Últimos temas | » Imágenes de la vieja EspañaJue Jul 30, 2020 10:23 pm por Tenchu» nEW oRLEANS, nuestra campaña de rolMar Jul 28, 2020 11:20 pm por Tenchu» dIARIO de un mOCHILERO: la pATAGONIAMiér Jul 22, 2020 4:39 pm por THECROW» ~¿Cómo llegaste a este foro?~Jue Oct 18, 2018 2:38 pm por ~*Sasha_Dupont*~» Digamos "¡Estoy presente!". Ángeles de la GuaridaMar Jun 06, 2017 1:48 pm por Kosuke_2712 » La GuaridaJue Abr 10, 2014 10:21 pm por Milena » cURIOSIDADESMiér Jun 26, 2013 3:25 am por ireth_» fRASES, dICHOS, SENTENCIAS... pALABRAS AL VIENTOLun Abr 22, 2013 10:08 pm por THECROW» ¿sABÍAS qUÉ?Dom Abr 21, 2013 6:50 am por ireth_» ~ Verdades del Universo ~Sáb Ene 26, 2013 4:59 am por ~*Sasha_Dupont*~ |
Flujo | |
|
| Anecdotario de Guerra | |
|
+12Empordà Angelus Novus Lou Wild Aicha Dark jaguarinside hipnos nereoescritor masulokunoxo trazada THECROW ~*Sasha_Dupont*~ Tenchu 16 participantes | |
Autor | Mensaje |
---|
Aicha Dark Arcángel
Cantidad de envíos : 3083 Edad : 43 Localización : En mi fantasia Humor : Depende Fecha de inscripción : 23/04/2008
| Tema: Re: Anecdotario de Guerra Sáb Nov 15, 2008 1:29 pm | |
| Gracias Sir Andros, Gracias Angie. Prometo unas próximas más alegres. | |
| | | ~*Sasha_Dupont*~ Admin
Cantidad de envíos : 16422 Edad : 47 Localización : Del Lugar que decido pisar Fecha de inscripción : 06/02/2008
| Tema: Re: Anecdotario de Guerra Sáb Nov 15, 2008 3:24 pm | |
| No prometas nada tonto, esas anécdotas de vida son las que nos hacen escribir la historia, exacta o no, pero la nuestra. Cada quien cuenta lo que bien tiene a compartir o exorcizar..... no contaré lo que me has hecho recordar no solamente porque me resulta doloroso, y me da tanta rabia e impotencia como la que describes, sino porque no pretendería comparar, en estos momentos vivencias de terror tan diferentes y a la vez tan iguales pero con tanta distancia de razones..... En este momento nada más agradecerte, no nada más que lo hayas compartido, sino que nos des a alguno ese impulso de no olvidar jamás, nunca olvidar y seguir con nuestras luchas, de alguna u otra forma, aunque sea contando, para todo el que quiera oír, para todo el que quiera leer y para aquél que alguna vez pretenda entender S. | |
| | | THECROW Ánge|Príncipe
Cantidad de envíos : 48587 Edad : 50 Fecha de inscripción : 06/02/2008
| Tema: ou Sáb Nov 15, 2008 3:47 pm | |
| - Aicha Dark escribió:
- Hoy voy a contar algo que es triste, no sé si a alguno de aqui se lo conté ( Sasha O Crow, tal vez) pero no recuerdo.
Tal vez esto sirva un poco para exorcizar esos fantasmas de mis pesadillas.
Este es mi RELATO DEL HORROR.
Corría el año 2004, era mi último año de carrera de Derecho ( después de 5 años ), iba a hacer unas prácticas al ministerio en pleno centro de Madrid, obligatorias para aprobar el último año. Ese año recuerdo que en la Universidad hicimos muchas manifestaciones y panfletos contra nuestra participación en la guerra o el envío de tropas a Afanistán promovido por nuestro tan ilustre Presidente Aznar que hacía la pelota a Blair y a Bush. Recuerdo que en la Televisión salia Bin Laden promoviendo amenazas a nuestro país y recuerdo también que estábamos bajo amenaza de bomba. Pero todo aquello lo veíamos desde lejos como si no nos fuese a tocar nunca y el "tio loco" del turbante no iba a reparar en nuestro pais "europeo tercermundista", otros eran más importantes en Europa que nosotros. Y fue asi, que me levanté para ir a las prácticas una mañana fría de un 11 de Marzo de 2004,jueves, estaba contenta porque había sido recientemente mi cumple y se acercaba también el fin de semana para desvariar un rato. Fue entonces cuando en la estación de tren había un gran revuelo y por los altavoces gritaban algo que no se entendia nada.
Me fui hasta el tren parado en la via y encontré sitio y todo, ¡qué contenta estaba por fin sitio con lo que cuesta por las mañanas encontrar asiento¡. Total que los que estabamos dentro estábamos un poco expectantes por no saber lo que se decía por los altavoces. El tren hizo amago de arrancar, ando un poco y acto seguido se abrieron las puertas y nos gritó el conductor que saliesemos que había amenaza de bomba. En medio de aquella confusión salí corriendo, me cai, me rasgué el vaquero un poco y el zapato pero salí por patas despavorida. Cuando ya saliamos encontré a mi amiga y le dije que mejor nos ibamos en autobús que decian algo de que habían explotado unas bombas y había más amenzas , pero no sabía nada concreto.
Entre empujones y atropellos salimos corriendo a por el autobús. Había casi 100 personas esperando para cogerlo , no fue sino al quinto bus cuando nos pudimos montar y ponernos en camino a Madrid. Ni idea de lo que había pasado. No teniamos radio ni nada y llamé a mis padres, les levanté y les dije que no se preocupasen que yo estaba bien y que me iba a Madrid en bus, ellos ni idea de por qué les decía eso . En el bus el conductor puso la radio y fue en aquel momento cuando me enteré de lo ocurrido. Tres trenes habían explotado en Santa Eugenia, El Pozo y Atocha que no se sabía la cifra de heridos y que podía haber sido ETA. Cogí el movil y llamé a Lou diciéndole que no fuese a coger e tren para ir a clase a la Universidad porque habian explotado unos trenes. Lou no sé lo que me dijo, sólo sé que logró decirme que su padre puede ser que fuese en uno de esos trenes y su madre le estaba intentando localizar por el movil pero no contestaba. Le colgué y me puse a llorar.
Llegué al ministerio y todos se quedaron asustados al verme llegar, desmadejada, descompuesta, con mirada perdida. Recuerdo que me senté en mi mesa y me eché a llorar como una descosida ante el asombro de los demás. Hay veces que una piensa que es fuerte pero es asombroso ver cómo tu mente se queda absorta y en blanco ante el horror, sin capacidad de raciocinio, sin perspectiva huye y queda como niña indefensa. El movil no me funcionaba y el teléfono de alli tampoco , se estropearon todas las comunicaciones por la explosión, no fue sino más tarde que mi movil parecia quemarse de tanta llamada , mensaje, etc. mis padres desquiciados, mi hermano preocupado, lou diciendome que no me moviese de ahi que iba a buscarme pasase lo que pasase, mi abuela llorandome al oido...........no recuerdo mucho más. Mis compañeros de aquel entonces me llevaron a hablar con un pscicologa laboral que tenian alli, no hablé, le dije que me iba porque venia mi novio a buscarme. Llegó lou y me abracé a él tan fuerte .........me hundí en él. Estábamos los dos como locos, si teniamos que pasar aquello mejor que fuese juntos.
