabeza que tuve que soportar, por tu tremenda bocota y tu whisky famoso, ojalá hayas encontrado no solo la cabaña y la campiña, sino también todo el agua que hoy quieras, pero de alcohol solo la mejor bebida del mundo, vodka.
Hasta ahora, la mejor anécdota que leí, Andros sin dudas, una pequeña muestra de la cruda guerra Me gustó la nota humorística final, aunque discrepo con lo del vodka , que no lo puedo ni probar que ya termino palmada Veo además que compartimos un mismo amor (por así llamarlo): la Patagonia A.N* | |
Cantidad de envíos : 896 Edad : 65 Localización : Federación Rusa Humor : cuál humor ? Fecha de inscripción : 08/02/2008
| Tema: Re: Anecdotario de Guerra Dom Nov 09, 2008 8:49 pm | |
| Gracias por vuestras opiniones, muy generosas en verdad, me falta mucho para decir que puedo siquiera ser autor. Además no es tan difícil contar lo que uno ha vivido, la realidad tiene eso no puedes fallar si relatas la vida. Pero vaya terrible tema el de mi puntuación, acentuación y todo eso, drama para mi el castellano en ese tramo.
Angie, pena que no te guste el vodka, pero siempre hay tiempo. No sólo me gusta la Patagonia, me gusta toda la Argentina, si bien nací allí a los 12 años partí; aunque he regresado muchas veces, y vivido por tiempos también por allí. Es la patría materna, la paterna es Rusia.
Saludos y nuevamente muy amables. | |
| Tema: Re: Anecdotario de Guerra Dom Nov 09, 2008 11:19 pm | |
| - Sir Andros escribió:
- Gracias por vuestras opiniones, muy generosas en verdad, me falta mucho para decir que puedo siquiera ser autor. Además no es tan difícil contar lo que uno ha vivido, la realidad tiene eso no puedes fallar si relatas la vida.
Pero vaya terrible tema el de mi puntuación, acentuación y todo eso, drama para mi el castellano en ese tramo.
Angie, pena que no te guste el vodka, pero siempre hay tiempo. No sólo me gusta la Patagonia, me gusta toda la Argentina, si bien nací allí a los 12 años partí; aunque he regresado muchas veces, y vivido por tiempos también por allí. Es la patría materna, la paterna es Rusia.
Saludos y nuevamente muy amables. No hay por que, Andros, has dejado saber algo que, confieso, me tenía un poco intrigada :oops: Así que dejaste la mater patria a los 12...
La mirada de alguien desde lejos siempre despertó mi interés, para bien o para mal. Sucede en mi caso, con el Sur tengo un romance desde hace años, que se inició en mi adolescencia y perdura hasta la fecha, pero sin lugar a dudas signado por un viaje que hice hace ya tres veranos , el último en compañía de mi mejor amiga.
En cuanto al vodka, reconozco que es muy fuerte para mi paladar, pero, tu lo has dicho, nunca es tarde Bienvenido cuando el deber te llame, o te deje ir , hijo de dos continentesA.N* | |
| Tema: Re: Anecdotario de Guerra Sáb Nov 15, 2008 10:31 am | |
| Joe Sir Andros con el vodka, yo más joven con 19 me encantaba pero después de tantas borracheras me dije que mejor no......... Gracias por tus aportes Sir, me quedo más impactada cada dia y eso que no comento mucho por aqui. | |
| Tema: Re: Anecdotario de Guerra Sáb Nov 15, 2008 10:32 am | |
| - Angelus Novus escribió:
-
Sos malo Tenchu!!