El padre de Lou apareció, estaba vivo, su tren explotó y él y otros más tuvieron que romper no sé si una ventana o puerta para salir. Nunca habló de ello. Llegué a mi casa y me acosté muy temprano, no quería oir noticias,no queria saber........quería estar incomunicada. Aun confieso no he visto imágenes apenas, ni nada. Me llamó Lou fatal y me dijo que varios familiares suyos ( una tia y un primo suyo) habían muerto. Una dejando una niña pequeña de tres o cuatro años. Sólo deciamos y gritábamos: Hijos de puta, hijos de puta!!!!!! NO nos quedaba más que nuestro dolor y rencor hacia ese gobierno que nos había traido aquello, luego sus intentos de camuflar lo evidente diciendo que fue ETA y Bin laden riendose de nosotros. Al Qaeda dió un gran golpe y nos masacró. Pero los políticos andaban más preocupados por las elecciones del 14 de marzo y su repercusión que en las víctimas, obviamente, ellos no tuvieron que pasar ese terror.
Recuerdo que luego en el barrio hacíamos recuento de víctimas, el cura de barrio perdió un brazo, el amigo de mi hermano quedó en silla de ruedas y le amputaron dos piernas, la amiga de mi madre se quedó con una leve cojera. .....todos ellos y muchos más. Lou pasó ese fin de semana en el Tanatorio y cementerio enterrando a los suyos.
REcuerdo que los que viajábamos en tren después de eso ya no teniamos ganas de pelearnos por nuestros asientos, ni de ir cantando, ni de ir riendo.........un silencio aterrador dominaba todos los vagones de los trenes, nadie se atrevia a quebrantarlo....... era sobrecogedor, me minaba las fuerzas y me sobrecogia el alma.
Seis meses después de aquello iba en el tren y se sentó una mujer a mi lado, veía que llevaba unas heridas en el rostro y retorcia compulsivamente su bolso, mirando ansiosamente por la ventana..........yo iba absorta en la lectura de mi libro y le echaba de vez en cuando una ojeada y fue entonces cuando rompió a llorar. Le pregunté si estaba bien y ella me dijo que no , que no podía viajar más en tren, que iba en uno de los trenes que explotó y estaba en tratamiento psicológico y le habían dado de baja laboral hasta ese día pero no podía. Veia los cadáveres por todas partes, sentía la explosión de nuevo......era demasiado para ella. Le abracé y le dije que fuese fuerte porque era una superviviente y se lo debía a los que habían muerto. Me dió las gracias por mi pobre consuelo y cuando bajé en mi parada lloré amargamente de rabia, de impotencia.......
Ella es y fue una de tantas otras personas que aun hoy no suben al tren y quedaron marcadas psicológicamente por el miedo.
Este es mi relato del horror. Algo incompleto por lagunas mentales pero prefiero olvidar o obviar algunas partes dolorosas. De aqui podéis deducir el por qué de muchas de mis posturas o pensamientos. A mi todo este horror me dejó marcada y a Lou obviamente también.
Sé que no os impactará tanto como a mi,este relato. Yo también veo en las noticias bombas que explotan en otros paises y masacres, pero ojo! cuando esto ocurre a las personas que conoces, a ti misma, y vives ese momento de horror y ves que si hubieses cogido el tren cinco minutos antes ahora no estaría aqui.........a una le entra un miedo y respeto muy grande.
Dicho esto, no quiero cortar el rollo de este hilo. Asi que prosigan, es una forma de exorcizar mis fantasmas y miedos, sólo eso.
Como anécdota contar que fuimos a un recital de poesía en el que toooooooodoooooos los poetas dedicaron un poema o la mayoria de sus poemas a esta tragedia. La verdad se me hizo un poco pesado. Hasta Lou , lo hizo. Pero el de Lou tenía ese toque de rabia y horror más sentido. Ahi mi toque de humor negro.
Gracias a todos. Decirte que estuve al borde del llanto durante toda la lectura de este relato de horror, y luego. Decirte que lamento desde el alma que Lou y tú hayan pasado por eso, como todos los españoles y todos los habitantes del mundo que han vivido una historia similar. Decirte que por eso me cago en las ideologías de mierda que se llenan la boca diciendo que está bien que hayan volteado a las Torres Gemelas por ser de los norteamericanos, eso me parece una bajeza sin igual, que los gobiernos son lo que son y los que mueren y padecen son personas como Lou, como tú, como yo, como el de al lado. Decirte que recuerdo ese día y lamenté que si no pasa en el país de uno, lo que pase en el otro es algo lejano en todo sentido. Decirte que me entiendo ahora tus posturas... no que las acepto como tales, pero entiendo, de verdad... y te dejo un abrazo virtual (no nos queda más que dejar uno virtual, que si pudiese, te dejaría uno real, pero las distancias mandan) Decirte que lamento tanta incapacidad humana de entendimiento. Eso no le pasó a los españoles sino a todos. Y lo de las Torres, igual, la puta madre que los parió, que también eran seres humanos los que murieron allí y no "yanquis", solo yanquis. De verdad que leer esto y recordar esa insensibilidad de muchos me rompe mucho las pelotas. Y decirte que ahora, más que nunca, he visto por los ojos de Lou y he llorado por los tuyos... y entendí que no soy argentino ni tu española. Somos humanos y como tales, deberíamos sentirnos uno. No agradeceré ni felicitaré, solo decirte que estoy con ustedes. | |
| | | Aicha Dark Arcángel
Cantidad de envíos : 3083 Edad : 43 Localización : En mi fantasia Humor : Depende Fecha de inscripción : 23/04/2008
| Tema: Re: Anecdotario de Guerra Sáb Nov 15, 2008 4:03 pm | |
| Gracias Sasha y Crow. Estoy aqui en casa con Lou enseñándole el texto y me dice: ¡vaya lo has contado¡ . Besos. | |
Cantidad de envíos : 16422 Edad : 47 Localización : Del Lugar que decido pisar Fecha de inscripción : 06/02/2008
| | | | Aicha Dark Arcángel
| Tema: Re: Anecdotario de Guerra Sáb Nov 15, 2008 4:08 pm | |
| Si animados estamos es sabado no?? que con o sin costipado hay que festejarlo. | |
| | | Misshiva Arcángel
Cantidad de envíos : 3680 Fecha de inscripción : 11/07/2008
| Tema: Re: Anecdotario de Guerra Sáb Nov 15, 2008 4:08 pm | |
| - Aicha Dark escribió:
- Hoy voy a contar algo que es triste, no sé si a alguno de aqui se lo conté ( Sasha O Crow, tal vez) pero no recuerdo.
Tal vez esto sirva un poco para exorcizar esos fantasmas de mis pesadillas.
Este es mi RELATO DEL HORROR.
Corría el año 2004, era mi último año de carrera de Derecho ( después de 5 años ), iba a hacer unas prácticas al ministerio en pleno centro de Madrid, obligatorias para aprobar el último año. Ese año recuerdo que en la Universidad hicimos muchas manifestaciones y panfletos contra nuestra participación en la guerra o el envío de tropas a Afanistán promovido por nuestro tan ilustre Presidente Aznar que hacía la pelota a Blair y a Bush. Recuerdo que en la Televisión salia Bin Laden promoviendo amenazas a nuestro país y recuerdo también que estábamos bajo amenaza de bomba. Pero todo aquello lo veíamos desde lejos como si no nos fuese a tocar nunca y el "tio loco" del turbante no iba a reparar en nuestro pais "europeo tercermundista", otros eran más importantes en Europa que nosotros. Y fue asi, que me levanté para ir a las prácticas una mañana fría de un 11 de Marzo de 2004,jueves, estaba contenta porque había sido recientemente mi cumple y se acercaba también el fin de semana para desvariar un rato. Fue entonces cuando en la estación de tren había un gran revuelo y por los altavoces gritaban algo que no se entendia nada.
Me fui hasta el tren parado en la via y encontré sitio y todo, ¡qué contenta estaba por fin sitio con lo que cuesta por las mañanas encontrar asiento¡. Total que los que estabamos dentro estábamos un poco expectantes por no saber lo que se decía por los altavoces. El tren hizo amago de arrancar, ando un poco y acto seguido se abrieron las puertas y nos gritó el conductor que saliesemos que había amenaza de bomba. En medio de aquella confusión salí corriendo, me cai, me rasgué el vaquero un poco y el zapato pero salí por patas despavorida. Cuando ya saliamos encontré a mi amiga y le dije que mejor nos ibamos en autobús que decian algo de que habían explotado unas bombas y había más amenzas , pero no sabía nada concreto.
Entre empujones y atropellos salimos corriendo a por el autobús. Había casi 100 personas esperando para cogerlo , no fue sino al quinto bus cuando nos pudimos montar y ponernos en camino a Madrid. Ni idea de lo que había pasado. No teniamos radio ni nada y llamé a mis padres, les levanté y les dije que no se preocupasen que yo estaba bien y que me iba a Madrid en bus, ellos ni idea de por qué les decía eso . En el bus el conductor puso la radio y fue en aquel momento cuando me enteré de lo ocurrido. Tres trenes habían explotado en Santa Eugenia, El Pozo y Atocha que no se sabía la cifra de heridos y que podía haber sido ETA. Cogí el movil y llamé a Lou diciéndole que no fuese a coger e tren para ir a clase a la Universidad porque habian explotado unos trenes. Lou no sé lo que me dijo, sólo sé que logró decirme que su padre puede ser que fuese en uno de esos trenes y su madre le estaba intentando localizar por el movil pero no contestaba. Le colgué y me puse a llorar.
Llegué al ministerio y todos se quedaron asustados al verme llegar, desmadejada, descompuesta, con mirada perdida. Recuerdo que me senté en mi mesa y me eché a llorar como una descosida ante el asombro de los demás. Hay veces que una piensa que es fuerte pero es asombroso ver cómo tu mente se queda absorta y en blanco ante el horror, sin capacidad de raciocinio, sin perspectiva huye y queda como niña indefensa. El movil no me funcionaba y el teléfono de alli tampoco , se estropearon todas las comunicaciones por la explosión, no fue sino más tarde que mi movil parecia quemarse de tanta llamada , mensaje, etc. mis padres desquiciados, mi hermano preocupado, lou diciendome que no me moviese de ahi que iba a buscarme pasase lo que pasase, mi abuela llorandome al oido...........no recuerdo mucho más. Mis compañeros de aquel entonces me llevaron a hablar con un pscicologa laboral que tenian alli, no hablé, le dije que me iba porque venia mi novio a buscarme. Llegó lou y me abracé a él tan fuerte .........me hundí en él. Estábamos los dos como locos, si teniamos que pasar aquello mejor que fuese juntos.
El padre de Lou apareció, estaba vivo, su tren explotó y él y otros más tuvieron que romper no sé si una ventana o puerta para salir. Nunca habló de ello. Llegué a mi casa y me acosté muy temprano, no quería oir noticias,no queria saber........quería estar incomunicada. Aun confieso no he visto imágenes apenas, ni nada. Me llamó Lou fatal y me dijo que varios familiares suyos ( una tia y un primo suyo) habían muerto. Una dejando una niña pequeña de tres o cuatro años. Sólo deciamos y gritábamos: Hijos de puta, hijos de puta!!!!!! NO nos quedaba más que nuestro dolor y rencor hacia ese gobierno que nos había traido aquello, luego sus intentos de camuflar lo evidente diciendo que fue ETA y Bin laden riendose de nosotros. Al Qaeda dió un gran golpe y nos masacró. Pero los políticos andaban más preocupados por las elecciones del 14 de marzo y su repercusión que en las víctimas, obviamente, ellos no tuvieron que pasar ese terror.
Recuerdo que luego en el barrio hacíamos recuento de víctimas, el cura de barrio perdió un brazo, el amigo de mi hermano quedó en silla de ruedas y le amputaron dos piernas, la amiga de mi madre se quedó con una leve cojera. .....todos ellos y muchos más. Lou pasó ese fin de semana en el Tanatorio y cementerio enterrando a los suyos.
REcuerdo que los que viajábamos en tren después de eso ya no teniamos ganas de pelearnos por nuestros asientos, ni de ir cantando, ni de ir riendo.........un silencio aterrador dominaba todos los vagones de los trenes, nadie se atrevia a quebrantarlo....... era sobrecogedor, me minaba las fuerzas y me sobrecogia el alma.
Seis meses después de aquello iba en el tren y se sentó una mujer a mi lado, veía que llevaba unas heridas en el rostro y retorcia compulsivamente su bolso, mirando ansiosamente por la ventana..........yo iba absorta en la lectura de mi libro y le echaba de vez en cuando una ojeada y fue entonces cuando rompió a llorar. Le pregunté si estaba bien y ella me dijo que no , que no podía viajar más en tren, que iba en uno de los trenes que explotó y estaba en tratamiento psicológico y le habían dado de baja laboral hasta ese día pero no podía. Veia los cadáveres por todas partes, sentía la explosión de nuevo......era demasiado para ella. Le abracé y le dije que fuese fuerte porque era una superviviente y se lo debía a los que habían muerto. Me dió las gracias por mi pobre consuelo y cuando bajé en mi parada lloré amargamente de rabia, de impotencia.......
Ella es y fue una de tantas otras personas que aun hoy no suben al tren y quedaron marcadas psicológicamente por el miedo.
Este es mi relato del horror. Algo incompleto por lagunas mentales pero prefiero olvidar o obviar algunas partes dolorosas. De aqui podéis deducir el por qué de muchas de mis posturas o pensamientos. A mi todo este horror me dejó marcada y a Lou obviamente también.
Sé que no os impactará tanto como a mi,este relato. Yo también veo en las noticias bombas que explotan en otros paises y masacres, pero ojo! cuando esto ocurre a las personas que conoces, a ti misma, y vives ese momento de horror y ves que si hubieses cogido el tren cinco minutos antes ahora no estaría aqui.........a una le entra un miedo y respeto muy grande.
Dicho esto, no quiero cortar el rollo de este hilo. Asi que prosigan, es una forma de exorcizar mis fantasmas y miedos, sólo eso.
Como anécdota contar que fuimos a un recital de poesía en el que toooooooodoooooos los poetas dedicaron un poema o la mayoria de sus poemas a esta tragedia. La verdad se me hizo un poco pesado. Hasta Lou , lo hizo. Pero el de Lou tenía ese toque de rabia y horror más sentido. Ahi mi toque de humor negro.