Lo que voy a contar a continuación, poco tiene que ver con la violencia, pero si raya en lo ilegal :flipa2: Esto sucedió hace casi tres años, en un lugar de esparcimiento en las islas del Delta del Río Paraná, a casi 50 kilómetros de la ciudad de Buenos Aires. Yo tenía (y sigo teniendo) una obsesión con esa zona, puesto que he pasado varias placenteras jornadas en una casa en las cercanías de ese recreo, sobre el Río Sarmiento, y la verdad es que estaba como quería. Un buen día empecé a bombardear a un amigo para ir a pasar el fin de semana a algún lugar en las islas. Llegamos cerca del mediodía a la Estación Tigre, hicimos compras y equipados fuimos a averiguar por lugares que tuviesen sitio para acampar (en los que no nos arrancasen tanto la cabeza, desde luego) dimos con uno que acababan de abrir al público, y allá nos fuimos en la lancha colectiva que te lleva hacia las islas (que cuesta un dineral, por cierto ). Llegamos, pagamos, empezamos a discutir sobre el armado de la carpa, pero finalmente la acomodamos y nos turnamos para usar la carpa para cambiarnos (solo somos amigos) salimos a tomar sol muy contentos y a nadar en las no muy diáfanas aguas del Sarmiento. Luego del almuerzo, mi amigo tuvo la muy inoportuna idea de irse a dormir la siesta. "¡¡¡Que tipo aburrido, Diosssss!!!" - me dije. Yo, que no podía irme a nadar como quería porque corría el riesgo de que me afanasen, decidí tomar sol un rato. Sin embargo, mi naturaleza inquieta se hartó enseguida de estar tirada al sol como una marsopa, de modo que decidí entregarme al vicio: mientras jugaba al solitario esperando a que mi amigo se dignase a levantarse, me tomé una cerveza bien helada (fue la primera de una laaaaaaaarga serie :cerveza: :cerveza: ), con los anteojos puestos, miraba lo que sucedía a mi alrededor. Lo que vi me dejó azorada: a lo lejos, se veían dos personas con el torso al descubierto dispuestas a nadar en el río. Yo no estaba muy segura, pero había un 90% de probabilidades de que se tratara de dos mujeres, por la contextura y demás :palido: :palido: :palido:. En efecto, tenía razón: eran dos turistas catalanas que se ve no se hacían mucho problema en nadar semidesnudas todos los que estaban ahí, con discreción, las miraban boquiabiertos. Pero los osados que se acercaron con la excusa de hacerles unas preguntas porque trabajaban en una radio (bah, la prima "tercera" de ellos), Los "chicos" resultaron... {...}continúo mi relato... como decía, esos chicos, eran dos hermanos mellizos que estaban acampando en compañía de una prima lejana (lo era, ella en el vestuario me lo confirmó), y resulta que efectivamente como mi amigo (que a todo esto se había despertado de la siesta y me acompañó con la cerveza) y yo pudimos constatar, las dos ibéricas estaban haciendo topless, algo que no es muy usual de ver en esa zona (no se acostumbra en la Argentina, pero en el Delta es un evento rarísimo), un rato más tarde estábamos comentando el suceso con los melli y la "primita"... Uno de los dos mellis ESTABA QUE RAJABA LA TIERRA y por el resto de la velada y toda la tarde siguiente yo lo seguí mirando pese a que la prima lejana me dijo que andaban juntos (yo era más grande que ella en todo caso ), partido de voley con innumerables picaduras de mosquitos, y cervezas hasta altas horas de la madrugada sin poder coordinar las frases (así quedamos con mi amigo) ... en resumen, el mellizo en cuestión (que no se parecía a su hermano ni en lo blanco del ojo) tenía un enorme parecido a Mick Jagger en su juventud, o sea, el problema (además de la "prima molesta" ) cuando hablando de la vida y de todo un poco, terminamos confesando nuestras edades... :palido: :palido: :palido: :palido: !!!!!!! Yo me quería matar, ya que en ese momento contaba 21 año y pese a no ser una diferencia abismal, en ese momento intentar/dejarme seducir a/por ese chico podía llevarme a la cárcel: TENÍA 16 AÑOS!!!!!!!! para variar, esa segunda tarde en el Tigre trajo consigo a otro amigo, que no paraba de hacerme la cabeza: "miralo; ese pibe no para de mirarte, date cuenta", todo el tiempo así, y yo pensando que más allá de lo ilegal de la cuestión y de que no aparentaba su edad, el pibe era un nene...
Cuidado con la apariencia, Angelitos! Que como dicen los Héroes "no es sincera"
A.N* Angie!!!!!!!!! si yo te contase la de leches que me he dado con angelitos como esos!!!! Si es que la apariencia engaña y mucho. | |
| Tema: Re: Anecdotario de Guerra Sáb Nov 15, 2008 11:28 am | |
| Hoy voy a contar algo que es triste, no sé si a alguno de aqui se lo conté ( Sasha O Crow, tal vez) pero no recuerdo. Tal vez esto sirva un poco para exorcizar esos fantasmas de mis pesadillas.
Este es mi RELATO DEL HORROR.