Gracias a todos. Comprendo ese terror sentido, puesto que lo vivido fue demasiado para cualquier ser humano y me pareció admirable la unión de muchas personas con un mismo fin de ayuda al prójimo y transportados por un grito de paz. Durante varios días sentí miedo al subirme al metro y lloré, lloré como todos los que tenemos corazón y sabemos amar. La muerte forma parte de nuestro devenir como seres, la crueldad no. Y eso lo digo sin señalar a nadie ni por su ideología, ni por su religión. Sólo me resta dejarte un profundo abrazo, Aicha | |
| | | | Misshiva Arcángel
Cantidad de envíos : 3680 Fecha de inscripción : 11/07/2008
| Tema: Re: Anecdotario de Guerra Sáb Nov 15, 2008 4:17 pm | |
| Si, y hay que levantarse tras las caídas | |
| | | | THECROW Ánge|Príncipe
| | | | Sir Andros Ángel Príncipe
Cantidad de envíos : 896 Edad : 65 Localización : Federación Rusa Humor : cuál humor ? Fecha de inscripción : 08/02/2008
| Tema: Re: Anecdotario de Guerra Sáb Nov 15, 2008 5:46 pm | |
| Siempre me gustó volar, antes que nada, el ruido de motores es lo mío, paciente fui para lograrlo, pero no siempre estuve en vuelo; muchas veces hay que ayudar en tierra o realizar tareas de apoyo. En una de estas tareas, me acerqué al pueblo de Doganovi, hoy parte de Kosovo, muy cerca de la frontera con Macedonia. Tierras hermosas como tantas, pero muy triste y apagada entonces, como en todo lugar que el odio y la guerra florezcan. Hay momentos que uno puede esperar muchas cosas, pero, pocas o muchas te sorprenden; y eso ocurrió, cuando ya queriendo dejar la colina que me acercaría al pueblo en cuestión debi verme en el suelo, al oir el ruido de tableteos de ametralladoras. Sacar los binoculares, observar, despacio, tratar de ubicar en el atardecer quién contra quién entablabla el comienzo de una de tantas arremetidas. La condición, era intentar no intervenir demasiado, la ONU siempre se autolimita a si misma incomprensiblemente, y uno se mira en su rol de Fuerza de Paz, y más de una vez se siente un estúpido. Es lo que sentí inmediatamente, al distinguir lo que ocurría allí abajo. No había dos, ni cien contrincantes, era un solo hombre, uno solo. Estaba disparando ráfagas cortas hacia el interior de una casa rural, bastante destruída ya. Imaginé que dentro habría otros hombres que responderían, y pronto sentí algun disparo desde el interior y vi el fogonazo en una ventana. Nos desplegamos los pocos que éramos en abanico y seguimos observando. No tardó en callar el que disparaba desde dentro, seguramente el atacante era más hábil para estas cosas, o tal vez, simple suerte, es lo que pensé. El hombre de afuera se lanzó a la carrera hacia la casa, yo ordené que avisaran posición y zona de incursión, como debíamos hacer para que algún cuartel general, tomara datos, hiciera estadísticas, y ordenara vaya a saberse qué papeles. Creí que no tendríamos más que seguir, era cosa de todos los días tal situación y uno se va acostumbrando a todo, al menos eso parece, en realidad creo que se deja de pensar mucho, se enfría el alma a cada paso. Pero al mirar otra vez para asegurarme que no fuera a mayores, veo que se lanza un cuerpo hacia afuera, que con violencia cae en medio de la tierra reseca del otoño efímero. Era el de una mujer, evidentemente muerta, con su posición imposible no podía ser de otra forma. Sentí mi voz decir casi automáticamente el agregado al informe al radiooperador. Ajusté mis binoculares una vez más, y veo al hombre que había ingresado a la casa, salir con un bulto en el brazo, que por haberme pasado en el ajuste vi moverse pero no distinguí, mas juraba que había visto unas trenzas. Corría hacia la parte trasera de la casa, y decidí correr rodeando la colina, qué me impulsó a eso, nunca lo sabré pero esas trenzas, me llevaban de la mano por así decirlo. Cuando pude divisar otra vez desde la nueva posición al hombre confirmé que el bulto era una niña, niña que seguramente como ya me lo estaba demostrando en su acción violenta ese hombre, iba a ser violada, y luego muerta, como una cosa, como nada, porque eso eran unos para otros en aquellos lugares. Miré a mis hombres, recordé lo que se nos decía, jamás intervengan, jamás tomen partido, jamás...jamás...jamás. Teníamos un tirador oficial como todo grupo, pero bien sabía que podría haber problemas para quien no cumpliera las sensatas órdenes de la paz, que decían que solo en último caso y en defensa propia podíamos repeler un ataque tan solo para retirarnos más atrás. Mas de uno a mi alrededor se mordía los labios, se acomodaba el casco, miraba hacia otro lado se concentraba en algo, la impotencia ahoga, es una pared que te asfixia. Ya la niña estaba siendo desnudada, golpeada y hasta manoseada. Me levanté y grite con todas mis fuerzas, fue más un alarido diciendo ya ni recuerdo qué, y delaté mi posición. El hombre o lo que fuera que sea entonces, actuó de instinto, el mismo instinto que lo hizo bestia y no humano ya, se lanzó a tomar su ametralladora y disparó en arco sobre la colina, no muy mal por cierto, pero sin suerte, es decir vaya cosa, me atacó. El rifle del francotirador estaba en mis manos, nunca fui muy bueno, pero debería serlo, el próximo blanco sería la niña, y la suerte fue mía, una pierna de aquél desdichado, se torció hacia atrás en un arco extraño y cayó a tierra. La niña salió disparada hacia el frente de la casa, buscando a la mujer. Pero atravesando distancias pude evitar que llegara a ver tal espectáculo horrible. Esa niña es Gavrila, hoy tiene 17 años, vive en San Petersburgo en una casa de estudiantado, me costó un largo año sacarla de ese infierno, no la adopté, pero soy su tutor, es una rubia hermosa, de ojos zarcos, esforzada estudiante y para mi la amante hija que no tuve. No lleva mi apellido y la ayudé a reconstruir todo lo de su familia perdida en aquellos años. Y por suerte se ha repuesto, poco a poco, pero firmemente. Aún despierta por allí un poco mal, o se deprime algo en ciertas fechas, pero tiene planes, muchos, por suerte. Lo que no sé es que haré con cierto muchachito que dice ser su novio, pero que no se me quiere presentar, a pesar que Gavrila, le dice y dice que ya devolví el rifle de francotirador. Lo que sí sé que en aquel entonces me volvieron a mi puesto de piloto, me dijeron claramente, que yo no servía para patrullar para la ONU, y la verdad, no, no sirvo gracias a Dios.
| |
| | | Tenchu Ángel Príncipe
Cantidad de envíos : 7003 Edad : 41 Localización : en algun lugar Humor : no tengo Fecha de inscripción : 06/02/2008
| Tema: Re: Anecdotario de Guerra Sáb Nov 15, 2008 6:30 pm | |
| Siento mucho leer estos relatos tan tristes. Pero, la vida nos pone en estas situaciones muchas veces. Quiero creer que para que crezcamos como personas. Para ser un poco mas fuertes en espirítu, no lo sé bien. A pesar de lo que te haya dicho la ONU, creo que obraste correctamente. No justifico el matar a una persona. Pero yo tampoco lo habría soportado, te lo puedo asegurar Sir. Yo de momento me encuentro cuidando a un hermano de armas. Tuvo un accidente en moto y quedó muy grave. Esta vivo de milagro, pero el idilio duró poco. Ayer le amputaron parte de la pierna. No les puedo explicar el dolor y el sufrimiento que vi ante mí. Siempre fue una persona fuerte, nunca se dejó doblegar por nadie. Pero ayer lo vi gritar y llorar de dolor como si fuera un bebe. Los calmantes no le hacían efecto, no podía dormirse. Para la tarde estaba golpeando con sus manos la pared y los enfermeros no hacían nada. Lo unico que pude hacer fue tenerle los brazos para que no se rompa mas los nudillos. Le puse mi antebrazo en la boca para que se calle. No importó que me muerda fuerte... heh, al menos se calmó y se durmió. A la mañana me volví a casa y dormí un poco. Esta noche vuelvo a cuidarle, haré de angel guardián por un rato. Saludos, amigos. ^^ | |
| | | Sir Andros Ángel Príncipe
Cantidad de envíos : 896 Edad : 65 Localización : Federación Rusa Humor : cuál humor ? Fecha de inscripción : 08/02/2008
| Tema: Re: Anecdotario de Guerra Sáb Nov 15, 2008 7:11 pm | |
| Muy difícil situación Tenchu la que pasa tu amigo, tu hermano de armas como dices, son heridas que van más allá de lo fisico van hacia la mente. Al menos tiene la inmensa suerte que estás allí, sí que necesita un Ángel, y tú serás el mejor sin dudas, porque lo sostendrás seguramente, con dedicación pero también marcándole el coraje que deberá tener para seguir. A veces un amigo es eso, la diferencia entre quedarse o dar un paso más.
Saludos Tenchu, nadie dijo que vivir es fácil, pero podrían hacernos precio de vez en cuando...
| |
| Tema: Re: Anecdotario de Guerra Sáb Nov 15, 2008 7:24 pm | |
| Joe vaya historias. En primer lugar, sin Andros, enhorabuena por tu actuación, si señor. La pasividad de muchos es el mal de todos y tu puedes estar orgulloso de no pertenecer a ese elenco de personas que dejan que otras inocentes sufran. Nunca comprendí las guerras acaecidas y que aun siguen en esos paises de Europa del Este, nunca entendí como paises hermanos y como un pueblo iba contra otro convirtiéndose en animales. No entiendo nada de política ni quiero entender sólo entiendo de sentimientos y el sentimiento y amor que te une a esa chica permanecerá por siempre puesto que en cierto modo es tu hija. A tenchu sólo decirle que muchos ánimos para ser fuerte que debes serlo para ayudarle ya te lo agradezca o no tu amigo, creo que lo hará. Descansa y recupera fuerzas para transmitirselas a ese chico y dile que aunque esté asi, no ha perdido la vida y que habrá una razón para ello , que la aproveche y luche. Un abrazo muy grande. | |
| | | Tenchu Ángel Príncipe
Cantidad de envíos : 7003 Edad : 41 Localización : en algun lugar Humor : no tengo Fecha de inscripción : 06/02/2008
| Tema: Re: Anecdotario de Guerra Sáb Nov 15, 2008 7:29 pm | |
| - Sir Andros escribió:
- Muy difícil situación Tenchu la que pasa tu amigo, tu hermano de armas como dices, son heridas que van más allá de lo fisico van hacia la mente. Al menos tiene la inmensa suerte que estás allí, sí que necesita un Ángel, y tú serás el mejor sin dudas, porque lo sostendrás seguramente, con dedicación pero también marcándole el coraje que deberá tener para seguir. A veces un amigo es eso, la diferencia entre quedarse o dar un paso más.
Saludos Tenchu, nadie dijo que vivir es fácil, pero podrían hacernos precio de vez en cuando...
Ojala lo sea, Sir. Una mordida fuerte no es nada comparado con lo que esta pasando. Estaria bueno que nos hicieran un descuento cada tanto. Jajajaja ^^ | |
| Tema: Re: Anecdotario de Guerra Sáb Nov 15, 2008 7:33 pm | |
| Gracias al destino que sabes bien para qué sirves y para qué no Sir.... los que se comprometen en la vida son pocos y los que tienen suerte de cruzárselos pues más pocos todavía..... Y deja de asustar a los novios de Gavrila! S. | |
| Tema: Re: Anecdotario de Guerra Sáb Nov 15, 2008 7:39 pm | |
| Y con el chunin ¿qué decir?, otro ejemplo más de los pocos que se comprometen con la vida y no miran para otro lado, se dejan morder, pero no importa, pueden dormir porque saben que no se hicieron la vista gorda cuando un amigo lo necesitaba..... Veo cada caso y me causa orgullo ver a dos personas así tan cerca-lejos pero verlos.... de una u otra forma me da a pensar que sí existen, que uno es capaz de morir con un grito desesperado por quien no conoce, pero es víctima..... y otro simplemente es capaz de dejar su brazo por el dolor de la pierna de un casi hermano. Saber que hay personas así, como ya dije, le da a uno un vientito de esperanzas más allá de lo que nadie puede creer..... cuando una se ha entregado a no creer en más nadie, a pensar que son historias de cartón, que la mayoría repite como loro "soy leal hasta la muerte, soy humano y no tolero el sufrimiento de otro" y ya no le cree ni la "a" de "eres mi amigo", simplemente leer estas cosas nos dan un respirito, una tregua, un "bueno, intentemos de nuevo, tal vez algún día los tengas más cerca, no eres tan extraterrestre". Yo, definitivamente, agradezco que haya personas así todavía en algunos rincones del planeta. S. | |
| Tema: Re: Anecdotario de Guerra Sáb Nov 15, 2008 9:13 pm | |