Corría el año 2004, era mi último año de carrera de Derecho ( después de 5 años ), iba a hacer unas prácticas al ministerio en pleno centro de Madrid, obligatorias para aprobar el último año. Ese año recuerdo que en la Universidad hicimos muchas manifestaciones y panfletos contra nuestra participación en la guerra o el envío de tropas a Afanistán promovido por nuestro tan ilustre Presidente Aznar que hacía la pelota a Blair y a Bush. Recuerdo que en la Televisión salia Bin Laden promoviendo amenazas a nuestro país y recuerdo también que estábamos bajo amenaza de bomba. Pero todo aquello lo veíamos desde lejos como si no nos fuese a tocar nunca y el "tio loco" del turbante no iba a reparar en nuestro pais "europeo tercermundista", otros eran más importantes en Europa que nosotros. Y fue asi, que me levanté para ir a las prácticas una mañana fría de un 11 de Marzo de 2004,jueves, estaba contenta porque había sido recientemente mi cumple y se acercaba también el fin de semana para desvariar un rato. Fue entonces cuando en la estación de tren había un gran revuelo y por los altavoces gritaban algo que no se entendia nada.
Me fui hasta el tren parado en la via y encontré sitio y todo, ¡qué contenta estaba por fin sitio con lo que cuesta por las mañanas encontrar asiento¡. Total que los que estabamos dentro estábamos un poco expectantes por no saber lo que se decía por los altavoces. El tren hizo amago de arrancar, ando un poco y acto seguido se abrieron las puertas y nos gritó el conductor que saliesemos que había amenaza de bomba. En medio de aquella confusión salí corriendo, me cai, me rasgué el vaquero un poco y el zapato pero salí por patas despavorida. Cuando ya saliamos encontré a mi amiga y le dije que mejor nos ibamos en autobús que decian algo de que habían explotado unas bombas y había más amenzas , pero no sabía nada concreto.
Entre empujones y atropellos salimos corriendo a por el autobús. Había casi 100 personas esperando para cogerlo , no fue sino al quinto bus cuando nos pudimos montar y ponernos en camino a Madrid. Ni idea de lo que había pasado. No teniamos radio ni nada y llamé a mis padres, les levanté y les dije que no se preocupasen que yo estaba bien y que me iba a Madrid en bus, ellos ni idea de por qué les decía eso . En el bus el conductor puso la radio y fue en aquel momento cuando me enteré de lo ocurrido. Tres trenes habían explotado en Santa Eugenia, El Pozo y Atocha que no se sabía la cifra de heridos y que podía haber sido ETA. Cogí el movil y llamé a Lou diciéndole que no fuese a coger e tren para ir a clase a la Universidad porque habian explotado unos trenes. Lou no sé lo que me dijo, sólo sé que logró decirme que su padre puede ser que fuese en uno de esos trenes y su madre le estaba intentando localizar por el movil pero no contestaba. Le colgué y me puse a llorar.
Llegué al ministerio y todos se quedaron asustados al verme llegar, desmadejada, descompuesta, con mirada perdida. Recuerdo que me senté en mi mesa y me eché a llorar como una descosida ante el asombro de los demás. Hay veces que una piensa que es fuerte pero es asombroso ver cómo tu mente se queda absorta y en blanco ante el horror, sin capacidad de raciocinio, sin perspectiva huye y queda como niña indefensa. El movil no me funcionaba y el teléfono de alli tampoco , se estropearon todas las comunicaciones por la explosión, no fue sino más tarde que mi movil parecia quemarse de tanta llamada , mensaje, etc. mis padres desquiciados, mi hermano preocupado, lou diciendome que no me moviese de ahi que iba a buscarme pasase lo que pasase, mi abuela llorandome al oido...........no recuerdo mucho más. Mis compañeros de aquel entonces me llevaron a hablar con un pscicologa laboral que tenian alli, no hablé, le dije que me iba porque venia mi novio a buscarme. Llegó lou y me abracé a él tan fuerte .........me hundí en él. Estábamos los dos como locos, si teniamos que pasar aquello mejor que fuese juntos.