| Y bueno, ya que estamos tan contones, contemos.....Mi anécdota habla más de cobardía que de otra cosa, sinceramente, yo dejé de marchar, dejé de pelear, me fui de mi país.Del conocido hugo rafael chavez frias tengo muchos momentos dolorosos, terribles y que hasta hoy atacan de rabia, dolor y miedo mi mente. Pero hay dos que recuerdo particularmente. En uno era apenas una niña, en el otro una mujer.4 de febrero de 1992, a las cuatro y pocos de la madrugada llama una tía a mi casa preguntando si todos estábamos bien.... ya que suene el teléfono a esa hora alarma a cualquiera pero que papá y mamá te digan "prende el televisor, préndelo ya" mientras están tranquilizando a alguien del otro lado de la línea ya es mundial para una desentendida y despreocupada quinceañera. La primera imagen que veo: un tanque, enfocado por cámaras de seguridad de Miraflores (casa de gobierno venezolano) arremetiendo cual bestia africana contra un muro y, agudizando el oído, para quien vivía a 15 cuadras del lugar, de repente escuchar tiros y tiros y tiros era como demasiado. La noticia, con su musiquita "especial" (no sé si sucede en otros países, pero cuando había un extra en Venezuela se ponía siempre la misma marchantica que a todos nos erizaban los pelos, era síntoma de que algo no muy bueno estaba pasando a menos que fuera que ganó alguna miss un certámen mundial ) era que se estaba efectuando, en ese mismo instante, un intento de golpe de estado, un levantamiento militar contra el gobierno de Carlos Andrés Pérez, presidente de la República para esos años por segundo mandato.Mi tía vive en el Estado Lara, donde está ubicada una base militar. Nos contaba que allá la habían tomado hacía horas y que tenía noticias (por un familiar de su esposo que era militar) de que la base aérea de Maracay también había sido tomada. Al gobierno le quedaban pocas horas de vida. Esas eran sus palabras. Mi papá iba repitiendo su noticia mientras nosotras veíamos lo que se podía en la televisión.Horas pasaron, escuché por primera vez en mi vida un avión de guerra pasar por el techo de mi edificio y lanzar un torpedo o lo que sea.... el estruendo era increíble, de una hora para la otra el centro neurálgico de Venezuela, Caracas, y el centro del centro, justo donde yo vivía, era una zona de guerra y nuestras ventanas vibraban mientras veíamos periodistas cagados de miedo intentando "cubrir" la noticia con cascos improvisados detrás de kioskos de revista, muritos, desde el piso, donde fuera.....Otro corte repentino en la televisión. Desde el canal del estado, Venezolana de Televisión, se habían tomado las señales de todos los canales y en cadena nacional tres encapuchados declaraban que el país había sido liberado del gobierno corrupto de Carlos Andrés Pérez y que se le había tumbado, punto, el país estaba en manos de.... ¿de quién?, nunca lo dijeron, esos tres con camisitas de calle y capuchas solamente informaban al pueblo que se establecería un nuevo orden en el país, esto con fusiles en mano. También informaban a sus compañeros que su objetivo estaba cumplido, el canal había sido tomado también (con sus muertos respectivos, claro)De pronto todo era calma, parecía de muerte todo aquello, no había noticias, no había disparos, no había ruido, no había nada, solamente incertidumbre y "Mujer bonita" en la televisión, sin cortes comerciales ni nada.Otro extra repentino y la cara de un desconocido se hizo mundial, se hizo héroe, se hizo historia..... ante una veintena de periodistas, desde Miraflores, un tal hugo chavez frias, de la brigada de paracaidismo de la armada, daba un mensaje a sus "compañeros y camaradas" para que depusieran las armas porque "por ahora los objetivos no fueron logrados".... ¿la verdadera historia? chavez y su tropa tenían la misión de matar a Carlos Andrés Pérez, según contó el mismo CAP y nunca desminitó el chavez, es que cuando lo tuvo enfrente CAP le desafió "dispara" y chavez no se atrevió.Hubo días de escaséz de todo, toque de queda, suspensión de garantías y yo, tan despreocupada que era, aprendí a tener miedo a salir a la calle o a que mis padres salieran y se dividieran para hacer colas eternas y así poder comprar un kilo de arroz y otro de azúcar y yo sola en casa, con el terror de que les pasara algo. Garantías suspendidas significa que si eres sospechoso de algo te pueden matar, punto, no se hace pregunta, no se dan respuestas y mi mamá es periodista.En fin, el miedo fue pasando, los tiros clavados en las paredes del centro y kioskos varios, fueron desapareciendo y los medios iban engrandeciendo la figura de un solitario chavez, odiado en su momento por sus compañeros de armas porque los dejó en banda, todos cumplieron los objetivos en los diferentes puntos estratégicos del país, pero él no, no solamente se rindió en la tarea más importante sino que los entregó a toditos. Pero los medios ya conocían de la corrupción de los gobiernos anteriores, incluído el de CAP; ya sabían de las ganas del pueblo de tener un gobierno honesto (¿dónde pega eso?) y, para colmo de males, sabían lo que es la gran farándula y cómo se hace un héroe de la nada.Chavez fue un gran producto mediático con su "Por ahora" repetido una y otra vez en la televisión, se le hacían entrevistas desde la cárcel, él hablaba bajito, pausado, derrotado, como un mesías que sabía que el pueblo condenaría a su mal gobernante y que él había aprendido que por las armas no se podía y bla bla.Y viene uno que estuvo toda su historia en franca antagonía con CAP: Rafael Caldera, y el muy condenado viejo nada más que por estar en contra de CAP (ya para ese momento juzgado y preso domiciliario por sus actos de corrupción) indulta al muy inocente chavez.Y chavez se olvida de su tono pausado, exterioriza una campaña que se había armado desde la cárcel, el peor discurso y el peor movimiento político de cualquier historia: el populismo revolucionario.Y no les contaré historia que ya esa parte se la saben, pero la quinceañera ya se había hecho experta en política venezolana, a fuerza que por voluntad no era y empieza a ver más claramente que su país no va a donde se supone que debería ir, que no era lógico el discurso de "seamos todos iguales, seamos todos pobres", que no estaba bien eso de venir y cambiarle el nombre al país porque sí, alargar mandatos, borrar partidos, arengar a los pobres a ir contra los ricos (y el jodido de siempre era la clase media) y comenzó a protestar, como se protestaba siempre, y como protestan los venezolanos, en medio de una fiesta de cantos, pancartas originales y pintorescas, alegría incluso de poder decir lo que no nos parecía.....Y nos llegó nuestro 11..... el once más olvidado de la historia contemporánea, lamentablemente, un 11 que por ser tan "nacional" fue opacado terriblemente por los onces que ya hemos mencionado en este hilo. Un 11 no menos terrorista que los acaecidos en N.Y o Madrid, solamente que era "soberano" como lo llama chavez.Un once de abril de 2002 salí yo, sin permiso de papi y mami, a marchar hacia Miraflores contra hugo chavez frias, me fui al punto de partida para recorrerme con toda la marcha las calles de Caracas y reunirnos en la principal que nos llevaría a la casa de gobierno donde NUNCA nos dejaban ni acercarnos lo que se llamaban allá las "contramarchas" (léase un grupo de chavistas que se atravesaban en el camino con ¿bombas lacrimógenas? ¿armas glock? ¿fusiles Fal?, sí, todo eso)..... la marcha era muy grande, había demasiada gente y casi doy gracias al cielo por no haber conseguido llegar bajo el puente de Carmelitas, bautizado Puente Llaguno, donde, en ángulo superior, nos esperaban un grupo de chavistas bien armados y no eran precisamente chavistas del pueblo, hasta concejales y militares de civil había ahí arriba.Mas no solamente era ahí, mucho antes, muchas cuadras antes fueron divisados de repente unos francotiradores en las azoteas de los edificios y cae el primer muerto: Jorge Tortoza, fotógrafo deportivo que por cosas del destino había ido a cubrir una fuente que no le tocaba e hizo una toma precisa (hoy desaparecida) del francotirador que lo mató.... un tiro certero en medio de la frente, una hora de agonía en el asfalto.... luego Tortoza no tuvo más hits de béisbol que fotografiar.Yo solamente escuché tiros y me lancé al piso, no sabían de donde venían, no entendía nada, no sabía tampoco quién me protegía porque alguien me tapaba y me agachaba la cabeza..... vi a una mujer, eso sí, que recibió un tiro y no desde arriba, lo recibió desde nuestro lugar, desde dentro de nuestra marcha había gente disparando contra nosotros.... esa mujer recibió el balazo en su mejilla y le salió por el cuello..... hoy vive para contarlo pero nadie sabe donde está..... y ¿saben? uno no ve un disparo, uno no nota siquiera que a alguien le dispararon, no sale un chorro de sangre cuando impacta la bala, uno solamente tiene tiempo de ver que parece que un fantasma hubiera dado un cachetazo a la persona baleada, que un poder sobrehumano la ha impulsado metros de donde estaba y de repente ha caído al suelo..... la sangre viene después, un después que yo no vi, yo solamente corrí a la primera calle lateral que encontré, sin pausa hasta mi casa, no me detuve como nadie se detenía a mi alrededor, todos corríamos, algunos sin rumbo, otros hacia adentro de cualquier edificio o establecimiento, lo mío era línea recta, quería refugiarme, pero en mi casa.Y llegué, y fui al baño, y me bañé, y no lloraba, no gritaba, no decía nada..... mis padres estaban trabajando, el que era mi esposo también, ninguno sabía que yo me había ido a meter ahí porque ya me habían advertido que no, que no fuera..... prendí la televisión y ahí fue que lloré como una descosida.... nadie pudo socorrer a Tortoza y lo único que les quedó a quienes protegieron su cuerpo fue cubrirlo con la bandera para no hacer de su rostro desorbitado un espectáculo aún más dantesco....Y la bandera se convirtió desde ese día, porque no fue el último, pero fue el peor, en la dura mortaja de tantos..... MI bandera de SIETE estrellas nunca tuvo la franja última más sangre que en estos años, su amarillo riqueza, su azul mar y cielo venezolano nunca estuvo tan manchado de sangre.Pero saben qué fue lo que más me hizo llorar: prender la televisión y ver la pantalla dividida, chavez había llamado a cadena nacional justo segundos antes del primer disparo contra la marcha, las televisoras no daban crédito y así paso rato (todo esto lo supe luego) hasta que las televisoras, cansadas de ser silenciadas, constitución en mano y satélites internacionales en uso, dividieron la pantalla, dejaron el audio del presidente para que no las cerraran por desacato constitucional pero comenzaron a pasar las imágenes y, en la parte baja de la pantalla simplemente salía escrito lo que estaba sucediendo en la marcha y la contabilización de muertos......Era un grito en silencio, era impotencia en imágenes, era miedo en la piel.Y lo que es historia se los dejo para el hilo correspondiente, que sé muy bien de lo que hablan cuando dicen que al final ¿quién cuenta la historia y cuál es real? yo viví esto, nadie me lo contó.... nunca estuve en guerra y sé cómo suena una bala en el aire, porque suena aunque no impacte, es más, suenan aunque no te pasen cerquita.... Chavez hoy celebra el 4 de febrero como feriado nacionalísimo..... e insiste en mencionar (apenas) al 11 de abril como un intento de golpe de estado contra él..... Yo estaba ahí, con toda la gente que ven en la foto (ese es un lugar lejano a Miraflores, era una de las calles laterales) y yo no iba a tumbar a chavez, tengo por seguro que los que me rodeaban tampoco, ni Tortoza, ni el muchacho de 18 años que también fue cubierto con la bandera (Mohamad Capote Espinoza)..... yo estaba protestando contra él.Solamente tuve el valor para concurrir a unas tres marchas más luego de ésa.... las que protestaban contra ese 11 de abril, las que unían otra vez al pueblo para pedir justicia.... una de ellas récord Guiness:Pero el país tiene petróleo, chavez lo regala a quien le conviene y sus payasadas los hacen reír a todos..... la justicia no llega, pero los venezolanos siguen, ahora divididos por el mundo, intentando gritarle a la gente qué es lo que pasa.....Y no me fui de Venezuela por eso solamente, conste.Perdonen el ladrillo...... aún quedan muchas cosas por contar de ese día, de lo que vi y lo que supe, pero bueno, lo dejo aquí porque sino no me lee nadie.S.
Última edición por ~*Sasha_Dupont*~ el Sáb Nov 15, 2008 10:14 pm, editado 1 vez | |
| Tema: Re: Anecdotario de Guerra Sáb Nov 15, 2008 9:51 pm | |
| Pues yo si te lei, vaya impacto me dejaste. No pensé que el horror lo habías vivido tan de cerca........joe que duro ir a una manifestación y que empiecen a disparar asi porque si, debe ser espantoso. Ver como van cayendo uno tras otro. Ahora entiendo el por qué los venezolanos que aparecen aqui no saben explicar muy bien el por qué de su situación cuando normalmente han estado bien y vienen a España perdidos. Cuando intentan regresar a su país por navidad y el gobierno les impide el paso con respuestas vagas, ya se les considera proscritos y los que consiguen entrar a su pais procedentes de España se les prohibe volver en un determinado periodo de tiempo. Chavez tiene que darse cuenta del éxodo que va a provocar o está provocando. No entiendo a ese payaso. Sasha decirte que es duro estar lejos de tu pais pero tienes a alguien a lado que te apoya y te quiere y un bebé en camino, las cosas han salido así. Aun así te deseo que la situación en Venezuela cambie y puedas volver tranquilamente. | |
| | | | Sir Andros Ángel Príncipe
| Tema: Re: Anecdotario de Guerra Sáb Nov 15, 2008 9:58 pm | |
| Pues yo creo que es un magnífico relato, porque se basa en una verdad y una perspectiva totalmente auténtica, se podrá analizar en Historia las causales, y todo lo que se quiera, pero lo que se vive desde dentro, con verdadera "piel" no tiene precio para que se pueda entender lo que sucede en determinado momento. Y lo has explicado, claro, con autenticidad y uno puede entonces ponerse en tu lugar y caminar contigo en esas marchas. Y eso, nos hace estar más cerca...
| |
| | | Angelus Novus Arcángel
Cantidad de envíos : 4037 Edad : 24 Localización : parada Fecha de inscripción : 06/08/2008
| Tema: Re: Anecdotario de Guerra Sáb Nov 15, 2008 10:02 pm | |
| - Sir Andros escribió:
- Siempre me gustó volar, antes que nada, el ruido de motores es lo mío, paciente fui para lograrlo, pero no siempre estuve en vuelo; muchas veces hay que ayudar en tierra o realizar tareas de apoyo.