El padre de Lou apareció, estaba vivo, su tren explotó y él y otros más tuvieron que romper no sé si una ventana o puerta para salir. Nunca habló de ello. Llegué a mi casa y me acosté muy temprano, no quería oir noticias,no queria saber........quería estar incomunicada. Aun confieso no he visto imágenes apenas, ni nada. Me llamó Lou fatal y me dijo que varios familiares suyos ( una tia y un primo suyo) habían muerto. Una dejando una niña pequeña de tres o cuatro años. Sólo deciamos y gritábamos: Hijos de puta, hijos de puta!!!!!! NO nos quedaba más que nuestro dolor y rencor hacia ese gobierno que nos había traido aquello, luego sus intentos de camuflar lo evidente diciendo que fue ETA y Bin laden riendose de nosotros. Al Qaeda dió un gran golpe y nos masacró. Pero los políticos andaban más preocupados por las elecciones del 14 de marzo y su repercusión que en las víctimas, obviamente, ellos no tuvieron que pasar ese terror.
Recuerdo que luego en el barrio hacíamos recuento de víctimas, el cura de barrio perdió un brazo, el amigo de mi hermano quedó en silla de ruedas y le amputaron dos piernas, la amiga de mi madre se quedó con una leve cojera. .....todos ellos y muchos más. Lou pasó ese fin de semana en el Tanatorio y cementerio enterrando a los suyos.
REcuerdo que los que viajábamos en tren después de eso ya no teniamos ganas de pelearnos por nuestros asientos, ni de ir cantando, ni de ir riendo.........un silencio aterrador dominaba todos los vagones de los trenes, nadie se atrevia a quebrantarlo....... era sobrecogedor, me minaba las fuerzas y me sobrecogia el alma.
Seis meses después de aquello iba en el tren y se sentó una mujer a mi lado, veía que llevaba unas heridas en el rostro y retorcia compulsivamente su bolso, mirando ansiosamente por la ventana..........yo iba absorta en la lectura de mi libro y le echaba de vez en cuando una ojeada y fue entonces cuando rompió a llorar. Le pregunté si estaba bien y ella me dijo que no , que no podía viajar más en tren, que iba en uno de los trenes que explotó y estaba en tratamiento psicológico y le habían dado de baja laboral hasta ese día pero no podía. Veia los cadáveres por todas partes, sentía la explosión de nuevo......era demasiado para ella. Le abracé y le dije que fuese fuerte porque era una superviviente y se lo debía a los que habían muerto. Me dió las gracias por mi pobre consuelo y cuando bajé en mi parada lloré amargamente de rabia, de impotencia.......
Ella es y fue una de tantas otras personas que aun hoy no suben al tren y quedaron marcadas psicológicamente por el miedo.
Este es mi relato del horror. Algo incompleto por lagunas mentales pero prefiero olvidar o obviar algunas partes dolorosas. De aqui podéis deducir el por qué de muchas de mis posturas o pensamientos. A mi todo este horror me dejó marcada y a Lou obviamente también.
Sé que no os impactará tanto como a mi,este relato. Yo también veo en las noticias bombas que explotan en otros paises y masacres, pero ojo! cuando esto ocurre a las personas que conoces, a ti misma, y vives ese momento de horror y ves que si hubieses cogido el tren cinco minutos antes ahora no estaría aqui.........a una le entra un miedo y respeto muy grande.
Dicho esto, no quiero cortar el rollo de este hilo. Asi que prosigan, es una forma de exorcizar mis fantasmas y miedos, sólo eso.
Como anécdota contar que fuimos a un recital de poesía en el que toooooooodoooooos los poetas dedicaron un poema o la mayoria de sus poemas a esta tragedia. La verdad se me hizo un poco pesado. Hasta Lou , lo hizo. Pero el de Lou tenía ese toque de rabia y horror más sentido. Ahi mi toque de humor negro.
Gracias a todos. | |
| Tema: Re: Anecdotario de Guerra Sáb Nov 15, 2008 1:05 pm | |
| Gracias por compartir Aicha, de verdad que sí...no se trata si las cosas son alegres o tristes, se trata también que muchas son simplemente cosas de la vida, y si este medio no sirve para que compartamos, pues para poco serviría la verdad. | |
| Tema: Re: Anecdotario de Guerra Sáb Nov 15, 2008 1:19 pm | |
| Como dijo Andros, también te digo Gracias por compartir esta escalofriante historia en este espacio, que como bien señaló se trata de anécdotas, más allá del tinte que posean. A veces resulta sano para una misma hacer eso que dijiste, "exorcizar los fantasmas"... espero que las próximas "memorias" que nos des a conocer en este espacio en la Guarida sean de otro sino. A.N* | |
| | | Contenido patrocinado
| Tema: Re: Anecdotario de Guerra | |
| |
| | | | Anecdotario de Guerra | |
|