En una de estas tareas, me acerqué al pueblo de Doganovi, hoy parte de Kosovo, muy cerca de la frontera con Macedonia. Tierras hermosas como tantas, pero muy triste y apagada entonces, como en todo lugar que el odio y la guerra florezcan. Hay momentos que uno puede esperar muchas cosas, pero, pocas o muchas te sorprenden; y eso ocurrió, cuando ya queriendo dejar la colina que me acercaría al pueblo en cuestión debi verme en el suelo, al oir el ruido de tableteos de ametralladoras. Sacar los binoculares, observar, despacio, tratar de ubicar en el atardecer quién contra quién entablabla el comienzo de una de tantas arremetidas. La condición, era intentar no intervenir demasiado, la ONU siempre se autolimita a si misma incomprensiblemente, y uno se mira en su rol de Fuerza de Paz, y más de una vez se siente un estúpido. Es lo que sentí inmediatamente, al distinguir lo que ocurría allí abajo. No había dos, ni cien contrincantes, era un solo hombre, uno solo. Estaba disparando ráfagas cortas hacia el interior de una casa rural, bastante destruída ya. Imaginé que dentro habría otros hombres que responderían, y pronto sentí algun disparo desde el interior y vi el fogonazo en una ventana. Nos desplegamos los pocos que éramos en abanico y seguimos observando. No tardó en callar el que disparaba desde dentro, seguramente el atacante era más hábil para estas cosas, o tal vez, simple suerte, es lo que pensé. El hombre de afuera se lanzó a la carrera hacia la casa, yo ordené que avisaran posición y zona de incursión, como debíamos hacer para que algún cuartel general, tomara datos, hiciera estadísticas, y ordenara vaya a saberse qué papeles. Creí que no tendríamos más que seguir, era cosa de todos los días tal situación y uno se va acostumbrando a todo, al menos eso parece, en realidad creo que se deja de pensar mucho, se enfría el alma a cada paso. Pero al mirar otra vez para asegurarme que no fuera a mayores, veo que se lanza un cuerpo hacia afuera, que con violencia cae en medio de la tierra reseca del otoño efímero. Era el de una mujer, evidentemente muerta, con su posición imposible no podía ser de otra forma. Sentí mi voz decir casi automáticamente el agregado al informe al radiooperador. Ajusté mis binoculares una vez más, y veo al hombre que había ingresado a la casa, salir con un bulto en el brazo, que por haberme pasado en el ajuste vi moverse pero no distinguí, mas juraba que había visto unas trenzas. Corría hacia la parte trasera de la casa, y decidí correr rodeando la colina, qué me impulsó a eso, nunca lo sabré pero esas trenzas, me llevaban de la mano por así decirlo. Cuando pude divisar otra vez desde la nueva posición al hombre confirmé que el bulto era una niña, niña que seguramente como ya me lo estaba demostrando en su acción violenta ese hombre, iba a ser violada, y luego muerta, como una cosa, como nada, porque eso eran unos para otros en aquellos lugares. Miré a mis hombres, recordé lo que se nos decía, jamás intervengan, jamás tomen partido, jamás...jamás...jamás. Teníamos un tirador oficial como todo grupo, pero bien sabía que podría haber problemas para quien no cumpliera las sensatas órdenes de la paz, que decían que solo en último caso y en defensa propia podíamos repeler un ataque tan solo para retirarnos más atrás. Mas de uno a mi alrededor se mordía los labios, se acomodaba el casco, miraba hacia otro lado se concentraba en algo, la impotencia ahoga, es una pared que te asfixia. Ya la niña estaba siendo desnudada, golpeada y hasta manoseada. Me levanté y grite con todas mis fuerzas, fue más un alarido diciendo ya ni recuerdo qué, y delaté mi posición. El hombre o lo que fuera que sea entonces, actuó de instinto, el mismo instinto que lo hizo bestia y no humano ya, se lanzó a tomar su ametralladora y disparó en arco sobre la colina, no muy mal por cierto, pero sin suerte, es decir vaya cosa, me atacó. El rifle del francotirador estaba en mis manos, nunca fui muy bueno, pero debería serlo, el próximo blanco sería la niña, y la suerte fue mía, una pierna de aquél desdichado, se torció hacia atrás en un arco extraño y cayó a tierra. La niña salió disparada hacia el frente de la casa, buscando a la mujer. Pero atravesando distancias pude evitar que llegara a ver tal espectáculo horrible. Esa niña es Gavrila, hoy tiene 17 años, vive en San Petersburgo en una casa de estudiantado, me costó un largo año sacarla de ese infierno, no la adopté, pero soy su tutor, es una rubia hermosa, de ojos zarcos, esforzada estudiante y para mi la amante hija que no tuve. No lleva mi apellido y la ayudé a reconstruir todo lo de su familia perdida en aquellos años. Y por suerte se ha repuesto, poco a poco, pero firmemente. Aún despierta por allí un poco mal, o se deprime algo en ciertas fechas, pero tiene planes, muchos, por suerte. Lo que no sé es que haré con cierto muchachito que dice ser su novio, pero que no se me quiere presentar, a pesar que Gavrila, le dice y dice que ya devolví el rifle de francotirador. Lo que sí sé que en aquel entonces me volvieron a mi puesto de piloto, me dijeron claramente, que yo no servía para patrullar para la ONU, y la verdad, no, no sirvo gracias a Dios.
Andros, Ángel del Noreste... Escabroso es sin dudas el terreno que se pisa cuando de la guerra y situaciones tan complejas como la de los Balcanes. Pero tu actuación, "rompiendo el protocolo" francamente resulta estremecedora para el que lee el testimonio que nos brindás. Aquella criatura vivió una experiencia inenarrable, pero tuvo la suerte de ser rescatada por alguien como vos. En la guerra, donde lo que llegan a nosotros los que estamos lejos del escenario del conflicto solo son reportes fragmentarios, poco creíbles y hasta a veces un poco falseados, tu actitud de dejar la pasividad a un lado (y a riesgo de que suene absurdo lo que te digo) y rescatar a Gavrila, se llama heroísmo. Dejando a un lado los formalismos habituales un abrazo A.N* PD: varón! Me hacés acordar a mi propio padre con la chica... no la celes tanto | |
| Tema: Re: Anecdotario de Guerra Sáb Nov 15, 2008 10:09 pm | |
| Mucho para comentar, tanto que si no lo hago ahora perderé el hilo de las cosas por lo que no esperaré a que eso pase. Iré por partes, despacio, y si lo hago es porque me parece que quien cuelga cosas de esta dimensión debe recibir al menos, por respeto, unas palabras, un abrazo virtual, un aliento, algo. La ausencia de palabras en este caso, no me gusta.
Sir, tu historia, más que tristeza ni dolor, me causó un orgullo inmenso que me infló el pecho, y es que conocer a un tipo como tú, con códigos y lealtades tan ausentes en este presente de traidores e hijos de puta, es algo que se agradece largamente.
Sí, la Organización de las Naciones Unidas es un ente vacío, inerte, inactivo e inentendible. Su ayuda se limita a ver como nos matamos entre nosotros. Tú, con esta historia, redondeas lo que pensaba de ella. Lamentable, realmente lamentable.
Tu hija del alma, tu consecuencia de ser un tipo íntegro, vaya, me enorgullece eso, ver que se puede; se pueden romper las reglas por el respeto a los códigos personales, se puede NO traicionarse por nada en el mundo, ni siquiera formando parte de un ente que supuestamente busca la paz con métodos inútiles. Tú pudiste y eso, hoy, se refleja en el rostro de una adolescente, en San Petesburgo, detrás de una sonrisa de lado, llena de futuro y de ganas. Este fin de año brindaré por ello.
Tenchu, sabía lo de tu amigo, al que le llamas de armas, y espero que se mejore, pero mucho más que tengas la fuerza como para sostener su mano en los momentos más difíciles. Sí sí, me vas a decir que tú puedes y demás, pero de verdad, somos humanos y como tales, tenemos nuestras debilidades. Espero que ella no te invada.
Y vos, mi amor, mi besha, qué decir de eso, me duele tanto verte nostálgica y en silencio contemplando tus recuerdos, me duelen tanto esas lágrimas silenciosas antes de ese "los extraño"... vaya, si defiendo tu causa es porque veo en tus ojos los estragos que puede hacer un solo hijo de puta, cuando veo que defienden a ese pedazo de mierda es porque recuerdo aquel abrazo con tu mami, en ese restorán, sabrás de que hablo. Por eso y por todo aquello que no diré, quiero que sepas que soy tu incondicional, para siempre. Te amo. | |
| Tema: Re: Anecdotario de Guerra Sáb Nov 15, 2008 10:10 pm | |
| - Sir Andros escribió:
- Pues yo creo que es un magnífico relato, porque se basa en una verdad y una perspectiva totalmente auténtica, se podrá analizar en Historia las causales, y todo lo que se quiera, pero lo que se vive desde dentro, con verdadera "piel" no tiene precio para que se pueda entender lo que sucede en determinado momento. Y lo has explicado, claro, con autenticidad y uno puede entonces ponerse en tu lugar y caminar contigo en esas marchas.
Y eso, nos hace estar más cerca...
Ojalá me enorgulleciera poder dar tal testimonio..... tengo por seguro que comprendes lo que digo.
¡Pero me siento tan bien pagada con eso de que mi testimonio nos ponga más cerca!, para mí, hoy, ése es un gran paso y siento que regreso a la marcha con la valentía que no tuve cuando corrí en sentido contrario S. | |
| | | Contenido patrocinado
| Tema: Re: Anecdotario de Guerra | |
| |
| | | | Anecdotario de Guerra | |
|